Tummy Tuck ... at home? Bauchstraffung... ohne Operation? Abdominoplastia… ¿sin bisturí?

Abdominoplastia… ¿sin bisturí?

Biomanantial

  21  Comentarios

Abdominoplastia… ¿sin bisturí?

Si. Sabemos que la abdominoplastía es la cirugía estética que se lleva a cabo en el abdomen, y que es un procedimiento quirúrgico complejo para reconstruir la pared abdominal, la cual consta de varias etapas. Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de la piel  y la tensión de los músculos de la pared abdominal para lograr finalmente una remodelación abdominal, dando forma a la cintura, al tronco del cuerpo y al vientre.

En pocas palabras, esta cirugía intenta eliminar los “rollitos de grasa” acumulados en la cintura y espalda, sobre todo el área lumbar, así como las bolsas de piel colgadas en el área abdominal, las cuales deforman la figura y no permiten que esta se vea esbelta. Por lo general, recurren a esta cirugía las personas que tienen sobrepeso u obesidad mórbida, por lo cual, se debe tomar en cuenta que no sólo es un problema estético sino de salud.  

Para esta intervención se necesita todo un equipo de profesionales, cierto. Pero debes saber que también puedes hacer lo mismo en casa..¡Si!  Y no tienes que pagarle a los médicos para que vayan hasta allá. No. Se trata de hacerte un tratamiento especial y natural para que puedas hacer todo lo que hacen los cirujanos y con muchas más ventajas a la larga que realmente te sorprenderán. Pero antes, observa cuales son las ventajas entre la cirugía en el quirófano y el tratamiento en casa, para que puedas decidir mejor:

Ventajas y desventajas de la cirugía abdominal en quirófano:

Esta operación ofrece la ventaja de que:

• De forma rápida, puedes eliminar la grasa de tu cuerpo.
• Ayuda a mejorar tu autoimagen.

Desventajas:

• Después de la operación debes guardar reposo necesario de más un mes, y durante los tres meses que le siguen debes cuidar de no cargar cosas pesadas ni abrazar, situación que no te permitirá realizar tus labores de rutina y la cual llega a ser problemática cuando eres mamá y tienes niños pequeños que atender… ¡y abrazar!
• Algunas mujeres no quedan del todo conformes con la figura que les quedó.
• Los rollos de grasa se pueden volver a formar, incluso muchas veces aunque la alimentación se modifique. 
• Queda una cicatriz.
• La pérdida masiva de peso no permite la adaptación de los tejidos de la zona, y como estos no están acostumbrados a tener “menos grasa”, ocasiona que el tejido se cuelgue dando un aspecto muy desagradable, además, puede generar muchas estrías y hacer que el tejido se vea en forma de pellejos. 
• Si realizas esta operación, ya no podrás embarazarte de nuevo, y tendrás que cuidarte todo el tiempo de que no quedar embarazada. En caso de quedar, podrás terminar tu embarazo, aunque la deformidad del vientre podría agravarse.

Ventajas del tratamiento en casa

• Ira reduciendo gradualmente tu peso y no tienes que reposar ni nada por el estilo, sino que puedes seguir haciendo tus actividades normales.
• Los resultados dependen de tu paciencia y voluntad, cierto, pero si aprovechas este proceso para desarrollarlas, los resultados serán perdurables y no estarás con el miedo a tener rollitos de grasa o subir de peso otra vez. Además, considera que hay doctores que ven al cuerpo como un saco de células al que le quitan grasa. Este tratamiento considera a la persona en su totalidad, trata al cuerpo con dignidad y respeto, ya que trata la causa profunda que origina el sobrepeso, es decir, te cura, no sólo elimina el síntoma. 
• No tendrás cicatriz alguna ni efectos reversibles. Tampoco se dañara tu piel ni tejidos ni tendrás ninguna herida, y tus tejido son se colgaran.

Desventajas:
• Que es un procedimiento más lento y requiere de tu voluntad y paciencia, las cuales se pueden convertir en ventaja, como ya habrás leído.

¿Cómo es el tratamiento natural?

Consta de tres puntos básicos, los cuales debes llevar a cabo durante seis meses. Sólo seis meses y empezaras a ver resultados, incluso puedes verlos antes si eres constante.

LO PRIMERO: consigue arcilla y frota tu cuerpo completamente con ella 2 veces por semana, en especial el área abdominal, lumbar y el vientre. Si no tienes arcilla, puede usar azúcar o incluso, si vives cerca de la playa, usa la arena del mar. Esto es importante para ayudar a los tejidos a darles firmeza para cuando el peso excesivo empiece a irse. Después de aplicar la arcilla y enjuagarla, da un masaje con tus manos pellizcando suavemente las zonas donde se acumulen más grasa. Luego, da todos los días cinco o diez minutos de golpecitos (con tus puños cerrados) en el área del abdomen, mientras lo contraes. Excelente ejercicio para el área de los intestinos y para empezar a darle forma al vientre.     

LO SEGUNDO: quizá estés harto de dietas y todas esas cosas que lo más probable es que ya habrás escuchado a cada rato. Sin embargo, la diferencia entre “cortar” tu cuerpo y curarlo es sin duda la alimentación. Sabemos lo difícil que es para algunas personas modificar sus hábitos alimenticios. Por eso, te daremos tres cosas que es indispensable que hagas en estos seis meses, sin “matarte” de hambre. Esta especie de dieta reeducara tu cuerpo para que empiece a funcionar con menos calorías y a depurar grasas. 

MAÑANAS: en ayunas, bebe diariamente el jugo de 2 limones disueltos en agua tibia. No comas nada durante una hora y luego, bebe una taza de te verde. Esto es esencial para que la grasa y toxinas empiecen el proceso de desprendimiento. Desayuna manzanas, uvas o naranjas. Escoge una fruta y come toda la que quieras y una taza o dos de avena sin azúcar (puedes usar miel de abeja). 
MEDIA MAÑANA: toma otra taza de te verde sin endulzar con nada.  
COMIDA (debe ser después de la una de la tarde): Come lo que gustes! La única regla es que no tomes nada dulce en la comida, ni fruta, ni postres, ni sodas ni nada azucarado,, y que incluyas un jugo de una verdura con tu comida.
MEDIA TARDE: De la fruta que elegiste en la mañana, come toda la que quieras, y una taza de avena sin endulzar.
NOCHE: toma una taza de te verde y una pieza de pan integral (nunca blanco) tostado o suave, y pon encima queso, pero que sea panela, requesón o tofu. Puedes agregar algunas rebanadas de aguacate. No comas nada dulce a esta hora.

LO TERCERO:  tienes que ayudar a tu cuerpo a quemar grasas por medio del movimiento, osea, del ejercicio. ¿Te da flojera? Bueno, quizá si. Pero puedes empezar con este divertido ejercicio. Sal a caminar al parque y levanta las hojas de los árboles que encuentres, es decir, agáchate y levántate, apoyando tu fuerza en el abdomen cada vez que te levantes y, ojo, tratando de no doblar la espalda ni las rodillas.  Hazlo durante diez minutos, primero hazlo hacia adelante y luego trata de recogerlas inclinándote de un lado y del otro (sin doblar la espalda y manteniendo tui abdomen recogido). Si no quieres salir al parque, levanta las cosas tiradas que haya en el suelo de tu casa, como juguetes, zapatos, etc. Tienes que hacer esto durante 20 minutos o cada vez que encuentres algo. Una vez que te acostumbres, recoge cosas que pesen un poquito más como libros gruesos. Ni en el Gym te darán un ejercicio tan eficaz para quemar los rollitos de la espalda y cintura.  

Si sigues esto, verás que, por más sobrepeso que tengas, se ira reduciendo poco a poco. Es un tratamiento que en verdad vale la pena. SI deseas más tips acerca de la psicología del sobrepeso, consulta este link: Tips de psicología para Bajar de Peso.

Escribir un comentario

Tags: abdomen cintura cirugía obesidad sobrepeso tripa

100%

21 Comentarios “Abdominoplastia… ¿sin bisturí?”

3
el 02/12/2015
para empezar la dieta requiere d alguna purga o limpieza para empezar a tomar el limon.....?
4
el 27/10/2015
Llevar a cabo este tipo de operaciones presenta sus inconvenientes ya que si se realiza una mujer que desea tener hijos es contraproducente, y así hay aspectos poco convenientes. Por lo que sugiere lo natural y cambiar nuestros hábitos alimenticios y con un poco de constancia hacer uso de la arcilla que es una excelente alternativa.
4
el 30/07/2015
Optar por los métodos naturales para poder bajar esos rollitos que se forman en el abdomen, creo que es la forma más apropiada ya que no es traumática, no deja cicatrices y sobre todo no presenta el efecto rebote. La arcilla es un componente útil en estos casos ya que se han visto en muchos casos buenos resultados, además que presenta la propiedad de desintoxicar el organismo.
4
el 25/05/2015
Bajar de peso y reducir el exceso de grasa de algunas zonas focalizadas como el abdomen no es difícil, requiere e constancia y práctica de ejercicios así como una adecuada dieta, ahora si queremos someternos a una operación como refieres no queda del todo bien ya que hay tendencia a revertir el cuadro y se presenta esa piel fofa que deja huellas de habernos realizado una operación. Está en las personas que se encuentran en esa situación tomar la alternativa correcta o a la que más se adecuen para sentirse bien consigo mismas.
4
el 08/05/2015
Creo que la manera natural es la más conveniente ya que no es traumático no se revierte el cuadro. Sólo que requiere mayor tiempo y constancia con la dieta y la práctica de ejercicios para contribuir con la eliminación de grasa abdominal. Pero si la persona no realiza con mucha constancia ejercicios el hecho de utilizar la arcilla verde contribuye con eliminar la grasa abdominal como actúa la arcilla en esta zona de nuestro cuerpo y cuantas veces se debe colocar en el cuerpo.
5
el 18/03/2015
Creo que es mejor lo natural, solo de leer las desventajas de la opración a mi me daria mucho temor si estuviera en esas circunstancias, seria mejor este tratamiento que comentas en tu artículo y ojala sea de utilidad para muchas personas, Saludos!!
4
el 06/03/2015

Bajar la grasa abdominal de manera natural por medio de una dieta es lo más adecuado, claro está que se requiere constancia, para lograrlo durante un tiempo. Los pros suman más en relación a una intervención quirúrgica donde puede volverse a revertir. Está demostrado que la actividad física es fundamental y como sugieres tomar agua con limón durante las mañanas es ideal para estos casos. Suerte para quienes desean seguir estos consejos que proporcionas.

4
el 26/08/2014
Las alternativas para eliminar la grasa adiposa localizada en el abdomen están expuestas, de acuerdo a nuestro gusto y comodidad, quienes se encuentren en esta situación, decidirán de acuerdo a tiempo, comodidad. Siempre me inclinado por lo natural, este tiene por inconveniente el tiempo, donde muchos decaemos por la constancia que se requiere pero todo requiere de esfuerzo para el logro de un objetivo. Fuerza y mucha suerte.
4
el 22/07/2014
Me gusta más el tratamiento natural ya que no presenta inconvenientes, ni dolores a posterior. Lo único que se requiere es una buena calidad de arcilla aplicarlo con constancia y disciplina para elimina poco a poco esos cúmulos de grasa que se presentan en el abdomen. Un poco de ejercicios también contribuye en un gran buen porcentaje para mantener nuestra salud.
5
el 27/05/2014
En verdad sirve este procedimiento aunque este muy flacida de mi vientre?
5
el 25/03/2013
Una pregunta, el fango os refereis a la arcilla, verde? blanca? cúal esactamente.?
Gracias

5
el 22/02/2013
Hola
me hice la abdominoplastia hace 22 dias y tengo algunas preguntas espero puedan ayudarme

Me encanta bailar y el zumba quisisera saber si puedo practicarlo. antes de operarme hacia baile todos los dias y extrano ir al gym

Estoy caminando en las mananas y siento que mi abdomen se pone duro como cuando haces abdominales.

cuando podre hacer ejercicios de estiramiento? tengo miedo que se abran los puntos internos del corset abdominal.

en general estoy bien. mi cicatris esta bonita y finita. y me siento tan bien con mi cuerpo.

un abrazo

espero puedan ayudarme

Sandy

5
el 01/07/2012
Holas, yo practico ejercicios y llevo una dieta saludable, pero no sabía del poder de la arcilla para ayudar a endurecer el abdomen y que este no esté de todo flácido, lo pondré en práctica y luego vamos a ver si lo recomiendo. Me gustó saber un poco más sobre estos tips. Gracias otra vez
5
el 24/09/2011
Hola!! Me parece excelente esta alternativa porque no me llama mucho la atención la cirugía como tal, sin embargo la flacides que yo tengo es derivada a el embarazo. Aunque ya he adelgazado, porque he hecho dieta y práctico yoga, además de bailoterapia, aun persiste esa flacides siendo que ya hace 2 años que nació mi niño. He leído mucho y dicen que es cuestión de calidad de la piel, siempre me he aplicado cremas hidratantes y bebo mucha agua, no obstante parece que lo único aparte de esta cirugía q ayuda a mejorar la calidad de esa piel es la radiofrecuencia, me gustaría saber que opinan de ello y si tienen una receta de crema reafirmante para estas situaciones. De todas maneras implementaré lo indicado por uds en el artículo. Muchas gracias y espero sus directrices.
5
el 18/01/2011
hola q m pueden recomendar p empezar mi maana ya q no puedo tomar jugo d limon xq tngo gastrirtis y n puedo ingerir citricos y tampoco te verd
5
el 09/09/2010
Maralba dice:
me gustaria saber si en vez del te verde podria tomar roiboos ya que el te verde si tomo mucho me da taquicardia.
gracias

RESPUESTA:

Si se puede sustutir, incluso por te rojo o te de limón. Si tomas roiboos, agrégale el jugo de un limón y tómalo lo más caliente que puedas en ayunas.

5
el 28/08/2010
me gustaria saber si en vez del te verde podria tomar roiboos ya que el te verde si tomo mucho me da taquicardia.
gracias

5
el 12/08/2010
Eli, este tratamiento lo debes llevar a cabo hasta que empieces a ver resultados. Es necesario que tengas resultados graduales para que tu corazón pueda irse adaptando al nuevo peso, verás que bo sólo tu cuerpo sino en todo sentido te empeizas a sentri mejor, incluso emocionalmente.

Abrazos!

5
el 12/08/2010
gracias por el tip, lo llevare tal como lo indican. Gracias
5
el 09/08/2010
me gustaria saber más de lo que he leido, oye este lo hago durante 6 meses o cuento tiempo o sige otras rutinas gracias
5
el 09/08/2010
Me parece un excelente tratamiento sin necesidad del bisturi. Gracias por tan maravillosa recomendación. Que el todo poderoso los colme de muchas bendiciones.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta, recetas y alimentos para combatir Cistitis (infecciones urinarias)

«Dieta, recetas y alimentos para combatir Cistitis (infecciones urinarias)