Enzyme oils to cure Arthritis Enzyme aus Öl zur Heilung der Arthritis Aceites enzimáticos para la cura de la Artritis

Aceites enzimáticos para la cura de la Artritis

Biomanantial

  12  Comentarios

Aceites enzimáticos para la cura de la Artritis

Las articulaciones hinchadas o inflamadas son un problema de salud que esta relacionado no sólo con las articulaciones del organismo, sino con todos aquellos elementos que se involucran en el movimiento corporal como lo son los músculos y los tendones.  Para tratarla se utilizan remedios de todo tipo, sin embargo, la medicina natural puede tratar esta afección por medios completamente naturales, aprovechando el poder insuperable que tienen las enzimas en el organismo. 

¿Qué son las enzimas?

Se les conoce también como las sustancias de la juventud, y son elementos biológicos complejos que se encuentran en todas las células vivientes, tanto en animales como en los vegetales. Gracias a las enzimas nos es posible digerir y absorber los nutrientes que proporcionan vida, juventud y salud.

Las enzimas están  implicadas en el efecto y actividad de cada célula del cuerpo y cada una de sus funciones: transforman el alimento en energía nueva, construyen y reconstruyen las células y tejidos para facilitar la respiración celular y regeneración del cuerpo desde dentro hacia afuera. Además, las enzimas ayudan  en el proceso de enviar una corriente de nutrientes a la corriente sanguínea la cual alimenta casi todos los órganos, tejidos y células, incluyendo el cerebro mismo.

Entre otras de sus indispensables funciones en el cuerpo, las enzimas tienen una función catalizadora en el cuerpo, es decir, originan cambios biológicos en los alimentos con el objeto de prepararlos para una mejor digestión y aprovechamiento. Sin embargo, las enzimas no entran en este proceso, cumplen, digamos, la misma función que el fuego cumple en los alimentos cocinados: no nos comemos el fuego pero el alimento ha sido transformado por el fuego. Las enzimas son el fuego que cambia la estructura química del alimento para que este se pueda aprovechar y ayudar a reconstruir tejidos y órganos de todo nuestro cuerpo, entre ellos, las articulaciones, los músculos y los  tendones.

Utilidad de las enzimas para tratar la artritis

Sine enzimas, el cuerpo sería débil, los alimentos no podrían digerirse y estarían en forma de masa en el organismo, y los nutrientes contenidos en ellos no circularían con eficiencia, por lo que, entre otras cosas, sería muy pobre o escasa la reparación y regeneración celular. Sin enzimas, aunque comiéramos perfectamente bien, no estaríamos bien alimentados y nuestros tejidos serían débiles y envejecidos.  

¿Cómo se utilizan las enzimas para tratar la artritis?

Las enzimas que se encuentran en las semillas, los aceites prensados en frio y los vegetales crudos son los remedios terapéuticos de muchos doctores naturistas para curar no sólo la artritis sino un sinfín de padecimientos debido al gran potencial, como se ha explicado, que tienen estas sustancias para regenerar y rejuvenecer los tejidos.

Los beneficios de los aceites enzimáticos medicinales son:

• Ayudan a corregir desórdenes metabólicos y perturbaciones sistémicas que están relacionadas con la artritis.

• Las enzimas trabajan para crear un orden y restructuración en el cuerpo artrítico, restauran la vitalidad de los órganos vitales, lo cual influye en un buen balance de las secreciones endocrinas para promover el suministro hormonal. Se ha observado que todos estos desbalances se convierten en artritis. 

• Los aceites medicinales enzimáticos ayudan vigorizan los procesos curativos naturales del cuerpo para estabilizar el cuerpo en todo sentido.

• Ayudan a promover la curación de los tejidos del cuerpo, especialmente el colágeno, sustancia indispensable tipo pegamento que pertenece a las células y tejidos en la médula de los huesos.

• Poseen la habilidad de ayudar a la maduración y crecimiento del cartílago del hueso.

• Ayudan a mantener el funcionamiento equilibrado de la glándula paratiroide, la clave para la curación de la artritis. 

