InicioTiendaRevistaBlogsForos
Foods and herbs to strengthen and heal kidneys Lebensmittel und Kräuter um Nieren zu stärken und zu heilen Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones

por K. Laura Garcés G

  97  Comentarios

Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones

Los riñones tienen como principal función eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre, pero también se encargan de expulsar mediante la orina los desechos que no son aprovechados por el organismo. Es de vital importancia mantener nuestros riñones saludables, y tener un especial cuidado cuando existe tendencia a padecimientos renales, pidras o dolor por causa de contusiones.

Todas las personas que deseen cuidar sus riñones o tengan problemas o debilidad renal, es necesario que, entre otros cuidados, lleven una dieta que les ayude a fortalecerlos y a eliminar posibles complicaciones futuras. Aquí te damos una lista de los alimentos que debes incluir en tu dieta si este es tu caso o si simplemente deseas tener cosnciencia de qué es lo que mejor le hace a tus riñones.   

Alimentos que debes moderar o evitar:

  • Proteínas: todos aquellos alimentos que exijan al riñón un esfuerzo extra. Por ejemplo, un alto consumo en de proteínas es realmente nocivo para el riñón, sobre todo la proteína de origen animal. Así pues, debes moderar o evitar (sobre todo si tu riñón esta débil) tu consumo de carnes, lácteos, quesos, huevo, etc. 
  • Azúcar, grasas y procesados (en diabéticos y personas con colesterol elevado): si tienes el colesterol elevado entonces debes saber que tus riñones pueden dañarse o debilitarse, lo cual podría llevarte a padecer un problema renal. Así que si este es tu caso, debes moderar mucho tu consumo de proteínas, azúcar refinada y panadería blanca. Esto también lo debes tomar en cuenta si eres diabético, y poner especial énfasis en la eliminación de azúcar refinada y derivados.
  • Potasio: un elevado consumo de potasio puede llegar a ser perjudicial, sobre todo si tu riñón ya esta débil padece alguna afección Si este es tu caso, debes considerar comer moderadamente plátano y frutos secos.
  • Sal: reduce tu consumo de sal, sobre todo si eres hipertenso, ya que esta afección daña órganos internos como los riñones. Un abuso en el consumo de sal propicia una elevación en la presión arterial lo cual perjudica más a los riñones. Los embutidos, las salmueras, las botanas, etc, son alimentos que contienen una alta cantidad de sal. 
  • En caso de cálculos renales: debes evitar en general el café, alcohol y té, pero tu dieta además debe adecuarse según el tipo de cálculo que padezcas. Si son de ácido úrico, evita las carnes animales sobre todo las carnes rojas, el hígado, sesos, embutidos, etc. También debes evitar el chocolate, y las espinacas. Si los cálculos son de oxalato de calcio: lo mejor para ti es una dieta rica en frutas y verduras, y limita o reduce el consumo de pastas, pan, papas, dulces y todos los productos que contenga azúcar blanca.
  • En caso de insuficiencia renal: evita proteínas animales excepto el queso fresco. Modera al máximo todas las grasas, tanto animales como vegetales.

Alimentos que debes incluir en tu dieta:

  • Consumo de agua pura: es el manjar del riñón, ya que le ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas de forma fluida y sin trabajo. Debes beber al día al menos 2 litros de agua pura, pero si comes muchas proteínas o productos salados, debes aumentar dos vasos más.  Si tomas poca a gua pura, tus riñones serán uno de los primeros en resentirlo. Si deseas mantener a tu riñón sano, libre de infecciones, cálculos y enfermedades, tomar agua es la base. Sólo deben de evitar tomar agua aquellas personas con problemas más severos los cuales orinan poco y están muy hinchados. En caso de que tengas cálculos, bebe agua bicarbonatada, la cual evita la formación o engrandecimiento de los cálculos renales de ácido úrico, los cuales causan cólicos y otros problemas derivados del mal funcionamiento del riñón.
  • Sandía: una fruta curativa y de las mejores aliadas para el riñón por su alto contenido en agua y su jugo, el cual ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Si vas a consumir sandía, elije una fresca y no la guardes pro más de dos días ya que suele oxidarse rápidamente.
  • Alimentos diuréticos: como las uvas, las alcachofas, las manzanas, la piña, etc. Si padeces cualquier afección del hígado, ponte a dieta un día comiendo solamente sandía, uvas o manzanas y agua pura. Esta dieta ayuda a combatir cálculos y arenillas.
  • Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo. 

 .
Fitoterapia para el riñón:

  • La infusión de diente de león es considerada como uno de los mejores remedios caseros para los riñones. • El perejil es un excelente remedio para los riñones, los fortalece y previene la aparición de piedras (se prepara igual que la Ortiga Verde).
  • La ortiga verde es también un muy buen remedio para los riñones. Ponuna cucharada de hierba en una taza de hirviendo de agua pura y deja hervir por 15 minutos. Apaga el fuedo y deja reposar otros 5 minutos.  Cuela y bebe, una taza al en ayunas tres días por semana te ira de maravilla.
  • Tallo de carretilla (o Palo de 3 costillas (Serjania triquetra): se utiliza para tratar problemas renales como inflamaciónes, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.
  • Hierba de San Nicolás (Chrysactinia mexicana): se usa su tallo y hojas, es un exelente diurético
  • Cola de Caballo (Equisetum robustum): es una planta diurética y estimulante de los riñones, recomendada para tratar piedras en los riñones, cálculos biliares, inflamaciones e infecciones en el tracto urinario y en caso de retención de líquidos. Trata en general todos los problemas de riñones y vías urinarias.
  • Rompepiedras: tiene propiedades diuréticas y tonificantes para la vejiga urinaria, ayuda a  disolver toda clase de cálculos renales.
  • Flor de Guazima (Guazuma ulmifolia): sus flores tienen aplicaciones para higado y riñon.
  • Árnica: si has sufrido algún golpe severo en el riñón y sólo deseas ayudarlo a recuperar de la lesión, lo mejor es el árnica, ya sea en pomada o tomando infusiones de te de árnica.

Escribir un comentario

Tags: alimentos fitoterapia hierbas renal riñones

También te puede interesar:

Recetas y alimentos para fortalecer la Memoria

Alimentos y hierbas antitumorales

Asma: alimentos, dieta y hierbas

97 Comentarios “Alimentos y hierbas para fortalecer y sanar riñones”

5
Enviado por: el 20/10/2014
Hola me llamo leandro tengo 26 anos y mi pregunta es, hace par de dia me hicieron un examen de rutina de la orina en el cual dio positivo en proteinuria, decidi hacerme otro mas tarde para estar seguro asi que me hicieron recoger mi muestra de orina por 24 horas y salio que boto 448 mg/dl de proteina y quiciera saber que tan malo es esto y como puedo remediar ese problema? gracias
4
Enviado por: el 16/10/2014
hola, me han diagnosticado arenilla, y leucocitos elevados, tambien restos de sangre en la orina, por donde empiezo a cuidar el riñon.?
4
Enviado por: el 15/10/2014
Hola buen día
Necesito saber si existe algún tratamiento remedio para que pueda evitar hacerme una histerosalpingografia ya que no óvulo y posiblemente están obstruidas las vías
Agradezco su atención y espero alguna opción favorable
Mil gracias

5
Enviado por: el 15/08/2014
LA PLANTA O PALO AZUL ES MUY BUENO PARA AROJAR ARENILLAS PIEDRITAS LAS DESTRUYE, POCA PORCION POR QUE LO Q LLEGA A PASAR QUE SE TE PIERDE LA VISTA , POCO NADA MAS EN AYUNAS HERVIDO.

5
Enviado por: el 15/08/2014
LA PLANTA O PALO AZUL ES MUY BUENO PARA AROJAR ARENILLAS PIEDRITAS LAS DESTRUYE, POCA PORCION POR QUE LO Q LLEGA A PASAR QUE SE TE PIERDE LA VISTA , POCO NADA MAS EN AYUNAS HERVIDO.

5
Enviado por: el 14/08/2014
Hola. A mi esposo (28 años de edad) le diagnosticaron enfermedad de berger..en este momento tiene mas de 1000 de proteinuria y 1.6 de creatinina..mi pregunta es si en en el caso de el es aconsejable la dieta depurativa que recomiendas de piña y papaya? Y el jugo de zanahorias? ..y tambien tengo una dudas con los suplementos dietarios(creo que se llaman asi)de enzimas.¿es bueno consumirlo en su caso?..ya empezo una dieta baja en proteinas...muy buen articulo.gracias por los consejos.
5
Enviado por: el 05/08/2014
Estimada Doctora:

Mi esposo padece de quistes en los riñones..tiene 3 en uno y 5 en el otro. Esta condición la heredo de su papá. Hay algun remedio para este mal?
Muchas gracias.

5
Enviado por: el 05/07/2014
Buenos días

Se puede sustituir la leche de vaca por leche de soya o almendra? Y el queso por tofu? En los consejos dice que evitemos lácteos. Yo tengo problemas de cálculos renales.

5
Enviado por: el 05/08/2014


HAy otras curas para los riñoens además del palo azul.

Por ejemplo: esta la cura de rabano negro, donde se deja el rabano en rodajas macerado con azucar morena, drante dos dias. Lego, hay que extraer el jarabe que se suelta y comerlo como remedio curativo.

Este remedio de los rabanos se acompaña bebiendo infusion de te de cola de caballo, en ayunas, diariamente, con unas gotas de limon.
Es muy importate hacer además un poco de jercicio para ayudar a la evacuacion natural de las piedras renaes, y beber al dia al menos dos litros de agua pra, si ya se bebe el te de cola de caballo entonces solamente se beben dos vasos mas de agua al natural.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es lo emocional, como se explica debajo, el miedo y la tension que enera el siempre vivir entre el mal y el bien es lo que desgasta principamente a los riñones. En este caso les recoomiendo leer el libro Tu puedes sanar t vida, de Louise L. Hay.

5
Enviado por: el 05/08/2014


SI claro. LA leche de almendras es una estupenda opcion, y el queso por tofu, o por jocoque fresco seco, que es otra opcion muy nutritiva para sanar el cuerpo.

La leche de vaca (ni light, ni deslactosada, ni de ninguna) no es nada convenente debido a que genera densoso copos en el estomago y se hace de dificil digestion, impidiendo que os alimento sse asimilen mejor. En este caso, la leche de almendras se asimila u nytre, ayudanso a sanar el cuerpo.

Lo mejor para los riñoes es el palo azul, un ahierba estupenda para arrojar piedras renales de form anatural. te recomiendo la consigas y prepares agua de uso con ella, y bebas un litroos y medio como si fuese agua de dia. Se prepara agregando dos o tres puos de est aplanta en medio litro de agua, la hierves durante 20 minutos y lego la cuelas y agregas otro litro sde agua.

Debes beber si endulzar cn nada, y trata de empezar el dia comiendo algn citrico, como la naranja o el limon, cuyo acido ayuda a destruir las piedras renales.


5
Enviado por: el 04/07/2014
Buenos días a todos

En estos consejos encontré respuestas de mi malestar, y comprendí que la mejor cura es la disciplina de lo que comemos y bebemos.
Gracias y que dios nos cuide y bendiga a todos :)

5
Enviado por: el 06/07/2014

Blanca,

Los riñones son una parte de nuestro cuerpo muy interesante, estan asociados al miedo y las preocupaciones, por lo que hay que hacer la dieta y además considerar estas emociones por si queremos sanar y erradicar cualqueira sea la afeccion que tengamos.

Las emociones generan cierto estres en el cuerpo que va acumulandose, puede ser que uno no detecte un problema en especifico, pero si podemos ver pequeños problemas, preocupaciones lgeras que se van acumulando y reprogramando en el cuerpo, sobre todo en los riñones.

Una emocion que genera mucho estres en os riñones y los desequilibra es estar viviendo frecuentemente entre "el mal y el bien", es decir, que hay cosas que a lo mejor no sabes si estan bien o mal, y vivir con estas duas y ser indecisa y desconfiada, genera el estres en los riñones que puede llegar a desgastarlos.

Te recomiendo que además de seguir la dieta pongas atencion a las pequeñas preocupaciones en tu vida, y trates de leer csas que te hagan tener mas confianza, como el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay.

