InicioTiendaRevistaBlogsForos
Goodbye to dark circles: natural remedies to prevent and eliminate Müde Augen: natürliche Heilmittel zur Beseitigung Adiós a las Ojeras: remedios naturales para Prevenirlas y Eliminarlas

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Adiós a las Ojeras: remedios naturales para Prevenirlas y Eliminarlas

por K. Laura Garcés G

  64  Comentarios

Adiós a las Ojeras: remedios naturales para Prevenirlas y Eliminarlas

Las ojeras son esas bolsitas debajo de los ojos o abultamientos que pueden llegar a formarse ya sea por una mala alimentación, falta de descanso, infecciones, irritación, etcétera. Para solucioanarlas podemos recurrir a muchos remedios, como maquillarlas para que no se noten, pero lo mejor es siempre, sin duda, ir a la raíz de aquello que las provoca para que podamos no sólo disimularlas sino evitarlas.

Tipos de ojeras

Existen las ojeras que son pasajeras y las que son permanentes. Las ojeras pasajeras suelen aparecer después de periodos de desvelo, cansancio, enfermedad, mala circulación en el área de los ojos, estrés físico o emocional, exposición al ambiente o agentes irritantes (humo de cigarro, etcétera) y sobre todo son señales de una inadecuada alimentación. Estas ojeras aparecen en cada persona de un color diferente, lo cual  depende del tipo de piel.

Las ojeras permanentes son consecuencia de enfermedad o herencia, formando parte del aspecto físico natural. En este caso se puede recurrir a un buen maquillaje, no tiene que ser algo exagerado, puede ser algo muy natural y sencillo. El maquillaje dependerá del tipo y color de piel que tengas (ver maquillaje). También puedes realizar algunos ejercicios como los que se indican abajo para ayudar a que la piel debajo del ojo se reafirme; aplicar un atifaz de hielo también puede ayudar a reafirmar la piel. Sin embargo, si quieres un remedio más radical existe la cirugía plástica, aunque siempre es mejor evitarla. 

Causas generales que provocan las ojeras

Venas dilatadas debajo de la piel:

La piel debajo del ojo es en extremo sensible, muy delgada y delicada, de modo que cualquier cosa que ocurre en las venas se hará evidente.  A medida que pasan el tiempo, esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil, provocando que las venitas  se vuelvan más perceptibles, sobre todo cuando se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.

Desvelo, cansancio y agotamiento:

Cuando te desvelas o abusas del monitor, los ojos sin duda son los primeros que lo resienten, luciendo opacos y ojerosos, sobre todo cuando tu aliemntación no es del todo adecuada y contribuye a que se acentíuen.

Irritación, estrés tanto físico como emocional, los cambios hormonales, enfermedades respiratorias, alergias y los problemas genéticos, son otros de los factores que generan las ojeras.

Ojeras al al levantarse en la mañana: muchas personas sufren de este tipo de ojeras, y conforme va pasando el día se van atenuando. Inadecuada alimentación: si comes mal y tu alimentación no te está aportando los suficientes minerales vitaminas y demás, los ojos reflejarán esto inmediatamente.

Remedios naturales

ALIMENTACIÓN:

Sin duda la alimentación ocupa el primer puesto paratomar cartas en el asunto, ya que un gran porcentaje de las ojeras se debe a una inadecuada dieta. Debes procurar eliminar de la dieta productos muy salados, como frituras y jamones o embutidos de procedencia animal, los cuales son altos en sodio, el cual retiene el agua y esta pudiese acumular debajo de los ojos. Lo mejor es llevar una alimentación lo más cruda posible, con abundantes líquidos y jugos de frutas y verduras, incluyendo la zanahoria, los germinados y aceites Omega tres, todos ellos indispensables para una piel firme. No hay que abusar tampoco de los lácteos de procedencia animal y sus derivados, pues el abuso provoca que haya en tu cuerpo mucha circulación de toxinas. .  

