10 reasons to eat organic products 10 Gründe für den Bio-Produkten Konsum 10 Razones para consumir productos de cultivo ecológico

10 Razones para consumir productos de cultivo ecológico

Biomanantial
por Nayeli R.

  7  Comentarios

10 Razones para consumir productos de cultivo ecológico

  1. Consumir productos ecológicos es preocuparse por nuestra salud. Los productos que se obtienen de una agricultura convencional, sufren modificaciones en su composición orgánica, los cuales tienen efectos marcados y constantes para nuestra salud. Según los especialistas en nutrición, gran parte de las enfermedades degenerativas tienen origen en la alimentación.
  2. Los alimentos ecológicos tienen los nutrientes precisos y conservan un equilibrio en sales minerales y oligoelementos de acuerdo con nuestras necesidades.

  3. Los cereales integrales deben de ser de cultivo ecológico, ya que en la agricultura convencional al tratarlos con productos sintéticos, los tóxicos se acumulan más en la superficie.

  4. Los alimentos mantienen su gusto auténtico y al tener un ciclo natural, sin alteraciones, tienen más conservación.

  5. Cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico, estamos colaborando con la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de tierras, aguas y aire.

  6. Ayudamos al ahorro energético. En el cultivo y en la elaboración del producto se aprovecha el máximo de recursos renovables. Para la obtención de un producto no ecológico, se precisan hasta más de 10 calorías, por cada una obtenida en forma de alimentos.

  7. Los productos de cultivo ecológico por no contener substancias artificiales, son asimilados correctamente por el organismo sin alterar las funciones metabólicas.

  8. El consumidor o consumidora de productos ecológicos, a través de su elección responsable, contribuye a la independencia del agricultor y a la creación de puestos de trabajo.

  9. La auténtica economía doméstica está en función de la correcta nutrición y salud. Los productos ecológicos no resultan más caros, para la economía familiar y, además, su contenido en nutrientes por unidad de peso es superior a los convencionales, consumiendo menos cantidad.

  10. Pedir productos de cultivo ecológico es una elección responsable que puede conseguir cambios en la actividad de empresas y administraciones, e impulsarlas hacia métodos y productos más respetuosos con el medio ambiente y la salud de toda y todos.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación alimentos productos ecológicos razones

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “10 Razones para consumir productos de cultivo ecológico”

4
el 05/01/2015
Lo único malo de los productos orgánicos es su precio, ya los he probado y la verdad es que el sabor si cambia y es mucho mejor pero el precio varía mucho de los alimentos no orgánicos y al menos para mi economía es imposible consumir solo productos organicos.
4
el 29/10/2014
Yo creo que lo mas sano es lo más natural, hoy en dia con tanta facilidad de cosnuir quimicos y productos transgenicos, lo mejor es consumir natural y organico, esto garantiza una alimentación correcta y libre de quimicos que a la larga pueden afectar a la salud
4
el 25/07/2014
Cada vez somos más las personas que decidimos consumir ecológico por nuestra salud y por lo respetuosos que son estos productos en el medio ambiente y ,cada vez son más también, las opciones que existen para que los productos que compramos además de ecológicos sean de calidad, de proximidad y a un precio razonable. En Barcelona contamos con la plataforma tawari (www.tawari.es) que reúne todas estas características, para que todo el que quiera consumir ecológico pueda.

4
el 26/04/2014

Totalmente de acuerdo, los productos ecológicos son mucho más nutritivos y es una manera responsable el saber elegirlos para nuestro consumo. Tengo la suerte de consumir algunos productos ojala que en mi país este tipo de alimentación se incremente.

5
el 13/03/2013
yo quisiera poder consumir productos de cultivo ecológico pero desgraciadamente en mi pais México no existen muchos prodcutos todavia y los que hay son muy caros y no los puedo adquirir de manera constante, solo de vez en cuando como un lujo. Espero que dia a dia podamos tener mas prodcutos asi.
5
el 07/10/2012
por favor que otros alimentos son de cultivo ecologico
5
el 27/09/2011
Estoy encantada con los productos de cultivo biologico, desde que mi hija ha cambiado su dieta a esta otra mucho más inteligente y sana se ha curado, ella siempre se encontraba mal, dolores de barriga y malestar general.

Gracias a Angels Elies, Naturopata i a Vanessa, infermera, he llegado a ver a mi hija sonreir.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Salvia: Propiedades terapeúticas y Cocina

«La Salvia: Propiedades terapeúticas y Cocina