Emotional acne (acne psychology) Akne und Emotionen (Akne Psychologie) Acné emocional (psicología del acné)

Acné emocional (psicología del acné)

Biomanantial

  54  Comentarios

Acné emocional (psicología del acné)

Si los ojos son el espejo del alma, la piel es el reflejo de lo que sentimos profundamente. El acné es una afección cutánea que para tratarla no sólo basta tratar los síntomas, se debe considerar el factor emocional del la persona, pues este problema de la piel está totalmente relacionado con este aspecto.

La piel es un órgano que comunica, de forma silenciosa, aquello que profundamente sentimos. Con la piel decimos lo que no nos atrevemos a decir con palabras. La piel dice:

Estoy irritada”
“Estoy muy irritada”:
“Quiero gustarte”
“No deseo que me mires”
“No quiero que me toques”
“Aléjate”
“Tengo un problema”
“Tengo miedo”

Cuando la afección cutánea está concentrada en una zona del cuerpo con fuerza, el mensaje es mucho más acentuado y fuerte para el mundo exterior. Por ejemplo, si la zona afectada son los ojos, entonces quizá “lo que ve” la persona, es motivo de su irritación o su mensaje silencioso. Si es la cara o el rostro, entonces el mensaje quizá sea “No querer dar la cara” “Sentirse avergonzado o irritado por algo” “Querer decirle al mundo que hay un conflicto o un problema” “Sentirse feo o inseguro”.

Acné en los jóvenes

En el caso del acné, es interesante observar los patrones psicológicos que la generan. En el caso de los jóvenes y adolescentes, por ejemplo, sucede que cuando las glándulas hormonales empiezan a madurar, se segrega grasa en la piel con el propósito de hacer la piel más tersa y atractiva. Sin embargo, cuando el adolescente siente temor, angustia o tiene algún conflicto o protesta hacia el mundo, entonces esto se reflejara sin duda en su piel.

Lo que sucede es que esta tensión interior provoca que los músculos debajo de la piel se tensen, bloqueando los poros. Las glándulas sebáceas seguirán generando grasa natural, pero si el poro está cerrado por la tensión, entones, se generara el brote de acné, el cual tan sólo es grasa acumulada.

Un joven con acné nos dice que puede sentirse angustiado, temeroso de su crecimiento, inseguro o con alguna protesta fuerte por no querer crecer o afrontar algún cambio o las nuevas responsabilidades que se le vienen. Muchas veces, cuando el joven ya se ve comprometido en alguna circunstancia de responsabilidad en la que vea que ya ha crecido, entonces la tensión baja, de alguna forma el joven dice “Ya está, ya he crecido y puedo hacerme responsable”, y el acné se irá desvaneciendo.

En ocasiones, el acné también pudiese ser provocado como respuesta a la irritación que siente el joven ante las personas adultas, quizá se sienta poco apoyado, valorado o quizá muy exigido o criticado, por lo que su protesta interior se vuelve evidente con el acné.  El conflicto de convertirse en adulto se ve agravado por las exigencias de casa y de las personas que le rodean como maestros, familiares, etc. 

Estrés, cambios y acné

Las etapas de cambios fuertes por lo general suelen provocar estrés en la persona. Cuando este estrés no es manejado de la forma apropiada, entonces la piel lo resentirá indudablemente. Es por eso que muchas personas que son sensibles a padecer acné, suelen verlo brotar en épocas de conflictos o donde se sienten inseguros.   

El acné en el embarazo, por ejemplo, también se padece por la tensión a los cambios que desatara el nuevo miembro de la familia. Muchas veces, cuando el bebe nace, el acné se ha ido.
Sin embargo, en algunos casos, el acné suele no irse y persistir, o aparecer de forma intermitente en distintas etapas de la vida. En estos casos, sucede que los momentos de tensión o angustia en la persona suelen variar fuertemente, a veces se sentirá relajada y tranquila, pero cuando algo le remita a una situación de estrés, temor, ansiedad, etc. el acné reaparecerá. 

¿Qué hacer?

Los medicamentos y fármacos no solucionan el acné, sólo pueden controlarlo. Sólo en caso de que el medicamento coincida con un entendimiento de maduración interior, entonces el acné se curara, creeremos que fue la medicina, pero en realidad, sólo fue un momento de comprensión lo que realmente provoca la verdadera curación. Pero si la persona se sigue sintiendo insegura, entonces no habrá fármaco que la cure, y las medicinas solo podrían agravar más el problema.  

Si a los adolescentes que son propensos al acné se les ayudara a entender lo que sienten y a enfrentar los cambios, y a entender cada etapa por la que pasan como un momento de aventura y descubrimiento, sin duda el acné desaparecería. Habría que orientarlos principalmente hacia el disfrute de sus nuevas experiencias, a la confianza en sí mismos y a la seguridad de su entorno. 
Cuanto más tranquilamente se hable con ellos de los cambios y se les de seguridad y certeza, más en paz se sentirán. Se debe de evitar la crítica y la exigencia severa, por lo que es necesario que el padre se sienta con confianza para entablar un dialogo amigable. En caso de que el adulto no se sienta capaz, lo mejor será enviar al joven con alguna persona que pueda orientarlo emocionalmente.

Muchas veces, lo único que se requiere para darle paz al joven, es escucharlo, dejarlo que exprese sus temores, sus protestas y sus inseguridades. Una vez que el mismo se escucha, habrá hecho consciencia de lo que le afecta, y entonces la tensión cesara. Muchas veces, los jóvenes no se sienten suficientemente atractivos, aceptados, amados, etc. lo cual les genera mucha tensión.
En el caso de las personas adultas, estas mismas pueden darse a la tarea de indagar por si mismas en lo que temen o les hace sentir inseguras. Funciona muy bien escribir lo que se siente y observarlo sin juicio, solamente verlo como una forma de retroalimentarse. El saber lo que nos hace sentir temerosos o ansiosos es ya un paso grande para generar tranquilidad. 

En el momento en que aumenta la serenidad en la persona con acné, ya sea joven o adulta, los problemas de piel como el acné bajaran considerablemente.

