InicioTiendaRevistaBlogsForos
Food that beautify nails, skin and hair Lebensmittel, die Nägel, Haut und Haare verschönern Alimentos que embellecen las uñas, la piel y el cabello

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Alimentos que embellecen las uñas, la piel y el cabello

por K. Laura Garcés G

  35  Comentarios

Alimentos que embellecen las uñas, la piel y el cabello

Si tienes la piel, uñas o cabello quebradizo o débil, o simplemente quieres aumentar su belleza o ponerlos más lindos para estas próximas fiestas, nada mejor que empezar ahora mismo a considerar en tu dieta los siguientes alimentos. Ningún tratamiento de salón puede ser efectivo para embellecerte si no lo combinas con un buen régimen alimenticio y te nutres con calidad. Sabe que en el estómago no sólo se fragua la salud sino la belleza, así que estás a buen tiempo para poner a punto tus uñas piel y cabello que son tres puntos muy importantes y de gran poder en tu carisma y personalidad.    

A continuación una lista de los alimentos clave que no debes perder de vista:

Perejil: este es un vegetal abundante en potasio, calcio, magnesio, etc., cumple la importante misión de mantener sanos tus tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Esto es muy importante para mantener una piel en excelentes condiciones. Toma un jugo de perejil el cual puedes preparar de la siguiente forma: Licúa dos vasos de agua pura con dos limones partidos con todo y cáscara. Cuela. Luego, licúa con el agua de limón que queda unas ramitas de perejil, agrega una cucharada de clorofila liquida y endulza con miel de abeja o melaza de arroz. Bebe durante el día. Es importante que no exageres la cantidad de perejil, con dos o tres ramitas basta, toma en cuenta que su función en el cuerpo es muy potente. Con este jugo bastara para un día. 

Zanahoria: rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, rica en antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre y la repara. Esta verdura es ideal como base para combinar y asimilar bien otras verduras como el pimiento, el perejil, la alfalfa, etc. Si tomas un jugo de zanahoria al día, veras como tu piel se ve de maravilla.    
Pepino: el jugo de pepino promueve el crecimiento del cabello y evita su caída ya que es rico en silicio y azufre. Si lo mezclas con el jugo de zanahoria con apio, potenciaras enormemente los resultados en cuanto a nutrición celular.

Alfalfa: rica en calcio, fósforo, potasio, magnesio, clorofila, enzimas, etc. el jugo de alfalfa siempre debe de ir combinado con el de zanahoria pues es muy potente, es ideal para nutrir la piel y el cabello, además de que ayuda a la regeneración celular, limpia los intestinos de toxinas y grasas nocivas que afectan la salud de la piel.

Aceite de oliva extra virgen: rico en vitamina E y aceites esenciales para nutrir la piel, ejerce un efecto protector sobre la piel, la nutre, la repara, tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular, combate el desgaste prematuro de la piel y la regenera y repara. Debes cerciorarte que el aceite sea de calidad para mejor provecho.

Pimiento: contiene silicio y flúor, ideal par la salud de las uñas la piel y el cabello. Puedes mezclar un pedazo de pimiento con el jugo fresco de la zanahoria.

Cebolla: rica en potasio, aceites, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.

Levadura de cerveza: contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, aminoácidos indispensables para conformar la proteína, el 40% de su composición son proteínas, contiene, además, más de 14 minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio, etcétera contiene contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas del complejo B. Es rica fuente de ácido nucleíco, elemento indispensable para la producción y regeneración celular. Sus bondades para la belleza de tu piel, cabello y uñas son innumerables. 

Remolacha: contiene potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio.  Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Tiene la ventaja de que tiene una proporción de calcio-magnesio muy provechosa para el organismo. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. El jugo de remolacha debe tomarse combinado con el de zanahoria, con un pedacito de remolacha es suficiente pues en altas dosis no conviene.  

Oleaginosas: el sésamo, las nueces, los pistachos, las semillas de girasol, calabaza, las almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales (mono y poli insaturada), ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.

Manzanas:contiene aminoácidos:y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio.. Es excelente para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.

Escribir un comentario

Tags: belleza cabello consejos cosmética pelo piel uñas

También te puede interesar:

Pepino para los ojos, la piel, y el cabello

Dieta con Acelgas para adelgazar, curar infecciones y embellecer piel y cabello

Alimentos y recetas para un cabello sano y bello

35 Comentarios “Alimentos que embellecen las uñas, la piel y el cabello”

4
Enviado por: el 20/08/2014
Anteriormente les comenté que el ponche de habas es muy rico en hierro y ayuda a mantener un cabello, uñas y piel saludable. Este es muy fácil elaborar, Cuando se cuecen las habas secas el agua se hace hervir con un pedacito de canela y este se licua con un huevo y leche vegetal o animal, le agregas azúcar de acuerdo al gusto y se toma sin inconvenientes, lo pueden tomar niños y adultos. Si comen las habas mucho mejor.
4
Enviado por: el 20/08/2014
Muy buena receta Sally yo la desconocía pero si nos ayuda es muy buena idea consumirla. Saludos
4
Enviado por: el 17/07/2014
Que podría consumir una niña de 10 años, debido a que en sus uñitas tienen manchas blancas, no se cual es la razón de que estén apareciendo. Estas están fuertes, me gustaría que se fortalezcan, gracias.
4
Enviado por: el 20/08/2014
Hola Sally, yo he escuchado recientemente que las manchas en las uñas no son un asunto por el cual preocuparse, se dice que se causan por algún tipo de golpe en las uñas esto puede ser ocasionando por cualquier actividad por lo que no hay que preocuparse por ello.
5
Enviado por: el 22/01/2014
Hola!! Norma, quisiera que por favor nos digas como se usa el aceite de maíz para la caída del cabello,yo estoy desesperada por mis uñas, están resecas, quebradizas , y con líneas tomo pastillas de levadura de cerveza, también en polvo, y no veo resultados , gracias por la ayuda que puedan darme, Nurys
4
Enviado por: el 20/08/2014
También el aceite de oliva es muy bueno aplicarlo en mascarillas para el cabello, si sufres de todo esto lo mejor es tratar de consumir alimentos que te ayuden sobre todo aquellos ricos en colageno como la gelatina y vitamina e como muchas frutas y verduras
4
Enviado por: el 12/11/2013
Cada uno de los alimentos que mencionas efectivamente son buenos para fortalecer las uñas, el cabello y la piel. Además les comento que el consumo de habas es muy bueno para el cabello y uñas.
Estas habas secas se cuecen en una olla a presión por un tiempo determinado, donde tambiénse puede provechar el agua que es muy nutritiva.

5
Enviado por: el 31/05/2013
que bueno,estos consejos,tenia el problema de las uñas que apenas me las dejaba crecer y hasta con el cabello se me partian,comence a comer vegetales mas seguido y he visto mejora,pero con el cabello a la hora que me peine, siempre me queda un moñito de pelo en el cepillo o peine,y cuando coleteo el piso con la mopa se ve claramente el cabello en ella en las paredes a veces estoy lavando los platos y encuentro cabello en la esponja,es desesperante,comenzare a consumir estos alimentos que me faltan y en el nombre de dios vere como me va,gracias
4
Enviado por: el 20/08/2014
Es normal perder un poco de cabello al día, esto quiere decir que tu cabello es saludable y se está regenerando, el problema es cuando la caída de cabello es muy grande y comenzamos a notar mucho menor cantidad de cabello etc. lo mejor que puedes hacer es encontrar la causa de esto muchas veces es por estrés, nervios, hormonal etc. así que consultar con un especialista para salir de dudas y que te de un tratamiento acorde.
5
Enviado por: el 31/05/2013
Es muy bueno consumir germen de trigo que hace muy bien para las uñas, se consigue un buen resultado porque las uñas se vuelven duras; como dicen los comentarios anteriores, también necesitamos consumir la levadura de cerveza, que puede conseguirse en forma de polvo o en pastillas.- En donde vivo (Corrientes, capital, Argentina) se compra en casa que venden productos dietéticos.- Quizás haya alguna casa comercial que ofrezcan dichos productos.-
4
Enviado por: el 20/08/2014
Muchas gracias por el consejo yo no he probado ninguno de los dos pero mis uñas son delgadas y algo frágiles voy a probar a ver que tal me resulta. Saludos
5
Enviado por: el 22/03/2013
me gustaria,saver si el aceite de maiz sirve para la grasa del pelo,¿ como lo utilizas, antes de lavarlo?, es conveniente para el pelo graso!
4
Enviado por: el 20/08/2014
el aceite para el cabello graso no es una solución para esto puedes utilizar vinagre o huevo muchas personas dicen que esto les ha ayudado, también cambiar un poco los hábitos como no lavar el pelo tan constantemente etc. pueden ayudar.
5
Enviado por: el 05/01/2013

