Allergies to WiFi Internet, Do they exist? Internet WI- FI  Allergie? Gibt es das? ¿Alergia al internet? ¿WI-FI? ¿Existe?

¿Alergia al internet? ¿WI-FI? ¿Existe?

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

¿Alergia al internet? ¿WI-FI? ¿Existe?

Se le conoce como sensibilidad electromagnética o electrohipersensibilidad, día a día más personas están mostrando éstos síntomas, pero ¿en qué consiste?

En teoría las personas que están expuestas constantemente a los campos electromagnéticos de los celulares o fuentes de radiación electromagnética (EMF), y los routers, pueden experimentar una serie de síntomas, que son atribuidos a cambios en la actividad celular.

Se sugiere que todos nosotros podemos exponernos a una cantidad de este tipo de radiación diariamente, sin embargo, cuando esta se sobrepasa, el cuerpo no puede hacerle frente, y enferma. Algunas de las enfermedades en las que se dice que la exposición a estos campos electromagnéticos puede convertirse en un factor de riesgo, son el cáncer, la esclerosis múltiple, fibromialgia y fatiga crónica.

Síntomas

Los síntomas que se han asociado con la sensibilidad electromagnética son el insomnio, mareos, dolores de cabeza, latidos irregulares y falta de concentración.

No obstante, el diagnóstico médico de sensibilidad electromagnética no es válido, puesto que aún se encuentran en investigación los efectos que podrían generar en nuestra salud cierta cantidad de exposición a dichos campos electromagnéticos, que hoy en día, estamos diariamente expuestos.

Evidencia Científica

En un reciente estudio, se evaluó el desarrollo y crecimiento de semillas de berro expuestas a esta clase de radiación, se tomaron 400 semillas de berro, seleccionadas por su rápido crecimiento, y se dividieron, una de las muestras fue colocada en una habitación junto a dos routers de Wi-fi, mientras que la segunda muestra se mantuvo en una habitación simple con la ausencia de los routers. Ambas muestras recibieron cuidados similares, pero los resultados, arrojaron, que aquellas semillas que se expusieron a radiación, no se desarrollaron, lo cual motiva a la investigación más a fondo dando lugar a nuevas interrogantes.

Prevención

Aunque no hay nada comprobado, se recomienda ser precavidos. Infórmate en tu casa, donde están las fuentes de radiación EMF,  la distancia es considerada la mejor aliada para disminuir nuestra exposición a este tipo de radiación.

Mantén tu celular, routers de wi-fi y aparatos eléctricos a distancia.

Cuando hables por el celular, trata de usar un auricular, y mantener lejos el celular.

No duermas con el router de wi-fi en tu habitación, elige una habitación en la que nadie duerma para tenerlo.

Se recomienda que mantengas los aparatos eléctricos a al menos 30 centímetros de la cama.

Evita el uso de mantas eléctricas y almohadillas térmicas.

Existen en el mercado detectores de niveles de la radiación EMF, si quieres conocerlos, pero recuerda que el no exponerse es la mejor medida preventiva.

Otras recomendaciones incluyen, desintoxicarnos y eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo, incluyendo los empastes que se usan en los dientes y son fuente de mercurio, las fuentes que provienen de las joyas de metal, entre otras.

Es recomendable llevar una dieta balanceada, rica en alimentos vegetales ya que son fuente de vitaminas y minerales que nos ayudan a desintoxicar naturalmente nuestro organismo.

Equilibrar el estrés y las emociones son dos importantes factores para que los síntomas asociados no nos debiliten.

La tecnología y el mundo actual

Cuando nos preguntamos ¿Hasta dónde podemos exponernos? La respuesta es desconocida, puesto que los efectos de la exposición a los campos electromagnéticos aún se están investigados, sin embargo,  las personas que experimentan estos síntomas, han atribuido su aparición a la nueva tecnología. Si bien desde hace mucho tiempo hemos estado expuestos a la radiación EMF, sin embargo, el cambio de monitor de la televisión a la Tv, ha provocado que ahora, necesitemos estar más cerca del mismo, y por muchas más horas ¿serán estos cambios los que están afectando drásticamente la salud mundial?

Ciertamente, la pregunta queda en el aire, y mientras se resuelve, se recomienda utilizar estos aparatos con moderación.

Escribir un comentario

Tags: alergia emf internet radiación elctromagnética routers wi-fi

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “¿Alergia al internet? ¿WI-FI? ¿Existe?”

5
el 28/09/2016
Siempre me ha dado un poco de miedo el que no sabemos con exactitud los daños que el wifi nos pueden causar, a veces pienso que comemos saludable y hacemos cosas por no enfermar de cancer y el wifi tal vez sea lo peor para nuestra salud, no creen?
5
el 01/11/2016
Hola Bernarda, pienso que es como todo, hay personas que son más susceptibles que otras, eso sí, nunca se recomienda tener un modem muy cerca del área donde descansas, saludos!
4
el 11/08/2015
Siepre habia tenido la duda precisamente del efecto sore las personas del wifi, ya que esta ahi aunuqe no lo veamos y de alguna manera debe de afectar, espero que no sea tan grave como puede ser.
4
el 06/07/2015
El uso de la tecnología cada vez está en auge y sobre todo apegada a nuestro hijos, ya que es el medio por donde se comunican y realizan sus actividades intelectuales. Pero no está mal su uso, sino saber moderarnos y enseñarles que no es conveniente estar pegados a estos aparatos y convertirnos en dependientes. Busquemos medios de dispersión, un paseo ir de campamento, manejar bicicleta en fin tantas actividades que podemos compartir con la familia sin necesidad de requerir estos aparatos. Creo importante estar alertos para evitar enfermedades serias a raíz de estos medios tecnológicos. Gracias por los aportes.
4
el 05/11/2014
Estoy de acuerdo en que se debe tomar medidas preventivas de mantener los artefactos electrónicos a una distancia prudente, ya que estas emiten radiación y pueden afectar nuestro organismo con una serie de enfermedades. Sin darnos cuenta utilizamos los celulares en el cuarto y lo dejamos muy cerca de la cama, causando daños serios al organismo sin precaver las consecuencias. Gracias por tenernos al tanto de estos inconvenientes.
4
el 16/07/2014
Que hacer frente a estos inconvenientes que nos generan los aparatos electrónicos, porque quienes serán los más afectados serán nuestros hijos, a pesar de la información que se dé, es necesario educar en casa, desde donde podremos buscar los medios de afectarnos menos con etas innovaciones que se hacen imprescindibles en un medio tan competitivo.
4
el 18/07/2014
Creo que todos tenemos acceso a la tecnología, pero el hecho de que podamos usarla en cualquier parte, no significa que debamos, hay que saber identificar cuando es adecuado y cuando es un exceso, desde mi punto de vista, los excesos por lo general son sinónimos de problemas de salud y ciertamente esto debemos transmitirlo a los más pequeños, saludos!
4
el 09/05/2014
La época que vivimos es nueva, y difícilmente se pueden tener estudios de los daños que pueden causar en nuestra salud a largo plazo, nuevos aparatos y nuevas tecnologías aparecen y solo nos queda tener un uso moderado y tratar de disfrutar la vida de la manera convencional, haciendo ejercicio, alentándonos bien y evitar estar 24/7 frente a una pantalla,lo cual no parece ser muy saludable.
4
el 18/07/2014
Hola Ursula, día a día aparecen más y más avances tecnológicos, y estamos cada vez más ansiosos por probarlos, incluso aquellos que son considerablementes caros, y tienen apenas unas mejoras, esto me habla de un derroche, y también posiblemente un exceso, que en el futuro puede tener sus consecuencias, saludos!
5
el 22/04/2014
La tecnología ha avanzado a tanta velocidad que es difícil diagnosticar las consecuencias que cada uno de los aparatos puede traer a nuestro organismo, en lo personal siento u dolor en la sien cada que hablo por celular, no se si es por el calor, o por las ondas que emite, pero evito hablar por telefono lo más posible, y como mencionan en algunos comentarios, creo que esta información debería ser difundida mucho más ampliamente incluso al adquirir aparatos de wi fi, celulares, pantallas y todo lo que pueda estar dañando nuestro cuerpo.
4
el 18/07/2014
Hola Clarinda, es verdad, y las ciudades ya estan tan modernizadas, que el wi fi está en todas partes y cada casa, incluso en los parques, esto hace que encontrar zonas libres de wi-fi sea muy difícil, sin embargo, todavía no hay evidencia concluyente de que el wi fi sea realmnte inseguro, por lo que en teoría es seguro, pero sugiero ser precavidos y usar con moderación, saludos!
5
el 26/12/2013
Efectivamente pero tendría que haber charlas que prevengan el uso adecuado de los aparatos tecnológicos , ya que cada vez más son los niños los que están expuetos a este tipo de tecnología como los vdeojuegos, celuares, aparatos para escuchar música en fin . N ecesitamos charlas de información para saber el tiempo adecuado que uno debe utilizar estos aparatos no se de que otra forma prevenir a muchas de las enfermedades causadas por el mal uso de estos aparatos.
4
el 27/12/2013
Hola Sally, yo estoy de acuerdo contigo, pero creo que esta educación debe venir desde los padres también, no sabemos que enfermedades se puedan desarrollar en el futuro, aunque la tecnología se considera segura, quizás la exposición es un facto que puede ser determinante en sí es segura o no, ojalá haya más estudios que nos puedan dar luz, al respecto.
¡Saludos!

4
el 27/12/2013
Hola Sally, yo estoy de acuerdo contigo, pero creo que esta educación debe venir desde los padres también, no sabemos que enfermedades se puedan desarrollar en el futuro, aunque la tecnología se considera segura, quizás la exposición es un facto que puede ser determinante en sí es segura o no, ojalá haya más estudios que nos puedan dar luz, al respecto.
¡Saludos!

5
el 25/12/2013
Es cierto Mire la tecnología es el arma de trabajo de toas de las edades hoy en día , esto quiere decir que estamos expuestos a estos artefactos que sibien nos proporcionan agilidad en los trabajos también estamos frente a un alto contenido de radiación que afectan directamente nuestro organismo, tomemos las medidas correspondientes y evitemos enfermedades penosas.
4
el 04/12/2013
Muy interesante el artculo, sobre todo en esta poca donde todos los trabajos son con la computadora o la comunicacin a travs del celular, no est dems tomar en cuenta estos estudios y ser precavidos con los consejos que nos recomiendas, ya que lo que si sabemos es que estos aparatos emiten radiacin y por ende estamos expuetos a ellos.
4
el 05/12/2013
Hola Sally, yo considero que el día de hoy estamos mucho más expuestos a este tipo de radiación que hace 20 años, sin embargo, aún se estudian los efectos de esta cantidad de radiación a la que estamos expuestos hoy en día, yo digo que si podemos tomar medidas preventivas, que no afecten nuestra rutina, es bueno hacerlo, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pepino para los Ojos, la Piel, y el Cabello

«Pepino para los Ojos, la Piel, y el Cabello