Say Goodbye to Stress with flaxseed Weg mit dem Stress mit Leinsamen Adiós al estrés con la Linaza

Adiós al estrés con la Linaza

Biomanantial

  47  Comentarios

Adiós al estrés con la Linaza

Los Investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza de Usa y Canadá han revelado que gracias al consumo de esta semilla se pueden obtener innumerables efectos positivos para nuestro organismo, tales como reducir el envejecimiento celular, aumentar las defensas del organismo, prevenir la incidencia de cáncer y además  es un grano eficaz para la disminución de tensión nerviosa.

Tras varias investigaciones, se concluyó que las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de presión  y un sentimiento de calma.

Si tú estás totalmente estresado, con los deberes de un trabajo agotador y los propios del hogar y los hijos, no dudes en probar de los poderes revitalizantes y la dosis de energía que te proveerá este magnífico alimento nutricional.

Los especialistas resaltan el valor energético de la linaza en el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores.

Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional contiene vitamina B1, B2, C, E, beta caroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.
 

Otros Beneficios de la Linaza

Cáncer:

De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.  La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora iguala estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.  Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

Baja el colesterol:

La linaza molida es buena para eliminar el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena.

Sistema Digestivo:

Previene el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

Sistema Nervioso:

 Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

Sistema Inmunológico:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus.  Por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular:

Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma.

Enfermedades inflamatorias:

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Piel y cabello:

Con el consumo regular de linaza notarás cómo tu piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol.  Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis.  Acaba con manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y nutrir tu cabello y no uses vaselina que daña tu cuero cabelludo y tu cabello.

Diabetes:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

Vitalidad física:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.
 

Preparación

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta en el desayuno o almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y adultos mayores).  Inclusive mujeres embarazadas.

Escribir un comentario

Tags: cancer colesterol diabetes estres linaza piel y cabello

También te puede interesar:

Bondades de la linaza

241 Comentarios

Recetas con Linaza

33 Comentarios

Adiós a la Culpa

9 Comentarios

100%

47 Comentarios “Adiós al estrés con la Linaza”

5
el 16/08/2016
Casi toda mi vida he utilizado la linaza como gel fijador,no sabía que esta semillita tenía tantas propiedades,ya no será mi fiel amiga solo para el cabello sino tambien para mi salud!!
4
el 30/06/2015
Vaya que son muy interesantes los beneficios de la linaza, solosabia que era buena para el estreñimiento y ahora veo que es muy muy buena. Saludos y gracias
5
el 30/04/2015
Ohhhhh, he leído los comentarios, y siiiii, yo estoy tomando jugo de naranja en ayuna, con DOS cucharaditas de Linaza y Dos cucharaditas de Chía, y me he sentido, con mucha energía, liviana, y he bajado mis niveles de estress, lo recomiendo, de todas maneras.........

5
el 11/07/2014
estoy tomando medicamento para el hipertiroidismo, pero no hace mucho lei que la semilla inhibe la absorcion de yodo... puedo tomarla aun asi pero en menores cantidades?? y es q de verdad me gustaria beneficiarme de sus bondades...
5
el 04/07/2014
Hola quisiera saber como consumir la linaza para el estres y la presion q tengo en el trabajo, si la consumo entera y con q lo mezclo y si es en polvo cuantas cucharadas diarias y si se puede mezclar con yogurt, gracias
5
el 07/07/2014
Hola Alfonso, para tomar la linaza mire dos comentarios mas abajo. El Estres, favorece los cambios hormonales y otras alteraciones fisiologicas como es el desencadenamiento de multiples sintomas psicosomaticos que acaban afectando la estabilidad del organismo de forma generalizada y es aquí, donde la linaza actua favoreciendo la excrecion y defecacion eliminando las descargas de adrenalina (epinefrina), el cortisol y otras hormonas que son secretadas en la sangre estimuladas por el Estres), por tanto, la linaza en estos casos evita: los tipicos dolores por contracturas musculares (provocadas por la tension muscular), dolores de cabeza, presion alta (problemas del corazon), Asma, problemas de la piel (incluso la caida del pelo), Colitis, Gripas constantes y Depresion. Bueno seria que practique la Gimnasia pasiva como es el Yoga, o estiramientos con una buena respiracion compaginada con los movimientos. Tambien correr un poco (sin llegar al cansancio. Se debe tener claro cual es el problema en cuestion y para ello, hay que ponerse en el lugar de los demas, y a partir de aquí, sacar conclusiones para cambiar favorablemente la situacion que nos produce Estres. Espero le sea de utilidad.
Un cordial saludo

4
el 17/08/2013
Yo hasta ahora la tomaba entera, pero m era muy engorrosa de tomar.
Ayer la molí y la tengo en polvo. No se encuentra en polvo así k siempre entera y no se m había ocurrido

Así es mucho más fácil d tomar. H tomado dos cucharaditas de café con agua a saco
Pk no m h atrevo a ponerla en la leche... Aunque quizás va bienno? Quedaría como un cereal?

