InicioTiendaRevistaBlogsForos
Healthy diet for Obese children Gesunde Ernährung für übergewichtige Kinder Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos

  44  Comentarios

Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos

Muchos atribuyen a que un niño gordito es un niño sano, sin embargo, un niño obeso puede estar seriamente malnutrido. La obesidad en los niños es algo que siempre debe de atenderse, tomando en cuenta que un niño de estas condiciones consume más calorías de las necesarias, por lo que puede alcanzar niveles altos de desnutrición, además de que el grueso tejido adiposo que lo muestra robusto, podría originarle a la larga una serie de enfermedades y problemas de todo tipo.

Este artículo va dirigido a los padres o personas que tienen a su cargo niños o adolescentes con este problema. Es necesario no pasar por alto esta condición que, como ya se dijo, podría ocasionar una serie de deficiencias y problemas en especial cardiacos, colesterol, problemas cutáneos, diabetes, problemas en los huesos y articulaciones, alteraciones del ánimo, cansancio, depresión, nerviosismo, baja autoestima y una larga lista de situaciones de salud delicadas que se pueden evitar si comenzamos por prevenir y educar a los niños y adolescentes en una cultura alimenticia más consciente y saludable.

La obesidad es un problema que aumenta día a día, según la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), hay en la actualidad más de 2,000 millones de niños y adolescentes en el mundo con obesidad , indicando que los niños obesos de 12 años tienen un 75% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos, más los niños más pequeños tiene una probabilidad del 25%, lo que afirma que si la obesidad es tratada a tiempo con la debida atención, este problema realmente podría erradicarse.

Lo principal es que debe de existir, por parte de los adultos, una actitud más consciente hacia determinados patrones de conducta que se han adquirido por equivocadas creencias, debido a la información que en los últimos años nos llega a través de diversos medios externos como la publicidad y la televisión.
Es por eso que es muy importante que los padres, tutores y maestros tomen la consciencia debida y comiencen por inculcar a los niños y adolescentes que no todo lo que se ve y se lee en los diversos medios publicitarios es cierto, y de hablarles, a cada cual al nivel de su edad, de los graves problemas que acarrea una mala alimentación y el exceso en el consumo de azúcar blanca, grasas y comida frita o chatarra. Hay que comenzar a estimularles un sentido del respeto por su cuerpo, lo cual resulta a veces muy difícil cuando quien esta a cargo de los niños o adolescentes no tiene un respeto profundo por su cuerpo, entonces la enseñanza valiosa podría volverse un sermón tedioso, fácil de olvidarse por los niños y adolescentes, porque ciertamente cuesta transmitir una enseñanza de este tipo si quien la expone no tiene realmente un interés auténtico por lo que desea transmitir. Sin embargo, a pesar de que el padre o tutor no sea realmente un experto en salud y nutrición, mucho puede ayudar con su sola intención si realmente tiene interés por transmitir una nueva consciencia alimenticia y siguiendo algunos consejos sencillos que solo requieren un ánimo constante y paciencia para que el joven o el niño poco a poco los vaya haciendo hábitos en su vida.

Sembrando una nueva consciencia

A continuación damos algunos consejos para disminuir, evitar y hasta erradicar la obesidad. No podemos abarcar todo el tema debido a que sería este articulo muy extenso, más damos algunos de los consejos que consideramos más importantes. Es necesario hacer énfasis a los adultos de la importancia que esto tiene a la larga para los adolescentes y niños, formarles en una cultura de hábitos saludables es un regalo de los más valiosos para su bienestar.
Para comenzar hay que evitar, lo más posible que se pueda, el consumo de azúcar blanca y todos aquellos productos que lo contengan. Este es quizá uno de los más hábitos más difíciles de formar, debido a que casi todos los alimentos, en especial los procesados, contienen azúcar, y además de que el paladar está muy mal acostumbrado a consumir las bebidas y alimentos demasiado azucarados. El problema esta en que acostumbramos al niño a tomar refrescos, licuados, bebidas o alimentos demasiado dulces, y cuando es joven esta costumbre puede volverse algo casi imposible de quitar.

