InicioTiendaRevistaBlogsForos
Do you know what you take when you drink cow's milk? Wissen Sie was Sie trinken wenn Sie Kuhmilch trinken? ¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

por K. Laura Garcés G

  196  Comentarios

¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?

Es importante que sepas que la leche de vaca…

Parece inofensiva y hasta un alimento rico y sano, pero ¿sabes exactamente que estás tomando cuando tomas un vaso de leche de vaca? Entre los componentes de la leche de vaca encontramos en muy altas porcentajes, la caseína, sustancia que en el organismo tiene severas consecuencias: La caseína se coagula en el estómago y forma grumos muy difíciles de digerir y, aunque ciertamente ayuda a la formación de huesos y dientes, es un alimento indicado tan solo para los becerros, quienes tienen un estómago apropiado (con cuatro cavidades) para digerirla sin ningún problema. La caseína es usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería, por lo mismo, cada vez que tomas leche de vaca estás dando a tu organismo una sustancia viscosa que se endurece y se pegostea en los intestinos, impidiendo y bloqueando y entorpeciendo la asimilación de nutrientes y la eliminación del desecho de agentes tóxicos.

Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca

Hay mucha propaganda, muchos doctores y gente especializada en nutrición que recomiendan y hasta insisten en que se consuma leche de vaca porque aseguran contiene proteínas y calcio “indispensables” para las necesidades del organismo. Sin embargo, hay que saber que nuestro estómago no está adecuado para este alimento. Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover. Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades, tos y catarro, etc.

Y además…

• La leche de vaca ya no es la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.
• La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión
• La leche que no está pasteurizada es muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.
• La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde casi por completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud.


¿Que consumir entonces?

Entre los derivados de la leche se encuentra la mantequilla, el queso, la crema, y el yogurt. Es difícil cuando uno está acostumbrado a estos alimentos, quitarlos de la dieta, sobre todo cuando hemos crecido bajo una cultura alimenticia que nos acostumbró a ciertos alimentos. Sin embargo, si lees este articulo, es porque sin duda estás inclinado a saber cosas acerca de tu salid, y seguramente para ti representa algo importante aquello que consumes. Haciendo un esfuerzo, puedes ayudar mucho a tu organismo eliminando poco a poco (si puedes radicalmente, mejor) la leche de vaca y sus derivados.  A continuación te presentamos una serie de consejos para que puedas sustituirlos, pero haz de saber sobre todo que tu cuerpo no necesita estos alimentos en lo absoluto. Si tienes una dieta equilibrada, puedes eliminarlos con toda confianza. Si eres una mamá o un papá interesado en que tus hijos estén sanos, puedes seguir los mismos consejos sin ninguna preocupación.

• Sustituye la leche de vaca por la de soya. En la actualidad existen muchos productos, ya sea en polvo o líquida que la promueven.

El yogurt puedes sustituirlo por los yougurts que venden en las tiendas naturistas o por búlgaros.

• El queso de vaca puede ser sustituido por el famoso Tolú, el cual puedes preparar en diversas recetas y tiene una consistencia parecida al queso panela.

• Si sientes mucho antojo por un queso hecho con leche de vaca, prefiere el de panela, el requesón o el queso blanco (fresco). Procura que no sean muy salados.

El brócoli, las nueces, las verduras de hoja verde oscura, el amaranto, la miel, la avena, la naranja, el polen, la alfalfa, la levadura de cerveza, el coco, las almendras (sobre todo las almendras) son alimentos ricos en calcio. Dos almendras contienen el doble de calcio que un vaso de leche. Ideal para los niños, en mezcladas en un licuado de frutas por las mañanas antes de ir a la escuela.

Escribir un comentario

Tags: bio dieta chocolate ecológico el granero el granero leche de vaca soja

También te puede interesar:

Sustitutos Sanos y Nutritivos de la Leche de Vaca

Leche Materna, vs Leche de Vaca

Leche de Soya o Leche de Vaca ?

196 Comentarios “¿Sabes lo que tomas cuando bebes leche de vaca?”

2
Enviado por: el 24/10/2014
hola, ¿quisiera saber si existe algun estudio, laboratorio o universidad o científico que abale dicha información?, si es asi cual seria la fuente; Desde ya muchas gracias
3
Enviado por: el 05/08/2014
ESTOY DE ACUERDO CON NO TOMAR LECHE DE VACA Y DECIDI TOMAR LECHE DE SOYA COMERCIAL,PERO LA QUE TOMO DIZQUE TRAE PROBIOTICOS, PERO TAMBIEN AZUCAR Y SABEMOS QUE ESTA ULTIMA HACE DAÑO.QUE VAMOS A COMER?
5
Enviado por: el 21/07/2014
La leche es mala para la salud y el medio ambiente, la leche da cancer de colon, de mama, de prostata, osteoporosis, problemas de audicion osea de oido, asma, ataques de corazon y causa derrames cerebrales. eso sucede porque la leche tiene contiene obulos blancos ( osea pus como a de un grano que te sale en la cara) la pus viene de la mastitis que es una infeccion que le da a la vaca al tener un ternero. Esta comprobado cientificamente que la leche contiene 750.000 celulas blancas (pus) por metro cubico. Lo que es muy perjudicial para tu salud. Tambien contiene 25.000 bacterias por metro cubico, lo que tambien es muy perjudicial para la salud. Aparte de eso se les injectan muchas cosas para que la vaca produsca mas leche y mas rapido. Hay que tener en cuenta que la leche esta hecha para los terneros y no los seres humanos. Somos la unica especie viviente que toma leche de otro ser viviente en el planeta. Tambien hay que tener en cuenta que el calcio de la leche es puro cuento chino. Cuando tomas proteinas de animales, tu cuerpo usa todo el calcio de tus huesos como ayuda para procesar todas las proteinas de la leche, lo que causa osteoporosis osea deficiencia en los huesos ( osea te fracturas mas rapido un hueso que las demas personas. Puedes quedar en silla de ruedas) Tambien la leche da diarrea como todos lo sabemos.

La vaca tampoco ayuda a el medio ambiante debido a que la baca en sus gases ( osea pedos, cuando eructa y al hacer popo) bota metano, metano es el gas mas peligroso de el planeta, una vaca bota 23 veces mas metano que un carro (osea 1 vaca causa el mismo daño al medio ambiente que el daño que causan 23 carros) La contaminacion global no son los autos. son las carnes, los animales y no porque los animales sean dañinos, si no que el ser humano cada vez consume mas carnes y mas cosas de los animales como el queso, la leche, la carne, los huevos etc... lo que hace que los granjeros tengan que tener mas vacas, pollos, marranos, leche, hevos etc.. para poder satisfacer a todo el planeta. En el planeta existen 2,5 mil millones de vacas, en 50 años van a haber el doble. El sector agrario produce 100 mil millones de matano al año. Ustedes saben porque nos cortan los bosques en los paises de nosotros? No solo para sacar madera, si no para darle de comer a las vacas, con los bosques que nos cortan a nosotros se hace comida para las vacas porque una vaca debe de comer mas para procesar mas rapido y mas leche. Osea que el problema mundial no son los carros, ni los celular, ni tener la luz prendida todo el dia. El problema mundial es comer mucha carne y comer muchas cosas de deribado animal. La carne tambien es mala para el cuerpo, la carne da demencia, da cancer. La carne es lo mas malo que existe en el planeta. Lo mas ridiculo es que comamos carne siendo nosotros seres vegetarianos. Las malas costumbres se apoderaron de los seres humanos. Solo la comida vegetariana es saludable, el resto todo lo que no sea verduras, frutas, legumbres. Es dañino para el cuerpo humano, y termina causando la muerte a muchas personas. La leche da tambien diabetes tipo 1 y 2.

Mi consejo es no consuman mas carnes, leche, huevos, ni productos procesados como la leche en polvo, la coca cola, los jugos en cajas ni nada de eso. Lo mejor son los jugos naturales, hechos por ti mismo. Las vitaminas que supuestamente contiene la carne. La encuentras y mas en el broccoli, coliflor, espinaca. Todas las verduras que son mas verdes son las que contienen mas vitaminas en el planeta. Mas que las carnes, y cosas de animales. SEguramente has escuchado decir que. Las carnes rojas son malas? Es verdad y tambien las blancas como el pez, el pollo etc...


ATT: Estudiante de medicina y investigador de nutricion. (Tambien soy deportista)

4
Enviado por: el 09/09/2014
Pone tu matricula y da un ejemplo o experimento quimico para comprobar que es verdad?
4
Enviado por: el 26/07/2014
Somo es unico ser viviente que toma leche de otro ser viviente? En eso se incluye que amamantamos a nuestros hijos o por que le tomamos la leche a un animal? Ese bebé ( ser vivo) y yo mujer (ser vivo) toma de mi leche.
5
Enviado por: el 28/07/2014
Somos los unicos ceres vivientes que toman loche de otra especie. Osea de la vaca. Nosotros no somos ni carnivoros.
4
Enviado por: el 17/05/2014
Acabo de leer toda la entrada y me parece muy interesante pero no del todo correcta. Yo estoy totalmente en contra de beber leche de vaca( aun siendo de tu propia vaca sin antibioticos ni demas cosas industriales) ya que esta formada por unas proteinas que como bien dices no son totalmente digestibles en humanos. PERO los derivados lacteos como quesos, yogures y demas , gracias a la fermentacion ( que prodriamos considerar una pre-digestion ) hace estas proteinas mucho mas digestibles. De todas maneras soy partidario de que la gente no sea credula y no beba leche PORQUE TIENE MUCHO CALCIO Y NOS HACE FALTA, ya que practicamente no absorbemos nada del calcio de la leche que bebemos. Bebela porque te gusta pero no porque creas que te esta haciendo bien.
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es en beber leche de SOJA, ya que la proteina de soja es muy compleja y nuestro organismo tampoco la digiere. Deberia estar fermentada para que fuera accesible a nuestro organismo. Simplemente echar un vistazo a Asia, alla practicamente toda la soja que se consume es fermentada, desde salsa de soja, hasta el miso, pasando por tofu y demas. Os animo a que os informeis sobre alimentos fermentados y sin pasteurizar ya que ademas son una fuente de probioticos. Valla toston que os acabo de dejar. Un saludo a todo el mundo de un cocinero interesado en la comida sana y sostenible para el planeta.

5
Enviado por: el 25/04/2014
Magníficos comentarios para ser sintetizados y aplicados según experiencia y sobre todo debemos ser como los animalitos : lo olemos, y si nos gusta lo comemos de lo contrario simplemente lo rechazamos.
Gracias a Dios por darnos chance de contar con información .

1
Enviado por: el 04/03/2014
Y sabes que la Soja cultivada en el mundo, en un 85 por ciento, es transgénica?
Y sabes que la leche materna tiene caseina, y que si tomas leche a diario tu organismo produce lactasa y no se producen intolerancias? Solo noto ignorancia, falta de investigación y el hecho que nos quieres vender algo.

5
Enviado por: el 05/03/2014
hola, soy bióloga del instituto de H.D.P.
la leche q compramos en almacenes supermercados etc. no provienen de las vacas, comúnmente se usa leche de un animal llamado Mi-palo.
Aporta el doble de vitaminas 8========D
desde ya cualquier consulta sera bien contestada saludos

1
Enviado por: el 21/05/2014
Eso es mentira, el negocio de mi familia ha sido siempre una lecheria, mis abuelos vivieron hasta los 91 y 98 años bebiendo mas de un litro de leche a diario, nos decían que ese era el secreto de la longevidad
5
Enviado por: el 09/07/2014
Totalmente de acuerdo, a la leche no le pasa nada, que si que tendran antibioticos etc pero para eso estan los controles.
Se ha puesto de moda demonizar la leche de vaca para promover el consumo masivo de SOJA (la leche de soja no existe dado que La leche es una secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras).
Ahora el negocio es ese, soja, soja soja, la soja es milagrosa y esto y lo otro, cuentos chinos.
No hay que creerse lo que nos dicen así sin mas.
Vivimos en la sociedad del consumo masivo, todo es marketing, ahora la malvada leche de vaca es malisima para los bebes, y hay que darles la maternizada (que cuesta 25? bote la más cara) y la de vaca a partir de los 12 o 18 meses.
Es vergonzoso pero así es el mundo.

3
Enviado por: el 22/06/2014
Con todo respeto déjeme aclarar que seguramente la leche de su negocio era de vacas contentas, atendidas, con amor y limpieza, bien alimentadas, pero la leche de la que se habla es de las grandes industrias que solo quieren explotar a las pobres vacas y las atiborran de hormonas,antibióticos y las tienen encerradas, sin llevarlas a pastar ni al aire libre, esa es una gran diferencia. Saludos.
5
Enviado por: el 11/02/2014
Hola un saludo para todos.

Quiero saber, acerca de la leche de coco, pues me gusta mucho, y estos dias de intenso calor, me cae muy bien. Me temo por las calorias, y no se si me conviene . En una ocasion me dijiste que, el coco era bueno para hipotiroidismo, igual que la fresa y otros.
Abrazos.

5
Enviado por: el 11/02/2014
Hola. Tengo a mi bebé recién nacida y junto con mi esposa no queremos darle a nuestra hija leche de fórmula a base de calostro bovino! Saben uds que podemos hacer para complementar la alimentación de nuestra hija cuando la leche materna que produce mi esposa no es suficiente?

Agradecemos enormemente su ayuda!

Un abrazo!

5
Enviado por: el 01/02/2014
Excelente documental que previene sobre cuestiones fundamentales para la salud y la vida, la leche es una dieta básica que desde la niñez se nos inculca el tomar leche de vaca como parte de la nutrición que se requiere para mantener y preservar fortaleza osea, sin embargo a causa de la contaminación y otros efectos nocivos dentro de la propia leche nos hace reflexionar de manera prudente y quizás para muchos evitarlo del todo.
1
Enviado por: el 04/01/2014
creo q los extremos son malos, todos los alimentos que consumimos en exceso son malos, por muy buenos que sean. He leido muchos articulos que te dicen que este o lo otro es malo, me conclusion es que uno tiene que consumir todo tipo de alimentos, estos deben de ser lo menos procesado posibles o sea lo mas natural y en cantidades moderadas de modo que podamos tener un peso normal, tomar agua y hacer ejercicios. Las cosas malas como la comida cchatarra, el alcohol y otras cosas q nos prohiben hacerlo de ves en cuando. Pongase a pensar no somos eternos y de alguna cosa nos tenemos que morir para cumplir con el curso normal del universos, que dios les bendiga y suerte.
5
Enviado por: el 20/06/2014
Tengo 69 años he tomado leche de vaca toda mi vida y aparte que me gusta jama he notado molestia alguna, adema pregunte a mi medico de cabezera si podía continuar tomando pue tomo medio litro diario y me respondio que podía tomar toda la que quisiera asi que siento contradecir a los que no están de acuerdo y creo que un especialista en nutrición es quien debería responder a este comentario saludos a todos.
3
Enviado por: el 31/05/2014
Tienes razón al decir que no somos eternos y que de algo vamos a morir, pero, ¿ no crees que seria bueno vivir sano y morir sano? suena algo contradictorio, puesto que, estamos acostumbrados a ver morir a la especie a la que pertenecemos, enferma, y creemos que estar sanos nos libra de la muerte y que para morir debemos enfermarnos...
Deje de consumir leche y sus derivados y azúcar refinado en todos sus usos, y créanme, me siento muy bien, a parte de que ya no mal gasto mi dinero en esos productos, que a la larga, pudieron haberme matado... y claro esta, de algo vamos a morir, pero, procuremos morir sanos...

5
Enviado por: el 02/02/2014
La verdad si es malo su consumo, hasta favorece el crecimiento de varios tipos de cancer, si no creen lean el libro The China Study de Colin Campbel es una rebelacion. Si tu alimentacion se basa en lo que ves en la TV estas en peligro. La leche contiene caseina que favorece la produccion de cancer.
4
Enviado por: el 06/11/2013
ya lo dijo alguien de aqui, pero lo pongo de nuevo "El unico ANIMAL!!! que sigue tomando leche despues del destete es el HOMBRE", tomo leche de vez en cuando, pero realmente la leche es malisisisisisisisisima en cantidades industriales como dicen los anuncio (mañana-tarde-noche), tomen agua, veran los resultados maravillosos, cutis como de durazno (aterciopelado) bajaran de peso, cero impurezas en el cuerpo, cero transpiracion horrenda (olor a establo) jajajaj
4
Enviado por: el 09/10/2013
Por años he tomado la leche de vaca y no me ha hecho daño, la verdad es bueno informarse pero creo lo importante es saber como esta alimentado el animal, si es con forraje no veo la razón de que nos haga daño la leche. Ahora si es por alimentos transgenicos o mucho químico definitivamente la leche ya no es la misma.
Tenemos que ser prudentes al recomendar que tomar, y no atemorrizar. La leche de soya también es buena y sepuede alternar.

5
Enviado por: el 08/11/2013


Todo se vale en este mundo, lo que comemos es valido en todo sentido, uno puede comer hasta piedras y bueno, si esta contento.
Asi que solo a mirar las consecuencias de cada cosa, la leche no es necesaria y puede evitarse, nadie muere por tomar leche de vaca pero tampoco nadie se ha vuelto más grandioso por beberla. Es solo uno de tantos habitos con sus respectivas consecuencias.

5
Enviado por: el 25/09/2013
Muy bueno el articulo.-Tome leche durante muchisimos años y cuando deje de tomar no sufri nada y sobre todo me he sentido muchisimo mejor con mas energia.-Lo que puede el corporativismo mundial que hasta los medicos recomiendan la leche y que mal hace.-
1
Enviado por: el 10/09/2013
Entiendo que la mejor leche es la leche materna. No habrá por ahí alguna mamacita que me permita beber leche directamente de su envase?. Favor avisar.
3
Enviado por: el 30/08/2013
Les ruego que se informen, tanto la leche de soja como la de vaca no son las mejores opciones para una alimentación saludable. La soja si se consume sin fermentar es bastante nociva. Además tengan en cuenta que el 90% de la soja es transgénica, y las vacas que dan la leche que consumen están alimentadas con maíz y soja transgénicos. Hay estudios científicos sobre el efecto de los transgénicos en ratas, cerdos y vacas. Si quieren pueden informarse. Saludos.
5
Enviado por: el 08/11/2013
Yo apoyo la leche de almendras, que es muy nutritiva, rica en calcio y admeas muy rica. A los niños les va de maravilla, en licuados o sola, y es idela para persnas con alergias e intolerantes a algunos alimentos. Esta leche ademas se puede usra para elaborar postres y otros alimentos como cremas de verduras en la comida.
2
Enviado por: el 24/06/2014
hola , que bien hacen todos aquellos que toman leche de almendras es lo más saludable, también les aconsejo tomar la leche de ajonjolí que aporta la más alta cantidad de calcio , mucho más que la leche de almendras, ideal para el crecimiento de los niños y fortalece los huesos de las mujeres que ya son madres.
4
Enviado por: el 25/08/2013
Mi hija mayor d apenas 20 años mantenía muy enferma,con problemas d estómago y d colón y desd q le prohibieron tomar leche ha mejorado su salud satisfactoriament...yo he tomado leche d vak toda mi vida y pues nunk me hizo daño,pero al dscubrir q es perjudicial para la salud,opté x no consumirla mas..tan solo en kesos y muy d vez en cuando me tomo un yogurt..ya q me enknta..pienso q los tiempos han kmbiado y toda la alimentación la han dañado con sustancias kímicas en medio d su afán x hacerlas crecer..ese es el bndito problema la gent vive d afanes..xeso no hacen una avena,un jugo natural x el afán y la pereza...
1
Enviado por: el 03/11/2013
Gente estúpida, si tu hija estaba enferma con problemas de colon y estomago era por la intolerancia a la lactosa o porque la leche estaba vencida. Vaya comentario
1
Enviado por: el 18/04/2014
Me parece que a personas como Sebastian se les deberian boquear sus comentarios,nadie tiene derecho a llamar estupido a los demas, aqui todos tienen derecho a decir libremente lo que piensan y sienten y deben ser respetados. A muchos nos puede ser mas estupida la respuesta gente intolerante.