DESCANSO:

Los bebés tienen una mirada fresca, limpia y sin ojeras porque, entre otras cosas, duermen mucho tiempo y además profundamente. Poderse “desentender del mundo” por completo y tener un sueño en verdad reparador, ayuda, entre otras cosas, a que los nutrientes se abosrban perfectamente, a relajar el sistema nervioso y a restaurar todo el cuerpo, cosa que se notará primeramente en los ojos. Si no puedes dormir bien, acostúmbrate a tener hábitos: hazlo por lo general a la misma hora cada día y no cenes demasaido, pues si haces esto tu cuerpo trabajará en la digestión y no descansara lo necesario. Lo mejor es cenar 2 horas antes de ir a la cama y tomar un te de lechuga, azhar, manzanilla o manzana por las noches. Comerse una manzana antes de pegar la cabeza en la almohada es ideal para dormir como un bebé. Evita también ver noticias desagradables o estresantes por las noches, enfoca tu atención en cosas agradables, música suave que te ayude a relajar.

PEPINO Y PAPA:

El pepino y las rodajas de papa, aplicadas sobre los ojos por espacio de 20 minutos, ayuda a descongestionar el área. 

MAQUILLAJE: 

Si te despiertas con ojeras y te urge irte a trabajar, (además de hacer los ejercicos que vienen abajo) habrá que recurrir a algunos trucos para atenuarlas. Como cuidado estético, conviene usar tanto por la mañana como por la noche una crema hidratante especial para el área de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. Los correctores son buenos para disimular los abultamientos.  Para aplicarlos tienes que primero limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin jalar la piel, y luego difuminar con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. El corrector lo puedes usar solo o por encima o debajo de la base de maquillaje. Debes poner atención en que siempre este bien integrado y fundido con tu color de piel.  Según expertos, para la piel blanca va bien un corrector en tono claro; para lapiel clara y cabello negro, el tono ideal es el natural o el beige. Para las trigueñas y/o de cara rosada, los rosas claros son recomendados. En la piel morena clara el beige o dorado suave va bien, y las piel muy oscura un tono bronce natural.

EJERCICIOS PARA ACTIVAR CIRCULACIÓN DEBAJO DE LOS OJOS:

 La micro-circulación sanguínea y linfática es muy frágil y fina en esta zona, po lo que debemos a veces ayudarle un poco para evitar congestion y abultamiento. Esto sucede por lo general cuando, por ejemplo, dormimos sin almohada, pues la circulación será poco vigorosa y se congestionaran estas venitas. Un ejercicio ideal para activar la circulación en esta zona es el siguiente:  con tu cabeza bien derecha y mirando hacia enfrente, cierra tus ojos. Luego, ábrelos muy lentamente como si quisieras mirar el techo pero sin alzar la cabeza. Cuando sientas que ya no puedes mirar más arriba, vuelve a cerrarlos. Descansa unos segundos y repite. Es importante que no sientas dolor al hacer el ejercicio.

FITOTERAPIA:

Las bolsitas de manzanilla encima de los ojos o las gotas de la infusión de manzanilla son ideales para disminuir las ojeras que son causa de un mal descanso o para limpiar los ojos de lagañas o infecciones. El árnica y la caléndula también ayuda a desinflamar lo spárpados inferiores. SI en verdad tiendes a tener ojeras constantes, te recomendamos una dieta depurativa, de manera que tu cuerpo se limpie de toxinas a fondo. La dieta de Sirope o la del Limón son muy efectivas.

Escribir un comentario

Tags: alimentación belleza bolsas ojeras ojos

También te puede interesar:

