Kiwi: Actinidia Deliciosa - The name says it all Kiwi: Actinidia deliciosa, der Name sagt alles Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

Biomanantial
por Nayeli R.

  32  Comentarios

Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

Al darme a la tarea de escribir éste breve artículo redescubrí éste fruto que desde hace ya un tiempo ronda por mi cocina, y es que el Kiwi para mi tiene dos orígenes, primero el del lugar geográfico que evolutivamente lo vio surgir, en oriente al norte de China, un dato nuevo para mí. Y es nuevo porque pensaba que era nativo de Nueva Zelanda, debido a que los primeros que probé provenían de éste lugar y a la semejanza de ésta fruta con esas aves características del país, también comúnmente conocidas como Kiwis. Pero no porque Nueva Zelanda no sea el primer hogar es menos importante en la historia del Kiwi, ya que éste país es el que lo dio a conocer al mundo, al ser el primero en cultivarlo comercialmente, Nueva Zelanda lo puso en el mapa para el resto de nosotros y es éste el segundo origen que tiene para mí.

Al Kiwi, Actinidia deliciosa, puede que también lo encuentres con el nombre de actinidia o lulo, pero su piel llena de vellosidades y su interior de un color verde intenso hará difícil que no lo puedas reconocer cada que te lo encuentres. Es muy rico en vitamina C, que resultará excelente para mantener en forma tu sistema inmune (aporta alrededor de 93 mg. por cada 100 grs. de fruta consumida), contiene luteína que ayuda a proteger tu visión, vitamina E que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y también tiene función antioxidante y magnesio que ayuda a mantener tus nervios y músculos, aunque éstas sólo son algunas de sus propiedades nutrimentales, puedes continuar constatándolas investigando más sobre él y sobre todo probando su dulce sabor.

Limonada con Kiwi

Ingredientes

  • 4 kiwis
  • 4 limones
  • 300 ml de agua
  • Azúcar al gusto
  • Hojas frescas de menta o yerbabuena (no son la misma planta, pero si intercambiables para propósito de la receta)
  • Agua mineral

Preparación

Concentrado:

  1. En una licuadora deposita la pulpa de los kiwis, el jugo de los limones, una pisca de hojas de yerbabuena o menta, el azúcar y el agua. Mezclar bien, también puedes calentar un poco el agua antes de verterla y agregar el azúcar a ésta previa a mezclarla con los limones y los kiwis, para que así se disuelva mejor.

Servir:

  1. Llenar vasos hasta tres cuartos de su capacidad y cubrir el resto con agua mineral.
  2. Agregar hielos para un mejor resultado.

Pastel de queso con kiwi

Ingredientes

  • 7 kiwis
  • 500 gr de queso crema
  • 2 tazas de queso ricota o requesón
  • 1 taza de crema
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • 5 huevos
  • ½ taza de harina
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • ½ taza de mangos en conserva

Preparación

  1. En un recipiente vierte el queso crema, el queso ricota o requesón, la crema y la azúcar, mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Agregar huevos a la mezcla uno a uno.
  3. La pulpa de cuatro kiwis hacerla puré.
  4. Agregar el puré de kiwi, harina, el jugo de limón y la vainilla a la mezcla anterior.
  5. Depositar mezcla en un molde para pie previamente engrasado y enharinado.
  6. Precalentar el horno a 180°C
  7. Hornear alrededor de 60 o 70 min o hasta que la superficie adquiera una ligera tonalidad café  el centro tenga poca agitación, al terminar dejar enfriar.
  8. Refrigerar al menos 6 horas, cubriendo con alguna película plástica.
  9. Decorar con mango en almíbar y los 3 kiwis restantes, cortándolos en rodajas delgadas.

Ensalada de pasta fría con kiwi

Ingredientes

  • 3 kiwis
  • 1 paquete de pasta fusilli bio
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de vinagre de vino blanco
  • 2 cdas. de mostaza Dijon
  • Albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de brócoli
  • 2 tazas de calabacín rebanado
  • 1 taza de pimiento rojo o verde cortado en juliana
  • 1/3 taza de queso parmesano
  • 500 gr de jamón de pavo

Preparación

  1. Para el aderezo, mezclar el vinagre, el aceite de oliva, la mostaza, la albahaca y el diente de ajo finamente picado.
  2. Cocinar la pasta, seguir instrucciones de la marca de tu elección.
  3. Cocinar el brócoli y las calabazas al vapor.
  4. Servir pasta junto con calabazas, brócoli y pimiento, agregar aderezo y dejar enfriar.
  5. Agregar el kiwi cortado en rodajas muy delgadas, el jamón y el pimiento.
  6. Rociar queso parmesano.

Escribir un comentario

Tags: actinidia frutas kiwi recetas vitaminas

También te puede interesar:

El nutritivo Kiwi

33 Comentarios

Recetas con Kiwi

5 Comentarios

100%

32 Comentarios “Kiwi: Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo”

5
el 21/02/2016
Excelente regulador de los problemas de estreñimiento. Consumir en la noche y la mañana siguiente al w.c. Es excelente por todas sus propiedades. :-)

5
el 16/01/2016
gRACIAS POR ENVIARME EXCELENTES CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN Y CUIDADO DE LA SALUD.
4
el 23/09/2015
El kiwi es una fruta con muchas bondades que podemos aprovecharla así sola o en algunos preparados como los que sugieres, me resulta novedosa incluirla con queso, debe saber agradable, habrá que prepararla. Sobre todo porque favorece a bajar los niveles de colesterol que a veces resulta un poco difícil.
4
el 21/04/2015
Yo lo conozco como kiwi y su sabor es muy bueno pero la verdad prefiero comerl poco, creo que no le hace bien a mi lengua y ademas es como muy ácido. Pero ahora que leo todo lo bueno, pues tal vez deba darle otra oportunidad o probar comerlo de diferentes maneras.
4
el 23/04/2015
Hay muchas formas de prepararlo para que sea menos agresivo además que con comerlo poco te puedes beneficiar de él es delicioso y muy saludable.
4
el 12/10/2015
Fijate que estoy tratando de incluirlo en mi dieta, medio kiwi al dia mezclado con otras frutas en el desayuno, espero que esto me ayude para tener sus beneficios
4
el 02/01/2015
El kiwi presenta un sabor característico, un poco ácido al paladar para quienes lo consumen por primera vez. Pero al presentarlo en una deliciosa limonada todo se hace diferente o en una ensalada de frutas, lo debemos consumir por sus bondades nutritivas que nos describes y fortalece neustra salud.
4
el 23/04/2015
Si es muy benéfico, hay personas que no lo toleran y otras que son alergicas pero si te gusta y lo puedes consumir adelante que es saludable y una fruta exquisita.
4
el 16/09/2014
Es muy rica la limonada de kiwi yo lo consumo con frecuencia porque me gusta su sabor y otro por su alto contenido en nutrientes, fortalece el sistema inmunológico. En ensalada de frutas se puede colocar una rodaja y así la aprovechamos de a pocos, para quienes no han comido nunca esta fruta.
4
el 23/04/2015
Si la verdad que es una fruta deliciosa y en la ensalada de frutas creo que va perfecto porque la fruta tiende a ser muy astringente así que consumirla con ingredientes que nos ayuden a disminuir esto es excelente.
3
el 05/07/2014
Le agradecere me envien todo sobre Aloe vera: Zabila. Su riqueza nutricional, propiedades, su consumo. Se puede usar su epidermis o cascara
4
el 06/08/2014
Hols José en este sitio podrás encontrar mucho artículos que se relacionen con lo que buscas, puedes leer este:

http://forovidanatural.com/aloe-vera-pura-planta-de-grandes-propiedades-para-la-salud-vt2686.html

5
el 27/06/2014
PARA MI ES UNA FRUTA DELICIOSAM AQUI EN PERU SE COME EN VERANO (enero, febrero y marzo) VIENE DE CHILE ,YO LE AGRERO STEVIA O ME HAGO UNA ENSALADA DE FRUTAS PUES GOZAMOS DE UNA GRAN VARIEDAD DE FRUTAS, YA QUE TENEMOS TRES REGIONES COSTA, SIERRA Y SELVA. AGRADECIENDO SUS INFORMES, ME DESPIDO DE UDS. ATENTAMENTE. ROSA.
4
el 06/08/2014
Rosa pues la verdad que esta fruta es deliciosa y combinarla con otras es muy bueno para nuestra salud si tienes esa oportunidad no dejes de hacerlo. Saludos
4
el 25/06/2014
Cada día se aprende más, con tus escritos, desconocía este nombre sobre el kiwi y si como lo recomiendas es rico en vitamina E y fortalece el sistema nervioso. La manera de consumirlo es muy variada así que podemos aprovecharla de diferentes formas y en épocas de temporada consumirla con mayor frecuencia.
4
el 06/08/2014
Hay que aprovechar sobre todo el momento en el que es temporada ya que de esta forma la fruta además de deliciosa con muchas más propiedades, espero pruebes algunas de las recetas. Saludos
5
el 26/05/2014
Si, lo bueno es que hay diferentes maneras de comerlo y poder disfrutar de sus beneficios sin necesidad de comerlo directamente y sin afectar el paladar.
4
el 15/08/2014
Si esto suele pasar hay quienes son más sensibles que otros, pero si sabemos la cantidad que debemos consumir y como no tendremos este problema. Saludos
4
el 16/04/2014
GraciAS POR INSTRUIRNOS EN ALIMENTACIÓN.
SALUDOS
JAIME

4
el 29/04/2014
Me alegra que te interese y te sirva esta información, cuidar nuestra alimentación puede ser más sencillo si nos interesamos por conocer las propiedades de los alimentos que consumimos o deseamos consumir.
5
el 16/04/2014
YO PENSE QUE ERA DE ORIGEN CHILENO, PORQUE A MI PAÍS VIENE DE AHI.SIEMPRE LO HE CONSUMIDO,PORQUE ES UNFRUTO MUY FRESCO,Y DELICIOSO,SO DE SU ALTO CONTENIDO DE VIT. C,GRACIAS POR AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS, CHAU.

4
el 29/04/2014
Se cultiva mucho en Chile porque el clima lo favorece, es un fruto que además podemos aprovechar en diversas recetas. Espero te sirvan las variantes para que lo incorpores en tu cocina de distintas formas.
5
el 16/04/2014
Gracias, ahora para el calor
es una bebida refrescante,
y muy buena para una visita
especial. feliz día.

4
el 29/04/2014
Si porque es algo diferente y además que esta fruta es muy colorida, disfruta mucho de la receta y las bondades de esta fruta.
5
el 16/04/2014
interesante el articulo cuales son sus propiedades en una buena salud y que otros usos tiene

4
el 29/04/2014
Puedes encontrarlo en algunos productos cosméticos también por sus propiedades pero generalmente se utiliza en la cocina, la recetas con esta fruta son deliciosas y fáciles de realizar encontrarás algunas en el artículo y espero te gusten mucho. Saludos
5
el 15/04/2014
muy buena publicasion se le AGRADESE QUE NOS INSTRUYAN EN CONOCIMIENTOS DE LAS PLANTAS Y SU UTILIDAD EN BENEFICIO DE LA SALUD-
4
el 29/04/2014
Muchas gracias Félix, espero que te sirvan además las recetas para saber como incorporar todos esos beneficios del kiwi a tu dieta. Saludos
4
el 15/04/2014
El kiwi es una fruta muy agradable y sobre todo anti anémica con la cual podemos preparar una serie de postres y comidas de fondo. Es muy apreciado en Perú por todas sus bondades nutritivas.
Con las recetas que nos envías podemos incrementar nuestra culinaria y saborear esta deliciosa fruta.

4
el 29/04/2014
Así es Sally lo importante es conocer para que nos sirve esta fruta y de esta forma saber como lo podemos utilizar en nuestra cocina, es una fruta deliciosa que creo sin problemas podrás incorporarla. Saludos
5
el 15/04/2014
El kiwi definitivamente tiene un sabor único y delicioso, lo malo es que si lo comes directamente puede llegar a lastimar la lengua, es por eso que me encantan estas recetas, es una manera saludable de consumirlo pero sin tener que comerlo directamente. La receta que más se me antoja es sencillamente el agua, sobre todo por el toque de menta que la hace mucho más refrescante.
4
el 29/04/2014
Cierto para personas sensibles puede llegar a ser muy astringente pero la solución es integrarla de otra forma a tu alimentación, creo que el agua es una manera muy simple y además menos agresiva para el paladar, así podrás consumirla sin problema alguno.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades

«Recetas de aguacate para descubrir sus bondades