5
Enviado por: el 02/02/2014
Es cierto que hay perso nas intolerantes a la Lactosa pero el principal peligro es la caseina ya que provoca cancer.

1
Enviado por: el 08/11/2013
Por favor Sebastian... no seas irrespetuoso. Si vas a aportar algo significativo bienvenido sea, pero no sirve de nada que insultes. "VAYA COMENTARIO, EL TUYO".
4
Enviado por: el 07/08/2013
mi abuela tomo leche de vaca toda la vida hasta los 93 años y era sana
3
Enviado por: el 22/06/2013
Buen articulo pero prefiero seguir tomando lo que tomo, también durante un tiempo no comía hamburguesas por leer libros de médicos que ponían a parir esos productos, pero... de algo hay que morir, si eres sano.

En fin, gracias por el articulo pero seguiré tomando mis productos lácticos.

4
Enviado por: el 08/11/2013

Jeje... pues si, de algo hay que morir, para quienes quieren morir. Yo prefiero vivir y sin sentenciar ningun alimento a lo "maligno", sin duda el cuerpo agradece el quitar alimenots que son de dificil digestión y solo restan energia al cuerpo y lo llenan de toxinas. De algo hay que vivir...

5
Enviado por: el 29/05/2013
Y en otros sitios dicen que la soja es malísima..........

No hay quién sepa la verdad.

5
Enviado por: el 08/11/2013

La verdad....

La verdad es que hagas tu tus propias verdades. Observa tu cuerpo cuando tomas leche de vaca, y luego, quitala por 1 año y bebe leche de almendras en su lugra. Y ve los cambiso. La leche de sohja efectivamente no es muy recomendable pues además es transgénica en muchos lados y esto afecta al planeta.

5
Enviado por: el 29/05/2013
Y en otros sitios dicen que la soja es malísima..........

No hay quién sepa la verdad.

3
Enviado por: el 24/05/2013
Me gusto tu articulo, pero no me parece adecuado que recomiendes la leche de soya o soja, investiga al respecto. Lo preocupante es que en occidente ya se le da leche de soya o soja a los bebes, cuando en oriente ni siquiera se consume por los niños...

5
Enviado por: el 17/05/2013
Hay una cosa que no entendí del artículo, dice que dos almendras tienen el doble de calcio que un vaso de leche, me parece imposible...
5
Enviado por: el 02/02/2014
Para mayor sorpresa una cucharada de ajonjoli tiene el calcio que necesitas para varios dias, equivale a toda la botella de leche o mas.
5
Enviado por: el 08/11/2013
En realidad son tres almendras, no dos. Cos tres almendras o 5 puedes sustituir el calcio de un vaso de leche de vaca. Además con brocoli, con germinados oleaginosas, hasta el limon y l anaranja tienen calcio! Asi que si es por el calcio pueden decirle adiós a la leche pues hay otros alimentos que la contienen.
5
Enviado por: el 10/05/2013
Gracias por su articulo, me ayudó a saber de los peligros de la leche algo que me tiene sorprendido, pues desde que tengo uso de razón (tengo 12 años) mi mamá nos ha dado, la hemos consumido bastante sin saber del daño que nos provoca.Ahora la tarea esencontrar nuevas, sanas y naturales fuentes de calcio.
3
Enviado por: el 09/05/2013
Tanto problema por la leche de vaca, que si el artículo es real o esta equivocado, etc ... mejor tomen la vaca la giran y miran la etiqueta con los componentes de la leche :/

3
Enviado por: el 27/04/2013
No es cierto que dos almendras tienen igual o más calcio que un vaso de leche.

El artículo está genial, pero la mala información le baja credibilidad.
Insisto, para los interesados, informarse de otras fuentes, que aquí muchas cosas son ciertas pero también hay mala información.

Estoy de acuerdo que la leche no es un alimento óptimo como la propaganda nos la muestra y sobretodo, es perfectamente reemplazable.

5
Enviado por: el 27/04/2013
La leche de vaca verdadera, es el mejor producto elaborado por la naturaleza ,tengo 85 años ,toda mi vida tome leche de vaca asi que no macaneen ,.por supuesto con tody ,,un beso para todos los que defiendan el consumo de leche ,....
5
Enviado por: el 18/04/2013
El problema no es el consumo, el problema no son los químicos, creo que es el buso que se hace de los dos. Cuál alimento es natural ( la soya?) y siendo natural alcanza para abastecer a toda la población mundial?.
5
Enviado por: el 31/03/2013
LA LECHE ES DAÑINA PARA LA SALUD TIENE COMPONENTES TÓXICOS Y DAÑINOS NO ES BUENO TOMAR LA LECHE Y ADEMAS TAMBIÉN TIENE PARÁCITOS Y UNA SUNTANCIA LLAMADA CACEÍNA QUE SE USA PARA LOS PEGAMENTOSY POR ESO SE PEGA EN EL ESTOMAGO.... YO RECOMENDARIA TOMAR QUINUA,CUAQUER,FRUTAS,VERDURAS,ETC (ESTO AYUDARA MEJOR EN TU CRECIMIENTO)
5
Enviado por: el 31/03/2013
la mejor leche para el ser humano es la única leche que recibimos del seno de nuestra madre, no tiene punto de comparación.
en lo referente a este tema no soy muy partidaria de las leches, prefiero las frutas,verduras,quinua,avena,maca,quiwicha, mashua y soya por toneladas de leches...............

5
Enviado por: el 09/03/2013
Yo deje de consumir lácteos y refrescos, esto mejoró mi tención arterial ya llevo 7 meses que no consumo lácteos y mi tensión se mantiene estable completamente.
1
Enviado por: el 20/03/2013
anda que... no te has parado a pensar que quizás sea por los refrescos?
5
Enviado por: el 12/06/2013
no pepe, yo dejé de tomar la leche, sal, azucar y refrescos, no solo he perdido peso (de 98 a 73 Kg en 1 año) si no que ya no sufro ardores de estómago y me canso menos al hacer ejercicio. los alimentos fabricados no son buenos, solo lo son los naturales (carne fresca, fruta y verduras). ;)
5
Enviado por: el 06/03/2013
Gracias por la información me sirve de mucho aunque no dejare de consumir leche y sus derivados.
MUCHAS GRACIAS.

5
Enviado por: el 05/03/2013
gracias por la informacion, verdad es que estaba muy curiosa sobre esta informacion ya que me habian dicho 2 amigos, solo se que ahora no consumire mas leche de va que es leche para animales y no asi para humanos, asi es que chicos sepan que la unica LECHE IMPORTANTE ES LA DE LA MADRE YA QUE ESA SI ES PARA NOSOTROS Y YA LO DEMAS SUSTITUYAN CON OTROS...... GRACIAS

5
Enviado por: el 01/03/2013
Un saludo a los que defienden la leche de vaca, un saludo a los que apoyan la explotación de los animales, un saludo a los que no sienten la lógica de la vida, que se fundamenta en como carajos hay tenemos que tomar leche de otro animal que no es de nuestra especie, no hay compatibilidad en el plasma de la leche, no esta diseñada para seres humanos, es lógico que no tomo ni tomare y por tanto a mis hijos no les daré leche de vaca, y por tanto mucho menos la carne, entonces, hay otras formas de vivir, solo que el sistema tiene acondicionadas a las personas, digamos que ignorantes, yo les llamo en particular "Dormidos" hay que despertar señores, como?...con algo muy bonito llamado conciencia..."Si no esta bien, no lo hagas, Si no es verdad, no lo digas. Saludos y abrazo cósmico para todos ustedes!
5
Enviado por: el 18/02/2013
yo no me base en ningún estudio ni nada, ya había escuchado comentarios acerca de la leche pero hace un mes me enferme muy feo de la tos llego hasta principios de bronquitis y por estar embarazada no podía consumir medicamentos asi que tomaba leche con limón y no se me quitaba la tos cuando fui al doctor este me dijo que quitara los lácteos de mi dieta así como la soda ya que ayudaban a producir una mayor cantidad de flemas, aun estoy recuperándome pero he notado un gran cambio ya no tengo esa tos tan fea y casi no tengo mucosidad, me estoy componiendo con medicamentos e instrucciones del medico, digo si el lo dijo ha de ser por algo y en mi caso si me ha funcionado así que cada quien decida si cree o no pero yo si creo, gracias
5
Enviado por: el 17/12/2012
MIREN PUES CADA QUIEN COME LO QUE QUIERE ESTE ARTICULO SEGURO QUE LO ESCRIBIO UN VEGETARIANO DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE SOYA SE RESPETA QUE PROMOCIONE SUS PRODUCTOS PERO NO DEGRADES LA LECHE DE VACA ..... LECHE DE VACA ES LO MEJOR
1
Enviado por: el 26/02/2013
saludos carlos... espero estes bien! te escribo para responderte ciertas cosas! MIREN PUES CADA QUIEN COME LO QUE QUIERE a lo que te puedo responder... (cada quien se mata como quiere). y bueno lo otro es NO DEGRADES LA LECHE DE VACA (ella se degrada sola)..... LECHE DE VACA ES LO MEJOR (si para convertir a las personas en idiotas, sedentarios, enfermos, y matarlos poco a poco)
5
Enviado por: el 08/10/2012
BUENAS NOCHES A TODOS....EMPESARE DICIENDO QUE TENGO MUCHA FAMILIA ANCIANA QUE SE JACTA DE QUE COMIERON DE TODO Y SIGUEN VIVITOS Y COLEANDO...CLARO...ALGUNOS CON MALES DE SALUD Y NO NECESARIAMENTE POR LA VEJEZ DE SUS HUESOS...COMO SEBEMOS NO TODOS LOS CEREBROS PENSAMOS RAPIDAMENTE PERO SI TODOS TENEMOS CAPACIDAD PARA APRENDER...IGUALMENTE NO TODOS LOS ORGANISMOS REACCIONAN IGUAL AL RECIBIR UN ALIMENTO...PERO AL FINAL TODA ACCION TIENE UNA REACCION Y TODO SEMBRIO TIENE SU COCECHA Y TODO ALIMENTO QUE CONSUMAMOS TENDRA SU CURSO DIGESTIVO OBLIGATORIAMENTE SEA PARA BIEN O PARA MAL..SI RETROCEDEMOS EL TIEMPO 50, 70, 100 AÑOS NOS DAREMOS CUENTA QUE NO HABIA TANTA COMTAMINACION HAMBIENTAL...NI QUE DECIR SOBRE LA INDUSTRIALIZACION DE ALIMENTOS QUE ES UNO DE LOS FACTORES MAS FUERTES PARA PRODUCIR ENFERMEDADES COMO CANCERES, ARTRITIS, GASTRITIS, OSTEOPOROSIS ETC. NUESTROS ABUELOS, BISABUELOS, TATARABUELOS COCINANBAN CON PRODUCTOS NATURALES...CASI TODO SANCOCHADO Y POR LO MENOS LECHE Y QUESOS ELABORADOS ARTESANAL Y NATURALMENTE... ELLOS DE NIÑOS NO RECIBIERON TANTOS QUIMICOS COMO RECIBEN NUESTROS NIÑOS DE HOY Y DE HACE VARIAS DECADAS...SINO..DIGANME CUANTAS AMAS DE CASA PREPARAN UN JUGO DE NARANJA, UN PURE DE MANZANA, UNA PASTA DE TOMATE...O CUANTOS PADRES DE FAMILIA Y ADULTOS EN GENERAL EN VES DE DARLES UNA FRTUA LE DAN BOCADITOS...TODO LO COMPRAN PREPARADO CON PRESERVANTES, ADITIVOS, QUIMICOS QUE DESTRUYEN NUESTROS TEJIDOS Y ATROFIAN LAS PAPILAS GUSTATIVAS...Y DESPUES NO ENTIENDEN PORQUE SUS HIJOS Y NIÑOS EN GENERAL SON ALERGICOS A COSAS NATURALES..."L A I N D U S T R I A L I Z A C I O N D E A L I M E N T O S E S T A M A T A N D O D E A P O C O A C E L E R A D A M E N T E A L S E R H U M A N O". POR AMOR A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONS POR VENIR PODEMOS CAMBIAR ESO...NECESITAMOS URGENTE Y RADICALMENTE CAMBIAR NUESTRA VIDA ALIMENTARIA RECHAZANDO TODO AQUELLO QUE LOS MONOPOLISTAS MERCANTILISTAS EMPRESARIOS HAN INDUSTRIALIZADO PARA EL CONSUMO HUMANO APROVECHANDOCE DE NUESTRAS NECESIDADES Y APETITOS CARNALES... BASTA PORFAVOR.."D E B E M O S A P R E N D E R A T E N E R C U L T U R A A L I M E N T A R I A". NO SEAMOS INDIFERENTES AL TEMA ALIMENTARIO, INDAGEMOS, ESTUDIEMOS, INVESTIGUEMOS Y COMPARTAMOS LO APRENDIDO..."MI PUEBLO POR FALTA DE CONOCIMIENTO PERECE" DIJO DIOS EN SU BENDITA PALABRA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS "LA BIBLIA"...GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE DE CORAZON QUIEREN BUSCAR LA VERDAD, QUE SE INTERESAN POR SU SALUD Y POR LA SALUD DEL PROJIMO..AQUELLOS QUE SOLO BUSCAN SU COMPLACENCIA...QUE SOLO BUSCAN EGOISTAMENTE SUPLIR SUS APETITOS CARNALES ARRASTRANDO A LOS DEMAS ALA DERIBA, TARDE O TEMPRANO COCECHARAN LO QUE SIEMBRAN....DE DONDE VIENEN CASI TODAS LAS ENFERMEDADES? PRODUCTO DE NUESTRO LIBERTINAJE PARA HACER LO QUE QUERRAMOS CON NUESTRO BENDITO CUERPO..DROGAS, SEXO LIBERTINO, ALCOHOL, FARMACOS Y LO QUE COMEMOS...MAS CUANDO SE VIVE SEDENTARIAMENTE....TERMINARE DICIENDOLES ALGO PARA MEDITAR, ANALISAR Y USAR SENTIDO COMUN Y DECIDIR CUAL POSICION ES LA CORRECTA....A LOS QUE PIENSAN QUE LA LECHE ANIMAL Y SUS DERIVADOS ES SALUDABLE...O A LOS QUE PIENSAN QUE NO ES SALUDABLE....NO QUIERO QUE PIENCES COMO YO.....SINO HACERTE PENSAR...LEELO DETENIDAMENTE :.........."ENTRE LOS SERES VIVOS CARNIVOROS, HERVIVOROS Y SERES HUMANOS....LOS UNICOS QUE TOMAMOS LECHE TODA LA VIDA SON LOS HUMANOS....ALGUNA VEZ VIERON A UN TIGRE ADULTO TOMAR LECHE...ALGUNA VEZ VIERON A UNA VACA ADULTA TOMAR LECHE...ESO NOS HACE PENSAR QUE LOS ANIMALES MUCHAS VECES ACTUAN MAS SABIAMENTE QUE NOSOTROS...ELLOS SABEN CUANDO DEBEN SER DESTETADOS PORQUE QUE YA NO NECESITAN LA LECHE...SINO COMER HIERVAS PARA LOS HERVIVOROS Y COMER CARNE PARA LOS CARNIVOROS...PERO LO MAS TREMENDO Y JALADO DE LOS CABELLOS ES QUE NI SIQUIERA TOMAMOS LA LECHE MATERNA POR EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, SINO QUE USAMOS LA LECHE ANIMAL. ES COMO SI LOS ANIMALES NECESITARAN O SE CREARAN UNA NECESIDAD DE TOMAR LECHE HUMANA...PLOP...EXIJO UNA EXPLICACION, VERDAD JIJIJI QUE LOCURA... PERO TODO ESO SE DEBE A QUE NOS HAN HECHO CREER CONJUNAMENTE LOS MEDICOS, NUTRICIONISTAS, LABORATORIOS, CLINICAS Y EMPRESAS MERCANTILISTAS DE LA MUERTE QUE DEBEMOS CONSUMIR 3 VASOS DE LECHE PARA ESTAR FORTALECIDOS Y NO ENFERMAR Y BLA BLA BLA...PURA HABADURIA MENTIROSA.....PORQUE LA LECHE DE HACE MUCHAS DECADAS YA DEJO DE SER LA LECHE DE NUESTROS PADRES O ABUELOS O BISABUELOS CUANDO ERAN NIÑOS...AHORA TODO VIENE EN LINDA CAJITA...EN LINDO TARRITO DE LECHE...EN BOLSITA BIEN SELLADITA......Y SABEN?...TODO ESO YA ESTA MUERTO...YA NO TIENE NADA DE VIDA POR EL PROCESO DE INSDUSTRIALIZACION QUE RECIBIO LA LECHE ANIMAL ...OSEA...ESTAMOS CONSUMIENDO NADA POSITIVO...NADA BUENO...MAS BIEN DILATAMOS Y ESTIMULAMOS CANCERES Y MALES A LOS HUESOS..CELULAS..ETC..INDAGUEN PROFUNDAMENTE PORFAVOR.....NO FUIMOS CREADOS POR DIOS PARA RECIBIR LECHE ANIMAL...LOS ANIMALES TIENE UN APARATO DIGESTIVO APROPIADO PARA DIGERER LOS COMPONENTES DE SU LECHE...ASI COMO NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS DIGERIR SALUDABLEMENTE LA LECHE MATERNA....MEDITEN USTEDES MISMO LOS QUE CREEN Y LOS QUE TODABIA TIENEN DUDAS SOBRE SI LA LECHE ES SALUDABLE...CONSUMAMOS LECHE VEGETAL..ESTOY PRESTO A COMPARTIR CON USTEDES SI TIENEN ALGUN COMENTARIO....ESTARE COMPLACIDO..
5
Enviado por: el 08/08/2013
buen dia carlos hoy en dia ya existe una leche elaborada de probioticosy prebioticos que ayudan al sistema digestivo que ademas contiene fibray vitaminas y es muy rico su sabor les puedo dar informacion si quieren saludos


3
Enviado por: el 24/09/2012
A ultimo, un articulo sobre la leche!
Es cierto que no todo lo que es verdadero y que esto depende de varios factores. Però,si usted sabe que las vacas son alimentadas con maíz transgénico y los terneros que son menos inteligentes entre los animales, el calcio de la leche no es absorbido por nuestro cuerpo y que la campaña por la industria láctea sugiere 5 hasta 6 productos lácteos al día esto da el resultado de que en los países en los que consumen la mayoría de leche per cápita hay el mayor número de fracturas de huesos, el mayor número de cánceres y problemas de corazón, porqué seguìr con el leche de vaca?
Visto en los comentarios: La gente está tan condicionada a consumir leche que si no tienen leche de vaca se necesita una otra leche. Cualquier leche però leche. Eso es creer que cuando el líquido es de color blanco esto es bueno! No importa lo que usted pone en él. Porqué no olvidamos para simpre esta palabra Leche?
Salud!