• Ayudan a disipar la rigidez artrítica, el cansancio y dolores articulares.

¿Dónde encontrar los aceites enzimáticos?

Principalmente en los aceites prensados en frio, las semillas y los vegetales crudos como:

 Aceites prensados en frio: el aceite de oliva, el de lino, el de sésamo, el de girasol, el de germen de trigo, etc. Es necesario que sean prensados en frio pues el calor de los aceites procesados destruye todas sus enzimas.

 Semillas: el sésamo, la linaza, el alpiste, etc.

•  Vegetales y frutas crudas: la zanahoria, la alfalfa, el apio, el chayote, la calabaza, la manzana, la piña, la papaya, las uvas, etc. Es necesario que sean crudos o al vapor pues, como en los aceites, el calor destruye sus enzimas. Los germinados son excelente fuente de enzimas, el germinado de soja, alfalfa, brécol, amaranto, cebolla, etc, son estupendos en dietas para tratar la artritis.

El aceite de germen de trigo prensado en frío, por ejemplo, es gran fuente de enzimas y una medicina natural para ayudar a disipar la artritis y corregir los desórdenes metabólicos que la propician, así como menguar sus  síntomas.

Una dieta de ejemplo para curar la artritis sería la siguiente:

• Primer alimento: Un jugo de fruta cítrica.

• Mañana: Ensalada de papaya y mango fresca con una cucharada de semillas de sésamo y media de semillas de calabaza y un poco de miel de abeja natural o melaza de arroz

• Media mañana: jugo de tomate con apio y perejil, recién hecho y fresco, sin limón ni sal.

• Comida: ensalada de vegetales crudos variados aderezado  con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, limón y sal. Un pedazo de pescado aderezado con sal y un poco de ajo, evitando que el ajo se cueza mucho.   

• Tarde: tisana de hierbabuena con algunas nueces o semillas que pueden estar en alguna galleta o pan integral.

• Noche: Ensalada de manzana con trocitos de almendras y una taza de avena cruda remojada con canela y un poco de azúcar morena. 

Mantequilla enzimática

La mantequilla es un alimento de los que muchos no pueden prescindir y, sin embargo, en muchas dietas es un alimento que se elimina debido a su gran aporte de grasas saturadas inconvenientes en muchas enfermedades. Esta mantequilla es rica en enzimas y podrás incluirla algunas veces en el desayuno o la cena. Aquí la receta:

Necesitas

• Medio kilo de mantequilla de calidad (no margarina)
• Una taza de aceite de sésamo u oliva prensado en frio.
• Dos cucharadas de semillas de lino o sésamo.

Elaboración

Derrite el medio kilo de mantequilla en una cazuela. Una vez que este liquida, agrega el aceite de sésamo u oliva de lino. Mezcla bien y vierte en un molde de vidrio para mantequilla. Deja que enfríe y cuando este cuajando vierte las semillas de lino o sésamo. Refrigera hasta que endurezca y mantén refrigerada pues la refrigeración evita que las enzimas se destruyan.

NOTA: puedes agregar un poco de ajo picado, perejil u otra verdura a esta mantequilla para aumentar sus propiedades alimenticias y cambiar las opciones de su sabor.

Escribir un comentario

Tags: articulaciones artritis enzimas

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Aceites enzimáticos para la cura de la Artritis”

5
el 22/12/2014
SOY UNA NUEVA SUSCRIPTORA Y LOS ARTICULOS ME RESULTAN MUY AGRADABLES, DE BUENA CALIDAD Y MUY INTERESANTES, POR SUPUESTO HARE USO DE LOS MISMOS YA QUE SON NATURALES,ADEMAS SOY FANATICA DE LA MEDICINA NATURAL. GRACIAS Y HASTA PRONTO .STELLA
4
el 10/11/2014
Es interesante conocer alimentos que cuentan con estos aceites enzimáticos, como son los vegetales como el apio, perejil, pescados y germinados para poder consumirlos y prevenir estas enfermedades o para quienes la padecen lograr mejoría con una alimentación saludable. Como se sabe los problemas de artritis son dolorosas y si no son tratadas a tiempo su avance es progresivo.
5
el 22/04/2014
Buenas tardes! Yo tambien he optado por un remedio natural para artritis , son capsulas de Thaivita , una planta que se llama Moringa Oleifera .
Hay mucha mejoria unos 4 meses desde que tomo las capsulas , he notado bastante mejoria ,,los dolores , hay dias en cual no noto nada,han disminuido mucho.

