4 Vermin that provide cures 4 Ungeziefer die heilen 4 Alimañas que brindan curas

4 Alimañas que brindan curas

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

4 Alimañas que brindan curas

Generalmente cuando consumimos un medicamento, creemos que se trata de extractos de plantas o sustancias que fueron aisladas de las mismas o bien sintetizadas en un laboratorio, y pocas veces nos viene a la mente la posibilidad de que hayan surgido de algún insecto o animal que nos cause repulsión, no obstante, las hay.

Si bien no siempre se trata de alguna sustancia que se extrae del insecto o animal, en ocasiones el mismo, juega un papel importante en su desarrollo y producción. Para muestra he aquí algunos ejemplos y avances que las alimañas han brindado al campo de salud:

1. Polillas contra la influenza

Las vacunas contra la influenza usualmente se consiguen realizando cultivos en los huevos de gallina, más, las personas que son alérgicas al huevo, podían tener una reacción alérgica importante con la aplicación de dicha vacuna.

Sin embargo, la alternativa surgió con producir una vacuna a partir de un gusano de una especie de polilla. Éste método ya ha sido aprobado para elaborar otras vacunas, más no para la de la influenza. La buena noticia, es que es un método más rápido que el convencional, lo cual aumenta la producción en menor tiempo dando la oportunidad de hacerle frente a una epidemia con mayor eficacia.

2. Alacranes y su función contra el cáncer

Quizás es un arácnido que nos cause terror, pero los alacranes, podrían resultar de gran utilidad cuando hablamos de cáncer. Si bien, algunos sostienen que el veneno del alacrán puede eliminar y curar el cáncer, hoy en día no hay estudios que lo avalen, lo que sí sabemos, es que las células cancerosas son las únicas que digieren ésta sustancia. Es por ello que un grupo de investigadores, ha mezclado una molécula en el veneno del alacrán que brilla bajo una luz especial, de tal forma que se puede “ver”, así, si debe extirparse por medio de una cirugía, sería un método más eficaz, rápido y sencillo. Si bien aún no se está aplicando ésta técnica debido a que sigue en investigación, es muy prometedora y representaría un importante avance en el tratamiento contra el cáncer.

3. Ranas que son antibióticas

La rana parda rusa parece ser una nueva esperanza para tratar infecciones, y es que en su piel, secreta una sustancia viscosa con propiedades antimicrobianas. La idea surgió debido a que estas viven en lugares húmedos, generalmente poblados de bacterias y hongos, por lo que los científicos se han dado a la tarea de investigarlas, y encontraron 76 sustancias nuevas que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, algunas incluso tan poderosas como los antibióticos que hoy en día se emplean. Es muy probable que a partir de éstas sustancias se elaboren nuevos medicamentos para combatir hongos y bacterias.

4. Mejillones para tus dientes

La sensibilidad dental puede ser un problema verdaderamente molesto, ocurre porque el esmalte de los dientes se desgasta y la dentina que es sensible al frío y al calor, queda expuesta. Las alternativas para tratar dicha sensibilidad, son dentífricos y chicles que contienen minerales que se adhieren al diente, y dan alivio a estas molestias, más sus efectos no son permanentes.

El problema ha llamado la atención de científicos chinos quienes han puesto en la mira a los mejillones, gracias a que éstos poseen la habilidad de adherirse a rocas mediante una especie de sustancia pegajosa y han desarrollado una sustancia similar. Cuando se han tratado los dientes con ésta sustancia y se le dieron un baño de minerales, los resultados fueron muy favorables, fortaleciendo el esmalte. Éste avance podría traer dentífricos y tratamientos más eficaces contra la sensibilidad dental.

Así que, aunque las alimañas nos parezcan repulsivas, desagradables e incluso infundan temor, pueden esconder en ellas numerosos beneficios para la salud que están por descubrirse.

Escribir un comentario

Tags: antibiótico curación insectos medicamento substancias

100%

15 Comentarios “4 Alimañas que brindan curas”

4
el 12/05/2015
Sabpia de algunos venenos que sirven para curar algunas enfermedades pero todo esto es muy educativo, gracias por compartr tanta informacion
5
el 01/02/2015
El cancer da según por tener un cuerpo ácido por comer demasiados alimentos chatarra ,por ejemplo los derivados del azúcar,los derivados de la leche,los derivados de la harina ,toda clase de embutidos y las carnes rojas ,en si todo alimento que contenga esos ingredientes va a acidificar el cuerpo y una manera de combatir ese problema es haciendolo alcalino de la siguiente manera ;mezclar en un litro de agua pura el jugo de 3 limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio o baking soda que es lo mismo y tomar a diario esa preparación.
5
el 24/12/2014
Por un nuevo comentario, me ha llegado un aviso a mi direccion de "e-mail". Al releer mi propio comentario y la respuesta de quien lleva publico el articulo, asi como sus respuestas a otros comentarios, me di cuenta de que es una persona dedicada a lo que hace y muy respetuosa con los demas. Miriam: enhorabuena por tu labor y tu actitud hacia la vida. Gracias por saber tanto y tomar interes por todo lo que comentamos, aclarar dudas y completarlo.
4
el 20/01/2015
Hola Cristina, a tí muchas gracias por tu participación e interés, me ha dado muchísimo gusto leer tu comentario, me alegra poder resolver algunas dudas y sobretodo también aprender y crecer cada día más, considero que es muy importante difundir este tipo de información para mejorar nuestra salud. ¡Saludos!
4
el 01/12/2014
La naturaleza nos proporciona una serie de plantas medicinales como estos animalitos de los cuales se extrae algunas sustancias para elaborar una serie de medicamentos en pro de nuestra salud, por lo que es importante cuidarlas en la medida que esté a nuestro alcance. Estos artículos contribuyen a crear conciencia para tomarlos en cuenta e informarnos cada vez un poco más.
4
el 22/12/2014
Hola Sally, personalmente muchas veces me he quejado de la presencia de alguna de estas alimañas, pero cuando me entero de noticias como esta, me doy cuenta que son necesarias no sólo para nuestro ecosistema sino para dar lugar a avances en la ciencia, sin duda hay que tomarlos en cuenta, saludos!
4
el 07/06/2014
Es interesante cómo de la propia naturaleza se han encontrado curas y remedios para diferentes enfermedades, la naturaleza es sabia y nos pone todo a la mano.
4
el 04/07/2013
Hola. Yo he oido tambien algo de terapia con picaduras de abejas o avispas. Parece que hay que ir de poco en poco aumentando la cantidad cada vez. Creo que tambien para el cancer pero no estoy segura. Supongo que funciona estimulando el sistema inmunologico, no se.

Lo que si puedo decir es que si se que el cartilago de tiburon si ayuda mucho contra el cancer. Se lo recomende a mi madre y antes de operarse lo tomo un tiempo (hay que dejarlo unos dias antes de la operacion porque no deja cicatrizar heridas). Los medicos se sorprendieron de que tumor de colon era mas pequeño de lo que habian visto con examenes anteriores.

Despues lo rechazo por el sabor. Pero cuando una infeccion de hongos le dejo con dos semanas de vida, la convenci para tomarlo de nuevo y eso le gano otros tres meses de vida. Por tener una union artificial de intestino con piel normal que no se curaba nunca, tuvo muchas hemorragias. Al parecer esa union nunca se cura bien porque no es natural, pero creo que el cartilago de tiburon tampoco dejaba curarla un poco mas. Sin embargo, en personas que aun no se han operado o ya estan bien cicatrizadas (externa e internamente), funciona muy bien.

En caso de niños, bebes y embarazadas, es peligroso y hay que hablarlo con un medico, pues al no dejar que se formen venas impide el crecimiento y quizas la formacion normal de organos en fetos. Si es un medico que no conoce el producto o terapias alternativas, normalmente lo rechazara. Por eso mejor medicos que conocen la medicina tradicional y la alternativa. Explicarles que el cartilago de tiburon impide la angiogenesis (formaciond de venas). Eso es lo que impide que los tumores se alimenten y crezcan, pero tambien que las personas que lo toman curen heridas o en caso de bebes y niños puedan crecer o formar nuevos organos.

No soy medico, pero queria comentar esto por si lo lee alguien que este buscando curas para el cancer. Claro que hay otras famosas y menos peligrosas. Solo comento la que conozco por experiencia.

5
el 12/10/2013
Hola Cristina, te agradezco mucho que nos brindes esta información y experiencia, la terapia con abejas que mencionas, se conoce como apiterapia, y puede ser de gran ayuda contra varios tipos de enfermedades. En el caso del cartílago de tiburón, se utiliza para prevenir el cáncer, sin embargo, yo personalmente, no considero que sea un producto milagroso, aun así valoro mucho tu experiencia, creo que hay tratamientos naturales, que pueden ser de gran ayuda para hacerle frente a toda clase de enfermedades, saludos!
4
el 01/07/2013
Para nadie es raro que la ciencia avance a pasos ligeros, y que mejor para nosotros para hacedr frente a cada una de las enfermedades que hoy en día se presentan. Como el cáncer, sería bueno asi como descubren la cura pongan al mercado las medicinas y no se hagan de esto un negocio jque a nadie realmente favorece. Si las alacranes permiten mejorar nuestra calidad de vida binvenido sea todo por nuestra salud así como la de los demas animales y plantas.
4
el 02/07/2013
Hola Sally, recientemente leí una investigación en torno al cáncer, que justamente mencionaba a una planta china, como cura eficaz para el cáncer de páncreas, y esto ya lo estaba comprobando la ciencia. Hay que recordar que algunas curas naturales, no han sido objeto de investigaciones científicas, y por lo tanto no se ha comprobado su eficacia. Afortunadamente, yo veo más apertura a las medicinas alternativas, y cada vez más de éstas son probadas con éxito, por el método científico.
5
el 01/07/2013
Yo solo sabia del veneno de serpiente de cascabel que cura el cancer en sus inicios, pero es nuevo para mi todo esto, en efecto pensamos que solo las plantas sirven para fabricar los medicamentos, muchas gracias por esta informacion!!
4
el 02/07/2013
Hola Oriana, gracias por el aporte del veneno de la vivora de cascabel, es una novedad para mí, y me encantaría investigar al respecto, aunque no hay que recurrir nosotros a estos métodos, ya que a veces antes de su administración se pasan por procesos, para que puedan ser una cura y no algo que amenace a nuestra salud. No hay que olvidar que es veneno al fin, y debe ser utilizado por un profesional. ¡Saludos!
4
el 01/07/2013
que bueno por estos consejos tantas cosas que hay y ni si quiera lo sabemos
4
el 02/07/2013
Hola Ruben,
Tienes razón, el campo de la medicina es amplia y muchas veces en lo menos esperado podemos encontrar propiedades que contribuyen a nuestra salud, me alegra que el artículo, haya sido de tu interés, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aromaterapia: Curación a través del olfato

«Aromaterapia: Curación a través del olfato