4 tips for weight loss psychology 5 Tipps der Psychologie zum Abnehmen 5 tips de Psicología para Bajar de Peso

5 tips de Psicología para Bajar de Peso

Biomanantial

  41  Comentarios

5 tips de Psicología para Bajar de Peso

Muchas personas que intentan bajar de peso se encuentran con dificultades durante este proceso debido a que ponerse a régimen no solamente consiste en dejar de comer esto y lo otro para eliminar grasas y toxinas acumuladas en el cuerpo, sino que ponerse a dieta consiste en eliminar y depurar también una serie de patrones y hábitos mentales, y algunas actitudes que muchas veces están fuertemente arraigados en la conducta de la persona. 

A mi parecer, las dietas fracasan porque no se tiene un adecuado acompañamiento emocional. Muchas de las personas que inician dieta no solamente necesitan tener una lista de lo que deben o no comer, sino una guía emocional que les apoye durante este proceso, sobre todo a descubrir y a ser conscientes de todo aquello que les limita su bienestar y, en algunos casos, su salud, así como profundizar en patrones culturales y sociales que exigen ciertos estereotipos para que la persona sea aceptada. La sociedad espera ciertas conductas, respuestas y “cuerpos” de las personas; muchas veces no solo las espera, sino que las exige. Esto pueden influir notablemente y de formas no muy positivas en la voluntad de la persona, pues en el fondo puede haber una respuesta de rebelión:

¿Por qué tengo que ser delgada? ¿Por qué no pueden quererme o aceptarme así?

Si estas preguntas vagan dentro de la persona sin encontrar respuestas, pueden transformarse en pretextos, debilidades y sabotajes (muchas veces inconscientes) en su dieta.  Así como las preguntas anteriores, pueden surgir muchas más, muchas veces a nivel inconsciente, aunque no las notemos. Por eso, muchas veces durante la dieta, se flaquea ante la voluntad de seguirlas.

No saber las razones por las que actuamos debilita la voluntad, pues la razón es la fuerza que le da potencia a la acción. Si no tienes razones claras, entonces podrías estar actuando a nivel mecánico, condicionado o repetitivo, no por una fuerte convicción. Y la convicción es lo que le da gasolina a la voluntad.

Así que aquí te damos 5 preguntas claves que te ayudarán a reforzar tu voluntad y a vencer o diluir aquellas limitaciones en tu ánimo que podrían hacerte flaquear o dejar tu dieta, o no obtener los resultados que esperas. Así que si planeas hacer dieta, no dudes en considerarlas, te darán información valiosa sobre ti y seguridad en lo que quieres hacer.

Pregunta 1: ¿Para qué quiero bajar de peso?

Tu respuesta debe de ser lo más consiente y clara posible, y debes analizarla para que te dé datos claros. Por ejemplo, si dices “Quiero bajar de peso para verme bien”, entonces quizá quieres bajar de peso porque en el fondo necesitas la aceptación o aprobación de los demás. Pero qué tal si dijeras: “Para sentirme bien, por salud, porque quiero darle lo mejor a mi cuerpo”. Bueno, esto ya cambia las cosas. Si empiezas algo para tu beneficio, entonces tendrás más fuerza y voluntad que si lo empiezas “por alguien más”.  

Pregunta 2: ¿Tengo que bajar de peso? ¿Por qué?

Bueno, probablemente aquí haya muchas respuestas distintas, y es necesario que lo hagas con honestidad. No digas “sí” porque “es la respuesta correcta”, deja que fluyan tus verdaderos sentimientos, sin que los juzgues. Una vez que hayas contestado la pregunta entonces puedes considerar que bajar de peso no es una obligación ni es algo que tengas qué, a pesar de lo que digan tu novio, tu mamá o los estereotipos allá afuera.  Sin embargo, sí es necesario que notes cómo te percibes, si te gusta tu cuerpo así como es, si en verdad lo aprecias, apruebas y valoras tal cual es. En realidad, no importa si al otro le gustas o no, importa si tú te gustas a ti misma, a ti mismo. Este enfoque puede cambiar tu respuesta.

Pregunta 3: ¿Si bajo de peso, me van a querer más?

Como en las anteriores respuestas, sé honesta y di lo que sientes y percibes. Luego, analiza sin juicio. Si contestaste “sí”, entonces lo más probable es que tú no te apruebes ni aceptes así como eres, y seas quien principalmente rechaza su aspecto y su persona. Si contestaste “no”, entonces puede ser un buen augurio, porque entonces no estás bajando de peso para recibir algo a cambio, sino por sentirte bien. Si contestas “no sé”, es que no tienes claras las razones y es necesario que clarifiques este punto para que no sea un impedimento.  En realidad, el aspecto físico puede darte una bonita o atractiva carta de presentación, pero ninguna persona te amará o querrá nada más por tu “portada”, sino por tu contenido. Esto equivale a decir que un buen libro es bueno sólo por su portada. Sin embargo, considera que si “tu contenido” es de rechazo, baja autoestima, desorden, confusión y demás, entonces es lo que percibirán de ti las demás personas. Por eso es muy importante empezar a quererte, clarificarte y crear seguridad en ti mismo, en ti misma, pues más allá de cómo te veas, está lo que eres.   

Pregunta 4: ¿Puedo quedarme con este cuerpo y peso, y ser una persona amada?

Esta es una pregunta que puede ser compleja, pues quizá no sepas exactamente qué responder. Sin embargo, debes intentar responderla, y una vez que lo hayas hecho, entonces puedes considerar lo siguiente. Si tú te amas como eres, cualquier persona te querrá como eres. El problema y la duda está en que la vacilación esta en ti. ¿Te admiras y aceptas lo suficiente como para que una persona lo haga así? ¿Qué tipo de relaciones atraes a tu vida? ¿Te han hecho sentir ellas lo especial, importante y valiosa que eres? Si la respuesta es no, entonces debes considerar lo que estas atrayendo a tu vida, pues lo que atraes es un  reflejo de tus más hondos sentimientos respecto a ti. Y si dices: ¿Por qué unas personas me tratan bien y otras no? Es porque hay personas que están ahí para hacernos notar nuestras más hondas debilidades, y por lo general estas personas son la pareja y la familia. Los amigos muchas veces solo son los acompañantes en este viaje.