Yo voy a tomar matinal y cena estoy súper estreñida no hay manera ninguna de k vaya al baño. Ya ni con cosas fuertes!!!

Espero no en taponarme con esto, ero yo creo k es k no hago la bola y por eso nada me baja aunke lubrique , levo ya muchos días

1
el 09/04/2014
Les adunto un comentario que he hecho referente a la Linaza. Es importante tengan en cuenta como se debe tomar la linaza. Un saludo.

En Europa la semilla de linaza es conocida pero apenas se estan empezando a conocer sus propiedades y es denunciable la irresponsabilidad por la ligereza de dar recetas sin tener idea de como se debe tomar. En principio he de decirles que la linaza es una semilla, no una fibra. Por tanto, sepan que las personas que toman las semillas que tampoco son como el arroz, los garbanzos, la judias o el maiz, etc., etc...(todas estas en cuestion son granos que cuando se cocinan, podemos observar que se ablandan), en cambio la linaza, se cocina y aunque este mucho tiempo en el fuego no se ablanda. Con esto quiero decir, que es similar al cafe (a no ser que sea liofilizado), aunque se haga molido, quedara granulado y logicamente eso se tira despues de pasarlo por agua caliente. Las personas que ingieren con frecuencia semillas de linaza enteras o molidas, corren el riesgo de padecer ataques de apendicitis, que si no es detectado a tiempo pueden morir (se produce una fisura en el saco del apendice seguido de una grave intoxicacion que puede desenvocar en una operacion de urgencias).
En cuanto a las propiedades y beneficios de la linaza, tienen todas la excelencias que se mencionan pero, la semilla debe hervirse de 7 a 10 minutos en agua (se bebe solo el agua, sus propiedades estan en la envoltura que suelta una sustancia en forma de babasca a la que le pueden agregar mas agua o menos al gusto, si no se quiere que quede muy espesa, o incluso se puede mezclar con un poco de zumo de limon o cualquier otra fruta para darle algun sabor.

1
el 10/01/2016
Distinguida Sra. o Srta., le sugiero que antes de comunicar a través de éstos medios que llegan a infinidad de personas, que el consumir Linaza, dan ataques de apendicitis y podríamos incluso morir, es de RISAS. Yo le sugiero querida amiga, que antes de decir barbaridades debe de indagar y averiguar verdaderamente cuales son los innumerables beneficios y sus correspondientes riesgos. Un Saludo.
1
el 20/07/2014
JAJAJAJAJ NO INVENTES DONDE LEISTE ESE COMENTARIO.
4
el 15/08/2013
Hola,me gusaria tomar linaza para el estrés pero yo solo peso 43 kg.Si la tomo,¿me haría perder peso también?,es que si es asi ,a mi no me vendría bien ¿no?.Muchas gracias por su información.
4
el 17/08/2013
Hombre yo hasta que no subas de peso por solo estrés no la tomaría
Porque hincha sobretodo al principio y te va a kitar el poco hambre k tengas.
Si tomas una cucharita solo con yogur aún...pero yo tomaría yogur y galletas en tu caso para merendar pej

Toma polen, eso es reconstituyen aunke yo no lo h ptovado o toma jalea real k tb es muy bueno, esto d vez en cuando si lo probé es muy bueno para el cuerpo. Ahora en sept te es ideal te ayudara a las defensas

Toma muesly matinal con frutas, 1-2 veces semana y luego tus tostadas otro día con embutido o merme o los findes Magdalenas croissants...,
Haz siempre merienda

Y toma un resopon nocturno además ahora con la calor un helado leche merengada ... No se cosas así va bien
En invierno otoñó leche con galletas, leche con canela y miel si kieres ta muy rico y trankila.

Pica frutos secos tb k edo es bueno y engordan

5
el 11/08/2013
digame por favor si es cierto que el consumo de linaza continuo acorta la vista?
5
el 31/12/2012
hola yo consumo la linaza en emolientes y a veces en concentrado de linaza con voldo queria saber si seria mejor en semillas o esta bien como la estoy consumiendo. de mi parte me siento mejor yo estaba muy estresado y me siento calmado con la linaza
5
el 03/12/2012
Es verdad yo la consumo desde hace un año y la mejoría es notable, solo quiero hacer una pregunta si se puede combinar, yo la combino con nopal apio, perejil y piña ademas le agrego chia, quisiera saber si no tiene ninguna contra indicación, gracias
5
el 15/12/2012
Está bien Margarita, a muchas personas no le va bien comer sólo la linaza por el sabor que no es tan agradable, si gustas puedes hacer la combinacioón que dices o en todo caso agregarla a un jugo o a tus ensaladas.!
5
el 10/11/2014
Yo la tomo de la siguiente forma: a agua caliente le agrego 3 cucharadas de linaza, canela en polvo y un poco de miel, mezclo y dejo reposar de 10 a 15 min y la tomo antes de dormir....es feliciosa...me gusta tanto que cuando puedo la tomo mas de una vez a cualquier hora


5
el 02/01/2013
gracias por su respuesta, la he comido con pan y si me agrada su sabor pero ya me acostumbre a comerla en ese licuado o también vario la licuo con manzana avena y chia mas la linaza todo con agua así ayuda mucho a bajar el colesterol
5
el 03/12/2012
Hola,quisiera saber si seria bueno en mi caso tomar linaza para mi estreñimiento,ya que soy una chica que por mi estrés tengo muy poco peso y además mucha facilidad para perderlo y no para ganarlo y si la linaza me va ha a ayudar a que pierda peso no sé si sería bueno tomarla.
5
el 30/07/2012
gracias por sus respuestas.

una persona que ha sufrido un infarto y toma aspirina puede tomar ginkgo biloba?

5
el 30/07/2012
gracias por tan valiosa informacion.

tengo una nieta de 5 años se le puede dar linaza para estimularle el apetito y en que momento se le debe dar.

5
el 13/08/2012
La linaza no está contraindicado para niños, tal vez si toma mucho como es diurético y adelgazante pueda influir en algo, entonces es mejor dárselos una vez al día, licuado en sus postres o en algún jugo, no excedas la cucharadita. Cualquier consulta s ela puedes hacer también a su pediatra, la linaza inluso la ayudará si tiene porblemas de estreñimiento.
5
el 30/07/2012
Estoy tomando Omega 3-6-9 para mi colesterol alto, y no veo los resultados tan rápido como lo espero. Voy a probar con la linaza según estas experiencias, muchas gracias.
5
el 04/03/2016
Hola, llevo tomando chia y linaza al tiempo desde hace una semana, las dejo toda la noche en un vaso con agua y la bebo al despertar inmediatamente, es normal que me haya subido más de peso en la misma semana, la tomo para bajar de peso pero no sé que estoy haciendo mal.
Gracias.

5
el 29/07/2012
hola tengo mi bebe que esta con sindrome nefrotico esta en este momento medicado con corticoide diuretico vitamina d y calcio.mi pregunta es puede tomar linaza y en este caso de ser posible como se lo doy?el tiene 2años7meses.y yo para tomar en ayunas para bajar de peso como lo preparo? no tengo microhondas.muchas gracias un abrazo grande!
5
el 05/07/2012
Necesita un préstamo para pagar sus cuentas, o para crear una empresa, ¿qué tipo de préstamo que desea, o que tiene el banco le niega de préstamo esta es su oportunidad para que usted pueda obtener un préstamo fácil, la empresa del Sr. Pedro Cole está dando crédito a una tasa de interés muy baja de 2% a cualquier persona interesada debe póngase en contacto con nosotros
5
el 07/04/2013
Hola, necesito informacion referente a sus prestamos, a nosotros nos urge cancelar deudas que nos tiene estancado ya que pagar en varios lugares nos decontrola demasiado y los bancos no le prestan a uno si no tenes propiedades o fiadores lo cual hoy es dificil encontrar una persona que quieran servir de fiadores y la mayioria de bancos piden hasta 2 fiadores, tambien queremos agrandar un pequeno negocito que tenemos, agradesco su repuesta, gracias y saludos.
3
el 27/07/2012
Estoy tomando 1 cuchara de linaza molida desde el ano pasado. Lo tomo en el desayuno. Tambien tomo pastillas para el cholesterol, presion alta y thiroides. No se si hay alguna contraindicacion con estas medicinas.
5
el 06/07/2012
Gracias por la información, pero este espacio es para comentar, conocer y compartir información sobre cómo llevar y/o alcanzar una vida sana. Tal vez puedas encontrar otros espacios donde hacer tu publicación.
5
el 04/07/2012
Una Pregunta: Escuché que no se debe comer cruda. Qué hay de cierto. Gracias.
5
el 13/08/2012
No hay ningún inconveniente Ana, es más de forma cruda se conservan mejor sus propiedades, si te resulta muy duro masticarlas puedes remojarlas en aguata tibia antes por unos 15 minutos, no te pases mucho tiempo en el remojo, por lo mismo, de mantener sus beneficios. Luego te lo tomas con el agua y masticando, pero seguro te será más suave.
5
el 04/07/2012
Para nada es cierto, es incluso mejor porque conserva sus propiedades por más tiempo. Lo que debes hacer es remojarla en agua tibia hasta tres horas antes, si se pasa de ese tiempo puede perder sus bondades, luego lo licúas y lo tomas o lo agregas a un jugo, como mejor te acomodes, sino lo puedes tomar masticando. Mucha suerte, no te arrepentirás de consumirlo.
5
el 02/07/2012
Es increible las maravillas que hacen estas pequenas simillas en nuestro cuerpo. cuando estoy estresada sufro de estrenimiento y me hago un batido con la linaza que una vecina me dio que consiste de un vaso de leche, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de linaza. quisiera saber si es malo tomarlo diario ya que es como un laxante natural?? alguien sabe de recetas naturales para el estrenimiento??
5
el 02/07/2012
Andrea, la linaza es un grano extraordinario que tomándolo diariamente no causa ningún mal en tu organismo, por el contrario lo beneficia en muchas cosas, como las descritas en el artículo. no te preocupes, tómalo sin miedos. El batido que tomas tiene también otros alimentos muy saludables que en nada te van a perjudicar, si quieres probar con otra cosa que te dé un efecto laxante, puedes consumir salvado de trigo, en tus desayunos, sopas, ensaladas, etc. Mucha suerte.
5
el 28/06/2012
por todos los comentarios parece una maravilla hoy la empieso a tomar y si es asi se los voy aagradecer
5
el 01/07/2012
Hola Alejandra, te felicito, verás que no te arrepentirás de probar y comprobar los beneficios múltiples de la linaza, verás que también luego lo recomendarás.
4
el 16/10/2015
Yo también comencé a consumirla hace poco y me ha encantado es muy rica y fácil de utilizar.
5
el 28/06/2012
por todos los comentarios parece una maravilla hoy la empieso a tomar y si es asi se los voy aagradecer
4
el 16/10/2015
Hola Alejandra Qué tal te fue con la linaza? creo que es muy benéfica pero conocer los beneficios y las experiencias de cada persona motiva a más a probar este tipo de alimentos.
5
el 27/06/2012
Sandra, por eso es recomendado para personas con sobrepeso, con colesterol LDL alto y para los que también tienen elevado los triglicéridos. La linaza en resumen es un producto maravilloso, que nos ayuda a llevar una vida con salud.
4
el 16/10/2015
La linaza tiene por lo visto muchos beneficios me parece que además es muy fácil de conseguir muchas gracias por compartir estos datos.
5
el 27/06/2012
La linaza en ayunas ha hecho que mi hija de 19 años baje 8 kilos. La compramos molida y solo coloca una cucharada en un vaso de agua y 30 segundos en el microondas y listo!. Se la recomendamos!!
4
el 16/10/2015
Muchas gracias Sandra que buen consejo sobre todo para las personas que quieren perder peso, aunque siempre es importante consultar a un experto para que la pérdida de peso sea de forma saludable.
5
el 20/06/2012
La linaza es un alimento que no sólo te ayudará a reducir el estrés, sino que además puedes bajar de peso si lo tomas en ayunas, en el caso tengas sobrepeso y tiene un sin fin de beneficios más como indica la nota, que bien que tú misma lo estés comprobando con el alivio del estreñimiento.
4
el 16/10/2015
Es muy cierto Sallymar la linaza tiene muchos beneficios y es fácil de utilizar a mi me parece que va muy bien la consumo en las tostadas de nopal y en los desayunos. Un saludo!
5
el 18/06/2012
Muy cierto todo esto de la linza es una maravilla, yo la uso todos los dias por la mañana en mi fruta o en un licuado de frutas, tengo problemas de estreñimiento y me funciona muy bien.
4
el 16/10/2015
Muchas gracias Sonia que bien que tenga estos beneficios la linaza además que es fácil de conseguir y mucho menos costosa que otros remedios.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Música para Embarazadas

«Música para Embarazadas