5
Enviado por: el 05/07/2014
04 Julio 2014
Hola Blanca Morales:

De la disciplina k mencionastes, es el, que digamos, secreto, para todo, no solamente para de lo que comemos y bebemos. Y, es algo k, para la mayoria de la gente, es algo tan dificil para alcanzar. Son muchos tentaciones, que se quita, o, se hace desviarse del rumbo correcto.

Agrego mi formula para conquistar, no solmente para llevar una dieta sana y saludable, se aplica para muchas cosas en la vida:
CONOCIMIENTOS + ACTITUD(positiva!) + DISCIPLINA + DECISION
A la vez que un persona tenga todas esas herramientas, alcanzara y lograra muchas metas. K le vaya bien.

5
Enviado por: el 06/07/2014


Cuando uno se quiere a si miso, entonces la disciplina se convierte en algo hermoso y no cuesta trabajo, lo dificil es cuando no nos queremos lo suficiente.

HAy personas que pueden acceder a la salud de forma muy facil, con dieta y algunos habitos, pero ponen muchas objeciones, que no hay tiempo, que trabajan, que no pueden... todo esto solo habal del poco amor que nos tenemos, ponemos por encima muchas cosas antes de valorar lo esencial.

La desicion mas grandiosa en la vida es atreverse a amrnos por encima de todo, pero esto es en verdad un atrevimiento de los grandes, todo lo demás, cualqueir objecion que se ponga para lograr algo mas grandioso, es algo que tan solo acarrea infelicidad, enfermedad, poco flujo de cosas grandiosas y de dinero incluso.

5
Enviado por: el 22/07/2014
Gracias, Laura K, por tus consejos y hay mucha razón en lo que dices...
:)

4
Enviado por: el 29/06/2014
Muy bien el articulo pero verdaderamente no hay como consultar un urologo ya que al sentir cualquier molestia en los riñones o ver que nos hinchamos es sintoma de una anormalia en verdad a mi me paso y el especialista me atendio muy oportunamente....suerte y a visitar a su urologo...
5
Enviado por: el 24/06/2014
Buenas noches tengo un serio problema en los riñones desde febrero vengo con problemas en los riñones empezo algo leve como eliminar las proteinas, sangre y retención de líquido antes era un 10% ahora en junio el medico me indica y segun los analisis que ha aumentado un 40% por favor puede indicarme como debo hacer, ya que ahora la retención de liquido es mayor y tambien la espuma y el olor en la orina. a la espera de su consejos.

saludos,

Mi nombre es }Rosa y tengo 33 años

3
Enviado por: el 12/06/2014
hola buenos días, tengo una niña de 10 años y hace poco mas de un mes se me hinchó. los médicos diagnosticaron síntomas de nefrítico hereditaria, estoy muy preocupada por mi hija y quiero saber que puede o no comer, que jugos puede tomar, en si, que hacer para que eso no le avance mas.

agradezco su respuesta gracias

4
Enviado por: el 31/03/2014
hola quisiera saber que me aconsejan tomar si es que hay ,para ver de vajar la creatinina de los riñones , ya que hase una semana me lo dijo el nefrologo mediante analisis que he realizado y salto que tengo los dos riñones comprometidos con mucha creatinina , y esto biene ya del año 2005 y yo voy dos veces al año a la doctora de cabesera y nunca me dijo que se veia algun problema esto me tiene muy mal , trato de disimular mi temor , delante la familia ,pero el subconciente no descanza , por favor quisiera alguna respuesta yo soy hipertensa ya hase 32 años , soy cardiaca , tengo 62 años , mi estatura 1,50 mtros , y mi peso 93 kilos , gimnacia no puedo haser porque tengo artrosis en las dos rodillas que para eso cada 6 meses me hasen infiltraciones ,y por lo demas que tengo estoy medicada , pero para los riñones el nefrologo no me dio nada , ningun medicamento , me dijo que unicamente se controla mediante analis por ahora , y no me quiso decir mas nada , me dijeron que el te de perejil seria bueno pero antes de tomar quisiera saber alguna opinion desde ya muchas gracias a todos , mi nombre bety.
4
Enviado por: el 31/08/2014
creo ke el peregil es muy potente y no interfiere en tratamiento ke te este dando tu doctor, emfrenta al doctor de cabecera preguntale como a dejado de lado algo tan importante . en el examen de orina salen los resultados de lo ke tiene tu sangre fuera de lo comun. ,informate de como o cuales son los alimentos no Buenos para tus rinones y si los Buenos como frutas ,vegetales ,verduras, la zanahoria es Buena lechuga te de diente de leon ortiga verde, flor de Jamaica, etc. espero te recuperes y ayuda atus rinores y ellos cuidaran tu cuerpo complete.bendiciones ,pon tu mente en jesus ,paz a tu mente y Corazon.
5
Enviado por: el 16/05/2014
Bety,,Por todo lo que tienes necesitas empezar por la dieta, es muy importante mantener tu cuerpo depurado, asi que te recomiendo que inicies una dieta con pura papaya, se come esta fruta solamente durante tres dias, la papaya es desinflamante y depurativa, además rica en enzimas digestivas para que aimiles mejor los nutrientes. Se come papaya y empeizas en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravrigen.

Durate esta dieta depurativa bebe dos litros de agua dosificada y mantente en paz y tranquila, lee libros como Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy, para que le encuentres un sentido a tu enfermedad y la puedas cuar de raiz.

Luego de la dieta depurativa inicia al tercer dia con una dieta donde predominen vegetales frescos y al vapor, incluye diariamente un jugo de zanahoria con jengibre fresco, estupendo para repatrar tejidos y evitar artrosis,,e incluye arroz integral, brecol crudo, nopal sobre todo conmbinado con zanahoria en jugos.


Revisa cuanto te criticas a ti misma o si hay miedos, estas emociones provocan lo que tienes, y ve si hay algun familiar o alguien en tu infancia que aun sientas recelo o resentimiento.

5
Enviado por: el 29/03/2014
BUEN DIA SRITA. LAURA:

SOY TRASPLANTADO RENAL DESDES DICIEMBRE DEL 2001, HE TENIDO ULTIMAMENTE ELEVACION DE CREATININA 3.0 Y UREA 75 MGS Y LEI SU ARTICULO, CON RESPECTO A LA ZANAHORIA QUE ESCRIBE EN ESTE ARTICULO Zanahoria: una excelente verdura depurativa, ayuda a restaurar los tejidos renales y a nutrirlo., CUAL ES LA CANTIDAD Y CUANTO TIEMPO DEBO TOMARLA, AGRADEZCO SU ATENCION A ESTE CORREO Y QUEDO EN ESPERA DE SU ATENTA RESPUESTA, LE SALUDA<.

A T E N T A M E N T E


CARLOS

5
Enviado por: el 16/05/2014


CArlos,

Pon tu cuerpo primero a una dieta depurativa, come solo piña un dia y al otro dia solo papaya, solamente estas dos frutas, pero una cada dia, y empeiza en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Luego del aceite, toma un te de cola de caballo con unas gotas de limon y luego enotnces inicia con la fruta designada cada dia.

Estos dos dias empearan una reparacion profunda del cuerpo, eliminaran toxinas acumuladas y repararan tejidos dañados. Es importante que no comas nada mas sino estas frutas y no agregues sal ni azucar ni nada, comelas solas y lo mas frescas posibles.

Luego de la dieta o mientras la haces, lee el libro que recomiendo, Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy, pues todas las neferemdades tienen una raiz profunda en lo que sentimos, si atiendes este aspecto veras como vas sanando cada dia más.

Luego de la dieta con piña y papaya, sigue al tercer dia con una dieta con puros vegetales crudos y al vapor, arroz integral, caldos con vegetales y nada de carnes por elmomento, prepara un jugo ahora si de zanahoria con alfalfa y nopal, y bebelo diariamente. Sigue esta dieta un mes, nada de leche de vaca, solo leches vegetales, y semillas, y frutos secos.


3
Enviado por: el 24/05/2014
23 Mayo 2014
A Laura K., acerca de tu respuesta a Carlos, mencionastes papaya y pina, para la dieta depurativa.
Mi pregunta es, lo siguiente
Tambien, seria excelente agregar la sandia, a esa dieta depurativa? Gracias, H. Kaplan

4
Enviado por: el 07/03/2014
Hola los doctores me dicen q no tengo nada, pero yo veo mi orina espumosa, mis manos y pies un poquito hinchados, mis valores a unq aun son normales, la hb ha bajado un poco, y la depuracion de creatinina tambn, dicen que es xq como poca carne, pero es un asunto que me preocupa, tengo 30, pls ayudenem
4
Enviado por: el 31/08/2014
por precaucion en tu lugar yo tomaria te de peregil. comeria sandia ,pina y papaya, no sal.no azucar no pan .no grasas normales el aceote de sesame o ajonjoli creo es bueno para ty la zanaoria no te hara nunca ningun dano a tu organism yo la consume cruda , me gusta, el broccoli y coliflor se cuecen al vapor del agua caliente con un colador metalico sobre el agua, .espero te ayude , bendiciones. ..NOTA BUSCA UN LABORATORIO HAZTE UN EXAMEBN DE ORINA Y SANGRE Y LO LLEVAS AL DOCTOR Y DILE QUE TE DIGA LA VERDAD, DE LO KE PASA. ES TU VIDA ,,,,NO LA DE EL .rwya
5
Enviado por: el 30/03/2014

Victor,

te recomiendo que te pongas a dieta de piña todo un dia, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de olva extravirgen, y luego solo piña, junto con un te de cola de caballo a medio dia y media tarde, sin endulzar con nada. Además, es importante que consideres lo emocional, las preocupaciones y el estres tambien afectan las reacciones del cuerpo.

4
Enviado por: el 08/03/2014
Hola
No soy Doctora pero tengo un familiar que padece un problema en los riñones (mi madre)me llamo mucho la atención lo que dijiste , no se con que tipo de medico estes atendiendote pero estan muy equivocados el hecho de que la creatinina este bajando, que te hinches es un poco alarmante, te recomiendo que vayas con un urologo y te hagan estudios , no se un gamagrama renal para que veas como estan funcionando tus riñones porque si te hinchas puede ser que tengas problemas con el mismo y estes reteniendo liquidos, o no estes desechando las toxinas como debieras , Es una tonteria por parte de tu medico que te diga que es porque comes poca carne , perdon que lo diga pero que estupido al contrario las carnes rojas, las proteinas, son lo que debes evitar al menos hasta que sepas porque te esta pasando esto. No te quedes con una sola opinión. De verdad te lo digo por experiencia propia ....
Suerte y espero todo salga bien...

5
Enviado por: el 30/03/2014


Y claro que es una tonteria que sea por comer poca carne, nada más falso, al contrario, el bajo consumo de carne favorece mucho las fucniones de nuestro cuerpo, asi que lo mejor sobre todo para los riñones es una dieta cruda, incluir pescado y nada de leche de vaca, ni quesos, ni harinas o azucar blanca por el momento.

5
Enviado por: el 04/04/2014
Proteínas: existen dos tipos de proteínas: las de origen animal (elevado valor biológico) y las de origen vegetal bajo valor biológico). Nuestro organismo utiliza y asimila mejor las proteínas animales que las vegetales, por ello, para el enfermo renal crónico es mejor ingerir proteína animal: carnes, huevos, leche, quesos. Consulte a su médico para saber cuál la cantidad diaria que puede ingerir. Las proteínas de origen vegetal, tales como almendras, maní, avena, cacao, arvejas secas, frijoles, soja y sus derivados se deben consumir con parsimonia, puesto que tienen bajo valor biológico. Tres gramos de proteínas vegetales equivalen a una de elevado valor, pero producen más urea para ser eliminarse. Los consejos dietéticos de un nutricionista siempre serán importantes y bienvenidos.
2
Enviado por: el 06/03/2014
Hola, tengo una infección en las vías urinarias desde hace 5 años, me han dado tratamientos pero después de un tiempo el dolor, el color blancuzco, y el fuerte aroma de la orina regresa. Ya probé de todo y no se que hacer para curarme. Les agradecería un consejo.
5
Enviado por: el 05/03/2014
Hola Buenas tardes., tengo 45 años, y me tengo que retirar el riñon izquierdo porque ya no funciona., el uretero izquierdo se bloqueo con tejido de cicatrizacion probocado por una histerectomia., tengo mucho miedo aunque el Nefrologo y el Urologo me dicen que mi riñon derecho esta perfecto y que cuidandome yo no tendre problemas.. Mas sin embargo no puedo dejar de sentir temor.. Me pueden ayudar recomendandome como debo cuidar mi otro riñon para que no se deteriore y me deje vivir mi ciclo de vida. Gracias.
5
Enviado por: el 28/02/2014
HOLA PORFAVOR COMENTEN DEL POR QUE SETIRA PROTEINA YA QUE ES MICASO LEEI VARIOS COMENTARIOS PERO NUNCA LEEI UNA RESPUESTA AHORA OTRA COSA SOY DETECTADA DIABETICA LA PINA Y LA PAPAYA LA PUEDO CONSUMIR OJALA RESPONDAN PORFAVOR CUIDENSE Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y NOS MANDE UNA PRONTA RECUPERACION
4
Enviado por: el 31/08/2014
las papayas ,pina y sandia no hacen dano al organismo,tome te de peregil es bueno y talvez ayude a ambos rinones .la ultima palabra la tiene DIOS,.BENDICIONES.
1
Enviado por: el 11/02/2014
hola. me duele mi riñon y no se como curar. me gustaria que me informen, como arer un tratamiento casero.
4
Enviado por: el 16/01/2014
Gracias or las recomendaciones que nos roporcionas para poder cuidar nuestros riñones, una amiga no consumía muca sal pero empezo a dolerle la cintura, visitando al médico le determinó un problema de riñon y le recomendo que tome agua de piña aparte de sus medicinas le ha mejorado mucho pero simepre spresenta estas molestias y consume moenos carnes rojas. Es de mucha ayuda la informaión.
5
Enviado por: el 03/01/2014
Hola, tengo hipertension arterial subsecuente descontrolada, y de acuerdo a ésta enfermedad, me comentan los doctores que mis riñones han sido afectados casi en un 50 por ciento y continúa el deterioro por no lograr corregir la HAS, me gustaría si está en sus manos, me recomendaran algún remedio para regenerarlos, pues continúo con tres antiipertensivos y un medicamento llamado furosemida, ya que también me provoca dolor de cabeza, taquicardias, y mucha ansiedad. De antemano les agradezco la atención a la presente, y en espera de su consejo, quedo de ustedes como su amigo y seguro servidor, GRACIAS,

4
Enviado por: el 28/12/2013
HE TENIDO DOLOR DE UN LADO DEL ESTOMAGO ME HICE ANALISIS Y SALI CON MUCHOS LEUCOCITOS INCONTABLES, Y BACTERIAS PERO EN SANGRE DICE TRAZAS, HE SUFRIDO DE VARIAS INFECCIONES EN LAS VIAS URINARIAS QUE FRUTA Y VERDURA ME RECOMIENDAN PARA SANAR MIS RIÑONES O QUE ESTUDIO PARA SABER CUAL ES EL PORCIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

GRACIAS SALUDOS

5
Enviado por: el 29/12/2013

Debes tomar en cuenta, lety, que la circulación de toxinas excesivas en tu cuerpo es muy nociva, por lo que después de hacer esta dieta con piña debes seguir al otro dia en ayunas como se indica en la dieta depurativa y después de las 10am con una dieta rica en vegetales frescos y al vapor, evitando irritantes, leche de vaca en todos sus formas, refinados como azucares y harinas, y mantenerte asi dos meses seguidos, bebiendo el te de cola de caballo en ayunas.

5
Enviado por: el 29/12/2013

Lety, lo realmente importante en este momento es que inicies una dieta depurativa y reconstructiva de tus riñones, la dieta e la piña te caera de maravilla, se hace comiendo piña durante todo un dia, o dos de ser osible, empezando en ayunas con un te de cola de caballo con unas gotas de imón y aparte dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

5
Enviado por: el 28/11/2013
hola... mi papa... esta con transplante de rion hace 5 meses... y por su debilidad cuando le dieron el alta se enfermos varias veces y volivio a internacion y consumio muchos medicamentos, antiuvioticos etc... que ahora golpearon un poco su rion transplantado...!!!! esta con dialisis para ayudar a eliminar todo.. pero necesitaria urgente algo casero para que elimine urgente toxinas y recupere su funcion...!!! normal... mil garciassss
5
Enviado por: el 29/12/2013
BETIANA,
Nada mejor que decirle a tu papa que siga una dieta depurativa y reconstructiva, la dieta de la papaya se hace comiendo esta fruta, o piña, todo un dia entero sin comer nada mas, empezando en ayunas con un vaso de agua tibia y unas gotas de limón.
Luego, su dieta debe consistir en vegetales crudos y al vapor evitando los alimentos del articulo.

4
Enviado por: el 19/12/2013
Hola mi Nieto tiene 11anios hace tres meses le operaron del corazon TiVo 2 cirugias en un mes. Sus riniones no estan trabajando esta con dialysis . Le van hacer en dos semanas la dialysis peritonial.

Por favor que medicina natural le puréed ayudar . Digame is sus riniones se regeneraran x se run niño .

Por favor contesteme necesito saber como le puedo ayudar .


5
Enviado por: el 29/12/2013
Además de esto Patricia, dale de comer papaya, piña en ayunas, aceite e oliva extravirgen y de preferencia vegetales al vapor, evítale el azúcar blanca en todas sus formas y la leche de vaca, asi como harinas refinadas.
5
Enviado por: el 29/12/2013

Patricia,

La mejor forma de ayudar a tu nieto es empezando po rno preopcuparle, por explicarle que lo que le pasa es una forma en la que puede aprender muchas cosas de su cuerpo, como a quererlo mediante la dieta y entender sus emociones.

5
Enviado por: el 27/11/2013
hola quetal mi nombre es carolina.. tengo 33aos desde hace varios aos padesco de mi vejiga segun los medicos es que no se me vacia bien hay veces que me duele mucho la cintura, voy constantemente al bao hacer pipi pero me quedo con ganas alos pocos minutos ota ves tengo deceos de orinar. podrias decirme que puedo hacer o que debo tomar por que ya no aguanto.
4
Enviado por: el 28/10/2013
me detectaron poca funcionalidad de i riñon etapa 4 me urge dieta
3
Enviado por: el 09/12/2013
Hola vicente, te indico tengo una niña con el mismo problema, , tiene el tto. siguiente:

1) 1,5 grms. de bicarbonato, 2 veces al dia, disuelto en agua, depende del peso, mi hija pesa 30 kg.

2) complejo b todos los dias y hierro con acido folico,

3) Eritropoyectina.

4) ademas de lo anterior , que es lo basico, puedes necesitar tus medicamentos particulares para condiciones personales, allopurinol, para el acido urico, medicamentos, para la tension, diabetes, en lo de la dieta, te recomiendo 2 cosas,
1) muchos vejetales, especialmente, calabacin, auyama, lechugas evitar aquellas que suponen mucho potasio, las proeinas animales debes bajar su ingesta en gramos totales estimados al dia entre todas, un huevo es proteina,queso, es proteina, leche ni verla, utiliza alimento de soya, cafe negro, nada, alchool, cero, sal uso minimo, no suprimirlo totalmente, controlar tension y peso, en un cuaderno, semanalmente, esto entre otras, que tu medico y dietista te dira proximamente, suerte.

4
Enviado por: el 19/10/2013
hola doctora quisiera saber que dieta seguir para mi mamá que sufre de tencion alta, diabetes, y lo mas importante es que su riñon no esta funcionando muy bien esta 33% de funcionalidad, le agradecería que me ayudara con este caso.
5
Enviado por: el 16/10/2013
ME ISIERON UNOS EXAMENES Y SALI QUE MI RIÑON TIENE PERDIDA DE PROTEINA , QUE ALIMENTOS SON BUENOS O QUE MEDICAMENTO REQUIERO PARA ESTE PROBLEMA
5
Enviado por: el 03/12/2013
LAS CAPSULAS DE SANGRE DE VENADO , SON BUENSIMAS PARA ESTE PROBLEMA , DE PERDIDA DE PROTEINA POR LA ORINA . ME PUEDES LLAMAR AL 01 648 46 2 66 59 . VIVO EN CD. CAMARGO ; CHIHUAHUA . SALUDOS .

4
Enviado por: el 29/08/2013
mi esposo trae proteína en la orina, que te es recomendable para bajarlos? obviamente lleva una dieta baja en proteína.
4
Enviado por: el 25/08/2013
Estimada Dra.

Por favor me puede decir que tomo para unas cicatrices que tengo en los riñones, tengo 31 años, y sufro de infecciones constantes a los riñones.

5
Enviado por: el 04/06/2013
Hola Dra. Mi hermana a tomado medicamento psiquiátrico por mas de 20 años
Además, padece de otras cosas como muy pasada de peso;el nefrologo le acaba de decir que los riñones están atrofiados y que va a necesitar dialisis
Probablemente entre medio o un año.
Hay algún tratamiento natural para evitar la dialisis?
Apreciaría mucho su respuesta Dra.


5
Enviado por: el 18/05/2013
mi mascota una perra sufre de los riñones, le hicimos analisis y la estamos cuidando mucho le damos agua sabemos q las proteinas no ayudan, le estamos dando un alimento sugerido por la veterinaria pero no lo come nesesito saber q puedo hacer para ayudarla que le puedo dar para mejorar la perdida de el funcionamiento de sus riñones.
5
Enviado por: el 01/05/2013
hola ,en unestudio de orina los resultados dicen que estoy botando muchas proteinas que tratamiento casero osea con alguna planta me sugieren ,y agradecido y bendiciones
2
Enviado por: el 08/04/2013
Hola, a mi hermana le extiparon un riñón en el año 1995 presión alta a raíz de este problema el otro riñón lo tien atrofiado desde entonces,, , los ojos cda rato le supurarn y todo es con relación a k tiene la creatinina alta, ácido úrico alto colesteol alto,,, me urge saber si puede tomar el te de peregil,, y si el ommega tres puede tomarlo,,,,,,,,,,,,,,gracíass...
5
Enviado por: el 01/04/2013
Hola, me salió un tumor de 2cm en el riñón, necesito operarme, tengo mucho miedo, que tratamientos naturales me recomiendan...muchas gracias
5
Enviado por: el 04/05/2013
Hola ,
Entiendo tu temor es natural que lo sientas, pero en mi opinion personal lo mejor es que te operes, Ten fe en Dios que el todo lo puede a mi mama hace una semana le hicieron una cirugia abierta en el riñon lo abrieron para quitarle un calculo enorme,y gracias a dios salio bien.. Y seguro tu tambien saldras de maravilla, Musha suerte. Dios te bendiga

5
Enviado por: el 06/06/2013
muchas gracias Karla, te agradesco tu comentario, ya me opere .... DIOS TE BENDIGA
5
Enviado por: el 29/03/2013
Ell higado como cualquier otro organo son de mucha importancia, pero hoy hablamos de este y ´para cuidarlo que mejor que seguir todos los consejos que mencionas y ayudarnos caon las hierbas naturales que si curan enfermedadesy eitarnos situaciones penosas.
5
Enviado por: el 28/03/2013
hola quisiera saber como puedo recuyperara el cacio qme falta ok

5
Enviado por: el 14/03/2013
Hola a todos, quisiera me ayudaran soy de venezuela y mi para fue operado de un riñón le extrajeron tres piedras y el otro riñón esta obstruido, el detalle esta en que a raiz de la operacion se le ha acentuado el problemas con las piernas las rodillas se les hinchan y no puede camiñar mucho del dolor quisiera me ayudaran en saber que puedo suministrarle para suplir la falta de calcio en el organismo y para que el mejore sus funciones normales.
5
Enviado por: el 08/03/2013
Para que sirve realmente la desbaratadora? tengo unas plantas de esta hierba en mi casa y me dijeron que baja la presión, entre otras cosas. Además como se recomienda tomarla?
5
Enviado por: el 10/03/2013
Soy diabetico y necesito saber si la desbaratadora me sirve como remedio curativo o de control a mi enfermedad
4
Enviado por: el 25/07/2013
Echa un vistazo a los videos de youtube de Josep Pamies.

Tan solo busca ese nombre (Josep Pamies) y dedica una hora de tu vida a verlo, quizás encuentres ahí la respuesta a tu problema, y la tengas mas cerca de lo que piensas.

Salud a ti y a tod@s

5
Enviado por: el 07/03/2013
buenos dias soy de lima-peru y queria saber como puedo conseguir el Rompepiedras,aqui hay chancapiedras pero no es lo mismo...espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 01/02/2013
disculpen tengo infeccion en el riñon izquierdo , pero siempre que tomo leche me da un dolor no se si esto me este haciendo mal, ayudenme
4
Enviado por: el 28/08/2013
Hola soy Yamileth desde Panamá, yo siempre sufría de infecciones en los riñones, pero nunca le tome mucho cuidado hasta cuando decidí hacerme unos exámenes más específicos como creatinina y urea, por medio de ello me detectaron que mis riñones no funcionaban, y menos de 2 años estaba en diálisis, pero hoy gracias a Dios trasplantada.

Como recomendación que te hagan los exámenes mencionados anteriormente, además tomar mucha agua, evitar bastante la sal, azúcar, carnes, comidas enlatadas, comer mucha fruta, tomar de te naturales que sea diurético, cola de caballo, ortiga entre otros y así con estos consejos, no creo que presentes problemas, lo que pasa es que nos descuidamos en tomar agua, no hacer ejercicios.

5
Enviado por: el 03/12/2012
mi mama tiene 86 años y tiene una fuerte infección renal, además es hipertensa, no se si por ko mismo del riñón le este afectando lo d la presión, cuanto tiempo le puedo dar el té de perejil?
espereo me puedanayudar con esta duda.

5
Enviado por: el 01/12/2012
hola me gustaría saber que puede comer una persona diabetica hipertensa y con 1 solo riñón me han prohibido casi todo ya no se que hacer me gustaría que me ayudaran
5
Enviado por: el 30/11/2012
porfavor kisiera k me ayuden orino en pocas cantidades y color algo rojiso kisiera su respuesta

5
Enviado por: el 24/11/2012
yo quisiera saber porque tengo tanta proteina en la orina (en el riñon) van 2 veces que me hacen analisis y mis resultados dan 150 de proteina quisiera saber a que se debe??????????? tengo 45 años y soy de la cuidad de mexico df
5
Enviado por: el 13/11/2012
tengo diabetes y me siento muy mal ultimamente creo que estoy perdiendo la vista me duele todo me quiero morir ya tengo desde hace un mes un sabor dulce en la boca todo el tiempo ya me dio el doctor 3 medicamnetos y no se me quita es horrible no se que hacer tengo una nena con diabetes un rinon microcefalia creo que solo me pas a mi esto alguien me puede ayudar
5
Enviado por: el 08/11/2012
me gustaria saber si estas verduras son aptas para ser consumidas por una persona con problemas renales: tomates, zapallo brasilero, papa, berenjena, locote, acelga, berro, espinaca. gracias!
5
Enviado por: el 05/11/2012
hola quisiera que me aconsejaran .que puedo tomar para mis riñones.ues los tengo llenos de qistes.al igual que el higado ..peso 59 kilos como poco . consumo mucha agua y mucha verdura , y mucha pechuga de pollo. pues tengo prohibido comer carnes rojas con los quistes tengo 10 años me siento un poco cansada ,me duelen los codos tengo presion alta controlada con 5 mlg de enalapril me la tomo a fuerzas ,me gusta mas lo natural es menos agresivo.mis manos y pies nunca se me hinchan,, los medicos me dicen que los quistes no tienen remedio que puedo vivir con ellos toda la vida ,, y morir de otra cosa.. ademas pues esto es congenito ..no tomo refresco ni alcohol ni cafe ,ni fumo el refresco tengo 10 años que lo deje lo demas nunca lo he probado tengo piedras de oxolato de calcio .. espero su respuesta gracias
5
Enviado por: el 20/11/2012
hola Ivonne:

para el problema de tus calculos en el riñon, debes de tomar magnesio, el cual elimina del tu organismo todos los exedentes del oxolato de calcio que tienes, tambien te ayudara a los quistes en tus riñones, espero que esta informacion te ayude en algo, suerte

5
Enviado por: el 15/10/2012
Recién conozco de esta página y la veo muy interesante,mi problema es que siempre sufrí de Litiasis Renal hasta que hacen aproximadamente 6 años no la padezco,por ecografías sé que un riñón no está del todo bien camina a un 30% y esto dificulta mi eliminación de urea (en los últimos tiempos padezco frecuentemente de gota) y soy Hipertenso controlado (por la misma razón) mucho les agradeceré me brinden algunas recomendaciones acerca de la dieta que debo seguir...muchas gracias y mis reiteradas felicitaciones.

5
Enviado por: el 14/10/2012
hola buenas noches..mi papa tiene problemas en uno de sus riñones el cual le funciona un 50%, es hipertenso, pero gracias a dios no esta hinchado de sus pies,cara o manos, ya visitamos al nefrologo y le dijo que aun esta a tiempo de evitar dialisis. Porfavor quisiera saber si es recomendable que tome liquidos y que tanto puede tomar. Tambien algunos alimentos y hierbas medicinales ademas de frutas porfavor. Toma enalapril y amiodarona como medicamentos. Gracias..en verdad es muy interesante toda la informacion y consejos que publica dia a dia.
3
Enviado por: el 05/08/2012
tengo un solo riñón el que queda funciona al 60% urea y creatinina alta vesícula acodada con cálculos y prostatitis aguda tomo minimo de 2 a 3 litros de liquido diario mucha ensalada algo de pollo a la plancha te común con leche y y pan con salvado la mayoría de las comidas asadas o grilladas o al horno pero me tiene aburrido siempre lo mismo y y todo sin sal a veces me doy un permitido de miel o dulce con queso light una ves a la semana
abra alguna dieta mas variada alguna menú a la carta mensual ?
hágame el favor de indicarme algunas comidas adecuadas este régimen lleva dos meses y en tres análisis no consigo bajar el urea y la creatinina

5
Enviado por: el 07/09/2012
hola me "urge bajar de peso" y tengo la bilisrrubina alta que es lo que me aconsejas
por favor y graciasa

5
Enviado por: el 28/03/2012
Y aqui algunos alimentos diuréticos:

Jugo de Arándano. Además de su delicioso sabor, el jugo de arándano es popular entre los alimento diureticos, es fácil de incluir en las dietas y ayuda a eliminar toxinas que causan reacciones en la piel y alergias.



7. Avena. Entre los alimentos diureticos más famosos, está la avena, que incluso es la base de una excelente dieta para purificar el organismo y bajar de peso. Está recomendada como desintoxicante.



6. Lechuga. Gracias a la cantidad de agua que contiene, las ensaladas de lechuga, por ejemplo, son excelentes alimentos diureticos que limpian el tracto digestivo y potencializan su buen funcionamiento.



5. Té Verde. Sabemos de las propiedades medicinales del té verde, y como uno de los alimentos diureticos por excelencia se ha creado una gran fama. Es una buena manera de complementar tus desayunos o incluso disfrutarlo solo por las tardes.



4. Cebolla. Otro miembro de los alimentos diureticos es la cebolla, pues cruda, tiene componentes que facilitan la eliminación de toxinas en el organismo y ayudan a bajar de peso y eliminar líquidos.



5
Enviado por: el 28/03/2012
A pesar de que no sigo dietas estrictas con porciones medidas, considero súper importante conocer algunas propiedades de los alimentos que consumo. Le he puesto especial atención a los <a target="_self" href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-alimentos-diureticos">alimentos diuréticos</a> y a los que son ricos en calcio porque me han ayudado a mantener mi peso y fortalecer mis huesos.
5
Enviado por: el 23/03/2012
tengo un riñon normal y uno que viene funcionando el 10 por ciento, que debo hacer en este caso, y como mantener para que siga funcionando y poder curarle hasta que llegue a su normalidad., tuve fuertes infecciones pero sin tener fiebres. que debo hacer

5
Enviado por: el 28/03/2012
Rodolfo, la dieta es muy importante, debes eliminar los productos mencionados en el articulo y te recomiendo comas un pedacito de diente de ajo crudo en ayunas o en las noches para que se fortalezcan tus riñones. Además, es necesario observar si no eres muy ansioso, miedoso o tiendes a estar muy presionado, pues esto influye en la salud renal. Te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. LA autora trata las afecciones de un modo natural y un metodo muy interesante. Abrazos!
5
Enviado por: el 10/09/2011
ah de paso , la rompe piedras y la desbaratadora son plantas diferentes.
5
Enviado por: el 10/09/2011
la desbaratadora en Panama, generalmente lo que te venden es el tallo, la hoja se parece a la de menta pero es muchisimo mas grande, pero es el tallo lo que debes poner a hervir y hacer infusion, se toma 1 litro por dia , en los mercados te venden la desbaratadora ya medida, la que te venden te da para 3 litros, debes tomarla al menos 30 dias.
5
Enviado por: el 01/12/2012
También vivo en Panamá, soy residente acá pero no conozco donde venden estas plantas. Me urge conseguir cola de caballo o rompe piedra, para las infecciones de orina, quisiera saber en que parte las venden?
Gracias....!!

5
Enviado por: el 05/03/2011
Gracias por el artículo...... anoche supe el verdadero dolor de cálculo en los riñones..... anoté todo, para tener en cuenta....y no pasar nuevamente por lo mismo.... mil gracias. (chile)
5
Enviado por: el 29/10/2010
A: Susan; Encargala en la central de abastos. Salúdos.ND
5
Enviado por: el 29/10/2010
muy buen segmento, quisiera saber cual es la planta rompe piedras,soy de panamá y aquí hay una que le dicen desbaratadora no sé si es la misma , por favor que alguien una foto please.
5
Enviado por: el 15/12/2012
Hola Maritza, espero te sea útil los nombres que te daré a continuación: La planta tiene como nombre original "chancapiedra", en otros páíses lo llamana rompepiedra, también "estrelladepiedra", o "pernilla del pasto", espero que lo ubiques con cualquiera de esos nombres. Sldos!!
5
Enviado por: el 26/10/2010
HOLA SOY DE MONTERREY, N.L. QUISIERA SABER DONDE CONSIGO LA FRUTA DE LA GUANABANA...MIL GRACIAS
5
Enviado por: el 25/03/2012
La fruta de Guanábana se da mucho en Tabasco..mmm si tuvieras un conocido que vieja por acá...saludos
5
Enviado por: el 23/05/2013
La guanábana es una excelente fruta de muy buen sabor,se puede comer a cualquier hora, hacer agua de guanábana y consumirla de preferenca en forma natural. Tambiñen hay paletas y nieve de guanábana que son muy ricas. Las puedes encontrar en el mercado. O en la central de abastos.
5
Enviado por: el 19/10/2010
Yo ya sé algo que tú me enseñaste: si le pones el corazón, no puedes fallar.

¡Gracias por todo!

5
Enviado por: el 18/10/2010
HOLA BUENOAS TARDES
ESCRIBO DESD COLOMBIA
TENGO 29 AÑOS MIDO 173 Y PESO 60 kG QUIERO AUMENTAR DE PESO Y MASA MUSCULAR .

DESEARIA UNOS BUENOS CONSEJOS
GRACIAS

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

34 Comentarios

Hierbas y técnicas naturales para conservar los alimentos

41 Comentarios

Tratar Espolon Calcáneo con Hierbas y Alimentos curativos

5 Comentarios

Hierbas Nutritivas y Medicinales: como aprovechar su poder Enzimático en Tes y Alimentos

3 Comentarios

Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika

8 Comentarios

Hierbas medicinales para limpiar hígado (y sanar enfermedades hepáticas)

33 Comentarios

Cocina con alimentos ecológicos: Pastel de Pollo con Patatas

6 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Lista de hierbas para cuidar y sanar el cabello
fortalecer tendones y articulaciones
COMO FORTALECER EL CEREBRO
Para fortalecer las uñas
Receta para fortalecer el Cabello
Herboristería
Diente de león (hojas)
2.00Euros
Diente de león (hojas)
Nombre común: Diente de león Nombre científico: Taraxacum officinale Weber ...

Comprar ahora

Alcachofera
1.90Euros
Alcachofera
Nombre común: Alcachofera Nombre científico: Cynara scolymus L. Otros nombres co...

Comprar ahora

Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Alimentos y recetas para tratar y prevenir Meningitis Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina

«Alimentos y recetas para tratar y prevenir Meningitis

Dos recetas con ajo como parte fundamental de la cocina»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva