InicioTiendaRevistaBlogsForos
Food, recipes and diet to increase platelets Lebensmittel, Rezepte und Diät um Thrombozyten zu erhöhen  (Behandlung) Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte  Recetas de Cocina  Noticias    
 Comida Terapéutica | Recetas con Algas | Recetas con Soja | Recetas con Frutas | Recetas con Verduras | Recetas con Cereales | Cocina del mundo 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)

por K. Laura Garcés G

  116  Comentarios

Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)

Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de defender al organismo, se producen en la medula ósea y se encuentran de 150 mil a 350 mil plaquetas por milímetro de sangre en varones y entre 162 mil a 380 en mujeres. Las plaquetas son indispensables para la coagulación (evita hemorragias o pérdida de sangre por alguna lesión), etc.

Las causas de la baja de plaquetas

Pueden ser varias, por ciertas infecciones como el VIH, por el uso de ciertos fármacos, debido a una dieta descuidada, anemia, deficiencia de folato o vitamina B12, cirrosis (enfermedad hepática crónica), depresión, sensación de no estar creciendo o avanzando en la vida, etc.
Algunos de los síntomas de las plaquetas bajas son moretones, riesgo de hemorragias, erupciones cutáneas o manchas rojas. Si es leve la deficiencia, puede no haber síntomas.

DIETA RECOMENDADA:

Evitar:

Todo producto procesado o refinado como harinas, azucares, sodas, galletas, refrescos, panadería blanca, etc., así como los embutidos, fritos y no abusar de carnes animales ni leche o quesos. Todos estos productos generan demasiados toxinas y deficiencias en sistemas y órganos.

Incluye en tu dieta:

Enzimas (germinados, vegetales frescos ya sea en jugo o ensaladas, etc.),  vitamina B, y bebas dos litros de agua al día como mínimo. No deben faltar estos alimentos: germinados, vegetales frescos, en especial la zanahoria, la remolacha, el apio, la sábila o el nopal, la alfalfa y el ajo crudo (tomar un diente de ajo en ayunas o antes de dormir, crudo, masticarlo y pasarlo con agua).  Las frutas son excelentes por la mañana, en ayunas lo ideal es la piña o el limón, o cualquier fruta cítrica o ácida, la cual ayude al cuerpo a depurarse y a absorber mejor los nutrientes.

Complementos naturales para elevar plaquetas:

Levadura de cerveza, alga espirulina, leches vegetales: de soja, avena, alpiste, etc., chia, linaza y aceite de oliva extravirgen., etc.
Beber durante el dia: jugos de frutas a media mañana y por las tardes, en especial de uva, arándano, piña o bayas de goji.

DIETA EJEMPLO:

AYUNAS: un vaso de te verde con medio limón exprimido, beber tibio. No comer nada más, esperar 20 minutos.
DESAYUNO:  licuado de leche de almendras o soja con alguna fruta (se le agrega una cucharadita de chía, miel de abeja, avena y 3 o 4 almendras)., un pan tostado integral con miel de abeja o sándwich vegetariano, tortilla con vegetales, etc.
ALMUERZO: jugo de vegetales: de alfalfa con zanahoria y aloe, con un pedacito de remolacha (usar la remolacha solo tres veces por semana).
COMIDA: menú a elegir, respetando los alimentos no recomendados. Ejemplo: sopa de vegetales o arroz integral con verduras o pasta integral con vegetales o caldos, tortas de papa, acelgas con yogurt,  papa al horno con yogurt y ajo, ensalada de vegetales y semillas, etc. Acompañar la comida con un jugo de vegetales, ya sea de zanahoria con remolacha y alfalfa o de perejil con zanahoria y aloe. Se pueden ir mezclando los ingredientes, pero no uses más de tres. Toma dos o tres pastillas de levadura de cerveza.
MEDIA TARDE: te verde, una tacita, endulzado con melaza de algún cereal o beber solo. Si se tiene hambre, comer una barrita de cereal integral o un plato de frutas dulces.
CENA: sándwich vegetariano o ensalada de manzana con yogurt casero y miel de abeja. Espolvorea chía o linaza.

