Bladderwrack to lose weight Fucus Alge zum Abnehmen Alga Fucus para bajar de peso

Alga Fucus para bajar de peso

Biomanantial

  39  Comentarios

Alga Fucus para bajar de peso

El fucus es un alga marina que tiene muchas propiedades y que destaca por ser un alimento muy rico en nutrientes y la cual, por su composición y cualidades, es una alternativa muy efectiva para ayudar a bajar de peso de forma natural, además de que te ayudará a mantener la salud y nutrir y hasta curar el organismo.

Algunas de las las propiedades que se destacan para bajar de peso son:

• Por su alto contenido en yodo ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas, y elimina colesterol nocivo.
• Contiene algina, una sustancia la cual tiene la capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua. Además, el alga fucus es rica en manitol, un hidrato de carbono el cual tiene propiedades laxantes y diuréticas.
• Ayuda a eliminar líquidos extras del cuerpo.
• Al comerla produce mucha saciedad, lo cual posterga el hambre y ayuda a regular el apetito.
• Es un buen estimulante de la tiroides.

Propiedades nutritivas del fucus:

• Rica en minerales como el fósforo, magnesio, hierro, etc.
• Muy rica en yodo.
• Alto contenido de proteínas vegetales (ciertos aminoácidos).
• Contiene vitaminas del complejo B.
• Contiene vitaminas A, C, y E.
• Contiene además cloro, potasio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros.

Dieta con alga fucus para adelgazar:

Consideraciones previas:

• Deberás tomar alga fucus diariamente en las dosis señaladas más adelantes.
• Debes hidratar siempre el alga antes de consumirla y beber al menos dos litros y medio de agua al día para evitar la deshidratación y que el alga realmente te ayude a eliminar toxinas. En la toma del agua sólo cuenta el agua pura, los jugos no cuentan.

¿Cómo preparar el alga fucus para adelgazar (infusión de fucus)?

• Una vez que hidrates el alga fucus deberás hervirlo. Cuando notes que toma un aspecto gelatinoso saca del fuego, cuela y sirve.

¿Cómo tomar el alga fucus para adelgazar?

Debes tomar dos tazas diarias, la primera infusión de fucus en ayunas, trata de que este bien cargada, y la otra antes de la comida más fuerte del día (o durante esta comida como agua de beber). 

Para preparar el té de fucus necesitas:

Ingredientes

• Una buena cantidad de fucus
• Un litro y medio de agua

Preparación

  1. Coloca en un recipiente las algas fucus como el litro y medio de agua.
  2. Deja que la mezcla hierva alrededor de 15 o 20 minutos. Apaga y cuela.
  3. Deja reposar.

¿Qué dieta se debe seguir mientras se toma alga fucus?

Si bien tomar simplemente una taza de infusión de fucus al día inicia un proceso de depuración para bajar de peso, si deseas potenciar sus beneficios y acelerar sus resultados, sin duda debes considerar lo siguiente:

1. Evita en la dieta alimentos procesados, fritos, chatarra y sobre todo aquellos productos que contengan azúcar y harinas refinadas, así como leche de vaca y derivados. Estos productos suelen crear muchas toxinas y grasas nocivas en el cuerpo y son los principales causantes del sobrepeso y una larga lista de afecciones.

2. Nada nuevo es saber que el ejercicio acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas nocivas y residuos tóxicos acumulados. Además, el ejercicio ayuda a la buena repartición de nutrientes y oxígeno por tu organismo.

3. Incluye en tu dieta cítricos que poseen propiedades depurativas y vegetales frescos ya sea en jugo y ensalada.

4. No te olvides de beber al menos dos litros y medio de agua pura al día.

Cómo conservar el alga fucus:

• No se debe conservar en el refrigerador, pues este tipo de almacenamiento provoca su pérdida de nutrientes, vitaminas y minerales.
• Lo mejor es comer el alga lo más fresca posible y almacenarla en un frasco oscuro y hermético por no más de dos o tres días.

Acerca del Fucus:

El alga fucus, (Fucus vesiculosus), es un vegetal marino que puede alcanzar entre los 30 y 90 cm de longitud, puede tener varias formas y algunos ejemplares se pueden confundir con otras especies del mismo género. Lo que caracteriza esta especie y la diferencia de las demás son las vesículas aéríferas, pues es la única alga que las tiene. La parte que se utiliza es el talo, del cual se extraen los nutrientes.

Contraindicaciones del Fucus:

No se debe consumir por personas que padezcan de hipertiroidismo, ansiedad, taquicardia o hipertensión arterial; recuerda que es un estimulante de la tiroides. 

Escribir un comentario

Tags: adelgazar algas alimentación dietas perder peso sobrepeso

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

39 Comentarios “Alga Fucus para bajar de peso”

5
el 01/02/2015
Porfa alguien me podría decir donde encuentro la alga

Fucus en tijuana, quiero probarla . gracias

5
el 15/09/2015
Si con mucho gusto yo le puedo explicar el tipo de Algas Marinas que excisten en el mercado y cuales son las Mejores, soy de Phoenix, Arizona
4
el 24/11/2014
Hola quisiera saber si se puede tomar wl te de saint-gottard "slim & fit" teniendo hipotiroidismo. Gracias
4
el 24/10/2014
En el mercado encontramos una serie de tés que venden la posibilidad de bajar de peso en poco tiempo, como este te de fucus, No encuentro en el mercado el fucus como alga natural pero deben venderlo elaborados. Estos también serán efectivos?, porque tiempo se debe consumir para lograr estos resultados. Y que efectos secundarios pueden generarnos al consumirlo al principio ya que lo deseo recomendar por ser natural.
5
el 14/08/2014
En donde puedo conseguir el alga fucus, yo vivo en mexico
5
el 15/09/2015
Si con mucho gusto le puedo explicar. Por favor de comunicarse por este medio Gracias
5
el 13/08/2014
Hola yo quisiera saber si puedo tomar tes de. saint gottard a base de algas( fucus) pk tengo hipotiroidismo gracias
3
el 15/07/2014
Donde enuentro estas algas e cali colombia, las he buscado por todo lado y nada
4
el 02/07/2014
Sólo este tipo de algas ayudan a bajar de peso o también se puede consumir otras variedades y lograr los mismos objetivos. En el caso de personas delgadas, sería recomendable que coman estas algas no desean bajar de peso pero si nutrirse, que me puede aconsejar.
5
el 25/02/2014
Hola tengo 33 años y tengo hipotiroidismo y sobre peso me gustaría saber si puedo consumirlo gracias
5
el 02/12/2013
Como lo tomo en polvo ? Alguien puede decirme Esq solo lo consegu en polvo
5
el 15/09/2015
Tengo mas de un anio consumiendo todos los dias un jugo preparado de un tipo de algas marinas el cual lo compro por medio de la Internet para mas informacion se pueden comunicar por este medio Soy de Phoenix, Arizona y con mucho gusto les doy mi testimonio y los resulstados que hemos visto con este jugo Maravilloso y Natural de un tipo de Almagas Exclusivas!!!
4
el 29/10/2013

Las algas son un alimento muy nutritivo, gracias por recordarnos, este alimento debe ser consumido con constancia sobre todo menores de edad para poder fortalecer los huesos, así como por adultos mayores. Es imprtante especificar que las algas no deben consumir personas con hipertiroidismo. Lo que no se si la persona es controlada y tiene hipotiroidismo puede consumir algas, gracias.

4
el 04/09/2013
Ola buenos días m consulta es tengo la tensión muy alta soy (hipertensión) y tuve tiroides hipotiroidismo las k en gordan a raíz de allí coji 20kilos y los kiero bajar m pregunta es??? Que puedo tomar??? Ya k la planta fucus veo k ataca a las tiroides que m podríais a. Consejar? Y k planta podría tomar para bajar este peso gracias un saludo lluisa
5
el 28/10/2014
Hola Lluisa por tu pregunta. Te diré que precisamente esta alga activa la tiroides y hace que el metabolismo trabaje más eliminando las toxinas y por supuesto las grasas indeseadas, prueba-lo Yo estoy tomándolas y tengo fe con los buenos resultados, pues ya hace tiempo que me mandaron tomarlas y es ahora cuando empiezo te deseo Salud.
4
el 03/09/2013
En mi ciudad conseguí el alga de fucus, en su estado seco, como semillas u hojas secas, supongo tendrán el mismo efecto, que una planta fresca.. las tomo únicamente en te después del almuerzo, como para empezar mi dieta, esta bien ?
4
el 20/07/2013

Una persona que sufre de hipotiroidismo y además su hemoglobina es difícil de aumentar puede consumir de vez en cuando algas que venden en los mercados ya que es sabido que tiene alto contenido de hierro.
Realizó sus exámenes y le dijeron que tiene difícultad para asimilar que se le pondría recomendar, gracias.

5
el 30/01/2013
fucus??...con que otro nombre se lo conoce en Bolivia???....
3
el 18/10/2012
hola ,el focus tambien viene een capsulas , mi pregunta es cuanto es la dosis recomendada??
5
el 25/09/2012
por favor, tengo hipotiroidismo puedo consumir fucus sin problemas?
5
el 02/10/2012
hola las personas que tiene problemas de tiroides sea cual sea no es acosejable tomar algas de fucus cualquier tipo de derivado del fucus

hay otros metodos tambien naturales pero no este para tu organismo

5
el 18/09/2012
Muy buenos los comentarios de algas fucus, hace poco empecé a consumir, pero la verdad que tiene un gusto fuerte (pescado) solo la puedo tomar con un poco de azucar, ahora la reemplacé por el Hisopo que tiene un gusto mas agradable..... he bajado 5 kg obviamente acompañado de una buena dieta, sin frituras, ni dulceas ni panes ni pasta....
5
el 09/08/2012
Por que otro nombre se le puede llegar a conocer aqui en USA?
5
el 25/06/2012
Tantas propiedades y beneficios tiene esta alga que nunca había oído, gracias por hacérnosla conocer. Debo encontrarla, porque creo que no es muy conocido, ojalá no sea muy difícil.
5
el 19/06/2012
Hola, quisiera saber donde conseguir el alga fucus, vivo en el estado de mexico... gracias
5
el 16/05/2012
hola hace poco tuve bebe estoy planificando con la trimestral pero no he bajado de peso por me ayudan ya que quiero tener un abodomen plano y busto firme y cola firme gracias
5
el 25/04/2012
Estoy muy interesada en esta alga, por fabor,como se denomina en frances,gracias
5
el 29/02/2012
PORFA VIVO EN ROSARITO BAJA CALIF DONDE PUEDO ENCONTRAR EL FOCUS O SI TIENE OTRO NOMBRE
5
el 17/04/2013
Hola chica yo tambien vivo en Rosarito BC y lo encontre en una tienda naturista que esta en una placita donde hay una tortilleria y al lado o enfrente de la tienda naturista esta una escuela primaria.

Disculpa que solo te de un norte, pero no me se ni calles ni nombre de las plazas, ya que no soy de Baja California solo tengo dos meses aqui y apenas me estoy ubicando.

Pero ahi lo encontre yo te atiende muy amable la dueña y sabe de que le estas hablando

suerte!!

4
el 11/06/2014
Disculpa Nancy Romero chica de rosarito bc la plasita, la tienda naturista y laprimaria estan sobre la avenida principal?? la que atraviesa el pueblo?? la av Benito juarez?? gracias por tu respuesta
5
el 24/12/2011
YO TENGO HIPOTIROIDISMO Y TOMO 100 DE LEVOTIROXINA POR DÍA, MI PREGUNTA ES, EL FOCUS NO ES ÉL QUE SE PARECE A LOS FIDEOS Y SE PUEDE COMER? O SOLAMENTE SE TOMA COMO TÉ Y EL SOBRANTE SE TIRA? ME GUSTARÍA QUE ME CONTESTEN A ESTAS PREGUNTAS. GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS, ES UNA REVISTA EXTRAORDINARIA.
5
el 27/11/2011
Hola! Felicidades toda su informacion siempre es bienvenida,aceptada,apreciaday ejecutada por todos los interesados de una u otra forma muchas gracias .
yO quiero saber lo ideal para personas con diabetes o para prevenirlo ya que dia a dia aumenta la cantidad de esas personas de antemano muchisimas gracias les pide este humilde servidor.

5
el 19/11/2011
Hola. he leído el artículo del alga fucus, yo tengo hiportiroidismo y tomo levothroid, 50 mg. 1 pastilla en ayunas al día, y siempre he oído que
el fucus no lo puedo tomar, pero cocinada que tal???la puedo comer?.,la que tengo en casa es la kombu. Me podrían orientar sobre la fucus?
Muy agradecida de antemano.
Rosa María

5
el 19/11/2011
Me parece muy bueno este tratamiento para perder peso.
Gracias por su respuesta.

5
el 18/11/2011
Hola, buenisimo el coemntario. Soy biologo marino y me gustaria saber si tienen conocimiento de que las algas emparentadas con el fucus (otras fucales dentro de la misma familia y/p género) tengan las mismas virtudes, ya que fucu es un alga de aguas frias y en lo paises tropicales no contamos con su presencia. conseguirla en tiendas nturit o utomercos e inexistente. Por lo que me inquieta ber si se piede sustituir por otra algas emparent con et. Mil graci por im q puedn suminitrrme
5
el 18/11/2011
me gustaria saber donde la puedo comprar. gracia

5
el 18/11/2011
Si no me equivoco esa alga se come , primero se pasa por agua hirviendo 2 minutos o menos y luego se pasa por la sarten con aceite salsa de soja gengibre poca sal y poco vinagre . Es muy bueno para combatir la artrosis junto con ejercicios de liberacion de articulaciones.
5
el 18/11/2011
Hola me parece muy completa la información.

Gracias

5
el 18/11/2011
Gracias por estos consejos tan buenos para adelgazar

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Consejos prácticos para un Medio Ambiente sano

«Consejos prácticos para un Medio Ambiente sano