8 Tips for removing scars, spots or wrinkles 8 Tipps um Narben, Flecken oder Falten zu entfernen 8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas

8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas

Biomanantial

  13  Comentarios

8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas

Las cortadas, cirugías, golpes, el paso del tiempo, etc., muchas veces dejan marcas no gratas en nuestra piel. Hay muchas cosas que nos recomiendan, y hay tratamientos costosos que prometen maravillas y a veces no funcionan como esperábamos. Aquí te damos algunos tips y un secreto infalible que te ayudara a desvanecer o incluso quitar las cicatrices o manchas de tu piel.

  1. Dale vitaminas a tu piel: cuando te cortes, rasguñes o notes manchas, arrugas o cicatrices en tu piel, incrementa el consume de vitamina A, la cual encontraras de forma muy efectiva en las zanahorias, brécol y papaya. Te recomendamos que si tienes una herida consumas jugos frescos de zanahoria con apio y alfalfa, zanahoria con aloe, zanahoria con remolacha o nopal. Estos jugos son estupendos restauradores de la piel y ayudaran a que esta deje la menor cicatriz. 
  2. Dale antioxidantes a la piel: las almendras, las bayas de goji, las uvas con semilla, el aloe, los cítricos y el aguacate son alimentos que no deben faltar en tu dieta. Para desvanecer una cicatriz de forma natural el cuerpo necesita tener regeneradores celulares naturales, y estos alimentos son fuentes estupendas de antioxidantes y reparadores de células y tejidos. Incluye uno o dos aguacates diarios en tu dieta diaria.
  3. Haz que tu cuerpo asimile bien: de nada sirve nutrirse bien si en cuerpo no asimila bien. Una de las mejores formas de asimilar nutrientes es dejar el estrés y la ansiedad atrás mediante una comprensión nueva de ver las cosas, no te fuerces a no sentir estrés pues esto solo te provocara mas estrés, trata de confiar más en ti y criticarte menos, lee cosas que te permitan enfocar la vida con más confianza y gozo. Disfrutar y confiar, aunque no lo creas, aumenta la capacidad de cicatrización del cuerpo y ayuda a reparar células dañadas de forma más eficiente, incluso te ayuda a evitar arrugas!
  4. Duerme al menos 8 horas diarias: la melatonina es una hormona que se segrega cuando apagas la luz y te duermes. Este neurotransmisor es el antioxidante y regenerador celular más poderoso que se conoce hasta ahora.  Cuando duermes tu piel se repara y se regenera y, si además le pones a tu piel los siguientes remedios, le estarás ayudando a reparar de forma poderosa tu piel y las cicatrices y arrugas desaparecerán en cuanto menos lo creas. Por eso, debes evitar desvelarte o dormir poco, trata de dormirte a una hora todos los días y sigue una rutina de limpieza y visualización antes de dormirte como la que sigue.
  5. Antes de dormirte lava tu cara con copos de avena y luego aplica crema de baba de caracol encima. La crema de caracol es una de las cremas más poderosas contra arrugas, estrías cicatrices, etc. Si no tienes crema de baba de caracol, utiliza crema o gel de sábila encima de la cicatriz o de la zona con arrugas, y da golpecitos encima de la zona para estimular la correcta absorción de la crema y fomentar la circulación de nutrientes a esta zona. En el caso de las arrugas, acuéstate en una mesa o cama inclinada de manera que quede tu cabeza favorecida por la circulación sanguínea. Da golpecitos suaves en tu rostro y cuello y estira tu piel donde sientas mas arrugas o la piel dañada.  
  6. Come una manzana que es reparadora celular y además es sedante, te ayudara a dormir más profundo y a descansar mejor. La lechuga también es muy buena por la noche, y el te verde ayudara a aportar a tu cuerpo antioxidantes. Prepara un te verde por las tardes y aplica la bolsita con la hierba sobre tu cutis o la zona con estrías, arrugas o cicatrices.
  7. Antes de dormirte, hazte la rutina de visualizar tu piel sana y joven mientras pasas tus manos por encima de tu rostro, cuello, etc. El enfoque es una herramienta de las más antiguas y poderosas para curar y crear cosas que queremos, recuerda que tus células están hechas de información, si les das información nueva sin duda responderán. Cuando te visualices y pases tus manos por encima del rostro, haz la siguiente afirmación: “Mis células están sanas y jóvenes, mi rostro luce impecable y terso”. 
  8. Y por último: durante el día rocía agua sobre tu piel, el agua debe estar mezclada con un poco de crema humectante de aloe, sobre todo en época de calor. Esto mantendrá tu piel humectada y en constante reparación celular.

Escribir un comentario

Tags: antioxidante arrugas melatonina piel vitamina a

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas”

5
el 31/08/2016
Yo tengo cicatrices en la cara producto de un accidente hace como diez años y con los tratamientos médicos no ayudo mucho que me recomiendan
4
el 15/06/2015
Que me dices del aceite de rosa mosqueta para desmanchar la piel. Agluien me lo recomendo para usarlo por las noches y la verda dno lo he utilizado mucho y me gustaría saber si en verdad funciona.
4
el 30/04/2015
Los productos ricos en vitamina E son ideales para prevenir las arrugas ya que son antioxidantes así como la vitamina A. He utilizado la sábila para eliminar las mancas del rostro que se producen por efectos del calor, y he tenido buenos resultados pero en cuanto a las cicatrices que productos caseros son ideales.
5
el 07/11/2014
Lo mejor para borrar cicatrices gruesas y rojas es usar todas las noches masajeando hasta enrojecer la piel por 5 minutos, un aceite chileno llamado "Aceite de Rosa Mosqueta", ojalá artesanal directo del campo y no el de las Farmacias!
Yo usé uno que comprábamos en la Feria de Valparaiso en los años ´80, cuando el milagroso aceite recién se estaba comercializando, en solo 6 meses mi piel quedó lisa, en una quemadura con agua hirviendo que debí cargar desde los 3 años de edad y se me pudo borrar cuando ya era adulta y después de sufrír mucho "bulling" en la enseñanza primaria.
Aconsejo "Aceite de Rosa Mosqueta" comprado en Farmacias Mapuches!

5
el 31/01/2015
Hola yo tengo mamchas en la cara como me las puedo quitar
5
el 19/08/2014
Yo estuve utilizando un jabon de baba de caracol y me alboroto muchos barros en la cara, yo no uelo tener acné, lo utilicé para regenerar la piel, después de un tiempo lo volví a usar y me volvió a brotar granitos de grasa en la piel, entonces opté por dejarlo definitivamente, alguien sabe porqué pasa esto?

4
el 02/05/2014
Las cicatrices siempre son un problema y sobre todo si se encuentran en zonas visibles y si son grandes también. Gracias por esta nota con tan buenos tips para deshacernos porfin de las cicatrices.
4
el 30/04/2014


Interesante cada uno de los consejos que nos proporcionas para eliminar las cicatrices. Yo tengo una cicatriz de pequeña y la verdad es difícil de borrarse ya en edad adulta es posible que se elimine con algún producto casero, he utilizado concha de nácar pero no ha sido del todo efectivo, gracias.

5
el 08/04/2014
Las arrugas son difíciles de combatir pero siempre hay buenos consejos que se pueden seguir para evitarlas y lucir una piel bonita. Me gustaría saber que puedo hacer en el caso de rociar con agua la piel, yo acostumbro a utilizar maquillaje para proteger la piel y que además luzca mas sana, pero no puedo mojarla porque entonces tendría que hacer toda la rutina de maquillarme nuevamente. Que me recomiendan que puedo hacer?
3
el 27/03/2014


<a href="http://belleza.ellasabe.com/preguntas-de-belleza/193-como-quitar-las-arrugas"> como quitar las arrugas </a> humectando tu piel. Cuando la piel pierde elasticidad y humectación lasarrugas comienzan a aparecer. Por lo tanto, trata de contrarrestar la pérdida de humedad hidratando tu piel. Aplica dos veces al día una crema humectante que contenga nutrientes, recuerda aplicarla por la mañana al levantarte y antes de acostarte en la noche

5
el 23/03/2014
Gracias!!!!!!!!!YA me hago el te verde para tomar y usar la bolsita, en la flor de cicatriz que me hice gracias a la saludable costumbre de andar en bici...!!!!!!!jaja!!!!!!!!!
No se si esto lo lee alguien,pero no importa!!!!!!!
Buen fin de semana!!!!!!Elsa

4
el 19/06/2014
Hola Elsa, cómo te ha funcionado esto de la bolsita de te verde? me gustaría saber que avances has visto en la cicatríz que tienes? Saludos!!!
4
el 21/03/2014
Interesantes y prácticos los consejos que nos proporcionas par cuidar y atenuar las cicatrices del rostro, justamente yo presento una cicatriz de la niñez que dejo una marca y utilice la sábila la cual fue muy efectiva en estos casos.
Como refieres es necesario tener cuidado con nuestro rostro para dejarlo lucir terso y saludable, los tomaré en cuenta ya que los años no pasan por gusto, siempre dejan huella en nuestro cutis.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Tres Postres Ligeros y Saludables

«Tres Postres Ligeros y Saludables