Acupuncture for the emotions Akupunktur ohne Nadeln um Emotionen zu balancieren Acupuntura sin agujas para equilibrar emociones

Acupuntura sin agujas para equilibrar emociones

Biomanantial

  21  Comentarios

Acupuntura sin agujas para equilibrar emociones

La acupuntura es una técnica de salud milenaria que no sólo se ha aplicado para ayudar a tratar afecciones físicas, sino que también se ha utilizado para equilibrar estados emocionales como ansiedad, tristeza, angustia, depresión y miedo.

No es nada nuevo saber que las emociones, cuando están desequilibradas en el organismo y están poco comprendidas y dominadas, suelen provocar efectos nocivos para la salud, ya que la energía vital de la persona se descompensa y se ve ve disminuida y obstaculizada cuando los estados emocionales se quedan ya sea contenidos, bloqueados u obstaculizados.

Estrés, ansiedad, culpa, ira, miedo y depresión

Todas estas emociones se pueden considerar como estados de ánimo que son generados por una fuerte acumulación de estrés, el cual sucede en el cuerpo cuando hay mucho control y poca comprensión de las cosas que nos causan dolor, frustración, confusión, etc.

El ser humano día a día experimenta cantidad de emociones las cuales muchas veces no pasan a un estado consiente, lo cual significa que la persona no se da el tiempo o la oportunidad de ver, por ejemplo, que le causa, dolor o desesperación, ni tampoco busca la forma de ponerle solución o de desahogar lo que siente.

Así pues, el cuerpo va guardando, como si fuese una alcancía, enojos, resentimientos, dolores, tristezas y demás que, a la larga, van acumulándose en el cuerpo principalmente en la zona del cuello, estómago, vértebras, etc., y empiezan a crear en la persona todo tipo de desbalances, empezando por un carácter muy sensible e iracundo, intolerante o muy temeroso, quizá desordenado o confuso, lo cual evidencia que las emociones no están equilibradas ni estan siendo comprendidas. Si esta incomprensión permanece en la persona, se empezara a generar lo que se conoce como bloqueos energéticos, los cuales son los causantes de prácticamente todas las enfermedades.

Una persona tensa o estresada mantiene constantemente la presión alta de su cuerpo, su estómago se contrae, se genera bilis extra, los músculos se agotan la sangre circula espesa y despacio, los nutrientes no se absorben adecuadamente y, en general, las defensas del cuerpo bajan considerablemente, además de que hay poca irrigación de oxígeno y bloqueo en el movimiento de nuestros órganos internos y sistemas.

El insomnio, el dolor de cabeza, las gripes o catarros, infecciones, etc., pueden ser pequeñas llamadas de atención de que el cuerpo esta estresado. Si no atendemos estas llamadas de atención o sólo las apaciguamos o adormecemos con medicamentos, entonces el cuerpo podría verse severamente debilitado energéticamente, lo que provocaría afecciones más fuertes como alergias, esclerosis, contracturas, problemas cardiovasculares, problemas hepáticos y renales, etc.

Las emociones y la acupuntura

La acupuntura es una de las alternativas de la medicina natural la cual puede ayudar sin duda a reestablecer el equilibrio perdido en el cuerpo.

Actualmente, hay personas que estan sanando de diversas enfermedades con tan sólo lleva algunas sesiones de acupuntura para tratar las emociones.

¿Cómo se lleva a cabo la acupuntura emocional?

Se lleva a cabo de una forma muy parecida a la acupuntura que conocemos tradicionalmente, a diferencia de que, en lugar de agujas, se utilizan las los dedos para presionar o dar golpecitos a determinados puntos o partes del cuerpo que ayudaran a estabilizar las emociones.
Para esto, el médico acupuntor se focaliza en cada uno de los puntos según el cuadro emocional del paciente. En nuestro cuerpo humano hay localizados aproximadamente 750 puntos que se pueden utilizar para corregir diverso desequilibrios.

Entre las emociones que la acupuntura trata están la ira, depresión, tristeza, culpa, angustia, temor, miedo, obsesión, pánico, euforias. El médico acupuntor por lo general realizara un interrogatorio mediante el cual reconoce o detecta las emociones que afectan al cuerpo y su salud, y luego, procede a localizar los puntos y a su correcta estimulación.

El paciente podrá experimentar cambios muy benéficos desde las primeras sesiones, no sólo en sus emociones sino en su estado de salud general.

Muchas personas se han curado de diversas enfermedades con esta técnica ya que, según la acupuntura, cada emoción está relacionada con un órgano y una parte del cuerpo concreta.

Por ejemplo:

  • El corazón esta relacionado con un sentimentalismo descontrolado o desbordado, o una alegria desbordada y descontrolada, lo cual puede llegar a desequilibrar la mente.
  • El pulmón se relaciona con la tristeza lo cual provoca desequilibrios en la zona del diafragma y/o en la cintura escapular.
  • El bazo se relaciona con los estados obsesivos, y puede provocar cansancio mental.
  • El hígado esta fuertemente influenciado por los estados iracundos o coléricos (enojo), y puede provocar trastornos en la menstruación de las mujeres.
  • La vesicula biliar esta relacionada con estados de indecisión permanente o incetidumbre prolongada, lo cual tambien afectara al cuello y las partes laterales del cuerpo.  
  • Los riñones reflejan mucho la tensión y el miedo, el cual tambien se refleja en la zona lumbar o en las rodillas.

Técnica de liberacón emocional (EFT)

¿Qué es EFT?

Son las siglas en inglés para abreviar Emotional Freedom Technique, la técnica que ayuda a libera emociones contenidas de nuestros cuerpos por medio de la acupuntura.

Si deseas practicar esta técnica muy prometedora para sanar afecciones, busca un buen profesional acupunturista, verás que los resultados son realmente beneficiosos y muy prometedores, personas con esclerosis múltiple, o con problemas de columna y cuello, alergias, dolores reumaticos, etc. se han sanado y recuperado su energia vital con esta técnica.  

Escribir un comentario

Tags: acupuntura ansiedad emociones miedo

También te puede interesar:

Acupuntura

2 Comentarios

100%

21 Comentarios “Acupuntura sin agujas para equilibrar emociones”

4
el 06/05/2015
Esta técnica no se conoce como digitopuntira, donde utilizan los dedos y no agujas. Por lo demás tienes razón es muy útil la práctica de esta técnica ya que nos ayuda a equilibrar nuestro sistema nerviosos y emocional alterado por el ritmo de vida que llevamos o las preocupaciones diarias que no sabemos manejarlas.
5
el 02/04/2015
buenos dias, soy paciente renal con hemodialisis e insulinodependiente me gustaria saber que alternativa hay mediante la acupuntura para salir de la dialisis, actualmente todavia orino.
4
el 20/01/2015
Cuando una persona se trata problemas de depresión, ansiedad por medio de la acupuntura, cúal es el periodo adecuado de someterse a esta técnica y como debe ser la dieta para poder salir adelante y lograr vencer el mal. Además cual de las dos técnicas es la más convenietne en estos casoso la digitopuntura o la acupuntura, cual es la diferencia que se determina para trtar este tipo de males.
4
el 20/01/2015
informes sobre medicina china, lugares en Peru Lima , costo por tratamiento.y tiempo que dura el tratamiento
5
el 07/12/2014
Hola quisi era saber que puntos específicos tratas para una persona deprimida con ansiedad y bajo interés por la vida muchas gracias
4
el 10/01/2014
Muchas gracias por el artículo, que nos ayuda ver, como puede ayudarnos la acupuntura en el aspecto emocional, y al ser con los dedos, sería digitopuntura, además si nos interesamos por estudiar algunos puntos, nosotros mismos podemos estimularlos con un suave masaje como mencionas en el artículo.
¡Saludos!

5
el 26/12/2013
Mi esposa de manera sorpresiva en agosto de 201 le dieron ataques de epilepsia. me podrian orientar otra lternativa de curacio? no se si la acupuntura le sea util. Saludos
4
el 21/12/2013
Me gustaria saber como es esta técnica como la pongo en practica ya que me parece interesante y poder aliviar tantos sentimientos encontrados en nuetro organismo que hacen daño y lo debilitan al punto de enfermar. De una manera detallada me gustaria que nos muetren como realizarla, garacias.
4
el 21/12/2013
Hola Sally, si quieres realizar un buen Estudio Energético y un buena Terapia Emocional potenciada con Aceites Esenciales de grado Terapeútico, puedes dirigirte a mi correo, dónde te daré información más específica. En Estética Energética tratamos a las personas con Terapias Emocionales a la vez que tratamos la alteración estética.
Los desequilibrios energéticos producen síntomas de dolores, contracturas y/o alteraciones estética. La piel manifiesta TODAS nuestras emociones.
Te damos el curso de preparación Online.
Un saludo

4
el 05/07/2013
tengo un trastorno de ansiedad y depresión hace tres meses estoy con medicamentos siquiatros quiero dejarlos por que la verdad me hacen muchísimo daño por favor como me podrian ayudar ustedes tmo certralina lorazepam y lo ul ultimo unas gotas para dormir que son horribles
4
el 30/06/2013
En nuestro Método de Estética Biológica, SILUDERMIS, en todas las alteraciones estética ( que son manifestaciones de desórdenes internos) realizamos un diagnóstico energético con electroacupuntura de Völl, realizando como terapias de equilibrio EFT (terapia de acupuntura emocinal) unida a terapias con aceites esenciales terapétucos+ reflesología podal y puntos vitaflex, y utilizando fitoteapia si es necesario. Los resultados en sobrepeso, adiposidad, acné, envejecimiento prematuro cutáneo y general son sorprendentes y totalmente eficaces, pues trabajamos el problema desde su raiz emocional y energética. Y por su puesto la parte estética dónde se manifiestan todas nuestras emociones positivas o negativas. Gracias.






















5
el 29/03/2013
Hola, muy bueno al articulo, y doy fe de que la acupuntura sin agujas es muy buen tratamiento, yo me estoy tratando y los resultados son excelentes....
5
el 04/01/2013
Nos harían el favor de indicarnos los puntos. Y también en la auricular se pueden tratar?
5
el 20/11/2012
buenas noches
necesito colaboracion de ustedes en este momento tengo 9 semanas de embarazo tengo un problema ya que soy dependiente de un medicamento ((tramadol)) que afecta mi bebe me enviaron para siquiatra ya que lo trate de dejar y me dio una crisis nerviosa siento todos los dias la necesidad de rtomarla, me siento muy enferma me desespero mantego nerviosa depresiva me ha dado de todo no se cuanto me podrian ayudar pero les colaboraria que de mil maneras me den una respuesta

5
el 20/10/2011
Buenas, gracias por el artículo y los comentarios , si alguien me podría orientar dónde estudiar acupuntura de verdad, con prácticas reales, les agradecería enormemente, si fuese posible en Castilla-León
5
el 10/10/2011
hola,soy de argentina,estoy leyendo,esta pagina muy interesante de acupuntura,y me gustaria saber,si me pueden marcar donde estan los puntos emocionales en el cuerpo, tambien arovecho, para preguntarles si la acupuntura desinflama la prostata,y en que parte del cuerpo esta,muchas gracias.
5
el 22/04/2011
Me intereso mucho su articulo , me podrian decir en que puntos le puedo poner a mi hermano la digitopuntura porque le encontraron lesion en la cervical 5 y cervical 6 y tiene muchisimo dolor gracias.
5
el 21/04/2011
Hola,son muy buenos sus articulos que me envian, de hecho estoy muy agradecida.
Me gustaria mucho que me indiquen como se hace la acupuntura sin agujas para practicarla con mi familia, desde ya muchas gracias.

5
el 21/04/2011
estimados srs. seria un gusto poder conocer las tecnicas de la apiterapia, lo que puede curar y los puntos de aplicación
saludos
roberto

5
el 20/04/2011
Hola muy buenae gustas tardes, excelente sus artículos pero me gustaría conocer acerca de la acupuntura para mejorar problemas de columna cervical y lumbosacra.
5
el 20/04/2011
Hola, yo soy acupuntura y que aseguro que funciona, tanto con agujas o con las manos, lo que se llama digitopuntura. Es muy efectiva para personas que tienes un cierto miedo a las agujas o para niños, donde se ve un resultado inmediato y espectacular.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis

«Dieta y guía nutricional para divertículos o diverticulosis