Piedras Vesículares: tratamientos y Terapias Naturales para Eliminarlas

Ronchas: tratamientos naturales para combatirlas y prevenirlas

Reumatismo: remedios naturales

64 Comentarios “Adiós a las Ojeras: remedios naturales para Prevenirlas y Eliminarlas”

2
Enviado por: el 03/07/2014
no se con te de manzanilla si es hereditaria digo como una opción
4
Enviado por: el 20/03/2014
no hay cura para las ojeras eso dela manzanilla el pepino es mentira tengo 23 años y me aparecieron las ojeras desde lo 21 xk empece a tener problemas de insomnio y no dormia mis 8 horas y amanecia con una cara a partir de ahi son mi tortura ahora peor k nunca xk antes cuando dormia bien amanecia con pocoas ojeras que con maquillaje las cubria pero ahora aunke duerma bien las tengo ahi y esta mas grandes debe de er xk voy emvejeciendo y he leido k se va perdiendo grasa y x eso se vn mas grandes no kiero imaginar como sera cuando me ponga mas vieja se van a ver mas grandes parezco vieja dicen k con el cid hilauronico se corrige estoy esperando tener plata para hacermelo ojala funcioney ya dejen de mentir k la manzanilla k el pepino k la papa k las cremas todo es mentira lo he hecho y nada
5
Enviado por: el 17/06/2014
Utiliza entonces peeling químico + sesiones de rayo láser + cremas de uso diario. Con eso ni las ojeras hereditarias pueden, te lo digo por experiencia.


4
Enviado por: el 02/01/2014
Nunca había visto esta página... Tengo 16 años y antes no me preocupaban las ojeras ya que siempre las tenía pero ahora ya no sé que hacer, no quiero usar maquillaje porque me estoy volviendo adicta a él, una operación es muy cara y me molesta que todo el mundo diga que parezco enferma, que no duermo bien, que estoy cansada o que tengo cara de muerta...Necesito una solución porque ya no sé que hacer, no me dan ganas de salir, ni que me miren.
4
Enviado por: el 05/04/2014
Hola daniela.. espero estés bien

te cuento que yo tenia el mismo problema,, pero he logrado ganar algo con la papa y manzanilla..


me cuentas..

mucha suerte

oscar

5
Enviado por: el 03/12/2013
Para mejorara las <a href="http://salud.ellasabe.com/remedios-caseros/179-remedios-caseros-para-las-ojeras"> ojeras </a> es importante mantenerte hidratado tomando 2 litros de agua diariamente.
4
Enviado por: el 22/10/2013
Buenas tardes
tengo tres semana de operada de la vista tengo lentes multifocales pero necesito quitarme las ojeras , diganme como me las quito por favor

4
Enviado por: el 16/09/2013
CUANDO SE ACENTUAN LAS OJERS REALMENTE NO SE PUEDE APORECIAR LA BELLEZA DE LOS OJOS, Y SE MUESTRA UN ROSTRO CANSADO. CON LAS RECETAS QUE NOS ENVÍAS VOY APONERLA EN PRÁCTICA SOBRE TODO LA DEL PEPINILLO ES MUY PRÁCTICA Y REFRESCANTE.
5
Enviado por: el 18/09/2013

La del pepino y sobre todo da golpecitos suaves alrededor de tus ojos para fomentar la circulación, que es una de las causas mas comunes de que la sangre no fluya y se marquen las ojeras. Come piña en ayunas para que tus riñones funcionen de maravilla.

4
Enviado por: el 15/09/2013
hace tres semanas atras me levante con el rostro hinchado y con bolsas bajo los ojos, fui al otorrino y me dijo que tengo un problema con los cornetes en la nariz, estoy con tratamiento, pero aun las bolsas bajo los ojos no desaparecen, quiero saber si lograran desaparecer con el tratamiento. gracias
5
Enviado por: el 18/09/2013

Necesitas ponerte un dia comiendo solamente papaya para ayudar a depurar el cuerpo de toxinas acumuladas y desinflamar posibles senos nasales. Empieza tomando este dia de monodieta con aceite de oliva extravirgen, en ayunas, dos cucharadas, y luego a comer solamente papaya.

5
Enviado por: el 03/06/2013
Consuman alfafa o vitamina con alfalfa antes de dormir y veran el resultado. Me envian su comentario :)
4
Enviado por: el 21/04/2013
oyes y enserio no hay un remedio casero para el color obscuro ya quiero que se me quiten ayuda porfa
5
Enviado por: el 18/09/2013
Para el color oscuro debajo de los ojos lo mejor es aplicar conchanacar pues la pigmentación de la piel puede ser hereditaria, asi que aplica conchanacar en las noches, nunca cuando te expongas al sol pues esto podría manchar tu piel, se aplica antes de dormir y luego en la mañana lavas tu cara con agua mineral y aplica crema de sabila.
5
Enviado por: el 06/03/2013

Las ojers cuando son congenitas muy difil las vamos a borrar, las que salen por el mal descanso si ayudandonos con los tips que mencionas ahora tambien salen ojeras por las alergias que padecemos estan se pueden eliminar con un poco de hielo envuelto en pañitos desinflama y se atenuan cuando termina el proceso alérgico.

5
Enviado por: el 02/03/2013
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONCEJOS LO PONDRÉ NE PRACTICA.SALUDOS
1
Enviado por: el 09/02/2013
hola soy extranjera vivov hace 4años aca en chile hace como 2años me comensaron apareser las ojera tengo29años y no se que hacer se me ve feo nesecito una ayuda x favor
5
Enviado por: el 02/03/2013

Te recomiedno que sigas los consejos del articuloy, además, que revises si estas comiendo los suficientes nutrientes, además de hacer ejercicio para fomentar la circulación. Es importante además que cuides tu higado y que tomes te de cola de caballo para beneficiar su buen funcionamiento.

5
Enviado por: el 10/02/2013

Checa si tus riñones funcionan bien y si tu circulñlación no es lenta, te recomiendo darte un masaje facial suave con las yemas de tus dedos para fomentar la circulación y que la sangre no se estanque en tus parpados inferiores, tambien te recomiendo comer un ajo en ayunas o en las noches, un diente de ajo tierno y fresco ayudara a fomentar la buena circulación y a restaurar tejidos y piel.


1
Enviado por: el 09/01/2013
tengo ojeras como me las quito x dios ayudemen no se que hacer
2
Enviado por: el 01/12/2012
hace mucho tiempo tengo una ojera en el ojo derecho hace q me sienta de lo peor esta parte es la q mas esta ojerosa como un BULTITO VERDOSO es demasiado no soporto q la gente me mire y piense q me golpearon ayudeme x favor q puedo hacer

5
Enviado por: el 30/11/2012
tengo 13 años desde q tengo 10 años tengo ojeras, arugas y bolsas en los ojos y siempre en la noche me pongo vaselina y si no me pongo con las ojeras rojas¿como me las puedo qitar sin q mi mama se de cuenta de q me pongo cremas y papa y penino ect. plis ayudenme por q todos de burlan demi
5
Enviado por: el 29/11/2012
Ante todo felicitarlos por su dedicación en temas de actualidad, tengo una preocupación, uso lentes mas de 17 años y tengo envejecimiento prematuro, actualmente tengo 34 años y me siento muy mal, por favor que puedo hacer para evitar las arrugas y las espinillas, que tengo constantemente.

Gracias

5
Enviado por: el 02/11/2012
Hola muy agradecida por los temas suamente interesantes como las ojeras por ejem, y creo que la mejor forma de eliminar las ojeras es descansar bien, las dietas muy importante, el agua y ayudarnos con compresas frias pero lo más importante es desestresarnos, pero sigan investigando que otra cosa efectiva hay porque muchas veces no se lleva estas reglas como el no dormir las horas completas, los que leen mucho los trasnochadores,bendiciones me encanta biomanantial.
5
Enviado por: el 12/10/2012
Por que Es Mejor Evitar La Sirugia Plasticaaa .. QUE Puede Pasar
5
Enviado por: el 31/10/2012
No puede pasar nada, ni te vas a morir ni nada parecido. Lo que sí tienes que hacer es encontrar a un buen profesional de verdad, ir a un centro de cirugia y medicina estética de confianza, plenamente profesional y que esté homologado por el Gobierno del país en que residas. Nada de ir a un matasanos que te hace las cosas en la trastienda. Cuando el blog dice que es mejor evitar la cirugía lo dice porque la cirugía suele ser el último recurso para afrontar problemas estéticos de esta clase, o de arrugas, flacidez, etc. porque es un recurso más abrasivo e invasivo para el cuerpo. Nada más, solamente ponte en buenas manos y ya está. Por otra parte, es la última solución la cirugía porque suele ser lo más caro.
1
Enviado por: el 09/10/2012
hola pues yo no se que hacer para quitarme esas ojeras tan horribles, duermo boca abajo y con 3 almohadas, pero pues ya es costumbre dormir asi! tengo 13...
5
Enviado por: el 24/08/2012

Muchas gracias por compartir tanto conocimiento natural y a muy bajo costo
soy estudiante de naturismo y con todo esto complemento mis trabajos, con sus recetas complemento ayuda para personas que no tienen recursos para
asistir a terapias médicas o de centros especiales que son bien costosos.

Dios bendiga a todo el grupo de Biomanantial.

5
Enviado por: el 16/08/2012
hola tengo ojeras y tengo 15 años y las tengo desde los 13 años que debo de hacer
5
Enviado por: el 16/08/2012

Duerme bien y evita desvelarte, no abuses del consumo de sal ni irritantes y vigila tus riñoners. Puede que tus ojeras sean hereditarias, en este caso, algunos ejercicios pueden ayudar a desvanecerlas. Prueba abrir tus ojos y mirar hacia arriba, cierra tus parpados y abrelos suavemente sin dejar de mirar para arriba. Hazlo unas tres o cuatro veces al dia para fomentar la buena circulación de tus parpados y ojos.

5
Enviado por: el 03/08/2012
Las bolsitas de manzanilla son un buen método para atenuarlas y claro, también el maquillaje. Respecto a la causa de las ojeras creo que faltó considerar uno y es la alergia. algunas personas alérgicas con rinitis o catarro suelen tener ojeras. Ahora con el artículo se conoce muchas opciones para combatirlo.
5
Enviado por: el 12/07/2012
Yo siempre tengo, así que supongo que es genética, porque en todos los retratos de mi familia, las mujeres han salido con bolsas y pequeñas ojeras. Pero lo que más me molesta, es que algunas personas se crean que es por otras causas. Por ejmeplo, un día estaba en el trabajo, en una reunión importante donde estabn desde jefes de altos cargos hasta empleados de pequeño rango. El caso es que mi amigo dijo delante de todos: "Pues chica, vaya ojeras que tienes. Deberías de dormir más y no trasnochar". ¡¡¡¡¿¿Pero él qué sabe??!!!! Si duermo más que un lirón, y como bien!! Estoy delgadita pero... vamos, que como bien y duermo lo suficiente: 9 horas u 8 y media. Me dejó en ridículo delante de todos mis jefes. Me jorobó que se creyera que era por eso, cuando en realidad, lo he heredado. Gracias por leer y que pasen un buen día. :)
5
Enviado por: el 19/06/2012
MIREN AGAN ESTO TODAS LAS NOCHES, MASAGEEN SUS OJOS CON ASEITE DE ALMENDRAS DULCES,SIERREN SUS OJOS SOLO ES POR ENCIMA DE LAS OJERAS
5
Enviado por: el 03/06/2012
Tengo 12 años y tengo ojeras todos los de mi salon se burlan de mi parese ke estoy enferma o algo asii y aparate en el ojo izquierdo tengo una orrible vena verde dbajo dle ojo y parece ke me pegue ayuda porfavor se siente orrible ke te umillen y te digan cosas solo por tener ojeras ayudaa siempre las e tenido y no se kitan con nada solo tengo 12 años ayudaa para ke desaparescan para siempre
5
Enviado por: el 26/05/2012
buenas tardes tengo muchas ojeras a causa del trabajo llego myu tarde a casa y me levanto muy temprano y he notado qu emi piel y mis prapados se me estan callendo un poco que puedo hacer
5
Enviado por: el 26/05/2012
buenas tardes tengo muchas ojeras a causa del trabajo llego myu tarde a casa y me levanto muy temprano y he notado qu emi piel y mis prapados se me estan callendo un poco que puedo hacer
5
Enviado por: el 14/02/2012
Hola tengo muchas ojeras quisiera que me dieran una solucion que me ayude ya que me veo muy fea asi y tambien para prevenirlas
5
Enviado por: el 11/02/2012
Tengo 13 años, y me salieron ojeras.
creeo que es porque no duermo bien y cada vez que trato estar despierta todo el día (para dormir temprano a la noche) termino fracasando. ademas, cada vez que fracaso me duermo como a las 1O de la mañana y me salteo el almuerzo.
hora ya eso como el 3 día que no puedo dormir, desenme suerte! Espero que se me vallan, si no intentare ponerme pepino. pero no se si mi madre accedera a que me ponga maquillaje...Igual hare un intento de preguntarle. ¡Saludos!

5
Enviado por: el 03/05/2012
vanesa trata de curar tu problema de manera natural u homeopatica mi recomendacion es que te trates tus insomnios consultandolo con un medico de herbolaria tesitos u medico homeopata con chochitos
bye :)

5
Enviado por: el 12/01/2012
tego muchas ojeras y a veces me arde mucho los os necesito una crema o algo natural para que se me desaparzcan. sera posible esp?

5
Enviado por: el 04/11/2011
como quito las ojeras oscuras de los ojos porque mi esposo tiene ojeras muuuy oscuras y no se que hacer poraque le he dado lo mejor en alimentos asiq que quiero que me ayuden a saber se los agradecere gracias
5
Enviado por: el 27/09/2011
Tengo muchas ojeras congenitas que con el pasar del tiempo han aumentado, pues siendo miope use gafas de aumento durante muchos años, ya me opere, pero son demasiado evidentes mis ojeras, llevo una vida sana, me alimento sanamente, no fumo, y bebo poco y solo ocasionalmente, duermo bien, pero mi trabajo es delante de un ordenador y siento que se me agota mucho la vista. Por favor envieme la dieta del sirope, y la del limon, y cualquier consejo conveniente para mejorar mi aspecto ojeroso constante. Gracias
5
Enviado por: el 09/09/2011
hola, yo también tengo muchas ojeras. y la verdad quisiera que me ayudan a ver la manera de como quitármelas. por que la no me gustan para nada
5
Enviado por: el 22/10/2011
hola yo tambien soy muy ojerosa y me chocan pero estoy usando crema concha nacar, y me pongo limon ya que es un aclarador y te las va a ir disminuyendo gradualmente, y fui con un buen dermatologo y me receto pomadas para aclarar la piel pero no me funcionaron ya que me las marca mas y dcici mejor ponerme concha nacra y el limon haber que tal me funcione espoeroi que si ya que estoy harta de mis ojeras, aparte voy a investigar si se pueden operar con laser espero y que si bueno te deceo suerte y espero que te funcione cuidate bye
5
Enviado por: el 22/06/2011
Hola he leido tu tema y me parece interesante ya que tambien tengo ojeras por favor me puedes enviar a mi correo las recetas de la dieta del Sirope y la del Limon para seguir tu consejo.
espero tu respuesta y gracias.
yovi

5
Enviado por: el 17/03/2011
hola soy maria tengo 20 años.yo tengo ojeras hereditaria la verdad que son abundantes,no me gusta usar maquillaje porque daña la piel.Me gustaria saber cual es el mejor consejo que pudo seguir para eliminarlas. espero su respuesta besos :)
5
Enviado por: el 07/03/2011
hola me llamo yeison yo tengo ojeras desde que llore una ves y lo ise por un familiar ya fallesido desde ese entonces me aparsieron una volsas debajo de mis ojos pero lo mas raro es que ya pase por ese problema como 6 meses desde entonces e intente todo pero nada funciona alguien sabe como ayudarme
5
Enviado por: el 28/02/2011
tengo ojera desde mi primer embarazo hecho de todo pero nada
5
Enviado por: el 17/02/2011
Yo tengo ojeras desde que nacio mi segunda hija, hace 6 años, realmente es por el cansancio, pues ademas de ser madre de 3 , trabajo y estudio, asi que para quitarmelas necesitaria por lo menos unos tres meses de vacaciones, je je, pero mientras tanto, me gustaria saber sobre mas recetas naturales para disminuirlas. gracias!!!
5
Enviado por: el 08/02/2011
Marcos dice:

