Foods that protect your teeth Lebensmittel die ihre Zähne pflegen Alimentos que cuidan tus dientes

Alimentos que cuidan tus dientes

Biomanantial

  7  Comentarios

Alimentos que cuidan tus dientes

Si quieres lograr una sonrisa linda, con unos dientes limpios y un aliento fresco, además del aseo diario de tu boca, usar un buen dentífrico y enjuagues bucales, es necesario que sepas que existen alimentos que pueden ayudarte a mantener esa importante zona de tu cuerpo,  libre de impurezas y atractiva a la vista.

Blanqueamiento cosmético

Este proceso de blanqueamiento, es natural mientras vas masticando, vas limpiando tus dientes del sarro, fortaleciéndolo y evitando que se dañen, como sí podría hacerlo el abuso del blanqueamiento artificial.

Según indican los especialistas, con  el blanqueamiento cosmético o el uso de kit blanqueadores caseros, se obtienen grandes resultados, pero pueden causar algunos efectos a corto plazo como sensibilidad, erosión o pérdida de esmalte dental.

Cuáles son

Para evitar estos efectos que no deseamos, debes consumir alimentos que favorecen la salud de tus dientes, estos son:

La manzana, la coliflor, las zanahorias y el apio. Cuando los consumes además de quitar los elementos contaminantes de tus dientes,  estimulan el flujo de saliva, la cual neutraliza ácidos y protege tu dentadura.

Los productos lácteos también son recomendados, además de fortalecer los dientes con calcio el ácido láctico, ayuda a prevenir su caída, prontamente.

Puedes escoger entre los lácteos, leches descremadas, yogurt y los quesos, mejor si son los más duros, que con la masticación promueven la salida de las partículas que puede haberse quedado entre los dientes.

El té, sin azúcar, es otra alternativa para el cuidado dental, es una fuente natural de flúor, y contribuye a mantener los dientes en buen estado.

El Kiwi es un fruto que contiene seis veces más vitamina C que una naranja, proporcionando más del 100% del requerimiento diario de vitamina C. Esta vitamina es importante para mantener colágeno en las encías y evitar la enfermedad periodontal. Puedes incluirlo en batidos de frutas, ensaladas o solo en los desayunos y meriendas.

La cebolla es otro alimento que puede ayudarte en conseguir una sonrisa limpia, entre sus componentes tiene sustancias anti-bactericidas y sus efectos son mejores cuando está cruda.

El perejil contiene una sustancia llamada monoterpeno que neutraliza el mal aliento. Inclúyalo en salsas, ensaladas, pastas, o  platos con pollo, carne ó pescado.

Las semillas de ajonjolí pueden lograr que, mientras masticas, puedas desprender la placa y además reforzar el esmalte natural de tus dientes. Son rica fuente de calcio, ayudando a mantener el hueso alrededor de los dientes y las encías sanas y fuertes.

Lo que debes evitar

si el aspecto limpio y el buen cuidado de tus dientes es una de tus prioridades, es conveniente que evites abusar del consumo de productos como el vino, el tabaco, la salsa de soja y las moras, pues éstos pueden dejarlos manchados permanentemente.

A su vez, debes evitar los alimentos con mucho azúcar, especialmente de las refinadas. El proceso por el que daña a tus dientes es bastante rápido.

Los azúcares se distribuyen en la placa dental donde son metabolizados por microorganismos para convertirse en ácido; este ácido reduce el pH de la placa dental y forma las caries. Los ácidos producidos por los microorganismos conducen a la desmineralización gradual del esmalte dental, seguida de una rápida destrucción de proteínas del diente.

El flúor

El flúor es un mineral que ayuda en un 50% a prevenir las caries. Lo podemos encontrar en alimentos como los mariscos, pescados, agua, gelatinas, pollo, leche con flúor, leche materna, sal con flúor, vegetales verdes y la papa. Además que está sobreentendido su presencia en las pastas de dientes, enjuagues bucales y algunos chicles sin azúcar.

Otros cuidados

Lo básico que debes hacer para cuidar tus dientes, es la limpieza diaria, no sólo con una buena pasta dental y cepillando bien los dientes, sino que es necesario que pases hilo dental sobre ellos. No olvides ir a consulta con el odontólogo, periódicamente. El cuidado y buen estado de tu dentadura está en tus manos, es sencillo y no implica mucho gasto e inversión de dinero.

Escribir un comentario

Tags: alcohol apio azúcar blanqueamiento cebolla cigarrillo dientes flúor kiwi lacteos vegetales

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Alimentos que cuidan tus dientes”

4
el 22/07/2015
Sabia que la manzana es muy bena para los dientes y todo lo que tenga calcio, pero pues ahora veo todo esto mucho mas completo que la infirmacion que yo tenia, muchas gracias.
4
el 22/07/2014
La salud bucal es muy importante, y si podemos alimentarnos de productos que favorecen este cuidado pues excelente. Muy buenos tips.
4
el 09/06/2014
Desconocía que había alimentos que podrían ayudar al proceso de blanquear los dientes, así como otros que los pueden manchar, solo había escuchado y visto casos de tabaco pero esta información es muy interesante, gracias por compartir.
5
el 12/09/2012
Excelente artículo. El cuidado de la dentadura es muy importante. Debemos poner en práctica las recomendacones aquí dadas y transmitirlo a nuestros hijos
5
el 09/12/2012
Asi es , el cuidado de nuestros dientes son muy importantes ya que en cada etapa de nuestra vida sufrimos grandes cambios y por ende nuestros dientes tenemos que cuidarlos mucho..

El fluor es importantísimo para darle mas fuerza a nuestra dentadura.

5
el 31/08/2012
Es muy importante la salud de nuestros dientes, a muchos consejos muyqui hay buenos para cuidarlos , algunos conocidos otros no se me hubieran ocurrido. Buen artículo.
5
el 03/09/2012
Como bien dices la salud de nuestros dientes es fundamental, no sólo para la masticación de nuestros alimentos, sino para darnos seguridad y no bajarnos nuestra autoestima, muchas personas, evitan mostrar la boca y menos sonreír debido a problemas dentarios. Por ello es necesario que hagamos una correcta limpieza bucal y evitar alimentos muy azucarados y otros que se han mencionado.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El polen y su acción a favor de la prostatitis

«El polen y su acción a favor de la prostatitis