Así pues, si sufres de acné y deseas erradicarlo de tu vida, te debe empeñar en comprender lo que te dice tu piel. Habla con tu piel, pregúntale qué le irrita o qué es lo que siente. Si logras entablar un buen diálogo con tu piel, lo más seguro es que esta no tenga que decirlo de otras formas.

Escribir un comentario

Tags: acné dermatitis emociones piel psicología

También te puede interesar:
100%

54 Comentarios “Acné emocional (psicología del acné)”

4
el 29/11/2016
Yo sufrí ese problema desde mis 13 años, ahora tengo 16 años, han sido 3 años duros de depresión y de aislamiento para mi, y la verdad es que apenas hace medio año le conté a mis padres sobre este problema, y la verdad estaba tan horrible de mi cara que....encerio no era bonito verme, estaba todo rojo y cicatrizado por reventarme los barros.Gracias a un dermatologo ya se me a limpiado la cara, pero las cicatrices tardan tiempo en sanar.En fin, sigo teniendo problemas de depresión, no he ido a un psicólogo, porque no creo que me ayude. En este preciso momento 28 de noviembre del 2016, el día de hoy, lunes, no fui a la escuela por tener un barro gigante, causado por el estrés, y estoy haciendo todo lo posible por hacer que se quite, pero para eso tarda en madurar, tengo con el desde el jueves, gracias a dios que no hubo clase el jueves y viernes. Y pensé que se quitaría ya desde ayer, pero no... Ahora seguiré sin ir a la escuela hasta que esto reviente, por miedo y rechazo, y para que no lo vean mis compañeros de escuela, es cierto lo que dice este articulo, nosotros nos sentimos rechazados, y aunque ellos no digan nada, uno se siente diferente.
5
el 31/08/2016
BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME ACONSEJEN.. TENGO 22 AÑOS CON UN BEBÉ DE 1AÑO DE NACIDO, SIEMPRE TRATE DE CUUDARME EL ROSTRO PERO SIEMPRE VEIA QUE ERA DIFERENTE A MIS AMIGAS, USABA JABONES CREMAS ETC MASCARILLAS.. CREO QUE ALA LARGA TRAJO CONSECUENCIAS.. AHORA VEO MI ROSTEO Y MR SIENTO FATAL .. APESQR QUE NO SUFRI DE ACNE PERO ME BROTABA DE VEZ EN CUANDO UNO QUE OTRO GRANITO.. YO NO TOMO Y ODIO.FUMAR QUIZA EN ALGUN MOMENTI LO HICE ENREUNIONES PERO DESDE QUE SALI EMBARAZADA NO. Y SIEMPRR ME PREGUNTE PORQUE SI TRATO DE LLEVAR UNA VIDA BUENA Y MECUIDO OTRAS PERSONAS QUE LO HACEN Y MUY SEGUIDO NL LES AFECTA TIENEN LA PIEL TERSA UNOS DIENTES BLANCOS.. ME DEPRIME MUCHO Y NOSE SI MI DEPRESION ME HAGA VERME ASI.. FEA CON.ARRUGAS ETC.. SIENTO QUE MI AUTOESTIMA ESTA MUY CAIDA Y SIEMPRE QUE MEVEO ME SIENTO FATAL. ..
5
el 12/06/2016
Woooow... Que buen articulo!!!

Muy interesante... en verdad.Yo tengo 22 años... desde los 15 sufro de este triste problema... que muchas personas... se encargan de hacerlo peor. En mi caso en concreto... fue en mi rostro y espalda... ahora al fin, ya casi no tengo granitos en mi rostro, va haciendose muy limpio y suave...sin usar medicamentos...pero mi espalda, es como si se resistiera a curarse.En verdad... no se que puede ser... quizas porque siempre he sido una persona algo callada,no me considero tímido,pero intento siempre guardarme muchas cosas para mi... como una especie de inseguridad... quizas por que mi adolescencia estubo marcada por vivir en un lugar donde no pude relacionarme con personas de mi edad...casi no tuve amigos... y eso me genera algo de problema comunicarme con los demas... es como en el caso de tener que hablar en público... algo que se... no me es problema.Pero si debo dar mi opinion sobre algo... o expresar mis dudas... me bloqueo internamente... prefiero quedarme callado...es dificil de expresar... pero fue creo por mi entorno familiar... y situaciones que me toco vivir.

5
el 05/09/2016
Me identifique mucho con tu comentario, yo también suelo ser así, ademas de que aun sufro de acné en la cara y es lo que hace que me sienta aun mas insegura conmigo. Como lograste que se fuera el acné de tu cara? tomaste algo?
3
el 03/10/2016
Pase por lo mismo y es fatal!! La idea se ir aun dermatologo me daba susto.. Hasta wue conocí a quien hoi en día es mi dermatologo desde ase dos años, cuando con ence Aver los cambios mas me motive en tener fe que todo iva a pasar y que con perseverancia lograría rmejorar elaspecto que tenia mi piel. El tratamiento no fue intensivo ni mucho menos caro!!!! Como lo asen tantos. La clave está en encontrar al doc indicado. Cualquier consulta díganme. Soi de concepción. Besitos
5
el 03/10/2016
Yo tw puedo ayudar.. Pase por lo mismo, los cambio son impresionantes, sernariligo es seco!! La clave está en ka confianza y perseverancia
1
el 05/06/2016
Hola yo tengo 17 años, y tengo acné desde los 13 y es difícil tener que salir con ese problema, no saben lo difícil que era para mi ir al liceo fui víctima del bullyng, pero aun asi termine mis estudios y me gradue.
Pero ahora no se que hacer con mi vida, tambien sufro de trastorno de personalidad y depresión desde mucho tiempo, esto me ha paralizado físicas y mentalmente, quizás tambien el acné sea por mi ansiedad por mi preocupación a no saber como puedo salir de todo este problema.
desde niño siempre fui alguien antisocial y nunca le dije a mi familia como estaba, ahora estoy viendo las consecuencias no le veo motivo a mi vida, no me gusta comentarles mis problemas a nadie porque pienso que ya las personas tiene sus problemas como para venir alguien mas a molestarlo con los suyos, me han dicho que debo tener la mente ocupada en algo y como me gusta dibujar estaba pensando hacer un curso, pero no sabe lo difícil que se me hace nunca he salido solo, y cuando salgo acompañado me siento inútil e inferior me siento terrible al ver a personas que son independientes y la mente me reclama ¿porque ellos si pueden ser independientes y tu no?
Y me siento peor aun y me aisló, no he ido a un dermatólogo ni tampoco a un psicologo, ya no aguanto mas no quiero que piensen que me estoy quejando, sino es que nadie sabe el dolor de cada persona, y la depresion no es un signo de debilidad sino una muestra de que hemos tratado ser fuerte por mucho tiempo, y ha pesar de todo me preocupa como estan las personas que quiero, y pienso que quizás sea por eso que sufro. Porque pienso primero en los demás que en mi mismo, no quiero terminar convirtiendome en una persona fria o cometer una tragedia, hay que teniendo libertad no la valoran, mienras habemos personas que solo queremos ser libre no importa si es por un momento yo solo quiero ser LIBRE como las demás personas.

