10 Reasons to be a Vegetarian 10 Gründe für eine vegetarische Ernährung 10 Razones para ser vegetariano

10 Razones para ser vegetariano

Biomanantial
por Nayeli R.

  6  Comentarios

10 Razones para ser vegetariano

Las dietas vegetarianas y veganas bien balanceadas son completas y sanas. Es importante que, si decidimos hacernos vegetarianos o veganos, nos informemos bien sobre nutrición. De este modo, estaremos seguros de nuestra elección, podremos ayudar a eliminar los mitos existentes y encontrar mejoras para nuestra salud eligiendo con más acierto los alimentos que nos benefician.

1.- En los años 70, se llevaron a cabo numerosas investigaciones que demostraron que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardíacas. La dieta vegetariana posee estas características, pudiendo además, revertir dichas males.
2.- Las grasas vegetales polisaturadas tienden a disminuir la presión arterial, mientras que las grasas animales la eleva.
3.- Es una buena medida para prevenir el cáncer por la cantidad de fibras presentes en la alimentación vegetariana; al facilitar la expulsión de los residuos alimenticios, se eliminan las toxinas, previniendo así el cáncer del colon. También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen alimentos anticancerígenos.
4.- La pasta sin carne contiene gran cantidad de carbohidratos y es el alimento preferido de los corredores porque produce una energía lenta y sostenida sin exceso de grasa o de calorias.
5.- Mientras más frutas, vegetales y cereales coma, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo. Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.
6.- La dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas, ayuda a controlar la diabetes. Los asiáticos y polinesios llevan una dieta similar y los casos de diábetes entre esta población son raros; pero cuando adoptan el modo de alimentación Occidental, los casos de diabetes se vuelven mas numerosos con las complicaciones frecuentes, como la arteriosclerosis.
7.- Los platos basados en vegetales son mas económicos, en cuanto a los costos de la frutas, piense que se está ahorrando las cuentas médicas.
8.- Las pastas y cereales son buena fuente de energía, recomendada sobre todo por los atletas y los fisioculturistas, para construir músculos y aumentar la resistencia. Contra lo que generalmente se cree, la dieta vegetariana no es pobre en proteínas.
9.- Aumentará sus conocimientos en nutrción al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrir a la literatura existente sobre vegetarianismo.
10.- Es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

La sola alimentación no es suficiente...

Tan importante como una adecuada alimentación, es el equilibrio emocional que debemos mantener para permanecer saludable. Algo difícil de lograr en esta época convulsionada, pero es necesario recurrir a los recursos que tengamos a mano para conseguirlo. Debemos empezar por revisar nuestra actitud frente a la vida y evitar el hábito de la prisa, propio de las grandes ciudades, que solo consiguen alterarnos los nervios, producirnos ansiedad, angustia y estrés, desmejorando nuestra calidad de vida con repercusiones negativas para nuestro organismo.

Escribir un comentario

Tags: dieta vegetariano

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “10 Razones para ser vegetariano”

5
el 23/10/2016
Se que es muy saludable el comer vegetariano, se que las carnes liberan muxas toxinas y que no es tan saludable comer algo muerto, es solo que no es facil cambiar toda una vida de costumbres alimenticias
5
el 17/10/2015
ser vegetariano es lo máximo, siempre te sientes super bien del estomago, yo llevo 18 años siendo vegetariana y siempre presumo mis niveles de resultados de laboratorio; y a parte me encanta la comida vegetariana, como verdaderamente delicioso sin remordimientos ni pesadez de estomago!!! los invito a que lo hagan 1 mes y sentiran el gran cambio en sus vidas!!! saludable!!!
Solo tiene que saber elegir que comer y en donde y LISTO!!!

4
el 08/01/2015
No se si ser vegetariano sea la mejor opción pero he visto que se mantienen saludables, como sugieres se requiere de una alimentación valanceda para mantenernos saludables. Creo conveniente no caer en excesos por mi parte consumo carnes y no he tenido inconvenientes pero estas son equilibradas con vegetales, frutas y menestras las cuales permiten una buena cantidad de nutrientes evitando afectar la salud. Como refieres comparto la idea de que nuestro estado emocional tienen que estar bien para evitar enfermar.
5
el 29/12/2014
Yo soy carnivora pero me gusta saber de todos los temas, parece que trae muchos beneficios para la salud y veo que tambien es importante la actitud de las emociones para sentirse mejor , yo tengo amigos vegetarianos y me gustaria saber como preparar algunos platillos, ojala pongan aqui algun recetas, gracias!!!
5
el 15/08/2013
Quiero felicitarlos por este artículo, esta muy bien explicado, yo no soy vegetariana pero me interesa mucho conocer mas de esto porque mi hija se quiere hacer vegana y yo quiero estar segura que ella estara bien alimentada. Muchas gracias.
5
el 14/12/2011
Ser vegetariano es la mejor opción, tendrás una vida más sana, tu cuerpo tendrá menos toxinas y lo más importante no serás parte de la masacre injustificada de millones de animales inocentes.


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿ Que es la Reflexología ?

«¿ Que es la Reflexología ?