Foods for losing weight after 40 Abnehmen nach den 40. Welche Lebensmittel helfen? Alimentos para bajar de peso después de los 40

Alimentos para bajar de peso después de los 40

Biomanantial
por Miriam R.

  42  Comentarios

Alimentos para bajar de peso después de los 40

Para luchar contra la grasa del cuerpo, de una manera más eficaz después de los 40 años, diversas investigaciones han demostrado que hay algunos alimentos que nos ayudan en nuestra lucha contra la grasa corporal.

A cierta edad, el cuerpo responde de manera distinta a la dieta y al ejercicio físico, pues de manera natural la proporción de grasa corporal aumenta y se reduce el porcentaje de masa muscular del organismo, por lo que las calorías quemadas disminuyen. Los alimentos a continuación nos pueden ayudar a quemar grasa y a perder peso de forma más eficaz:

Agua con limón

Según las investigaciones, las mujeres que remplazaron sus bebidas endulzadas por agua natural con limón, perdieron en promedio 1.3Kg más al año que quienes no efectuaron el cambio. Además de reducir el consumo de bebidas gaseosas mejorando así la salud ósea, lo cual previene la osteoporosis, enfermedad muy frecuente después de los 40.

La Linaza

Además de ser rica en fibra, lo que permite calmar más rápido el apetito y darnos saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos, contienen grasas saludables (mono insaturadas). Algunos estudios han demostrado que los síntomas  de los cambios hormonales se reducen son su ingesta.

Fibra

Quienes llevan un dieta rica en fibra y concentran los carbohidratos en el desayuno, queman dos veces más grasa durante el ejercicio, que quienes comen una dieta elevada en carbohidratos refinados.

La Canela

Esta especia dulce podría remplazar un par de cucharaditas de azúcar, que solo aporta calorías vacías. Así mismo, la canela reduce levemente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que beneficia la salud cardiovascular.

Las almendras

La ingesta de 8 a 10 almendras por día permite perder más peso y grasa corporal que si solo llevamos una dieta baja en grasa. Además, ayudan a mantener a raya el almacenamiento de grasa y reducen los niveles de insulina en sangre.

Condimentos picantes

Se sabe que incrementan el metabolismo y acentúan el gasto calórico, pero además nuevas investigaciones en torno a los alimentos picantes, se reducen los niveles de insulina, lo que disminuye alrededor de un 32% ele almacenamiento de grasas en el organismo.

El salmón

La ingesta de este pescado, nos aporta grandes cantidades de vitamina D y calcio al organismo, nutrientes esénciales después de los 40 años, ya que previenen afecciones óseas. Se ha comprobado que las mujeres de 50 años que toman una suplementación de calcio y vitamina D suben menos de peso tras la menopausia, pero es mucho obtener el calcio de fuentes naturales, por la vía alimentaria. Otros estudios además demuestran que sin la vitamina D suficiente, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.

Granos enteros

Los cereales integrales, no solo nos aportan más fibra que sus versiones refinadas, también son más ricos en vitaminas y minerales, por lo que su valor nutricional es mucho más apreciado. Es recomendable, utilizar los granos enteros en lugar de los cereales refinados, ya que tendrás una mejor nutrición y mayor saciedad, con una porción menor.

Vegetales verdes

Su aporte de calorías es muy mínimo, por lo que incluirlos en nuestra alimentación nos puede ayudar a reducir, no solo el apetito, debido a su aporte de fibra y agua, sino nuestro peso corporal, y su aporte de vitaminas y minerales son ideales para ésta etapa de vida.

Si a un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación balanceada y ejercicio, le sumas estos alimentos en tu dieta, es probable que te ayudes a mantener tu peso, o que te sea más sencillo deshacerte de esos kilitos extras, sin mencionar que seguramente ganarás calidad de vida y salud.

Escribir un comentario

Tags: alimentos adelgazantes edad fibra menopausia nutricion

También te puede interesar:

Cómo Bajar de Peso

11 Comentarios

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

42 Comentarios “Alimentos para bajar de peso después de los 40”

5
el 07/11/2015
Hola, felicitaciones y gracias muy interesante este articulo tengo una pregunta tengo 48 años debido a mi trabajo y cambio hormonal he subido de peso considerablemente desde hace 3 años estoy pesando 78 kg, me dicen que en parte es por mis horarios de trabajo pues trabajo una semana de noche y una semana de día, por lo que mi metabolismo esta enloquecido, debido a esto también adquirí una gastritis crónica que me molesta sobretodo en turno nocturno y casi todo lo que como me cae mal, me preocupa el hecho de seguir subiendo de peso. Que sugerencias tienen para comer cuando estoy en turno nocturno pues regularmente como galletas de sal , con jugo de frutas pero esto a veces me hace dar mas hambre, cabe aclarar que en la noche manejo un stress muy grande,saludos y gracias
3
el 05/08/2015
Hola ando muy triste no se q pasa conmigo y mi peso cada mes gano un poquito y d poquito en poquito ya tengo demasiad.Tengo 36 años 1,55 cm y 72kg no tengo hijos,no tomo azucar ,trato d cuidar mi alimentación, como semillas d girasol o pistachos d botanas tomo 3 tazas diarias despues dls alimentos de te rojo mezclado con te olong yel mes pasado tomaba en el desayuno jugo d caiga con piña y limón. ..reconozco q no m pese segun yo para no obsesionarne resultado....engorde mi ropa empezo a ajustarme aun más. .....bubu
4
el 26/08/2015
Anda al ginecologo...lo mas probable es que tengas ovario poliquisticos...te lo digo xq a mi me pasaba lo mismo...cdo tienes quistes en los ovarios esto te aumenta la insulina y es lo que no te deja bajar de peso...al contrario vas en constante aumento. saludos
5
el 18/07/2014
Hola mira yo mido 1.60y quisiera bajar de peso ase un 2 anos pesaba 130 pero poco a poco tomando lecitina de soya y dejando de cenar baje a 109 puedo sequir tomando la lecitina
4
el 06/09/2014
Sí alma, puedes seguri consumiendo la lecitina, pero no dejes de cenar, es poco recomendable, hace que el metabolismo sea más lento, y también, puede generar problemas gástricos, te recomiendo, tomar una cena ligera, como algo de fruta y avena por ejemplo, o un te y 5 galletitas integrales, pero evita dejar de cenar, además, trata de realizar ejercicio de fuerza para hacer músculo, saludos!
4
el 07/05/2014
Gracias por esta información, uno siempre debe cuidarse para verse bien con uno misma y aprendernos a querernos llevando una alimentación sana y saludable, con estos tips no hay excusas para no empezar a vernos cada vez mejores.
4
el 27/07/2013
Interesantes consejos y comentarios. Lo que yo realmente pienso es que perder peso tiene mucho que ver con disciplina y mucho compromiso. Una vez que la decisión está tomada no hay vuelta atrás y ni siquiera parece tan difícil porque nuestra mente ya ha tomado una decisión!! Encontré un programa que me ha satisfecho en cada resultado propuesto, se ha mantenido muy pendiente de mi y me ha hecho muy feliz.Es muy importante que tomen en cuenta que grandes cambios requieren a grandes expertos que ya han pasado por el proceso y han ayudado a otras personas. Hay muchas cosas que suponemos acerca de bajar peso y aún sin tener la certeza aplicamos exponiendo a nuestro cuerpo aun cuando su constitución y naturaleza puede ser diferente. Luego todavía nos preguntamos por qué será que tal dieta o tal rutina no funciona para nosotros? Les dejo un link con información muy interesante y testimonios reales:
4
el 06/09/2013
Hola Shei, se me hace importantísimo lo que mencionas, muchas veces nos dejamos llevar por dietas generales, pero cada cuerpo es diferente, nuestros metabolismo, raza, edad, son diferentes, no podemos confiar siempre en lo que a otra persona le funcionó, es por ello que debemos buscar una orientación personalizada y profesional para que nos pueda guiar con lo que es más adecuado para nosotros. ¡Saludos!
5
el 29/11/2012
hola, tengo 48 años y he estado en tratamiento con un nutriologo, sólo que ha habido ocasiones en las que así como bajo de peso a la siguiente semana, ya subí kilo y medio, en la siguiente semana sólo puedo bajar medio kilo y en la siguiente semana, subí un kilo, a que se debe eso??, el nutriologo me dice que no me desespere que esto es así porque después de los 40s es más dificil bajar de peso, pero considero que si llevo una dieta no dee pasar esto o si????
5
el 30/11/2012
Hola Guadalupe, entiendo tu preocupación, y desafortunadamente, después de los 40, en concreto después de la menopausia, puede haber muchas fluctuacuiones en el peso.

Antes de que te desesperes y abandones tu tratamiento, te sugiero que intentes cambiar algunos aspectos, trata dentro de los valores de tu dieta, incluir los alimentos que menciono en el artículo, y no te olvides de un gran aliado, el ejercicio, una actividad aeróbica, regular, puede ayudarnos a sobrepasar este estancamiento, trata de caminar por lo menos 4 días de la semana durante una media hora continua, o sí puedes inscribirte a clases de baile, o aerobics, aprovecha la oportunidad, saludos!

5
el 08/10/2012
SEÑORES DE BIOMANANTIAL LES ESTOY MUY AGRADECIDA POR TODAS LAS RECETAS QUE PUBLICAN QUISIERA SABER COMO SE BAJADE PESO DESPUES DE LOS 45 Y QUE DIENTA ES BUENA LA QUE ENVIARAN DE LA AVENA NO LA ENTENDI LES AGRADESCO LA INFORMACION Y PARA RELAJAR LAS PIERNAS
5
el 30/11/2012
Hola Nury, muchas gracias a ti, por leernos, es bueno saber que las recetas y consejos que compartimos, son de utilidad, y nos ayudan a contribuir a la salud de las personas.

Con mucho gusto, me gustaría facilitarte las normas para una dieta saludable, si actualmente estás tratando de bajar de peso, y estás cuidando tu alimentación, te sugiero, que dentro de tu dieta, trates de incluir estos alimentos, además, incluye, suficientes líquidos como el agua, evita comer cereales en exceso (pastas, panes harinas) y los que comas, procura que estén en sus versiones integrales.

Prefiere las carnes magras, como la del pollo y el pescado, y usa métodos de cocción como los asados, hervidos, al vapor, etcétera.

Utiliza aceites vegetales para cocinar, y siempre trata de hacerlo con cantidades pequeñas.

Evita los dulces, caramelos, pastelillos, y esa clase de azúcares, ya que estós suelen ser nuestra debilidad.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a conseguir tu peso deseado, saludos!

5
el 06/10/2012
Hola es primera vez que visito la pagina de echo tengo apenas como 4 dias suscripta...no se donde me tope con el comentario del alpiste con la linaza, y aunque su revista es muy amplia y no tocan el tema especifico que menciono por lo menos en esta sesion, quisiera saber si me pueden orientar en cuanto exactamente que tipo de alpiste debo usar no se si es que hay uno especial o es el mismo que usamos para los periquitos... Les explico necesito bajar de peso no mucho pero si los cauchitos que tanto nos molestan, y queria saber si esta combinacion disminuye los trigliseridos y colesterol. Soy de venezuela por favor espero sus respuesta Gracias y felicitaciones por tanta informacion q nos pueden ayudar...
Mis saludos a todos

Maria Eugenia

5
el 08/10/2012
Hola Maria Eugenia, el alpiste, es precisamente ese mismo, que se utiliza para alimentar a aves, sin embargo te recomiendo que compres uno apto para consumo humano, de lo contrario, debes lavarlo muy bien, para quitarle cualquier residuo no nutritivo que pueda contener.

Si te interesa saber más acerca de como consumiro te proporcionó un link al artículo que talvez estabas buscando:

http://www.salud-natural.com/maravillas-y-propiedades-del-alpiste/#.UHM0Na6sG94

En efecto, el alpiste y su aporte de fibra, ayuda a disminuir, el colesterol en sangre, pero recuerda que es importante que además cuides tu alimentación con una buena dieta, para que disfrutes de todos sus efectos, ya que no se trata de una solución mágica, sino de un producto que te ayudará a potenciar los efectos de tu dieta, saludos, y muchas gracias!

5
el 21/08/2014
Hola. Quiero felicitar a todos ustedes por sus acertados consejos acerca de la salud en general. Es la primera vez que escribo a este foro y me gustaria obtener consejos en base a productos naturales buenos para la cura del Reflux Acido. Tengo un grave problema con el acido gastrico. He hecho cambios en mi alimentacion pero tal vez ustedes saben algo al respecto que yo no se. Gracias adelantadas por su ayuda.

Thelma

4
el 06/09/2014
Muchas gracias Thelma por leernos, que gusto me da saber que los consejos que compartimos te sean de utilidad, en cuanto a la acidez estomacal, primeramente te aconsejo visitar a tu médico, para un diagnóstico, ya que hay una bacteria que puede ocasionar gastritis, la helicobacter pylori, esta se puede erradicar con un tratamiento convencional con una duración de 15 días, sino se debe a grastritis, hay una experiencia personal que puedo compartirte y quizás te sea útil, inicié una suplementación con aloe vera, para mejorar mi digestión, y he notado mucho menos acidez, coincidentemente, el aloe vera es excelente para favorecer la curación de gastritis y úlceras, pero yo he visto buenos resultados con el reflujo, posiblemente te sea de ayuda, aunque como te menciono, ha sido experiencia propia, te recomiendo cápsulas y no el gel, eso sí, si estas bajo alguna medicación, consulta a tu médico antes de incluir cualquier suplemento. Por otro lado, este artículo de mi autoría te puede ayudar:

http://nosolodieta.com/padeces-reflujo-consejos-para-mitigarlo-o-erradicarlo/

¡Saludos!

5
el 03/10/2012
gracias por èsta seccion, es muy interesante ! me encanta ! y esero estar encomunicaciòn con uds. BENDICIONES !!!

5
el 04/10/2012
Hola María Esther, muchas gracias a ti, por leernos y seguirnos, espero que los próximos artículos te sean de interés. Te mando muchas bendiciones!
5
el 01/10/2012
Saludos cordiales queria saber si puedo comer almendras o nueces despues de que me estirparan la vesicula mil gracias.
5
el 02/10/2012
Hola Ivan, las nueces y almendras contienen grasa, aunque una grasa muy saludable, va a estimular la función de la vesícula, y puede haber dolor, por lo que no se recomienda, sin embargo, si ya has pasado el periodo de adaptación de por lo menos 4 meses, es probable que las toleres perfectamente, solo te recomiendo, que no las consumas en exceso, saludos!
5
el 01/10/2012
estos consejos son magnificosvale la pena esta revista,
5
el 01/10/2012
Hola Betti, es un placer compartir con todos, estos consejos y que además resulten útiles, te agradezco mucho el comentario y espero que los futuros artículos te sean de igual interés y utilidad, un saludo para ti, te mando muchas bendiciones!
5
el 28/09/2012
Muchas felicidades y gracias por sus consejos y bendiciones son de suma importancia para nuestra edad, todos estos tips. que Dios la bendiga.



5
el 01/10/2012
Hola Letty, te agradezco que nos leas, y que nos envíes tus bendiciones, me da gusto saber que los consejos que compartimos son útiles, y que puedas emplearlos en tu vida diaria para gozar de una mejor saludo, te mando muchas bendiciones y saludos!
5
el 27/09/2012
Gracias,por la información ,me gusta y me interesa poder seguir aprendiendo como alimentarme despues de los 40 con tanto cambio en nuestro organismo con una alimentación sana podremos estar mucho mejor y mejor con kilos de menos gracias! otra vez.SALUDOS!
5
el 29/09/2012
Hola, muchas felicidades y gracias por compartirnos esta información, sobre todo a quienes andamos en la edad del climaterio o la menopausia, nos es muy útil.
4
el 14/01/2014
Hola Ofelia, muchísimas gracias por tus alentadores comentarios, me da gusto saber que la información que compartimos por este medio, es de utilidad, te agradezco por tu preferencia, saludos!!
5
el 28/09/2012
Hola Yaneth, la mujer sobretodo experimenta muchos cambios después de los 40, y no es de extrañar que nuestro metabolismo se vea claramente afectado, pero eso no quiere decir que bajar de peso sea imposible, espero que estos alimentos aconsejados, te ayuden a conservar tu peso, o bajarlo segun sea tu meta, te mando muchos saludos!
5
el 27/09/2012
Por favor se puede preparar un jugo quemador de grasas???, nos pueden enseñar uno?
Muy buena la pagina, los felicito, sigan por ese camino...

5
el 28/09/2012
Hola Roxana, con mucho gusto, el jugo verde en ayunas, o para acompañar tu desayuno puede serte útil a continuación, te expongo los ingredientes:

Agua al gusto
1 nopal
1 pedazo de piña
1 pepino
1 ramita de perejil
El jugo de un limón.

Licuas todo, y está listo para disfrutar, no lo cueles, ya que le quitarás toda la fibra.

Graicas por leernos, saludos!

5
el 27/09/2012
Por favor digan cuales son los alimentos mas ricos en fibra, la informacion queda incompleta si solo dicen la palabra fibra... y las combinaciones cuales son las que no debemos hacer???
5
el 28/09/2012
Hola Roxana, los alimentos ricos en fibra son los cereales, sobretodo los integrales, las legumbres, las frutas y verduras en general son buena fuente de fibra, y se aconseja, comerlas con todo y la cáscara las que es posible comer asi, y las semillas como nueces y almendras. Además te recomiendo el siguiente artículos de mi autoría, donde podrás encontrar los alimentos más ricos en fibras:

http://nosolodieta.com/el-top-ten-de-los-alimentos-ricos-en-fibra/

Saludos y espero estar resolviendo tus dudas :)

5
el 27/09/2012
hola, buenas tardes soy imeon pues quiero saber si las pastillas anticonceptivas son las que ,me han dado mas peso o yo soy la que esta comiendo de mas mido 1 . 55 y peso de 74 a 78 si me siento mal auqnue hago un poco de deporte me urge bajar unos 10 o 12 kilos para poder tener condicion que puedo comer y si puedo tomar agua en todos mis alimentos gracias por todo.
5
el 28/09/2012
Hola imeon, eso depende, existen algunas pastillas anticonceptivas, que en realidad si conducen al aumento del peso, pero hay unas que rara vez, tienen este efecto secundario, yo te aconsejo, que consulltes con tu ginecólogo o médico, si tu tratamiento puede estarte haciendo subir de peso.

Consumir agua es perfectamente aconsejable, y mucho mejor que las bebidas gaseosas, trata de consumir frutas y verduras en cantidades suficientes, y reemplaza tus cereales, por sus versiones integrales, evita el arroz blanco, en lugar de ello utiliza el integral. Saludos!

5
el 27/09/2012
Me encantan los boletines que envian son de mucha ayuda, espero de aqui a Diciembre bajar mínimo 20 lbs. o se 9. kilos
5
el 28/09/2012
Hola Rosario! Pues que bueno saber, que todos los consejos que aquí compartimos te son de utilidad, y espero que consigas bajar de peso, animo! no te rindas, recuerda que solo es cuestion de que te lo propongas, tener mucha paciencia y sobre todo constancia, espero que pronto nos compartas tu experiencia positiva, muchas bendiciones!
5
el 26/09/2012
que pasa cuando tienes problemas de salud como colitis, o colon irritable? con estos padecimientos ingerir fibra y acidos (como el limon, toronja, nopales, piña, los picantes y algunos granos como el frijol etc). como ven estos alimentos estan altamente recomendados para bajar de peso, pero a mi el gastroenterologo me dijo que los evitara entonces que puedo comer para poder bajar de peso?

si me pueden ayudar contestando aesta pregunta se los agradeceria.

gracias.

5
el 28/09/2012
Hola Martha, pues en eso tienes razón, en tu caso, se desaconsejan esos alimentos, te recomiendo que no te desanimes, puedes recurrir a infusiones naturales, como el té verde, que además es perfectamente indicado, para aliviar la colitis, sirve para bajar de peso, no obstante, desbes llevar una alimentación saludable, y practicar ejercicio al menos 30 minutos 3 días de la semana, por supuesto uno cardiovascular o aeróbico, en muchos de los casos, caminar es el más indicado.

Sigue estos consejos, y seguro vas a alcanzar recuperar tu peso, sin embargo, te sugiero que tengas mucha paciencia, puede haber semanas que no bajes lo esperado, y es completamente normal, la persistencia es el secreto, te mando muchas bendiciones y espero que estas recomendaciones te resulten útiles!

5
el 25/09/2012
FELICITACIONES Y GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS PARA LA SALUD Y PARA PODER MANTENER Y PERDER EL PESO
5
el 26/09/2012
Hola Alicia, muchas gracias a ti, por leernos, espero que los próximos artículos te sean de utilidad, es bueno estar informados, sobre que alimentos son mejores para nosotros y nuestra salud, no cabe duda que una buena nutrición puede hacer maravillas por nuestro cuerpo, que es solo reflejo de nuestros buenos o malos hábitos, te mando muchas bendiciones, y me da gusto saber que te agraden nuestros artículos, saludos! :)
5
el 20/09/2012
pues es una muy buena noticia saber que pdemos perder peso, pues es verdad que despues de los 40 es mas dificil perder esos kilos de mas.
5
el 21/09/2012
Hola Gaby, pues claro que se puede perder peso! no hay que desanimarnos, es cuestión de constancia, y mucha paciencia, para una mujer con todos los cambios hormonales por los que cursa a esa edad, bajar de peso, se vuelve más difícil de lo que era años atrás, pero no es una misión imposible, espero que conocer acerca de estos alimentos nos ayude a perder más rápido peso, y por supuesto no olvidarnos de realizar ejercicio que será un factor clave para bajar de peso, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Como interpretar las etiquetas de los Alimentos

«Como interpretar las etiquetas de los Alimentos