Avocado, source of health and beauty Avocado, Quelle der Gesundheit und Schönheit Aguacate, fuente de salud y belleza

Aguacate, fuente de salud y belleza

Biomanantial
por Miriam R.

  21  Comentarios

Aguacate, fuente de salud y belleza

El aguacate, es un regalo de la naturaleza, rico en aceites nutritivos y fibra, añaden a nuestra dieta, una porción de salud. Sin embargo, no es la única forma de emplear un aguacate, éstos también pueden ayudarte a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas.

El aguacate que se utiliza con fines cosméticos debe estar maduro, si cuentas con algún aguacate verde entonces te sugiero envolverlo en papel de aluminio o colocarlos en una bolsa de papel, para acelerar el proceso de maduración.

uedes guardar el aguacate maduro en el refrigerador, pero no guardes  nunca un aguacate en el congelador, ya que es un fruto muy delicado.

Para saber si un aguacate está maduro, solo debes presionarlo con la yema de uno de tus dedos, y este cederá con facilidad. La parte que se utiliza, en éste caso es la pulpa, para ello hay que extraerla con una cuchara y separarle el “hueso”.

El aguacate como cualquier otra materia orgánica, es perecedero, es por ello que al utilizar una de las siguientes recetas de belleza, limites su uso a una o dos veces, ya que el aguacate se oxida con facilidad.

Limpia tu cutis con aguacate

Si tienes un cutis normal, y quieres mantenerlo limpio y humectado, prueba el siguiente limpiador:
Bate la yema de un huevo hasta que esté ligera y espumosa, añade media taza de leche y la mitad de un aguacate maduro sin la cáscara. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren, y emplea la mezcla sobre las toallitas de algodón que utilizas siempre para la limpieza de tu rostro.

Puedes utilizarla después de desmaquillarte, es muy eficaz contra la contaminación y la suciedad. Además es una opción natural, para mantener tu cutis hidratado y libre de contaminantes que puedan interferir con el estado y función normal de la piel.
Te sugiero que no emplees esta fórmula más de dos días, y resérvala en el refrigerador entre usos.

Tónico humectante

Seguramente has oído hablar de los aceites benéficos del aguacate, pero ¿imaginaste que los residuos de aguacate en su cáscara podrían ayudarte a lucir radiante? El aceite que se esconde en la cáscara del aguacate es también una crema hidratante facial maravillosa.

¡Así que no deseches la cáscara! Cuando emplees un aguacate, frota tu rostro con suaves movimientos ascendentes por la parte interior de la cáscara, deja que el residuo de aceite permanezca en tu rostro por 15 minutos.  Lava tu cara con un poco de agua tibia, el aceite no se irá del todo, permanecerá humectando tu rostro durante el día, es ideal si tu cutis es seco.

Tratamiento de ojos

Nadie sabe realmente por qué el aguacate es tan eficaz con la hinchazón debajo de los ojos, pero lo es. El procedimiento es muy simple, retírale la cáscara a un aguacate, corta una rebanada delgada y coloca una debajo de cada ojo, cubriendo las bolsas típicas. Los resultados son magníficos, no te arrepentirás.

Para el cuidado de tus manos

Si quieres lucir unas manos bellas, es importante exfoliarlas ocasionalmente. Una mascarilla sencilla puede ayudarte a hacer la diferencia.

Mezcla en un tazón, ¼ de aguacate, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de avena, con una cucharadita del jugo de un limón.
Aplica uniformemente la mezcla por tus manos, y deja actuar durante 20 minutos
, para después retirarla con agua tibia, las verás más tersas al instante. Puedes repetir este procedimiento 1 o 2 veces a la semana, para tener resultados más duraderos.

Mascarilla para el cabello

Si tu cabello luce seco y sin vida, el aguacate puede ser la respuesta a tus problemas. Utiliza la pulpa de uno de ellos, mezclala con dos cucharaditas de aceite de oliva, y aplíca la mezcla distribuyendola sobre todo en las puntas de tu cabello, durante el baño, deja actuar durante 15 a 20 minutos, y retira con agua tibia, puedes proceder a lavar tu cabello como haces comúnmente.

Escribir un comentario

Tags: aceite aguacate belleza manos mascarilla ojos rostro

También te puede interesar:
100%

21 Comentarios “Aguacate, fuente de salud y belleza”

4
el 10/01/2016
El aguacate es uno de esos alimentos que nunca falta en mi casa, me gsta mucho y bueno ahorqa veo que es comun usarlo para fines cosmeticos. Hace poco me pasaron una receta de aguacate con miel y aceite de oliva para hidratar el cabello, pero no lo he probado aún. Ya les contaré. Saludos!!
4
el 11/09/2013
muchas gracias por darnos buenas recetas cosmeticas , yo consumo regularmente el aguacate , por sus vitaminas , tengo mi pelo algo reseco , voy a preparar una de estas recetas ,
4
el 11/09/2013
muchas gracias por darnos buenas recetas cosmeticas , yo consumo regularmente el aguacate , por sus vitaminas , tengo mi pelo algo reseco , voy a preparar una de estas recetas ,
4
el 28/09/2013
Hola Julia,
Que bueno que puedas aprovechar éste ingrediente, seguramente notarás una diferencia, yo lo he utilizado varias veces, y siento mi cabello mucho más suave y brilloso cuando lo utilizo, espero que tengas una buena experiencia con las recetas, saludos!

5
el 11/09/2013
Gracias por tan interesantes artículos que fácilmente se llevan a la práctica. Todos los días comemos aguacate y no sabemos cuántos servicios podemos sacar de él. He sabido de algunas personas que utilizan la semilla para mermar las varices no sé cómo la utilizan pero dicen ser efectiva. Que Dios les bendiga por darnos sus conocimientos. Nuevamente gracias.
4
el 28/09/2013
Hola Cecilia, muchas gracias a tí por seguirnos, me alegra que los consejos que compartimos, se pueden aplicar fácilemente en la vida diaria, creo que contamos con muchos ingredientes en nuestra cocina, y nuestra alimentación que podemos aprovechar de muchas formas, ya sea para nuestra belleza natural, o para fines curativos, ahora no recuerdo un remedio que incluya la semilla de aguacate para tratar las várices, sin embargo, voy a investigar sobre dicho empleo, saludos!
5
el 24/02/2013
ADMIRABLES RECETAS CON EL USO DEL AGUACATE. GRACIAS POR LOS CONSEJOS, CUANTO NOS SIRVEN EN LA VIDA DIARIA, FELICITACIONES
5
el 25/02/2013
Hola Maria, me alegra saber que las recetas te son útiles y sobre todo prácticas, ahora tienes en tu cocina un ingrediente, que puedes aprovechar para otros usos cosméticos, espero que encuentres resultados óptimos, te mando muchos saludos y gracias por leernos!
5
el 21/02/2013
Gracias Mire por tu respuesta,po supuesto que es muy valiosa.
5
el 21/02/2013
En este verano es ideal comer el aguacate o más conocido como palta en Perú en ensaladas, acompañadas con tomates y papas muy delicioso, como ya sabemos no sube de peso. Son muy diversos este fruto y apropiado para todas las personas.
Les comento que prepare este fruto en la cosmetica son muy efectivos lo recomiendo.

5
el 25/02/2013
Hola Sally, en México, el aguacate se emplea en muchas recetas, hay incluso, helado de aguacate, en algunos países se puede tomar en forma de batido, con leche y miel, sin duda no hay pretextos para no incluirlo en nuestra dieta.

En cuanto a su uso cosmético, es verdaderamente un aceite muy nutritivo para pieles secas, para mejorar la apariencia de nuestro cabello, e incluso excelente para hidratar. Saludos!

5
el 19/02/2013
Hola Mire, el aguacate es fantástico, la pepa también la podemos utilizar para que el cabello crezca más rápido:
se le quita la corteza que la envuelve, con un rayador rayamos la pepa y esto lo agregamos a 1 litro de agua lo ponemos a fuego hasta que hierva. lo retiramos y dejamos enfriar, se cuela y se guarda en un frasco plástico preferiblemente con tapa spray, aplicamos en el cuero cabelludo 2 veces por semana masajeando suavemente, no es necesario enjuagar ya que no deja sensación grasosa.
Me gustaría que me confirmes si el agua de la pepa hervida sirve para fortalecer el corazón, es algo que escuché en alguna ocasión.
Gracias por tus aportes tan valiosos.
Fuerte abrazo desde Colombia

5
el 21/02/2013
Hola Patricia, muchas gracias por tus sabios consejos, desconocía ese uso de la semilla de aguacate, pero definitivamente una solución muy práctica y económica, para hacer crecer a nuestro cabello, ya que muchas veces, tendemos a desechar la semilla.

Tengo conocimiento de que la pepa de aguacate, triturada se puede emplear en tés, para adelgazar, ya que se le confieren propiedades termogénicas, por supuesto acompañando su uso con una dieta y plan de ejercicios adecuados, aunque no he leído ni escuchado al respecto de un efecto favorable para el corazón.

En cuanto al aguacate, si tiene un efecto protector del corazón, debido a que ayuda a reducir los niveles de colesterol, con su tipo de grasa saludable. Espero haberte ayudado, saludos!

5
el 08/02/2013
Les felicito por sus aportaciones tan valiosas. Me encanta el aguacate! Lo bus
co y lo busco durante su temporada. Se deja comer hasta solo sin ningún acompañante. Muchas bendiciones y adelante!!!!

5
el 08/02/2013
¡Muchísimas gracias por tus buenos comentarios! El aguacate es sin duda, exquisito, y como bien dices se puede disfrutar solo, o bien, en diferentes platillos, como un acompañamiento o como ingrediente principal.

Me da mucho gusto saber que los artículos y la información que compartimos, te sea de interés y te ayude a conocer las propiedades de los alimentos, igualmente, muchas bendiciones para tí!

5
el 07/02/2013
Además de delicioso es un fruto que no engorda, no tiene del colesterol malo y podemos combinarlo con muchas comidas, incluso comiendolo solo sin acompañamiento, sabe tan bien!!
5
el 07/02/2013
Hola Sally, en efecto, el aguacate, no es fruto que "engorde" sin embargo, sí es rico en calorías, por lo que debemos estar conscientes de comerlo con moderación. Lo que me encanta es su versatilidad, y el hecho de que sea tan nutritivo, que incluso sirve aplicándolo sobre la piel para darle un buen aspecto. Saludos!
5
el 06/02/2013

esta pagina de biomanantial es excelente y sus consejos los aplico felicidades

5
el 06/02/2013
Hola Henry, muchas gracias por tus comentarios, que grato es saber que los consejos que aquí compartimos puedan ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu interés, te mando muchos saludos!
5
el 05/02/2013
el aguacate me lo como con mucho gusto, porque me encanta pero nunca lo he usado para fines cosmeticos. mi piel es muy seca , me gustaria usarlo y tambien en el area debajo de los ojos para minimizar las bolsitas.
5
el 06/02/2013
Hola Cristina, y comer aguacate es excelente para nuestra salud! Sigue incluyéndolo en tu dieta. Espero que tengas tanto éxito como yo, empléandolo para fines cosméticos, no te arrepentirás, te mando muchos saludos y espero que nos compartas tu experiencia aplicando estos consejos, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cura enfermedades con tu mente

«Cura enfermedades con tu mente