Es por eso tan necesario empezar con esta cultura de la infancia, y acostumbrar al niño desde pequeño a darle las cosas con poca azúcar, de hecho si se puede endulzar con miel mucho mejor, y no usar nada de azúcar cuando no sea necesario, es decir, no agregar azúcar a la fruta o al cereal cuando estos ya contienen. Si el niño ya es mayor y está acostumbrado al azúcar, entonces habría que irla reduciendo poco a poco de su dieta. Es decir, si antes se le ponían dos cucharadas de azúcar a su licuado, ahora será una y media, y luego una. Si pide azúcar para el cereal o la fruta, ponerle cada vez menos y probar con miel poco a poco. Si es un joven, se puede ya hablar más abiertamente de las consecuencias tan terribles que el azúcar blanca provoca, entre ellas, el problema de obesidad, de modo que el vaya haciéndose responsable y consciente de lo que está consumiendo.

En el caso de las bebidas, sucede lo mismo. Acostumbrar a los niños a los refrescos o jugos procesados de las tiendas puede ser altamente nocivo a largo plazo. Los refrescos y bebidas muy endulzadas provocan una serie de trastornos realmente nocivos para la salud, entre ellos la obesidad. Siempre es mejor darle al niño agua de frutas con muy poca azúcar o de hecho, darle solo agua natural, que es extraordinaria para que el organismo deseche los tóxicos y limpie de grasa excesiva el organismo. Sin embargo, si el hábito ya esta formado y los niños son consumidores de refrescos, hay que tener más paciencia para irles adecuando a bebidas más sanas, y ofrecerles agua de frutas, jugos naturales o agua pura cuando quieran refrescos. Si insistimos poco a poco y de vez en cuando les hablamos acerca de la importancia de los alimentos, poco a poco los niños harán haciendo consciencia de esto. En los adolescentes, como ya se dijo antes, es cuestión de hablar con ellos, y si aún podemos nosotros manejar la opción de ofrecerles bebidas y alimentos más sanos, hay que hacerlo sin duda.

Hay que evitar comprar dulces y comida chatarra (chucherias) a los niños y darles frutas. Esto es algo que muchas mamás creen alejado de la realidad, creen que no es posible por que a su hijo “le gusta lo chatarra” El punto aquí es que los niños comen chatarra (chucherias) porque es lo que encuentran y lo que les dice la tele y lo que el paladar les pide. Pero habría que decir que muchas veces es el poco tiempo que se tiene, de no decir en algunos casos la flojera que se tiene para dedicar unos minutos a la elaboración de un cocktel como golosina del niño, lo que hace que el niño vaya teniendo al alcance sólo algún producto procesado. Muchas veces para el adulto es más sencillo comprar algo rápido en la tienda, y entonces el niño se va acostumbrando. Sin embargo, se pueden tener a la mano frutas como manzanas, melocotones, bananas, etcétera, para que cuando el niño tenga antojo de algo dulce, pueda recurrir a las frutas. Ciertamente un niño acostumbrado a consumir dulces y frituras muy difícilmente preferirá una fruta, pero se pueden ir haciendo tratos, por ejemplo, decirles que se les comprara algo que elijan en la tienda si antes se comen alguna fruta. Si somos insistentes con esto y aprendemos a negociar amistosamente, poco a poco el niño comenzará a satisfacer su necesidad de azúcar con la fruta, e irá reduciendo el consumo de chatarra y azúcar.
Otro factor que puede ayudar mucho a que los niños disminuyan su obesidad es controlar el dinero que se les da para la escuela. Por lo general, el niño o joven preferirá siempre comprar lo que el paladar le dicte, sea esto sano o no. Sin embargo, si hacemos un lunch más sano y le damos poco dinero (o no le damos) el niño tendrá que ir poco a poco acostumbrándose a comprar menos y a comer lo que se le manda.

Es muy necesario incluir en la dieta de los niños y adolescentes siempre alguna ensalada abundante de verduras frescas y eliminar los productos fritos o con exceso de grasa como los embutidos. Sabemos que a los niños y adolescentes les encantan las pizzas, las hamburguesas, los hotdogs, las pastas y todos esos alimentos muy sabrosos. Pero debemos aprender a administrar lo que consumen y a negociar. Por ejemplo, decirles “esta bien, comeremos pizza, pero primero comerás una ensalada” Este tipo de negociaciones van habituando al niño a comer con más cultura, y pronto su cuerpo comenzará a reflejar el nuevo cambio de dieta.