Son muy utiles todos los consejos que nos proporcionas , otro jugo ideal para uñas y cabelo es tomar el ponche de habas muy nutritivo y ayuda a tener un cabello sano.

4
Enviado por: el 20/08/2014
Muchas gracias por el consejo Sally yo no lo he probado pero seguro que le doy una oportunidad y les cuento que tal me va.
5
Enviado por: el 31/05/2013

Comentario para SALLY, soy de Venezuela y no se que es el ponche de hadas!!! o como se prepara? gracias.

5
Enviado por: el 31/05/2013
Comentario para SALLY, soy de Venezuela y no se que es el ponche de hadas!!! o como se prepara? gracias.

4
Enviado por: el 20/08/2014
Sally recién nos acaba de compartir como prepararlo es el primer comentario que encontrarás en la página, espero te sea de mucha ayuda. Saludos
5
Enviado por: el 27/09/2012
yo creo que esta pajina es un portal asi la belleza interna que por ende se refleja en lo exterior, muchas gracias a las pesonas que nos ofresen su sabiduria. en verdad muchas gracias!!!
4
Enviado por: el 20/08/2014
Muchas gracias a ti espero que tanto como este te sigan sirviendo muchos otros consejos muy prácticos para mantenernos muy saludables. Saludos
5
Enviado por: el 16/07/2012
Gracias por la información, quién no ha tenido o tiene problemas para cuidar las uñas y el cabello, esta lista nos será de gran ayuda.
4
Enviado por: el 20/08/2014
Por supuesto que si Sally esta lista es muy práctica para cuidar de nuestro cabello y uñas, muchas veces la alimentación juega un papel muy importante en este tipo de cuidados por lo que a parte de tratamientos, cremas etc. debemos vigilar lo que comemos.
5
Enviado por: el 13/07/2012
Hola tengo las uñas muy quebradizas y muy debiles que puedo hacer????
5
Enviado por: el 23/05/2012
el aceite de maiz es excelente para la caida del cabello, me lo recomendo mi veterinario para mi perro y dio excelentes resultados, por lo tanto lo empece a usar y se me dejo de caer el cabello.
5
Enviado por: el 16/11/2012
Hola norma, me gustaría saber qué clase, marca o tipo se aceite de maíz y cómo usarlo para tratar la caída del cabello, aquí en Canarias es difícil de encontrar de buena calidad, se ha ido dejando de usar. Llevo mucho tiempo consultando profesionales y demás con escasos resultados, te agradeceria mucho si puedes hacerme llegar información de tu , muchos saludos de Sinda de Las Palmas
5
Enviado por: el 11/01/2012
tengo el cabello quebradizo se me parte mucho que hago ayudenme
5
Enviado por: el 03/12/2011
Por experiencia, recomiendo el germen de trigo para piel, uñas y cabello, adicional a todo lo comentado en el artículo, muy bueno.
4
Enviado por: el 23/08/2014
Muchas gracias por la recomendación Ana, como es que lo aplicas o lo consumes para conseguir un efecto positivo. Saludos
5
Enviado por: el 11/03/2011
Es importante para la vida integral, el ejercicio y una alimentación sana. Además es bueno checar el organismo, mínimo, una vez al mes; en México.
5
Enviado por: el 30/09/2010
bueno todo esto muy bacano pero como se puede utilizar la levadura de cerveza donde comprarla y como se debe de utilizar gracias
5
Enviado por: el 15/05/2010
Excelentes apreciaciones y consejos relativos a la salud. Yo de una manera muy total estoy convencido de la medicina Hipocrática.."es decir que tu alimento sea tu medicina" Tenemos siempre a la madre naturaleza que es el enjambre y protectora despues del divino Hacedor de todo ser viviente. No quiero decir que excluyo a la medicina ciéntifica porque en momentos de suma urgencia se hace efectiva como por ejemplo efectuar una cesárea que salva las vida de un modo ú otro. Esto es cuando no se lleva un plan bien organizado concerniente al parto, ó una apendicitis en último grado por descuido que no tiene otra alternativa que la cirugía. Mas aquello no es el todo. Necesitamos siempre llevando una vida integral amando siempre lo natural, recordemos la maxima hebrea que remarca.." las hojas de los árboles serán para la sanidad de las naciones ( del libro de Apocalipsis)
5
Enviado por: el 06/05/2010
TAMBIEN FALTA EL ALOE VERA QUE ES EXCELENTE PARA EL CABELLO Y LA PIEL TOMARLO ES SUPER BUENO Y LA CARNE NO ES TAN BUENA LA CARNE ENVEJECE MUCHO A LA PERSONA
5
Enviado por: el 29/12/2009
Falta el aguacate! buenisimo para la piel, tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E que es esencial para la piel, además tiene ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil, tiene vitamina A, B1,B2,B3. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de ácido fólico, niacina y biotina. Asi que no se olviden de ponerlo en la dieta. Besos.
5
Enviado por: el 11/12/2009
Las semillas de sésamo son particularmente beneficiosas para el cabello porque contiene metionina, un componente que previene la caída del cabello. Además son ricas en calcio, mineral que ayuda, entre otras cosas, a darle consistencia al pelo haciendo que gane cuerpo y volumen.

Las semillas de sésamo las puedes comer en luciados, yogures o espolvoreando encima de fruta o ensaladas, también son ricas en vitamina E que ayuda a mantener la piel bella y sana.

5
Enviado por: el 11/12/2009
El cabello y las uñas están compuestos, entre otras cosas, de una proteina llamada queratina. para que esta se forme con normalidad se necesitan ingerir alimentos con alto contenido en vitaminas, sales minerales y aminoácidos azufrados.

Los minerales más efectivos para las uñas y cabello son el calcio, el yodo, el cinc y el hierro, estos se encuentran en las espinacas, legumbres, sésamo y algas marinas. Entre las vitaminas más beneficiosas para uñas y cabello están las del grupo B, que se encuentran en la levadura de cerveza, en las carnes y pescados y en legumbres y cereales integrales. También es necesaria la vitamina A, abundante en forma de beta-caroteno en la zanahoria, la calabaza, el tomate y el pimiento rojo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

19 Comentarios

Alimentos y nutrientes para lucir una Piel Sana

11 Comentarios

Cocina con alimentos ecológicos: Pastel de Pollo con Patatas

6 Comentarios

Embellece tu Piel y Cabello con Huevo

9 Comentarios

Aguacate para la Piel, Varices, Cabello maltratado y más

5 Comentarios

Aguacate para curar Piel, Artritis, Cabello dañado, Anemia, Tendones, etc.

14 Comentarios

El Cabello indica nuestro Estado de Salud

8 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
ACEITE DE ARGÁN: PIEL, CABELLO, UÑAS, ACNÉ...
Los alimentos que debes incluir para mantener una piel salud
Seborrea en el Cabello
Cabello brillante
Crecimiento del cabello
Herboristería
Sésamo tostado de cultivo biológico 250 g
2.75Euros
Sésamo tostado de cultivo biológico 250 g
Sésamo tostado procedente de agricultura ecológica Origen: España Present...

Comprar ahora

Almendras de cultivo biológico
4.05Euros
Almendras de cultivo biológico
Almendras ecológicas Marca: El Granero Ingredientes: Almendras de cultivo biológ...

Comprar ahora

Levadura de Cerveza 400 comprimidos
8.60Euros
Levadura de Cerveza 400 comprimidos
Comprimidos elaborados con Levadura de Cerveza Marca: Pinisan Presentación: 400 co...

Comprar ahora

Recetas de Cremas con Vegetales Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Recetas de Cremas con Vegetales

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas