Aerobox an alternate aerobic Aerobox eine aerobic Alternative Aerobox: una alternativa aeróbica

Aerobox: una alternativa aeróbica

Biomanantial

  10  Comentarios

Aerobox: una alternativa aeróbica

Ya todos conocemos la importancia de realizar ejercicios aeróbicos para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora bien, a muchas personas les resulta difícil escoger la actividad adecuada.
Es por eso que hoy vamos a hablar de Aerobox, la técnica basada en el entrenamiento de los boxeadores. El Aerobox ofrece una alternativa más fuerte y especializada al Aeróbic tradicional. Su práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente en flexibilidad y fuerza muscular. Si quieres ponerte en forma rápidamente y tu ritmo de vida no te permite realizar deportes de larga duración, el Aerobox te ofrece un entrenamiento muy completo y fácil de compaginar con tu vida diaria.

Entre sus principales características podemos decir que:

  • Posee un alto grado de motivación para la persona que lo practica y dinamiza el trabajo aeróbico habitual.
  • Mejora el tono muscular de todo el cuerpo.
  • Constituye un primer acercamiento a la defensa personal.
  • Antes de comenzar a tomar clases, debes saber que es una mezcla entre boxeo y aeróbic que surge en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor agregado a la gimnasia aeróbica y mejorar los beneficios de su práctica.

La clase de Aerobox

En una sesión de Aerobox se trabaja todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kikboxing, combinados con la actividad aeróbica. Se trata de repeticiones rápidas, que implican una fuerte descarga de energía y que, como ya es habitual, se realizan al ritmo de la música.
Un dato más que interesante es que durante una clase de Aerobox se pueden perder entre 600 y 800 calorías. Este gasto calórico es claramente superior al que se consigue con la práctica aeróbica normal puesto que se intensifica el ritmo y se añaden las descargas de energía producidas durante los golpes y las patadas.

Si crees que en una clase de Aerobox, vas a tener una pelea en el ring, pues estas equivocado!
No estamos hablando de un deporte de contacto. En Aerobox todos los ejercicios se realizan como una actividad estética dónde el movimiento se marca en el aire. Sin embargo, estas sesiones permiten muchas veces, realizar prácticas en sacos y otros materiales propios del entrenamiento del kikboxing.

Una clase de Aerobox se desarrolla en tres partes diferentes:

1°- Calentamiento, se desarrolla de 5 a 10 minutos iniciales. Esta etapa tiene como objetivo la entrada en calor y la preparación del cuerpo para empezar el trabajo físico en buenas condiciones.
2°- Fase de trabajo, de 30 a 35 minutos: Es la fase en la que se produce el esfuerzo físico. Partiendo de una coreografía inicial se irán añadiendo ejercicios tanto de piernas como de brazos a través de repeticiones de alta intensidad. En esta fase también se contemplan ejercicios de suelo para trabajar determinados grupos musculares (abdomen y glúteos).
3° - Estiramientos, los 10 a 15 minutos finales: Esta fase se dedica a relajar el cuerpo y la mente a través de la realización de un conjunto de estiramientos. En el kikboxing, la elasticidad del luchador es una característica fundamental para realizar los movimientos con precisión y facilidad. De la misma manera, el Aerobox considera la elasticidad como un elemento más para mejorar la forma física de la persona y le dedica un espacio propio destinado a mejorar la elasticidad corporal. Esta característica también ha sido adoptada por el Aerobox que dónde los estiramientos se trabajan con más énfasis para mejorar la elasticidad global.

En definitiva, el Aerobox es uno de los entrenamientos más completos que se pueden practicar en el gimnasio.

Beneficios

  • Su práctica implica un gasto calórico importante, quema grasas y endurece los músculos de piernas, brazos y abdomen con rapidez.
  • Mejora la explosividad muscular y el tiempo de reacción a los estímulos.
  • Se trata de un deporte muy completo que permite trabajar todas las partes de cuerpo.
  • Su base aeróbica permite mejorar la capacidad pulmonar, el riego sanguíneo y fortalece el corazón.
  • Aumenta la elasticidad corporal.
  • Es una actividad perfecta para descargar energía y liberar el estrés acumulado.
  • Aporta conocimientos básicos de defensa personal.
  • Su práctica resulta fácil desde el primer día puesto que los movimientos que propone son simples y fáciles de aprender.

Cómo es una rutina de ejercicios de Aerobox?

La sesión incluye la técnica en donde se combinan elementos del boxeo y artes marciales y la cardiovascular en donde se ejecutan ejercicios sencillos de aerobics, abdominales y fitness. Entre los cuales se destacan los saltos, los giros, las patadas y los golpes de puño al aire. Se controlan las pulsaciones y la tonificación muscular, ya que se está en continuo movimiento.
Se irán añadiendo con las clases, los ejercicios de piernas y brazos a través de repeticiones de alto esfuerzo. También se trabaja especialmente sobre el abdomen y glúteos.

Los ejercicios que se realizan son:

Abdominales: Colocarse boca arriba con la espalda recta apoyada sobre la colchoneta. Colocar los talones sobre una silla. Ambas manos deben estar en la nuca y con los codos abiertos se debe elevar el tronco y volver a bajarlo.

Glúteos: Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el piso. Extender brazos a ambos lados del cuerpo. Levantar las caderas y muslos. Descender lentamente. Hacer  entre 8 y 10 repeticiones al comienzo. Colocarse en cuatro patas en el suelo. Inspirar y levantar la pierna con la rodilla doblada. Conservar la posición durante unos segundos y expirar. Realizar este ejercicio al menos tres veces al principio y luego agregar peso.

Patadas: Se practica la patada frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, vuelta y salto.
Golpes de puño: Se utilizan los golpes con puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Los movimientos son los mismos que se usan en el boxeo. Se deben proteger las manos con guantes de boxeo.
Al finalizar se realizan ejercicios de elongación y relajación de los músculos para evitar lesiones.

A tener en cuenta

  • Para conseguir resultados se recomienda practicarlo 3 veces por semana.
  • Seguir las indicaciones del monitor te permitirá realizar los movimientos correctamente.
  • Beber agua durante la sesión compensará la pérdida de líquido del cuerpo.
  • Aunque este deporte está dirigido a personas de todas las edades, no es recomendable para personas con hipertensión, problemas cardiovasculares u otro tipo de lesiones físicas que puedan verse afectadas por la actividad aeróbica.

Escribir un comentario

Tags: aerobics aerobox deporte quema grasa

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Aerobox: una alternativa aeróbica”

4
el 22/12/2014
Es una alterativa de practicar aeróbicos al aire libre, y de alguna forma mejoramos la tonicidad muscular y nuestro ritmo cardíaco. Además de liberar el estrés acumulado por la rutina.
4
el 04/06/2014
soy muy delgada y empece clases de aerobox dos veces por semana, quisiera saber si hacer ese ejercicio me va a adelgazar mas o me ayudara a crear masa muscular? que ejercicio es recomendable para no bajar el peso y crear masa muscular?

4
el 26/06/2014
Hola Andrea, si bien te puede ayudar a ganar músculo también, debido al trabajo aeróbico te hara perde peso, y posiblemente adelgazar. Un ejercicio que puede acercarse más a tu meta serían las rutinas que incluyen pesas, o bien, pole dance, por darte algunos ejemplos. Además, debes hacer cambios en tu dieta para ganar músculo, incrementar un poco las calorías que consumes diariamente, saludos!
4
el 17/04/2014
Hola:
Soy practicante de artes marciales de varios estilos desde hace años, dicho esto, me gustaría saber como y dónde realizar curso de instructor de aeroboxing. Espero respuesta.
Un saludo

4
el 03/02/2014

Bueno esta en el gusto e inclinación de la persona para poder practicar este tipo e deportes, como lo explicas es un deporte completo ya que te fortalece todo el cuerpo, pero pienso de manera personal que en una mujer te desarrollaría mucho los brazos y sobre todo te vuelve un poco tosca, me inclino por la natación que también es un deporte completo o por el karate también sirve para la defensa personal. No es nada personal sólo un punto de vista.

5
el 31/05/2013
hola kisiera saber de un lugar donde te capaciten para instructor de aerobox
5
el 28/03/2013
hola , save yo como experiencia propia estuve practicando este ejercicio durante varios meses y al poco tiempo empiesas a ver la agilidad en las p patadas combos te salen musculos en los brazos y sobre todo también aporta un poco de tecnica de defensa personal es genial el aero box .

5
el 30/09/2010
Hola, me podrías específicar ejemplos variados de ejercicios y rutinas que se usan en el entrenamiento para aerobox y las posiciones correctas de patadas y golpes con manos, ya que tengo un saco en casa y me resulta difícil ir a un gimnasio. Gracias
5
el 16/07/2010
Hola me podrias dar informacion sobre algunos gimnasios en madrid en los que ofrezcan clases de aerobox? muchas gracias!
5
el 04/05/2010
Hola, me puedes facilitar la información sobre un gimnasio en Madrid. Quisiera apuntarme y empezar hacer clases de aero-box, tae-boo. Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Higos

«Recetas con Higos