Lose weight naturally: plants, teas and more Natürlich abnehmen mit Pflanzen und Tees Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso

Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso

En realidad no existen plantas que “adelgacen” pero sí que ayuden a llevar dietas de control de peso, favorezcan la eliminación de líquidos, disminuyen el apetito o faciliten las funciones renales y digestivas. En conclusión pueden ser un complemento a nuestro plan de ejercicio y dieta, pero hay que recordar que no son “milagrosas”, sin embargo sus propiedades, nos vuelven más sencillo llevar una dieta potenciando también su efecto favoreciendo la pérdida de peso.

He aquí algunas plantas y opciones recomendadas para el sobrepeso o control de peso:

Alcachofa

Por su acción depurativa, estimula la secreción biliar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de congestión o hígado perezoso y mala digestión de grasas.

Tallo de piña

Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa. Indicada para eliminar el peso asociado a retención de líquidos o en el caso de celulitis.

Chitosan

Aunque no se trata de una planta sino de las cutículas de los crustáceos. Es un elemento natural que no se absorbe ni se digiere. Al llegar al estómago atrae a los lípidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreción.

Fucus

Se trata de una especie de alga que ayuda a disminuir el apetito. Sus propiedades saciantes, diuréticas, y digestivas, la hacen ideal para bajar de peso.

Garcinia Cambogia

Tiene propiedades purgantes. Se usa en la regulación de peso y del apetito. Retarda la producción y almacenamiento de la grasa.

Guaraná

Estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas.  Debido a que contiene cafeína, el guaraná no debe ser empleado durante el embarazo o la lactancia, y no se recomienda su uso en personas que padecen de hipertensión, diabetes, úlcera, epilepsia, enfermedades cardiacas, entre otros.

Papaya

Se trata de una fruta rica en vitaminas y minerales, así como fibra. Favorece los procesos digestivos, en especial de las proteínas y es antioxidante.

Reina de los prados

Es depurativa y se recomienda en caso de celulitis. También es analgésica.

Tés e infusiones para bajar de peso

Té de toronja (quema grasas).

Ingredientes:

  • 1 toronja.
  • ½ litro de agua.

Preparación:

  1. Corta la toronja en trozos con todo y la piel. Añádela en el agua hirviendo y hierve  durante un minuto.
  2. Bebe caliente.

Recomendaciones:
Tomar una taza 30 minutos antes de cada comida. Ayuda a reducir el apetito, quema grasas, acelera el metabolismo, protege contra las infecciones, refuerza las defensas y limpia el sistema digestivo y urinario. Contiene vitamina C, potasio y hierro.

Infusión de Hinojo (depurativo)

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 10 gramos de raíz fresca de hinojo.

Preparación:

  1. Hierve el agua en una olla. Agrega la raíz de hinojo, y deja en el fuego durante 15 minutos.
  2. Retira y sirve.

Recomendaciones:
Bebe dos tazas al día. El hinojo es digestivo, diurético, reduce el colesterol en la sangre, es antioxidante, combate la anemia, y es eficaz en casos de obesidad, retención de líquidos y enfermedades reumáticas.

Precaución:

Esta infusión en dosis muy altas puede ocasionar convulsiones.

Té de Centella Asiática (combate la celulitis)

Ingredientes:

Preparación:

  1. Coloca en el agua en una olla y hierve. Cuando éste en ebullición, agrega las hojas, baja la flama y calienta durante 10 minutos.
  2. Deja reposar y bebe.

Recomendaciones:
Toma 3 tazas diarias. Este té es anticelulítico ya que activa la circulación sanguínea, es eficaz para combatir la piel de naranja, revitaliza los tejidos mientras se sigue una dieta para bajar de peso, es depurativo y desintoxicante, mejora la función hepática y además, favorece el crecimiento del cabello.

Escribir un comentario

Tags: alcachofa bajar de peso chitosan guaraná hinojo infusiones plantas para adelgazar tes

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

11 Comentarios “Adelgaza naturalmente, plantas, tés y más para bajar de peso”

4
el 13/09/2016
y que me dices del te verde?, he escuchado y leído que es muy bueno también para lograr bajar de peso, yo lo consumo en las mañanas para despertar porque su cafeína a veces las siento mas interesante para lograr despertarme que el café, pero en realidad no he comprobado que ayude a diminuir el peso
5
el 01/11/2016
Hola Bernarda, cómo todos los tés y complementos para perder peso, deben ser una combinación con una dieta saludable y ejercicio para que funcionen, de lo contrario el efecto puede ser mínimo y no lo notarás, pero si cambias tu dieta, seguramente verás resultados ya que el té verde es excelente para potenciar los resultados de nuestra dieta, saludos!
3
el 22/09/2014
Hola , nesecito urgentemente bajar de peso por razones de salud . Tengo que bajar unos 20 kg minimo para poder operarme dentro de un mes . Alguien me puede ayudar?? Gracias


4
el 25/09/2014
Hola Lilian, no mencionas tu peso actual, pero 20 kilogramos en un mes, puede llegar a descompensarte y no sé si sea lo más adecuado para tu cirugía, te puedo recomendar apegarte a un plan dietético, y utilizar un suplemento de té verde, además caminar o hacer un ejercicio cardiovascular, por lo menos 4 a 6 días de la semana. Si padeces de una enfermedad, ten cuidado con los suplementos, incluso el té verde, tiene sus contraindicaciones, ojalá pudieras aportarnos más datos, saludos!
5
el 25/05/2014
necesito saber que puedo tomar para bajar la bilirubina acta por favor gracias
4
el 02/10/2013
quisiera saber si todo eso se puedo tomar aun dando de lactar

4
el 05/10/2013
Hola Jazmin, desafortunadamente, no todo lo puedes consumir, en tu caso, podrías incluir únicamente la papaya, utilizándola en zumos, o fresca con otras frutas, yogurt o bien, sola. Desafortunadamente muchos de los activos y sustancias que contienen las infusiones, pueden disminuir la producción de leche o bien llegar a tu bebé por medio de la leche, es por ello que se deben evitar durante ésta etapa, saludos!
5
el 14/01/2013
SE verdad to,memos los consejos de dietas o complementos de tè, como un apoyo a nuestra alimentación sana y a una rutina de ejercicios, en conjunto todos ellos harán que mantengamos la línea y podamos ser personas sanas. :)
5
el 15/01/2013
Así es, no podemos dejarle todo el trabajo a los tés o complementos para adelgazar, sin duda quienes tienen el protagonismo son la dieta y el ejercicio. Espero que estos consejos de ingredientes naturales, nos ayuden a alcanzar nuestra meta más pronto, sin embargo, hay que tener muy en mente, que no son milargrosos, saludos!
5
el 27/12/2012
Efectivamente hay muchas plantas medicinales como frutas que permiten bajar de peso, lo impotante es seguir una rutina para poder lograrlo. Te agradesco sobre lo del te de centella, efectivo para la celulitis lo voy a recomendar.
5
el 27/12/2012
Hola Sally, me alegra que te sirva la información y que encontremos en productos naturales, buenos aliados para combatir el sobrepeso, sin embargo, siempre siendo muy consientes de que no son milagrosos, y no hay que dejar de lado los beneficios de una dieta adecuada, y una buena rutina de ejercicios, el té ayuda a combatir a la celulitis, porque mejora la circulación, si además, hacemos cambios en nuestra dieta, y realizamos ejercicio reafirmante, vamos a tener excelentes resultados contra la celulitis, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!

«No dejes que la Navidad te estrese, ¡disfrútala!