4
el 21/07/2016
Hola yo tengo 36 , x mucho tiempo he tenido.depre.. pero sabes yo sola a tu edad busque ayuda xq mis no me entendían.. fui a Sicologa y a terapias alternativas como reiki Flores.de bach me hicieron súper bien.. pero ahora q tengo 36me puse en terapia y la finalicé... Tb me refugie en la.fe en cualquiera q tu corazón te diga y Dios te ayudará sólo.cierra los.ojos y siente como.te habla.como te ayuda interiormente anda a un lugar sólo relajante escucha música de relajación q te agrade.. y sólo escucha tu inconsciente y ahí está Dios... Los sicólogos o la terapia alternativa es una guía sólo ten fe y sé positivo... Hazlo ahora y no pierdas todo el tiempo que perdí yo... Que te vaya súper lo.lograras!!!
5
el 12/07/2016
Amigo es muy importante lo q te paso en el sentido que deja bastante en q pensar. Te diré tengo una hermana q le paso algo parecido. Ella busco a Dios y alla pudo ser lo q quería ser. Dios te creo y te hizo perfecto y el haravla obra para lo q fuiste creado . Piensalo oara Dios no hay cosa imposible.
5
el 29/06/2016
Hola a TODOS!
Yo tengo 40 años y desde los 30 años me apareció el acné, era una chica hermosa con un cutis limpio, ahora entiendo que la belleza es pasajera pero lo importante está adentro de cada uno de nosotros y hay muchas personas que nos quieren tal y como somos, lo más importante es que nos miremos al espejo y veamos los ojos tan bellos que tenemos, esas son las ventanas del alma, miremonos al espejo y aceptemonos, no nos dejemos vencer por algo tan tonto, pues el día que seamos felices así y no nos preocupemos del acné, ese día derrotaremos la enfermedad que al fin del día, es sólo nuestro cuerpo salvandonos de algo.
Busca el youtube los videos del Sr. Txumari Alfaro, habla del por qué de las enfermedades y como eliminarlas o decodificar el síntoma.
Ashe ashe ashe

5
el 30/06/2016
Hola Yasmin, por tu edad me dala impresión que es rosácea lo que te afecta y no acné. Tal vez un dermatólogo te pueda dar un diagnóstico más certero. Hay un buen blog que se llama Domina tu rosácea.com. Ahí podrías chequear tus síntomas, pues son afecciones que requieren distintos tratamientos. Saludos
3
el 28/06/2016
Hola Jose, te cuento. Yo también tengo 17 años, y estoy pasando un momento difícil debido a mi acné. El año pasado fui a un dermatologo, y si, el problema se curo, es mas tenia la piel como si nunca en mi vida hubiera tenido acné, sin embargo, cuando termine mi tratamiento la cara comenzó a brotarse nuevamente. Asistir al dermatologo no es una solución definitiva para nuestro mal, es solo un alivio, pero no es duradero. Actualmente utilizo muchas cosas en mi rostro, no sabes cuantas locas he probado, desde limon, zepol, pasta de dientes, y esas cosas que tenemos en casa, hasta productos caros de farmacia.
Toda mi familia dice que deje de poner cosas en mi cara, que eso empeora la situación, sin embargo yo no obedezco. Así que le día de hoy he decido ponerme en paz conmigo misma, simplemente quiero dejar salir a mi persona interior, ¿Quien dice que belleza es solo un rostro bonito?, antes yo pensaba eso, ahora pienso que eso es absolutamente erróneo. ¿Que haces con una cara linda sin por dentro eres un asco de persona? Nada, ¿Cierto?
Así que animo a todas las personas que estamos pasando por estas situaciones difíciles, recuerden somo mas que una cara, somos humanos los cuales poseemos sentimientos.
Saludos a todos!

5
el 06/06/2016
José, existen grupo de autoayuda como los de Neuróticos Anónimos, yo te puedo sugerir el Buena Voluntad que esta en casi todos los estados del país, necesitas encontrar el origen de tu malestar y normalmente sucede en la niñez, necesitas encontrarle sentido a tu vida, al sanar tu interior te vuelves un iman de energía positiva y todo mejora, es tanta la basura mental que generas que eso impide ver la belleza interior que tienes. Saludos
1
el 04/06/2016
Hola tengo 17 años y tengo acné desde los 14 y eso molesto tener eso en tu rostro, :( tener q salir afuera y ver a personas con su rostro limpio como dice Diego, no saben lo difícil q se me hacia ir al liceo, fui víctima del bullyng sin embargo termine mis estudio y me gradue, pero ahora me siento fatal porque al leer todo esto pienso q es verdad, xq sufro d trastorno d personalidad y depresion desde mucho tiempo, desde niño fui una persona antisocial, y me cuesta concentrarme en lo q quiero, esto me ah paralizado fosca y mentalmente :'( no eh ido a ninguna dermatólogo menos a un psicologo :( nose q hacer me siento fatal ya quiero salir adelante me han dicho que tengo q tener la mente ocupada en algo y como me gusta dibujar estaba pensando hacer un curso, pero no saben lo difícil q se me hace cuando salgo acompañado me siento fatal siento q no valgo no quiero seguir sintiendome inútil, y veo a las personas y sin querer la conciencia me reclama y me dicen voces en mi.cabeza, ¿xq ellos si pueden independizarse y tu no?y eso me hace sentir fatal y me aisló aun mas.pero ya quiero salir de este encierro d una vez pero no se por donde empezar , nunca eh salido solo xq no me llamaba la atención pero ahora no se como salir d este encierro, si embargo no soy mala persona me preocupo por las personas q quiero, pero pienso y digo q quizás sea por eso q eh sufrido por pensar primero en los demás, no quiero terminar cometiendo una tragedia o convirtiendome en una persona fria :( desde chico decidi no comentarle a nadie como me siento xq pienso q ya las personas tienen sus problemas como para venir a moledtarlos con los mios :(
No piensen q be estoy quejando nadie sabe el dolor q siente cada persona, yo solo quiero ser LIBRE d ka depresion del trastornos d personalidad y del acné.

