Wheat Germ Oil for your health and natural beauty Weizenkeimöl, für Ihre Gesundheit und natürliche Schönheit Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural

Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural

¿Buscas una piel saludable, cabello brillante y un suplemento nutricional? El aceite de germen de trigo podría ser la respuesta para tu salud diaria y tu rutina de belleza y aprovechar sus muchos beneficios.

El germen de trigo es la parte del grano de trigo que en realidad germina para formar la planta de trigo, por lo tanto es bastante nutritivo. Sin embargo, a menudo se elimina durante el procesamiento de trigo. Por lo tanto, la mayoría de los productos derivados del trigo que consumimos, como el pan, no lo contienen. Solo los alimentos que están hechos de granos integrales, como el pan de trigo integral, tienen el germen de trigo y salvado en ellos.

Es en el germen donde se encuentran una gran cantidad de nutrientes como: proteínas, enzimas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, y minerales, entre los cuales podemos nombrar el fósforo, el hierro, magnesio, calcio y zinc. El germen de trigo también posee vitaminas tales como E, F y del complejo B.

Aceite de germen de trigo

Este es el principal producto obtenido de germen de trigo que se obtiene prensando en frío el germen de trigo, Este aceite es el aceite natural que se extrae del germen de trigo. Se utiliza en muchos productos cosméticos y tiene muchos beneficios para la salud. Se hace sólo a partir de germen de trigo y es un líquido de color amarillo claro.

Este aceite es una saludable rica fuente de vitamina E. Los antioxidantes en la vitamina E puede promover la salud del corazón, ayudar a disminuir los niveles de colesterol malo, mejorar la circulación, mejorar las condiciones inflamatorias como la artritis, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, y posiblemente retrasar algunos signos de envejecimiento.

Usos

Dos cucharadas de aceite de trigo al día, pueden ayudar a una buena absorción de las grasas, y tienen la capacidad de disminuir los niveles de colesterol malo e incluso pueden reducir los triglicéridos hasta en un 11%.

También se recomienda para pacientes diabéticos, tres cucharadas al día, pueden ayudar a disminuir los niveles de glucosa en sangre, así como reducir la necesidad de insulina.

El aceite de trigo se puede aplicar directamente sobre la piel, éste uso tópico sirve para suavizar la piel, la hidrata y le brinda suavidad. Previene la formación de estrías y la aparición de líneas de expresión. Puede ayudar a remediar condiciones como la psoriasis, eczema, úlceras en la piel, cicatrices de acné, dermatitis, sequedad de la piel y quemaduras.

Otro de los beneficios del aceite de germen de trigo en cuestión de belleza, son para el cabello. Las propiedades emolientes de aceite de germen de trigo pueden beneficiar en gran medida el cabello seco, reduciendo el frizz, alisando el cabello y la cutícula, así como reducir las puntas abiertas. Es especialmente beneficioso para el cabello tratado químicamente y para el cabello que se somete a lavado frecuente y se expone mucho a peinados con fuentes de calor.  Masajea el cuero cabelludo con una cucharada de aceite de germen de trigo antes de aplicarte el champú. Para un tratamiento de hidratación más intensa, satura el cabello con aceite antes de acostarte, cubra tu cabeza con una toalla y deja actuar durante toda la noche. Lava el aceite de tu cabello a la mañana siguiente. Repita este proceso una vez a la semana para mantener tu pelo sano, suave y manejable.

Dosis

Se recomienda consumir una cucharada de aceite de germen de trigo al día para mantener una piel saludable, regular el tránsito intestinal, hidratar la piel y prevenir deficiencias de vitamina E. También suelen encontrarse como perlas, que puedes consumir a diario para suplementar tu dieta.

Escribir un comentario

Tags: aceite cabello colesterol germen de trigo piel vitamina e

También te puede interesar:

Germen de Trigo

11 Comentarios

100%

16 Comentarios “Aceite de Germen de Trigo, para tu Salud y Belleza natural”

5
el 16/02/2016
Hola
A mi me receto mi medico internista tomar 4,000 unidades de Vitamina E por ayudar a mi sistema circulatorio a que no suba la presion despues de correr 15 km o mas en yn paso moderado.
Cuando inicie cada que terminaba de correr se me subia la presion y mi cuerpo fue tolerando cada vez mas y tsmbien creo que es por la toma de citamina E
Ahora que se que el aceite de Trigo me puede proporcionar ademas de este mychos otros beneficios, me gustaria me syuden indicandome que dosis y cada cuando tomsrlo.
PD se que casitodo es en ayunas.. Y como ya tomo un tonico en ayunas me gustaria que tambien me den otras opciones e cono tomarlo

5
el 29/12/2014
Es muy amable en ofrecernos esta información es de mucha utilidad. Me gustaría saber saber si también es bueno el germen de trigo para la hipertensión. Gracias agradezco de antemano su respuesta.

4
el 06/01/2015
Hola Norma, muchas gracias a tí por seguirnos, claro que sí, el germen de trigo es muy nutritivo y puede ayudarnos para nuestra salud en general e incluso para la hipertensión, ya que por su calidad de ácidos grasos es beneficio para nuestro sistema circulatorio, saludos!
4
el 26/08/2014
Por los beneficios que resaltas del aceite de germen de trigo no queda otra cosa que buscarlo en alguna tienda naturista y consumirlo de acuerdo a nuestras necesidades. A mí me interesa para lucir un cabello fuerte y con brillo. Pero también rescato que es muy útil para la artritis, mejora la circulación y para evitar dolores pre menstruales en este último caso que cantidad tomar y de qué manera, frecuente, interdiario. Excelente información.
4
el 02/05/2014
Hola Mire al aplicarme el aceite de germen de trigo en el cabello par que le de vitalidad, no hace que se ablandé mucho las fibras y al pasar el peine se caiga el cabello. Como se puede contrarrestar esto, además si me aplico este aceite en las noches tengo que lavarlo continuamente o debe ser incendiario ya que también se debilita lavarlo todos los días.
Que otros productos naturales puedo utilizar para que aumente y crezca con facilidad. Gracias por tu respuesta.

4
el 10/03/2014
Gracias por los aportes sobre el aceite de germen de trigo, que bueno que le estén dando importancia a estos productos del cual podemos aprovechar sus bondades. El germen de trigo también es muy bueno para hacer frente a la anemia, y lo podemos preparar en variadas comidas no sé si consumir el aceite tienen estas propiedades y en qué proporción tomarlas para que no nos relaje el estómago.
4
el 22/07/2013


Gracias por el artíaculo muy interesante saber sobre las propiedades del aceite de trigo, quisiera saber que otros productos tambien ayudan a eliminar el colesterol malo.

4
el 04/09/2013
Hola Sally, otros suplementos que te pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre, son la lecitina de soja, la fibra del nopal, y la avena, por mencionarte algunos. Sin embargo lo principal es reducir la ingesta de colesterol, evitar el consumo de carnes rojas y mariscos, así como embutidos, lácteos enteros y quesos maduros, consumir más fuentes de proteína vegetal como la soja, las alubias, lentejas, etc. ¡Saludos!
5
el 08/06/2013
Son muy útiles sus consejos, estoy tomando nota de los artículos recibidos y haciendo un cuaderno de consejos. Gracias mil. Bendiciones.
5
el 11/06/2013
Hola Gloria, que bueno que te han servido los artículos, y eso que mencionas de llevar las notas es muy bueno, porque nunca sabes cuándo te sacarán de un apuro, espero que los siguientes artículos que publiquemos te sean de interés e igual de útiles. Saludos!!
5
el 31/05/2013
Me gustaria saber, donde puedo encontrar regularmente el producto????
3
el 31/05/2013
Puedes comprar el ACEITE DE GERMEN DE TRIGO aquí:

http://biomanantial.com/shop/aceite-de-germen-de-trigo-antioxidante-a-vogel-100-ml.html

5
el 30/05/2013
Hola desde Puebla , México, quiero comentarles que me son muy útiles so información, espero seguir recibiéndolas. Gracias.
5
el 31/05/2013
Hola Sonia, muchas gracias a tí por leernos, que bueno que hayas encontrado los artículos de utilidad, y espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu interes. Saludos!
5
el 29/05/2013
como se saca el aceite del germen de trigo, PUES SUS NOTAS CIENTIFICAS SON VALIOSAS PARA MI
5
el 31/05/2013
Hola Diógenes, el aceite de germen de trigo se obtiene de un prensado del mismo en frío, para extraerlo, tiene un color ocre más intenso y un sabor y aroma a cereal muy agradable. El que se obtiene de esta forma es de mejor calidad, que el aceite de germen de trigo refinado. Saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Suplementos alimenticios: opción para deportistas

«Suplementos alimenticios: opción para deportistas