1
Enviado por: el 25/11/2013
paises que consumen mucha leche tienen más fracturas, cánceres y problemas al corazon?? ... pero de donde carajos sacaste esa información?, por favor, pasame la página que dice eso. o es pura imaginación?
5
Enviado por: el 12/09/2012
BUENAS TARDES NECESITO CONTACTAR CON ALGUNA PERSONA QUE LE INTERESE ASESORARME PARA ARMAR UN PLAN INTEGRAL. QUIERO MONTAR UNA PLANTA PARA PRODUCIR LECHE DE ARROZ Y ALMENDRA EN MEXICO.
5
Enviado por: el 10/09/2012
ya, la soja es lo mejor jajajja kien paga el articulo alguna empre4sa de soja..., si nos ponemos asi... la soja segun estudios es cancerigena, osea provoca cancer
5
Enviado por: el 07/09/2012
Los animales no nacieron para divertirnos, ni para nutrirnos, ni para ser consumidos. La leche de la vaca le pertenece al ternero. Los humanos se la roban y ésto es amparado por la propaganda que la comunidad médica en complicidad con laboratorios hace creer a la humanidad toda. El calcio se obtiene de verduras sobre todo de hojas verdes. LES RECOMIENDO EL VIDEO EARTHLINGS. LES ASEGURO LES CAMBIARÁ LA VIDA
5
Enviado por: el 04/08/2012
Me siento afortunado de haber podido obtener esta información, soy un docente y tengo que educar nuestros estudiantes, y siempre en las literaturas nos presentan el vaso de leche de vaca; necesario en la dieta de nuestros hijos.Mas ahora buscare información sobre el tema y es gracias a ustedes. Espero motivar a mis compañeros educadores sobre el tema.Una vez mas mis respetos y admiración. Gracias.
5
Enviado por: el 24/09/2012
Cecilio, que bueno que estes comprometido con us estudiantes y con su dieta, pues es básica para que los jóvenes esten saludables tanto fisica como emocionalmente.

Les puedes sugerir que tomen leche de arroz o soja, tambien esta la de avena que es super nutritiva y no causa estragos al cuerpo.

Abrazos!

4
Enviado por: el 03/08/2012
o supe por primera vez cuando leí uno de los libros más importantes de mi vida: La antidieta. (Un libro que te cambia la manera de comer y de vivir en forma permanente, ¿no es un libro que llega a transformarte básicamente, como muchos otros libros no logran hacer?). Lo confirmé al leer "La nueva antidieta" y al leer al Dr Weil. La leche no es buen alimento.

La idea es que para digerirla se necesita una enzima que los adultos ya no fabricamos. La leche útil es la de la madre, y parece que sólo hasta los dos años. Lo demás es un invento. Si queremos alimentar a los chicos pobres hay que darles una manzana y no un vaso de leche, con el que les creamos problemas respiratorios. Si queremos calcio hay que buscarlo en otro lado.

¿Tenés asma, mucha tos, muchos mocos? Probá de no tomar más leche, o de bajar los lacteos...

Pero para que no crean que es delirio mio vean (está en inglés) la respuesta que da el Dr Weil a la pregunta acerca de la leche. Link: Why not drink milk?

5
Enviado por: el 28/06/2012
Hola Laura, buenas tardes, igualmente a todos los visitantes del blog.
Gracias, el articulo, esta maravilloso.
Estoy consumiendo la leche de almendras, tanto en la mañana con pan integral, como preparando la avena con esta leche(de almendras), que ademas de tener muchas propiedades alimenticias como tu dices, es muy deliciosa y digestiva.

Abrazos de luz a todos.

5
Enviado por: el 23/06/2012
pues no se que sea la verdad pero a mi me crio una vaca desde que naci, ya que mi mama no podia darme leche materna porque estba muy enferma y la formula no me entraba.
asi que no se pero ahorita mi hermano de leche y yo somos unos toros jajaja. mido 1.90 peso 100kg y wstoy musculoso casi sin hacer ejercicio
yo no conosco que es ir al doctor.

5
Enviado por: el 22/06/2012
no se porque no consumo leche, porque el sabor no es desagradable
pero no me hace falta,en vez de leche consumo legumbres y verduras en cantidades medianas,tengo una salud muy buena, a pesar de mis 55 años
lei el articulo y me parece interesante,ademas quien nos garantiza que la leche que estamos tomando es buena para los huesos, cuando sabemos
de vacas enfermas produciendo esa cosa blanca que le llaman leche
por favor dejemos de varas, sabemos que la propaganda de los productos simplemente es un truco para vender,y hacer de los ricos mas ricos y a los pobres mas pobres, y enfermos,NOTA NUNCA MAS CONSUMIRÉ ALIMENTOS DERIVADOS DE LA LECHE

5
Enviado por: el 12/06/2012
LA LECHE NO ES MALA, LO QUE PASA ES QUE SIEMPRE LA TOMAMOS CON AZUCAR O MEZCLADA CON COSAS DULCES O CON MAIZENA O CON CHOCOLATE O EN MALTEADAS Y BATIDOS, ASI SI ES MALA Y ENGORDA.
NO ENGORDA LOS LACTEOS PERO SI EL AZUCAR QUE LE AGREGAN.

5
Enviado por: el 12/06/2012
LOS MASSAIS EN AFRICA SE ALIMENTAN DE LECHE Y CARNE EXCLUSIVAMENTE, SON RUDOS, ACUERPADOS, MUSCULOSOS Y NO ENEFERMAN JAMAS DE NADA ADEMAS SUPER ALTISIMOS. CONSUMEN LECHE TODO EL DIA PERO DE SUS VACAS NATURALES Y YO HABIA ELIMINADO LA LECHE DE MI VIDA, Y ME ESTABA ENGORDANDO, A MI ME AYUDA A ADELGAZAR LA LECHE.J
5
Enviado por: el 05/06/2012
Tengo entendido que la "SOYA ( SOJA )" en consumo permanente ó crónico puede causar en el organismo "DEFICIENCIA DE ASIMILACION DE HIERRO, LO QUE APAREJARÍA ESTADOS DE ANEMIA" por lo que mas allá de lo que representa para el organismo la LECHE DE VACA en realidad "la soya ( soja ) no contituye un elemento de nutgricion ni aporte a la salud, por lo que se deberia de examinar incluso esto..

ALEJANDRO BLANCO

5
Enviado por: el 04/06/2012
la leche de soya es un simulacro de leche, el alimento entero y mundial es la leche como tal.
5
Enviado por: el 04/06/2012
El simulacro es la leche de vaca, llena de hormonas, quimicos y antibioticos, nula en nutrientes por lo que tiene que ser adicionada, al pasteurizarse pierde todos sus nutrientes y queda un liquidi blanco lleno de toxinas, de muy dificil digestion para el estomago.

LA LECHE DE ALMENDRAS Y LAS VEGETALES:

no contienen lactosa, grasa nociva para el cuerpo ni están adicionadas con hormonas ni aditivos ni azúcares o vitaminas y minerales sintéticos. Con estas leches e pueden preparar pasteles, postres, cremas, salsas, aderezos y mucho platillos, además de ser altamente energéticas mezcladas con frutas y miel por las mañanas.

A continuación, te presentamos la elaboración de 6 leches vegetales, pero no creas que son las únicas que se pueden preparar, casi con todos los cereales y varias frutas (como la pera y la manzana) se pueden elaborar leches vegetales, y, además, hay muchas formas de prepararlas, así que puedes ir modificando las recetas según te vaya gustando su sabor.

http://www.biomanantial.com/recetas-para-preparar-leches-vegetales-a-1590-es.html


5
Enviado por: el 03/06/2012
COMO DICES QUE 2 ALMENDRAS TIENE EL DOBLE DE CALCIO QUE UN VASO DE LECHE.SI POR 100 GRAMOS DE ALMENDRAS TIENES 264 MG DE CALCIO
5
Enviado por: el 17/05/2012
TOME LECHE HASTA LOS 5 AÑOS, DESPUES ME DABA ARCADAS SOLO CON VERLA. NO COMO CASI NUNCA DERIVADOS. TENGO 50 AÑOS, NUNCA COMO SOJA NI ALMENDRA..Y MI CALCIO ESTA PERFECTO ??.. NO SERAN TODOS MITOS FALSOS??..
5
Enviado por: el 06/05/2012
Hola: Sabían que la leche pasteurizada, deslactozada, etc todas las demás industrializadas, es el rezago (Ultimos residuos) de la leche después de ser procesada, mientras que la leche entera debidamente higienizada y hervida durante mas de 10 minutos es 100% natural en proteínas y calcio; y no perjudica la salud de NINGUNA MANERA!!!!! Hay que consumir lo mas que podamos naturalmente sin ningunos aditivos o sustancias químicas.
5
Enviado por: el 03/05/2012
HOLA:QUE INTERESANTE QUE ES ESTE ARTICULO, LES COMENTO QUE MI HIJO DE 7 AÑOS DE EDAD, SUFRE DE REITERADOS BRONCOESPASMOS, ESTUVO BAJO MIL TRATAMIENTOS MEDICOS, ALERGISTA, NEUMONOLOGO, LE HICIERON DIFERENTES Y VARIADOS ESTUDIOS DONDE TODO SALIA NORMAL Y NO ENCONTRABAN CUAL ERA EL PROBLEMA DE SUS B.O.R. TAN SEGUIDOS, A TODO ESTO,Y EN ESTOS CORTOS PERO INTENSOS 7 AÑOS RECIBIO CANTIDADES "INDUSTRIALES" DE CORTICODES, PUFF, DECADRON ,ETC.ETC.ETC. CANSADA DE VER A MI HIJO BAJO TANTOS MEDICAMENTOS QUE LE HACIAN BIEN AL MOMENTO...Y NADA MAS...BUSQUE OTRA ALTERNATIVA Y ME INCLINE A LA HOMEOPATIA, LE SACO DE A POCO TODO!!!! Y ESTUVIMOS CASI 11 MESES SIN PROBLEMAS HASTA QUE ESTE MES REPITIO 2 VECES CUADROS SEVEROS DE B.O.R. ASIQUE LA DRA HOMEOPATA ME RECOMENDO QUE POR 3 MESES HAGAMOS DIETA ESTRICTA SIN LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS , PORQUE ME EXPLICABA QUE HAY NIÑOS A LOS QUE LA LECHE DE VACA LE PRODUCE UNA INCALCULABLE CANTIDAD DE MOCOS Y LO QUE PARA CUALQUIER NIÑO ES UN RESFFRIO NORMAL A ELLOS SE LE COMPLICA POR LA CANTIDAD DE MOCOS QUE LE PRODUCE SU CUERPO CON LA AYUDA DE LA LECHE.. ASIQUE DIOS NOS AYUDE Y SEA SIMPLEMENTE ESTO LO QUE LE ESTA PROVOCANDO ESTOS CUADROS TAN INSOSTENIBLES. Y PENSAR QU EA MI ME CRIARON CON PURA LECHE DE VACA Y QUE BUENA ERA...QUE LASTIMA QUE EL HOMBRE DEGENERA HASTA LO QUE ERA MAS QUE SANO....BUENO MAS ADELANTE LES CUENTO COMO NOS FUE...GRACIAS.
5
Enviado por: el 31/05/2012
Marcela, a mi hijo de 7 años le esta pasando lo mismo desde hace dos años mas o menos tiene reiterados episodios de broncoespasmo y de casualidad me entero que el yogurt es malo para algunos chico. el toma uno todos los dias y ahora tendre que pedirle a su medico que le haga un estudio. suerte que ley tu comentario. gracias
5
Enviado por: el 21/04/2012
Hola...super interesante el contenido de esta página, pero quiero saber si estando embarazada puedo reemplazar la leche de vaca por leche de arroz o almendras hechas en casa...de todos modos igual le voy a consultar a mi ginecólogo al respecto..... pero me quedó esa duda por que mi hijo de 6 años y yo siempre tenemos problemas respiratorios y he investigado sobre el tema...me interesa mucho que me responda la persona que hizo el documento.....muchas gracias!!!!1
5
Enviado por: el 19/04/2012
Creo que cada persona y cada cuerpo es único, por tanto cada uno responde a sus propias necesidades, personalmente he tomado leche toda mi vida, tengo 58 años y jamás he sufrido absolutamente de nada, una tía que falleció a los 100 años, solo porque se apagó como una velita, sin estar enferma, comía mucho queso y en su dieta no faltó nunca la leche con quáker. Entiendo todos los comentarios y las defensas de una u otra cosa. Sin embargo creo que nadie tiene la verdad absoluta.
5
Enviado por: el 15/04/2012
Bueno. Aqui. Esta el caso tipico de. Una. Tremenda. Paradoja. Y. Es que me uno al grupo. En los que toda. Mi familia han consumido. Leche. Toda la vida. Y hasta ahora ninguna de la hembras. Mayores de edad ni los varones han sufrido. De ninguna enfermedad y creeme que son. Viejos. 80 85. Anos. Etc etc

Yo tengo 35. Y. He. Tomado desde nino. Un vaso de leche varias veses al dia y. Nunca he. Sufrido de ninguna enfermedad. De las mensionqdas en este. Articulo. Ademas. De. Ser. Un. Tipo. Delgado. Solo. Peso. 145libras

Solo expongo. Mi opinion. Con esto no digo. Que. No sea. Danina pero es que es extrano. Que a algunas personas les. Haga dano. Y a otras no.

porque sucedera esto ? Porque algunas personas es todo lo contrario a lo qeu dice este articulo y. Muchos comentarios ?

Solo es una pregunta. Quiero saberlo.

5
Enviado por: el 19/04/2012
Hola Tony,

Un cuerpo puede acostumbrarse a vivir tomando leche, y no necesariamente tener problems de salud, aunque quiza muchas de las personas que toman leche no saben el trabajo que le cuesta a su cuerpo digerirla y asimilarla, lo cual puede restar mucha energia al cuerpo y provocar cansancio, estrés, enojo, etc. Y si esto persiste, pues viene la enfermedad.

Las toxinas que provoca la leche pueden ser evacuadas si la persona hace buen ejercicio, come vegetales o alimenos con fibra.

Sin embargo, estas toxinas se acumulan más en una persona que no realiza actividad fisica ni come fibra o liquidos en abundancia.

Realmente lo que se plantea en cuestión de la leche es dejar de darle al cuerpo alimentos que le resten energia y provoquen muchas toxinas, apoyarlo con alimentos mas nobles y digeribles, y no iirritarle con cosas que solo entorpecen sus funciones.

Pero claro, la vida es una elección, y no porque uno tome leche esta destinado a la perdición. Solo es jugar con los alimentos que facilitan más un cuerpo ligero y fuert y un mundo emocional más refinado.



5
Enviado por: el 11/04/2012
No se si quien escribio el articulo venda leche de soya o de almendra o de ajonjoli, jajajajaj.... solo les comparto mi experiencia personal y mi opinión al respecto...

Despues de padecer toda mi vida de diversas afecciones en la piel, a mis 38 años inicié con un problema severo en la cara que me fue diagnosticado como acné rosacea, segun los 3 dermatologos que consulte, una enfermedad de la cual no saben que la causa y mucho menos conocen una cura, solo medios para mantenerla segun ellos bajo control, un monton de antibióticos y demas menjurgues y medicinas que me causaron colitis y demas molestias, sin contar que al dejar las medicinas, el problema regresaba y con mas fuerza.

Despues de dos años de medicina alopatica inicié mi busqueda de otras alternativas... afortunadamente di con un buen naturista y un buen homeopata. El naturista me recomendó dejar todos los lacteos, ademas de harinas blancas, y casi todos los procesados... recibi homeopatia tambien...

A la vuelta de un años me curé completamente del acné rosacea incurable para la medicina alopatica... y no solo eso, los catarros frecuentes que padecia desparecieron, tambien mi celulitis, asi como los desechos vaginales, desaparecieron todos mis achaques premenstruales, se redujeron mis dias de menstruación, ocupaba menos horas de sueño, y despertaba activa y alerta, no aletargada... todo esto sin contar con que baje casi 9 kilos en el primer mes... en fin, los cambios en mi estado general de salud fueron impresionantes.

Me cuesta ser vegetariana, me cuesta no comer lacteos, toda una vida diciendole a uno que son sanos y buenísimos... la realidad es que no, que cuando tomo muchos lacteos cotidianamente, inmediatamente empiezo con mucosidades, alergias, comezon en la piel, etc.etc.etc.

Somos los unicos mamiferos que nunca nos destetamos, somos los unicos mamiferos que nos alimentamos de las secreciones lacteas de otra especie, somos los unicos mamiferos que le damos a nuestras crias los fluidos de otro animal... en fin, esto no es ni normal ni natural y tampoco puede ser sano... si un niño humano ocupara lactar por mas tiempo, las madres seguirian lactando indefinidamente...

El que quiera seguir haciendo caso de la propaganda millonaria pagada por la empresa lactea que lo haga, pero es muy tonto juzgar las experiencias de los demas sin haberlo experimentado.

LOS INVITO A QUE ANTES DE JUZGAR A QUIENES CONSIDERAMOS A LA LECHE DAÑINA PARA LA SALUD, LA ELIMINEN DE SU DIETA POR UN MES, EN UN MES SE DARAN CUENTA DE LOS CAMBIOS EN SU SALUD Y SU CUERPO.

Yo no promuevo ningun sustituo, no creo que se necesite ningun sustituo... en lo particular no confio en ninguna leche procesada industrialmente, sea de almendras, de ajonjoli, de soja, de lo que sea... si te hace falta hazla en casa, de avena, de arroz, de almendra, de ajonjoli...

HAZ LA PRUEBA, UN MES SIN LECHE Y DESPUES VUELVE Y COMPARTE TU EXPERIENCIA, no juzgues sin saber...

Saludos.

