Swollen, inflamed or obese Abdomen? What you did not know to fix it Geschwollener, entzündeter oder dicker Bauch : Was Sie wissen sollten Abdomen abultado, inflamado u obeso: lo que no sabías para corregirlo

Abdomen abultado, inflamado u obeso: lo que no sabías para corregirlo

Biomanantial

  10  Comentarios

Abdomen abultado, inflamado u obeso: lo que no sabías para corregirlo

¿Por qué el abdomen es una parte que tiende a acumular grasa? ¿Por qué cuesta tenerlo plano y firme? ¿Sabías que un abdomen protuberante puede causar problemas en los huesos como osteoporosis? ¿Sabías que el vientre obeso es un síntoma de hígado en mal funcionamiento o de exceso de estrés? Hay muchas personas que padecen de un abdomen abultado o inflamado y esto no sólo representa un problema estético, sino que además es riesgoso para nuestra salud tener un abdomen con mucha acumulación de grasa.

Causas de un abdomen abultado:

  • Sedentarismo: una de las causas principales de un abdomen abultado es la falta de ejercitación, lo cual va provocando que el abdomen acumule grasas y toxinas y este se abulte. Hay personas que pasan mucho rato sentados y esto provoca además poca movilidad intestinal, lo cual vuelve al intestino perezoso y que las toxinas y desechos se estanquen en esta área provocando gases e inflamaciones.
  • Hígado débil: el hígado es uno de los órganos con más actividad y tareas en el cuerpo, entre las cuales destaca la depuración del cuerpo y la asimilación de grasas. Si el hígado no funciona correctamente o la dieta alta en grasas lo congestiona, entonces habrá una deficiente movilización de grasa en el cuerpo la cual se estancara en el abdomen principalmente.
  • Hormonas: hay algunas hormonas que participan en el metabolismo de los ácidos grasos, como la hormona leptina y la luteinizante. Si no hay un equilibrio y armonía hormonal la grasa se acumula con más fuerza en el cuerpo.
  • La dieta deficiente: como comer comida chatarra, comer a destiempo, pasar ayunos prolongados, etc., se sabe que causa sobrepeso. Sin embargo, el comer demasiado aprisa es lo que más causa problemas en nuestro estómago e intestinos, entra aire al cuerpo, la digestión es pesada y los nutrientes se absorben de forma deficiente.
  • La ansiedad, estrés, nerviosismo, preocupación, etc.: estas emociones son muy nocivas para el cuerpo, además de que generan un desgaste general en el cuerpo y el ánimo de la persona, liberan algunas hormonas como el cortisol, el cual, en exceso en la sangre, favorece la formación de grasas en el cuerpo, la cual se deposita principalmente en el abdomen.
  • Malas digestiones debido a una deficiente combinación de alimentos.
  • La mala postura: estoar encorvados y mantener el abdomen flácido provoca que este vaya convirtiéndose en un saco débil más propenso a acumular grasas y toxinas.

Lo que no sabías para corregir el abdomen abultado, flácido e inflamado

  • Mastica despacio cuando comas, evita la prisa al comer y no bebas bebidas azucaradas como sodas o aguas de frutas dulces  junto con la comida porque esto generara alcohol debido a que el azúcar fermentara la comida, y el exceso de alcohol que se genera con la mala combinación de alimentos predispone a la acumulación de grasa abdominal.
  • En ayunas procura beber un te de boldo con el jugo de medio limón exprimido. Esto ayudara a expulsar residuos tóxicos en el intestino e hígado los cuales se acumulan en el área abdominal.
  • Bebe dos litros de agua al día para que el cuerpo este constantemente eliminado toxinas y grasas acumuladas.
  • Cuando estés sentado no te desplomes ni encorves la espalda. Mantén buena postura apretando el vientre y enderezando los hombros.
  • Toma al día un zumo de aloe vera con zanahoria, esto removerá grasas acumuladas.
  • Evita comer entre comidas, sobre todo galleas, papas fritas, dulces, chocolates, etc. La comida entre comidas genera mucha grasas y toxinas en el área abdominal
  • Date golpecitos con tus puños cerrados en el vientre apretado, unos cinco o diez minutos diariamente, esto ayuda a movilizar la grasa acumulada en esta zona.
  • Aprende a estar relajado: el estrés inflama la zona gástrica y crea gases. Bebe frecuentemente te de manzanilla o hierbabuena, y haz respiraciones profundas con el área abdominal.
  • Y un secreto más: cuando termines de comer no vayas a sentarte o acostarte. Recárgate en una pared con los brazos levantados por 5 o 10 minutos. Esta postura favorece notablemente la digestión y relaja el estómago. 

Escribir un comentario

Tags: barriga digestión estres higado hormonas

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Abdomen abultado, inflamado u obeso: lo que no sabías para corregirlo”

4
el 11/04/2016
Realmente me parece un excelente articulo, la erdad es que yo siempre sufro de inflamaciones y muchas de las veces no se a que se deben, creo que debo deanalizarlosy seguir estos consejos. Muchas gracias, saludos!!!
4
el 13/05/2014
Algo que funciona además de hacer ejercicio es tratar siempre de caminar con una correcta postura y hacer un ligero esfuerzo para mantener el estómago plano, lo cual ejercita el abdomen mientras caminas al mismo tiempo que te acostumbras a mantenerlo de esta manera.
4
el 25/04/2014
Mi abdomen no está tan abultado pero en ocasiones siento que no hay forma de bajarlo, y por lo que veo no solo la comida influye en que esto suceda, creo que seguiré estos consejos para sentirme más ligera y con un abdomen más plano.
3
el 15/03/2014
YO SIENTO QUE DE EN ESTOS ULTIMOS 6MESES ME HA CRECIDO MI ESTOMAGO NO LO TENIA ASI PODRA SER TAMBIEN UN PROBLEMA DE SALUD
4
el 11/01/2014
Debemos medir nuestra circunferencia de cintura como parte del cuidado de nuestra salud, ya que como mencionaba, es un factor de riesgo para enfermedades degenerativas, de tal forma que si superamos la circunferencia de cintura de riesgo, debemos adoptar hábitos salduables para combatir el sobrepeso.
¡Saludos!

5
el 09/11/2013

Ah! y otro tip: dar golpesitos suaves al abdomen mientras lo contremos es una forma de obligar a los musculos abdominales a estar en su lugar y permanecer firmes. Los golpecios se realizan con los puños de ls manos y deben repartirse como si se tocara suavemente un tambor por todo el vientre, apretando los musculos y sintiendo que el golpe se siente firme en el musculo abdominal.

5
el 09/11/2013

Otra de las causas del abdomen abultado o inflamado es el consumo de leche de vaca o muchos quesos, los cuales no solo tienen excesos de sal y grasa saturada sino que generan muchas toxinas en el intestino y fermentaciones en el estomago debido a su digestion pesada.

Una forma de mantener el abdomen plano es sustituir la leche por leche de almendras o avena, y comer jococque fresco en lugar de crema de leche, el jocoque es estupendo para mantener el estomago evacuado de toxinas y los intestinos con buena movilidad.

4
el 06/11/2013
Estupendo e interesante artículo, da otra visión con respecto a otros artículos sobre el mismo tema, me ha gustado bastante y me ha sacado de dudas sobre todo por el problema hormonal, saludos y gracias
4
el 05/11/2013
Que importante prestarle atención a este síntoma, muchas veces creemos que es sólo obesidad, pero cuando acumulamos grasa en nuestro abdomen, también tenemos un riesgo mayor de otras enfermedades, como diabetes, hipertensión, o enfermedades del corazón, debemos detectarlo a tiempo y hacer los cambios correspondientes, saludos!
4
el 04/11/2013
Son muchas las peersonas que padecen de abdomen abultado, sobre todo ,los varones por el sedentarismo y cada una de las causas que nombras. Agradesco los conssejos que se deben seguir para disminuir el volumen por los riesgos a la osteoporosis y otras enfermedades. Gracias por mantenernos imnformados y contribuir con la salud.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas Mexicanas para el día de muertos

«Recetas Mexicanas para el día de muertos