6 Foods That Fight Pain 6 Lebensmittel  die Schmerzen bekämpfen 6 Alimentos que combaten el dolor

6 Alimentos que combaten el dolor

Biomanantial
por Miriam R.

  13  Comentarios

6 Alimentos que combaten el dolor

Cuando pensamos en combatir el dolor, seguramente pensamos en una píldora o analgésicos para conseguir dicho efecto, y probablemente pocas veces nos hemos planteado que los alimentos pueden curar nuestro dolor.

Sin embargo, algunos alimentos están dotados de propiedades analgésicas y antiinflamatorias naturales que hoy la ciencia ha encontrado útil para combatir varios tipos de dolor.

Es verdad que una pastilla es fácil de ingerir y un alivio rápido, pero recurrir a los alimentos no sólo es más sano, si lo haces con regularidad puede brindarte un efecto a largo plazo.

1. Cerezas para el dolor de las articulaciones

Estos pequeños frutos además de dulces, tienen propiedades que las hacen útiles para combatir el dolor de las articulaciones. Recientes estudios han sugerido que consumir 20 cerezas puede ser tan efectivo como tomar ibuprofeno para combatir el dolor. Por otro lado, una investigación más reciente, arrojó, que consumir 45 cerezas al día puede disminuir en un 25% la proteína C reactiva, un factor importante de inflamación que suele asociarse con la artritis. Además, las cerezas contienen una sustancia conocida como curcumina, un compuesto que puede aliviar las molestias al igual que el ibuprofeno, en personas con osteoartritis en la rodilla.

2. Frijoles contra la acidez

Si bien la fibra de los frijoles puede provocar gases, en realidad, son buenos para combatir el reflujo. De acuerdo a un estudio, las personas que consumen alimentos altos en fibra, como los frijoles, son también un 20% de padecer de reflujo.

3. Jengibre, aliado contra el dolor muscular

El jengibre puede ser un buen remedio para el dolor muscular luego del entrenamiento. Consumir el té de jengibre o la mitad de una cucharadita, sea natural, o mezclada en tu yogurt con fruta, puede ayudar a disminuir el dolor muscular. Además, es rico en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales.

4. Para el dolor de estómago, la menta, la manzanilla y el coco

El mentol fresco y el té de menta tienen propiedades carminativas, útiles para combatir la distensión abdominal, y los gases. Además es relajante, lo que contribuye a disminuir los espasmos y calambres asociados al malestar estomacal y al síndrome de intestino irritable.

La manzanilla por su parte es un excelente digestivo, que puede ser útil para evitar la indigestión y dolor de estómago luego de tomar una comida abundante o de digestión pesada, sólo hace falta consumir una infusión previa a la ingesta.

Para la diarrea, el coco puede ser útil, comer de 1 a 3 cucharaditas de coco rallado, puede ayudar a combatir la diarrea, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

5. Nueces y semillas para tratar los cólicos menstruales

Optar por nueces, almendras, pistachos o semillas puede ser una buena idea si quieres evitar los síntomas del síndrome premenstrual. De acuerdo a un estudio las mujeres con consumen riboflavina proveniente las semillas oleaginosas, son un tres veces menos propensas de experimentar las molestias asociadas al síndrome premenstrual, incluyendo los calambres que aquellas mujeres que no los incluyen en su dieta.

6. Para el dolor de cabeza, café y semillas de calabaza

Los dolores de cabeza a menudo se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan, dando como resultado pulsaciones. Las bebidas que contienen cafeína ayudan a comprimir los vasos sanguíneos, aliviando las molestias,  y si se combina con analgésicos puedes obtener mejores resultados de los mismos, utilizando una dosis menor.

Por otro lado, las migrañas, pueden deberse a una deficiencia de magnesio, un mineral que ayuda a calmar los nervios, y evitar la tensión de los músculos que producen éstos terribles dolores de cabeza. En dichos casos, puedes beneficiarte de alimentos ricos en magnesio, tales como las semillas de calabaza.

Escribir un comentario

Tags: alimentos cerezas dolores jenjibre semillas

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “6 Alimentos que combaten el dolor”

4
el 28/04/2014
Es bueno conocer los alimentos que ayudan a combatir el dolor y poderlos consumir sin necesidad de recurrir a las pastillas que a la larga dañan nuestro estómago y que muchas veces tomamos sin pensar en las consecuencias y sin saber que existen otros remedios menos dañinos a nuestro organismo
4
el 06/05/2014
Hola Ursula, hoy en día hay toda clase de medicamentos con efecto analgésico, pero no es bueno abusar de su consumo, algunos vienen acompañados de serios efectos secundarios, si bien pueden ser útiles, creo que no está demás conocer las propiedades analgésicas de estos alimentos, saludos!
4
el 15/05/2014
Así es Mire, los analgésicos y otros medicamentos no son tan recomendables debido a los efectos secundarios, muchos de estos medicamentos dañan el hígado y el riñón y tenemos la mala costumbre de con cualquier dolorcito medicarnos. Es mejor optar por lo natural y conocer las ventajas de los alimentos que tenemos al alcance de nuestras manos. Saludos!!!
5
el 09/04/2014
AGRADESCO SUS COMENTARIOS SOBRE ALIMENTACION EN DIVERSOS MALES Y AGRADECERIA COMENTE COMO RESTABLECER EL NERVIO OPTICO QUE POR LESIONES AL CERBRO PERDI LA VISION Y HOY SOLO PUEDE VER COSAS GRANDES Y NO FIJAR LA MIRADA AL OBJETIVO GRACIAS
4
el 06/05/2014
Hola Angel,
Todo depende del daño que haya sufrido y del estado del nervio óptico, sin embargo, una suplementación con ginkgo biloba, podría ayudar a mejorar un poco su visión, ya que es útil para la circulación, de cualquier forma, recomiendo consultar a su médico, antes de incluir esta suplementación.

4
el 07/04/2014
Cuando presentamos estos malestares es recomendable limpiar nuestro organismo desintoxicándolo, para ello podemos consumir solo una fruta como la papaya o uvas, que sirven para este proceso.
Se puede tomar una dieta suave como un caldo de vegetales durante la tarde para saciar nuestro apetito. Recordar que el consumo de medicinas en exceso y para dolores leves no convienen porque nos habituamos a su consumo, que si por el contrario nos apoyamos en estas medicinas naturales estaremos contribuyendo con nuestra salud y organismo a mantenerlos fortalecidos.

4
el 03/04/2014
Es interesante conocer alimentos alternativos que pueden ayudar a mejorar el mal que padecemos, un familiar presenta osteopenia justamente en la rodilla, nos recomiendas las cerezas pero estas son escasas aquí donde vivo, se puede suplir con las fresas u otra fruta que tu recomiendes. Te agradeceré la respuesta ella es mayor de edad además presenta escoliosis, y se trata con masajes y unos polvos que le recomendó el médico par fortalecer los cartílagos.
4
el 19/10/2013
Hola Sally, el ejercicio también es un complemento saludable y natural al que podemos recurrir para superar el dolor, recomiendo incluirlo cuando sea posible, además de elegir los alimentos adecuados para combatir el dolor, saludos!
4
el 18/10/2013
Muy útil la información, es importante alimentarnos de frutas para hacer frente a las enfermedades y a la vez no dañamos organo alguno, loque si ocurre con las medicinas y sobre todo si exagerams de ellas. Es impotante una visita médica para tratarnos más no automedicarnos.
4
el 19/10/2013
Hola Sally, ese es un punto muy importante, comer estos alimentos vegetales no comprometen nuestra salud a largo plazo y además traen consigo diversos beneficios no sólamente combaten el dolor, por ello creo que es una opción más saludable, saludos!
4
el 18/10/2013
Curarse de manera natural y sana a través del consumo de fruts y verduras creo es lo más adecuado, para evitar lastimar otros organos con el consumo de medicinas. Demora un poco más, pero es la elección que tomamos. Ahora si la enfermedad es avanzada tenemos que recurrir al especialista quien nos orientara para recuperarnos, eso si no automedicarse.
4
el 19/10/2013
Hola Sally, la buena noticia es que muchos de estos alimentos los podemos ir incluyendo a la par de medicamentos, sin sufrir ninguna consecuencia y lo que es mejor, podemos ir reduciendo las dosis de nuestros medicamentos, por lo que no necesariamente tenemos que hacer un cambio radical, saludos!
4
el 18/10/2013
Efectivamente las frutas y algunas verduras curan las enfermedades, claro a un tiempo más prolongado que las pastillas, lo beneficioso es que son sanos y naturales que no lastiman otros organos. Consumamos mientras lo tenemos a la mano para reforzar el sistema inmunológico.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La Suerte: un secreto para atraerla a tu vida

«La Suerte: un secreto para atraerla a tu vida