Así que si deseas bajar de peso y tener herramientas para acabar cualquier dieta que te propongas, puedes seguir estos tips y verás cómo el proceso se aligera y hace más interesante, nutritivo y valioso.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar bajar de peso consejos obesidad perder peso psicología sobrepeso tips

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

41 Comentarios “5 tips de Psicología para Bajar de Peso”

4
el 15/01/2016
Yo no siempro he sido gordita, es más era una chica bajita y delgada, pero ya entrando a la pubertad engordé de golpe. Lo que pasó fue que me fui a casa de mi abuela(siempre me ha preocupado más lo que los demás piensan de mi y siempre he tenido una baja autoestima), y como siempre dejaba el plato medio lleno, mi abuelo se enfadaba, (es de la vieja escuela) y un día llegó a regañarme de tal modo, que no volví a dejar cosa alguna en el plato (a lo mejor estoy exagerando un poco lo de regañarme, pero lo que si es que me causó una gran impresion y no pude quitarmelo de la cabeza, porque tenia miedo de decepcionarle o de enfadarle otra vez: creía que me iba a dejar de querer). Como en donde vive mi abuela yo no tenía amigos con los que salir (además de que tenía problemas en conocer a los demas, era muy tímida (y lo sigo siendo)), empecé a quedarme todos los dias en frente de la televisión y como comía demasiado (tambien debemos añadir las tipicas abuelitas amigas de la abuela que cada vez que te ven te regalan alguna chuche o algun dulce) y yo no tenía conciencia de lo que pasaba (de ahí que no sacara voluntad para pararlo), acabé engordando 10kg ese verano.
Todavía me acuerdo de la cara de mis padres y de mis compañeros cuando me vieron, y sobre todo la de mi profesor, al que yo mas espetaba.
Han pasado ya 2 años y menos mal que en los siguientes años no he engordado más. Ahora estoy intentando bajar los 10kg que subí para volver a sentirme bien conmigo misma, y para que la gente deje de mandarme indirectas sobre mi peso.

Muy buen articulo
Gracias por perder vuestro tiempo leyendo esto :)

5
el 01/12/2015
Oh que alegría encontrar este articulo, las preguntas me han servido muchísimo. en realidad estaba enfocando muy mal el tema de mi engrosamiento , he descubierto que el problema esta en mi !! me siento mal ya que muchas personas resaltan mi aumento de peso , yo culpo el tiempo que dedique a cuidar a mi amada madre, fueron muchos años, en eso la figura esbelta que tanto me caracterizaba se perdió !! gracias
4
el 10/10/2015
Sentirse bien con uno mismo es lo primordial y de ahí buscar lo que más nos conviene y no actuar de manera mecánica no por lo que dirán los demás. Sentirse bien y querido por uno mismo hace que busquemos mejores objetivos tanto en nuestra salud como en lo personal y profesional. Estos hábitos de salud son buenos solo requieren de constancia.
3
el 14/08/2015
Hola!!!! yo siempre fui gordita, cuando estudiaba la prepa empeze a hacer ejercicio y cuidaba la alimentación, ya saben solo no comer pan, tomar refrescos y no comer mucha tortilla, baje mucho de peso me sentia super!!, cuando empeze la carrera me mude a otra ciudad y pues subi mucho de peso, ya saben cuando uno anda con amigas, comemos aqui y alla; termine la universidad, ahora trabajo, el año pasado durante 3 meses comence a hacer Kic Boxing, comence a bajar de peso me sentia bien otra vez!!, PEROOO, tuve problemas con mis rodillas me dolian un buen, fui con un especialista y pues que necesito cirugia (me senti muy mal por eso), es muy costosa, no puedo hacer ejercicio por que por la noche se que me doleran las rodillas; estoy muy triste por que subi otra vez, tengo 27 años, y me entristece cuando veo ropa muy bonita pero se que no me queda; tengo novio llevamos 3 años, el me dice que me quiere como soy, pero yo no me siento feliz con mi situación y lloro.
3
el 24/01/2016
Busca ayuda psicologica o habla con alguien en quien confies de verdad, y descarga toda esta ansiedad que a la larga va a terminar en depresion. Eres muy joven y hay otras maneras de adelgazar sin hacer ejercicio, como por ejemplo balancear bien las comidas, batidos naturales, beber en ayunas agua tibia con limon etc.
puedes dar paseos despacio durante una hora mientras no te duelan las rodillas y gracias a Dios cuentas con tu novio, si te dice que te quiere asi y sigue contigo debes de creerle, no te encierres en ti misma por que el va a pensar que no valoras, que su opinion para ti no vale nada...tienes amor, juventud, eres profesional. Dios te bendiga.

3
el 29/07/2015
Leí un articulo donde se mencionaba que la mente es muy poderosa y muchas veces eso puede limitar nuestra lucha para perder peso, creo que estos consejos son muy buenos y vale la pena ponerlos en practica, no hay que olvidar tener una <a href="http://www.hcoafitness.com/">buena alimentación</a> para lograr nuestros objetivos-
4
el 17/06/2015
hola fui una chica delgada hasta que tuve mi primer hijo pero segui gorda como si no hubiera parido .eso ha sido terrible para mi y para todos lo que me conocen es mas ni me reconozco en el espejo.pero la verdad me da rabia y como mas Y MAS se que tengo un prblema pero entre mas me dicen que haga dieta mas ganas me da de comer y no hacer nada para evitar seguri subiendo de peso.....odio verme con 85 kilos pero mas odio dejar de comer .estoy equivocada lose pero aun no me siento preparada para empezar el proyecto de comer leguna y carne a la plancha
4
el 04/07/2016
bueno yo pienso que tu problema es que has caido en depresión. lo que te puedo aconcejar es lo siguiente
1. Que des lactancia ya que las mujeres acumulamos la grasa en cadera y muslos a una cierta edad ya que el cuerpo se prepara para dar lactancia y cuando no damos esta se va para el acdomen.
2. busca algo en que entretenerte y que te guste
3. si tienes oportunidad has ejecicio por las mañana poco a poco ya que si lo haces bruscamente subiras en ves de bajar.
4. come un poco mas sano frutyas verduras y carnes magras entre ellas la pechuiga de pollo, pavo y atun, hierbas espinacas macuy no se si exista en tu pais.
5. toma bastante agua por sorbos no de arromplon
bueno suerte y escribe en una tarjetita que eres el ser mas precioso y que eres bella ya que tu autoestima esta baja leelo cada vez que te levantas por la mañana ya que todas las mujeres somos bellas la gran creación de nuestro seños y si puedes has un cambio de look estas aburrida amiga y cansada de ser lo que eres que no tle as agarrado sabor a la vida, y la vida es hermosa y perfecta depende de como la vivas sientes cada dia tranquila creo que todas pasamos por esta etapa y es un poco dura porque necesitamos que nos digan

5
el 31/07/2015
Pésate todos los días así notarás cuando exista un cambio y tratarás de mantener el día siguiente algo menor a eso, yo lo hago y sin estar en dieta estricta, muriéndome de hambre o haciendo exagerado ejercicio he perdido 6,5 kilos en un mes. Trata de ejercictarte entre 5 y 7 días a la semana 30 minutos con algo de cardio, y luego haz un poco de ejericio tonificante para el músculo, A medida que te vayas acercando a tu meta puedes bajar a tu ejercicio hasta tres veces por semana
4
el 27/04/2015
El amor propio es fundamental, estar convencido de lo que se quiere y lograrlo. Creo que el ser delgado es cuestion de salud, hay quines se sienten bien con sobre peso y se aceptan asi, y estan convencidos de que no les afecta, pero la realiad es que la obesidad es causante de muchos problemas dgraves de salud en todo el mundo. Se puede ser delgado sin necesidad de matarse de hambre, creo que la fuerza de voluntad es muy importante, si en lugar de comerte dos rebanadas de astel te comes una delgadita para quitar el antojo y asi haces con yodo lo que te gusta, que no puedes dejar, creo qeu es un gran avance.
4
el 30/03/2015
Perdón, pero creo que al artículo le hace falta algo muy importante y que aquí nadie menciona: inculcar a nuestros hijos el amor por el deporte, por el ejercicio físico. Creo que realizar ejercicio regularmente contribuye a mejorar el estado físico y mental, a tener un mejor concepto como persona, a eliminar esos kilos que la vida sedentaria aporta y que no sirve de nada.

Se habla mucho de que somos lo que comemos, pero ¿y donde se deja la satisfacción de lograr una meta, de sudarla para obtener un triunfo, de sentirse vivo o viva corriendo? No solo somos humanos para comer. Somos humanos para vivir satisfactoriamente vivos, para jugar en equipo, montar en bici, trotar, saltar, nadar, movernos.

Hace poco, tuve que decir a una persona que quiero mucho que me gustaría que pensara en adoptar un estilo de vida más activo y su respuesta fue negativa, que su sobrepeso era su problema y que si yo no la quería así con kilos de más, pues era mi problema, que yo no la quería realmente y que era un tipo superficial.

Tuve que decirle, con mucho dolor, que no podíamos seguir juntos, porque para ella mi opinión no era relevante. Prefiere seguir con su vida pasiva, sedentaria, comida desbalanceada y endosarme a mí el título de persona superficial. Aunque ella no lo sabe, es una mujer muy linda y que con una actitud más activa y realizando ejercicio y buena nutrición sería mucho más linda de lo que es.

Pero no puedo hacer nada. Uno no puede cambiar a las personas. Cada cual decide si cambiar para mejorar o quedarse en su zona de confort.

3
el 09/04/2015
Estoy de acuerdo en lo que comentas de inculcar una vida activa, mas no por eso quiere decir que las personas que no deseen hacerlo estén mal, si la persona con la que salias no quería modificar su estilo de vida por la razón que fuera y que solo a ella le afectaba no veo el porque querer imponer algo en el que tu crees, si tu eres activo que bueno te felicito pero esa es decisión de cada persona no tuya.
Saludos!

4
el 25/11/2014
El deseo personal de vernos bien hace que uno mismo se motive y empiece a cuidar su dieta, cierto que cuando la pareja tiene un estilo sedentario de vida y come demasiada comida chatarra influye en uno, pero nuestra fuerza de voluntad debe ser más fuerte porque a la postre hacemos lo que ellos quieren y al final nos lamentamos de nuestro sobrepeso. Hagamos que nuestra actividad física no sea afectada por ningún motivo.
5
el 30/09/2014
Hola ..!!! leyendo todos los comentarios hacen q me autonalice aun mas,y veo que las demás damitas q sufren de sobrepeso igual q yo es por q tenemos una amor propio muy pobre de nosotras mismas,también veo q nos confiamos en el hecho q si tenemos a alguien a nuestro lado confiamos en q ellos van vernos igual q cuando estábamos solteras,jóvenes y solteras,pero no es asi pues eso es como exigirle emocionalmente a nuestra pareja "QUIÉREME FÍSICAMENTE POR MI ASÍ NO SEA DESEABLE?"..creo q es una actitud de conformismo,la cual se convierte en una venda emocional en nosotras y nos permite ver la realidad de muchas cosas, que son q detrás del sobre peso están traen mas de 60 enfermedades, y que físicamente somos anti estéticas y q a pesar de q la ropa y el espejo nos lo grite la sordera visual y la voz interior q nos rearguye de esa verdad no la oímos por mera comodidad. lo cierto es q el sobre peso crea una pereza no solo física si no mental.nos da pereza crear en nostras una nueva cultura de hábitos saludables,preferimos la cultura chatarra, la nociva,la q nos lleva a la muerte lenta...hay q estar tambien conscientes de q no debemos vivir del amor de otros ,el único amor q sera un verdadero combustible para una desicion de hábitos saludables es..EL AMOR PROPIO. no esperes q los q nos redean nos digan una verdad de estas por q ellos callaran por miedo a herite y el dia q lo hagan asi le pongan moño a las palbras te sentiras q como q esa persona es una atrevida un metido(a) etc.....asi q a tomar una decision saludable para tener un cuerpo saludable y aceptable para ti misma...DIOS te bendiga
5
el 28/01/2015
gracias por tus palabras me has abierto los ojos todo lo que dices me pasa ami ahora estoy enferma de hipertension gorda sin matriz y viendome 10 años mas grande tratare de recuperar mi amor propio bendiciones
5
el 06/09/2014
Yo no es que quiera hacerme víctima ni nada parecido pero he pensado que mi novio influye negativamente en el tema de mi sobrepeso. Les cuento, desde que somos novios comencé a engordar (él ya lo era) yo siempre acompañándolo en su comida chatarra, ver tv y toda su vida sedentaria y pasó lo lógico, engordé, en apenas unos meses subí casi 30 kilos... El año pasado por asuntos de trabajo él tuvo que irse a otro país y estuvimos separados casi un año, en ese tiempo yo seguí un programa de dieta y ejercicios y logré llegar a mi peso ideal. La cosa es que hoy que estamos juntos de nuevo volví a subir de peso (casi 20 kilos en 6 meses). Yo le digo que me ayude, pero dice que el problema es mío y no de él, me pide que le prepare unos sandwiches enormes y pues claro, aprovecho de preparar uno para mi... es como poner al gato a vender carnes. Es cruel!... No sé que hacer...
4
el 12/01/2015
Amiga, por la experiencia que yo tengo con mi esposo, te diría aunque suene triste y doloroso, que valores si realmente te conviene ese chico como pareja, ya que a él no le interesas relamente, o es egoísta, o ambas, y así como es ahorita, lo será siempre, y hay de 2, o lo aceptas como es, y aceptas ser ya gordita, o te buscas otra pareja, alguien que no afecte tu salud, pues si eso es ahorita, las cosas no creas que van a mejorar, por el contrario... y si te es posible ve a terapia con un psicologo, pero uno bueno, no uno que te enrede mas, porque también los hay... de corazón, por favor hazme caso... no me gustaría que te arrepintieras de dejar pasar esto como si fuera cualquier cosa...
3
el 14/09/2014
Te entiendo, me pasa algo parecido, tengo niñas pequeñas y al final acabo cenando comidas pesadas y picoteando cosas que compra mi marido, o los dulces que ellas van dejando por ahí. No se porque lo hago, no soy capaz de dejar sus restos de bocadillos. Creo que debemos tener fuerza de voluntad y hacer dos comidas. Si por ejemplo hay patatas y huevos para los demás, pues hacemos también una ensalada y nosotras una tortilla. A veces un salteado de verduras congeladas también puede ser un apaño rapido. La solución es pararse a pensar un poco lo que vamos a comer.

5
el 22/07/2014
¡wow! El poder de la mente definitivamente, buen post, es un hecho que la buena alimentación y el ejercicio en conjunto son hábitos que debemos tener para lograr bajar de peso.
5
el 19/07/2014
Bueno después de leer y analizar los 5 tips...pienso que todas las respuestas son casi la misma, como si todo depende de otras personas, Nooo .....tienes que buscar dentro de ti el porque debes adelgazar...primero por salud y para vivir mas tiempo, 2do. para tener mas energías, 3ero despertar las ganas de vivir y estar mas tiempo viva con tus seres queridos...estas razones si refuerzan tu convicción para querer adelgazar
4
el 10/02/2014
Tener el convencimiento y sobre todo la convicción de querer bajar de peso porque nos vamos a sentir mejor física y emocionalmente entonces tenemos que realizarlo con empeño y no dejarnos llevar por el que dirán. Empecemos por nosotros mismos y analicemos los pros en función a nuestra salud. Creo que todos buscamos vernos bien y sentirnos bien con nuestro peso. Partiendo de esta premisa nadie nos desanimará.


5
el 07/11/2013
Este post me ha hecho reaccionar, muchas gracias por publicar información tan útil e importante.
4
el 05/11/2013
Gracias Amiga por responder.... me doy cuenta que podemos pensar que estamos solas pasando por lo mismo y ya vez que no, me doy cuenta que no soy la unica que a pesar de saber el beneficio de estar bien parecemos hacer justo lo contrario...tu al igual que yo somos mujeres valiosas e inteligentes pero debemos enfrentarnos con nosotras mismas y atacar el problema y por fin darle vuelta a lo horrible que es tener sobrepeso y tener baja autoestima....me daria tremendo gusto estar en contacto contigo...sinceramente.
4
el 30/10/2013
HOla a todos, yo tengo 38 años y peso 134 kilos, deberia de pesar a lo mucho 80 por mi estatura pero no es asi....he sido gordita toda mi vida y fue solo hasta que sufri el abandono de mi esposo por otra mujer que por depresion baje 40 kilos, lamentablemente hoy con una nueva pareja los he subido de nuevo, sufri problemas de infertilidad y mi esposo actual me conocio menos gorda y creo que por ello pude embarazarme, ....hoy me aterra pensar que mi esposo me engañe y abandone tambien, se que debo de bajar de peso por salud, cada vez me duelen mas los pies y aunque dicen que soy una mujer guapa yo me siento la mujer mas fea por mi sobrepeso....he hecho muchas dietas pero al final las dejo y subo el doble....debo quererme a mi misma e intentarlo de nuevo, se que vale la pena....gracias por leerme.
4
el 02/11/2013
Hola alejandra!! tngo 33 años, y me paso igual q a vos, pesaba 113kg, me separe de primer pareja y adelgace 34 kg, me veia hermosa, me sentia re bien, me cambio mi manera de ver las cosas, de reaccionar, bastante diferente a gordita simpatica...hoy estoy en pareja nuevamente y volvi a aumentarlos.
y si entre a leer, esto es xq como vos, estoy, deseperada por bajar de peso, porque no me quiero verme asi, porque no me gusta lo que veo, porque es malo para nuestra salud, lo que le hacemos a nuestro cuerpo... no lo queremos??? pero leyendo un poco de todo, creo que el problema es nuestro, y que debemos afrontarlo, lo primero que debemos hacer es querernos nostras mismas, y ponernos las pilas, si nosotras nos queremos y nos cuidamos, el otro nos va a querer, aun mas..o quizás no te importe tanto si tu marido te deje o no..porque si estuvieras bien, si quisieras a tu cuerpo, a ti misma, seguramente no te importaría q el se valla..porque cual seria el problema..nada en esta vida es tan malo... lo que ahora se m acurre, si te parece, por ahi...si te parece ponernos en conctacto..para motivarnos entre las dos... y bajar de peso, para poder ser felices completamente..xq yo muchas veces pienso que esto problema, no me dejar ser feliz completamente!!
ha ponerse las pila..dale que se puede, si una vez lo lograste, otra vez tambien, pero para siempre...cariños!!

5
el 17/02/2014
Fernanda....muchas gracias por tu aporte...que hermosas palabras y reflexiòn que nos has dado...es cierto lo que dices...primero debemos empezar por aceptarnos y querernos a nosotras mismas; sin caer en el conformismo. De ninguna manera. Sino por el contrario, en la continua investigaciòn de còmo bajar de peso. Investigando en internet podemos encontrar diferentes maneras que nos ayudan a bajar muchìsimo de peso. de manera facil y ecònomica. Sòlo con constancia. Apoyèmonos entre todas... la lucha acompañadas es màs motivadora...y da resultados màs ràpido. No nos desanimemos...ànimo!!!
4
el 17/09/2013
Hola a todas las personas que comentan en Biomanantial. Soy una mujer de mas de 30 años... y he leido los comentarios y me di cuenta que no soy la unica que se pone mal cuando me miro al espejo, cuando ordeno mi ropa y veo que muchas de ellas estan guardadas y siempre uso las que son talles XL, pero hoy he abierto los ojos. Gracias a todos los comentarios descubri cual es mi problema por el cual como mucho y es comida que no me beneficia en nada. Ahora se que porque perdi el amor a mi misma y esperando que alguien me obligue a llevar un regimen alimentario cada dia, y controlandome todo, he dejado a un lado mi salud y mi felicidad. Yo era feliz y usaba ropas lindas y disfrutaba mirarme al espejo cada vez que me terminaba de bañar o probandome ropas. Pesaba entre 49 y 50 kilos, hoy estoy en casi 75 kilos y parezco una mujer de 50 años. Abri mis ojos y decidi darle lo mejor a mi cuerpo, cosas que me beneficien tanto en salud como en mis energias de cada dia. Mi decision es: Mi salud y el AMOR a mi misma estan por sobre todo(excepto de Dios), porque nadie va a hacer nada por mi, si yo no pongo mis ganas y voluntad. Volvere el mes que viene y contare mis LOGROS, y les dire como he bajado de peso. Fuerzas a todos!!!!
4
el 23/08/2013
La verdad de yo quiero bjar de peso por que quiero verme y sentirm bien, cuando me miro al espejo o cuando voy a tiendas comprarme ropa que me guste y no la que me quede :( ese es mi mayor trauma he seguido dietas y yo misma me saboteo por que me dan ataques de anciedad y la verdad nose que hacer :(.
5
el 25/07/2013
Chicas... Bueno... Yo entré acá porque estoy realmente desesperada xD Tengo 5 kg de más hace casi un año, y quizás para muchas, eso no es nada, pero toda mi infancia fui obesa, y en un tiempo entre en Anorexia, pero gracias a mi fuerza de voluntad pude salir, así como también gracias a mi fuerza de vluntad pude bajar 20 kg... Ahora el tema es... A pesar de haber salido de la anorexia, desde los 14 años tengo bulimia, (ahora tengo 19) y realmente las fuerzas ya no me bastan, ya ni siquiera el levantarme y decir "hoy voy a hacer las cosas bien" me sale... Antes podía, ahora ya no puedo... No es que quiera decir "no puedo" porque a pesar de todo, intento, intento, intento, y sigo intentando, y nada me sirve, hago 1 hora de deporte todos los días, siempre estoy en movimiento, y luego, viene la recaída, y como y como, vomito, y al otro día lo mismo, realmente estoy cansada de esta vida, como dijo la chica de arriba "uno se acostumbra" pero no mi corazón, ni mi mente... Yo estoy necesitando, no solo un apoyo, porque hoy en día el apoyo que tenía que era mi mamá, se pasó mis problemas por la planta de los pies, y me votó de mi casa, sin importarle nada, sim importarle que necesitaba de su ayuda, que de estas cosas no se sale sola y que como se sabe "la comida representa el amor materno" y en vez de ayudarme, me la hizo peor... Yo lo que busco, no son palabras bonitas, ni que me digan pobre Paulita, solo busco poder bajar estos 5kg, sin necesidad de recurrir al vómito, porque me falta fuerza de voluntad, y necesito poder tener palabras de aliento que me ayuden a poder hacerlo. La verdad es que si voy a las preguntas, yo lo que busco es por una vez en la vida, poder ser sana, poder ser normal, mi cuerpo no me asusta, se que no soy más obesa, pero aún así no me basta con estar como estoy, por el simple echo de que quiero de una vez por todas, poder verme como realmente me gustaría, poder digamos "cumplir mi meta" de ser como YO quiero, de poder tocarme la panza, y tenes unos cuadritos por lo menos :P La verdad es que es desesperante para mi, porque además de estas cosas, también tengo anciedad social y ansiedad generalizada, y TANTA ansiedad, no me deja llena con nada supongo xD así que POR FAVOR necesito ayuda de alguien, porque realmente no doy más, y no encuentro respuestas en ningún lado, ni ayuda que me valga...
POR FAVOR, RESPONDANME! LES AGRADEZCO POR SU ATENCIÓN Y COMPRENCIÓN, Y ESPERO QUE NO ME TOMEN DE LOCA, SOLO NECESITO AYUDA Y CREO QUE ESTE ES EL LUGAR INDICADO... Muchas gracias!

5
el 17/02/2014
PAULITA....ànimo...tù puedes...estoy segura que en unos dìas...vas a tener el peso que deseas....ponle todo tu corazòn a esto. Aparte de lo que vayas a realizar para lograr este anhelo...te sugiero que hagas algunos truquitos super fàciles de hacer y que dan unos resultados...enorrrrmess.....son los siguientes...consume diariamente piña..como te provoque..en rodajas...en cuadritos...acompañadas de algo...en jugo,,,como quieras...el secreto es que no pases un dìa sin consumirla...en solo una semana notaràs sus beneficios...Lo otro es que consigas la linaza molida...tòmate un vasito en ayunas y otro en la noche...como contiene tanta fibra vas a notar como te ayuda. Bueno Paula...sè que lo lograràs...yo tambièn estoy en el mismo proyecto...la primera que logre un paso ...publica aquì para animar a las otras..si?..es un trato...recibe un abrazo fuerte y recuerda que nunca estàs sola...hay mucha gente que te apoya y sobre todo confìa en Dios.
4
el 12/09/2013
Como tú dices, la comida es un reflejo. Tu problema no son esos 5 kilos de más, es el cariño por ti misma, tienes que aprender a quererte. Sé que es fácil decirlo y que tu situación ha sido complicada, pero debes hacer un esfuerzo. Si por ahora no tienes el apoyo de tu madre, no dejes que eso te deprima. La única con la fuerza para sacarte adelante eres tú misma. En lugar de cuestionarte cómo hacerle para bajar esos kilos o como tener esa fuerza de voluntad, deberías empezar a preguntarte si en verdad te quieres y cómo puedes quererte y aceptarte más. La aceptación no te la va a dar bajar esos kilos. La aceptación empieza dentro de ti. Tal vez lo más recomendable sería que buscaras ayuda profesional, pero si no te es posible, pide ayuda a tus amigos. Si no tienes a quien recurrir te ofrezco mi apoyo. No te conozco pero me preocupas y si necesitas alguien con quien hablar,
Ánimo. Sí se puede :)

5
el 01/11/2012
NO QUIERO VIVIR MAS AYUDEMEN ........

ES VERDAD MUCHAS OCACIONES PENSE QUE SI BAJABA DE PESO LE GUSTARIA A OTRAS PERSONAS EN ESPECIAL A LOS CHICOS PERO ME DI CUENTA QUE SI LO HACIA POR MI SALUD Y BIENESTAR ESTARIA MEJOR PERO LO MALO ES Q ME SUCEDE LO SIGUIENTE

SIENTO DESEO DE COMER A TODO MOMENTE ULTIMAMENTE NO SE SI ES PORQUE ME SIENTO SOLA O POR EL STRESS QUE TENGO EN MIS ACTIVIDADES DIARIAS.

SIEMPRE DIGO (desde mañana empizo hacer ejercicio) Y MI FUERZA DE VOLUNTAD ES BAJA PORQUE NO LO PUEDO HACER

EN LOS DEPORTES QUE PRACTICO ME EXIGEN AGILIDAD Y NO LA CONSIGO AUNQUE TODAS LAS MAÑANAS CAMINO ENTRE 15 Y 30 MINUTOS PERO LUEGO ME DAN ANCIAS DE COMER

PORFAVOR AYUDEMEN NO QUIERO ESTAR SOLA CON ESTE PROBLEMA......

5
el 04/11/2012
Hola yenny, antes que nada debes saber que la opinión más importante de tu persona es la que tienes tú misma. No permitas que la opinión de nadie más influya en tu autoestima ni en la manera como tú te percibes y te proyectas ante el mundo. La opinión de todas las personas incluye incluso a tus seres más allegados y queridos, que en algunas ocasiones son los que nos hacen sentir peor porque están junto a nosotros y tenemos una fe ciega para con ellos y por eso nos afecta 100% todo lo que digan o dejen de decir. No digo que no los escuchemos, pero sí digo que cuando alguien haga un comentario negativo sobre tu físico o forma de ser, simplemente trates de aislar el comentario y expulsarlo de ti, que no permitas que su energía mala te invada y te haga deprimir y caer nuevamente en las tentaciones, en este caso la comida.

Por otro lado, rodéate de personas positivas y sinceras, que te quieran por lo que eres, por tu interior.

En realidad es lo que importa, el interior y el espíritu de las personas pero desgraciadamente estamos en una sociedad en donde se han impuesto prototipos y moldes de personas a seguir físicamente. Muchas gente los sigue, sigue esos patrones como si fuesen una regla obligatoria y como si eso fuera realmente la felicidad. Los medios de comunicación están repletos de figuras anoréxicas que desgraciadamente algunas niñas ya están siguiendo.
Tenemos además la educación, la cual muchas veces se inculca en base a el materialismo, el físico, etc. Niñas que crecen creyendo que la figura lo es todo y que si tienes una figura envidiable "serás feliz" y tendrás "novio" y serás "exitosa" y etc., etc., etc., por lo que si no entras dentro de los estándares sociales no serás feliz (te dicen), no eres "bonita", nunca tendrás un "novio" y "nadie te querrá así" ... que tristeza que muchas de las personas que se encargan de meter estos pensamientos son precisamente las madres, créeme que yo he escuchado a más de una decir eso a sus hijas pequeñas y es aterrador. Ahora entendemos porque unos kilitos demás tienen tanto peso para una y nos deprime tanto no poder bajarlos...porque muchas veces la aprobación que más nos duele es la de nuestra madre, padre, hermanos y/o hermanas, tías, abuelitas o abuelitos...etc. Y esto va no solamente para la obesidad sino para la delgadez, la estatura baja, el color de piel, etc., que son cuestiones físicas por las cuales desde pequeñas/os somos etiquetados. Yenny, no me dejarás mentir que son típicos los sobrenombres a niños y niñas como: "la peque" (porque está bajita), "gordita o gordito", "huesos", "orejas", "panzas", "negro", "flaca", "chaparro", "trompas", etc., y algunos otros que se han hecho costumbre como decirles eres un tonto, no sirves para nada, eres un inútil, no puedes, ya cállate, no me molestes, vete de aquí, eres un estorbo, no entiendes, etc.

Si analizamos la comida simbólicamente hablando, esta representa el "amor de mamá", o sea, la madre es quien nos provee de alimentos desde el vientre, luego al nacer y al crecer, por lo tanto la comida tiene una gran carga simbólica de amor para con nosotros. Ese vacío en el estómago que se siente cuando estamos deprimidas/os muchas veces es una ausencia de amor, comprensión, cariño, afecto, etc., de alguno de nuestros padres o la persona que nos cuidó de pequeños y entonces intentamos llenarlo con comida que, como ya te comentaba, simbólicamente representa "amor, cariño, afecto". Nos sucede sobretodo cuando estamos bajo mucho estrés, ansiosos, deprimidos, etc., y entonces se nos viene esa desesperación por comer y comer, cuando en realidad es una llamada de atención de que efectivamente nos sentimos "solos" y necesitamos amor o alguna otra cosa emocional o psicológica, es cuestión de que cada uno lo analice. Intentamos llenar ese vacío con comida, coloquialmente hablando. Por ello esa práctica tan tan común de que cuando estamos tristes o rompimos con alguien nos sentamos a comernos un bote de helado de chocolate jejeje, nos sentimos vacías...se nos fue un amor, una amistad, el trabajo, etc., y psicológicamente lo llenamos con comida. Y claro, momentáneamente nos hace sentir de maravilla porque llenamos el estómago y los receptores del sistema nervioso central lo comunican al cerebro da una sensación de saciedad que a su vez no abriga emocionalmente, pero Oh! no...luego de unos minutos viene la culpa enooorme de todo lo que nos comimos. Es como si mientras comemos estamos en una especie de burbuja embriagante que no nos permite detenernos, pero al terminar nos despertamos de esa nube y nos damos cuenta que a pesar de zamparnos el pastel de chocolate o la torta de jamón, seguimos igual de solas y miserables (ojo, porque así lo sentimos no porque realmente lo seamos). Viene la cruda emocional y luego nos sentimos más gordas y más feas que antes y nos deprimimos peor. Al día siguiente comienza la rutina del día a día y nuevamente se repite el círculo vicioso del que no podemos salir.

Creo que el primer paso ya lo has dado yenny, te has dado cuenta que algo pasa y que necesitas ayuda. Creo que el siguiente paso urgente es tomar conciencia de lo que "TÚ ERES", de que eres valiosa simplemente por existir aquí y ahora en este mundo, que eres única e irrepetible y que tienes la fortaleza y los instrumentos para alcanzar el sueño que tu quieras y las metas que te propongas. Pero todo esto sucederá cuando realmente tomes conciencia de tu existencia, del valor que tienes espiritualmente, de cada parte de tu cuerpo, de darle gracias a tu cuerpo por estar viva, a tus pies por llevarte cada día esos 15-30 minutos de caminata, a tus ojos por ver la belleza del mundo, a tus oídos que te permiten escuchar tu propia voz, etc., tu cuerpo está ahí y te necesita a ti tanto como tú lo necesitas a él, ámalo, respétalo, quiérelo, abrázate a ti misma si nadie lo hace, di frente al espejo lo mucho que te amas y lo hermosa que eres para ti misma (se que cuesta trabajo cuando una tiene el autoestima por los suelos pero créeme que es muy efectivo). Todo comienza en tu interior y te comparto una hermosa reflexión: "Cuando el huevo se rompe desde afuera la vida termina...cuando se rompe desde adentro la vida comienza". Y es así, todas cosas comienzan por crecer en tu interior, pero recuerda, tanto las cosas buenas como las malas, así que si dentro de ti hay tristeza y odio hacia a ti, eso es lo que habrá en ti y eso atraerás a tu alrededor. Requieres entonces de un gran cambio interno, nunca podrás recibir algo que tú misma no te das, no escucharás palabras que tú misma no te dices y que tú misma no crees de ti, recuerda que nosotros somos la primera barrera con la cual nos topamos día a día...y es verdad, casi siempre estamos diciendo "no puedo" "no lo lograré" "no tengo ganas"...pero es que falta esa confianza en uno mismo, la decisión y determinación de hacer lo que quieres y deseas.