5
Enviado por: el 07/05/2012
Totalmente de acuerdo con el artículo, debo contarles que años atrás escuche comentarios al respecto pero yo creo que como todos que desde niños nos dicen en la escuela por ejemplo ¿que nos da la vaca? y todos respondemos la vaca nos da leche, la vaca nos da carne, la vaca nos da su cuero.. etc. y en realidad nosotros se la quitamos en fin yo comencé a leer un poco los artículos a favor y en contra al respecto y para sorpresa mía encotre que casi todos los a favor dirigían su enfoque de defensa comercial y los en contra estaban documentados con investigaciones y hechos así que decidí comprobarlos primero con migo y estoy convencido de los beneficios del no consumo de la leche vacuna hoy mis problemas de alergia resfríos prolongados y frecuentes desaparecieron tengo una hija y un hijo la primera consumió leche de vaca sus primeros meses porque mi esposa estaba segura que era lo mejor y al igual que yo tenía resfríos frecuentes fiebre y malestares visitando al médico muy seguido hasta que decidió hacerme caso y desde entonces en casa no tenemos ningún derivado de la leche de vaca no digo que no consumamos leche si lo hacemos fuera cundo alguna vez nos invitan en la casa de algún pariente o amigo algo de esto cundo no podemos evitarlo pero habitualmente nada además tratamos de tener buenos hábitos alimenticios y consumimos productos que contribuyen a nutrirnos mejor.
Cada quien escucha mira y razona lo que quiere no cierren su mente a costumbres ni placeres no vivan de opiniones busquen la información investiguen y apliquen ese conocimiento la vida es una sola nosotros
NO SOMOS QUIENES VAMOS DECIDIR CUANTO VIVIR PERO EL TIEMPO QUE NOS QUEDA DE VIDA HAY QUE VIVIRLA DE LA MEJOR MANERA
DON FRANCISCO DE SÁBADO GIGANTE


5
Enviado por: el 20/04/2012
Hola Irma, me gustaría contactarme con vos, estoy viviendo algo parecido a lo tuyo. Hace 5 años que tengo rosácea, y ya fui a muchos dermatólogos.
5
Enviado por: el 05/04/2012
hola, excelente aporte, pero hay algo que deben saber,

en la parte que dicen, que consumir entonces?

recomiendan la soja o soya, para su informacion, la soya es un grano altamente modificado y muy perjudicial para la salud, yo la deje de consumir


y por favor NO TE VACUNES...... mejor recoiendo la leche de AJONJOLI, pruebenla es completamente natural, el grano todavia es organico

5
Enviado por: el 04/04/2012
Hola les escribo porque hace unos 2 0 3 meses mi hijo de 27 años empezo a hacer dieta pero cada vez que comía algo investigaba sobre el tema, cada día es una discusición todo es malo que el endulcorante, la leche, los yogures, el pollo, los brotes de soja porque dicen que tienen hormonas femeninas, que si tomo remedio para la menopausia, y no sé cuantas cosas más, cada día me es más dificil hacerle la comida, los jugos tampoco, las gaseosas, eso sí fuma como loco.
Si me tengo que poner a pensar en todo lo que me dice mejor me muero de hambre, porque el pan tampoco, ni los postres caseros.
En casa trato de comer lo más sano posible pero con una persona así que cada día sale con algo nuevo no sé que hacer.
Trato de disfrutar de los placeres de la buena cocina soy chef, y hasta 3 meses atras no tenía ningún problema ahora cada cosa que compro sea un remedio, una fruta, un té o lo que sea todo lo investiga y cada comida es un debate.

5
Enviado por: el 05/04/2012
a mi me pasa lo mismo , pero al menos no fumo,,, ya estoy acostumbrado y he creado habitos, tu hijo tiene razon en lo que dice, pero si ha investigado tanto no entiendo por que sigue fumando,,, puede comer todo natural pero lo borrar con una soplada de cigarro, ajajaj... es muy tonto el hombre..

que aprenda a cocinar como lo hice yo....


5
Enviado por: el 03/04/2012
Un bulto de 2cm en la ingle durante 8 años, el cual era tratado con distintos tipos de antibióticos con resultado nulo. En 2010 un lumbalgia derivo en ciática, más tendinitis en hombros y codos, infección de orina, estreñimiento. Mi estado era de desesperación, mi médico me recetaba ibuprofeno, diclofenaco y como ninguna de esas drogas me sentaba bien, me mandó protector de estomago, que tampoco me sentaba bien. Durante 8 meses pasé un calvario, cada día me sentía peor no dormía, no vivía de dolor. Yo pensaba que a mi edad con 37 años, no era posible que me encontrará tan mal sin tener diagnosticada una enfermedad grave. Un día casi al borde de la depresión, empecé a buscar alternativas por la red casi como algo herético, ya que en mi entorno el médico oficial es la única vía de curación válida. Descubrí información perjudicial para la salud sobre los productos lácteos, de los cuales yo era gran consumidora. Cambié mi dieta por otra más natural casi vegetariana, a excepción del jamón ibérico. Dejé de consumir leche y sus derivados y empecé a tomar suplementos minerales, tales como el maravilloso cloruro de magnesio.
Mi vida cambió, cada día me encontraba mejor, en tres meses desaparecieron los dolores, las infecciones, el estreñimiento y el bulto.
El supermercado es una fuente de enfermedad, el médico en muchos casos tu verdugo, con el beneplácito de la ley.
LA LECHE PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

5
Enviado por: el 05/04/2012
te felicito, yo tambien pase por esa,, por eso debemos defender la web y decir no ala ley SOPA, que intenta privatizar la internet, todos esos concejos e informacion sera borrada, y asi ganara el NWO... trata de seguir tomando el clour de mag y te recomiendo la plata colidal.... y busca productos organicos alejate de los transgenicos
5
Enviado por: el 23/03/2012
Creo que cada persona puede juzgar de acuerdo a su experiencia, en mi familia hemos crecido, desde siempre con la leche de vaca, yo tengo 40 años, desde que tengo uso de razon siempre lo he bebido, mi abuelo se acerca a los 90 años y sigue tomando su vaso diario, igual mi abuela. Yo hasta ahora, gracias a Dios, no se lo que es visitar un medico, no se lo que es tomar una medicina o una ampolla, espero seguir asi, y tomando mi leche por supuesto. Disfruten de lo que les guste, sea lo que sea, las enfermedades empiezan en la mente, si creen que la leches les va hacer daño, seguro serà asi, y sucedera con cualquier alimento.
5
Enviado por: el 12/04/2012
YO APOYO TU COMENTARIO XQ IGUAL EN MI FAMILIA SIEMPRE HEMOS CONSUMIDO LECHE DE VACA Y NUNCA NOS HA PASADO NADA, ADEMAS Q ME ENCANTA,!!!
5
Enviado por: el 05/04/2012
mi estimado, seras el unico, tal ves tu sistema o tu alimentacion borra el daño q te hace la leche, te felicito por tu condicionde vida.. pero la verdad es que muchas personas se han salvado de morir por cancer u otra enfermedad cuando pararon la ingesta de lacteos o leche.... se de muchas personas, incluso puedes leer un mensaje de arriba.. si la leche te sienta bien, pues no hay por que dejar q la tomes, pero si deberias investigar mas al respecto,, la leche de hace 30 años no es la misma que hoy dia vende en los mercados y demoran 30 dias... yo particularmente no tomo leche directamente, pero si algunas veces quesos y yogures, pero en raras ocaciones, y siempre me mada al baño cuando consumo lacteos... la remplace por leche de ajonjoli y avena con kuzu,, pues la soya la estan ingertando y es un grando altamente contaminado...

revisa lo sgt:
NOW
ILUMNATIS
masoneria
reptilianos
proyecto blue bean
harpp
vaticano...
fenomeno ovni


todo esta relacionado








5
Enviado por: el 22/03/2012
más de la mitad del artículo es falso y sin fundamento, empezamos:

Cuando dice: "caseína se usada en la industria para hacer pegamentos que se usan en carpintería.....", no tengo ni idea si la caseina sirve o no para hacer pegamento, pero el que si se cierto se que se una fosfoproteïna presente se la leche (en la de los humanos también!!), que si que se coagula pero no se dañina, de hecho su función es almacenar aminoácidos como reserva para más tarde formar otras macromoléculas, o sea pera que los bebés es desarrollan correctamente.

En cuanto al segundo párrafo el de : "Nuestro estómago no esta adecuado para consumir leche de vaca" TODO FALSO, menos este enunciado, pero de igual forma que no estamos adecuados para comer verdura cruda, pero los humanos sóm animales omnivors y sociales, de tal manera que nuestra ingesta de alimento se continúa y adecuada (en cantidad), ya no somos simios que comemos sólo cuando pueden, sino que tenemos un ritmo de alimentación que permite comer de todo.
En cuanto al artículo, quien no tiene enzimas para digerir la leche son los intolerantes a la lactosa, el resto podemos beber leche tranquilament. Si bien se verdad que son los únicos animales que nos alimentamos de leche de otra especie, pero los humanos hacemos cosas muy peores (como fumar, beuer alcohol, etc).

Seguimos:
?"La leche de vaca ya no se la leche de hace años. Actualmente contiene muchos químicos, hormonas, pesticidas, antibióticos, etc que no se notan en el vaso de leche blanca.", VERDADERO, triste pero verdadero, se intenta controlar, pero muchas marcas blancas lo pasan como bueno.
? "La leche se vuelve ácida en el cuerpo humano debido al calor del organismo y a que tiene que pasar mucho rato ahí dentro, debido a la dificultad de su digestión", depende de la digestión de cada cual, hay gente que le devuelve el ajo y también es por un proceso de acidificación (que es en si la digestión misma).
?"La leche que no está pasteurizada se muy peligrosa, ya que fomenta las bacterias.", verdadero, pero en España toda la leche esta pasteurizada, aquí no se consume leche sin pasteurizar.
? "La leche pasteurizada a altas temperaturas pierde case miedo completo todos sus nutrientes y la grasa animal se satura, lo que la hace dañina y perjudicial para la salud. ", completamente falso, lo único que puede pasar, y en leche muy malas (marcas blancas) se que haya elementos traza de peróxido de hidrógeno, utilizar para esterilizar los contenedores donde va la leche antes de la pasteurización.

Por último, el artículo de "¿Que consumir entonces?", es una apología en favor de la leche de soja, que por cierto toda la que se consume en Europa (sin contar pequeñas pequeñas explotación naturales) es trasgènica.
Y cuando la leche que esta pasteurizada y no llega a un nivel 8 (es decir que en 8h no crece nada en un cultivo bacteriano) a medida que baja en la escalera se utiliza para hacer Yogur, queso y derivados, y leche en polvo (en ese orden decreciente hasta 2h para la leche en polvo).
Y como fuente de calcio de origen vegetal el mejor es el sésamo.

5
Enviado por: el 07/03/2012
Yo he tenido cáncer de mama y hago una dieta especial hecha por un naturopata. La leche de vaca la he eliminado por completo. Sustituyo por leche vegetal (de soja o avena). La leche de soja no puedo tomarla porque favorece la creación de hormonas naturales y yo en estos momentos no necesito hormonar mi cuerpo; al contrario.
Quienes padezcan cáncer o hayan tenido porfavor abstenerse de la leche de soja.

5
Enviado por: el 07/03/2012
Hola a todos !! La verdad quede mas confundido q antes !! Me tope primero con el articulo llamado "la verdad sobre la soya " leí todo y quede sorprendido puesto q todos hablan maravillas d los productos hechos a base d soya . Yo consumo leche d soya puesto q no contiene colesterol y me vengo a enterar q contiene un sinnúmero d sustancias dañinas para el cuerpo humano. Entonces seguí investigando y llegue a esta página donde leo q la leche d vaca también no es lo q pensábamos , entonces leí q alguien recomendó la leche d soya !!!
Alguien me puede decir en q va a parar todo esto ? Pareciera q todo esto es movido x pura mercadotecnia y a pura conveniencia d grandes empresas productoras d dichos productos. La pregunta aquí es q vamos a consumir entonces, que productos alimenticios actualmente están libres d químicos dañinos para nuestro cuerpo?

5
Enviado por: el 04/03/2012
La leche e soja no es un buen sustitutivo de la leche de vaca, no es tan milagrosa como la pintan, ya que favorece la producción de estrogenos, no aconsejo tomar con frecuencia leche de soja.
5
Enviado por: el 24/02/2012
Pues yo tomo leche de arroz y esta buenísima, intente acostumbrarme a la leche de soja pero no, no pude ella. Sin encambio la leche de arroz es deliciosa ,me encuentro mejor de salud y encima sana, la aconsejo!!
5
Enviado por: el 18/02/2012
LA LECHE DE VACA ESTA SOBREVALORADA no lo entienden , por eso los tantos problemas en los niños de ahora como TDH, INTOLERANCIA,HIPERACTIVIDAD Y MUCHAS COSAS que antes asi no se daban..... definitivamente la industria alimenticia nos esta envenenando . ya ven que de tanta leche hay gnete tan cuadrada y que no piensa un poco ni se pone a investigarY TAN CABEZA DURA. LA LECHE NO VA A MATAR PERO SI DEJARA SUS CONSECUENCIAS.. HAY TANTAS FUENTES DE PROTEINAS Y CALCIO MEJORES QUE LA LECHE.. PIENSENLO
5
Enviado por: el 14/02/2012
Es una locura despues de toda la vida consumiendo leche ustedes dicen que es MALO
5
Enviado por: el 14/02/2012


La respuesta es sencilla: despues de "toda la vida consumiendo leche", basta ver que mas del 95% de la poblacion esta enferma de algo, ya sea problemas digestivos, cardiacos, de sobrepeso, artritis, problemas respiratorios, etc.







5
Enviado por: el 14/03/2012
^^ a mi me parece q la gente sufre de algo justamente xq no educa desde pequeño un buen estomago o tuvo muchas deficiencias en su alimentacion,yo tomo leche de vaca de soya y de lo q me den y no tengo ningun problema ni estoy enfermo de nada , es mas tuve asma pero lo supere haciendo deporte, es necesario consumir todo tipo de alimentos y hacer deporte si quieres estar sano, las dietas no sirven
5
Enviado por: el 19/02/2012
Abstenerse de tomar leche parece ser lo único que explicaba por qué en china 1 de cada 10000 mujeres muere por cancer de mamas, mientras que en el reino unido 1 de cada 12.

Pregunto, ¿cuales son las otras cosas cotidianas de las cuales, probablemente, sea mejor abstenerse, mientras que, por otro lado, pensamos que su consumo no solo, es tolerable, sin secuelas, sino que además nos dicen que hace bien?

No me refiero a cosas como el cigarrillo

5
Enviado por: el 10/02/2012
En pocas palabras.....todos tenemos diferente organismo...y hay cosas que no aceptara y nos hará daño...
5
Enviado por: el 13/02/2012
Estaba seguro que había puesto el link a la información de la que había dicho era importante, pero no lo veo, espero que no sea política del foro, cosa que evidenciaría que acepte los términos sin leerlos, je, me voy a dar cuenta, si el link de abajo no aparece.

http://es.scribd.com/doc/17032571/12/Las-10-principales-empresas-de-alimentos-y-bebidas-del-mundo

5
Enviado por: el 12/02/2012
Vamos a ponernos a pensar ... en que año estamos? aaaa si 2012, sin contar los años antes de comenzar la cuenta, siempre se ha consumido la leche de vaca antes de Pasteur, y despues de el, la tasa de mortalidad en estos tiempos es alta teniendo en sus primeros puestos el cancer, pero... tambien las tasas de natalidad y de promedio de vida desde hace 20 años han hecho la curva de poblacion inmensa y enmascaran y exaltan ciertas cifras que aaah como engañan a quienes no tienen tODA la informacion.
Veamos que entre los 80s y 2005 la tasa de esperanza de vida da una diferencia de 7.5 AÑOS, solo en ese lapso, no hablemos de mas atras para no caer en su juego, 7.5 años, suficientes para exponen-ciar el riesgo de TODO tipo de cancer, Enfermedades cronicas, degenerativas y Deficiencias funcionales organicas, No quiero convencer a nadie solo sacarles una duda interna acerca de informacion que se basa en cifras engañosas, que ahora es la leche, mañana el huevo, y terminamos consumiendo lo que las empresas DE SOYA quieren terminamos siendo sus mismos estu pi dos a los que les dan informacion cierta pero no analizada de manera correcta y nos llevan a donde quieren.

Es 2012, si es o no el fin del mundo, muere bien el que haya vivido bien, disfruta cada momento y cada cosa de el. Si te gusta la leche tomala y disfruta del regalo de dios de Saborearla.

Da igual, pues cada minuto vivido es cada minuto mas cerca de la muerte.

5
Enviado por: el 14/02/2012


No se ataca a la leche, solamente se habla de lo que produce. Y que cada quien decida.

Actualmente la leche es un liquido con homonas, quimicos, fertilizantes, incluso cemento, que le inyectan a las reses para que pesen mas. Asi que el liquido inofensivo que se toma no es nada conveniente.

Claro que uno puede hacer lo que quiera y pensar: "de algo me he de morir". Pero si esta es la filosofia, entonces, para que entrar en un foro de salud?

Es cierto que siempre habra algo que nos digan que no consumamos, incluso la leche de soja, que en su mayoria es transgenica y genera daños severos al ambiente.

Y tambien es cierto que mas es lo que sale por la boca que lo que entra.

Pero, asi como la dorma de pensar se elige, podemos elegir el alimento, tanto espiritual como fisico, elegir lo que sintamos nos va a llevar a vivir una vida mas plena.









5
Enviado por: el 09/02/2012
Gentes, no vale la pena debatir el pasado, aparecieron cosas más urgentes. Haré una breve introducción, con la información que amerita nuestra atención. Ojalá sea información falsa, de no serlo, 'dosmildocistas' sus miedos son realmente chiquitos, frente a lo que se viene. Ojalá se acabe el mundo antes de que se de lo que se va a dar.

Respecto de si algo hace mal o no, reflexionen acerca de este dilema, en la actualidad, la era del calentamiento global, polución, radicación, radioactividad, superpoblación, pesticidas, alimentos transgénicos, acumulación de riquezas y expansión de pobreza, guerras, injusticia social, hambre, exclusión, farmacias que nos ven como billetes, industrias alimenticias que lo mismo hacen, gobiernos transregionales a los que no les tiembla el pulso a la hora de imponer severas políticas de ajuste a poblaciones enteras, desinformación a través de los canales tradicionales de información, y cuanta teoría conspiracionista hagamos alución, lo cierto es, que paralelamente la espectativa de vida, crece. La demonisada grasa trans, se comió como 20 años, las pobres víctimas, todavia estan vivas en proporción no despreciable, son las personas de 60 a 80 años, entonces qué tan mala era, paralelamente investiguen las políticas agrarias fomentadas en EEUU (entre los '50 y '70), noten como la FDA (Foods and Drugs Administration, responsable de regular lo que ingerimos, entre otras cosas, con ámbito en EEUU nomás, pero de influecia continental) apoyó al fuerte agro hasta el 70, que cambió de bando y se juntó con el que creció para ocupar el lugar que abandoba la agricultura tras la debacle de los precios de los granos a nivel mundial, realidad que todavía ahora es vigente, se amigó con el sector ganadero, tal vez por ello, la FDA se volcó en favor de las grasas animales de manera indirecta al afirmar que las vegetales saturadas no sola aumentan el hDL sino disminuyen el LDL, mmm, que coimeros son, che. Esta nefasta organización, obviamente acepto la imagino gigantezca coima que recibió en 1992, junto con el parlamento de su pais, googleen la ley que se introdujo en la legislacion estadounidense, que baja de 30 a 12 los meses que se tienen para detectar si algún producto nuevo es o no consumible, tal reducción obliga a la contratación de una dotación nueva, mayor a la vieja, de científicos destinados a tal fin. Que no nos extrañe, estamos hablando de científicos como Cormillot, capaces de desparramar la verdad de grupos económicos en lugar de las concluciones de las últimas investigaciones en el campo (referido a la verdad Danonino, y consumo de lácteos), dentro del 'paquete ley' está también evidenciado el precio del gobierno, ahora las farmacias tienen que pagar impuestos, para someter a prueba los medicamentos, pruebas realizadas por sus médicos, por eso no es raro que solo en el 2005, tuvieron que retirar del mercado 400 medicamentos, aptos según las pruebas a las que se sometieron, pero de consecuencias visibles en la población, lástima que solo se enteró EEUU, el mismo año méxico retiro solo 5 de dichos medicamentos, acá donde estoy yo pasa lo mismo, es de público conocimiento, frases como: prohibida su venta en EEUU. 5 años más tarde, esta FDA redujo las trabas a la publicidad de los medicamentos, y redujo los requisitos que imponían hacer hincapie en la información de las posibles consecuencias negativas.

NO obstante, la espectativa de vida crece, parece paradójico.

Ahora bien, es posible que nuestra realidad se esté acabando, que se cabe la era de los hidrocarburos, del intento de control de monopolios, de información, etc. por favor lean este artículo, intenten someter a verificación lo que afirma, y cuenten qué piensan, y si se preocupan, se gestaran cáncer, así tal vez logren no ser protagonistas de la nueva era, tal vez sea bueno, no no, es joda, distribuyan esta información si logran comprobarla, lo cual es jodido, porque todo esto esta excluido del conjunto de cosas que se divulgan, pero no así las transacciones registradas que dan cuenta de este proceso, así como la conocida compra de youtube por google, dato que no se ignora.

El fin de lo lindo.

advierto que es bastante largo, y triste, ya que recorre todas las areas de producción, relatando principalmente desde el 2004 al 2007 que fue pasando en el ámbito de los productores, productores de lo que sea. sorprendanse, para ese año, 10 empresas concentraban el 70% de los productos alimenticios comercializados, 10 farmacias el 55% de las ganancias farmacéuticas, 4 ellas concentran el 91% de las vacunas producidas, en toda área de producción, solo diez controlan más de la mitad, si bien hay políticas antimonopolio, no pudo frenarse el período de fusión de corporaciones ya gigantes antes de la fusión, y no una fución entre dos, no no, alguna apareció y se fue comprando a los competidores, en su ámbito, hablamos todas compras del orden de los miles de millones de dólares o euros, que se gatillaron en el contexto mundial de crisis económica, contexto que me huele a ficción, con la excusa de la crisis nos quitaron la plata a nosotros las personas, y fue usada para esta movida. Que si es cierta, es terrible, además de ser gigantes y poquitos, se pusieron de acuerdo todos ellos, entraron con fuerza al desarrollo de la nueva tecnologia, que está ahí nomás de su debut en el mundo, la que tiene el potencial real de reemplazar a todo lo que consumimos ahora, desde energia, alimentos, medicamentos, todo el abanico de productos que hoy conocemos va a desaparecer frente a la tecnologia en gestacion, que ya se halla a punto de madurar. Y solo unas pocas megacorporaciones lo pueden hacer, siquiera la humanidad en conjunto tiene potencial de hacer lo que las corporaciones están haciendo. Es también aterrador, cómo empresas monopolio, en diferentes ambitos de la producción se estan juntado mediante empresas de riesgo compartido, con el fin de desarrollar lo que se viene, y estan de acuerdo, no compiten, se estimulan sinérgicamente, al tiempo que complementas sus realidades, mierda, que cosa sin precedente. El fin de nafta, lo va a provocar la Shell entre otras, el fin de los medicamentos convencionales va a ser culpa de Roche, etc, lo nuevo, se prevee reemplaza a todo, y por todo entendámoslo bien, me refiero a TODO, solo que ahora un puñado de coorporaciones internacionales entre sí colaboradoras, van a ser los únicos dueños de dicho todo, tanto tendrán que van a redactar la nueva tabla con los nuevos 10 mandamientos.

Y si no lo creen, investiguen entre todos nosotros, tenemos la obligación de no dormir ante esta amenaza si fuera verdad, así como también, en caso de que sean patrañas mal intencionadas de teóricos de la conspiración, tenemos que saber frenarlas, para que no atemoricen más cerebros como el mío y el de todo internauta que pueda cruzarse con esto.

5
Enviado por: el 01/02/2012
hablo como nutricionista. La leche no se puede demostrar que vaya a matar a nadie pero ese no es un argumento para tomarla. cada vez hay mas y mas estudios en todo el mundo cuyas conclusiones no son la mortalidad de la leche, sino quitarle la etiqueta de sana que tiene en la sociedad europea y americana. El problema es que la industria lechera no es precisamente pequeña y son estas organizaciones las que han creado el mito de alimento sano, y no piensan tolerar que se hable mal de la leche, y para ello cuentan con generaciones y generaciones de gente de consumidores habituales y afectivos por la leche, es hablar con cualquier persona que no lo haya profundizado y el simple hecho de mencionar que la leche no es sana les hace escandalizarse y tacharte de loco. Pues señores la leche no es sana guste o no guste, hay una cantidad increible de alimentos que otorgan los mismos principios activos y mas, con menos tratamiento y de origen no animal y esa es la esencia de la autentica salud.
Por cierto dourcolope hay millone de personas que toman la misma cantidad que tu de leche pero de cocacola y sigen con nosotros, no por ello se recomienda beber medio litro al dia. Lo siento por ti pero esa informacion es completamente verdadera y sin ningun tipo de interes lucrativo.
un saludo y gracias.

5
Enviado por: el 31/01/2012
Si la leche de vaca fuera mala, ya me hubiera muerto yo, tengo mas de 30 años de alimentarme todos los dias con ella cruda cosida etc. Lo siento pero es falsa esa informacion--
5
Enviado por: el 24/02/2012
Es muy estupido tu razonamiento, se nota que no tienes informacion acerca de la leche no todos los fumadores mueren de cancer pero eso no quiere decir que el cigarro no sea dañino. Si tienes dudas sobre la leche pide el informe del estudio que hicieron los profesores de Harvard del AMERICAN JOURNAL OF PUBLIC en 1997 donde se ilustra a EE.UU como el mayor consumidor de leche en el mundo pero aun asi tiene las tasas mas altas de osteoporosis en el mundo raro no ??
5
Enviado por: el 12/01/2012
Gente: no sea terca... todo es malo en grandes cantidades y descuidos. No por ello quiere decir que por consumirlo valla a pasar.
La leche tiene su parte mala, hay que aceptarlo, hay incluso libros y nutricionistas que hablan de las diferentes cosas que la hacen mala en cierta parte. (de como el cuerpo no puede asimilar los nutrientes que dicen proporcionar) Yo lo creo, despues de todo, lo dice una persona que se la pasa estudiando de eso.
TAMBIEN hay que saber que el consumo de soja en grandes cantidades reemplazandola como si fuera leche es malo y mejor intentar con leches de otras frutas, semillas, etc. Asi que de todas maneras la leche de soja no es la solucion total...
Traten de llevarse bien todos, compartiendo las ideas pacificamente, no ataquen al que escribio el articulo, que tiene sus razones para escribirlo...

5
Enviado por: el 07/01/2012
Pues yo pienso que se deben respetar las opiniones de cada quien y aprender a comer lo que nuestro cuerpo necesita, personalmente consumo leche de vaca desde que naci porque la leche de mi madre no nutria y no tuve ningun problema hasta los 20 años cuando una gastritis provocada por la bacteria Helycobacter pylori me hizo cambiar mi alimentacion y fueron dos alimentos principalmente los que cambie por el cafe descafeinado y la leche deslactosada ademas de un cambio radical en la forma de disfrutar la vida, en fin, por lo pronto sigo consumiendo leche de vaca pero deslactosada, y tambien consumo muy poca carne roja, prefiero los vegetales y frutas en lugar de la carne y consumo pollo y pescado pero no a diario, tomo diario vitamina C al igual que mi esposo e hijos y me parece que es gracias a esta dieta que practicamente no padecemos enfermedades respiratorias, es solo un comentario muy personal pero creo que nuestro cuerpo sabe bien que nos ayuda y que no, solo hay que saber identificar que necesitamos y obviamente que todos somos diferentes por lo tanto cada quien debe elegir que es lo mejor para si mismo.
5
Enviado por: el 12/12/2011
Existe el MITO que la leche de vaca es el alimento INDISPENSABLE y COMPLETO. Es totalmente falso, es una mentira sembrada en el inconciente de la gente a través del tiempo y la propaganda. Qué hace un comercial por Tv de leche a las 2 am? Está claro que es dirigido a un público adulto con tal de que la idea se siga perennizando. NO necesariamente es mala, sólo que NO ES INDISPENSABLE, todos los nutrientes se encuentran en otros alimentos, así que no engañemos a los niños y jóvenes diciendoles que se quedaran enanos o desnutridos o brutos por no tomar leche.

A los que insultan y adjetivizan a quienes no comparten sus ideas, será que el tomar leche de vaca los ha vuelto así de brutos? A ellos sí les pediría que se informen más, la naturaleza es sabia, LECHE DE HUMANO PARA HUMANOS, LECHE DE VACA PARA TERNEROS.

Y si como dijo alguien por ahi que para eso tenemos inteligencia y poder adecuar su ingesta, está bien, puedes hacerlo, PERO DEJEN DE DECIR QUE ES INDISPENSABLE PARA LA DIETA Y DESARROLLO HUMANO. Será rica PERO NO NO ES CIERTO.

5
Enviado por: el 21/10/2011
Para mi el articulo esta muy claro y mi bebe tiene 9 meses y la toma hace un mes y ya esta causando efectos por los dolores en el estomago y la falta de apetito lo recomendable es el cosumo al año para que pueda digerir bien los nutrientes que le proporciona la leche
5
Enviado por: el 19/10/2011
PARA EL IGNORANTE QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO UNAS OBSERVACIONES:
1) SABES QUE LOS BECERROS NACEN MONOGASTRICOS (COMO NOSOTROS) Y DESPUES DE 40 DIAS SE HACEN RUMIANTES (4 ESTOMAGOS)
2) LA VACA ES LA NODRIZA DE LA HUMANIDAD Y NO HAY ALIMENTO MAS COMPLETO QUE LA LECHE DE VACA O EL HUEVO (SEGURAMENTE TAMBIEN ESTAS EN CONTRA DEL HUEVO POR EL COLESTEROL JAJA)
3) LA ENZIMA QUE DEJA DE PRODUCIR TU ORGANISMO SE ADICIONA A LA LECHE COMERCIALIZADA COMO DESLACTOSADA ASI QUE NO TE PREOCUPES
4) LA PASTEURIZACION NO MODIFCA LA CALIDAD NUTRICIONAL DE LA LECHE SI NO ESTARIAS TOMANDO SOLO AGUA¡
5) INFORMATE UN POCO MAS ANTES DE ESCRIBIR UN "ARTICULO" QUE ES DE TU HORA DE LUCIDEZ (QUE SEGURO SON SOLO SEGUNDOS) Y SEGURAMENTE TU HAS DE VENDER LECHE DE SOYA (QUE POR CIERTO NO ES MALA, SOLO DE DIFERENTE CALIDAD)

HECHATE UN VASITO DE LECHE DE VACA A MI SALUD POR FAVOR. SALUDOS

5
Enviado por: el 22/03/2012
Gracias!!!!!!

Completamente de acuerdo contigo!!!

Espero que se valore la opinión de un experto y no solo los comentarios de "me han dicho...yo conocía a...."

No había leído tu comentario y he publicado algo parecido.

Alicia (Microbiologa)



5
Enviado por: el 14/04/2012
Lo siento señores. No se si la leche es buena, si los huevos tienen colesterol, si el pescado no se puede comer crudo, si la carne tiene hormonas......etc etc etc.
No soy ignorante y no quiero estar sin informar, pero ante tantos intereses del mercado, nos crean una gran confusion. Y, si es verdad que uno tiene que saber de todo, pero no tener un master de cada cosa. Y eso supone que no sabemos al maximo cual es la verda. Supongo que todo tiene su medida, y no será todo tan bueno, ni todo tan malo, habrá un termino medio.
Pero suponiendo que me inclino a descartar todos los alimentos mencionados como peligrosos para la salud, y me decido a escoger todo lo saludable que son los productos naturales ( vendidos en sitios especificos, es decir herbolarios o centros especializados) Tendría que duplicar mi trabajo para tener doble sueldo...Porque, señores,¿Puede cualquier ciudadano de no ser rico, alimentarse todos los dias con estos productos, que, sin lugar a dudas son los mas sanos que hay? Cual es el motivo de que sean tan caros?

5
Enviado por: el 17/11/2011
hay gente en todos los sitios.seguro que vende leche de soja.dos almendras???????? ?los bebés tienen una piel radiante y beben leche y además la grasa saturada es necesaria sobretodooo para el crecimiento infantil !!!!
5
Enviado por: el 12/11/2011
"El consumo habitual de leche, especialmente si es completa (no desnatada), se asocia según diversas investigaciones con la aparición de algunos tipos de cancer: de mama, pulmón, colon, ovario, próstata y vejiga urinaria." Pg. 362

"A diferencia de los occidentales, los pueblos del Lejano Oriente obtienen la mayor parte de las proteínas a partir de la Soya y no de la Carne (ni Leche). A ello se debe el hecho de que disfruten de una mejor salud en sus órganos reproductores (próstata, útero, mama) y posiblemente su notable vitalidad y fecundidad." Pág. 259

Del Doctor Jorge Pamplona Roger, en su libro Salud por los Alimentos. Dr. en Medicina y Cirugía (Universidad de Granada, España). Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Especialista Universitario en Educación para la Salud. Master en Salud Pública (Universidad de Loma Linda, California, Estados Unidos)...

No sé la experiencia del escritor de este artículo, pero si necesitaban referencias para respaldar la veracidad de lo que dice creo que esto es más que suficiente, en internet pueden encontrar más sobre el Dr. Pamplona y su basta experiencia en estos temas.

Y particularmente era amante de la leche hasta que enfermé del estómago con digestión pesada y eliminarla me ayudó a recuperar mi salud. No se preocupen los que negocian la leche, la mayoría de la gente no hace caso por no cambiar sus hábitos y lamentablemente seguirán consumiéndola...

5
Enviado por: el 30/09/2011
que ignorancia el que deberas crea que la leche es dañiña....... mejor consuman comida chatarra y esas porquerias que se venden en todas las tiendas....

la verdad que la persona que ublico este comentario se nota que es una persona de verdad que no tiene ni idea de lo que habla, como comentario para los vegetarianos, sepan que solamente la leche y la carne contienen algo que se llema aminoacidos azufrados esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nerviso central (cerebro) y para la formacion de musculo.. sepan que en gran parte se ha concluido del por que la muerte repentina de algunas personas vegetarias.....

5
Enviado por: el 22/09/2011
Todo este tema de la leche de vaca a sido una cantidad de confunciones unos a favor y otros en contra , como siempre , en todo hay divisiones sin saber cual es la relidad de todo.En la actualidad se esta propagando el cancer y como hay varios, no savbemos de que proviene, lo cierto del caso es que con tanto componente quimico, yo tengo muchas dudas. Todos sabemos que tenemos cancer (es) no se sabe por que se esta despertando ni que lo produce pero si hay un organismo que se llama ministrerio de salud y el IVIMA que son los que vigilan el contol de cualquier producto ,ahora por que estos organismo no dicen nada?sabiendo que es un bien para la humanidad no se pero hay mucho hermitismo o el organismo mundial de salud (OMS) que es a nivel mundial no se manifiesta.
5
Enviado por: el 19/09/2011
PIENSO QUE TODO NO ESTA DICHO.
TENGO FAMILIA QUE MURIO CON MAS DE CIEN AÑOS TOMANDO LECHE DE VACA .
OTRA FAMILIA QUE DETESTABA LA LECHE DE VACA Y MURIO DE CANCER , EN OTRAS PALABRAS NO CONSUMIA POR NINGUN MOTIVO LECHE DE VACA.
OTRO SECTOR QUE SI TOMABA LECHE DE VACA REGULARMENTE Y MURIO DE CANCER.
YO TUVE UN CARCINOMA ESCAMOSO CON FOCO PRIMARIO NO CONOCIDO. Y TOMO LITRO Y MEDIO DE LECHE DE VACA DESLACTOSADA . Y ME ENCUENTRO MUY BIEN. ESTOY VITAL , MIS DEFENSAS ANDAN MUY BIEN .
RECIBI EN MAYO DE ESTE AÑO 38 SESIONES DE RADIACION MEVATRON Y NO PODIA COMER SOLIDOS. ENTONCES OPTE POR LOS BATIDOS DE ENSURE Y LECHE DESLACTOSADA CON MIEL.
ADEMAS ME ESTOY APLICANDO VIA ENDOVENOSA VITAMINA C .
Y LES CUENTO QUE ESTOY MUY BIEN . ESTOY BASTANTE RECUPERADA.
CUAQUIER NOVEDAD SE LAS HAGO SABER

5
Enviado por: el 22/06/2011
estais flipando todos los que decis q la leche es mala... lo primero, eso de q despues de los 3 años tenemos que dejar de beberla... ja, los animales la dejan de beber, si pero para que tenemos el conocimiento los humanos, para saber lo que mejor nos conviene
lo segundo eso de q la leche lleva antivioticos hormonas etc... ja ja. esta supercontrolado por el gobierno y para eso se hacen analisis en a leche y como encuentren algo, se le cae el pelo al ganadero.
lo tercero. esta demostrado que la leche es muy buena para la osteoporosis y demas enfermedades cardiovasculares.ademas es un gran saciante del apetito y se utiliza en muchas dietas.
a siq señores dejemosnos de tonterias y de fastidiar a los pocos ganaderos que quedan por ai. todo lo que dixo es cierto y esta corroborado. y hablo de la leche de vaca de las granjas no esa de las industrias que ni es leche ni nada.

