Alfalfa, Enzymes and Youth Luzerne, Enzyme und Jugend Alfalfa, Enzimas y Juventud

Alfalfa, Enzimas y Juventud

Biomanantial

  36  Comentarios

Alfalfa, Enzimas y Juventud

¿Que es la alfalfa?

La alfalfa es una hierba leguminosa que tiene una raíz que mide entre 9 y casi 30 metros de profundidad, lo cual le da la ventaja de absorber del subsuelo minerales y elementos químicos realmente valiosos. Los vegetales hacen el milagro de convertir los elementos inorgánicos del aire el agua y la tierra en elementos vivos. La potencia alimenticia más fuerte de esta hierba son las enzimas y la clorofila.

Enzimas y alfalfa

Las enzimas son los catalizadores que controlan las reacciones químicas de los organismos vivos, entre otras cosas aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Las enzimas producen milagros en todos los procesos que necesita realizar el cuerpo para mantenerlo vivo y, entre muchas de sus funciones, hay que saber que envejecemos y se debilitan ciertos órganos cuando perdemos la capacidad de producir las enzimas requeridas: el pelo se cae, la piel comienza a perder elasticidad y firmeza, se enferma más fácilmente y se debilitan los órganos vitales. Las enzimas son una “energía” indispensable para la vida y se encuentran en la mayoría de los vegetales, pero hay que tomar en cuenta que las enzimas son muy sensibles y pueden ser fácilmente destruidas por agentes irritantes como drogas, vinagre, medicamentos, etc. Además, se destruyen con el calor, al exceder los 50 grados centigrados. La alfalfa cruda es una fuente rica en enzimas, consumirla en ensaladas en agua o hasta en tabletas es de gran ayuda para comenzar a recobrar la energía y fortaleza que el cuerpo requiere.

Usos de la alfalfa

  • Es un alimento es un gran auxiliar para fortalecer las funciones cardiovasculares, para el funcionamiento óptimo del hígado, los pulmones y los riñones.
  • Es de gran ayuda para dejar adicciones como el tabaco y el alcohol
  • Los licuados de perejil, limón, guayaba y alfalfa, combinados con avena, sésamo, salvado, o cualquier otro  cereal con cáscara, endulzados con miel o melaza, ayudan a la producción de glóbulos rojos, a la regeneración rápida de células y a limpiar y vitalizar el organismo.
  • La gran cantidad de clorofila y vitaminas que contiene esta hierba la hace uno de los alimentos preferidos entre aquellos preocupados por su cuerpo:
  • Contiene grandes cantidades de vitaminas D, K, A y E.
  • Aporta 8 enzimas importantes, entre las cuales está la Proteasa y la lipasa, que se encargan de digerir las proteínas y disolver eficazmente las grasas.
  • La alfalfa contiene calcio, cloro, fósforo, potasio, magnesio y sodio.

Es importante consumir la alfalfa de forma cruda, bien lavada y preferentemente ecológica. A continuación de compartimos un delicioso licuado para llenarte de energía y alimentar tu piel y tus órganos vitales.

Licuado de alfalfa

Ingredientes

  • Media rebanada de piña
  • Tres puños de alfalfa
  • Dos cucharadas de avena
  • El jugo de tres limones
  • Miel al gusto
  • Puedes agregar almendras, nueces o amaranto si gustas.

Procedimiento

1. Licúa todo y listo. Bébelo a sorbos, no lo cueles y, de ser necesario, mastícalo. Si lo bebes por las mañanas, antes de cualquier alimento, es ideal.

Escribir un comentario

Tags: alfalfa licuado de alfalfa propiedades receta salud

También te puede interesar:
100%

36 Comentarios “Alfalfa, Enzimas y Juventud”

3
el 13/08/2016
hola nunca consumi alfalfa,pero comence con un cambio en mi alimentacion.estuve buscando recetas con alfalfa y la verdad que no encontre casi nada.las semillas ademas de germinadas de que otro modo se puede consumir.
5
el 17/03/2015
Muy interesante la página me permitió salirde dudas en relacióna la alfalfa es buena para el hígado,porque estoy un poco mal con el, voy a continuar tomando !muchas gracias!
4
el 05/05/2016
Que bueno leer que te ha servido el artículo, conocer para que sirve y como utilizarla es esencial para saber aprovecharla. Saludos!
4
el 28/01/2015
En caso de no conseguir alfalfa orgánica, como podemos consumir la producida con químicos se puede dejar remojándola o no es posible consumirla. También he leído artículos donde no recomiendan mezclar la alfalfa con limón que sabe al respecto ya que la receta que sugieres se hace esta combinación.
4
el 05/05/2016
Hoy en día se pueden encontrar mucho este tipo de alimentos orgánicos en supermercados o tiendas especializadas es fácil conseguirlos.
4
el 18/11/2014
Suelo consumir germen de alfalfa por gusto, lo como en sandwiches o en ensaladas y me resultar realmente delicioso, conocer sus beneficios me anima a no dejar de incluir este alimento en mi dieta.
4
el 05/05/2016
A mi también me parece muy rico en ensaladas o emparedados voy a probar estos consejos para aprovecharlo al máximo. Saludos!
4
el 01/10/2014
Hola saludos. porque tiempo se debe consumir estos jugos nutritivos , gracias
4
el 05/05/2016
Lo importante es tener constancia para ver los beneficios consumirlo de una a dos veces por semana pero hacerlo con constancia es lo que hará que aprovechemos todos sus nutrientes.
2
el 27/09/2014
Mas que todo lo dicho solo para aclarar que:La raiz de alfalfa crece entre 9 y 30 Centimetros,NO Metros!!!

4
el 05/05/2016
Hola Oscar es muy cierto y muchas gracias por aclararlo para evitar que las personas se confundan. Saludos!
4
el 29/08/2014
HOLA SOY ENFERMA DE CANCER DE MAMA, AHORA ME ESTAN DANDO QUIMIOTERAPIA. PUEDO TOMAR ALFALFA PARA QUE NO SE ME CAIGA EL PELO? ES MALO PARA MI
4
el 05/05/2016
Hola Natalia yo no soy experta en estos temas pero creo que lo mejor es consultarlo con tu médico o un nutricionista para que pueda orientarte. Espero de corazón que te mejores y te mando bendiciones.
4
el 13/06/2014
Es muy cierto el consumo de alfalfa con el perejil y una manzana para darle gusto es muy útil para elevar los glóbulos rojos, he visto que son muchas las personas que toman estos preparados, yo también en alguna oportunidad lo he consumido. Pero mi pegunta es porque periodo se debe consumir estos licuados ya que todo en exceso también es dañino verdad. Hoy en día se está dando mucha importancia al consumo de germinados por su alto valor nutricional de alguna manera hay que incluirlos en nuestros hogares para que nuestros hijos aprendan a consumir algo sano y saludable.
4
el 05/05/2016
Yo creo que con 1 o dos veces a la semana, es importante que variemos nuestra alimentación si lo consumimos todo el tiempo dejaremos de lado otros alimentos que también son importantes para mantener nuestra salud.
4
el 12/12/2013
Hola, acabo de leer en un articulo de la pagina Ambrosia Natural que el limon es incompatible con la alfalfa y se debe evitar. En la receta anterior sugieren poner limon al licuado, no entiendo estos dos conceptos .
Tal vez puedan aclararmelo. Tambien quisiera saber si hay una dosis para comerla en brotes o no tiene contraidicaciones.
Gracias!

4
el 05/05/2016
Hola Lucy valdría la pena investigar un poco más sobre esto y tratar de buscar información veraz ya que puede existir mucha información incierta o si quieres salir de dudas más rápido consulta con un experto para que te de su opinión respecto a esto. Saludos!
5
el 28/10/2013
Por favor me informan si puedo consumir el licuado de alfalfa todos los diasy mi esposo?? Me causara al gun efecto adverso??? mil gracias

4
el 05/05/2016
Hola Esperanza creo que no hay problema pero es importante recordar que hay que darle variedad a nuestra alimentación para permitir a nuestro organismo tomar otro tipo de nutrimentos. Un saludo!
4
el 08/08/2013
SI ES MUY BUENA LA ALFALFA, TAL COMO LA DESCRIBEN. LA CONSUMI POR VARIOS AÑOS, Y COMPROBE QUE ES UN REGENERADOR NATURAL , ANTIDEPRESIVO Y AYUDA MUCHO EN METABOLISMO CELULAR..LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE. SOLANGEL.-
4
el 05/05/2016
Hola Solangel en verdad que es muy bueno leer comentarios como el tuyo pues animan a que más personar prueben este tipo de ingredientes. Saludos!
5
el 07/08/2013
Hola como estas? quisiera saber si de casualidad alguien sabe donde puedo conseguir la alfalfa pero en planta hace anos tome agua de alfalfa y me gusto pero aquí en estados unidos no la he visto si alguien me pudiera ayudar por favor y gracias.
5
el 18/04/2013
Por favor me informa que contraindicaciones tiene el consumo de alfalfa.

he leido algunos articulos que dicen que puede producir algunos sintomas parecidos a los del lupus.
gracias por su informacion.

Que cantidad puedo consumir diariamente, puedo hacerlo indefinidamente o hay q tener descansos intermedios.

gracias por su información.
Esperanza

5
el 05/12/2012
Hola a todos.....yo sienpre me como la alfalfa en sanwich y en licuados o ensaladas como sea me encanta,siempre se debe de comer gruda y acuerdate que si comes adecuadamente y haces ejercicio tendras tu vida mas sana y te veras bien ..;-)
4
el 19/11/2012
alguien me puede ayudar??? compre un racimo de alfalfa pero no se que debo consumir... si toda completa con el tallo o solo las hojas.... se los agradecería muchísimo si me pudieran contestar
5
el 03/11/2012
RECOMIENDO EL BATIDO DE ALFALFA, LICUADA AL NATURAL CON LA PIÑA, BAJA EL COLESTEROL, DISMINUYE LA LA ANSIEDAD Y DEPRESION EN MINUTOS DE HABERLA INGERIDO. DA UNA ALEGRIA Y DESEOS DE VIVIR.
ADIOS, SOLANGEL.-

5
el 22/05/2012
La alfalfa ayuda para una persobna que lleva mucho tiempo consumiendo una droga llamada perico??
5
el 18/05/2012
Hola e estado leyendo este articulo, y me a parecido muy interasante, yo desde hace mucho tiempo apartir d un embarazo quede con muchas deficiencias, anemia problemas hormonales, mia acne se agravo, problemas de estreñimiento, falta de sueño debilidad mental, fatiga cronica, depresion, hemorragias de encias, hipotencion, a raiz de una operacion donde removiero todos mis organos internos, y no me e podido recuperar en 10 años, se me cae el cabello, trastornos alimenticios, me an llenado de medicamentos inutilmente, como debo usar la alfalfa y en q cantidades, confio en esta publicacion, gracias
5
el 10/05/2011
Por favor recomiendeme que le puedo dar a mi suegro de 83 años con problema de calcio en el cerebro. ¿Cual es la mejor fuente de calcio para el cerebro específicamente?. Me han dicho que huesos de pescado pulverizado y semillas de cacao secas. Gracias
5
el 26/10/2010
Hola buenas tardes:



Sabes el ajetreó del trabajo el gimnasio y el dormir poco me han agorado llevo 7 meses con este ritmo y ya no me esta alcanzado la pila, me recomendaron tomar una mezcla de amaranto con avena y nueces en agua y tomarla durante mi rutina de ejercicios que tan bueno es Muchas Gracias

5
el 26/10/2010
Hola buenas tardes:



Sabes el ajetreó del trabajo el gimnasio y el dormir poco me han agorado llevo 7 meses con este ritmo y ya no me esta alcanzado la pila, me recomendaron tomar una mezcla de amaranto con avena y nueces en agua y tomarla durante mi rutina de ejercicios que tan bueno es Muchas Gracias

5
el 06/09/2010
referente al jugo de alfalfa que tiempo devo de tomar el, jugo
5
el 14/06/2010
Alina dice:

HOLA TENGO UN BEBE DE 2 MESES , QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR JUGO DE ALFALFA. PARA AUMENTAR LA LECHE,
Y SI NO OCASIONAR NINGÚN REACCIÓN A MI BEBE

Y QUE CANTIDAD PUEDO TOMAR

GRACIAS POR SU RESPUESTA

RESPUESTA:

Por supuesto que puedes! incluos es muy benéfica la alfalfa cuando amamantas y para recuperrarte del parto. LA alaflfa beneficiará a tu bebé y a ti, tienes mucha spropiedades, la puedes tomar ya sea en jugo combinada con zanahoria o apio, o en ensalada. El germinado de alfalfa es buenísimo, y es delicioso con un aliño de aceite de oliva, limón y sal.

5
el 14/06/2010
PROPIEDADE SDE LA ALFALFA:

Muy eficaz en los casos de hemorragia, por su alto contenido en vitamina K natural, en las dolencias inflamatorias como la artritis. Tiene una poderosa acción desintoxicante, siendo una gran depurativa, más aún que la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Con acción diurética, conviene en los problemas renales.

Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fósforo orgánicos, resulta beneficiosa para los huesos y dientes, muy útil en el embarazo y después de la menopausia para evitar la descalcificación y la osteoporosis.

Contiene enzimas básicas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, como por ejemplo proteasa, invertasa, y lipasa, que le confieren actividad reductora de las grasas en sangre, de ahí que sea útil para la arteriosclerosis, también repara el tejido conjuntivo, remineraliza, en muy rica en sílice, contiene más vitamina D y A que los aceites de pescado y un gran número de oligoelementos.

Muy eficaz en los dolores de estómago y en las úlceras sangrantes, corrige los gases, ayuda en la digestión y soluciona la falta de apetito (pero no aumenta el apetito en personas que no estén inapetentes).

Muy interesante en los casos de anemia y cuando hay desarreglos con la menstruación o la falta de ella.

Todas las embarazadas deberían tomarla durante el embarazo y la lactancia para evitar deficiencias en minerales y vitaminas.

Muy buena en los problemas hepáticos y en el acné.

Contiene las hormonas femeninas llamadas estrógenos, por lo que es aconsejable en la menopausia, en los desarreglos con la menstruación y en los problemas de ovarios.

Actúa sobre la hipófisis, bloqueando la secreción de hormona luteinizante, por lo que servirá para reducir la transformación de testosterona en aldosterona, en los casos de adenoma de próstata.

Se puede tomar fresca en las ensaladas o hervida o en forma de cápsulas.

5
el 02/10/2009
HOLA TENGO UN BEBE DE 2 MESES , QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR JUGO DE ALFALFA. PARA AUMENTAR LA LECHE,
Y SI NO OCASIONAR NINGÚN REACCIÓN A MI BEBE

Y QUE CANTIDAD PUEDO TOMAR

GRACIAS POR SU RESPUESTA

5
el 21/01/2009
HOLA amigos quisiera comentarles... q estoy en mi tercer mes de embarazo y todos los dias por las mañanas aproximadamante media hora antes de los alimentos acostumbro tomar un licuado de alfalfa con frutas jugosa y variadas como por ejemplo: piña , sandia, naranja ,etc.

no siento ningun malestar a pesa de tener un trabajo muy cansado. se los recomendaria a todas las mujeres embarazadas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia

«Los empresarios de Productos Ecológicos buscarán alianzas en Naturalia