Mucha salud!

5
el 01/04/2014
Interesantes sus comentarios, me gustará recibir mucha información para tratar el problema de la artrosis cervical, llevo 4 años de sufrimiento, mi edad es de 52 años, me interesa mucho los aceites enzimaticos, primera ves que alguien da conocimiento sobre este beneficio siendo fundamental,
como la puerta par obtener la mejoríae en la enfermedad.
gracias
Espero comentarios

5
el 12/07/2013
estimados quisiera me ayudaran hace unos años atras sufri un accidente el la que comprimi la medula espinal c4-c5 por lo que fui intervenido y me pusieron unas fijaciones de titanio el problema es que siento mucho dolor en mis manos(dedos) y quisiera saber si Uds cuentan con alguna medicina natural para contrarestar estos dolores que son insoportables, si es asi me gustaria me indicaran kmo hacer para adquirirlos
de antemano les agradesco
atte
Robinson

5
el 11/10/2012
Quisiera información sobre los aceites enzimaticos para la artritis, como los puedo conseguir? Y tambièn sobre que recomiendan para la esclerosis mùltiple. Gracias y saludos
5
el 15/08/2012
Gracias por todos los articulos publicados.

Quisiera saber que es exactamente la frase PRENSADOS EN FRIO, no logro entender si el frasco de los aceites lo dice, o como puedo saber que estan prensados en frio. Por favor, si son tan amables de responder a mi pregunta les estare muy agradecida.

5
el 10/08/2012
felicitarlos por sus articulos quisiera saber si en Morelia venden la revista biomanantial me interesa adquirirla para coleccionarla y asi leer todos sus articulos con mas calma y mas seguido,agradesco su informacion.
5
el 19/07/2012
padezco artritis reumatoide,la medicina que me manda el medico es prenisolona y metrotexate,pero sigo con hinchazon en las articulaciones,y engarrotamiento.me producen gastritis,hace un mes deje de tomarlas,y un medico internista me mando a tomar pasts llamadas artrin,son elaboradas en cuba y segun dice son complemtamente naturales.me he sentido mejor,mi organismo las ha asimilado bien,pero no se que cointraindicaciones tenga,si deba tomarlo diario no se solo se que que me han aprovechado.uds que me dicen gracias.
5
el 09/06/2012
no camino y tengo las manos deformadas debido a una artritis reumatoidea que padezco, le agradecería mayor información de como consumir los aceites para mejorar mi condición ya que actualmente no tengo ningún tratamiento de medicina tradicional ya que todos me producen muchas reacciones secundarias, hasta tengo una gastritis aguda.
5
el 22/05/2012
Estoy conectado con Laboratorios de Investigacion de Biologia Celular y
Considero de que este articulo tiene un valor inconmesurable.
Tengo 76 juveniles anos ; pero la osteoartritis limita mis movimientos en gran escala.
Por favor ; envienmen toda la informacion posible al respecto .
Ahora bien ; mi esposa tiene casi siempre una inflamacion bastante pronunciada ; con dolores ; que ella cree que son pelvicos ; que ustedes recomiendan como naturistas ?
Como ella podria aliviarse de esos intensos dolores ?
Desde ya ; les agradezco sumamente su respuesta .
Atentamente

Alberto Weissfisch

5
el 23/08/2010
Estimados senores de Biomanantial quiero agradecer las estupendas publicaciones de su revista los textos e informacion aportan una guia muy valiosa y clara que nos ayuda a todos a estar mejor en todo sentido. Reciban un afectuoso saludo y todas las bendiciones. Sr.Arturo Lomeli

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La dieta del Agua: el baño interior curativo

«La dieta del Agua: el baño interior curativo