5
el 25/08/2016
MI CASO ES IGUAL , PERO GRACIAS AL ACNE ME ALEJE DE AMIGOS/AS , DEJE EL COLEGIO, NO SALGO , ME SIENTO INFERIOR A TODOS , LLORE , LLORE Y LLORE . A LOS 13 ME EMPEZO A SALIR ACNE USE MUCHAS CREMAS QUE NO ME AYUDARON PARA NADA , ACTUALMENTE TENGO 17 , DE LOS 13 A LOS 17 MI UNICA SOLUCION FUE USAR CREMA MAQUILLAJE , TUVE TANTA PERO TANTA EXPERIENCIA EN ESO QUE LAS MANCHAS DEL ACNE NI SE NOTABAN ERA ALGO MAGNIFICO , NUNCA EN MI VIDA ME IMAGINE USAR ESO , HAY COSAS PEORES LO ENTIENDO PERO ME PERDI LA JUVENTUD BROH Y ESO ES ALGO QUE NO SE RECUPERA EN TODA TU VIDA, PERO ESTOY SEGURO QUE CUANDO SE ME VAYA ALGUN DIA TENGA LO QUE TENGA SERE FELIZ Y LIBRE. SOLO ESO GRACIAS POR LEER Y NO SOS EL UNICO HAY MUCHOS !
3
el 17/03/2016
No quiero hacer un testimonio más, yo también he tenido que lidiar toda mi vida con las putas espinillas y si algo he aprendido es que los remedios solo mejoran el aspecto superficial y si los dejas de tomar el acné vuelve.
Lo que si podemos hacer y la solución está 100% es tratar el problema desde la raíz: Creamos en nosotros, en nuestra inteligencia, en nuestra belleza interna y externa, parémonos en frente de todos y hablemos, no sintamos miedo a decir lo que pensamos y mucho menos nos sintamos menos que el resto.

No tomen más pastillas y no dejen que la cabeza y los malos pensamientos les ganen. Son más fuertes que eso.