No hay que olvidar inculcarles tanto a los niños como a los adolescentes el gusto por la actividad física. Este es un buen complemento para que lo que el niño consume pueda distribuirse y asimilarse con el máximo beneficio en el cuerpo. No es necesario las grandes rutinas, caminar, jugar al aire libre, o dar un paseo en lancha son actividades que son de gran beneficio.

Finalmente, aunque es bueno aplicar este tipo de dieta y cultura a todos los niños y adolescentes, es conveniente ajustarla en casos severos de obesidad considerando que cada persona tiene sus propias necesidades calóricas. Si el caso de obesidad es muy severo, siempre es recomendable la asesoría de un médico especialista en dietética y nutrición.

Escribir un comentario

Tags: infancia jóvenes niños obesidad adolescentes obesos

También te puede interesar:

El número de niños obesos en la UE crece a un ritmo de 400.000 al año

Nutrición en Niños y Adolescentes

Hábitos alimenticios de los hogares con adolescentes

44 Comentarios “Alimentación saludable para niños y adolescentes obesos”

5
Enviado por: el 14/06/2014
Hola me llamo marcos y tengo un problema d sabre peso mido 1. 80 y peso 80 kilos si me pudieran dar una dieta como sea d verduras y ejersicios porfavor se lo suplico en la escuela me dicen gordo feo y ala noche me pongo a llorar siempre y mis papas no les importa pero ya no se q decirles porfa yo me pongo cada vez mas gordo
4
Enviado por: el 09/11/2013
Hola tengo un problema increiblemente grande,tengo 13 años mido 1.65 y peso 97 kilos.Necesito adelgazar no es porque soy adolescente y los chicos no les gusto y tal,lo mas importante es mi salud y bien estar,les pido porfabor que me ayuden a bajar de peso.
4
Enviado por: el 10/10/2013
soy una adolescente de 14 años no me he desarrollado, peso 71 kilos y mido 1.50 quisiera saber que clase de alimentación debo consumir, le agradezco en lo que me pueda ayudar.

gracias

Melissa

5
Enviado por: el 28/04/2013
Hola, soy Àlex y os queria decir que gracias, haora estoy delgado y como ache años que ago rudbi pues como e adelgacado haora estoy catchas, I A LAS NIÑAS LES VUELBE LOCAS. GRACIAS!!!!

5
Enviado por: el 09/03/2013
Miren yo tengo un problema tengo 13 años, mido 1.50 y peso 46 y me veo gorda no se si estoy bien o mal y cual seria lo ideal para mi peso.
Ayudadme por favor

5
Enviado por: el 22/09/2012
Muy buenos días.
Me llamo polola y tengo 57 años. Mi peso es de 49 kilos y mi estatura es de 1 metro y 90 centímetros. Me encuentro regorda y mis compañeras del instituto me dicen cosas muy feas!! yo les pego de hostias, pero así y todo, se siguen metiendo conmigo.
El otro día agarré un ladrillo y le rompí la nariz a mi amiga puri que tiene 94 años y claro, ella pesa 12 kilos y está toda orgullosa con sus casi 2 metros, pero bueno, ella me llamó bombona de butano y no pude aguantarme, así que ahora tiene la nariz rotita, jaaajajajajaja.

Denme alguna dieta para perder al menos los 40 kilos que me vienen sobrando!!
Gracias de corazón!!

5
Enviado por: el 04/10/2012
hola es algo ilogico tu peso con tu estatura pesas 49 y tu estatura 1.90 no tienes sobre peso tienes un complejo de autoestima y problemas personales, no aseptas tu cuerpo ni te aseptas a ti mismo
5
Enviado por: el 10/08/2012
hola soy sergio tngo 14 anos mido 1.65 y peso 90 kilos en 6 meses entrare a la prpa pero no kiero entrar cn mi figura actual tngo estrias y llantitas
necesito ayuda pues me gustaria a prender a bailar shuffle y nesesito bajar de peso me pueden ayudar??

