Do you know what you take when you drink cow's milk? Wissen Sie was Sie trinken wenn Sie Kuhmilch trinken? ¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

  237  Comentarios

¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

Es importante que sepas que la leche de vaca…

Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca? Entre los componentes de la leche de vaca encontramos en muy altas porcentajes, la caseína, sustancia que en el organismo tiene severas consecuencias: La caseína se coagula en el estómago y forma grumos muy difíciles de digerir y, aunque ciertamente ayuda a la formación de huesos y dientes, es un alimento indicado tan solo para los becerros, quienes tienen un estómago apropiado (con cuatro cavidades) para digerirla sin ningún problema. La caseína es usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería, por lo mismo, cada vez que tomas leche de vaca estás dando a tu organismo una sustancia viscosa que se endurece y se pegostea en los intestinos, impidiendo y bloqueando y entorpeciendo la asimilación de nutrientes y la eliminación del desecho de agentes tóxicos.

Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio “indispensables” para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

Y además…

• La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.
• La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
• La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
• La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.


¿Que consumir entonces?

Entre los derivados de la leche se encuentra la mantequilla, el queso, la crema, y el yogurt. Es difícil cuando uno está acostumbrado a estos alimentos, quitarlos de la dieta, sobre todo cuando hemos crecido bajo una cultura alimenticia que nos acostumbró a ciertos alimentos. Sin embargo, si lees este articulo, es porque sin duda estás inclinado a saber cosas acerca de tu salid, y seguramente para ti representa algo importante aquello que consumes. Haciendo un esfuerzo, puedes ayudar mucho a tu organismo eliminando poco a poco (si puedes radicalmente, mejor) la leche de vaca y sus derivados.  A continuación te presentamos una serie de consejos para que puedas sustituirlos, pero haz de saber sobre todo que tu cuerpo no necesita estos alimentos en lo absoluto. Si tienes una dieta equilibrada, puedes eliminarlos con toda confianza. Si eres una mamá o un papá interesado en que tus hijos estén sanos, puedes seguir los mismos consejos sin ninguna preocupación.

• Sustituye la leche de vaca por la de soya. En la actualidad existen muchos productos, ya sea en polvo o líquida que la promueven.

• El yogurt puedes sustituirlo por los yougurts que venden en las tiendas naturistas o por búlgaros.

• El queso de vaca puede ser sustituido por el famoso Tolú, el cual puedes preparar en diversas recetas y tiene una consistencia parecida al queso panela.

• Si sientes mucho antojo por un queso hecho con leche de vaca, prefiere el de panela, el requesón o el queso blanco (fresco). Procura que no sean muy salados.

• El brócoli, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, el amaranto, la miel, la avena, la naranja, el polen, la alfalfa, la levadura de cerveza, el coco, las almendras (sobre todo las almendras) son alimentos ricos en calcio. Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche. Ideal para los niños, en mezcladas en un licuado de frutas por las mañanas antes de ir a la escuela.

Escribir un comentario

Tags: bio ecológico el granero leche de vaca soja

También te puede interesar:

237 Comentarios “¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?”

1
el 25/05/2016
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me reí demasiado con este post diciendo que la caseina es grave para nuestra salud, de verdad esa gente que trata de satanizar algún alimento me dan es risa JAJAJAJAJAJA ningún alimento es malo, por favor la persona que escribió esto me causa pena ajena el tan poco conocimiento que tiene acerca del fitness y tratando de meterle miedo a los demás, todos hemos tomado leche alguna vez en su vida, yo he tomado desde pequeño y aún sigo viviendo y no es un milagro que aún no me "haya muerto" a causa de la caseina
1
el 29/03/2016
Dejen de mentir y asustar a la gente, las generaciones del mundo mejoraron gracias a la alimentacion con leche y sus derivados, el mundo crecio asi para que un "rxperto" diga pavadas sobre la leche., esto parece ser desprendido de un comentario de un empresario norteamericano que pagaba campañas a favor de NO CONSUMIR LECHE Y CREMA, entonces te decian que era bueno consumir suero,como lko hacen hoy en todos los supermwercados tenes leche yogurtquesos light solo suero, y ellos se llevaban la Nata y la Leche...no sean giles , no se dejen chamuyar por esto "expertos"..... son todos ladrones
3
el 25/01/2016
Yo con 24 años tuve que dejar de considerado!ir leche por que me daba dolor de cabeza y ni memsentaba bien. He tenido rosácea muchos granos (y quistes) en la cara, y bueno he probado de todo. Actualmente tenía la teoría de que era cosa del intestino, hace poco me oeí un libro sobre el intestino y el autismo, y me llamó la atención que esta doctora recomendaba la leche, y sus derivados...pero leche cruda, y derivados caseros. ¿Cruda?! Pero eso no se supone que era súper peligroso... Pues bien, estuve buscando en España y encontré un ganadero que envía leche cruda, ecológica. Y decidí probarla, por que la explicación de que la leche cruda se considera peligrosa cuando los ganaderos no cuidan a sus animales correctamente, y por ello se despreocupan pasteurizándolos o uperizandola y ya esta, en cambio si las vacas llevan exhaustivos controles , se les cuida como toca y y están sanas, la leche pude resultar hasta medicinal, me parecía bastante lógica. Hice mi pedido y bueno...me bebeí un vaso de leche nada más llegar, así cruda sin más, y cual fue mi sorpresa qjeme sentó bastante bien. Después de eso me hice yogures y seguía consumiendo leche cruda, y efectivamente no sólo me sienta bien, si no que estoy mejorando la rosácea, al mismo nivel que cuando tomaba antibióticos, todo hay que decir que el yogur lo fermento también junto con probióticos. Por mi experiencia diría que la leche pasteurizada o uperizanda es leche muerta, y que la cruda es un alimento vivo que parece tener propiedades interesantes, que desconozco, pero que notó clara!entre en mi.
3
el 25/01/2016
Yo con 24 años tuve que dejar de considerado!ir leche por que me daba dolor de cabeza y ni memsentaba bien. He tenido rosácea muchos granos (y quistes) en la cara, y bueno he probado de todo. Actualmente tenía la teoría de que era cosa del intestino, hace poco me oeí un libro sobre el intestino y el autismo, y me llamó la atención que esta doctora recomendaba la leche, y sus derivados...pero leche cruda, y derivados caseros. ¿Cruda?! Pero eso no se supone que era súper peligroso... Pues bien, estuve buscando en España y encontré un ganadero que envía leche cruda, ecológica. Y decidí probarla, por que la explicación de que la leche cruda se considera peligrosa cuando los ganaderos no cuidan a sus animales correctamente, y por ello se despreocupan pasteurizándolos o uperizandola y ya esta, en cambio si las vacas llevan exhaustivos controles , se les cuida como toca y y están sanas, la leche pude resultar hasta medicinal, me parecía bastante lógica. Hice mi pedido y bueno...me bebeí un vaso de leche nada más llegar, así cruda sin más, y cual fue mi sorpresa qjeme sentó bastante bien. Después de eso me hice yogures y seguía consumiendo leche cruda, y efectivamente no sólo me sienta bien, si no que estoy mejorando la rosácea, al mismo nivel que cuando tomaba antibióticos, todo hay que decir que el yogur lo fermento también junto con probióticos. Por mi experiencia diría que la leche pasteurizada o uperizanda es leche muerta, y que la cruda es un alimento vivo que parece tener propiedades interesantes, que desconozco, pero que notó clara!entre en mi.
4
el 03/12/2015
Yo he tratado de eliminarla d emi dieta y aunque no tomo demasiada leche, no he encontrado una lehe vegetal que me guste, todas me parecen muy dulces.
1
el 04/11/2015
Aunque es cierto que que estamos tratando el tema de una manera poco objetiva, éste es un tema científico y la religión no tiene cavida acá, tal vez es mas ignorancia imponer la religión a un tema alimenticio
3
el 30/09/2015
OJO MUCHO OJO

ES CIERTO LO DE LOS LÁCTEOS , SOBRETODO EN LO DE LAS HORMONAS FEMENINAS QUE CONTIENEN

PERO LA SOJA NO ES LO MEJOR PARA MUCHOS , YA QUE TIENE GOITROGENOS O BOCIOGENOS QUE AFECTAN LA TIROIDES
ES EL ALIMENTO CON MAS DE ESTAS SUSTANCIAS Y PUEDEN PRODUCIR HIPOTIROIDISMO

ASÍ QUE ASESÓRESE BIEN ANTES DE REMPLAZAR TOTALMENTE LOS LÁCTEOS

5
el 26/08/2015
MALDITOS TODOS IMBECILES DE MIERDA, ESTUPIDOS CARA DE POTO, CARA DE CULOS PELUDOS, CON PICHI Y CON CACA...
5
el 22/07/2015
Los estudios que se refieren han sido refutados, la leche es buena fuente de calcio, el tema es que los veganos y animalistas recurren a mentiras para engañar a la gente, como este escrito que no tiene ningun asidero serio.

5
el 03/11/2015
la ignorancia es atrevida, Dios prohíbe los derivados de la leche de vaca, comer grasa animal, DEUTERONOMIO 32-14, y el permite beber solo leche de Cabra porque la caseina de la cabra es digerible por el cuerpo humano. (PROBERVIOS 27:27).


5
el 21/04/2015
Buenos dias, he leído en su página que:
"Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche"
De dónde han sacado eso???
100 gr de almendras puede ser que contengan la MISMA cantidad, PERO 2 ALMENDRAS contienen EL DOBLE???
Gracias por atenderme.
Espero una respuesta.
Saludos.

5
el 30/03/2015
Hay muchos estudios, esta información será de uno de esos muchos y es tan real como la vida misma
4
el 30/03/2015
hay algún estudio científico que pueda avalar esto? un estudio completo por personal adecuado con científicos conocidos?¡ de no ser asi esta información carece de valides
2
el 28/03/2015
Q estupidez yo creci en el campo y desde chica lo q me dieron fue leche de vaca y gracias a Dios no sufro de nadaaaa incluso lo primero q me dio mi madre fue leche de vaca porq ella era primeriza y no le salia leche por decirlo así y créanme cuando les digo q más de un abuelo o padre nuestros padres fueron criados con esta leche Pero vea la juventud de hoy sólo leche de tarro q aparte de q trae químicos en cantidad Y bien costosa los niños avitan enfermos con gripes bajos de defensas en fin en resto de cosas q en mis tiempos poray una gripe pasagera y ya así q eso es puro cuento y poray leí un comentario q la leche es pa los vecerros siii pero devan saber q si no existiera alguien q le sacase la leche a la podré vaca enfermaria y moriría porq es indispensable ordeñarlas sino perderían su cubre y de paso el vecerro moriría de indigestión porq es con o un humano si y indigestionas t da diarrea y decidratas y mueres a no ser q tomes medicamento así le pasan a los animalitos necesitan de nosotros para poder sobrevivir como nosotros de ellos eso sí tomar moderadamente sino y pasa lo del vecerro jajajaj
4
el 09/06/2016
Doriitha, la vaca no necesita ser ordeñada, los humanos inseminan a la vaca para que al quedar preñada, produzca leche, si no hubiera intervención humana esa vaca cumpliría un ciclo de amamantamiento adecuado con su becerro. Lo malo es la humanidad, que por el sucio dinero abuzan de este procedimiento y la leche que se obtiene ya no es tan pura, contiene bacterias, pus, sangre y heces, y al ser pasteurizada pierde sus nutrientes esenciales. Me perdí , de que hablabamos??

4
el 07/07/2015
Apreciable doriitha, creo y esta es mi percepción, que los tiempos han cambiado, la gente de campo considero que es diferente en su alimentación, quizá lo que a ellos les cae bien en el estomago a los de la ciudad no, ya que comemos mucha comida rápida por la prisas de los compromisos y el trabajo, en el campo se consiguen las verduras y otros alimentos menos contaminados por así decirlo ignoro que tanto sea esto,

En mi caso no soporto la leche, me destroza el estomago, tengo una amiga que puede tomar leche y jugo de naranja y no le sucede nada, a la mayoría nos daría una tremenda diarrea de muerte

Digo que todo es con medida, nada con exceso, los comerciales de las grandes industrias voraces nos bombardean con lo siguiente, "que hay que tomar leche 3 veces al día" eso podría provocar cálculos en el organismo (eso lo leí en algún lugar no recuerdo donde) otro ejemplo la comida chatarra, y hasta esta, no creo que sea chatarra, se convertiría en chatarra si fuera nuestra dieta diaria; comer papa fritas mañana, tarde y noche eso es comida chatarra, pero si lo hace uno como antojo, no es dañina, asi la leche, tomarla en exceso seria malo)
bueno esta es mi humilde y tímida opinión pero la mejor la tienen ustedes
Me despido con una maxima que le ha dado la vuelta al mundo

EL ÚNICO ANIMAL QUE SIGUE TOMANDO LECHE DESPUES DEL DESTETE ES EL HOMBRE

1
el 04/07/2015
Pienso que para estar en desacuerdo con un articulo no deberia mostrar el nivel educativo que tienes. Como vas a llamar estupidos a gente que ha estudiado e investigado acerca de esto. Estamos viviendo en tiempos muy dificiles en donde todos los alimentos que talves en un tiempo fueron sanos hoy no los son.

Me disculpa dorita, pero esta no es la manera de expresarse en publico. Debe siempre existir el respecto y la consideracion, y aun mas por aquellos que solo quieren hacer el bien.

1
el 29/03/2015
Tu madre al igual que la vaca es una mamífera y tenia la leche exactamente igual que la vaca.... Somos animales mamíferos y todos tenemos leche.... Al principio sale poca pero va en función d la demanda..... Las vacas están siempre con leche porque ninca dejan de. Chuparla...
La leche de vaca es para los terneros y la humana para los humanos.... No la digerimos bien y es evidente que produce muchos problemas.... Verías normal a una vaca bebiendo leche de humano?es lo mismo


5
el 19/11/2014
estupidos cuando la vaca da leche no se la vacuna osea por ende no tiene quimicos ni antibiotico..lo demas no se solo eso puedo asegurarlo..
4
el 09/12/2014
Honestamente pienso que el consumo de leche de vaca por los seres humanos es algo impuesto comercialmente. Estoy totalmente seguro de que las personas que no beben leche de vaca no se enfermaran por esa causa, lo contrario si ocurre. Creo que quienes dicen que la han tomado toda su vida y no se han enfermado actuan ingenuamente.
2
el 21/02/2015
Es sencillo, si alguien toma leche y le hace daño pues para el organismo de esa persona es nocivo su consumo y debería evitarlo y si otra persona la bebe y no le hace daño alguno pues esta persona debería beneficiarse del aporte nutriciónal y calorico de este producto y ya, por ejemplo yo soy alérgico al mani y el consumirlo en cierta cantidad puede llegar a matarme pero para alguien sin esta intolerancia es innegable que su consumo es beneficioso
5
el 21/12/2014

Realmente tomar leche de vaca puede ciertamente no enfermar, el abuso es lo que va deteriorando elintestino, porque tiene enzimas muy pesadas para su digstión. Actualmente hay cantidad de productos que contienen leche de vaca, uno puede comer sin limites cuando el cuerpo esta contento y sin estres acumulado, pero cuando hay enfermedad o debilidad, asi como extrema sensibilidad, entonces hay que usar alimentos que ayudena curar, y que no obstruyan la salud del cuerpo como la leche de vaca.

2
el 10/11/2014
Estoy totalmente de acuerdo con las personas que exigen rigor científico en este articulo simplemente ni siquiera puede citarse.
Soy estudiante de nutrición y me parece hasta el momento algo totalmente jalado de pelos.
Los humanos tenemos la capacidad de adaptarnos, es mas un nutriente puede modificar los genes del organismo (NUTRIGENOMICA). Eso si se podría demostrar porque esta totalmente comprobado. Así que no me digas que el organismo hace duros esfuerzos por digerir la leche cada vez que la ingerimos.

1
el 28/05/2015
Ve los videos del dr ludwig johnson para que te pongas al dia
2
el 24/10/2014
hola, ¿quisiera saber si existe algun estudio, laboratorio o universidad o científico que abale dicha información?, si es asi cual seria la fuente; Desde ya muchas gracias
5
el 21/02/2015
Hay muchos estudios y fuentes tu solo busca en internet.
Hace no muchos meses pusieron un artículo en Yahoo sobre esto

5
el 21/12/2014


Ariel, puedes leer el libro Nutrición Consciente, de Laura Urbina, o LA naturaleza tiene el remedio, del Dr Jensen. Aqui se explica como los alimentos actualmente han bajado de calidad por la sobreproducción, las vacas ya no tiene libre pastoreo como antes, además de que se les intyectan cantidad de cosas. Esto, sin tomar en cuenta elproceso de homogeinización, que acaba por sus altas temperaturas de matar los nutrientes que la leche tenia.

3
el 05/08/2014
ESTOY DE ACUERDO CON NO TOMAR LECHE DE VACA Y DECIDI TOMAR LECHE DE SOYA COMERCIAL,PERO LA QUE TOMO DIZQUE TRAE PROBIOTICOS, PERO TAMBIEN AZUCAR Y SABEMOS QUE ESTA ULTIMA HACE DAÑO.QUE VAMOS A COMER?
5
el 21/12/2014


YOlanda
Te recomiendomejor te prepares una leche de almendras en casa. Es muy sencillo y además esta leche contiene el triple de calcio que la leche de vaca adicionada. Solo remoja tres cucharadas de almendras toda la noche en agua pura, y a la mañana las mueles con agua y un poco de mascabado si gustas, si no asi la puedes comer sola. Te recomiendo lo la cueles, sino que la bebas asi. O, tambien, puedes hacerte un licuado de papaya en las mañanas y agregale 5 almnedras. tendra sun licuado mas que nutritivo para el dia.

5
el 21/07/2014
La leche es mala para la salud y el medio ambiente, la leche da cancer de colon, de mama, de prostata, osteoporosis, problemas de audicion osea de oido, asma, ataques de corazon y causa derrames cerebrales. eso sucede porque la leche tiene contiene obulos blancos ( osea pus como a de un grano que te sale en la cara) la pus viene de la mastitis que es una infeccion que le da a la vaca al tener un ternero. Esta comprobado cientificamente que la leche contiene 750.000 celulas blancas (pus) por metro cubico. Lo que es muy perjudicial para tu salud. Tambien contiene 25.000 bacterias por metro cubico, lo que tambien es muy perjudicial para la salud. Aparte de eso se les injectan muchas cosas para que la vaca produsca mas leche y mas rapido. Hay que tener en cuenta que la leche esta hecha para los terneros y no los seres humanos. Somos la unica especie viviente que toma leche de otro ser viviente en el planeta. Tambien hay que tener en cuenta que el calcio de la leche es puro cuento chino. Cuando tomas proteinas de animales, tu cuerpo usa todo el calcio de tus huesos como ayuda para procesar todas las proteinas de la leche, lo que causa osteoporosis osea deficiencia en los huesos ( osea te fracturas mas rapido un hueso que las demas personas. Puedes quedar en silla de ruedas) Tambien la leche da diarrea como todos lo sabemos.

La vaca tampoco ayuda a el medio ambiante debido a que la baca en sus gases ( osea pedos, cuando eructa y al hacer popo) bota metano, metano es el gas mas peligroso de el planeta, una vaca bota 23 veces mas metano que un carro (osea 1 vaca causa el mismo daño al medio ambiente que el daño que causan 23 carros) La contaminacion global no son los autos. son las carnes, los animales y no porque los animales sean dañinos, si no que el ser humano cada vez consume mas carnes y mas cosas de los animales como el queso, la leche, la carne, los huevos etc... lo que hace que los granjeros tengan que tener mas vacas, pollos, marranos, leche, hevos etc.. para poder satisfacer a todo el planeta. En el planeta existen 2,5 mil millones de vacas, en 50 años van a haber el doble. El sector agrario produce 100 mil millones de matano al año. Ustedes saben porque nos cortan los bosques en los paises de nosotros? No solo para sacar madera, si no para darle de comer a las vacas, con los bosques que nos cortan a nosotros se hace comida para las vacas porque una vaca debe de comer mas para procesar mas rapido y mas leche. Osea que el problema mundial no son los carros, ni los celular, ni tener la luz prendida todo el dia. El problema mundial es comer mucha carne y comer muchas cosas de deribado animal. La carne tambien es mala para el cuerpo, la carne da demencia, da cancer. La carne es lo mas malo que existe en el planeta. Lo mas ridiculo es que comamos carne siendo nosotros seres vegetarianos. Las malas costumbres se apoderaron de los seres humanos. Solo la comida vegetariana es saludable, el resto todo lo que no sea verduras, frutas, legumbres. Es dañino para el cuerpo humano, y termina causando la muerte a muchas personas. La leche da tambien diabetes tipo 1 y 2.

Mi consejo es no consuman mas carnes, leche, huevos, ni productos procesados como la leche en polvo, la coca cola, los jugos en cajas ni nada de eso. Lo mejor son los jugos naturales, hechos por ti mismo. Las vitaminas que supuestamente contiene la carne. La encuentras y mas en el broccoli, coliflor, espinaca. Todas las verduras que son mas verdes son las que contienen mas vitaminas en el planeta. Mas que las carnes, y cosas de animales. SEguramente has escuchado decir que. Las carnes rojas son malas? Es verdad y tambien las blancas como el pez, el pollo etc...


ATT: Estudiante de medicina y investigador de nutricion. (Tambien soy deportista)

5
el 02/01/2015
Me podrias proporcionar las fuentes de donde obtuviste la informacion con la cual redactaste tu articulo? o es solamente la ideologia de algun tipo de individuo con una alimentacion inclinada a los almentos de origen no animal (vegetariano)? Por que debido a este tipo de informacion hay individuos que estan alimentando a sus hijos desde su nacimiento y durante su infancia solo con alimentos de origen no animal, causandoles asi de esta manera, un problema que si es real, ya que el infante se desarrolla carente de proteinas y nutrientes propios de los alimentos de origen animal.
Y respecto al comentario del calentamiento global y la deforestacion por causa de las vacas???! Por favor!!, es una de las estupideces mas grandes que he tenido el disgusto de leer.
Recomendaria que estudie muy bien un tema para dominarlo antes de compartirlo.
Saludos.

5
el 21/12/2014

C Cuellar,

Mucha sgracais por tan detallado aporte. Esto sin duda ayudara a orientar a muchos lectores que consideran no poder vivir sin carne o leche. Yo me uno al testimonio, yo como solamente almendras, vegetales, leches vegetales, semillas, y algunos quesos frescos. Nunca he tomado medicamento ni me duele nada, gozo de excelente energia y salud. La carne no es necesaria, pero de vez en cuando bueno. Nada con extremo. Pero definitivamente se puede prescindir de ella.

4
el 09/09/2014
Pone tu matricula y da un ejemplo o experimento quimico para comprobar que es verdad?
4
el 26/07/2014
Somo es unico ser viviente que toma leche de otro ser viviente? En eso se incluye que amamantamos a nuestros hijos o por que le tomamos la leche a un animal? Ese bebé ( ser vivo) y yo mujer (ser vivo) toma de mi leche.
5
el 21/12/2014
La leche es una costumbre que a fnal de cuentas no es necesaria, la propaganda es muy fuerte, pero se puede prescindir sin duda. mejro la leche de arroz o almendras, se puede preparar en casa, hay leche de soja con azucar y que además es transgenica la cual no recomiendo por el daño tan fuerte que lo transgenico provoca en el medio ambiente.
5
el 28/07/2014
Somos los unicos ceres vivientes que toman loche de otra especie. Osea de la vaca. Nosotros no somos ni carnivoros.
4
el 17/05/2014
Acabo de leer toda la entrada y me parece muy interesante pero no del todo correcta. Yo estoy totalmente en contra de beber leche de vaca( aun siendo de tu propia vaca sin antibioticos ni demas cosas industriales) ya que esta formada por unas proteinas que como bien dices no son totalmente digestibles en humanos. PERO los derivados lacteos como quesos, yogures y demas , gracias a la fermentacion ( que prodriamos considerar una pre-digestion ) hace estas proteinas mucho mas digestibles. De todas maneras soy partidario de que la gente no sea credula y no beba leche PORQUE TIENE MUCHO CALCIO Y NOS HACE FALTA, ya que practicamente no absorbemos nada del calcio de la leche que bebemos. Bebela porque te gusta pero no porque creas que te esta haciendo bien.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es en beber leche de SOJA, ya que la proteina de soja es muy compleja y nuestro organismo tampoco la digiere. Deberia estar fermentada para que fuera accesible a nuestro organismo. Simplemente echar un vistazo a Asia, alla practicamente toda la soja que se consume es fermentada, desde salsa de soja, hasta el miso, pasando por tofu y demas. Os animo a que os informeis sobre alimentos fermentados y sin pasteurizar ya que ademas son una fuente de probioticos. Valla toston que os acabo de dejar. Un saludo a todo el mundo de un cocinero interesado en la comida sana y sostenible para el planeta.

5
el 21/12/2014
Lukas, gracias por tu acertado aporte. Es verdad, si hay que beber leche se hace por gustono porqu erealmente haga bien. Es como beber alguna bebida como refrescos u otras que son por gusto. La leche realmente no aporta nada, en algunas marcas hasta la tienen que adicionar con vitaminas porque en el proceso de pasteurizado incluso pierde todo lo que pudiese tener de nutriente. Y tampoco recomiendo la leche de soja transgénica que es nociva para el medio ambiente.
5
el 25/04/2014
Magníficos comentarios para ser sintetizados y aplicados según experiencia y sobre todo debemos ser como los animalitos : lo olemos, y si nos gusta lo comemos de lo contrario simplemente lo rechazamos.
Gracias a Dios por darnos chance de contar con información .

1
el 04/03/2014
Y sabes que la Soja cultivada en el mundo, en un 85 por ciento, es transgénica?
Y sabes que la leche materna tiene caseina, y que si tomas leche a diario tu organismo produce lactasa y no se producen intolerancias? Solo noto ignorancia, falta de investigación y el hecho que nos quieres vender algo.

5
el 21/12/2014
Eugenio,

Asi es. Mucha soja es transgénica lo cual antes no era, en el oriente la soja no era transgénica y además se fermenta, lo cual es estupendo porqu eresulta un probiótico fabuloso para el estómago. Ahora que hay tanta soja transgénica efectivamente ni yo la recomiendo, porque además daña el medio ambiente .

Si tomas leche diario el cuerpo puede producir lactasa pero se estresa mucho el intestino al no ser un producto de facil digestión. Y si, la leche materan tiene dosis muy pequeñas de caseina que es esencial para formacion de huesos, pero su composición es tan digerible que al contrario, solo beneficia.
Asi que compra lo que gustes tu. Yo prefiero la leche de almendras.

5
el 05/03/2014
hola, soy bióloga del instituto de H.D.P.
la leche q compramos en almacenes supermercados etc. no provienen de las vacas, comúnmente se usa leche de un animal llamado Mi-palo.
Aporta el doble de vitaminas 8========D
desde ya cualquier consulta sera bien contestada saludos

1
el 21/05/2014
Eso es mentira, el negocio de mi familia ha sido siempre una lecheria, mis abuelos vivieron hasta los 91 y 98 años bebiendo mas de un litro de leche a diario, nos decían que ese era el secreto de la longevidad
5
el 21/12/2014
Fredy,
Pues asi sucede, que a veces comiendo frituras todo la vida el cuerpo puede tener salud. Pero hay de salud a salud. Tus abuelos vivieron en un aépoca donde las vacas se les trataba distinto. Además, las costumbres eran otras. La vida más relajada. Aun asi, quien sabe si ellos siempre estuvieron sanos, o nunca se sabe cunata mas energia o slaud pudieron tener. Asi pues, solo se informa de que siemrpe hay alternativas diferentes para cada persona. LA leche no es necesaria, es de muy dificil digestión asi como la sharinas blancas y el azucar, genera muchas toxinas como la comida chatarra y demás. Pero como en todo, quienes gusten, adelante.

5
el 09/07/2014
Totalmente de acuerdo, a la leche no le pasa nada, que si que tendran antibioticos etc pero para eso estan los controles.
Se ha puesto de moda demonizar la leche de vaca para promover el consumo masivo de SOJA (la leche de soja no existe dado que La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras).
Ahora el negocio es ese, soja, soja soja, la soja es milagrosa y esto y lo otro, cuentos chinos.
No hay que creerse lo que nos dicen así sin mas.
Vivimos en la sociedad del consumo masivo, todo es marketing, ahora la malvada leche de vaca es malisima para los bebes, y hay que darles la maternizada (que cuesta 25? bote la más cara) y la de vaca a partir de los 12 o 18 meses.
Es vergonzoso pero así es el mundo.

5
el 21/12/2014

Manny,

Asi es, todo parece marketing y eso es realmente confuso. Pero a decir verdad , uno puede comer lo que se le de su gana, y usar su dinero para comprrar lo que le plazca. Hay mucha comida chatarra y que no nutre, y la gente gasta en eso, como la cocacola, que con todo su marketing ya tiene un buen publico. Sin embargo, informar a la spersonas para que su cuerpo no este estresado con tanta toxina que hay en los alimentos siempre sera una bendicion. Y la leche ni nutre ni hace falta. y genera muchas toxinas y problemas intestinales. Pero adelante!
3
el 22/06/2014
Con todo respeto déjeme aclarar que seguramente la leche de su negocio era de vacas contentas, atendidas, con amor y limpieza, bien alimentadas, pero la leche de la que se habla es de las grandes industrias que solo quieren explotar a las pobres vacas y las atiborran de hormonas,antibióticos y las tienen encerradas, sin llevarlas a pastar ni al aire libre, esa es una gran diferencia. Saludos.
5
el 11/02/2014
Hola un saludo para todos.

Quiero saber, acerca de la leche de coco, pues me gusta mucho, y estos dias de intenso calor, me cae muy bien. Me temo por las calorias, y no se si me conviene . En una ocasion me dijiste que, el coco era bueno para hipotiroidismo, igual que la fresa y otros.
Abrazos.

5
el 21/12/2014
Hermosa Renacer, apenas contestando tu pregunta!
QUiza ya no sea epoca de calor, pero bien debes saber que el agua de coco es una de la mejores formas de hidratar al organismo, además de aportarle nutrientes necesarios y ayudar al intestino a evacuar porque contiene fibra muy efectiva.

5
el 11/02/2014
Hola. Tengo a mi bebé recién nacida y junto con mi esposa no queremos darle a nuestra hija leche de fórmula a base de calostro bovino! Saben uds que podemos hacer para complementar la alimentación de nuestra hija cuando la leche materna que produce mi esposa no es suficiente?

Agradecemos enormemente su ayuda!

Un abrazo!

5
el 21/12/2014

Wilfredo,

Puedes optar por el agua de coco, esta puede dársele a losbebes porque esta totalmente esterilizada, el punto es extraerla de la mis NNma forma para que no se contamine. Te recomiendo uses una aguja esterilizada para inyectar al coco, extraigas el agua y la pongas en la mamila a darsela. Debes pelar el coco y limpiarlo muy bien antes de inyectarlo. LA composicion del agua de coco se usa comunmente como sustituto de la leche materna.

5
el 01/02/2014
Excelente documental que previene sobre cuestiones fundamentales para la salud y la vida, la leche es una dieta básica que desde la niñez se nos inculca el tomar leche de vaca como parte de la nutrición que se requiere para mantener y preservar fortaleza osea, sin embargo a causa de la contaminación y otros efectos nocivos dentro de la propia leche nos hace reflexionar de manera prudente y quizás para muchos evitarlo del todo.
1
el 04/01/2014
creo q los extremos son malos, todos los alimentos que consumimos en exceso son malos, por muy buenos que sean. He leido muchos articulos que te dicen que este o lo otro es malo, me conclusion es que uno tiene que consumir todo tipo de alimentos, estos deben de ser lo menos procesado posibles o sea lo mas natural y en cantidades moderadas de modo que podamos tener un peso normal, tomar agua y hacer ejercicios. Las cosas malas como la comida cchatarra, el alcohol y otras cosas q nos prohiben hacerlo de ves en cuando. Pongase a pensar no somos eternos y de alguna cosa nos tenemos que morir para cumplir con el curso normal del universos, que dios les bendiga y suerte.
5
el 21/12/2014
Jejeje... Eso suena simpatico Mari. Pues si, de algo hay que morir, pero bueno. Si pensaramos asi siempre...
Ciertamente uno no esta pensando en como morirse mejor, sino en como vivir mejor y con más energia y calida!!, si bien no se debe hacer un extremo con los alimentos, su se debe considerar los que mejor hacen que rinda al cuerpo. LA leche gasta demasiada energia en el cuerpo por su digestión, entre todas las otras cosas ya mencionadas.

5
el 20/06/2014
Tengo 69 años he tomado leche de vaca toda mi vida y aparte que me gusta jama he notado molestia alguna, adema pregunte a mi medico de cabezera si podía continuar tomando pue tomo medio litro diario y me respondio que podía tomar toda la que quisiera asi que siento contradecir a los que no están de acuerdo y creo que un especialista en nutrición es quien debería responder a este comentario saludos a todos.
3
el 31/05/2014
Tienes razón al decir que no somos eternos y que de algo vamos a morir, pero, ¿ no crees que seria bueno vivir sano y morir sano? suena algo contradictorio, puesto que, estamos acostumbrados a ver morir a la especie a la que pertenecemos, enferma, y creemos que estar sanos nos libra de la muerte y que para morir debemos enfermarnos...
Deje de consumir leche y sus derivados y azúcar refinado en todos sus usos, y créanme, me siento muy bien, a parte de que ya no mal gasto mi dinero en esos productos, que a la larga, pudieron haberme matado... y claro esta, de algo vamos a morir, pero, procuremos morir sanos...

5
el 21/12/2014


Por cierto, que una de las mejores "leches" o alimentos es el amaranto, lleno de enzimas, calcio y nutrientes. Excelente para lo sjugadores, la leche de amaranto se puede hacer agregando cucharadas de amaranto en pop al licuado en la mañana, y se puede combinar con una fruta y alemndras. Este licuado en verdad potencia la fuerza y la salud. Y no genera ningun estres al estómago!

5
el 21/12/2014

Bueno, yo procurare vivir sana para seguir viviendo mas y mas...
Y si bien, se va dando cuenta uno que no es ciertamente el alimento lo que nos aportara una vida sana y feliz, que aunque sea una buena base a considerar, lo que nos hara sanos es estar tomando diariamente consciencia de lo qu ehacemso ya prendiendo a entender lo que soos para poder crearnos una larga vida pero de gran calidad.

5
el 02/02/2014
La verdad si es malo su consumo, hasta favorece el crecimiento de varios tipos de cancer, si no creen lean el libro The China Study de Colin Campbel es una rebelacion. Si tu alimentacion se basa en lo que ves en la TV estas en peligro. La leche contiene caseina que favorece la produccion de cancer.
4
el 06/11/2013
ya lo dijo alguien de aqui, pero lo pongo de nuevo "El unico ANIMAL!!! que sigue tomando leche despues del destete es el HOMBRE", tomo leche de vez en cuando, pero realmente la leche es malisisisisisisisisima en cantidades industriales como dicen los anuncio (mañana-tarde-noche), tomen agua, veran los resultados maravillosos, cutis como de durazno (aterciopelado) bajaran de peso, cero impurezas en el cuerpo, cero transpiracion horrenda (olor a establo) jajajaj
5
el 21/12/2014
Asi es!! Bravo bravo!! El agua produce efectos increibles en el cuerpo, yi asi lo haga, tomo dos litros de agua al dia y el cutis bueno, bello, la salud ni se diga, y pues eso si, nada de leche porque además no me gusta, me gustan los jugos de vegetales que además hacen que te brillen los ojos y se limpie el intestino.
4
el 09/10/2013
Por años he tomado la leche de vaca y no me ha hecho daño, la verdad es bueno informarse pero creo lo importante es saber como esta alimentado el animal, si es con forraje no veo la razón de que nos haga daño la leche. Ahora si es por alimentos transgenicos o mucho químico definitivamente la leche ya no es la misma.
Tenemos que ser prudentes al recomendar que tomar, y no atemorrizar. La leche de soya también es buena y sepuede alternar.

5
el 08/11/2013


Todo se vale en este mundo, lo que comemos es valido en todo sentido, uno puede comer hasta piedras y bueno, si esta contento.
Asi que solo a mirar las consecuencias de cada cosa, la leche no es necesaria y puede evitarse, nadie muere por tomar leche de vaca pero tampoco nadie se ha vuelto más grandioso por beberla. Es solo uno de tantos habitos con sus respectivas consecuencias.

5
el 25/09/2013
Muy bueno el articulo.-Tome leche durante muchisimos años y cuando deje de tomar no sufri nada y sobre todo me he sentido muchisimo mejor con mas energia.-Lo que puede el corporativismo mundial que hasta los medicos recomiendan la leche y que mal hace.-
5
el 21/12/2014

Yo tambien he visto crecer niños sin leche de vaca, jamas fueron al doctor, remedios naturales y tes y sin enfermarse casi nunca, sanos y llenos de energia, almnedras y cvegetales eso si, uno de ellos mide 1.90, es bailarin, de cuerpo fuerte y mucha energia, entrena diaria y no toma leche de vaca sino almendras, jugos, lentejas, pescado, etc..

1
el 10/09/2013
Entiendo que la mejor leche es la leche materna. No habrá por ahí alguna mamacita que me permita beber leche directamente de su envase?. Favor avisar.
3
el 30/08/2013
Les ruego que se informen, tanto la leche de soja como la de vaca no son las mejores opciones para una alimentación saludable. La soja si se consume sin fermentar es bastante nociva. Además tengan en cuenta que el 90% de la soja es transgénica, y las vacas que dan la leche que consumen están alimentadas con maíz y soja transgénicos. Hay estudios científicos sobre el efecto de los transgénicos en ratas, cerdos y vacas. Si quieren pueden informarse. Saludos.
5
el 08/11/2013
Yo apoyo la leche de almendras, que es muy nutritiva, rica en calcio y admeas muy rica. A los niños les va de maravilla, en licuados o sola, y es idela para persnas con alergias e intolerantes a algunos alimentos. Esta leche ademas se puede usra para elaborar postres y otros alimentos como cremas de verduras en la comida.
2
el 24/06/2014
hola , que bien hacen todos aquellos que toman leche de almendras es lo más saludable, también les aconsejo tomar la leche de ajonjolí que aporta la más alta cantidad de calcio , mucho más que la leche de almendras, ideal para el crecimiento de los niños y fortalece los huesos de las mujeres que ya son madres.
4
el 25/08/2013
Mi hija mayor d apenas 20 años mantenía muy enferma,con problemas d estómago y d colón y desd q le prohibieron tomar leche ha mejorado su salud satisfactoriament...yo he tomado leche d vak toda mi vida y pues nunk me hizo daño,pero al dscubrir q es perjudicial para la salud,opté x no consumirla mas..tan solo en kesos y muy d vez en cuando me tomo un yogurt..ya q me enknta..pienso q los tiempos han kmbiado y toda la alimentación la han dañado con sustancias kímicas en medio d su afán x hacerlas crecer..ese es el bndito problema la gent vive d afanes..xeso no hacen una avena,un jugo natural x el afán y la pereza...
1
el 03/11/2013
Gente estúpida, si tu hija estaba enferma con problemas de colon y estomago era por la intolerancia a la lactosa o porque la leche estaba vencida. Vaya comentario
1
el 18/04/2014
Me parece que a personas como Sebastian se les deberian boquear sus comentarios,nadie tiene derecho a llamar estupido a los demas, aqui todos tienen derecho a decir libremente lo que piensan y sienten y deben ser respetados. A muchos nos puede ser mas estupida la respuesta gente intolerante.

5
el 02/02/2014
Es cierto que hay perso nas intolerantes a la Lactosa pero el principal peligro es la caseina ya que provoca cancer.

1
el 08/11/2013
Por favor Sebastian... no seas irrespetuoso. Si vas a aportar algo significativo bienvenido sea, pero no sirve de nada que insultes. "VAYA COMENTARIO, EL TUYO".
4
el 07/08/2013
mi abuela tomo leche de vaca toda la vida hasta los 93 años y era sana
3
el 22/06/2013
Buen articulo pero prefiero seguir tomando lo que tomo, también durante un tiempo no comía hamburguesas por leer libros de médicos que ponían a parir esos productos, pero... de algo hay que morir, si eres sano.

En fin, gracias por el articulo pero seguiré tomando mis productos lácticos.

4
el 08/11/2013

Jeje... pues si, de algo hay que morir, para quienes quieren morir. Yo prefiero vivir y sin sentenciar ningun alimento a lo "maligno", sin duda el cuerpo agradece el quitar alimenots que son de dificil digestión y solo restan energia al cuerpo y lo llenan de toxinas. De algo hay que vivir...

5
el 29/05/2013
Y en otros sitios dicen que la soja es malísima..........

No hay quién sepa la verdad.

5
el 08/11/2013

La verdad....

La verdad es que hagas tu tus propias verdades. Observa tu cuerpo cuando tomas leche de vaca, y luego, quitala por 1 año y bebe leche de almendras en su lugra. Y ve los cambiso. La leche de sohja efectivamente no es muy recomendable pues además es transgénica en muchos lados y esto afecta al planeta.

5
el 29/05/2013
Y en otros sitios dicen que la soja es malísima..........

No hay quién sepa la verdad.

3
el 24/05/2013
Me gusto tu articulo, pero no me parece adecuado que recomiendes la leche de soya o soja, investiga al respecto. Lo preocupante es que en occidente ya se le da leche de soya o soja a los bebes, cuando en oriente ni siquiera se consume por los niños...

5
el 17/05/2013
Hay una cosa que no entendí del artículo, dice que dos almendras tienen el doble de calcio que un vaso de leche, me parece imposible...
5
el 02/02/2014
Para mayor sorpresa una cucharada de ajonjoli tiene el calcio que necesitas para varios dias, equivale a toda la botella de leche o mas.
5
el 08/11/2013
En realidad son tres almendras, no dos. Cos tres almendras o 5 puedes sustituir el calcio de un vaso de leche de vaca. Además con brocoli, con germinados oleaginosas, hasta el limon y l anaranja tienen calcio! Asi que si es por el calcio pueden decirle adiós a la leche pues hay otros alimentos que la contienen.
5
el 10/05/2013
Gracias por su articulo, me ayudó a saber de los peligros de la leche algo que me tiene sorprendido, pues desde que tengo uso de razón (tengo 12 años) mi mamá nos ha dado, la hemos consumido bastante sin saber del daño que nos provoca.Ahora la tarea esencontrar nuevas, sanas y naturales fuentes de calcio.
3
el 09/05/2013
Tanto problema por la leche de vaca, que si el artículo es real o esta equivocado, etc ... mejor tomen la vaca la giran y miran la etiqueta con los componentes de la leche :/

3
el 27/04/2013
No es cierto que dos almendras tienen igual o más calcio que un vaso de leche.

El artículo está genial, pero la mala información le baja credibilidad.
Insisto, para los interesados, informarse de otras fuentes, que aquí muchas cosas son ciertas pero también hay mala información.

Estoy de acuerdo que la leche no es un alimento óptimo como la propaganda nos la muestra y sobretodo, es perfectamente reemplazable.

5
el 27/04/2013
La leche de vaca verdadera, es el mejor producto elaborado por la naturaleza ,tengo 85 años ,toda mi vida tome leche de vaca asi que no macaneen ,.por supuesto con tody ,,un beso para todos los que defiendan el consumo de leche ,....
5
el 18/04/2013
El problema no es el consumo, el problema no son los químicos, creo que es el buso que se hace de los dos. Cuál alimento es natural ( la soya?) y siendo natural alcanza para abastecer a toda la población mundial?.
5
el 31/03/2013
LA LECHE ES DAÑINA PARA LA SALUD TIENE COMPONENTES TÓXICOS Y DAÑINOS NO ES BUENO TOMAR LA LECHE Y ADEMAS TAMBIÉN TIENE PARÁCITOS Y UNA SUNTANCIA LLAMADA CACEÍNA QUE SE USA PARA LOS PEGAMENTOSY POR ESO SE PEGA EN EL ESTOMAGO.... YO RECOMENDARIA TOMAR QUINUA,CUAQUER,FRUTAS,VERDURAS,ETC (ESTO AYUDARA MEJOR EN TU CRECIMIENTO)
5
el 31/03/2013
la mejor leche para el ser humano es la única leche que recibimos del seno de nuestra madre, no tiene punto de comparación.
en lo referente a este tema no soy muy partidaria de las leches, prefiero las frutas,verduras,quinua,avena,maca,quiwicha, mashua y soya por toneladas de leches...............

5
el 09/03/2013
Yo deje de consumir lácteos y refrescos, esto mejoró mi tención arterial ya llevo 7 meses que no consumo lácteos y mi tensión se mantiene estable completamente.
1
el 20/03/2013
anda que... no te has parado a pensar que quizás sea por los refrescos?
5
el 12/06/2013
no pepe, yo dejé de tomar la leche, sal, azucar y refrescos, no solo he perdido peso (de 98 a 73 Kg en 1 año) si no que ya no sufro ardores de estómago y me canso menos al hacer ejercicio. los alimentos fabricados no son buenos, solo lo son los naturales (carne fresca, fruta y verduras). ;)
5
el 06/03/2013
Gracias por la información me sirve de mucho aunque no dejare de consumir leche y sus derivados.
MUCHAS GRACIAS.

5
el 05/03/2013
gracias por la informacion, verdad es que estaba muy curiosa sobre esta informacion ya que me habian dicho 2 amigos, solo se que ahora no consumire mas leche de va que es leche para animales y no asi para humanos, asi es que chicos sepan que la unica LECHE IMPORTANTE ES LA DE LA MADRE YA QUE ESA SI ES PARA NOSOTROS Y YA LO DEMAS SUSTITUYAN CON OTROS...... GRACIAS

5
el 01/03/2013
Un saludo a los que defienden la leche de vaca, un saludo a los que apoyan la explotación de los animales, un saludo a los que no sienten la lógica de la vida, que se fundamenta en como carajos hay tenemos que tomar leche de otro animal que no es de nuestra especie, no hay compatibilidad en el plasma de la leche, no esta diseñada para seres humanos, es lógico que no tomo ni tomare y por tanto a mis hijos no les daré leche de vaca, y por tanto mucho menos la carne, entonces, hay otras formas de vivir, solo que el sistema tiene acondicionadas a las personas, digamos que ignorantes, yo les llamo en particular "Dormidos" hay que despertar señores, como?...con algo muy bonito llamado conciencia..."Si no esta bien, no lo hagas, Si no es verdad, no lo digas. Saludos y abrazo cósmico para todos ustedes!
5
el 18/02/2013
yo no me base en ningún estudio ni nada, ya había escuchado comentarios acerca de la leche pero hace un mes me enferme muy feo de la tos llego hasta principios de bronquitis y por estar embarazada no podía consumir medicamentos asi que tomaba leche con limón y no se me quitaba la tos cuando fui al doctor este me dijo que quitara los lácteos de mi dieta así como la soda ya que ayudaban a producir una mayor cantidad de flemas, aun estoy recuperándome pero he notado un gran cambio ya no tengo esa tos tan fea y casi no tengo mucosidad, me estoy componiendo con medicamentos e instrucciones del medico, digo si el lo dijo ha de ser por algo y en mi caso si me ha funcionado así que cada quien decida si cree o no pero yo si creo, gracias
5
el 17/12/2012
MIREN PUES CADA QUIEN COME LO QUE QUIERE ESTE ARTICULO SEGURO QUE LO ESCRIBIO UN VEGETARIANO DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE SOYA SE RESPETA QUE PROMOCIONE SUS PRODUCTOS PERO NO DEGRADES LA LECHE DE VACA ..... LECHE DE VACA ES LO MEJOR
1
el 26/02/2013
saludos carlos... espero estes bien! te escribo para responderte ciertas cosas! MIREN PUES CADA QUIEN COME LO QUE QUIERE a lo que te puedo responder... (cada quien se mata como quiere). y bueno lo otro es NO DEGRADES LA LECHE DE VACA (ella se degrada sola)..... LECHE DE VACA ES LO MEJOR (si para convertir a las personas en idiotas, sedentarios, enfermos, y matarlos poco a poco)
5
el 08/10/2012
BUENAS NOCHES A TODOS....EMPESARE DICIENDO QUE TENGO MUCHA FAMILIA ANCIANA QUE SE JACTA DE QUE COMIERON DE TODO Y SIGUEN VIVITOS Y COLEANDO...CLARO...ALGUNOS CON MALES DE SALUD Y NO NECESARIAMENTE POR LA VEJEZ DE SUS HUESOS...COMO SEBEMOS NO TODOS LOS CEREBROS PENSAMOS RAPIDAMENTE PERO SI TODOS TENEMOS CAPACIDAD PARA APRENDER...IGUALMENTE NO TODOS LOS ORGANISMOS REACCIONAN IGUAL AL RECIBIR UN ALIMENTO...PERO AL FINAL TODA ACCION TIENE UNA REACCION Y TODO SEMBRIO TIENE SU COCECHA Y TODO ALIMENTO QUE CONSUMAMOS TENDRA SU CURSO DIGESTIVO OBLIGATORIAMENTE SEA PARA BIEN O PARA MAL..SI RETROCEDEMOS EL TIEMPO 50, 70, 100 AÑOS NOS DAREMOS CUENTA QUE NO HABIA TANTA COMTAMINACION HAMBIENTAL...NI QUE DECIR SOBRE LA INDUSTRIALIZACION DE ALIMENTOS QUE ES UNO DE LOS FACTORES MAS FUERTES PARA PRODUCIR ENFERMEDADES COMO CANCERES, ARTRITIS, GASTRITIS, OSTEOPOROSIS ETC. NUESTROS ABUELOS, BISABUELOS, TATARABUELOS COCINANBAN CON PRODUCTOS NATURALES...CASI TODO SANCOCHADO Y POR LO MENOS LECHE Y QUESOS ELABORADOS ARTESANAL Y NATURALMENTE... ELLOS DE NIÑOS NO RECIBIERON TANTOS QUIMICOS COMO RECIBEN NUESTROS NIÑOS DE HOY Y DE HACE VARIAS DECADAS...SINO..DIGANME CUANTAS AMAS DE CASA PREPARAN UN JUGO DE NARANJA, UN PURE DE MANZANA, UNA PASTA DE TOMATE...O CUANTOS PADRES DE FAMILIA Y ADULTOS EN GENERAL EN VES DE DARLES UNA FRTUA LE DAN BOCADITOS...TODO LO COMPRAN PREPARADO CON PRESERVANTES, ADITIVOS, QUIMICOS QUE DESTRUYEN NUESTROS TEJIDOS Y ATROFIAN LAS PAPILAS GUSTATIVAS...Y DESPUES NO ENTIENDEN PORQUE SUS HIJOS Y NIÑOS EN GENERAL SON ALERGICOS A COSAS NATURALES..."L A I N D U S T R I A L I Z A C I O N D E A L I M E N T O S E S T A M A T A N D O D E A P O C O A C E L E R A D A M E N T E A L S E R H U M A N O". POR AMOR A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONS POR VENIR PODEMOS CAMBIAR ESO...NECESITAMOS URGENTE Y RADICALMENTE CAMBIAR NUESTRA VIDA ALIMENTARIA RECHAZANDO TODO AQUELLO QUE LOS MONOPOLISTAS MERCANTILISTAS EMPRESARIOS HAN INDUSTRIALIZADO PARA EL CONSUMO HUMANO APROVECHANDOCE DE NUESTRAS NECESIDADES Y APETITOS CARNALES... BASTA PORFAVOR.."D E B E M O S A P R E N D E R A T E N E R C U L T U R A A L I M E N T A R I A". NO SEAMOS INDIFERENTES AL TEMA ALIMENTARIO, INDAGEMOS, ESTUDIEMOS, INVESTIGUEMOS Y COMPARTAMOS LO APRENDIDO..."MI PUEBLO POR FALTA DE CONOCIMIENTO PERECE" DIJO DIOS EN SU BENDITA PALABRA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS "LA BIBLIA"...GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE CORAZON QUIEREN BUSCAR LA VERDAD, QUE SE INTERESAN POR SU SALUD Y POR LA SALUD DEL PROJIMO..AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN SU COMPLACENCIA...QUE SOLO BUSCAN EGOISTAMENTE SUPLIR SUS APETITOS CARNALES ARRASTRANDO A LOS DEMAS ALA DERIBA, TARDE O TEMPRANO COCECHARAN LO QUE SIEMBRAN....DE DONDE VIENEN CASI TODAS LAS ENFERMEDADES? PRODUCTO DE NUESTRO LIBERTINAJE PARA HACER LO QUE QUERRAMOS CON NUESTRO BENDITO CUERPO..DROGAS, SEXO LIBERTINO, ALCOHOL, FARMACOS Y LO QUE COMEMOS...MAS CUANDO SE VIVE SEDENTARIAMENTE....TERMINARE DICIENDOLES ALGO PARA MEDITAR, ANALISAR Y USAR SENTIDO COMUN Y DECIDIR CUAL POSICION ES LA CORRECTA....A LOS QUE PIENSAN QUE LA LECHE ANIMAL Y SUS DERIVADOS ES SALUDABLE...O A LOS QUE PIENSAN QUE NO ES SALUDABLE....NO QUIERO QUE PIENCES COMO YO.....SINO HACERTE PENSAR...LEELO DETENIDAMENTE :.........."ENTRE LOS SERES VIVOS CARNIVOROS, HERVIVOROS Y SERES HUMANOS....LOS UNICOS QUE TOMAMOS LECHE TODA LA VIDA SON LOS HUMANOS....ALGUNA VEZ VIERON A UN TIGRE ADULTO TOMAR LECHE...ALGUNA VEZ VIERON A UNA VACA ADULTA TOMAR LECHE...ESO NOS HACE PENSAR QUE LOS ANIMALES MUCHAS VECES ACTUAN MAS SABIAMENTE QUE NOSOTROS...ELLOS SABEN CUANDO DEBEN SER DESTETADOS PORQUE QUE YA NO NECESITAN LA LECHE...SINO COMER HIERVAS PARA LOS HERVIVOROS Y COMER CARNE PARA LOS CARNIVOROS...PERO LO MAS TREMENDO Y JALADO DE LOS CABELLOS ES QUE NI SIQUIERA TOMAMOS LA LECHE MATERNA POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, SINO QUE USAMOS LA LECHE ANIMAL. ES COMO SI LOS ANIMALES NECESITARAN O SE CREARAN UNA NECESIDAD DE TOMAR LECHE HUMANA...PLOP...EXIJO UNA EXPLICACION, VERDAD JIJIJI QUE LOCURA... PERO TODO ESO SE DEBE A QUE NOS HAN HECHO CREER CONJUNAMENTE LOS MEDICOS, NUTRICIONISTAS, LABORATORIOS, CLINICAS Y EMPRESAS MERCANTILISTAS DE LA MUERTE QUE DEBEMOS CONSUMIR 3 VASOS DE LECHE PARA ESTAR FORTALECIDOS Y NO ENFERMAR Y BLA BLA BLA...PURA HABADURIA MENTIROSA.....PORQUE LA LECHE DE HACE MUCHAS DECADAS YA DEJO DE SER LA LECHE DE NUESTROS PADRES O ABUELOS O BISABUELOS CUANDO ERAN NIÑOS...AHORA TODO VIENE EN LINDA CAJITA...EN LINDO TARRITO DE LECHE...EN BOLSITA BIEN SELLADITA......Y SABEN?...TODO ESO YA ESTA MUERTO...YA NO TIENE NADA DE VIDA POR EL PROCESO DE INSDUSTRIALIZACION QUE RECIBIO LA LECHE ANIMAL ...OSEA...ESTAMOS CONSUMIENDO NADA POSITIVO...NADA BUENO...MAS BIEN DILATAMOS Y ESTIMULAMOS CANCERES Y MALES A LOS HUESOS..CELULAS..ETC..INDAGUEN PROFUNDAMENTE PORFAVOR.....NO FUIMOS CREADOS POR DIOS PARA RECIBIR LECHE ANIMAL...LOS ANIMALES TIENE UN APARATO DIGESTIVO APROPIADO PARA DIGERER LOS COMPONENTES DE SU LECHE...ASI COMO NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS DIGERIR SALUDABLEMENTE LA LECHE MATERNA....MEDITEN USTEDES MISMO LOS QUE CREEN Y LOS QUE TODABIA TIENEN DUDAS SOBRE SI LA LECHE ES SALUDABLE...CONSUMAMOS LECHE VEGETAL..ESTOY PRESTO A COMPARTIR CON USTEDES SI TIENEN ALGUN COMENTARIO....ESTARE COMPLACIDO..
5
el 08/08/2013
buen dia carlos hoy en dia ya existe una leche elaborada de probioticosy prebioticos que ayudan al sistema digestivo que ademas contiene fibray vitaminas y es muy rico su sabor les puedo dar informacion si quieren saludos


3
el 24/09/2012
A ultimo, un articulo sobre la leche!
Es cierto que no todo lo que es verdadero y que esto depende de varios factores. Però,si usted sabe que las vacas son alimentadas con maíz transgénico y los terneros que son menos inteligentes entre los animales, el calcio de la leche no es absorbido por nuestro cuerpo y que la campaña por la industria láctea sugiere 5 hasta 6 productos lácteos al día esto da el resultado de que en los países en los que consumen la mayoría de leche per cápita hay el mayor número de fracturas de huesos, el mayor número de cánceres y problemas de corazón, porqué seguìr con el leche de vaca?
Visto en los comentarios: La gente está tan condicionada a consumir leche que si no tienen leche de vaca se necesita una otra leche. Cualquier leche però leche. Eso es creer que cuando el líquido es de color blanco esto es bueno! No importa lo que usted pone en él. Porqué no olvidamos para simpre esta palabra Leche?
Salud!

1
el 25/11/2013
paises que consumen mucha leche tienen más fracturas, cánceres y problemas al corazon?? ... pero de donde carajos sacaste esa información?, por favor, pasame la página que dice eso. o es pura imaginación?
5
el 12/09/2012
BUENAS TARDES NECESITO CONTACTAR CON ALGUNA PERSONA QUE LE INTERESE ASESORARME PARA ARMAR UN PLAN INTEGRAL. QUIERO MONTAR UNA PLANTA PARA PRODUCIR LECHE DE ARROZ Y ALMENDRA EN MEXICO.
5
el 10/09/2012
ya, la soja es lo mejor jajajja kien paga el articulo alguna empre4sa de soja..., si nos ponemos asi... la soja segun estudios es cancerigena, osea provoca cancer
5
el 07/09/2012
Los animales no nacieron para divertirnos, ni para nutrirnos, ni para ser consumidos. La leche de la vaca le pertenece al ternero. Los humanos se la roban y ésto es amparado por la propaganda que la comunidad médica en complicidad con laboratorios hace creer a la humanidad toda. El calcio se obtiene de verduras sobre todo de hojas verdes. LES RECOMIENDO EL VIDEO EARTHLINGS. LES ASEGURO LES CAMBIARÁ LA VIDA
5
el 04/08/2012
Me siento afortunado de haber podido obtener esta información, soy un docente y tengo que educar nuestros estudiantes, y siempre en las literaturas nos presentan el vaso de leche de vaca; necesario en la dieta de nuestros hijos.Mas ahora buscare información sobre el tema y es gracias a ustedes. Espero motivar a mis compañeros educadores sobre el tema.Una vez mas mis respetos y admiración. Gracias.
5
el 24/09/2012
Cecilio, que bueno que estes comprometido con us estudiantes y con su dieta, pues es básica para que los jóvenes esten saludables tanto fisica como emocionalmente.

Les puedes sugerir que tomen leche de arroz o soja, tambien esta la de avena que es super nutritiva y no causa estragos al cuerpo.

Abrazos!

4
el 03/08/2012
o supe por primera vez cuando leí uno de los libros más importantes de mi vida: La antidieta. (Un libro que te cambia la manera de comer y de vivir en forma permanente, ¿no es un libro que llega a transformarte básicamente, como muchos otros libros no logran hacer?). Lo confirmé al leer "La nueva antidieta" y al leer al Dr Weil. La leche no es buen alimento.

La idea es que para digerirla se necesita una enzima que los adultos ya no fabricamos. La leche útil es la de la madre, y parece que sólo hasta los dos años. Lo demás es un invento. Si queremos alimentar a los chicos pobres hay que darles una manzana y no un vaso de leche, con el que les creamos problemas respiratorios. Si queremos calcio hay que buscarlo en otro lado.

¿Tenés asma, mucha tos, muchos mocos? Probá de no tomar más leche, o de bajar los lacteos...

Pero para que no crean que es delirio mio vean (está en inglés) la respuesta que da el Dr Weil a la pregunta acerca de la leche. Link: Why not drink milk?

5
el 28/06/2012
Hola Laura, buenas tardes, igualmente a todos los visitantes del blog.
Gracias, el articulo, esta maravilloso.
Estoy consumiendo la leche de almendras, tanto en la mañana con pan integral, como preparando la avena con esta leche(de almendras), que ademas de tener muchas propiedades alimenticias como tu dices, es muy deliciosa y digestiva.

Abrazos de luz a todos.

5
el 23/06/2012
pues no se que sea la verdad pero a mi me crio una vaca desde que naci, ya que mi mama no podia darme leche materna porque estba muy enferma y la formula no me entraba.
asi que no se pero ahorita mi hermano de leche y yo somos unos toros jajaja. mido 1.90 peso 100kg y wstoy musculoso casi sin hacer ejercicio
yo no conosco que es ir al doctor.

5
el 22/06/2012
no se porque no consumo leche, porque el sabor no es desagradable
pero no me hace falta,en vez de leche consumo legumbres y verduras en cantidades medianas,tengo una salud muy buena, a pesar de mis 55 años
lei el articulo y me parece interesante,ademas quien nos garantiza que la leche que estamos tomando es buena para los huesos, cuando sabemos
de vacas enfermas produciendo esa cosa blanca que le llaman leche
por favor dejemos de varas, sabemos que la propaganda de los productos simplemente es un truco para vender,y hacer de los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, y enfermos,NOTA NUNCA MAS CONSUMIRÉ ALIMENTOS DERIVADOS DE LA LECHE

5
el 12/06/2012
LA LECHE NO ES MALA, LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE LA TOMAMOS CON AZUCAR O MEZCLADA CON COSAS DULCES O CON MAIZENA O CON CHOCOLATE O EN MALTEADAS Y BATIDOS, ASI SI ES MALA Y ENGORDA.
NO ENGORDA LOS LACTEOS PERO SI EL AZUCAR QUE LE AGREGAN.

5
el 12/06/2012
LOS MASSAIS EN AFRICA SE ALIMENTAN DE LECHE Y CARNE EXCLUSIVAMENTE, SON RUDOS, ACUERPADOS, MUSCULOSOS Y NO ENEFERMAN JAMAS DE NADA ADEMAS SUPER ALTISIMOS. CONSUMEN LECHE TODO EL DIA PERO DE SUS VACAS NATURALES Y YO HABIA ELIMINADO LA LECHE DE MI VIDA, Y ME ESTABA ENGORDANDO, A MI ME AYUDA A ADELGAZAR LA LECHE.J
5
el 05/06/2012
Tengo entendido que la "SOYA ( SOJA )" en consumo permanente ó crónico puede causar en el organismo "DEFICIENCIA DE ASIMILACION DE HIERRO, LO QUE APAREJARÍA ESTADOS DE ANEMIA" por lo que mas allá de lo que representa para el organismo la LECHE DE VACA en realidad "la soya ( soja ) no contituye un elemento de nutgricion ni aporte a la salud, por lo que se deberia de examinar incluso esto..

ALEJANDRO BLANCO

5
el 04/06/2012
la leche de soya es un simulacro de leche, el alimento entero y mundial es la leche como tal.
5
el 04/06/2012
El simulacro es la leche de vaca, llena de hormonas, quimicos y antibioticos, nula en nutrientes por lo que tiene que ser adicionada, al pasteurizarse pierde todos sus nutrientes y queda un liquidi blanco lleno de toxinas, de muy dificil digestion para el estomago.

LA LECHE DE ALMENDRAS Y LAS VEGETALES:

no contienen lactosa, grasa nociva para el cuerpo ni están adicionadas con hormonas ni aditivos ni azúcares o vitaminas y minerales sintéticos. Con estas leches e pueden preparar pasteles, postres, cremas, salsas, aderezos y mucho platillos, además de ser altamente energéticas mezcladas con frutas y miel por las mañanas.

A continuación, te presentamos la elaboración de 6 leches vegetales, pero no creas que son las únicas que se pueden preparar, casi con todos los cereales y varias frutas (como la pera y la manzana) se pueden elaborar leches vegetales, y, además, hay muchas formas de prepararlas, así que puedes ir modificando las recetas según te vaya gustando su sabor.

http://www.biomanantial.com/recetas-para-preparar-leches-vegetales-a-1590-es.html


5
el 03/06/2012
COMO DICES QUE 2 ALMENDRAS TIENE EL DOBLE DE CALCIO QUE UN VASO DE LECHE.SI POR 100 GRAMOS DE ALMENDRAS TIENES 264 MG DE CALCIO
5
el 17/05/2012
TOME LECHE HASTA LOS 5 AÑOS, DESPUES ME DABA ARCADAS SOLO CON VERLA. NO COMO CASI NUNCA DERIVADOS. TENGO 50 AÑOS, NUNCA COMO SOJA NI ALMENDRA..Y MI CALCIO ESTA PERFECTO ??.. NO SERAN TODOS MITOS FALSOS??..
5
el 06/05/2012
Hola: Sabían que la leche pasteurizada, deslactozada, etc todas las demás industrializadas, es el rezago (Ultimos residuos) de la leche después de ser procesada, mientras que la leche entera debidamente higienizada y hervida durante mas de 10 minutos es 100% natural en proteínas y calcio; y no perjudica la salud de NINGUNA MANERA!!!!! Hay que consumir lo mas que podamos naturalmente sin ningunos aditivos o sustancias químicas.
5
el 03/05/2012
HOLA:QUE INTERESANTE QUE ES ESTE ARTICULO, LES COMENTO QUE MI HIJO DE 7 AÑOS DE EDAD, SUFRE DE REITERADOS BRONCOESPASMOS, ESTUVO BAJO MIL TRATAMIENTOS MEDICOS, ALERGISTA, NEUMONOLOGO, LE HICIERON DIFERENTES Y VARIADOS ESTUDIOS DONDE TODO SALIA NORMAL Y NO ENCONTRABAN CUAL ERA EL PROBLEMA DE SUS B.O.R. TAN SEGUIDOS, A TODO ESTO,Y EN ESTOS CORTOS PERO INTENSOS 7 AÑOS RECIBIO CANTIDADES "INDUSTRIALES" DE CORTICODES, PUFF, DECADRON ,ETC.ETC.ETC. CANSADA DE VER A MI HIJO BAJO TANTOS MEDICAMENTOS QUE LE HACIAN BIEN AL MOMENTO...Y NADA MAS...BUSQUE OTRA ALTERNATIVA Y ME INCLINE A LA HOMEOPATIA, LE SACO DE A POCO TODO!!!! Y ESTUVIMOS CASI 11 MESES SIN PROBLEMAS HASTA QUE ESTE MES REPITIO 2 VECES CUADROS SEVEROS DE B.O.R. ASIQUE LA DRA HOMEOPATA ME RECOMENDO QUE POR 3 MESES HAGAMOS DIETA ESTRICTA SIN LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS , PORQUE ME EXPLICABA QUE HAY NIÑOS A LOS QUE LA LECHE DE VACA LE PRODUCE UNA INCALCULABLE CANTIDAD DE MOCOS Y LO QUE PARA CUALQUIER NIÑO ES UN RESFFRIO NORMAL A ELLOS SE LE COMPLICA POR LA CANTIDAD DE MOCOS QUE LE PRODUCE SU CUERPO CON LA AYUDA DE LA LECHE.. ASIQUE DIOS NOS AYUDE Y SEA SIMPLEMENTE ESTO LO QUE LE ESTA PROVOCANDO ESTOS CUADROS TAN INSOSTENIBLES. Y PENSAR QU EA MI ME CRIARON CON PURA LECHE DE VACA Y QUE BUENA ERA...QUE LASTIMA QUE EL HOMBRE DEGENERA HASTA LO QUE ERA MAS QUE SANO....BUENO MAS ADELANTE LES CUENTO COMO NOS FUE...GRACIAS.
5
el 31/05/2012
Marcela, a mi hijo de 7 años le esta pasando lo mismo desde hace dos años mas o menos tiene reiterados episodios de broncoespasmo y de casualidad me entero que el yogurt es malo para algunos chico. el toma uno todos los dias y ahora tendre que pedirle a su medico que le haga un estudio. suerte que ley tu comentario. gracias
5
el 21/04/2012
Hola...super interesante el contenido de esta página, pero quiero saber si estando embarazada puedo reemplazar la leche de vaca por leche de arroz o almendras hechas en casa...de todos modos igual le voy a consultar a mi ginecólogo al respecto..... pero me quedó esa duda por que mi hijo de 6 años y yo siempre tenemos problemas respiratorios y he investigado sobre el tema...me interesa mucho que me responda la persona que hizo el documento.....muchas gracias!!!!1
5
el 19/04/2012
Creo que cada persona y cada cuerpo es único, por tanto cada uno responde a sus propias necesidades, personalmente he tomado leche toda mi vida, tengo 58 años y jamás he sufrido absolutamente de nada, una tía que falleció a los 100 años, solo porque se apagó como una velita, sin estar enferma, comía mucho queso y en su dieta no faltó nunca la leche con quáker. Entiendo todos los comentarios y las defensas de una u otra cosa. Sin embargo creo que nadie tiene la verdad absoluta.
5
el 15/04/2012
Bueno. Aqui. Esta el caso tipico de. Una. Tremenda. Paradoja. Y. Es que me uno al grupo. En los que toda. Mi familia han consumido. Leche. Toda la vida. Y hasta ahora ninguna de la hembras. Mayores de edad ni los varones han sufrido. De ninguna enfermedad y creeme que son. Viejos. 80 85. Anos. Etc etc

Yo tengo 35. Y. He. Tomado desde nino. Un vaso de leche varias veses al dia y. Nunca he. Sufrido de ninguna enfermedad. De las mensionqdas en este. Articulo. Ademas. De. Ser. Un. Tipo. Delgado. Solo. Peso. 145libras

Solo expongo. Mi opinion. Con esto no digo. Que. No sea. Danina pero es que es extrano. Que a algunas personas les. Haga dano. Y a otras no.

porque sucedera esto ? Porque algunas personas es todo lo contrario a lo qeu dice este articulo y. Muchos comentarios ?

Solo es una pregunta. Quiero saberlo.

5
el 19/04/2012
Hola Tony,

Un cuerpo puede acostumbrarse a vivir tomando leche, y no necesariamente tener problems de salud, aunque quiza muchas de las personas que toman leche no saben el trabajo que le cuesta a su cuerpo digerirla y asimilarla, lo cual puede restar mucha energia al cuerpo y provocar cansancio, estrés, enojo, etc. Y si esto persiste, pues viene la enfermedad.

Las toxinas que provoca la leche pueden ser evacuadas si la persona hace buen ejercicio, come vegetales o alimenos con fibra.

Sin embargo, estas toxinas se acumulan más en una persona que no realiza actividad fisica ni come fibra o liquidos en abundancia.

Realmente lo que se plantea en cuestión de la leche es dejar de darle al cuerpo alimentos que le resten energia y provoquen muchas toxinas, apoyarlo con alimentos mas nobles y digeribles, y no iirritarle con cosas que solo entorpecen sus funciones.

Pero claro, la vida es una elección, y no porque uno tome leche esta destinado a la perdición. Solo es jugar con los alimentos que facilitan más un cuerpo ligero y fuert y un mundo emocional más refinado.



5
el 11/04/2012
No se si quien escribio el articulo venda leche de soya o de almendra o de ajonjoli, jajajajaj.... solo les comparto mi experiencia personal y mi opinión al respecto...

Despues de padecer toda mi vida de diversas afecciones en la piel, a mis 38 años inicié con un problema severo en la cara que me fue diagnosticado como acné rosacea, segun los 3 dermatologos que consulte, una enfermedad de la cual no saben que la causa y mucho menos conocen una cura, solo medios para mantenerla segun ellos bajo control, un monton de antibióticos y demas menjurgues y medicinas que me causaron colitis y demas molestias, sin contar que al dejar las medicinas, el problema regresaba y con mas fuerza.

Despues de dos años de medicina alopatica inicié mi busqueda de otras alternativas... afortunadamente di con un buen naturista y un buen homeopata. El naturista me recomendó dejar todos los lacteos, ademas de harinas blancas, y casi todos los procesados... recibi homeopatia tambien...

A la vuelta de un años me curé completamente del acné rosacea incurable para la medicina alopatica... y no solo eso, los catarros frecuentes que padecia desparecieron, tambien mi celulitis, asi como los desechos vaginales, desaparecieron todos mis achaques premenstruales, se redujeron mis dias de menstruación, ocupaba menos horas de sueño, y despertaba activa y alerta, no aletargada... todo esto sin contar con que baje casi 9 kilos en el primer mes... en fin, los cambios en mi estado general de salud fueron impresionantes.

Me cuesta ser vegetariana, me cuesta no comer lacteos, toda una vida diciendole a uno que son sanos y buenísimos... la realidad es que no, que cuando tomo muchos lacteos cotidianamente, inmediatamente empiezo con mucosidades, alergias, comezon en la piel, etc.etc.etc.

Somos los unicos mamiferos que nunca nos destetamos, somos los unicos mamiferos que nos alimentamos de las secreciones lacteas de otra especie, somos los unicos mamiferos que le damos a nuestras crias los fluidos de otro animal... en fin, esto no es ni normal ni natural y tampoco puede ser sano... si un niño humano ocupara lactar por mas tiempo, las madres seguirian lactando indefinidamente...

El que quiera seguir haciendo caso de la propaganda millonaria pagada por la empresa lactea que lo haga, pero es muy tonto juzgar las experiencias de los demas sin haberlo experimentado.

LOS INVITO A QUE ANTES DE JUZGAR A QUIENES CONSIDERAMOS A LA LECHE DAÑINA PARA LA SALUD, LA ELIMINEN DE SU DIETA POR UN MES, EN UN MES SE DARAN CUENTA DE LOS CAMBIOS EN SU SALUD Y SU CUERPO.

Yo no promuevo ningun sustituo, no creo que se necesite ningun sustituo... en lo particular no confio en ninguna leche procesada industrialmente, sea de almendras, de ajonjoli, de soja, de lo que sea... si te hace falta hazla en casa, de avena, de arroz, de almendra, de ajonjoli...

HAZ LA PRUEBA, UN MES SIN LECHE Y DESPUES VUELVE Y COMPARTE TU EXPERIENCIA, no juzgues sin saber...

Saludos.

5
el 07/05/2012
Totalmente de acuerdo con el artículo, debo contarles que años atrás escuche comentarios al respecto pero yo creo que como todos que desde niños nos dicen en la escuela por ejemplo ¿que nos da la vaca? y todos respondemos la vaca nos da leche, la vaca nos da carne, la vaca nos da su cuero.. etc. y en realidad nosotros se la quitamos en fin yo comencé a leer un poco los artículos a favor y en contra al respecto y para sorpresa mía encotre que casi todos los a favor dirigían su enfoque de defensa comercial y los en contra estaban documentados con investigaciones y hechos así que decidí comprobarlos primero con migo y estoy convencido de los beneficios del no consumo de la leche vacuna hoy mis problemas de alergia resfríos prolongados y frecuentes desaparecieron tengo una hija y un hijo la primera consumió leche de vaca sus primeros meses porque mi esposa estaba segura que era lo mejor y al igual que yo tenía resfríos frecuentes fiebre y malestares visitando al médico muy seguido hasta que decidió hacerme caso y desde entonces en casa no tenemos ningún derivado de la leche de vaca no digo que no consumamos leche si lo hacemos fuera cundo alguna vez nos invitan en la casa de algún pariente o amigo algo de esto cundo no podemos evitarlo pero habitualmente nada además tratamos de tener buenos hábitos alimenticios y consumimos productos que contribuyen a nutrirnos mejor.
Cada quien escucha mira y razona lo que quiere no cierren su mente a costumbres ni placeres no vivan de opiniones busquen la información investiguen y apliquen ese conocimiento la vida es una sola nosotros
NO SOMOS QUIENES VAMOS DECIDIR CUANTO VIVIR PERO EL TIEMPO QUE NOS QUEDA DE VIDA HAY QUE VIVIRLA DE LA MEJOR MANERA
DON FRANCISCO DE SÁBADO GIGANTE


5
el 20/04/2012
Hola Irma, me gustaría contactarme con vos, estoy viviendo algo parecido a lo tuyo. Hace 5 años que tengo rosácea, y ya fui a muchos dermatólogos.
5
el 05/04/2012
hola, excelente aporte, pero hay algo que deben saber,

en la parte que dicen, que consumir entonces?

recomiendan la soja o soya, para su informacion, la soya es un grano altamente modificado y muy perjudicial para la salud, yo la deje de consumir


y por favor NO TE VACUNES...... mejor recoiendo la leche de AJONJOLI, pruebenla es completamente natural, el grano todavia es organico

5
el 04/04/2012
Hola les escribo porque hace unos 2 0 3 meses mi hijo de 27 años empezo a hacer dieta pero cada vez que comía algo investigaba sobre el tema, cada día es una discusición todo es malo que el endulcorante, la leche, los yogures, el pollo, los brotes de soja porque dicen que tienen hormonas femeninas, que si tomo remedio para la menopausia, y no sé cuantas cosas más, cada día me es más dificil hacerle la comida, los jugos tampoco, las gaseosas, eso sí fuma como loco.
Si me tengo que poner a pensar en todo lo que me dice mejor me muero de hambre, porque el pan tampoco, ni los postres caseros.
En casa trato de comer lo más sano posible pero con una persona así que cada día sale con algo nuevo no sé que hacer.
Trato de disfrutar de los placeres de la buena cocina soy chef, y hasta 3 meses atras no tenía ningún problema ahora cada cosa que compro sea un remedio, una fruta, un té o lo que sea todo lo investiga y cada comida es un debate.

5
el 05/04/2012
a mi me pasa lo mismo , pero al menos no fumo,,, ya estoy acostumbrado y he creado habitos, tu hijo tiene razon en lo que dice, pero si ha investigado tanto no entiendo por que sigue fumando,,, puede comer todo natural pero lo borrar con una soplada de cigarro, ajajaj... es muy tonto el hombre..

que aprenda a cocinar como lo hice yo....


5
el 03/04/2012
Un bulto de 2cm en la ingle durante 8 años, el cual era tratado con distintos tipos de antibióticos con resultado nulo. En 2010 un lumbalgia derivo en ciática, más tendinitis en hombros y codos, infección de orina, estreñimiento. Mi estado era de desesperación, mi médico me recetaba ibuprofeno, diclofenaco y como ninguna de esas drogas me sentaba bien, me mandó protector de estomago, que tampoco me sentaba bien. Durante 8 meses pasé un calvario, cada día me sentía peor no dormía, no vivía de dolor. Yo pensaba que a mi edad con 37 años, no era posible que me encontrará tan mal sin tener diagnosticada una enfermedad grave. Un día casi al borde de la depresión, empecé a buscar alternativas por la red casi como algo herético, ya que en mi entorno el médico oficial es la única vía de curación válida. Descubrí información perjudicial para la salud sobre los productos lácteos, de los cuales yo era gran consumidora. Cambié mi dieta por otra más natural casi vegetariana, a excepción del jamón ibérico. Dejé de consumir leche y sus derivados y empecé a tomar suplementos minerales, tales como el maravilloso cloruro de magnesio.
Mi vida cambió, cada día me encontraba mejor, en tres meses desaparecieron los dolores, las infecciones, el estreñimiento y el bulto.
El supermercado es una fuente de enfermedad, el médico en muchos casos tu verdugo, con el beneplácito de la ley.
LA LECHE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

5
el 05/04/2012
te felicito, yo tambien pase por esa,, por eso debemos defender la web y decir no ala ley SOPA, que intenta privatizar la internet, todos esos concejos e informacion sera borrada, y asi ganara el NWO... trata de seguir tomando el clour de mag y te recomiendo la plata colidal.... y busca productos organicos alejate de los transgenicos
5
el 23/03/2012
Creo que cada persona puede juzgar de acuerdo a su experiencia, en mi familia hemos crecido, desde siempre con la leche de vaca, yo tengo 40 años, desde que tengo uso de razon siempre lo he bebido, mi abuelo se acerca a los 90 años y sigue tomando su vaso diario, igual mi abuela. Yo hasta ahora, gracias a Dios, no se lo que es visitar un medico, no se lo que es tomar una medicina o una ampolla, espero seguir asi, y tomando mi leche por supuesto. Disfruten de lo que les guste, sea lo que sea, las enfermedades empiezan en la mente, si creen que la leches les va hacer daño, seguro serà asi, y sucedera con cualquier alimento.
5
el 12/04/2012
YO APOYO TU COMENTARIO XQ IGUAL EN MI FAMILIA SIEMPRE HEMOS CONSUMIDO LECHE DE VACA Y NUNCA NOS HA PASADO NADA, ADEMAS Q ME ENCANTA,!!!
5
el 05/04/2012
mi estimado, seras el unico, tal ves tu sistema o tu alimentacion borra el daño q te hace la leche, te felicito por tu condicionde vida.. pero la verdad es que muchas personas se han salvado de morir por cancer u otra enfermedad cuando pararon la ingesta de lacteos o leche.... se de muchas personas, incluso puedes leer un mensaje de arriba.. si la leche te sienta bien, pues no hay por que dejar q la tomes, pero si deberias investigar mas al respecto,, la leche de hace 30 años no es la misma que hoy dia vende en los mercados y demoran 30 dias... yo particularmente no tomo leche directamente, pero si algunas veces quesos y yogures, pero en raras ocaciones, y siempre me mada al baño cuando consumo lacteos... la remplace por leche de ajonjoli y avena con kuzu,, pues la soya la estan ingertando y es un grando altamente contaminado...

revisa lo sgt:
NOW
ILUMNATIS
masoneria
reptilianos
proyecto blue bean
harpp
vaticano...
fenomeno ovni


todo esta relacionado








5
el 22/03/2012
más de la mitad del artículo es falso y sin fundamento, empezamos:

Cuando dice: "caseína se usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería.....", no tengo ni idea si la caseina sirve o no para hacer pegamento, pero el que si se cierto se que se una fosfoproteïna presente se la leche (en la de los humanos también!!), que si que se coagula pero no se dañina, de hecho su función es almacenar aminoácidos como reserva para más tarde formar otras macromoléculas, o sea pera que los bebés es desarrollan correctamente.

En cuanto al segundo párrafo el de : "Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca" TODO FALSO, menos este enunciado, pero de igual forma que no estamos adecuados para comer verdura cruda, pero los humanos sóm animales omnivors y sociales, de tal manera que nuestra ingesta de alimento se continúa y adecuada (en cantidad), ya no somos simios que comemos sólo cuando pueden, sino que tenemos un ritmo de alimentación que permite comer de todo.
En cuanto al artículo, quien no tiene enzimas para digerir la leche son los intolerantes a la lactosa, el resto podemos beber leche tranquilament. Si bien se verdad que son los únicos animales que nos alimentamos de leche de otra especie, pero los humanos hacemos cosas muy peores (como fumar, beuer alcohol, etc).

Seguimos:
?"La leche de vaca ya no se la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.", VERDADERO, triste pero verdadero, se intenta controlar, pero muchas marcas blancas lo pasan como bueno.
? "La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión", depende de la digestión de cada cual, hay gente que le devuelve el ajo y también es por un proceso de acidificación (que es en si la digestión misma).
?"La leche que no está pasteurizada se muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.", verdadero, pero en España toda la leche esta pasteurizada, aquí no se consume leche sin pasteurizar.
? "La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde case miedo completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud. ", completamente falso, lo único que puede pasar, y en leche muy malas (marcas blancas) se que haya elementos traza de peróxido de hidrógeno, utilizar para esterilizar los contenedores donde va la leche antes de la pasteurización.

Por último, el artículo de "¿Que consumir entonces?", es una apología en favor de la leche de soja, que por cierto toda la que se consume en Europa (sin contar pequeñas pequeñas explotación naturales) es trasgènica.
Y cuando la leche que esta pasteurizada y no llega a un nivel 8 (es decir que en 8h no crece nada en un cultivo bacteriano) a medida que baja en la escalera se utiliza para hacer Yogur, queso y derivados, y leche en polvo (en ese orden decreciente hasta 2h para la leche en polvo).
Y como fuente de calcio de origen vegetal el mejor es el sésamo.

5
el 07/03/2012
Yo he tenido cáncer de mama y hago una dieta especial hecha por un naturopata. La leche de vaca la he eliminado por completo. Sustituyo por leche vegetal (de soja o avena). La leche de soja no puedo tomarla porque favorece la creación de hormonas naturales y yo en estos momentos no necesito hormonar mi cuerpo; al contrario.
Quienes padezcan cáncer o hayan tenido porfavor abstenerse de la leche de soja.

5
el 07/03/2012
Hola a todos !! La verdad quede mas confundido q antes !! Me tope primero con el articulo llamado "la verdad sobre la soya " leí todo y quede sorprendido puesto q todos hablan maravillas d los productos hechos a base d soya . Yo consumo leche d soya puesto q no contiene colesterol y me vengo a enterar q contiene un sinnúmero d sustancias dañinas para el cuerpo humano. Entonces seguí investigando y llegue a esta página donde leo q la leche d vaca también no es lo q pensábamos , entonces leí q alguien recomendó la leche d soya !!!
Alguien me puede decir en q va a parar todo esto ? Pareciera q todo esto es movido x pura mercadotecnia y a pura conveniencia d grandes empresas productoras d dichos productos. La pregunta aquí es q vamos a consumir entonces, que productos alimenticios actualmente están libres d químicos dañinos para nuestro cuerpo?

5
el 04/03/2012
La leche e soja no es un buen sustitutivo de la leche de vaca, no es tan milagrosa como la pintan, ya que favorece la producción de estrogenos, no aconsejo tomar con frecuencia leche de soja.
5
el 24/02/2012
Pues yo tomo leche de arroz y esta buenísima, intente acostumbrarme a la leche de soja pero no, no pude ella. Sin encambio la leche de arroz es deliciosa ,me encuentro mejor de salud y encima sana, la aconsejo!!
5
el 18/02/2012
LA LECHE DE VACA ESTA SOBREVALORADA no lo entienden , por eso los tantos problemas en los niños de ahora como TDH, INTOLERANCIA,HIPERACTIVIDAD Y MUCHAS COSAS que antes asi no se daban..... definitivamente la industria alimenticia nos esta envenenando . ya ven que de tanta leche hay gnete tan cuadrada y que no piensa un poco ni se pone a investigarY TAN CABEZA DURA. LA LECHE NO VA A MATAR PERO SI DEJARA SUS CONSECUENCIAS.. HAY TANTAS FUENTES DE PROTEINAS Y CALCIO MEJORES QUE LA LECHE.. PIENSENLO

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La certificadora ecológica SOHISCERT inagura nueva sede

«La certificadora ecológica SOHISCERT inagura nueva sede