5
el 19/03/2016
Estoy de acuerdo contigo (y) no debemos sentirnos menos que los demás todos valemos lo mismo que algunos son superficiales es otra cosa
5
el 09/02/2016
hola tengo 18 años tengo acne desde los 15 la verdad cuando me empeso a brotar el acne pense que era algo normal pero con el pasar del tiempo se fue agrabando ,familiares y conocidos me recomendaban de todo pero nada funciono tamnien fui al dermatologo y me dieron unos remedios muy fuertes que tuve que dejarlos por que me estaba quedando ciego y se me pelaba mucho la piel el acne me cambio totalmente me incomodaba que las personas me miraran o se burlen de mi no queria ir al colegio buscaba escusas para no ir me sentia tan mal que no queria aser nada mi acne era muy grave que me salian unas bolas enormes lo que yo ise era reventarmelas pero eso solo empeoraba veia a los demas y me sentia mas mal buscaba en internet remedios caseros y todo lo que me pudiera ayudar pero nada me asia bien prove infinidad de cosas pero nada funcionaba hasta que decidi pedir ayuda a dios yo se que el me ayudo el me trajo hasta aki yo le pedia con toda mi fe que me ayude y mirabdo este articulo puedo entender por que tengo acne yo era una persona timida que no me crie con mis padres y no tuve una buena orientacion pero depende de mi si me quiero curar agradesco a los que comentaron me isieron sentir que no estoy solo y pondre en practica estos consejos y muchas gracias esto cambiara mi vida
3
el 11/01/2016
Tengo esta cosa desde los 15 años, ahora estoy por cumpli 23 y siento que esto me ha destruido toda mi juventud. Siempre me he preguntado por qué tuve que tener yo acné, por qué no ha otros que son una basura de personas y unos viciosos y aún así tienen sus cutis lisos y limpios. Me he vuelto una persona bastante amargada y negativa, no soy ni la sombra de lo que era ántes de que me saliera esta maldición del acné. Antes era chico muy alegre, viváz y siempre había una sonrisa en mi cara, tenía proyectos de vida, ahora siento que estoy en un túnel oscuro sin salida. Me lastima tanto ver en facebook a mis amigos de la infancia a poco de terminar sus carreras universitarias, que tienen pareja y que esten disfrutando su juventud y yo por el contrario sintiéndome miserable, patético y despreciado por los demás. Ya he tomado ese veneno llamado isotretinoina y no pudo aguantarlo ni un mes, los dolores de estómago eran insoportables y los efectos secundarios ya eran graves, tuve que dejar el tratamiento y mi derma lo único que se le ocurrio a decirme que mi acné era ya crónico y que voy a tener que seguir aguantándolo por muchos años más, aparte tuve una infección de stapylococcus aureus (una bacteria muy resistente a los medicamentos) y no se me va con nada. Siento que estoy muerto en vida, ya nada me motiva , nada me gusta, me siento demasiado solo, mi mundo se ha dividido en dos: los que tienen cutis lisos y limpios y los que tienen cicatrices y acné como yo.
5
el 24/04/2016
Querido Diego me gustaría poder ayudarte lo que estás pasando es una etapa muy difícil pero sólo tú tienes el poder y la decisión de salir de en donde te encuentras toda vez que aceptes con amor tu enfermedad y mires a tu alrededor así como ves lo bueno que existen cosas peores por ejemplo personas a las cuales les falta un sentido o un miembro y aún así salen adelante. Es importante que entiendas que es un proceso largo pero no imposible que va desde encargarse de lo que piensas y sientes acudiendo a un psicólogo que te dará el ánimo fuerza y ganas de cuidar de tu salud física es decir alimentarte con fibra, beber mucha agua y practicar un deporte que te agrade. Cuando fui adolescente sufrí de acné y me trate mucho tiempo, desapareció cuando realicé mi trabajo personal emocional y pude perdonar a todas las personas con las que tenía un resentimiento fue un proceso largo, existe una ventaja de tener acné y es que cuando seas adulto no te vendrán las arrugas como los jóvenes que dices tienen una piel perfecta es el aliciente que me dio mi dermatología y que ahora puedo dar fe es cierto yo aparento menos edad y es por esa razón LA PIEL GRASA SE ARRUGA MAS LENTO. Ahora viene un secreto que también es bueno en Cuba curan el acné con linaza debes tomar dos litros de agua de esta semilla todos los días eliminarás toxinas x que orinaras muy seguido también debes tomar en ayunas dos cucharadas de linaza molida en un vaso de agua tibia todos los días durante un largo tiempo esto mejorará tu digestión y también eliminarás muchas toxinas, el ejercicio abre los poros y eliminarás aún más toxinas además te quita el estrés y hace que tu cuerpo fluya de ese estancamiento en donde te encuentras. LA REGLA DE ORO JAMAS JAMAS JAMAS YE REVIENTES UNA ESPINILLA por que como es infección se disemina.Usa mascarillas caseras esta es muy buena por que deja la piel hermosa y tersa limón miel de abeja y avena muy buena o también usa linaza molida hacer hervir y te colocas calentita como ves tienes un largo trabajo. Por último es importante que inicies o termines la carrera también te hará muy bien es importante que comience ya por que a medida que dejas pasar tiempo el acné te deja secuelas no les des cabida. Fue un gusto dirigirme a ti cuidate mucho un abrazo
5
el 20/01/2016
Querido Diego, te comprendo tanto que ni te imaginas! Mi hija de 27años sufre este problema desde 18 años y fue tratada por mejores dermatólogos de México, gastamos miles y miles, tomando todos medicamentos- antibióticos y isotretionina y miles de cremas hasta luz laser-y no hay resultado. Claro que este maldito acné puede perjudicar su vida personal y laboral pero ella sigue con sus proyectos, ni modo! y creo que en esta etapa hay que trabajar mucho espiritualmente y tener toda la esperanza que la solución llegara. Estamos buscando la solución- no puede ser que no existe! Lo que esta muy claro (y que mal que perdimos tanto tiempo), que los dermatólogos no pueden tratar esta enfermedad- sus métodos son muy superficiales. El problema puede ser tanto hormonal como neurológica o incluso por la predicción alérgica. Hay que investigar mucho en esto. Ahorita vamos con mi hija a un endocrinólogo que me recomendaron y a ver que tipo de diagnostico maneja y a ver que pasa. No es una enfermedad mortal y no piensa que perdiste tu juventud, a lo mejor al contrario- te estas madurando espiritualmente mas que otros. Tienes que seguir con tus propósitos en la vida y tienes toda la juventud por delante. Lo que hay que hacer es buscar buen endocrinólogo, neurólogo y alergólogo. Y la infección stapylococcus aureus si, se cura, quien te dijo que no?! Animo!
4
el 12/01/2016
Diego!.. Comprendo completamente lo que te sucede y te puedo decir q no se porque razón esta condicion hace que generemos más rechazo para con nosotros mismos.El acne tiene una raiz emocional, se genera por el rechazo que nos damos a nosotros mismos,se que parece imposible mirarse al espejo con esto y aceptarnos y sentirnos hermosos.Pero hay que empezar por reprogramar eso,recuperar nuestra autoestima y conectarnos con nosotros mismos porque mientras mas negativos seamos es peor.Yo lo certificó el acné se cura de adentro hacia afuera(cuidar nuestras emociones)
El segundo punto crucial es la alimentación, tiene que ser baja en carbohidratos(evitar harinas refinadas,azúcar blanca,grasas) y alta en fibras,proteínas,frutas,tomar jugos verdes y todas las frutas que puedas."Alimentación conciente" busca información,tienes que tomar la decisión y veras cambios y jamas te compares con los demás porque eso es peor.
Yo tome ese medicamento 4 veces y nada! ... Una Dra que es la numero 10 que me vio es la única q me ha hablado de esto que te digo, vi mucha mejoría,ella trabaja con medicina regenerativa y solo me hizo unos pilling que se llaman green pelling es algo natural y eso en conjunto con los principios que re digo me curaron.Y ahora tengo una recaída pero es mi culpa .. tuve un bajón emocional empecé a comer lo que no debía ..etc
Te recomiendo un libro que se llama acne no mas, como curar tu acne de manera holistica, cuesta como 37 dólares y lo mandan al correo electrónico,creo que si te lo propones puedes curarte tu mismo.

5
el 06/10/2015
soy una persona que por la clase de trabajo que tengo debo estar fisicamente muy cuidado y por multiples factores sufro por de un problema de la piel que no tiene cura y es muy molesto acne rosacea,lo unico que les puedo decir es que todo tiene solucion hasta el acne solamente tienes que encontrar los factores que te causan los brotes pueden ser uno pocos o muchos pero cualquier de estos se puede tratar con la ayuda de un buen dermatologo y pues la parte de baja autoestima por este problema se entiende lo malo es que se convierta en otra patologia psicologica yo les puedo decir que esto tiene solucion busquen un dermatologo y traten de que les haga un tratamiento completo con tetraciclinas y topicos o en el peor de los casos con dosis bajas de isotretinoina pero siempre con el seguimiento del dermatologo porque estos medicamentos se administran con precaucion
4
el 19/08/2015
pues yo perdi 3 años de mi adolescencia por esa mierda de acné y los años posteriores me marcaron tanto fisica como mental. porque tengo los cachetes llenos de marcas tipo quemadura o algo y la verdad que yo mismo me tengo asco y desprecio,me odio y nunca puedo relacionarme con los demas porque me incomoda q me observen a la cara pues pienso que se asquean de mis marcas y me siento incomodo que bajo la mirada o esquivo mi rostro. asi q bueno asi es mi vida y todavia acarreo ese maldito problema de personalidad.
5
el 08/12/2015
hay tratamientos cosmetologicos para disminuir y desaparecer las marcas de acne, como el peeling o en casos muy extremos hay tratamientos dermatologicos, como el laser, que da muy buenos resultados
4
el 19/08/2015
Joel no queda otra q asumir como eres olvida todo lo demas muestrate seguro d ti y la gente lo notara piensa q hay gente mucho peor q tu y supera cosas mas graves nunca dudes d ti mismo y cuando hables con una persona q no te tiemble la voz aunq estes equivocado q no te vean dudar eso te hara mas fuerte y mas debil a los demas fuerza
3
el 30/07/2015
yo tenia acne severo no se podia curar con nada... no visiten dermatologos que solo te recetan lo mismo que a todos
5
el 22/05/2015
Me ha servido bastante esta información, yo he tenido acné desde los 10 años siento que esto me ha arruinado la vida, yo creo que mi inseguridad es gracias a esto el ver a las demás personas que están bien y yo no y aparte siempre he estado llenita y tengo que usar lentes, las personas me han humillado durante todo el tiempo por este problema, apeneas tengo 20 y ya perdí la esperanza de que se pueda quitar. Este articulo tiene razón yo tengo bastantes preocupaciónes y el estrés de la escuela, todo se complica y para empeorarlo con acné. Soy una persona callada que es sociable cuando es requerido, tengo algunos amigos y no me cuesta tanto trabajo relacionarme con los demás. Lo que me llena de tristeza es que siempre que alguien me mira me ha de decir algún consejo para desaserme del acné nada me funciona. Cuando me maquillo no me siento fea al contrario me siento hermosa, pero cuando no traigo maquillaje no me puedo sentir tan agusto de mi persona y realmente no quisiera ser una persona falsa que actua de una manra cuando se maquilla y de otra manera sin maquillaje.
En fin trabajé en la construcción de mi seguridad, en quererme y aceptarme como soy.
Gracias por la información!!

5
el 18/03/2015
Yo tengo 30 años y aun tengo acné moderado - severo del tipo quistico, voy por mi tercer tratamiento de roacutane para ver si de una vez por todas mi problema se soluciona es muy frustrante pasar por esto, incluso he pensado en el suicidio porque algunos días me siento muy mal y asqueroso conmigo mismo, solo voy al trabajo y luego a mi casa, no salgo, casi no tengo amigos, te haces prisionero de esta maldita enfermedad que se te sube a la cabeza y te convierte en una persona aislada y rara, pero en fin, espero terminar mi tratamiento con exito y a ver como nos va

saludos

5
el 12/04/2016
Jose también hice Roacutane un par de veces y ahora está comprobado que está ligado con depresión y suicidio. No tomar más Roacutane, que se pone peor el tema!! Cuidar la dieta y las emociones es la clave, oligolementos como el zinc-cobre también (zinc solo para chicos) pero no interesa la farmaceuticas que lo sepa todo el mundo.
4
el 31/05/2015
Hola yo tambien sufri de acne en mi adolescencia de tener unos cuantos granos al principio a tener la cara llena, una pesadilla durante 3 años de los 15 a 18 años mi peor etapa en la vida probando d todo cremas sprays etc q no valian para nada. Y yo con mi desesperacion dia dia sufriendolo en el instituto sin tener ganas d ir al mirarte la cara en el espejo y decir joder unos cuantos mas para variar una mierda... D aguantar al tipico q te hacia alguna gracia al tema d tu cara eso es una paella y no las d valencia!!! Hdp con mas de uno acabe a las manos yo soy una persona valiente y aveces no dudaba en contratacar pero era una guerra perdida eras tu solo contra muchos, al final tu seguridad te va dejando poco a poco y empiezas a estar mal a echarte algo d maquillaje para disimular a estar en sitios q no haya mucha luz a reuir d situaciones q te pondria incomodo asi durante 3 años. Hasta que me mandaron roacutan el milagro para mi caso se me fueron todos en un mes increible casi sin marcas apenas visibles la cara perfecta me quite una losa de encima. Me eche novia volvi mas seguro d mi era una pasada quedaba con chicas era como era antes muy abierto sociable, alegre todo guay pero algo iba mal en mi interior no era tan seguro de mi lo habia pasao mal hay secuelas q ahora tengo 29 años y de vez en cuando aun me afecta tengo inseguridad en mi me afecta en el trabajo yo soy vendedor cara al publico y aveces me pongo nervioso por las secuelas q quedaron en mi a todos los q esten pasando algo similar mucha fuerZa y animo
3
el 06/04/2015
no estás solo amigo, yo padezco este mismo problema desde hace unos tres o cuatro años, he probado todo pero mi piel se resiste. Así que bueno quizá el cambio si deba ser interno, y no externo como lo hemos intentado, sé que es difícil, mil veces me han dicho que deje de pensar en esto, pero es casi imposible. Sin embargo, no puedo darme por vencida, con o sin acne buscaré ser una persona feliz. Deseo lo mismo para ti y para los demás que sufren con esta enfermedad.
3
el 06/02/2015
Bueno, sinceramente es fácil dar estos consejos, pero es bastante difícil cumplirlos y creer que pueden curar cuando tienes el problema.Tengo casi 24 años y sufro de acne desde los 13 pueden creer lo frustrante que puede ser?.... A lo largo de los años mi personalidad se vio muy afectada por este problema..Mi naturaleza es ser alegre, graciosa, de hecho siempre me gustó la actuación y todo lo relacionado con la vida pública. He ido al menos a 8 dermatologos, prove de todo..Desde tratamientos hormonales, tópicos, láser, infiltraciones (gracias a ellas tengo huecos en la cara y de alli viene mi frustración mayor).....Tome hasta roacutane 3 veces...Y siempre persiste, hasta he perdido la fe en otros y en mi misma.Aveces pienso como llegue a este punto, es muy fuerte en serio.Siempre me dicen eres muy atractiva pero yo no me siento asi.Quisiera poder lograr un punto de aceptación porque me rechazo a mi misma.Pero lo no se sinceramente, vivimos un mundo de tanta vanidad donde la apariencia es importante.No tengo amigos ...casi no salgo..He perdido oportunidades por mi falta de confianza.....Y actualmente vivo preocupada y muy extremada ; ( Al punto de publicar lo q me sucede en un blog.......Siempre tengo que maquillarme mucho y aun así las cicatrices no se tapan ..Nunca cuelgo una foto si no estoy muy maquillada o casi siempre la retoco un poco.
3
el 24/06/2015
Hola Estef, leí tu situación con el acné y te comento que en mi adolescencia padecí también mucho de acné y pues antes no se contaba con la información tan a la mano como actualmente, siempre me sentí frustrada pero leyendo este articulo me doy cuenta que mi problema siempre fue la baja autoestima con la que viví mi adolescencia debido a que yo me sentía diferente a los demás, mi situación económica y afectiva en casa no era lo que yo deseaba, estaba muy limitada por mis padres y me sentía una niña fea a pesar de que no lo era y pues el acné a todo lo que daba cuando mis compañeritas tenían un cutis bello y fresco, hoy en dia me entero que esa exigencia mia de quererme ver bien por fuera estando muy mal yo por dentro fueron la causa de tanto acné, busca alguna terapia grupal o tu misma repite frente al espejo lo bonita e inteligente que eres, convéncete tu de lo bien que te ves y veras como las cosas van mejorando en ti. Nuestros pensamientos generan químicos y si estos son negativos enferman el cuerpo y si son positivos lo mantienen sano y bello.
5
el 11/03/2015
Hola Estef, me identifico completamente contigo. Soy hombre y tengo 24 y conozco muy bien la sensación de estarse perdiendo partes de la propia vida por sentirse mal a causa del acné. Uno tiene ganas de salir al mundo y simplemente vivir, pero tantas veces por sentir feo o sucio por el acné (en mi caso) uno se queda en su casa.