5
Enviado por: el 19/06/2011
LA LECHE DE VACA SI ES MALAA LO CERTIFICO YA QUE TUVE BAJA DE INMUNIDAD!

Al tener baja de inmunidad solo empecé a tomar minerales y vitaminas para recuperar mis defensas y en esos dias la tentación me gano y tome un vaso de leche y al dia siguiente me sentía cansada y mas débil ! todo lo que ya estaba logrando superar algunas cosas me empezaron a volver a caer mal ! yo lo vivi porq tuve una baja de inmunidad y esta comprobado que al tomar leche te baja peor las defensas ya que ese destruye los minerales y vitaminas que tu cuerpo posee ya que el organismo se ezfuerza demasiado en digerirla ! DE VERDAD EL QUE NO QUIERA CREER QUE SIGA MATANDOSE ya yo cumplí con dejar mi comentario para que le sirva a otro de ayuda . desde los tres años de edad nuestro cuerpo ya no crea esa enzima que ayuda a que el cuerpo digiera la ,leche y al pasar los años se torna mas pesado para el cuerpo digerirla y eso provoca desmineralización muy fuerte ! desde que no tomo leche soy la persona mas feliz! no mas problemas en mi salud!

5
Enviado por: el 14/05/2011
Dentro de 20 años los niños preguntarán: ¿¿de verdad antes tomaban leche de vaca?? ...
Estoy de acuerdo con este articulo en lo que representa el mito de la leche y los que nos han hecho creer durante años. Hay muchísimas formas de asimilar calcio aunque nadie las promocione. Almendras como ud dice o semillas de calabaza o Ajonjolí ( sésamo).

Lo que no me parece un buen consejo es tomar leche de SOYA... NOOOOOOOOO eso sería ir de mal en peor.... entre LECHE y SOJA.... se está enfermando el mundo entero.

SALUDOS!

5
Enviado por: el 27/04/2011
Sería bueno que revisaran las falacias del artículo, por ejemplo, que los becerros lactantes NO utilizan los cuatro estómagos para digerir la leche, ya que los mismos están diseñados para el proceso de RUMIA de los pastos y materiales fibrosos... La leche pasa a través de la GOTERA ESOFÁGICA al estómago verdadero, glandular, el abomaso... Recién a los 3 meses de edad comienza a ponerse en funcionamiento el retículo rumen, y lo hace paulatinamente.

Por otra parte, muchas inmunoglobulinas son aportadas por el CALOSTRO (que no es la leche que bebemos), y que es vital para el desarrollo de la inmunidad pasiva en el becerro (ya que la placenta es impermeable a las inmunoglobulinas y el ternerito nace sin defensas...

Bueno, por el momento ese esa es mi humilde contribución =)

ATTE, Estudiante de 4 año de Ing. Agronómica

5
Enviado por: el 15/04/2011
XXImena dice:

es increible hace 3 meses comence a sentir horribles dolores de estomago me hice un monton de examenes diagnostico gastritis ulcerosa cronica me senti pesimo al saber q tenia q tomar un monton de medicamentos al mes los deje y empece con los dolores de nuevo invalidantes de verdad, en fin, acudi a la medicina alternativa y estoy feliz tratandome con medicamentos biologicos naturales y deje la leche es increible el cambio ya no me incho y los dolores de espalda y de estomago desaparecieron mi fierro en la sangre comenzo a ser absorbido por fin en forma normal despues de años de anemia cronica sin explicacio es increible q la medicinao convencional omite mucha informacion???


COMENTARIO:

SI, hay muchas cosas sencillas que se omiten para estar sanos, y hay mucha ignorancia aun respecto a la salud, la cual es un estado natural del ser humano, pero nosotros la bloquamos por hábitos de todo tipo, no solo alimenticios, sino tambien de actitud ante la vida.

Pero aqui en esta página encontraras remedios y tips interesantes y sencillos, y de fácil adquisición que te mantendran muy sana toda la vida.

Mi lema es: quita azucar blanca, harinas refinadas, leche de vaca y embutidos y fritos de la dieta, y tienes ganada el 90% de tu salud.

ABRAZOS!

5
Enviado por: el 14/04/2011
es increible hace 3 meses comence a sentir horribles dolores de estomago me hice un monton de examenes diagnostico gastritis ulcerosa cronica me senti pesimo al saber q tenia q tomar un monton de medicamentos al mes los deje y empece con los dolores de nuevo invalidantes de verdad, en fin, acudi a la medicina alternativa y estoy feliz tratandome con medicamentos biologicos naturales y deje la leche es increible el cambio ya no me incho y los dolores de espalda y de estomago desaparecieron mi fierro en la sangre comenzo a ser absorbido por fin en forma normal despues de años de anemia cronica sin explicacio es increible q la medicinao convencional omite mucha informacion???
gracias por este espaciollLLLLl

5
Enviado por: el 10/04/2011
hoy la industria alimenticia esta aliada con la industria farmaceutica que les conviene que alla muchos niños y adultos que consuman todos sus derivados de los lacteos en cantidad para asegurarse tener a las personas desde pequeñas hemfermandose de problemas respiratorios, catarros, tos, gripes, otitis, etc toda su infancia con esa predispocicion... y en la adultes ademas de seguir con mucosidades constantes ya afectar a dolencias como articulaciones, diabetes, problemas cardiacos, y a peor casos cancer..
imaginate si no es negocio mantener clientes desde que nacen hasta que son viejitos...
poreso no fomentan la leche materna como deberia ser... y si lo hacen en algunos hospitales a los 6 meses te dicen que ya no le llena y te empiesan a querer dar yogures y eso. Mi beba tiene 18 meses y nunca tomo lacteos y es re sana jamas tuvo infecciones respiratorias ni siquiera mocos, solo una ves como agua unos dias, pero no ese pastoso amarillos o verde. Yo en mi infancia padeci la sinusitis y me tomaba un litro de leche diaria hoy que la deje mis mocos son del pasado.

5
Enviado por: el 27/03/2011
He leído todos los criterios y razonamientos. Seamos abiertos de mente. Personalmente yo no consumo leche y tampoco mis hijos. Desde que dejé de tomar leche mejoro mi calidad de vida. Tengo muchos libros al respecto. Antes de quitar de mi casa la leche y sus derivados he leído muchos libros al respecto por decir algunos el doctor Andreas Moritz, alemán en su libro "Los Eternos secretos de la Salud" el doctor Sacha Barrios en su libro "La gran Revolución de las Grasas" y "La Alimentación inteligente" y el libro "El lado oscuro de la leche de vaca", etc. Luego de reflexionar, analizar sus ponencias, decidí dejar de consumirla. Desde entonces han dejado molestias de estómago, gases, dolores de articulaciones. Para ingerir calcio y demás nutrientes me doy el "trabajito" de prepara mis alimentos con avena cocida, quinoa, amaranto, preparo "leche" de almendra, que tiene 254 mg, de calcio y la leche 118 mg por cada 100grs, o la leche de sésamo que tiene 1160 mg. de calcio muy superior que el de la leche, se puede considerar el rey del calcio. En internet pueden encontrar recetas para preparar las "leches" por así llamarlas por ser blancas como la leche. Existen otras muchísimas razones para dejar de consumir leche. La leche de soja tampoco es muy recomendable porque es altamente leguminosas es decir que en el estómago se vuelve pegajosa y porque tiene un inhibidor de nutrientes y para que deje de tener tiene que estar fermentada por una bacteria por ejemplo el miso.
A pesar de todo lo dicho, leído y escuchado lo mejor es buscar información en fuentes fidedignas previas a tomar una decisión, que estoy plenamente convencida que cada uno de nosotros somos dueños de nuestra salud y debemos de hacer lo mejor para conservarla y no dejarnos llevar por lo que los otros digan, aún cuando se traten de facultativos. Desde siempre en nuestra sociedad existen intereses mezquinos y egoístas. SOMOS LO QUE COMEMOS
Yo no tengo ningún interés personal, únicamente quiero compartir lo que sé por experiencia. Tengo 54 años me hice una densitometría osea, para ver cómo están mis huesos por no tomar leche y me dijeron que mi esqueleto es de una mujer de 40 años. Verdad que me entienden?

5
Enviado por: el 11/02/2011
jjajaja ahora resulta que tantos años de investigacion por parte de inmunologos, nutriologos, especialistas en bovinos lecheros por parte de la mvz estan equivocados y por parte medica los inmunologos dietologos nutriologos pediatras ginecobstetras etc estan mal en sus teorias con respecto ala leche.
amigo mio devido a tu ignorancia te recomiendo que entres a clasesitas de medicna nutriologia pediatria inmunologia etc para tener un basto conocimiento de este tema ya que no tienes ni idea que es la caseina jajajaja ni la albumina ni la lactosa ni nada que se le hacemege no sabes que son las IgG IgM, la albumina las gamaglobulinas ni que papel tiene en el ambito inmunologico asi es que no desperdicies tu tiempo y ponte a estudiar porfavor.
gente no hagan caso a estos idiotas ignorantes que siempre van contra el sistema no se dejen engañar sabian que la soya es mucho mas perjudicial por su alto contenido de colkesterol y grasas y sabian que nosostros los mvz no inyectamos hormonas alo tonto se tiene que tener un periodo de descanzo y sabian q es mucho ams perjudicial comer el ojo de la res por dichas hormonas y sabian que esas hormonas que segun son perjudiciales como la somatotropina bovina no afectan al humano ya que no penetran la barrera hematoencefalica y claro q NO se inyectan antibioticos gente no crean partrañas y no sigan ala borregada

5
Enviado por: el 04/05/2012
Tío, a quién no se le puede creer es a ti que no sabes ni escribir =S
5
Enviado por: el 22/01/2011
Estoy totalmente de acuerdo con éste artículo, son estudios científicos correctos, somos los únicos mamíferos que seguimos consumiendo leche despues de nuestro período normal de lactancia, y a la mayoría de las personas les cae mal, se puede sustituir, implica un cambio díficil, pero de a poco se puede hacer.

Éste artículo está dirigido para todos, para que se informen, para que abran sus mentes, ahora el que no está de acuerdo que simplemente no opine o no agreda a nadie, no entiendo porque hay gente tan cerrada a entender cosas tan simples, no hay que ser caprichoso, hay que tener la mente abierta a cambiar, mejorar nuestras costumbres, por nuestros hijos, los dueños del futuro y esperemos que sea un futuro mejor, donde no haya tanta gente enferma, ni animales maltratados por culpa del placer humano.

5
Enviado por: el 12/11/2010
faa ,, la verdad que hay tantas cosas dañinas.. pensar que muchos idiotas sigan una idea de otros idiotas naturistas que creen que van a vivir un poco mejor por no consumir leche de vaca, o alguna otra substancia ,, ademas las soja "soya"(como se la nombra para reemplazar la leche de vaca) es mucho mas dañina ,, pero para el planeta mismo ,, sino les parece informense ,, ya qeu para plantar la misma se necista matar literalmente la tierra donde se la va a plantar y esa si qeu esta llena de quimcos dañinos.. asik no sean ignorantes.!

pd. aguante la leche con cereales,, con chocolate, con café.. etc..

5
Enviado por: el 05/10/2010
esto lo copie de una pagina q me parecio muy importante

La leche, ¿importante alimento, o liquido destructivo?
Un interesante articulo que encontré navegando por la red sobre la leche, ya había escuchado algo al respecto, pero aquí hay una explicación mas profunda sobre los contras de este liquido que pensábamos que era importante.

La leche materna es un alimento completo, ella sola es capaz de nutrir y hacer crecer a un bebé. Los análisis de laboratorios nos muestran que tiene proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas de una forma totalmente asimilable por el lactante. Por eso nos han hecho creer que si no tomamos lácteos se nos caerán los dientes, se nos desintegrarán los huesos y que nuestros hijos no crecerán.
Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña, la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza a estropearse a una velocidad de vértigo. El hombre lo soluciona esterilizándola con calor. Así ya es "potable", pero os habéis preguntado ¿si tiene los mismos beneficios y es igual de asimilable que la que se mama? y ¿será lo mismo "mamar" de la madre que de la vaca? "Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos". Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores implicados en muchos problemas de salud actuales.

La transformación de la leche

Desde que en 1856 Louis Pasteur descubrió que cociendo los alimentos se destruían los microorganismos causantes de su descomposición, la pasteurización ha sido aplicada profusamente en la industria alimentaria, especialmente en la láctea. En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74º C durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4º C) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico. Estos inconvenientes son mayores en la leche esterilizada a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración (calentamiento durante 3 segundos a 150 º C seguido de enfriamiento a 83º C y envasado).
En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".
A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma. La razón parece ser la siguiente: con los pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede pasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre, y destruir un componente de las membranas celulares del tejido cardíaco (el plasmógeno).

El carácter antigénico de las proteínas lácteas

El bebé humano asimila totalmente las caseínas de la leche de su madre, pero no puede hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, que pasan al intestino delgado parcialmente digeridas, debido al efecto neutralizador que ejerce la leche sobre la acidez estomacal necesaria para su ruptura. Este problema se agrava en los adultos, ya que con la edad disminuye la cantidad de renina gástrica, que es la primera enzima necesaria para comenzar la cadena de rupturas de las grandes moléculas de la caseína.

La caseína no hidrolizada (fragmentada) es una sustancia viscosa (se emplea como pegamento en relojería y en carpintería), que en algunas personas se deposita en los folículos linfáticos que rodean al intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes y contribuyendo a la fatiga crónica y a alteraciones intestinales diversas.

Además, los fragmentos pequeños procedentes de la hidrólisis parcial de la caseína (péptidos), pueden atravesar en ciertas condiciones las paredes intestinales. Allí, los linfocitos B de la mucosa intestinal fabrican anticuerpos (las inmunoglobulinas) que se unen con los péptidos (antígenos) formando complejos antígeno-anticuerpo.

Dos de las 25 proteínas antigénicas de la leche de vaca, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos. En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal. En las personas con deficiencia de IgA, proteínas como la difícilmente digerible caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo en su totalidad y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres...

La leche materna proporciona las necesarias IgA para realizar el desarrollo y la integridad funcional del tracto respiratorio e intestinal del niño, mientras que la leche de vaca está totalmente desprovista de su anticuerpo esencial.
En resumen: los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.

Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.

Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

Otra serie de complicaciones que resultan del consumo de la leche de vaca es la nefrosis. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado y otro de la Universidad de Miami, han identificado esta enfermedad en niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La nefrosis es una alteración de los riñones que provoca una pérdida permanente de proteínas por la orina. Cuando la leche era eliminada de la dieta de estos niños, se recuperaban rápidamente.
Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.

No obstante, los quesos de leche no manipulada por la industria, fermentados artesanalmente y respetando los tiempos de curación, plantean menos problemas de carácter antigénico al consumidor.

5
Enviado por: el 24/09/2010
O sea que si no tomaramos leche no habría enfermos según vos. Ok, debate concluido jaja.
Ah, cualquier alimento consumido en exceso puede ser nocivo para el cuerpo. Si quieren que coma soja, demuestren sus beneficios (que de seguro los tiene) Ahora, tirar mierd.... a otros alimentos y sembrar "miedo" a la gente, no es serio.

5
Enviado por: el 24/09/2010
O sea que si no tomaramos leche no habría enfermos según vos. Ok, debate concluido jaja.
Ah, cualquier alimento consumido en exceso puede ser nocivo para el cuerpo. Si quieren que coma soja, demuestren sus beneficios (que de seguro los tiene) Ahora, tirar mierd.... a otros alimentos y sembrar "miedo" a la gente, no es serio.

5
Enviado por: el 14/08/2010
Decir que la leche es innecesaria e incluso dañina tumbaria empresas enteras. Pero si que lo es, su calcio es un pobre argumento en comparación de todo lo nocivo que provoca.

Los mismos doctore sla quitan de la dieta porque saben todos los padecimientos que provoca, lo malo es que la quitan ya que el enfermo esta grave, si la quitaran desde antes, no habria enfermos. pero entonces los doctores no tendrian pacientes y de que vivirian... Un pueblo sano no les conviene.



.

5
Enviado por: el 13/08/2010
Podría decirte también que la leche, por su contenido de calcio, reduce la posibilidad de tener cancer de Colon. De nuevo, hasta que la OMS no se expida, casos aislados no sirven de prueba de nada. Es un argumento muy débil. Con ese criterio, sería posible afirmar que consumir ensalada de lechuga te hace propenso a fallecer antes de los 40 años, ya que la inmensa mayoria de esa gente, consumia ensalda habitualmente. Es tan descabellado como el argumento anterior. Seamos serios.........
5
Enviado por: el 24/02/2012
Disculpa pero soy pediatra y realmente no recomiendo la leche a mis paciente, solo para que sepas el calcio contenido en la leche de vaca no entra como tal, si no que como fosfato de calcio si necesitas un estudio completo puedes solicitas experimento del American journal health realizado en 1997. Por personas con tu mentalidad el mundo se enferma cada día más.
5
Enviado por: el 31/07/2010
Hechen un ojo a este testimonio con las CONTRAINDICACIONES DE LA LECHE DE VACA



"...Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman. Es más, supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca.
Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés! Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado'.
Cuando Jane Plant se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario. Y fue entonces cuando decidió suprimir por completo la ingesta de lácteos, incluidos todos los alimentos que contienen algo de leche: Sopas, galletas, pasteles, margarinas, etc.¿Y qué sucedió? 'En sólo unos días -recoge en su libro- el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados, el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar. Unas seis semanas después había desaparecido.
De hecho mi oncólogo del Charing Cross del Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado '¡No lo encuentro!' cuando examinó la zona donde había estado el bulto.
Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado -ya había invadido mi sistema linfático- pudiera sobrevivir.
Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes.
Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida, Jane Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado. Y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto con ella para pedirle consejo. Sus tumores también desaparecieron.
'Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan 'natural' como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud -explica Plant-ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón..."

Si desean leer más:

http://apuntesdeladesmesura.blogspot.com/2007/10/efectos-nocivos-de-la-leche-de-vaca.html

5
Enviado por: el 30/07/2010
Las cosas que hay leer (por cierto que universidad firma el estudio?? o son solo opinones aisladas, digo no se citan fuentes, motivo para descartare de plano el pseudoinforme), mi familia paterna -padre, tias, abuelos, bisabuelos- se crió en el campo tomando leche recién ordeñada. Basta averiguar un poco para saber que esa gente nunca se enferma y son fuertes como un roble (ninguno se murió por tomar leche ja). No mariconiemos, seamos buenos. Es antinatural tomar leche de vaca? bueno les cuento que tambien es antinatural comer pescados y mariscos (vieron algún primate antropoide pescando?)

Y no me vendan la soja como la gran panacea (se piensan que no les ponen pesticidas???) por cierto y tarea para la casa, averiguen si los biocombustibles hechos con soja no contaminan más el medioambiente en el proceso de transporte y elaboración que otras fuentes de energía limpia, porque "a mano" no se combierten en combustibles, digo ya que estamos......

Habrá que ver que opina la OMS con respecto de la leche...ahh...no, también fueron sobornados por La serenisma.....seamos seriosssssssss no compremos parrillas de maderaaa

5
Enviado por: el 18/06/2010
si
,solo saben el daño q hace la leche por si sola imagínense la mezcla con el pan pobres cerebros estómagos, y cuerpo...........pobre salud emocional solo resultara una persona ansiosa y con rasgos de carácter alterados sino miren los autistas !!!!!!!!

5
Enviado por: el 02/06/2010
la leche es dañina para nuestro organismo!!!! desde siempre la television y los medios de comunicacion nos han metiido en la cabeza que la leche es 100% salud, PERO NO! estos tipos solo quieren ganar dinero y no les importa nuestra salud! se preguntan: por que razon las personas pagan sin pensarlo dos veces....? POR SU SALUD!! por esto nos dicen una y otra vez que consumamos leche ... y sus derivados!! como creen que la margarina es saludable!! es solo grasa salada. la margarina la inventaron en la guerra para llenar los estomagos de la forma mas barata posible...
si quieren pruebas lean el libro LA GRAN REVOLUCION DE LAS GRASAS, su autor es muy reconocido en varios paises... su nombre es Sacha Barrios.

cuiden su salud y no se dejen engañar!

5
Enviado por: el 25/05/2010
yo puedo decir que el articulo verdaderamente es veridico ya que hace un tiempo fui con el medico porque me aparecieron una serie de quistes en las 2 mamas y lo primero qe me prohibio el doctor fue consumir leche y sus deribados al principio la verdad no lo hice caso porque no pense que fuera la leche la del problema pasados los meses y no viendo resultados con los medicamentos decidi hacer caso con las indicacines del doctor ya que era muy persistente, quede asombrada con el gran cambio que causo en mi vida no consumir ningun alimento que fuera derivado de la leche mis quistes desaparecieron en semanas, el dolor y la hinchazon tambien se fueron hoy no consumo casi nada que contenga leche de vaca realmente me di cuenta que era una cantidad importante de hormonas que le metia a mi cuerpo cada vez que la consumia.
no es ninguna broma al principio sera dificil no consumir nada que contenga leche de vaca pero a todo se acostumbra el ser humano asi que por el bienestar de mi slaud le dije adios a la leche y sus derivados.

5
Enviado por: el 08/05/2010
llevo 2 semanas tomando leche de soja y arroz, desde entonces ha coincidido, que tengo transtornos digestivos, me encuentro pesada todo el dia, no he cambiado nada mas en mi dieta, ademas yo como verduras, y los 2º platos a la plancha. Ademas como cereales integrales que nunca me habian sentado mal, y ahora no hacen mas que darme gases. Mi pregunta es ¿puede ser que mi estomago no esta acostumbrado a la soja y por eso me esta dando estos transtornos? me gustaria que me contestara, gracias
5
Enviado por: el 04/05/2012
La "leche" de soja es la peor cosa que te puedes meter en el organismo, casi mejor que sigas tomando leche de vaca...
5
Enviado por: el 22/04/2010
Por cierto, el articulo citado en el mensaje anterior se titula El lado Oscuro de la Leche de Vaca, y lo pueden ver aqui:

http://mx.yahoo.com/?p=us

1
Enviado por: el 24/09/2012
Hola, atenciòn:
El enlace no es bueno. Nada a que ver con el tema.

5
Enviado por: el 22/04/2010
Una nota acerca de la leche de vaca recientemente publicada en YAHOO:


Durante mucho tiempo se ha creído que la leche de vaca es un alimento básico para el consumo humano, que es el responsable de aportarnos grandes cantidades de calcio, a cargo del fortalecimiento de nuestros huesos y de muchos otros beneficios.



Dentro de las ventajas de la leche de vaca, están la gran variedad de nutrientes que nos aporta, destacando proteínas, grasa, vitamina B2, B12, calcio, fósforo. En menor proporción vitamina A, B1, B3, B6, B9, C, magnesio, potasio y zinc. Todos estos ayudan en el crecimiento, aceleran el proceso de recuperación en fracturas óseas, quemaduras o heridas graves.



Las proteínas de la leche de vaca, a diferencia de las proteínas de la carne o de las leguminosas, no producen ácido úrico en el organismo, inclusive facilitan la eliminación del ácido úrico por la orina.



Respecto a los inconvenientes de la leche, podemos mencionar su carencia en hierro. Tiene mayor riesgo de contaminarse ya sea por bacterias, químicos (antibióticos, pesticidas y/o una hormona, la somatotropina, la inyectan para que la vaca lechera aumente la producción láctea) y por radiactividad.



Se dice que muchas enfermedades pueden producirse o agravarse con el consumo de leche, y puede deberse, principalmente, a que no esta funcionando bien nuestro sistema digestivo y le cuesta mas trabajo digerir sus proteínas, grasas y azúcares, ocasionando trastornos digestivos como dolores abdominales, estreñimiento, ulceras gastroduodenales, inclusive hemorragias intestinales, pudiendo producir, incluso, anemia.



Y por último, desde hace años, se ha atribuido a la leche estar relacionada con la aparición de ciertos tipos de cáncer como lo es el cáncer de ovario y el de próstata. En estudios realizados en Nueva York, se comprobó que las mujeres que beben más de un vaso de leche entera al día, tienen un riesgo mayor de padecer cáncer de ovario, que las que no la toman.



Productos derivados de la leche como el yogurt y los quesos magros (bajos en grasa) tienden a ser mejor tolerados ya que contienen pequeñas cantidades de lactosa y nos proporcionan mas beneficios que la leche entera al asimilarse mejor.



Para obtener los beneficios de la leche, te aconsejo que la leche no sea un alimento de todos los días en tu dieta, "incluso, si dejas de consumirla, no dañará tu salud pues puedes sustituirla por otros alimentos o alternativas de la leche" como lo es la bebida de soya, de arroz o de almendras, que al igual que la leche te proporcionaran otros nutrientes, también claves para mantenerte sano, y darán variedad a tu plan de alimentación. Y lo más importante, quitaremos los riesgos que implica el consumo continuo de leche de la vaca.

5
Enviado por: el 20/04/2010
hola, pues yo creo que esto es propaganda o algo asi tengo un hijo de 1 año 8 meses desde que nacio no acepto la leche materna y tuvo que tomar leche de soya, su crecimiento es muy lento mi hijo parece bebe de meses a comparacion de niños de su edad que van juntos a la guarderia, mi hijo se enferma muy seguido, eso de la piel no es cierto pues se le reseca mucho su piel, es muy fuerte, inteligente y travieso pero no es lo mismo que un bebe que toma leche normal eso lo puedo asegurar comparando la hija de una amiga de la misma edad que mi hijo, me preocupa mucho ya que estoy por hacerle estudios a mi pequeño para poder cambiarle la leche a una de vaca ya que la de soya ya no me parace la indicada, yo soy intolerante a la lactosa pero no dejo de consumir leche y no me ah hecho ningun daño solo algunas cosas no las puedo comer como antes pero no le voy a la leche de soya, perdon pero esa es mi experiencia y mi opinion...

saludos.

5
Enviado por: el 20/04/2010
hola, pues yo creo que esto es propaganda o algo asi tengo un hijo de 1 año 8 meses desde que nacio no acepto la leche materna y tuvo que tomar leche de soya, su crecimiento es muy lento mi hijo parece bebe de meses a comparacion de niños de su edad que van juntos a la guarderia, mi hijo se enferma muy seguido, eso de la piel no es cierto pues se le reseca mucho su piel, es muy fuerte, inteligente y travieso pero no es lo mismo que un bebe que toma leche normal eso lo puedo asegurar comparando la hija de una amiga de la misma edad que mi hijo, me preocupa mucho ya que estoy por hacerle estudios a mi pequeño para poder cambiarle la leche a una de vaca ya que la de soya ya no me parace la indicada, yo soy intolerante a la lactosa pero no dejo de consumir leche y no me ah hecho ningun daño solo algunas cosas no las puedo comer como antes pero no le voy a la leche de soya, perdon pero esa es mi experiencia y mi opinion...

saludos.

5
Enviado por: el 28/03/2010
Recientemente se me han detectado un sinfín de alergias e intolerancias, tengo 41 años, y acabo de saber que también soy celíaca, intolerante a la lactosa y sucedáneos varios. Era una férrima defensora del consumo de la leche (al día yo solita 1,5 litros y de queso mejor ni lo comento). Siempre he sabido que la leche no me sentaba bien, pero está tan rica...! Total que hace casi dos meses que me la han prohibido de forma radical, así como todos sus derivados. He de decir que a pesar de que aún estoy en proceso de ir asimilando nuevos sabores y formas de comer, ya que no sólo está el tema de la leche, ya no tengo esos dolores de estómago, no tengo esos gases tan molestos y dolorosos, no tengo la sensación de pesadez de estómago, ni de tener todo el santo día el gusto ácido de la leche repitiéndome en la boca.

Personalmente como persona "inculta" que soy en este campo, no lo defiendo ni lo acuso, mi hija pequeña tampoco tolera la leche y estoy casi segura que la mayor tampoco, aunque no quiere hacerse ninguna prueba (19 años), pero yo he de decir que me encuentro mucho mejor. Por cierto, a pesar de la gran ingesta de calcio que hacía tengo los valores de calcio, bajo mínimos, ahora he de tomar otros alimentos que me ayuden a asimilarlo.

Gracias y suerte a cada uno con su decisión.

5
Enviado por: el 10/03/2012
HOLA YO CREO QUE CUANDO SOMOS CAPACEZ DE PONER UN COMENTARIO EN ESTAS PAGINAS DEBEMOS ESTAR SEGUROS DE LO QUE PUBLICAMOS POR EJEMP, YO PADECI CANCER DE MAMA EN LOS SENOS GRACIAS A DISO ESTOY RECUPERADA Y HICIERON UNA CIRUJIA INCREIBLEMENTE BUENA Y LINDA EN MIS SENOS Y SIN ANTECEDENTES EN MI FAMILIA, LA DOCTORA ME DIJO QUE PODIA COMER DE TODO NADA ESTA COMPROBADO QUE CAUSE EL CANCER, UNOS DICEN QEU LOS DESODORANTES ANTITRANSPIRANTES SON DANINOS, LA LECHE, EN FIN TANTAS COSAS QUE CUANDO PADESISTE DE ESTO CASI TE PUEDES VOLVER LOCA NO QUIERES COMER DE NADA TODO TE PARECE DANINO EN FIN POR ESO A LA HORA DE PUBLICAR DEBEMOS ASEGURARNOS DE MUCHOS ASPECTOS PARA QUE LAS PERSONAS COMO YO NO SE TRAUMATICEN MAS DE LO QUE NOS TRAUMATIZA ESA ENFERMEDAD PUES CADA VEZ QUE PIENSO QUE ESA ENFERMEDAD ESTABA DENTRO DE MI Y EN GRANDE EN LOS SENOS LAMENTABLEMENTE TENGO QUE LLORAR SIN PODER EVITARLO.

GRACIAS

5
Enviado por: el 23/03/2010
Es interesante el articulo, y con la evolución del tiempo se descubren nuevas cosas que siempre pueden ser positivas .
Creo que no es tan demostrable que la leche de vaca como hoy se consume sea tan perjudicial, es más no hay porcentajes que permitan sostener las teorías para desviar el consumo hacia la leche de soja, ya que en 5 años aparecerá alguien que dirá que es mejor la leche de cacahuete que la de soja, pero seguirá existiendo y consumiéndose la leche de vaca como hoy la tomamos

Siempre las cosas en su medida son adecuadas , ni somos becerrillos, ni tomamos la leche de las ubres de la vaca , ni la soja nos librara de vivir 100 años sin otros problemas de salud que seguro nos aparecerán.

Quien disfrute la leche de vaca que la siga tomando, porque para mi la leche de soja es un suplicio frente a la de vaca, por ejemplo.

5
Enviado por: el 08/03/2010
no pude evitar comentar, si las vacas no comen que comen entonces?

las vacas que no pastorean comen ensilajes, qué es esto? pasto de corte mezclado con melaza de caña y sal mineralizada. qué paranoicos!!!!

5
Enviado por: el 07/03/2010
Nena dice:

COMENTARIO:

Hola, soy una nena de 12 años y esto me asusto, porque yo tomo leche de vaca todas las mañanas para desayunar, y a veces la meriendo y la ceno :S. No se si creer esto, ya que algunos comentarios estan en contra y otros lo apoyan. Por favor espero una respuesta.

Además he leido esto justo cuando estaba haciendo los deberes de naturales y me he encontrado una pregunta sobre esto.

Hoy iba a merendar cereales con leche, ya no se si acerlo..
¡¡AYUDA, NECESITO PRUEBAS!!
Gracias por leerlo.


RESPUESTA:

Nena, que bueno saber que a tu edad te preocupas por tu salud! un abrazo por eso...

Verás, escucharas en tu vida mucha sopiniones encontradas, y que bueno que intente sprofundizar en el tema.

Yo creo que no es necesaria la leche de vaca por todo lo que dice el ertículo, y menos es sana cuando la combinas con cereales de caja,pues estos no contienen muchos valores nutritivos, son cereales refinados que más bien "llenan" tu panza o tu antojo pero no te nutren.

Pero hablabamos de la leche de vaca: verás, cómo yo si creo qu eno es benéfica para tu cuerpo y que a la larga causa muchos malestares, yo te aocnsejo que optes por tomar leche de soja que es muy rica y tiene mucho calcio, solo necesitas acostumbrar a tu paladar a nuevos sabores porque uno siempre espera que le leche de soja sepa igual a la de vaca, por eso no les gusta y dicen que sabe mal. Asi que puedes empezara probar, veras que a la larga te evitas muchos problemas de salud.

También esta la leche de almendras, de nuez, de sésamo, etc. que son muy alimenticia sy ricas también.

Suerte : )

4
Enviado por: el 24/09/2012
Hola, buenas,
Atencion, la leche de soja contiene calcio 5 veces menos que la leche de vaca.
Chica, cuando usted está buscando información debe ir en Wikipedia y no escuchar los consejos de la primera esquina.
Ciao

5
Enviado por: el 07/03/2010
Hola, soy una nena de 12 años y esto me asustó, porque yo tomo leche de vaca todas las mañanas para desayunar, y a veces la meriendo y la ceno :S. No se si creer esto, ya que algunos comentarios estan en contra y otros lo apoyan. Por favor espero una respuesta.

Además he leido esto justo cuando estaba haciendo los deberes de naturales y me he encontrado una pregunta sobre esto.
Hoy iba a merendar cereales con leche, ya no se si acerlo..
¡¡AYUDA, NECESITO PRUEBAS!!

Gracias por leerlo.

5
Enviado por: el 05/03/2010
Artículos como este me hacen difícil realizar un pequeño ensayo sobre las cualidades nutritivas de la leche q tengo para un curso de manejos de lácteos q estoy tomando: casi puedo decir q el 90% de los q me he encontrado las van en contra de la leche... pero al mismo tiempo agradezco la información porq la ignorancia no hace la felicidad.
Sin embargo, yo tomé leche de vaca desde muy pequeña, y no leche procesada: leche normal, de vacas q prácticamente pueden moverse a sus anchas y comer pasto normal... en fin: vacas felices y no esas pobres vacas desdichadas de alquerías automatizadas a las q se les plaica quién sabe q cosas q para q dizq aumente la producción, y mientras lo hice de lo único q recuerdo haberme enfermado fue de hepatitis A... y eso q aún ahora estoy algo escéptica porq el médico q me lo diagnosticó era un practicante en esa época...
Estoy de acuerdo: un ternero tiene muchas más cosas para desarrollar q un bebé humano, pero creo q de vez en cuando un poco de leche de vaca adelgazada con agua o té de manzanilla como hacía la mamá de Alberto ayuda mucho a un niño.
Y la leche de soya queda deliciosa cocinándola con panela de caña y canela ^o^. El tofu en sopa de miso o como aburaage o inarizushi o mabodofu ^o^ (aunq no me gusta el tofu de las tiendas naturistas: es demasiado duro!!!! si lo pueden conseguir japonés, mejor, pero q no sea ese q tiene consistencia de gelatina ¬_¬)

5
Enviado por: el 16/02/2010
Pues yo si he sustituido la leche de vaca desde hace ya muchos años por la de soja y otras leches vegetales y en verdad noto la diferencia: mi piel se ve mucho mejor, mi vientre no se inflama, mi salud es inmejorable, mis niños la toman y no se enferman de catarro, ni tos no nada, pues la leche de vaca propicia muchas flemas, toxinas y moco interior.

Una conocida también dejo de tomarla y se le fue quitando poco a poco la celulitis, los dolores de estómago, los gases y la indigestión y hasta sus piernas se veían más limpias de varices pues la leche de vaca es muy grasosa! Además, bajo 20 kilos que tenia de sobrepeso. No es que tenga algo en contra de las lindas vaquitas, pero sin duda su leche es para sus becerritos.

5
Enviado por: el 15/02/2010
esto es pura propaganda.........todo es bueno.....no cambio la leche de vaca
5
Enviado por: el 15/02/2010
bueno no hay que creer ni dejar de creer,pero yo me crié con leche de vaca y sigo tomándola y me siento como sanson,mas creo que el que publico esto le esta dando como publicidad a la soya,y creo que el debe de estar enfermo,se toma una gota de leche y le debe de dar chorrio,la leche da vaca con canela y hierba buena es mmmmm deliciosa,los lácteos son deliciosos,mas la crema y el queso seco y el fresco con frijolitos bolteados.....en conclusión no estoy de acuerdo en dejar de tomar la leche de mmmmuuuuu....VACA........quisiera que presenten pruebas.
5
Enviado por: el 28/12/2009
Creo que se debería fomentar un vegetarianismo menos dependiente de la soja. La soja no es la panacea y tiene sus contraindicaciones. No creo que se conveniente utilizarla en todo, absolutamente todo, como se está haciendo. De hecho, si nos fijamos en la cocina de los países que la toman tradicionalmente veremos que la toman sólo en tres o cuatro formas básicas, las más digestivas.
5
Enviado por: el 05/12/2009
Yo también he leído hace mucho que la leche es dañina para nuestro organismo,y que la caca de la vaca elimina mas CO2 que no se cuantos coches y que los que viven en himalaya no la toman y sus huesos son muy fuertes y que viven mas ,etc .Yo estoy tomando leche de toda la vida incluso hasta los 14 años he tomado leche de lo mas natural ya que mis padres tienen vacas y el resultado ,no tengo huesos fuertes ,tengo escoliosis ,hernia discal, ciática ,y soy muy joven todavía me queda tiempo para fortalecer mis huesos ya que no he dejado de tomarla ,pero como me gusta desde ahora, la voy ha tomar como un capricho no como alimento porque también he leído que todo es dañino si no haces una dieta diversificada o se come mucha cantidad de algún alimento: judías verdes tienen algo que provoca cancer, ponía en el articulo en plan de broma que saben los niños porque no la comen ;la fruta si se come después de la comida es dañina porque se pudre y provoca no se que ,el pomelo también tiene no se que ,y no puedo seguir porque para acordarme de la palabra pomelo he tenido que preguntar a una amiga (como se llama la fruta que se parece a la naranja pero es amarga?) tomo tanta medicina para mis huesos de los que provocan perdida de memoria ,visión borrosa etc etc Así que cada uno decida si va ha tomar leche de vaca o no , mi abuelo siempre decía "comemos para vivir no vivimos para comer "así que si sois de los que deciden tomarla ,por si es cierto lo que hemos leído que la tomen con moderación .Juzguen ustedes mismos si es dañina o no ,pero en mi caso no me ha fortalecido los huesos .Saludos
5
Enviado por: el 10/11/2009
me parece interesante el artículo y no es la primera vez que escucho que la leche de vaca no es buena para la salud ya hay muchas personas que lo han comprobado e incluso se han sanado de algunas enfermedades que ésta produce y yo me uno a no consumir leche de vaca ni darle a mi hija.
5
Enviado por: el 23/10/2009
Pienso sencillamente que todo esto es cuestión de lógica.
Analicemos un poco el entorno nuestro en esta naturaleza,el funcionamiento de cada una de las especies y encontraremos muchas respuestas.
Cada organismo responde a unas necesidades que le condiciona el entorno.
Por eso la especie humana en el proceso de desarrollo requiere de unos elementos mínimos que los proporciona en este caso la madre con su leche materna. Todo lo que se diga o argumente siempre tendrá como punto de partida intereses egoístas, y cada quien defenderá lo suyo.
Como conclusión la leche es mala o buena de acuerdo al criterio propio.

5
Enviado por: el 19/10/2009
Estoy de acuerdo con un comentario anterior que dice ... ¿ Y quién nos dice si la leche de soja es mejor o peor? . Yo también creo que la leche de vaca no es para nosotros ... pero me planteo si la leche de soja nos produciría algún tipo de problema. Tengo una hija de 10 meses y le doy el pecho. Me preocupa qué tipo de leche le podré seguir dando a mi hija. Me entristece que jueguen tanto con la salud de las personas. Felicitaciones al que ha publicado este artículo.
5
Enviado por: el 08/09/2009
Vaya análisis riguroso. ¿en qué estudios se basa? ¿quién firma el artículo?

Habrá gente que no pueda asimilar la leche y otras personas que si. Yo la asimilo perféctamente y seguiré tomando leche sin problemas. De hecho, que por ahí hablan que ahora la leche no es como la de antes y bla bla bla... yo compro la Ecológica de President que si que están certificada como tal, pastan en prados, agua de manantial, etc.

Que hay que sustituir la leche de vaca por la leche de soja transgénica... vale, que lo haga quien quiera, pero por lo menos que si se hace un estudio que venga quién ha hecho ese estudio y en qué condiciones... y no que venga una web que se dedica a la venta de productos de herbolario que entre ellos no viene productos derivados de la vaca y si derivados de la soja.

No me cierro en la tradición y chorradas que comenta alguno; me cierro en que no me creo lo primero que ponga uno en una web, me gustan las cosas claras.

5
Enviado por: el 17/08/2009
Tengo un año si tomar leche de vaca ni sus derivados, y ha sido lo mejor que he hecho por mi salud en mucho tiempo. En la primera semana se me desinflamaron los intestinos, los gases cotidianos desaparecieron y mi pantalón ya no lo tenía que desabrochar hacia la tarde noche por la incomodidad de la inflamación.

Hoy por hoy, si me da una gripe, ésta dura unos cuantos días, sin un exceso de moco, (antes eran terribles, con nariz constipada toda la semana, etc.) y cualquier infección intestinal se elimina en un día (acostumbro comer fuera de casa).

En fin, quien decida dejar la leche de vaca y derivados, y sí llevar una dieta más balanceada y natural, le auguro larga vida y salud.

5
Enviado por: el 27/07/2009
Hola, para aquellos que estén interesados en una alimentación sin lácteos, he creado este foro, donde podamos compartir ideas y aprender a elaborar un menú equilibrado.
5
Enviado por: el 07/05/2009
Muy interesante. Amigos, que con que exactamente le podria reemplazar a mi bebe de 13 meses que toma 8 onzas de leche de vaca antes de dormirse 3 veces por dia. A los mayores 9 y 13 años les doy leche soya y otros dias quinua con avena. Gracias por su respuesta
5
Enviado por: el 26/04/2009
Primero Felicitar el esfuerzo por publicar este informe y por su dedicación a quien corresponda. Segundo: es cierto; La Naturaleza que Dios nos dió es sabia y todavía con su gracia nos ofrece alimentos de primera fuente, aun más;los árboles luchan con la contaminación y nuestro planeta hace méritos propios por subsistir a la Estupidez del ser humano. Cuanta ceguera tenemos que preferimos granjear nuestra salud por alimentos de segunda y ser parte de una cadena de Marketing y Publicidad para los cuales nosotros solo somos los títeres a quienes pueden manejar con sus ofertas y promociones..
Sres. si decimos que el Mundo es un vasto *Hospital no caemos en exageración, la humanidad gime en termino de enfermedades, ahi* en la pura realidad algunos doctores profesionales se inclinan a "cambiar" inmediatamente las costumbres alimenticias y de vida de los pacientes aunque en muchos... muchos casos ya no se puede hacer nada.

Por ello contribuyamos a una Salud Preventiva, a optar por una Vida más sencilla; aprendamos a disfrutar de manera natural y convivir con la naturaleza, haciendo ejercicios, aprendiendo a tener un espiritu de amor y gratitud hacia nuestro cuerpo el de los seres que amamos y con nuestro prójimo.


Hay tanto que conversar sobre Como alimentarnos pues de ahi depende nuestra Calidad de Vida, optemos por las frutas, verduras en su forma fresca para bajar el ambiente ácido que de por si tiene nuestro cuerpo y brindarle alimentos frescos que refuercen nuestro sistema inmunológico para hacerle frente a las células cancerígenas....

Con mucho aprecio dejo estas lineas para quien pueda aprovecharlas....



Azul

5
Enviado por: el 05/04/2009
cuanta tonteria y desinformacion se observa con algunas de las respuestas anteriores,el tema de la leche debe ser algo ya superado, muchos estudios confirman lo dañina que es para nuestro organismo asi como se ve a diario en nuestra vida y en la actualidad. eso de crear este articulo para enriquecerse, no lo creo,los desinformados de siempre,buscan la unica y mas sencilla excusa para respaldar su opinion sin fundamentos validos...señores, la leche ya no proviene de un animal pastando en un campo, como ocurria hace años, el aumento de demandas por el producto a convertido a la leche en nada mas que un negocio y un producto que por decirlo de cierta manera es ya casi sintetico, en donde las grandes productoras regulan los precios y acaban con los pequeños productores...encuentro que el articulo publicado intenta abrir nuestros ojos y ver mas alla de lo aprendido con los años o ¿ no han escuchado el dicho: una mentira repetida mil veces se convierte en verdad?
saludos

5
Enviado por: el 01/04/2009
hola es muy interesante saber y tomar conciencia sobre la leche, justamente estoy haciendo una investigacion sobre la leche de vaca en el campo cosmetico si tiene beneficios o es perjuiciosa?
5
Enviado por: el 26/02/2009
Yo también pienso que la leche de vaca es mala. He tenido varios problemas de salud, asma, migrañas, candidiasis... y desde que he dejado de tomar leche de vaca, he mejorado bastante. Mi pregunta es ¿la leche de cabra también es mala? ¿Qué se le da a los bebes cuando dejan de mamar? Porque la leche en polvo supongo que es aún peor.
Gracias

5
Enviado por: el 26/12/2008
esta información es correcta es verdad que la LECHE DE VACA ES DAÑINA PARA NOSOTROS HAY ALIMENTOS QUE TIENEN gran cantidad de calcio la leche tiene 16mr de calcio por cada 100gr. en cambio e4l brocoli tiene 400mg, el ajonjolí tiene 800mg y la coca tiene 2093mg ,imagínense que cantidad ademas de ser beneficiosa para otras cosas mas la leche de vaca predispone y también produce cáncer de mama, cáncer de próstata,diabetes juvenil entre otras enfermedades de la mujer si quieren mas información lean el libro de la gran revolución de las grasa del dr. Sacha Barrio
5
Enviado por: el 26/12/2008
Es cierta esta informacion y mas yo agrego mas que ademas que esta leche no esta hecha para el consumo humano produce cancer de mama ,cancer de prostata.diabetes juvenil ,problemas ginecologicos ,hay que reemplazarlo por otros alimentos que tienen altos contenidos de calcio mejores que la leche y mas sanos como el brocoli,el ajonjoli,y coca que tienen por cada 100mg. entre 400,800mg de calcio los dos primeros y 2093 en la coca
5
Enviado por: el 24/11/2008
Qué lástima que cuando se dice la verdad y se informa a la gente de cosas que incumben a su salud, se cierran en la tradición o en casos puntuales. Es cierto que muchos hemos tomado leche durante años sin que nos pase nada ... aparentemente. La manera en que se criaban los animales para alimento humano tampoco son las mismas que las de la época de nuestros abuelos (infórmense al respecto por favor!!) Pero la ciencia no es ciega y lo que antes era normal y todo el mundo aceptaba (por ejemplo el tabaco) ahora se sabe que no es recomendable, gracias justamente a estudios sobre casos reales y avances den investigación en todo el mundo que , nos guste o no, demuestran la verdad de los hechos.
La leche de vaca es excelente para vacas, no para humanos, eso es sabido de hace años y no se puede discutir. Soy bióloga y hace tiempo que investigo este tema pero esta información ahora está al alcance de todos sólo con hacer un click en la pan talla o revisar libros acerca del asunto .Cada vez son más los niños con alergias, intolerancia a la lactosa, problemas digestivos, de piel, etc. debido a la leche.
El problemaes realmente de intereses económicos creados. El famoso mito de que "debemos tomar 3 vasos de leche al día para tener huesos sanos y fuertes" da de comer a muchos ganaderos y la industria lechera es realmente gigantesca. Se sabe de casos, por ejemplo en Alemania, en que científicos que han divulgado estas verdades han sido amenazados de muerte por productores ganaderos. ¿Se imaginan la gran revolución que causaría que los pediatras recomendaran a las madres con niños de más de 3 años que NO LES DEN LECHE A SUS HIJOS? Probablemente también recibirían amenazas y serían fuertemente criticados porque se les vendría el negocio abajo. Un negocio en donde este producto va a pasar por tantos procesos físico-químico-biológicos que al final su valor nutritivo es casi nulo, le tienen que añadir vitaminas y encima produce alergias y diversos trastornos porque sus componentes son difíciles de digerir por un estómago humano.
En fín, el que quiera entender que entienda. El que se resiste a la verdad y al cambio tarde o temprano se dará cuenta de cuál es el camino correcto y tiene la libertad para elegir. Por suerte, la gente joven recepciona mejor los avances de este mundo y se preocupa por estar al día y mejorar su cuerpo y su salud. Lo siento por los necios y sus hijos.

5
Enviado por: el 19/11/2008
Decirme un mamífero que beba leche después de la lactancia. Venga buscarlo... No hay ninguno, porque no existe. Y no vale los gatitos porque a ellos le damos leche nosotros. Bebemos leche porque nos da la gana y nos gusta, incluido yo. Pero nuestro estómago no esta preparado para la leche que se produce expresamente para la digestión y metabolismo de un becerro. Nosotros ya pasamos por la lactancia y nuestro estómago se adecua a la ingesta adulta.
Es más, soy biólogo, y eso es lo que aprendí mientra estudiaba biología. Todos los profesores cuya asignatura incluía el metabolismo y la digestión incidían sobre este tema.
La naturaleza es sabía, pero: "la estupidez humana es infinita". Albert Einstein.

5
Enviado por: el 10/11/2008
Nuestra madre tiene 87 años. Nuestro padre 83. Siguen trabajando en el campo y con todos los que haceres de la casa. Todos los días del año beben leche de vaca,pues tienen vaqueria. Somos cinco hermanos y tres viven con ellos. La hija mayor tiene 53 años y el pequeño 45. Nuestra madre, no nos pudo dar el pecho por algún defecto en el pezon y en aquel entonces pues ya sabéis... Nos amamantaron con leche de vaca. Al comienzo rebajada con infusión de manzanilla. Seguimos bebiendo leche de vaca y no hemos tenido ningún problema de nada. Es mas. Jamas vi a nuestra madre veinticuatro horas enferma en la cama. Somos gente sana y longeva. El problema lo tengo yo, que vivo en Madrid y para encontrar leche de vaca veo canutas. Seguiría escribiendo muchas cosas mas pero hablar de estudios no conduce a nada. Hay muchos intereses creados... La manipulación y demagogia que existe hoy en día,junto con la forma de vida, con la alimentación desastrosa de nuestros hijos y hábitos e información tendenciosa hacia intereses puramente económicos y multinacionales que tenemos, apaga y vámonos! Un abrazo.
5
Enviado por: el 30/10/2008
Yo si le creo a la persona que escribio este articulo. Y a aquellos ignorantes que en vez de culturizarse mas y leer sobre el tema antes de emitir un juicio, les recomiendo que sean ellos mismos que busquen las bases cientificas del artículo que de sobra hay.
Mas me parece absurdo el que dice que hay personas que para vender sus productos naturales mienten. Pero que tontería más grande la que dicen... CULTURICENSE

5
Enviado por: el 15/10/2008
Quizas leche de vaca no sea el alimento más digestivo del mundo, pero de eso a evitar del todo su consumo, aunque se trate de derivados, y sustituirlo por un montón de productos de herbolisteria...cuanta tontería hay en el mundo.
5
Enviado por: el 05/04/2012
siguela tomando y espero te sienta bien.. ojala nosea demasiado tarde cuando te de algun tipo de cancer.. u otra emfermdad, de todos modos mi hermano de algo se tiene que morir uno, al menos yo no la tomo, tampoco se la doy alos perros,, asi reduzco las posiblidades de algna complicacion.. jaja
5
Enviado por: el 17/12/2012
ENTIENDAN LA SOYA ES CANCERIGENA...POR FAVOR ENTIENDALO
5
Enviado por: el 02/05/2012
GENIAL! Entonces consumi tu leche de soja (transgénica en su mayoría) y veremos como estas en unos años!! Saludos jaja
5
Enviado por: el 07/10/2008
la leche es uno de los productos mas dañinos para nuestro cuerpo causando severas alergias que definitivamente NO pueden ser curadas.
Estudios de inmunoalergolos así lo confirman...las proteínas de la leche son enormes y están diseñadas para los 4 estómagos de los becerros, y no para el único que tenemos los seres humanos.... así que felicito a la persona que publicó este articulo y los detractores aconsejarles que lean un poco mas y vean mas allá de su narices...ya que el sistema y el comercio dentro de poco podría convencerlos de tomar leche de rata...y tal vez la tomarían sin poner un poco de criterio e informarse con bases sólidas. Ya que para eso existen los científicos en el planeta....para informar a los ignorantes neófitos consumidores de los venenos de la sociedad.

5
Enviado por: el 14/08/2008
Cuanta chorrada hay que leer (y con que pobreza de redacción) con el fin de vender productos que, de otra manera, no son apetecibles ni para una cabra. Y todo ello con el único afan de forrarse. Por que, hablando de salud, ¿os habéis preguntado que tipo de procesado se necesita para fabricar productos como velas perfumadas, sirope de savia, aceite de Onagra, comprimidos de colágeno y vitamina C, etc.? ¿qué tipo de industria se ve implicada?, ¿qué tipo de materias primas son necesarias? y, por último, ¿nuestro organismo está más adaptado a digerir y metabolizar estas cosas (y no me refiero a la vela) que la leche de vaca?. Está bien que traten de ganarse la vida pero, por favor, defiendan sus productos con datos y bases cientifícas y no atacando otros.
Un saludo

5
Enviado por: el 01/08/2008
Esos estudios son correctos, la leche no esta hecha para nosotros, es cierto que tiene proteinas y vitaminas pero estas pueden ser sustituidas por los productos vegetales de una manera igual o aun mayor que ellas.
Cambiemos de dieta ahora, no solo de la leche sino tambien de las carnes,bebidas alcoholicas,cigarro etc. sera la mejor inversion que hagamos para nosotros y nuestros hijos.

5
Enviado por: el 20/06/2008
se nota q el que publico/a este articulo, esta demasiado envidioso de que su organismo no este pudiendo asimilar bien la digestión de la leche.. no le cambiaría a la leche por ningún otro alimento natural y tan puro como es la leche de vaca y ni pensarlo a la leche de cabra y sus derivados...
1
Enviado por: el 29/01/2014
En realidad dudo que este envidioso puesto que puede cambiar la leche de vaca, que es cierto que ya no es como era antes(Solo tienes que visitar una granja actual y ver con que alimentan a las vacas en España), por leche de soja u otro producto lácteo vegetal. Últimamente se ven muchísimos casos de gente que no tolera la lactosa(No creo que sea exagerado un 75%), de mi familia tengo a mas de la mitad que no pueden tomar productos con lactosa.
Es cierto que la leche se vuelve ácida en el estomago y es difícil digerirla, y también que esta lleva bastante grasa animal. Recordemos que es con lo que alimentan a sus crías para que crezcan grandes y fuertes.

En cuanto a que la leche es pura.....¿En que mundo vives? Actualmente el 95% de los productos que consumimos, desde las frutas y verduras hasta los cereales, llevan aditivos químicos y azúcar refinada(La cual es muy perjudicial).

Por ultimo decir que, este articulo no es inventado y tiene sus bases, unos médicos dicen que si debemos tomar LÁCTEOS,no leche, por su contenido en calcio, y otros , en cambio, dicen que no, que nuestro cuerpo no esta hecho para consumir leche después de la época de amamantamiento . En cualquier caso, haz lo que quieras pero no critiques un articulo sin haber hecho la adecuada investigacion

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

¿Que tomas cuando bebes un refresco?

4 Comentarios

¿Intolerancia a la Lactosa?, alternativas para la Leche de Vaca

8 Comentarios

Tú, sabes parar? Sabes cómo puede afectar esto a tu salud?

10 Comentarios

La Miel no es para los Bebés

3 Comentarios

Bebés estreñidos y con gases

37 Comentarios

Dormir como Bebés

4 Comentarios

Recetas de Compotas para Bebés

16 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
composición quimica de la Leche de Vaca y Yegua
VOY A DEJAR LA LECHE DE VACA Y A TOMAR LA DE SOYA
¿TE TOMAS EN SERIO TU CRECIMIENTO PERSONAL?
¿TE TOMAS UN TIEMPO PARA COMER?
¿Sabes qué hacen el BBVA y el Santander con tu dinero?
Herboristería
Leche de Arroz ecológica
2.95Euros
Leche de Arroz ecológica
Licuado de Arroz de cultivo ecológico La bebida de arroz es una alternativa a los refr...

Comprar ahora

Leche de soja ecológica
2.50Euros
Leche de soja ecológica
Licuado de Soja de cultivo ecológico Este licuado es un alimento líquido, rico en proteínas, el...

Comprar ahora

OATLY Chocolate. Leche de avena ecológica
3.75Euros
OATLY Chocolate. Leche de avena ecológica
Batido de avena de producción ecológica Sirve como sustituto de la Leche de vaca o de la Soja. A...

Comprar ahora

La certificadora ecológica SOHISCERT inagura nueva sede Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

«La certificadora ecológica SOHISCERT inagura nueva sede

Remedios Naturales para las Manchas de la Edad»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva