Organic Agriculture in Las Cinco Villas Ökologischer Landbau in Las Cinco Villas Agricultura ecológica en Las Cinco Villas

Agricultura ecológica en Las Cinco Villas

Biomanantial
por Nayeli R.

  3  Comentarios

Agricultura ecológica en Las Cinco Villas

La comarca de Cinco Villas agrupa a 36 productores de cultivos ecológicos de arroz, maíz, trigo, cebada, alfalfa y hortalizas en una superficie de 1.700 has. Una representación de este sector celebró el 8 de noviembre en Zaragoza el X aniversario de la creación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (CAAE), cuyo presidente, Antonio Ruiz, es agricultor del barrio ejeano de Bardena. Entre los productores cabe destacar Las Cardelinas (manzana, pera, hortalizas, zumo, compota y mermelada de manzana), Señorío Cinco Villas (vino ecológico joven y de crianza); la conservera del Prepirineo S. Coop. S.L y Bodegas Uncastellum.

Además de los cultivos extendidos en la comarca, en Tauste existe un invernadero y Pinsoro apuesta por la fruticultura, La comarca de Cinco Villas agrupa a ocho empresas; entre ellas la cooperativa de Sádaba que cultiva cereal con semilla ecológica por poner sólo un ejemplo.

Los falsos "BIO"

Se sigue legislando con "ambigüedad" en temas que afectan a la agricultura ecológica: continúa sin desaparecer los "falsos bio", que tanto perjudican al desarrollo del mercado interior por la confusión que crea entre los consumidores.

El futuro

Con la nueva reforma de la PAC muchas explotaciones de los secanos áridos y semiáridos sólo pueden tener futuro mediante la incorporación de esta técnica productiva que reduce costes y aumenta el valor añadido de los productos.

Hace sólo una década eran pocos y eran considerados unos “locos”. Ahora demostramos que es posible hacer productos de calidad sin utilizar venenos ni productos químicos de síntesis.

Esta agricultura respeta la biodiversidad; produce alimentos sanos en beneficio de la salud de los consumidores; con este trabajo se logra un medio ambiente en armonía. No son necesarios los pesticidas para producir alimentos.

Fuente: Ejea Digital

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Agricultura ecológica en Las Cinco Villas”

4
el 02/05/2016
Cuales son los falsos bio, de esto no he oido hablar antes y e interesa muchisimo este tema, creo que ante todo hay que ser honestos y no puedo pensar que alguien haga las cosas mal en este sentido.
5
el 05/02/2014
Enhorabuena! NO HAY NADA QUE ME ALEGRE MAS. ADELANTE ; NO PODEMOS PERDER NADA. Hay que ayudar a los agricultores, y espero las AUTORIDADES; EN ESTE CAMPO pongan los medios, para que los intercesores, comerciantes, no "presionen los precios" a los agricultores, como en el caso de las naranjas. Y regulen los precios.
Por poner un ejemplo, por Valencia y Alicante. Según un reporta en la Televión alemana) Algunos agricultores, les han pagado .13 centimos Kilogrmo, lo cual no cubre a los agricultores ni el gasto. Lo que ha obligado a muchos a abandonar el negocio (y los campos.)( se ve que les presionan tanto con los precios. que se ven obligados, por no perder la cosecha) Da pena. No es esto lamentable?, que en Alemania se pueda comprar, 2kg. por 1.25 eu.y a veces por menos. Esta bien que podamos pagar los alimentos, a todos nos gusta poder comprarlos. Pero sin explotar!
A ver si alguien puede poner los medios que esto no ocurra.
Gracias por poder poner mi comentario. Lisa

5
el 27/06/2009
ole vuestra revista y la agricultura ecológica, al final lo lograremos, gracias por existir . cada dia somos más!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Historia del Shiatsu

«Historia del Shiatsu