ADAMA and Alternative Therapies ADAMA und Alternative Therapien ADAMA y las Terapias Alternativas

ADAMA y las Terapias Alternativas

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

ADAMA y las Terapias Alternativas

ADAMA, es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a  personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. El compromiso es llegar a: tercera edad, VIH, “Sin techo” y víctimas de violencia de género, a través terapias alternativas y de motivación. Su propósito es ayudar a aquellas personas que de otra manera no podrían acceder a estas terapias.

ADAMA fundada en Marzo de 2008, se distingue por el carácter voluntario de todos los profesionales que la conforman. Desde la parte administrativa y técnica, incluyendo a todos los terapeutas de las diferentes terapias que realizan.

Algunas de las terapias que ADAMA pone a disposición del Centro o Entidad que así lo requiera y necesite son: Reiki, Risoterapia, Masaje, Flores de Bach, Musicoterápia, Pranayama, Aromaterapia, PNL y Coaching entre otras. 

ADAMA cuenta en su haber con una experiencia importante en el desarrollo de proyectos con colectivos en riesgo de exclusión social, tercera edad, VIH y violencia de género. La aplicación de estos proyectos terapéuticos ha dado cuenta de una mejora en el estado físico y emocional de aquellas personas que se han sometido a las terapias alternativas, favoreciendo la automotivación y la confianza en ellos mismos. Así como la reducción del tiempo de estancia en los centros de acogida y de albergues.

Así mismo se ha podido comprobar como se han visto reducidas las dependencias de las ayudas sociales, a través de la facilitación de la reinserción social, como así lo demuestran las acciones realizadas.

ADAMA cuenta con la dedicación de  todos aquellos que desean dar su tiempo y conocimiento, a través de su programa de voluntariado. En nuestra web puedes consultar como hacerte voluntario de ADAMA.

La formación de los voluntarios es una de nuestras prioridades. Dentro de la entidad existe un equipo de voluntarios  que definen, preparan y gestionan la realización de talleres y cursos para sus voluntarios, buscando dar desde la entidad el mejor soporte posible a los voluntarios. Todo ello a través de la realización periódica de talleres.

También tenemos en cuenta a todas las empresas que deseen participar como colaboradores y/o patrocinadores través de nuestro programa de patrocinio.

ADAMA desde su creación ha realizado diversos proyectos en: Institut Català d’Assistència i Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya, l’Associació Ciutadana Anti-Sida de Catalunya, Fundació FIASS o Caritas Diocesanas, Entitats d’Acció Social del Pla Integral del Casc Antic.

Finalmente, Fundación Telefónica ha distinguido a ADAMA dentro de sus Proyectos Solidarios 2009, para desarrollar acciones en el ámbito de la salud dirigidas a la tercera edad.

Si estás interesado y quieres ponerte en contacto con nosotros visita nuestra página www.adama.org.es.

Participar es la mejor manera de cambiar las cosas.

Escribir un comentario

Tags: adama flores de bach masaje musicoterapia ong pranayama reiki risoterapia terapias alternativas

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “ADAMA y las Terapias Alternativas”

5
el 19/12/2013
Estimados voluntarios de ADAMA:

Soy un usuario del centro de día HEURA, al cual va una voluntaria semanalmente para facilitar flores de Bach a las personas que lo soliciten.

Yo llevo unos meses tomándolas y estoy tan satisfecho como agradecido por todo lo que supone para la salud físico-mental.

Me ha comunicado la voluntaria que no podrá vernos otra vez hasta mediados de Enero. Me pregunto si sería procedente pasar por otro centro para tomar las flores y poder así tener cierta continuidad. Si fuera posible os estaría agradecido.

Un saludo afectuoso y Bon Nadal!

Felipe García Miguel

5
el 12/06/2011
hola soy MARIBEL vivo en malaga queria saber si teneis algun centro en malaga para poder acceder .. necesito ayuda .. muchas gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos

«Bajar de peso: la influencia de la edad y la dieta de los aminoácidos