hola soy marcos tengo 17 años y tengo ojeras desde que tengo uso de razon ,duermo bien , tengo una dieta saludable he intentado TODO y aun asi las ojeras permaneces creo que son erefitarias no lo se creo que si que puedo hacer con ellas ya que soy de vajo recurso y no puedo someterme a cirujia pero qiero una solucion naturarl algun ejercicio algo por favor estoy desesperado :( responda x favor doc

RESPUESTA:

Marcos, parace que tus ojeras si son hereditarias, hay quienes recurren a la cirugia pero no reo que esto sea conveniente por ser una parte del ojo sumamente dlicada, yo te recomiendo mejor que apliques compota de papa cruda encima de tus ojos de vez en cuando para ver si la papa ayuda a fortalecer esta parte de tu piel, luego de que enjugagues la papa, aplica gel de aloe para ayudar a reafirmar el tejido, haz todo esto con mucho cuidado pues recuerda que esta piel delojo es la más sensible de todas. Tambien debes considerr que muchas veces consideramos "un defecto", algo que quiza es partye de nutrso caracter físico, no te desesperes y aceptate como eres, pues si pones atención a "un problema", dice la ley de la metafisica, este se acentura más.

Abrazos

5
Enviado por: el 25/11/2010
hola soy marcos tengo 17 años y tengo ojeras desde que tengo uso de razon ,duermo bien , tengo una dieta saludable he intentado TODO y aun asi las ojeras permaneces creo que son erefitarias no lo se creo que si que puedo hacer con ellas ya que soy de vajo recurso y no puedo someterme a cirujia pero qiero una solucion naturarl algun ejercicio algo por favor estoy desesperado :( responda x favor doc
5
Enviado por: el 17/11/2010
ola tengo 16 años y tengo ojeras desde ia hace mucho i creo q son hereditarias i no se como hacer para q desaparescan si alguien save como ayudarme
5
Enviado por: el 15/11/2010
Hola, tengo ojeras desde q tengo uso de razon, o sea de nacimento. Siempre tuve que lidiar con ellas porque no se como hacerlas desaparecer. Ya lei los consejos anteriores. Funcionara en mi lo de la manzanilla? o solo tengo que resignarme a tenerlas de por vida? Espero que me puedan ayudar! Muchisimas gracias desde ya.
5
Enviado por: el 07/11/2010
Hola apenas tengo 18 años y me preocupa k siempre tenga ojeras, me parezco a mi madre y ella tiene. Incluso duermo bien, no se mi alimentacion pero desde que llegue a la adolescencia las ojeras son mas notorias no se que hacer.
5
Enviado por: el 19/10/2010
soy hombre y tengo ojeras de herencia!! q puedo hacer?
5
Enviado por: el 02/08/2010
Sonia, si sigue lo smismos consejos pues la coloración morada puede deberse a una mala circulación. Tamvbién puedes aplicar rodajas de pepini y papa como en el mensaje anterior.
5
Enviado por: el 03/07/2010
PEPINO Y PAPA: el pepino y las rodajas de papa, aplicadas sobre los ojos por espacio de 20 minutos, ayuda a descongestionar el área.
5
Enviado por: el 09/06/2010
Hola, muy interesante, justamente estaba buscando algo relacionado con este temas, una consulta: parece qtengo como dos tipos de ojeras la primera son una pequeñas manchas cafes creo q debido a los rayos de sol lo cual me cuido bastante, mi piel es de tes blanca, y admás me noto ojera como de color morado eso le da un aspecto hundido debajo de los ojos.
Sigo los miso consejos?
Esperando una pronta respuesta
Saluda,
Sonia

5
Enviado por: el 20/04/2010
tengo muchas ojeras debido al estres y mal dormir y ya comienzan a notarse algunas arrugas quisiera una buena terapia para eliminarlas pero que sea de una manera sencilla y con productos naturales
5
Enviado por: el 25/02/2010
Por cierto, esas arruguitas debajo de los ojos hablan de que estas forzando tu vista en el monitor, es decir, que aprietas los ojos cuando estas mirando el monitor o cualquier otra cosa. Así que observa esto y trata de relajar tus ojos, usa lentes o pantalla protectora.

: )

5
Enviado por: el 25/02/2010
Davis, lo más probable es que tus ojeras se deban a una mala circulación. Si estás mucho tiempo frente al monitor debes darle un tiempo de descanso a tus ojos cada hora, pues si no, estos se tensan de más, lo cual es muy nocivo. Levántate cada hora unos cinco minutos, cierra tus ojos y ábrelos suavemente mientras miras el techo pero sin mover la cabeza hacia arriba, es decir, tu cabeza debe permanecer mirando hacia el frente pero solo tu s ojos se alzaran suavemente para ver el techo. Haz esto unas tres o cuatro veces y luego mira algun objeto de lejos, esto relajará tus ojos y fomentará la circulación.

Además, debes tomar jugos de vegetales frescos para que tu vista no se dañe, en especial jugo de zanahoria.

: )

5
Enviado por: el 24/02/2010
hola, yo soy varón tengo 17 años y tengo ojeras pero son de color medio oscurito pero no son abultadas, antes no las tenia pero creo que se debe a estar mucho en la computadora que me han puesto internet y estoy de 4 a 5 horas diarias y siento que mis ojos ya no pueden mas pero sigo ahi, se deberá a eso doctor dígame por favor y como hago para eliminarlas también tengo pequeñas arrugitas debajo de los ojos pero eso sera natural doctor? o se debe a causa de algo? dígame doctor como hago para eliminar esas dos cosas, gracias esperare su mensaje.
5
Enviado por: el 20/01/2010
me gustaron mucho los consejos, los he practicado y me han servido muchísimo pero me gustaría saber mas de algunos tips para evitar las lineas de expresión alrededor de los labios y de los ojos
5
Enviado por: el 26/12/2009
Dormir sin almohada puede ocasionar que los liquidos del cuerpo se acumulen bajo los párpados haciéndolos que se hinchen y salgan ojeras. Se conseja dormir con una pequeña almohada, no muy alta tampoco porque si no el cuellopadecerá. Se debe de dormir boca arriba para evitar
que la piel del rostro y de los párpados se dañe por el peso de la cabeza.

También cuando se llora salen ojeras, pero aqui se necesita de tiempo para que la humedad del ojo se descongestiones. Se puede ayudar a que los ojos se recuperen aplicando un poco de hielo con una toalla.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Depresión, síntomas y remedios naturales

6 Comentarios

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

16 Comentarios

Colitis: sus causas y remedios naturales

415 Comentarios

Remedios Naturales contra el Catarro

52 Comentarios

Ciática: sus causas y remedios naturales

522 Comentarios

Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

12 Comentarios

Combate el dolor de la artritis con remedios naturales

24 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir
Herboristería
La cura de savia y zumo de limón
4.55Euros
La cura de savia y zumo de limón
Magnifico libro sobre las virtudes y uso de un delicioso y eficaz producto que empieza a popularizar...

Comprar ahora

Mascarilla facial de algas (sobre monodosis)
1.50Euros
Mascarilla facial de algas (sobre monodosis)
Todas las pieles. - Las algas tienen una alta concentración de oligoelementos y sales mine...

Comprar ahora

CREATINA CELULAR
52.58Euros
CREATINA CELULAR
Creatina celular sabor a fresa Se trata de un sumplemento con receta única que ha sido des...

Comprar ahora

Festival Mundial de la Tierra 2009 Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Festival Mundial de la Tierra 2009

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos