Some cravings that are good: Pizza, Chocolate... Einige Leckerbissen, die gut sind Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...

Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...

¿Por qué todo lo que nos gusta, desde los chocolates, el queso, la carne, es malo para nosotros?  Demasiada grasa, demasiadas calorías, ¡la muerte en un plato!

La buena noticia es que, tus placeres pecaminosos, pueden darte salud. Esos alimentos prohibidos pueden ayudarte, a combatir el cáncer, las dolencias cardiacas, la diabetes, entre otros.

Pero no pierdas el control. No puedes dedicarte a comer barras de chocolate, queso y hamburguesas dobles, o absorberás una dosis de calorías extra y grasas saturadas. Esto conduce a la obesidad, a la obstrucción de arterias, e incluso a la diabetes. Pero disfrutar con moderación de estos alimentos puede contribuir a una dieta saludable.

Pizza

La pizza ha recibido comentarios muy positivos, por prevenir el cáncer de próstata. La salsa de tomate que se utiliza en su preparación, es rica en licopeno, un carotenoide, que se encuentra en niveles elevados, en la sangre y la próstata de los hombres de los hombres con menos propensión al cáncer de la próstata. Además, el queso provee calcio, que ayuda a desarrollar los huesos, bajar la presión arterial, e inhibir el cáncer de colon.

Desventaja: Una pizza  de 30 cms, con salchicha y pepperoni, contiene más de 2,000 Kcal, y 60gr de grasa saturada.

Estrategia: Pide una pizza pequeña, con salsa de tomate adicional. Mientras esperas, come una ensalada, o un plato de menestra. Luego come dos porciones pizza, elige los restaurantes que utilicen  más vegetales en sus preparaciones, o haz tu propia pizza con menos queso, y vegetales adicionales, utiliza poco aceite en su preparación.

Helado

Si eliges el helado adecuado, obtendrás una buena dosis de calcio, bueno para tus huesos y la hipertensión arterial.

Desventaja: Desafortunadamente las marcas comerciales más conocidas, están llenas de calorías y grasa, por lo que no excedas una porción al día ocasionalmente. Si estas comiendo de el helado comercial, entonces,  come tan solo media taza al día, sin embargo, si consigues una versión baja en grasas, puedes considerar una porción de 1 taza de helado.

Estrategia: si, tener helado en casa, te perturba, entonces,  trata de ir a una heladería, y comprar solo un cono, o comer helado en palitos, de esta forma, te mantendrás lejos de la tentación. Recuerda que el helado tiene bastantes calorías, y hay que comerlo con moderación.

Chocolate

Esta vez, el amor no es ciego. El chocolate, en especial  oscuro, el amargo, es rico en flavonoides, antioxidantes que protegen el corazón, evitando que las plaquetas se adhieran entre ellas, formando coágulos que podrían causar un ataque al corazón.
Una barra de chocolate de 43 gramos, contiene tanto poder antioxidante como una copa de vino tinto.

Desventaja: El exceso de chocolate terminará en tus caderas. Una barra de 43 gramos, contiene 234 calorías, es decir, más del 10% de todas las calorías, que la mayoría de las mujeres necesitan para todo un día.

Estrategia: Consume chocolate con un mayor porcentaje de cacao, es decir, el chocolate amargo, y limita tu porción a 25 gramos diarios. Aunque pueda parecerte una porción pequeña, es suficiente para calmar la ansiedad por este bocadillo, recuerda que mañana es otro día y puedes comerlo nuevamente.

Queso

De acuerdo a algunas investigaciones, el queso –excepto el desgrasado- contiene un tipo de grasa, llamado ácido linoléico conjugado, que los científicos, están identificando como un arma contra el cáncer de mama.  Además todo el calcio concentrado es bueno para tus huesos.
Comer queso después de cada comida, ayuda a evitar que tus dientes se deterioren.
Desventaja: El queso contiene grasa saturada, que eleva el colesterol.

Estrategia: Come la porción equivalente a 6 dados de queso, como máximo al día, prefiere los quesos de un sabor más fuerte, así te sentirás satisfecha con menos. Disfruta de cada porción en tu boca, y trata de mezclarlo con otros alimentos, de esta forma, consumirás menos, y te durará más.

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable chocolate dieta pizza queso

También te puede interesar:

La Dieta del Chocolate

10 Comentarios

100%

11 Comentarios “Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...”

4
el 08/05/2015
Estos alimentos osn saludable, el problema es cuando los comemos en exceso, una pizza por ejemplo puede contener muchos vegetales y nutrientes, pero si te comes la pizza completa deja de ser tan saludable por el incremento de carbohidratos
4
el 22/07/2014
inimaginable que estos aliemntos puedan ser nutritivos, que buena información, obviamente hay que comerlo con moderacón y no tan a menudo, pero suena muy bien.
4
el 14/07/2014
Esta es la prueba de que no debemos limitarnos en comer loque nos gusta,simplemente hay que hacerlo de vez en cuando y con moderacion.
4
el 18/07/2014
Es verdad, si bien estos alimentos son considerados poco saludables, realmente podemos comerlos sin culpa si es de vez en cuando, hay que recordar que lo poco saluable es el exceso.
¡Saludos!

4
el 14/05/2014
Comer de manera moderada estas golosinas, no afecta demasiado a la salud, y sobre todo si sabemos escoger uno adecuado sin tanta grasa. Hay que saber consumir adecuadamente las proporciones.
4
el 02/05/2014
Esto desmiente muchos de los pensamientos que tenemos sobre este tipo de alimentos así poderlos incorporar de mejor forma a nuestra dieta. Muchas gracias por la información
4
el 18/07/2014
Hola Nayeli, es verdad que solemos calificar a estos alimentos como enemigos de la salud, o malos para nosotros, sin embargo, se trata de alimentos que ocasionalmente se pueden incluir, la cuestión es no basar nuestra alimentación en ellos.
¡Saludos!

5
el 21/10/2012
No es bueno exagerar en nuestra alimentación por querer comer siempre libre de grasas y azúcar. Personalmente creo que podemos darnos nuestros gustitos ocasionalmente. Hay que saborear y no quedarnos con el antojo, haciendo la salvedad, claro, de que sea haga con moderación y prudencia, para eso tus tips, sí que sirven!
5
el 22/10/2012
Hola Sally, yo concuerdo contigo, no creo que debamos siempre privarnos de todos los alimentos, pero eso sí, no hay que dejar que dominen nuestra alimentación, ya que es muy fácil, cruzar esa línea, entre la moderación y el exceso, siempre hay que ser concientes que aunque un poco no hace daño, si basamos nuestra alimentación en estos alimentos, podemos vernos afectados, y no solo por el peso, también por desequilibrios en nuestra salud, me alegra que artículos con estos consejos te puedan ser útiles para saber en que cantidad son adecuados incluirlos, saludos!
5
el 19/10/2012
Hola Angels, me alegra que esta información, te resulte útil, y que además te sirva para no privarte de esos antojos, que de repente no podemos evitar y nos hacen sentir tan culpables, en especial cuando estamos en medio de una dieta, pero no olvides que hay que comerlos con moderación, ahí es donde esta el secreto, para poder cuidar tanto de nuestra salud, como nuestro peso, te mando muchas bendiciones!
5
el 18/10/2012
buen buenos tipas para no dejar de comer todos estos alimentos, pero con moderación, gracias por decirnos las ventajas y desventajas, eso nos ayudara mas a la hora de comerlos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Por qué atraemos a la pareja que tenemos?

«¿Por qué atraemos a la pareja que tenemos?