Acupuncture for stop smoking Akupunktur gegen Rauchen Acupuntura para Dejar de Fumar

Acupuntura para Dejar de Fumar

Biomanantial

  8  Comentarios

Acupuntura para Dejar de Fumar

Si eres fumador seguramente haz intentado más de una vez dejar ese hábito tan nocivo para tu salud. Además, si padeces de rinitis alérgica, te proponemos el tratamiento ideal. Quizás no todo está perdido y deberías probar con alguna técnica de Medicina Tradicional China, intenta con acupuntura…

Tabaquismo=enfermedad

El tabaquismo está considerado actualmente como una de las enfermedades más graves y con mayor repercusión en la salud de la sociedad, tanto por lo que se refiere al fumador activo como al pasivo.

Cuando el fumador se propone dejar de fumar definitivamente, debe afrontar diversos niveles de dependencia (física, psicológica y conductual). De la dependencia física surge el síndrome de abstinencia tabáquica o nicotínica, una de las pruebas más difíciles a las que se enfrenta un fumador que quiere dejar el tabaco. Los síntomas más comunes son ganas compulsivas de fumar, irritabilidad, nerviosismo, cefalea, falta de concentración, alteraciones del sueño, estado anímico decaído, cansancio, ansiedad,  bostezos, lagrimeo, boca insípida, molestia en la garganta, opresión torácica, náuseas, temblores musculares, reacción retardada, etc. Este síndrome aparece tras la interrupción o disminución de la cantidad de nicotina consumida.

El fumador debe superar por si mismo la dependencia psicológica y conductual al tabaco, pero en cuanto a la dependencia física, existen diversos métodos para superarla. Uno de ellos es la Medicina Tradicional China.

Durante los últimos 20 años se han realizado diversos estudios clínicos demostrando que la Medicina Tradicional China es una terapia efectiva para tratar el síndrome de abstinencia tabáquica. Las técnicas más empleadas en esta tarea son la auriculopuntura con fijación de semillas en el lóbulo de la oreja, la craneopuntura que consiste en la inserción indolora de agujas muy finas en algunos puntos del cuero cabelludo, la digitopresión, etc...
Se ha estudiado también el mecanismo de la acupuntura en el tratamiento del síndrome de abstinencia tabáquica y uno de los resultados más sorprendentes es el cambio del sentido del gusto de los pacientes, que al volver a probar un cigarro sufren cefaleas y nauseas, lo que evita tentaciones propias de la dependencia piscológica y conductual.

Fuente: Escuela Superior de MTC
www.mtc.es

Escribir un comentario

Tags: acupuntura fumar medicina china

También te puede interesar:

Acupuntura

2 Comentarios

100%

8 Comentarios “Acupuntura para Dejar de Fumar”

3
el 23/07/2013
Me parece una buena opción, la verdad no la conocía. Yo recomiendo la hipnosis porque me ha ayudado a librarme del cigarrillo.
4
el 05/09/2013
Hola Tom, claro que sí, yo he visto que la acupuntura puede ser muy útil para controlar la ansiedad, vale la pena darle una oportunidad, muchas gracias por compartir tu experiencia con la hipnosis, te mando muchos saludos!
5
el 12/01/2011
" los resultados más sorprendentes es el cambio del sentido del gusto de los pacientes, que al volver a probar un cigarro sufren cefaleas y nauseas";
si, produce cefaleas y nauseas, pero no es por la acupuntura, si no por la asfixia que produce el mismo tabaco. Si una persona deja de fumar una larga temporada, al volver, el organismo lo rechaza con mareos, nauseas, tos... es una defensa del cuerpo.
Para dejar de fumar: fuerza de voluntad y paciencia...

4
el 05/09/2013
Hola Loli, gracias por compartir esta información, yo personalmente he visto buenos resultados con la acupuntura para contrarestrar más que nada la ansiedad, aunque no cabe duda que lo más importante es la fuerza de voluntad, y la decisión propia de querer dejar éste hábito tan perjudicial. ¡Saludos!
5
el 19/08/2010
quisiera un tratamiento efectivo, para dejarlo definitvamente...por favor, cogerle asco y pereza a esto de fumar. Gracias RosaE.
4
el 05/09/2013
Hola Rosa, aunque no es fácil, no es imposible, pero requiere esfuerzo, es importante que te decidas ya a dejarlo, algunas estrategias que sirven para contrarrestrar la ansiedad sin subir de peso, es cortar tiras de pepino, y zanahoria fresca, guárdalas y tenlas a mano, cuando necesites de un cigarrillo, come algunas, recurre a actividades físicas como el yoga para relajarte.
¡Saludos!

5
el 23/06/2010
…desde la fitoterapia existen plantas que pueden ayudarnos a dejar el mal hábito de fumar.
Ten en cuenta las siguientes:
Valeriana: Gracias a sus propiedades sedantes ayuda a disminuir la irritabilidad del fumador y le permite dormir mejor, se debe consumir en infusiones antes de acostarse.

Ácoro: Esta planta hace que el humo del tabaco resulte poco agradable, masticar la raíz de ácoro seca ayudará a combatir este hábito tan dañino.

Ajo: Tiene capacidad antibiótica, frente a las infecciones producidas por los hongos y bacterias que frecuentemente padecen los fumadores; consumirlo crudo o en las comidas.

Menta: Preparar una tisana de menta y beberla cada vez que aparezcan las ganas de fumar.

Regaliz: Es ideal succionar un trozo de su raíz, cuando aparece el deseo de fumar, no solamente porque sustituye el hábito reflejo del cigarrillo, sino porque esta planta contiene principios que ayudan a desintoxicar el organismo y hacen que el gusto del tabaco resulte desagradable.

Saludos, Ceci.

3
el 04/09/2013
Hola Ceci, muchas gracias por los consejos que nos brindas, éstos conocimientos de fitoterapia son muy buenos para apoyar a quienes quieren deshacerse de éste hábito poco saludable, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Feria aragonesa de desarrollo sostenible, biológico y ecoturismo

«Feria aragonesa de desarrollo sostenible, biológico y ecoturismo