5
Enviado por: el 02/08/2012
hola soy alex tengo 17 años y mido 1.75 y peso 90kg quisiera bajar de peso, me gustan los ejercicios pero no tengo una alimentacion sana me veo acuerpado pero tengo grasa q eliminar si me pueden ayudar con alguna dieta seria grandioso gracias ...
5
Enviado por: el 30/05/2012
es bueno saber k las personas deben estar al pendiente de sus hijos obesos
"PONGAN ATENSION MAMAS Y PAPAS"

5
Enviado por: el 21/05/2012
Buenos dias; tengo una adolecente de 16 años que mide 1.61 y pesa 89 kilos, por favor si me puedes ayudar con una dieta que la pueda tolerar, es que nos cuesta mucho que tolere estos tipos de comida, su autoestima esta bajo, es preciosa y ella dice que es fea y nadie la voltea a miar. por favor espero su respuesta
5
Enviado por: el 11/02/2012
Hola me llamo rosalina tengo 16 años y peso 130 kilos y mido 1.69. La verdad me siento atrapada en este cuerpo me han llevado a nutriologos etc pero no me cirve eh intentado dietas pero no se que me pasa y no las cumplo . No que po en los mesabancos de mi escuela siempre tengo que legar temprano para ver si tengo el mismo mesabanco por que hay unos en los que si quepo.
Me encantaria que alguien me diera una dieta por que ya no aguanto mas!

5
Enviado por: el 04/10/2012
hola tu tienes un transtorno metabolico, el cual tambien puede ser un problema hormonl o hipotiroidismo debes realizarte estudios de cuantificacion de la hormona tiroidea antes de cualquier dieta
5
Enviado por: el 25/03/2012
Hola a todas las adolescentes que desean bajar de peso, niñas primero tienen que aceptarse como son, y después tener toda la voluntad del mundo para bajar de peso, si no tienen voluntad propia asi hagan la dieta que sea no podran bajar, consuman menos carbohidratos como panes, fideos, arroz, etc, dulces, tortas, cake, golosinas, consuman abundante agua y empiecen a hacer ejercicio, caminatas de media hora todos los dias, no lo hagan por que las molestan o quieren que sus amigos las vean bien sino porque se quieren y se aman a ustedes mismas.
Saludos
desm

5
Enviado por: el 08/08/2011
pliz ayudenme mido 1.57 y peso 69 kiero bajar rapidamente por ke para ke mis amigos ya no se burlen de mi y kiero darles una gran sorpresa cuando baje de peso PERO AYUDENMEEE
5
Enviado por: el 03/07/2011
hola tengo 11 años y mito 1.70 yo se q es mucho peso deperdido 75 kilos y el mates 5 de julio me graduo y yo qiereo bajar de peso cuando entre a la secu x q ay son muy groseros


XFA AYUDENME


DENME ALGUN TIP PARA BAJAR DE PESO PERO YO COMO X COMER SIN SIQUIERA ME DE HAMBRE



PLIS AYUDENME

5
Enviado por: el 30/03/2011
Buenas tardes,tengo una hija que tiene 9 años,pesa 39,900 kg y mide 116 cm me dieron una lista de equivalentes por grupo de alimentos para armar las 5 comidas diarias pero se me complica mucho,me pueden ayudar para que baje rapido de peso,le esta afectando su piecito izquierdo. Gracias
5
Enviado por: el 21/03/2011
Hola tengo 13 años... y pego 60,pero mido 1'70, ya se que es mucha altura para mi edad y tal, bueno pues yo me veo my gorda T_T y me han dicho que el té de fucus es muy bueno para adelgazar, lo podria tomar yo a mi edad y eso? :) Gracias. ^^
5
Enviado por: el 17/12/2010
Hola Me Llamo mauricio Mido 1.56 i peso 60 Kilos Kiiero adelgasar Rapido pq soy bajito i se burlan de mi mi autoestima esta muy mal Podes ayudarme Porfavor Mandame una dieta o consejos bESOS MUCHAS gRACIIAS
5
Enviado por: el 17/11/2010
Hola me llamo leila tengo 12 años mido 1.67 mas o menos y peso 80 kilos quisiera saber como hacer para bajar de peso !! gracis
5
Enviado por: el 04/11/2010
Chayma dice:

