5 a day prepares decalogue to have a healthy Christmas 5 mal am Tag Dekalog für gesundes Essen an Weihnachten 5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad

5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad

Biomanantial

  4  Comentarios

5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad

La asociación "5 al día" ha elaborado un documento bajo el título de "El decálogo para comer sano y rico en Navidad", que recoge entre sus propuestas planificar con antelación el menú navideño, preparar los postres con fruta y confeccionar los platos con verduras, carnes no muy grasas o pescados.

"Los comunes excesos gastronómicos que se dan durante las navidades pueden ser compensados tan sólo con seguir algunas de estas recomendaciones", según el comunicado hecho público por esta asociación sin ánimo de lucro. El documento incluye además un listado con las propiedades de las frutas y verduras típicas del invierno y una serie de recetas "sanas y sencillas" elaboradas por el chef Elías Murciano.

El decálogo propone, entre otros consejos, apostar por una cuidada decoración y un tratamiento culinario adecuado y variado de los platos, en lugar de optar por aquellas recetas que usan ingredientes muy caros. La organización anima también a confeccionar los menús a partir de las preferencias del consumidor y sus invitados, en vez de hacerlo en función a la oferta de las tiendas. Asimismo, se recomienda a los consumidores que se aseguren de que disponen de suficientes frutas y hortalizas de temporada en la despensa, además de que sean prudentes en el consumo de mazapanes, turrones y polvorones. La asociación "5 al día" sugiere que los entrantes de los menús navideños se realicen a base de ensaladas o salteados de hortalizas. Igualmente aconseja que se coma despacio y que no se abuse de la cantidad de alimentos.

Por otra parte, la organización ha elaborado una lista de frutas y verduras de temporada en la que recuerda cuáles son las propiedades de estos productos. Así, además de las uvas, que aportan fibra, potasio y antioxidantes, el consumidor puede optar por otras frutas como la piña, rica en vitamina C, fibra y potasio, o la manzana, que destaca por su contenido en fibra soluble, lo que favorece el movimiento intestinal.

Por lo que se refiere a las verduras y hortalizas,"5 al día" destaca las propiedades del repollo, la col de Bruselas y la lombarda, por sus niveles de betacarotenos, vitamina C y ácido fólico, y las de las setas, productos ricos en vitamina del grupo B y minerales como el yodo y el potasio. El nabo, la chirivía, las acelgas y espinacas, la escarola, la endivia, el cardo y la alcachofa completan el amplio listado de estos alimentos saludables.

Escribir un comentario

Tags: comida frutas navidad sana verduras

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad”

5
el 20/08/2013
Es lo mejor usar esta técnica de 5 al dia, es muy normal comer y comer en estas fechas porque los platillos solo se preparan en esta época del año y parece que no los volveremos a comer jaja y comemos de mas, pero estos consejos seran de gran ayuda en mi caso y lo agradezco enormemente.
4
el 09/12/2015
A mi también me ha parecido muy interesante es cierto que esta temporada tendemos a comer mucho más de lo normal, darse un gusto no está mal pero también es importante cuidarse para evitar caer en los excesos.
5
el 14/12/2011
Eso suena bastante bien, porque sin privarte de los delicios platillos de la temporada, te alimentas sanamente. En donde puedo consultar la guia?
4
el 09/12/2015
A mi también me encantaría poder consultar la guía en especial por que se aproximan esta fechas y creo muy importante mantener una buena alimentación en esta temporada.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Salus: Tradición y salud

«Salus: Tradición y salud