Organic farmers of CAM in Bioculture 2005 Bio-Bauern in der CAM-Bioculture 2005 Agricultores ecológicos de la CAM en BioCultura 2005

Agricultores ecológicos de la CAM en BioCultura 2005

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Agricultores ecológicos de la CAM en BioCultura 2005

Los agricultores ecológicos de la Comunidad de Madrid presentan sus alternativas en BioCultura 2005.

Recibido de Dos a Dos Comunicación el 01/11/2005 23.23

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, estará presente en la 21ª Edición de BioCultura durante los días 4, 5, 6 y 7 de noviembre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. En esta edición, la Comunidad Autónoma de Madrid es la invitada especial.

En el Stand podremos encontrar 18 productores y elaboradores de productos ecológicos de la Comunidad de Madrid y podremos degustar y comprar sus productos.

Con la colaboración de Juglara, el stand ofrecerá diversas actividades lúdico- educativas, con las que introducir a los visitantes en la agricultura ecológica.

Del mismo modo, existe una zona habilitada especialmente para restauración en la que se podrán degustar toda clase de productos elaborados y producidos por las empresas ecológicas de la Comunidad de Madrid: fresas, aceite, cacao, yogur, vino, pan, bombones, carne, hortalizas, legumbres, todas frescas… El chef Martin Goldman ha dejado volar su imaginación para que podamos degustar productos de siempre de manera diferente.

Los elementos con que ha sido ha sido elaborada la instalación están realizados en madera con sello FSC, que nos garantiza que procede de bosques controlados en los que se practican una reforestación y explotación estudiadas y responsables.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las 13:00 horas, en el stand de la Comunidad de Madrid, donde el Consejero Excmo. Sr. D. Fernando Merry del Vall presentará el PLAN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2005-2007, además se hará una pequeña reseña del libro “Rutas ecológicas por la Comunidad de Madrid”.

El libro, elaborado por Miguel Ángel Acero para Apreco (Asociación Profesional de Productores y Elaboradores de Productos Ecológicos de la Comunidad de Madrid) y editado por Juglara, será presentado el lunes día 7 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Stand de la Comunidad de Madrid. Al acto acudirá el Ilmo. Sr D. Luis Sánchez Álvarez, Director General de Agricultura y Desarrollo Rural.

Biocultura 2005

En BioCultura se dan cita más de 600 empresas y entidades, que ofrecen a los profesionales y al público consumidor numerosas ofertas de productos y servicios que pueden orientarnos hacia un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y beneficioso para nuestra salud.

La agricultura biológica y los productos ecológicos pueden hacer de nuestro hogar un entorno más natural y armónico, ropa, calzado, productos para la higiene y cosméticos naturales, artesanías, música, turismo rural, son los grandes sectores que acoge esta feria.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica madrid

También te puede interesar:

BioCultura en Madrid

1 Comentarios

100%

2 Comentarios “Agricultores ecológicos de la CAM en BioCultura 2005”

4
el 24/04/2016
Me alegra leer esto y comentar con gust que se que año tras años se ha venido realizando este evento, cada vez con mejores rsultados. En México hay ferias pequeñitas ecologicas y creo que si se siguen realizando año tras años, podemos lograr algo asi de grande. Muchas felicidades
5
el 19/01/2012
No hay nada como escuchar de viva voz las experiencias de quienes se encuentran involucrados en todo el proceso.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ginkgo biloba: Origen, Características y Propiedades Medicinales

«Ginkgo biloba: Origen, Características y Propiedades Medicinales