1.5 million to promote Organic Agriculture in Andalusia 1,5 Millionen zur Förderung der Bio-Landwirtschaft in Andalusien 1.5 millones para promocionar Agricultura y Ganadería Ecológicas en Andalucía

1.5 millones para promocionar Agricultura y Ganadería Ecológicas en Andalucía

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

1.5 millones para promocionar Agricultura y Ganadería Ecológicas en Andalucía

La Consejería de Agricultura y Pesca inicia una nueva campaña para la difusión del sector ganadero ecológico entre los consumidores

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, ha iniciado una nueva campaña en prensa, radio y televisión para la difusión de la ganadería ecológica andaluza entre los consumidores de la Comunidad. Esta iniciativa se engloba en una campaña de publicidad que la Consejería de Agricultura y Pesca inició en marzo con una primera fase centrada en el sector agrícola, y que ahora continúa con una promoción específica del ámbito ganadero.

Con una inversión total superior a los 1,5 millones de euros, la Junta pretende así comunicar a la población andaluza los beneficios de la producción ecológica desde el punto de vista medioambiental y social, así como las ventajas asociadas al consumo de los productos ecológicos.

La campaña, que centra su línea gráfica en el ámbito del vacuno, se desarrolla durante el mes de octubre en medios generalistas regionales de prensa, radio y televisión, hasta un total de 35 soportes. El eslogan ‘Consume alimentos ecológicos, cuidan de ti y del medio ambiente’ mantiene y refuerza el mensaje que la Consejería de Agricultura y Pesca difunde entre la población andaluza a través de esta campaña y otras iniciativas como el programa Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía, promociones en grandes superficies o la presencia en ferias comerciales del sector.

Referente en ganadería ecológica

Andalucía, en primera línea del sector ecológico nacional y europeo, destaca también en el ámbito ganadero, ya que concentra más del 50% del total nacional de explotaciones certificadas (1.267 de 2.428. Estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, año 2006). Asimismo, en la Comunidad se encuentran 293.824 de las 489.222 cabezas de ganado y colmenas ecológicas existentes en el territorio nacional.

En sintonía con esta relevancia en el manejo ecológico de ganado, Andalucía continúa incrementando cada año la superficie agraria destinada a producción ecológica, hasta superar en 2006 las 530.000 hectáreas. Gracias a este fuerte crecimiento, la Comunidad se ha consolidado como potencia agroalimentaria europea en el sector ecológico, como ha quedado patente en la XII Feria Nacional de Agricultura Ecológica, Biocórdoba 2007, clausurada el pasado 29 de septiembre en la capital cordobesa con la presencia de casi 200 expositores de España y Portugal y una excelente acogida entre importadores de EEUU, Rusia o Reino Unido.

Escribir un comentario

Tags: agricultura andalucia ganadería ecológica

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “1.5 millones para promocionar Agricultura y Ganadería Ecológicas en Andalucía”

5
el 05/08/2008
Hola, me llamo Jose Ignacio y junto con mi socio nos dedicamos a solucionar todas estas gestiones, medimos fincas, legalizamos pozos, hacemos proyectos para obtener licencias de obra, gestionamos subvenciones y todo a un precio muy economico. Tlf 655650120.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Seminario Internacional Alimentos Frescos y Agricultura Ecológica

«Seminario Internacional Alimentos Frescos y Agricultura Ecológica