Ayúdate con clases de yoga donde no te exigen rapidez ni agilidad, ahí te mueves a tu ritmo y posibilidades, es una excelente relajación y motivación personal, te ayudan a hacer conciencia de tu interior, tu cuerpo, tu espíritu. Si no tienes posiblidad entonces busca en youtube, hay videos de yoga para adelgazar (luego te paso el link), te llenas de paz y tranquilidad tu vibración comienza a cambiar y te llenas de energía positiva, tu interior se va equilibrando poco a poco. Busca videos de relajación y meditación, la música te ayudará muchísimo. Luego de todo este trabajo interno, entonces podrás ir evolucionando poco a poco y buscar platillos y recetas saludables. Te recomiendo ir poco a poco porque si intentas todo en un día puedes deprimirte al darte cuenta de lo mucho que te estás perdiendo de ti misma, es un gran movimiento interno y los resultados son hermosos, pero no te desesperes. Como te decía antes, rodéate de personas que creen en ti, que te quieren, que te aprecian, de amigas/os sinceros que no esperan materialismo de ti. Si de momento no identificas a nadie no te preocupes, te aseguro que cuando empieces tu cambio interno tú misma atraerás personas similares y te sorprenderás. Visita lugares de meditación si los hay donde vives. Asiste a pláticas o conferencias de energías, yoga, meditación, etc. Poco a poco irás conociendo gente que aporte algo positivo en ti y no gente "vampiro" que absorba tu energía y te heche para abajo cada vez que quieres hacer algo. Si las personas con las que vives son tus familiares, no se si aún vives con tus padres o estás casada. Si vives con tus padres y tu relación no es muy buena que digamos con ellos, tendrás que tratar de buscar la solución a ello. Si definitivamente no puedes, entonces tendrás que aprender a aislar lo que te dicen y te hacen para que no te afecte. Lo ideal es platicar con ellos y compartir tus sentimientos, que sepan lo solita que te sientes y que te acompañen en tu evolución y te respeten, esto de igual manera si estás casada o vives en pareja, lo ideal es hablar a profundidad y llegar a un acuerdo, que sepa cómo te sientes y te apoye e tus decisiones.

Nunca debemos olvidar que la felicidad no depende de nada ni nadie más que de nosotras/os mismas/os. Se que muchas veces influye como nos tratan los demás pero de verdad comienza modificando el trato contigo misma y lo demás vendrá por añadidura, la gente te comenzará a percibir distinta y emanarás oro tipo de energía.

Te recomiendo:

*VISUALIZACIÓN POSITIVA:
Inicia el día con música suave, de preferencia para meditación o clásica, haz respiraciones profundas y una visualización positiva de cómo quieres que sea tu día. Visualiza desde que te levantas y toda tu rutina en casa antes de salir, hazlo mientras te dices lo hermosa que eres a pesar de cómo te sientas ese día. Si trabajas también visualiza cómo entras en tu trabajo y una luz enorme, brillante y hermosa te rodea y va acompañándote por donde caminas. El propósito de esa visualización es proyectar exactamente las cosas tal cual como quieras que sucedan. No se...imagina que te ves despampanante, que las chicas te envidian y los chicos te desean jajajajaja ( no te creas, eso sería caer en el materialismo otra vez). No, en serio visualiza que todo te sale bien ese día, que encuentras lugar para estacionarte exactamente donde tu visualices, que ese escrito que te pidieron en el trabajo o escuela te trae recompensas. Que la buena suerte te acompaña, que esa persona que siempre se burla de ti o te molesta hoy se ilumina y no te respeta, o si a caso te dice algo, tú tienes un halo protector que no permite que nada te haga daño. Que si tienes una cita todo va ir perfecto y tendrás éxito. En fin, "visualiza" todo como si estuvieras viendo una película de tu vida tal cual como quieres que sea ese día.

*PALABRAS POSITIVAS Y HERMOSAS:
Cuando te levantes ve al espejo y di lo hermosa que amaneciste ese día, lo bien que te ves y lo excelente que te irá en el día. Repite eso varias veces antes de salir de casa. Si hay alguien contigo y te da penita hazlo mentalmente pero no dejes hacerlo. Al principio cuesta trabajo porque nosotras mismas no nos lo creemos pero las palabras tienen un poder enorme en nuestro espíritu y en la energía corporal que nos mueve. Luego se te hará costumbre y hasta te la creerás jajaja ;D que ese es el propósito, que nos la creamos porque así es y siempre somos las primeras en negarlo a poco no? es típico que nos dicen: Esa blusita se te ve padre y nosotras por dentro decimos "aaay no es cierto si me veo bien gorda" no? jejeje hay que tenernos más confianza jenny ;D Mira, solo imagina que la que está en el espejo es esa pequeña niña de 5 añitos (recuerda cuando tenías esa edad) y dile lo hermosa que es, lo mucho que vale y la fuerza que tiene para hacer lo que le plazca.

*ACTITUD POSITIVA:
Primero fue la visualización, es decir proyectaste todo tal cual querías que sucediera. Luego las palabras, que son fuentes poderosas para nuestro espíritu y el estado de nuestro ánimo y energía. Y finalmente complementas todo eso con una BUENA ACTITUD, o sea, materializa la buena onda ;D Esto incluye:
1.-Sonreir: recuerda que una sonrisa atrae más sonrisas, con ello provocarás que la gente te sonría por donde vayas e inspirarás confianza y buena vibra. Te llenará de energía, confianza, poder, bienestar y te relajará, alejará tensiones y de paso no te arrugarás jejeje.
2.-Postura derechita pero relajada: es típico que cuando andamos deprimidonas caminamos hasta jorobadas no? jejeje, pues dile adios a la joroba, cambia tu postura por una más erguida pero que no se vea falsa o rígida porque darás otra impresión. Más bien camina y siéntate derecha pero con una actitud relajada, pacífica y amigable, eso lo trasmitirás automáticamente y ocasiona cambios en tu interior de manera importante, recuerda que somos líquido en nuestro mayor porcentaje y cualquier energía influye en él.
3.-Respira profundo: Solemos respirar aceleradamente y de manera superficial, eso nos estresa más aún y hasta aumentan los niveles de agresividad también. No se oxigena el cerebro adecuadamente. Así que respiremos profundo y lento para oxigenar bien nuestro cuerpo y promover la tranquilidad y paz interna.
4.-Se puntual: ¿? claro, que común es ver que a ciertas horas todo el mundo va corriendo al trabajo o escuela, todos llevamos prisa y con ello el estrés está a todo lo que da, es mucho más fácil enojarnos con los demás y más difícil mantener una sonrisa en el rostro. Nuestro corazón va a mil por hora y eso además daña nuestra salud. Todo ese estrés puede ocasionar enojo y ansiedad que en definitiva no nos ayuda con nuestro estado de ánimo y a su vez a estar bien para luchar contra el sobrepeso. Llegamos a la escuela o el trabajo con altos niveles de estres, ansiedad, etc., y seguramente querremos comer o tomar algo. Lo ideal es levantarnos temprano y planear bien nuestro día, caminar tranquilamente para llegar bien a nuestro destino o manejar tranquilamente si es que vamos en coche. LLegar y estar en paz para evitar comer por ansiedad y nos sea mucho más fácil controlar nuestros deseos por la comida. El estar equilibrados y tranquilos nos hará tener más confianza en nosotras mismas y sentirnos mejor.
5.-Amables y respetuosos: Todas estas actitudes como ser amables y respetuosos nos harán sentir bien internamente porque seremos personas de paz y créeme que cuando llevas paz generas paz.