Hola q tal? me gustaria tanto que me ayudarais a bajar de peso tengo 16 años y mido 1.80 o por ahi y aveces me doy tanto asco no puedo ni verme en el espejo o por ejemplo tengo amigos un poco bromistas y a la vez sinceros q me dicen marimachoo y al llegar a casa me pongoo a llorar asta kedarme sin lagrimas estoy arta de eso y kisiera cambiar kisiera verme guapa por una vez UN BESO MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN DE VERDAD

RESPUESTA:

Chayma, no dices cuanto pesas, pero de todos modos pùdes hacer mucho por ti, hay mucha dietas que `puedes escoger pero, sobre todo, loimportante es que tu estés animada a bajar de peso no porque t vayan a querer más los demás, sino porque lo haces por ti, para sentrite mejor como ser humano y como persona.

LA dieta con tisanas o infusines resulta muy efectiva porque realmene cura el sobrepeso, te quitara la ansiedad por comer y por los alimentos dulces, y te ayudará a regular tu higado y las funciones de tu cuerpo, además, depurara tu cuerpo a profundidad, eliminando grasas y azúcares refinados.

Te dejo este enlace por si te animas a hacer esta dieta, recuerda que ni 100 seres humanso haran que te sientas mejor si tu no lo empiezas a hacer por ti misma.

http://www.biomanantial.com/tisanas-para-curar-el-sobrepeso-a-1847.html

5
Enviado por: el 24/10/2010
Hola q tal? me gustaria tanto que me ayudarais a bajar de peso tengo 16 años y mido 1.80 o por ahi y aveces me doy tanto asco no puedo ni verme en el espejo o por ejemplo tengo amigos un poco bromistas y a la vez sinceros q me dicen marimachoo y al llegar a casa me pongoo a llorar asta kedarme sin lagrimas estoy arta de eso y kisiera cambiar kisiera verme guapa por una vez UN BESO MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE ME AYUDEN DE VERDAD
5
Enviado por: el 21/08/2010
COMENTARIO:
hola soy kaby mido 1.50 i peso 69 kilos
ya nose ke hacer mi autoestima esta muy baja
necesito que me ayuden x favor


RESPUESTA:

Lee este artucilo us da tips muy interesantes. Si ya los leiste, puedes consultar otros enlaces para esto:


http://www.biomanantial.com/dieta-del-sirope-de-savia-a-20.html

En este enlace encontraras como hacer la dieta del sirope, que es excelente para curar el sobrepeso:

.-¿Cómo funciona en nuestro organismo la cura del Sirope de Savia?
Durante los tres primeros días el cuerpo se alimenta a base de reservas almacenadas en forma de glucógeno (azúcar simple) sobre todo en la sangre y el hígado, que es fácilmente digerible. Por lo tanto, una cura debería durar más de tres días; ya que después, el organismo empieza a elimar toxinas y a reducir sus demás reservas de grasas depositadas por todo el cuerpo.

Entre los beneficios añadidos de esta cura destaca lo siguiente:
-Se observan mejoras en la piel
- Se refuerzan las defensas
- Mejoran las alergias
- Desciende el volumen de grasa y mejora el colesterol
- Existe una sensación de mejoría psicosomática
- Activa el hemisferio derecho (responsable de la creatividad y de la percepción intuitiva)

5
Enviado por: el 21/08/2010
hola soy kaby mido 1.50 i peso 69 kilos
ya nose ke hacer mi autoestima esta muy baja
necesito que me ayuden x favor

5
Enviado por: el 20/08/2010
tengo un niño de 11 años pesa 77 kilos y mide 1.57 no se que hacer lo lleve con un endocrinologo ya que tiene nudillos, cuello y rodillas y entrepiernas obscuros y senos boluminosos entre a esta pagina buscando dieta para mejorar su salud espero encontrar lo que necesito
gracias.

5
Enviado por: el 09/08/2010
hola yo tengo 12 años peso 48 y me siento muy gorda pero qiero estar en forma
qe agoo

5
Enviado por: el 19/07/2010
Hola muchas gracias por su articulo, yo tengo 15 años y mido 1.67 pero peso 88 kilos yo se que tengo obesidad he ido con muchos nutriologos, inicio bien las dietas que me dan, pero con el tiempo mi hambre aumenta no se que hacer ya que mi autoestima esta demasiado baja no se con quien platicar de como me siento por tantas burlas, agradeceria que me ayudaran con una dieta la cual pueda seguir y una rutina, de ejercicios, y a todos los que estan en una situacion similar a la mia espero pidan ayuda y no se rindan GRACIAS..
5
Enviado por: el 19/05/2010
hola quisiera que me ayudaran, mido 1.60 y peso 90.500 kilogramos y no quiero subir mas, les agradeceria que me ayudaran.
5
Enviado por: el 19/04/2010
Johana, si ya has probado con una buena dieta, quizá lo que tenga tu hermanito es un desorden glandular. Yo sin duda te puedo recomendar la bioenergética, que es una terapia alternativa excelente para tratar problemas del cuerpo y de la mete. Esta terapia da muy buenos resultados porque también toma el aspecto emocional del individuo, el cual es fundamental para sanar cualqueir afección. Busca un buen terapeuta bioenergñetico, si no lo hayas, prueba con un buen reflexologo, pues estas medicinas alternativas ayudan a regular organos y sistemas por medio de la energía. Es importante que te des la oportunidad de probar con terapias naturales las cuales son extraordinariamente efectivas, aunque debes de tenerles paciencia, pues son lentas, pero seguras. Suerte.
5
Enviado por: el 17/04/2010
hola soy joana quisiera que me ayuden tengo mi hermanito de 12 años y mide 1,60 mas o menos y pesa 100 kg lo he llevado al medico y me dijeron que se esta muriendo...! Me quiero morir necesito que me ayuden urgente por favor estoy mal desesperada imaginate me dijeron eso... Se puede llegar a morir mi hermano ???? Les agradeceria que me contesten lo antes posible Gracias....
5
Enviado por: el 18/03/2010
Soy marco y mido 1.60 y peso como 63 kg pos no me dejan salir y algún ejercicio k pueda hacer, tengo un patio de 8 m2
x3

5
Enviado por: el 18/03/2010
Hola, les escribo para que me sugieran cómo ayudar a mi hijo de 8 años, mide 130 m y pesa 42 Kg. A él le gustan mucho las frutas y verduras pero es de mucho apetito. Desde este mes asiste 3´días a la semana a deportes y al llegar no se cómo satisfacer su hambre. Quedo a la espera de su respuesta, los saluda cordialmente. Marcela
5
Enviado por: el 22/10/2009
hola soy vero y me parece que los comentarios de esta pagina son muy verídicos y espero que me ayuden en mi trabajo de educación para la salud , ya que es el ultimo año de la secu ty mi ultimo trabajo
5
Enviado por: el 08/09/2009
que bueno que estos consejos ayuden a los niños y adolescentes
con sobre peso u obesidad. gracias por los consejos

5
Enviado por: el 02/09/2009
uhyy soy yo maria otra ves se me paso decirles que peso 82 kilos y mido 1.80....

le agradeceria muchisimoo si me ayudaran..

gracias..

5
Enviado por: el 02/09/2009
hola yo soy maria tengo 17 años, yo a mis 14 y 15 años era relativamente flaca o algo mas de lo que soy ahora e ncuanto cumplí mis 16 las ansias de comer comida chatarra crecieron mas y también de los dulces y refresco, he ido a nitricionistas y los he dejado y no he seguido la dieta, no soy muy constante, me cuesta tener fuerza de voluntad al tratar de no comer tanta chatarra y dejar de cenar o comer menos, dentro de poco cumple mis 18 y quiero tener un mejor cuerpo y bajar alguno kilos nos que puedo hacer me recomiendan algo???

por favor ayudenme ya tome la decisión quiero cambiar mi estilo de vida..

gracias...

5
Enviado por: el 25/05/2009
Lamentablemente la mala nutricion tiene distintas causas, y una de ellas es que los alimentos que consumimos cada vez son de menor calidad, y por lo tanto nuestra nutricion se deteriora
5
Enviado por: el 30/04/2009
HoLa TeNgO 12 aÑoS, mIdO 1.50 y PeSo 56k Me GuStArIa QuE mE dIeRaN aLgUnA iDeA dE 1 eJeRcIcIo QuE pUeDa HaCeR eN mI cAsA, pUeStO qUe No PuEdO sAlIr EnTrE sEmAnA
5
Enviado por: el 02/04/2009
esta muy chido esto pero espero que me puedan contestar esto

yo tengo 12 años ii mido 1.45 ii peso 45kg estoy pasada?? bueno mil graciax oky

5
Enviado por: el 14/03/2009
Este articulo me fue de gran ayuda porque yo soy una chava de 15 y ahora tengo una idea sobre que puedo hacer para no seguir subiendo de peso y mejor mantener mi peso estable y lo mas importante estar sana.
Por supuesto esto no sustituye la opinion de un profesional porque es necesario la revision regular de un doctor.

5
Enviado por: el 13/01/2009
mi hijo el menor tiene 11 años y pesa 60kg y en realidad si noto que su autoestima en ocasiones se encuentra baja , pero en realidad no consume frutas porque no le gustan y verduras muy pocas me gustaría que me dieran algunas sugerencias .
5
Enviado por: el 20/07/2008
me parece bien el articulo y orientador mi hijo tiene 8 años y pesa 45 kilos estoy muy preocupada. y me siento culpable. su autoestima esta bajo frecuentemente por los comentarios asia el. gracias.
5
Enviado por: el 04/03/2012
amiga no te sientas culpable solo educa a tu hijo y si no te hace caso ponlo a hacer abdominales o ejercicio
5
Enviado por: el 25/05/2008
no se como lle a hesta pagina pero tal encontre una buen a dieta para mi trabajo de investigacion sobre


eso queria decir esta re chebere la dieta bueno adios


que esten bien y sigan asiendo dietas para niños k de verdad sirven

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

La Dieta de los Adolescentes

6 Comentarios

Decocción de Linggui Zhugan en pacientes Obesos con Intolerancia a la Glucosa

3 Comentarios

PU-ERH. El Té Rojo más saludable

3 Comentarios

La patata, alimento saludable

13 Comentarios

La Dieta, el Hierro y los Adolescentes

11 Comentarios

Alcachofas, una saludable adición a tu cocina

5 Comentarios

Pranayama Ujjayi: respiración saludable

7 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
macrobioticos adolescentes
LA ALIMENTACIÒN EN LOS ADOLESCENTES
sexualidad en los adolescentes
EMBARAZO NO DESEADO en adolescentes
Trastornos alimentarios en adolescentes

Herbolario

HENNA tatuaje natural
7.45Euros
HENNA tatuaje natural
Henna especial para tatuajes. ¡ Taúate, ahora es natural ! Tatuaje natural de henna ...

Comprar ahora

FLORADIX Suplemento alimenticio rico en hierro 250 ml.
19.95Euros
FLORADIX Suplemento alimenticio rico en hierro 250 ml.
Suplemento alimenticio rico en Hierro Marca: Salus Contenido neto: 250 ml. Composici&...

Comprar ahora

Sirope de Savia 500 ml
26.95Euros
Sirope de Savia 500 ml
Marca: Madal Bal Ingredientes: Savia de Arce y de Palma 100%. Presentación: Envase de 5...

Comprar ahora

Novedades
Algas Fucus Sabor Limón 104 comprimidos
4.95Euros
Algas Fucus Sabor Limón 104 comprimidos
PROPIEDADES Alimento que contiene yodo, zinc y otros oligoelementos y que complementa eficazmente...

Comprar ahora

10 Consejos de Nutrición Deportiva Remedios Naturales para las Manchas de la Edad

«10 Consejos de Nutrición Deportiva

Remedios Naturales para las Manchas de la Edad»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva