InicioTiendaRevistaBlogsForos
What nutrients does my body need? Welche Nährstoffe braucht mein Körper? ¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?

por Miriam R.

  9  Comentarios

¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?

El cuerpo humano es una compleja máquina por llamarlo así, llena de procesos metabólicos, y como toda máquina, requiere de combustible. Los nutrimentos son el combustible y materia prima de nuestro cuerpo, los esenciales, son aquellos que sin los cuales, simplemente no funcionaríamos, tales como pescado, aves de corral, la leche y los huevos son ricos en proteínas. Otras fuentes de proteínas son las vegetales como las legumbres, los guisantes, nueces, pan y los cereales.

Los hidratos de carbono

Los almidones y los azúcares son hidratos de carbono, la principal fuente de calorías vacías" de alimentos. Dulces ocasionales no son perjudiciales para una persona sana, activa, pero el exceso de azúcar puede provocar caries cuando se come entre comidas, sobre todo en los bocadillos pegajosos que se adhieren a los dientes.

Grasas y Aceites

Son una fuente concentrada de energía. Pese a la creencia, las grasas de la dieta son necesarias para una buena salud. Son el vehículo de algunas vitaminas, y además la grasa corporal amortigua a los órganos vitales, y ayuda a mantener la temperatura corporal.
Las grasas también retrasar la sensación de hambre debido a que una mezcla de alimentos que contienen grasa permanece más tiempo en el estómago. La recomendación es saber elegir los tipos de grasas, cuando son de origen vegetal, no nos aportan el tan temido colesterol y son ideales para incluir con moderación en nuestra dieta.

Vitaminas

Comer una amplia variedad de alimentos asegura recibiendo suficientes vitaminas. Todos los seres vivos necesitan vitaminas para el crecimiento y la salud. El cuerpo no puede producirlos por completo o no puede normalmente fabricarlos en cantidades suficientes, por lo que deben adquirir de los alimentos. Cada vitamina tiene funciones específicas que desempeñar. Muchas de las reacciones en el cuerpo requieren varias vitaminas, y la falta o exceso de cualquiera puede interferir con la función de otro.

Las vitaminas liposolubles:  Son la A, D, E, y K,  son vitaminas solubles en grasa. Se digieren y se absorben con la ayuda de las grasas que se encuentran en la dieta.

La vitamina A: es necesaria para tener huesos fuertes, buena visión y la piel sana. Se encuentran tanto en oscuros frutos verdes y amarillas y verduras.

La vitamina D: es esencial para los niños, ya que ayuda el calcio y el fósforo para formar huesos rectos, fuertes y dientes. Con luz directa del sol sobre la piel, el cuerpo puede fabricar su propia vitamina D. Los bebés y los niños pequeños a menudo necesitan un suplemento de vitamina D. La vitamina D se añade rutinariamente a más leche durante el procesamiento.

La vitamina E: ayuda a proteger a la vitamina A y las células rojas de la sangre. Se encuentra en una gran variedad de alimentos, y casi todo el mundo tiene suficiente.

La vitamina K: es una vitamina que se hace dentro del cuerpo humano - por bacterias que viven en el tracto intestinal. Pequeñas cantidades se encuentran también en las hojas verdes de la espinaca, la col rizada, el repollo y la coliflor y también en el hígado de cerdo.

Vitaminas solubles en grasa se puede almacenar en el organismo durante largos períodos. Se almacena principalmente en el tejido adiposo y en el hígado.

Vitaminas solubles en agua: El grupo de la vitamina B de varias vitaminas ayuda a mantener una piel sana y un buen funcionamiento del sistema nervioso. Vitaminas del complejo B también ayudan a convertir los carbohidratos en energía.

La vitamina C: o ácido ascórbico, que se necesita para la construcción del tejido conectivo que mantiene las células del cuerpo juntas. La vitamina C es esencial para la salud de los dientes, las encías y los vasos sanguíneos. También ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Estas vitaminas solubles en agua no se almacenan en el cuerpo durante mucho tiempo. Las buenas fuentes de vitaminas solubles en agua, se deben comer todos los días.

Minerales

Los minerales no son ni animal, ni vegetal, son inorgánicos. Casi todos los alimentos contribuyen a un consumo variado de minerales esenciales.

Hierro: La mayoría de los minerales son fáciles de obtener en las cantidades requeridas por el organismo, sin embargo, el hierro puede ser un mineral más difícil de adquirirse, en especial para los niños menores de 4 años y las niñas adolescentes y las mujeres en la edad fértil, ya que ellos necesitan más hierro que una dieta normal puede proporcionar. El hierro ayuda a la formación de células rojas de la sangre, también, ayuda a la sangre transportar oxígeno desde los pulmones a cada célula del cuerpo. Fuentes ricas en hierro son la carne, el hígado, especialmente, las yemas de huevo y verduras verdes.

Calcio: Todo el mundo en cada época necesita calcio. Este mineral construye los huesos y los dientes, y es necesario para la coagulación de la sangre. Las mejores fuentes son la leche y el queso duro. Otros son verduras de hoja verde, frutos secos, y peces pequeños - como la sardina - con huesos que se pueden comer.

Fósforo: El fósforo trabaja con el calcio para fortalecer los huesos y los dientes. Otros minerales importantes son el sodio, potasio, yodo, magnesio, zinc, y cobre.

El Agua

El agua, es necesaria para la vida, participa activamente en muchas reacciones químicas y es un medio de transporte de otros nutrientes, ayuda a regular la temperatura corporal, y además como vehículo para eliminar los desechos.  Se recomienda una ingesta diaria de alrededor de dos litros de agua natural.

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable carbohidratos grasas y aceites nutrimentos proteínas vitaminas y minerales

También te puede interesar:

El lenguaje no verbal, lo que dice el cuerpo

Ejercicios para todo el cuerpo

Desintoxica tu cuerpo con jugos naturales

9 Comentarios “¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?”

4
Enviado por: el 24/03/2014

En los niños por las actividades que realizan como el intelectual y físico a través del deporte como debería ser su alimentación tanto en vitaminas, proteínas y carbohidratos, porque se ha visto que por ser delgados se les incrementa carbohidratos y al ser continúa tienden a generar un problema de obesidad y esto se agrava si el pequeño es sedentario. Sería interesante las raciones adecuadas que debe consumir en un día y así adecuarnos a los demás días ya que recordemos esta tienen que ser variada.

4
Enviado por: el 30/01/2014
Nuestra alimentación tiene que estar equilibrada con vitaminas, proteínas y minerales los cuales podemos obtenerlos de las frutas, verdura y carnes de acuerdo a nuestra opción. Creo oportuno que nos recuerdes la importancia del tomar agua esta ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo así como evitar el estreñimiento y así evitar mayores complicaciones con el colon. Gracias por recomendarnos diversos alimentos importantes para la salud.
4
Enviado por: el 31/01/2014
Hola Sally, igualmente los carbohitrados y las grasas son importantes, ya que, estos nutrimentos nos brindan energía, y también tienen funciones importante, la clave de todo es sin duda la moderación y más que nada, aprender a balancear estos nutrimentos para asegurar una buena nutrición, saludos!
5
Enviado por: el 16/11/2012
Gracias Mire ..por tus buenos consejos....el equilibrio en el cosnumo de todos los alimentos es vital para no descompensarel cuerpo ...

5
Enviado por: el 20/11/2012
Alimentarnos correctamente y con el balance adecuado, es la base para una buena salud, y óptimo estado, por lo que conocer cuales son los nutrimentos esenciales para nosotros es una información que considero vital, muchas gracias!
5
Enviado por: el 16/10/2012
Interesante y completo el artículo, es importante conocer qué alimentos necesitamos para tener una buena salud y qué impacto tienen ellos en el buen funcionamiento de nuestros órganos: Lo mejor es comer variado incluyendo lo más posible todos los grupos de comidas.
5
Enviado por: el 17/10/2012
Muchas gracias Sally, me alegra que hayas encontrado útil esta información, nosotros somos responsables de nuestra nutrición, y debemos ser conciente de que es lo que necesita nuestro cuerpo para saber como proveerlo de estos nutrientes, como mencionas, debemos variar nuestros alimentos para tratar de asegurar una buena nutrición, y si nos interesa cuidar nuestro peso, no cabe duda que hay que aprender a contar nuestras porciones diarias de cada alimento, así aseguramos una buena salud, saludos!

5
Enviado por: el 12/09/2012
Me encanto tu articulo porque esta muy bien explicado, como frutas verduras carne etc pero no de todo tipo de frutas y veduras asi que ahora intentare ampliar mi consumo de alimentos para estar bien alimentada.
5
Enviado por: el 13/09/2012
Hola Blanca, me ha dado mucho gusto saber, que te pareció interesante el artículo y la forma en que esta descrito. La clave de una buena alimentación, es que sea variada, anímate a probar nuevas frutas, entre más amplio sea nuestro abánico, mas probabilidades tenemos de consumirlas en lugar de las frituras y otros productos que no nos hacen tanto bien, saludos y muchas gracias por tu comentario!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Cura y embellece tu cuerpo con las semillas de la uva

22 Comentarios

Limpia y desintoxica tu cuerpo con Fresas

4 Comentarios

Rejuvenece estirando tu cuerpo

4 Comentarios

Los minerales que un deportista necesita

3 Comentarios

Vitaminas: el ingrediente que tu cuerpo necesita

4 Comentarios

¡Comienza el año con un cuerpo en movimiento!

3 Comentarios

Año Nuevo: Cuerpo Bello

4 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
¿tu cuerpo tiene lo que necesita?
Nutrimentos para una piel sana y un bronceado perfecto
AYURVEDA NECESITA AYUDA
¿Necesita el cariño de un bebe ?
Cooperativa necesita productores para exportación
¿Quién necesita más: niños a padres o viceversa?
Cuanto Sirope se necesita para una dieta de 10 días
dermatitis por el cuerpo
Psoriasis en el cuerpo
OXIGENA TU CUERPO!!!
Herboristería
ENERGISAN INFANTIL Jalea real, Própolis y Miel
17.66Euros
ENERGISAN INFANTIL Jalea real, Própolis y Miel
Combo de Jalea Real, Própolis, Miel y Vitaminas  Presentación: 20 viales ...

Comprar ahora

Multivitamin
12.22Euros
Multivitamin
El ácido láctico L (+), con un alto valor fisiológico, es el único produ...

Comprar ahora

ARTRUMOL Cartílago de tiburón, minerales y Vitamina C
42.95Euros
ARTRUMOL Cartílago de tiburón, minerales y Vitamina C
El cartílago de Tiburón posee una elevada concentración de calcio y fósf...

Comprar ahora

El desayuno, una comida importante para los niños Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«El desayuno, una comida importante para los niños

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

¿Qué nutrimentos necesita mi cuerpo?
Dietética
Ciática: sus causas y remedios naturales
Salud
Centro de Terapias SHIATSU KIREI
Centros Naturales

Foro Celiacos