Es tan cansado estarse viendo al espejo todos los días a ver si el problema mejora o no, o no sentirse bien con uno mismo. Yo en mi caso he comenzado una dieta de comida natural y me ha estado funcionando muy bien, es lo único que me ha funcionado y mejorado el cutis en 9 años de tener este problema. En resumen según la información que he leído, el problema es que tenemos demasiadas toxinas y hormonas en el cuerpo, y nuestro hígado/riñones/pancreas están sobresaturados, no las pueden eliminar porque trabajan en exceso por toda la comida chatarra que consumimos, por lo tanto el cuerpo intenta eliminarlas a través de la piel. En fin son muchos factores, pero el plan que estoy siguiendo, se centra básicamente en limpiar el cuerpo de adentro hacia afuera, especialmente hígado/riñones. De esta manera estos órganos pueden procesar el exceso de hormonas y toxinas y no será necesario que salgan por la piel.

En amazon hay libros muy buenos y muy baratos. Si quieres te puedo recomendar el que me mas me ha ayudado a mi.

Saludos

5
el 14/03/2015
Hola!
A mi le interesa saber lo que hiciste y los libros que recomiendas!
Gracias

4
el 04/11/2014
No todos los adolescentes presentan problemas de acné, en algunos se manifiesta con mayor fuerza, muy posible por el estado emocional que enfrentan o por el consumo excesivo de grasas. Es importante equilibrar nuestra alimentación, así como realizar actividad física.
4
el 10/08/2014
El cuerpo se desintoxica de todo lo que le hace mal de diferentes maneras, y aunque pareciera que los sentimientos o las emociones no son motivo para que el cuerpo se quiera liberar, ya vemos que si. Así que a respirar hondo y evitar el estrés.
4
el 29/07/2014
Wow,entonces a que creen que se deba el acne en la espalda? tengo pocos años experimentandolo y siempre pensé que se debía a que comencé a tomar multivitaminicos, pero pues tal ves no sea asi.
5
el 08/06/2014
Que hermoso articulo sufri desde los 14 anos acne hasta los 26 y siempre sufri por mi aspecto, sentirme rechazada, fea y gorda, que nadien me quisiera, que me rechazaran. todo lo que dice es increible asi me sentia, gracias a dios ya termino mi sufrir a los 36 al sentirme tan segura y querida en estos momentos.
2
el 02/03/2015
como lograste tu trankilidad o tu seguridad ayuda por fa
4
el 15/02/2014
Muchos de los problemas de salud son originados por el estado emocional de la persona, pero nuestro cuerpo es tan poderoso que con nuestra capacidad mental podemos ayudarnos mucho, ello no desliga que tenemos que visitar un dermatólogo para el asesoramiento en las comidas u otros aspectos que tengan relación con el tema. Todos pasamos por la adolescencia y derepente a unos les cogió mas fuerte el acné , etapa por cierto difícil pero podemos ayudar con un buen dialogo y tratando de entender a nuestros hijos o sobrinos para enfrentar esta etapa .


5
el 27/10/2013
me gustaria saber quien es el autor del libro libro El Secreto y la ley de la atracción. Me gustaria comprarlo pero encuentro varios autores o libros similares.

5
el 18/07/2013
Muchísimas gracias tanto por el artículo como por el gran comentario de Marlenne. Les cuento que al terminar de leer este artículo me quedé muy identificada y pienso que sólo de mi depende estar bien. Es cierto gastas muchísimo dinero para darle un fin al problema, sin sentarte a pensar que la única solución esta en algo que no haz resuelto.

Gracias Marlenne por que cuando terminé de leer los factores que influyen al acné me doy cuenta que son pensamientos o actitudes que constantemente tengo.

Aplicaré las afirmaciones y me sentiré ya sananda.

Mucha paz a tod@s.

5
el 24/06/2012
Gracias a Laura K y a Marlene por el artículo y su comentario respectivamente. Me dieron conciencia sobre mi problema de acné y lo que vivo en mi vida, no lo había relacionado de esa manera. Todo esto me recuerda El libro El Secreto y la ley de la atracción, mientras no seamos concientes del problema interior, el exterior tampoco lo podemos cambiar, quizas sea útil para ayudarnos a ser positivos para lograr nuestra curación, ver la fotografía de alguien que tenga su piel sana y creer al verla que estamos viendo nuestra propia piel, al fin y al cabo todo y todos estamos interconectados. :)
5
el 02/01/2013
Muy de acuerdo con el comentario y me hace pensar tambien lo que acabo de leer sobre nuestro acne, lograr la paz interior y realmente saber que somos y que es lo que queremos, todo esta relacionado. Ademas muy buenisimo el Libro del Secreto, recomiendo tambien la continuacion de dicha obra, se llama "El Poder", trata del poder del amor en todos los ambitos escrito por la misma autora. :)
5
el 10/10/2011
Hola.

queria felicitarlos por este demasiado buen articulo, y decir que me senti hijo de milputamente identificado con este jajajja...


Muchas gracias por compartir.

5
el 18/09/2011
Esta padrisima tu pagina es la mejor que he encontrado me ha animado a seguir adelante con a sin acne a partir de hoy me curare del acne por que lo uniko ke me keda es aceptarnos tal y como somos !!!
5
el 29/03/2012
El cuerpo tiene una capacidad autocurativa sorprendente, solo necesita que se le nura emocional y espiritualmente y hara milagros y maravillas.


5
el 15/06/2011
Hermoso comentario, yo e sufrido de acné por mucho tiempo alrededor de 10 años, pero leugo de leer este hermoso texto, me siento curado, se que en este mismo instante me sane del acné. Que felicidad !
QUE SABIO ES EL CUERPO !

5
el 29/04/2011
Wow! Muy buen aporte, Marlenne!
Has reafirmado claramente las bases de la curación, un pensamiento enfocado en el crecimiento es la base.

Si bien la alimentación tambien juga un papel fundamental, si combinamos dieta y mente la curación se dará sin duda.

Abrazos, maestra!

5
el 28/04/2011
Hola

Estoy totalmente de acuerdo en que los medicamentos para tratar el acné pueden ayudarte superficialmente, pero internamente, también tiene que haber una curación.
Hay personas a las que los medicamentos, cremas, jabones y demás pueden funcionarles, sin embargo a otras, sólo les transforma el problema. A las personas que les funciona es porque los químicos o sustancias naturales del producto que están usando de alguna manera está haciendo efecto, pues para eso está diseñado. Cuando el problema se empieza a solucionar, entonces la mentalidad del que lo está padeciendo cambia, y cuando se ve al espejo y empieza a ver cambios lo que piensa es: Qué bien, me estoy curando, y lo que imagina al decir eso es lo maravillosa que pudiera ser su vida al curarse y liberarse del problema. Lo que pasa aquí es que el producto que usa lo ayuda, pero también el pensamiento y la confianza en que se está curando. Con ayuda de visualizar que te estas curando y el hacer afirmaciones a tu favor, puede hacer que te cures. Aunque las personas pesimistas que dicen: Esto está empeorando y no podré verme como yo quiero y el pensar que la situación empeora lo agravan aún más. Que el producto fincione depende de la mentalidad del que lo padece.

Tienen que ver muchos factores:

La falta de confianza en la vida
El querer controlar las cosas
El querer que todo salga perfecto
El temor a equivocarse
El vivir constantemente en el futuro tratando de evitar que pase algo "malo"
El sentirse rechazado, feo, o sin importancia
El estar estresado todo el tiempo, con miedo, ansiedad, etc.

La solución está en vivir en tranquilidad con pensamientos que te beneficien y por ejemplo, si estas estresado preguntarte: ¿Qué es lo que me estresa? ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Analízalo interiormente y combínalo con afirmaciones y pensamientos positivos. Te puedo sugerir éstas afirmaciónes:

ME AMO Y ME APRUEBO COMO SOY EN ÉSTE MOMENTO.
SOY AMOROSO, DIGNO DE SER AMADO
CONFÍO EN MI MISMO
CONFÍO EN LA VIDA
TODO LO QUE NECESITO SABER ME ES REVELADO
TODO LO QUE NECESITO ME LLEGA
LA VIDA HACE LLEGAR A MÍ SÓLO LO QUE NECESITO

Repítelas una vez al día pero realmente sintiendo lo que estás diciendo y tomándolo como verdad, porque esa es la verdad. Despues imagínate por diez minutos que ya tienes tu piel sana y curada, imagina lo que se siente. No olvides agradecerle al problema por enseñarte todos los conocimientos que haz adquirido con él. Porque la gratitud atrae maravillas a tu vida. No pienses que tu felicidad depende de si te curas o no. Tu felicidad ya la tienes contigo. Mientras más te aceptes y te quieras sin importar que no te guste como te veas y aprendas de ti, descubriras que tu problema no es un problema, si no una enseñanza.

Por experiencia, te puedo decir algo: No necesitas vivir con miedo, no digo que te prives de él porque de alguna manera nos enseña, pero el miedo representa protección y el protegerse de las situaciones significa que las cosas son tan"malas" que nos pueden hacer daño. Nada es malo. Todo lo que nos pasa es porque lo necesitamos, porque si fuéramos perfectos no estaríamos en éste mundo. Hay que permitirnos equivocarnos, porque debajo de todo eso hay un aprendizaje. Por lo tanto nada es malo. Todo es para nuestro bien.

Así es que ve por la vida con confianza y viviendo en el presente.
Recuerda: Pasado y futuro están en nuestra mente, pero lo que existe realmente es el presente. La vida es un eterno presente.

Te deseo mucha suerte y éxito!!!

5
el 24/04/2016
excelente este comentario, es sobre la teoría de Louise Hay que. es maravillosa!
5
el 16/04/2012
Que gran articulo de verdad, y me encanto el comentario de Marlenne pues recordé la ley de la atracción,he intentado visualizarme y agradecer pero cuando me levanto por la mañana y me veo en el espejo vuelvo al pesimismo, no se si a alguien mas le pase que se vigila constantemente en el espejo,quizá deba levantarme y no ir corriendo al espejo y confiar en la mejoría no solo de bienestar físico sino mental y espiritual.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Fibromialgia: guía nutricional, alternativas y tratamiento natural

«Fibromialgia: guía nutricional, alternativas y tratamiento natural