Ok, pues creo que ya me extendí muucho jajaja.
Quiero agrgar además que nunca persigas una meta desproporcionada y que te provoque un gran estrés, por ejemplo, si tienes 20 kg de sobrepeso, no te propongas bajarlos en 1 mes o 15 días, eso te provocará un estrés enorme y nunca lo lograrás. Comienza por decir: hoy me propongo comenzar una alimentación y actitud saludable para bajar por lo menos 3 kilos en 1 mes por ejemplo. Eso te hará sentir más tranquila y sabrás que lo lograrás y te sentirás orgullosa de ti misma. No tienes que bajar todo el sobrepeso en pocos días, los días de todas formas pasan y basta con que vayas haciendo tu propio esfuerzo a tu ritmo y ahí voy con otra frase de reflexión que me encanta y dice: "Sin prisa pero sin pausa". Eso es lo importante que no te detengas, lo importante no es llegar primero ni pronto, lo importante es LLLEGAR a tu META ;D Otra cosa a tomar en cuenta es tu complexión de nacimiento, por ejemplo, si alguna vez fuiste delgada sabrás que está en tu genética y que puedes volver a bajar de peso. Que tal vez has pasado por 1 o varios embrazos y que quieres recuperar tu figura. O si aún no eres madre y solo subiste de peso por x razones pues adelante. Pero ojo, si tu complexión original es un tanto robusta o llenita, no funcionará si quieres bajar a tallas extrapequeñas me explico?, lo importante es quitarnos el sobrepeso respetando nuestra complexión original, luego, al llegar al peso idel podemos ir moldeando nuestro cuerpo con ejercicios específicos para desarrollar o tinificar ciertas áreas. Podemos ayudarnos también vistiéndonos adecuadamente a nuestro tipo de cuerpo ;D

Por último te comento que nunca olvides que todo comienza en tu interior, que la felicidad no es un lugar al que hay que llegar, la felicidad es una decisión personal y es un estado de ánimo que nadie puede arrebatarte ni tienen el derecho de hacerlo, solo depende de ti, y claro, si esa felicidad la compartes con la felicidad de alguien más pues imagínate, qué mejor que mejor! No postergues tu felicidad diciendo: Seré feliz cuando adelgace, seré feliz cuando tenga trabajo, seré feliz cuando me gradúe, seré feliz cuando tenga casa, seré feliz cuando tenga hijos...nooooo, la felicidad ya la tienes por el simple hecho de haber nacido, solo te falta quitar todas esas telarañas que se llaman depresión, ansiedad, enojo, tristeza, culpa, soledad, etc., para poder darte cuenta que ahí está, tú felicidad la tienes dentro de ti, sácala y disfruta de ella. Recuerda también que cuando alguien te ama de verdad no tienes que esforzarte por complacerle, tu sola presencia le hará feliz. Tu físico no es motivo de la felicidad de nadie, nadie debe aceptarte o rechazarte por tu físico ni por tus preferencias de ningún tipo, si lo hacen, aléjate de esas personas, no merecen tu compañía. Siempre que hagas algo hazlo por convicción propia, persigue tus sueños y cree en ellos hasta el final, que el motivo o motor no sea agradarle a alguien más que a ti porque agradándote a ti agradarás a los demás como consecuencia, los demás percibirán una personita alegre que siempre lleva una sonrisa en el rostro, que es pacífica y tranquila, que es amable y firme en sus convicciones y decisiones, y no hay mujer más hermosa y atractiva que aquella que tiene actitud, buena vibra y buena onda, y, sobretodo que se admira, se respeta, y se AMA a sí misma ;D




5
el 24/10/2012
En realidad tienen mucha razon , yo decidi bajar de peso, no por que queria atrapar la aceptacion de los demas, si no mas bien por cuestion de salud, y con una adecuada dieta sana y rutina de ejercisios lo estoy logrando, y el resto va añadido, ya que se siente bien uno mismo, todo esta en la fuerza de voluntad y buscar la salud fundamentalmente.
5
el 06/10/2012
miren me parece que he vivido siempre equivocada porque yo siempre fui delgada pero a raiz de mi baja autoestima entre en anorexia y bulimia;tengo 22 años y no se que sera de mi vida , despues de pasar por terapias y todo tipo de tratamiento aun sigo fcasi esqueletica;;;; bueno la verdad es que me acostumbre a vivir asi y mas bien me parece un estilo de vida esto de la anorexia; yo estoy viva graccias a las vitaminas ,suplementos alimenticios que me encantan tomarlos con leche descremada y mucho cereal con fibra.
bueno espero que algun dia pueda tenr un poquito d tranquilida y paz conmigo misma

5
el 10/09/2012
Desde luego la mentalidad que tenemos influye dentro no solamente de metas como la perdidad de peso; sino tambien de cualquier otro objetivo ya sea a corto o largo plazo que nos hayamos planteado, ya que muchas veces esos pensamientos negativos ya sea conciente o inconcientemente que tenemos nos impulsan a abandonar un proyecto y dejarlo a medio camino!
Muy buen articulo, gracias por compartirlo!

5
el 01/10/2012
si la mentalidad es muy importante yo he sido toda mi vida en sobre peso y siento que todos los problemas que he tenido an sido por mi sobrepeso nunca he podido adelgazar he podido sobre llevarlo ahora mi hija tiene 16 años y es llenita y me asusta que se vaya a engordar mas pienso que es mii culpa y no se como ayudarla la precino mucho tanto que hace 6 meses la descubri provocandose el vomito la he podido ayudar a salir de eso pero sigue subiendo de peso y no uiero que suba porque se que la gente es muy cruel y mas los hombres ,
5
el 22/06/2012
laa vrdd qeee es un articulo muy padree me hiso ver muchas cosaas de lo qe realmente pensamos de nosotros mismo si es lo qe necesitamos por nuestro bien o x sentirnos aceptados hacia la sociedaad realmente gracias me ayuudo muchisiimooo!
5
el 07/08/2010
me parece muy bueno el articulo, me gustaría que nos dieran algunos tips sobre la guia emocional, porque yo soy de las que se sabotean creo que es muy importante tener el acompañamiento emocional

gracias

5
el 30/05/2010
ME PARECE MUY BUENO EL ARITUCULO, SOBRETODO RESALTO LA PARTE DONDE DICE QUE HAY QUER TENER UNA GUIA EMOCIONAL, ME GUSTARIA QUE POR FAVOR INCLUYAN MAS INFORMACION ACERCA DE ESTO YA QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL SUBIR DE PESO ES POR PROBLEMAS EMOCIONALES, GRACIAS.
5
el 25/05/2010
Coincido con los puntos que toca el artículo. Por experiencia personal o por ver a otras personas, he notados que los resultados no solo dependen de lo que comamos sino de la actitud que pongamos en este proceso de “hacer dieta”.
Es por eso que el mensaje debe ser alentador pero también realista. Uno es lo que come, pero también es lo que uno quiere ser…
Si quieres verte bien porque deseas sentirte mejor contigo misma, lograrás tu cometido teniendo siempre en cuenta que régimen, ejercicio y actitud es la receta perfecta!

Muy bueno el articulo!!! Gracias!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El tratamiento del dolor en Medicina Tradicional China

«El tratamiento del dolor en Medicina Tradicional China