Recetas recomendadas:

Sopa de Ajo

Ingredientes (6 personas)

  • 6 huevos
  • 5 dientes de ajos
  • 50 gramos de jamón taquitos
  • 150 g de rebanadas de pan duro o tostado
  • 6 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo vegetal diluido en la misma cantidad de agua caliente
  • 1 cebolla pequeño
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de perejil
  • Aceite de oliva extravirgen.

Preparación


1. En una cazuela, freír las rebanadas de pan cortadas muy finas, en abundante aceite, hasta que se doren. Apartar y retirar el aceite de la sartén dejando un poquito para freír los ajos.
2. Freír los ajos enteros y la cebolla picada, separar del fuego y añadir el pimentón sin dejar de remover. Añadir el jamón.
3. Añadir el caldo, retirar los ajos y volver a poner en el fuego. Añadir el pan y empaparlo bien, el perejil, salar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos.
4. En una cazuela grande de barro o en pequeñas cazuelitas individuales, cascar los huevos encima de la sopa y meter en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

Ensalada de brécol (brócoli) con semillas de girasol

Necesitas

  • 4 tazas de cabezas de brocoli crudas
  • 1 taza de semillas de girasol
  • Pedacitos de almendra o nuez
  • Una cucharada de sésamo
  • Una taza de zanahoria cocida al vapor, no muy cocida, más bien cruda.
  • Una cucharada de yogurt
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Aceite de oliva extravirgen
  • Gotas de limón


Elaboración


1. Lava brécol y deja las puras flores en pedazos chicos.
2. Pon en un platón extendido el brécol y la zanahoria y mezcla con los ingredientes secos.
3. Mezcla en una taza el yogurt con el azúcar y un poco de limón. Agrega a la ensalada y decora con sésamo. Puedes agregar jamón vegetariano.
 

Escribir un comentario

Tags: anemia plaquetas bajas recetas salud sangre

También te puede interesar:

Dieta y alimentos para tratar la ansiedad

Dieta y alimentos para tratar hidrocefalia (agua en el cerebro)

Alimentos y recetas para tratar y prevenir Meningitis

116 Comentarios “Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)”

5
Enviado por: el 12/08/2014
la estas tomando bien pero toma algo para la gastritis le da mucho cuando la toma refuersate con agua de coco



5
Enviado por: el 10/08/2014
Estimados:
Estuve mucho tiempo tomando corticoides en dosis muy altas, debido a un problema de purpura, les recomiendo hacerse una endoscopía para ver si tienen Helicobacter Pilory, de lo contrario tambien puede ser mediante un test de aliento, con una preparacion adecuada para éste examen.. si sale positivo el tratamiento es con 10 días de antibióticos para eliminar la bacteria del estômago ya que se alimenta del ácido gastrico y por eso el estrés es su principal aliado.
Estoy segura que muchos no lo saben, a mi me ha salvado la vida saberlo, no pierden nada, hay muchos estudios a cerca de esta bacteria que todos tenemos.
Saludos cordiales.


4
Enviado por: el 09/10/2014
Usted padece de purpura? Mejoraron sus plaquetas? sigue tomando cortisona?
5
Enviado por: el 12/10/2014
Emilio, yo te recomiendo que te hagas un estudio de tus niveles. yo padezco de plaquetas muy bajas el hematologo me receto cortizona y me subio el azucar a 600, me dio un coma diabetico y se conformo que fue por la cortizona. No te automediques, acude con el médico. gracias
5
Enviado por: el 10/08/2014
Hola que tal . Hoy fui a y no me dejaron ya que me dijeron que estaba en el límite bajo y vi que tenia 140,000 y la verdad es que me alarmó. Que opinan ?? Ahora si hago mucho coraje al manejar . Y tengo por ahí en mi vida dos o tres personas que me hicieron enojar y no lo puedo superar. Será eso que me este bajando del nivel normal .??? Oh que hago. Daludos
5
Enviado por: el 08/08/2014
hola por si les sirve les cuento que para tener las plaqueta bien alta mientras se hace químio o por alguna otra razón yo consumo graviola en capsulas de tes a cuatro capsulas por dia y siempre tube las plaqueta en niveles alto no me afecto la químio sto también sirve para la anemia
gracias x su atencion


5
Enviado por: el 12/10/2014
Hola Viky, mi nombre es Georgina, me puedes decir que es la graviola? y en donde puedo conseguir las capsulas? gracias
5
Enviado por: el 27/07/2014
Excelente información. Lo pondré en practica lo de como subir las plaquetas.
Se los agradezco. Bendiciones. Por favor más información,de como aumentarlas.

3
Enviado por: el 18/07/2014
Tengo 63 años, precisamente hoy 18 los estoy cumpliendo mi comentarios es que yo hace como 4 años vengo padeciendo d tencion alta, pero tengo como 3 meses aproximadamente que por fallas en los medicamentos me los estan cambiando, por ahora estpy consumiendo benicar, vitaminas b6 + b12, cresor y tamsolun, en este mismo tiempo se han bajado las plaquetas lentamente hasta llegar a 80.000 x cm3 en el ultimo examen esta semana y me estan remitiendo a un plan aspirado de medula osea para ver que me esta sucediendo y tengo mis dudas y sierto temor que puedo hacer.
5
Enviado por: el 18/07/2014
Hola soy mama preclamptica mi beba tiene 2 meses de vida interrumpieron mi embarazo y paso mes y medio en neonatologia muy grve hace dos dias me dijeron ke como secuela de la preclampsia tuve un bajón de plaquetas actualmente las tengo en 75000 me gustaría saber donde se consigue el transfer factor que mencionan ayudenme x favor tengo mucho miedo
5
Enviado por: el 16/07/2014
Me acaban de diagnosticar -preparándome para una operación de oído- Macrogloubulemia de Walleström, un linfoma No Hodgkin. De momento el hematólogo no me recetó nada y me dijo que regresara en tres meses con los resultados actualizados de los mismos análisis que sirvieron junto con el examen clínico para su diagnóstico. Si alguien integrante del foro tiene alguna idea ó cree que me puede ayudar de alguna manera se lo agradezco. Saludos cordiales.
5
Enviado por: el 05/08/2014

El linfoma No-Hodking se debeprincipalmente a un exceso de estres en el cuerpo, aunado a la acumulacion de toxinas en el cuerpo y desechos venenosos qu eno son evacuados. La causa principal del estres que genera esta afeccion es el sentimiento de enojo guardado.

El enojo o irritacion provocados por aquellos que no srodean, y el cual puede prevenir de sentimiento smas profundos como el dolor de no poder cuidar, hacer, decir, estar, etc., generan un estres que predispone esta afeccion.

Es muy inmportante aqui trabajar con el desahogo, pero sobre todo, dejar de sentrise culpable, la culpa es una de las reacciones que mas problemas causa en el cuerpo, la culpa por no poder, por no haber, por lo que sea.

La culpa es un autocastigo y debe susituirse por comprension. La forma mas sencilla de trascenderla es mediante el entednimeitno de que uno siempre hace lo mejor posible, y aprender a amarse uno bajo cualqueir circunstancia de vida.

PAra trabajar mejor esta afeccion les recomoendo sin duda leer este articulo CURATIVO:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/

Y este otro articulo para trabajar con los enojos:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/

3
Enviado por: el 11/07/2014
Tengo las plaquetas en 162 me dan leves mareos y tos seca pase 2 dias con dolor en la espalda y pecho
5
Enviado por: el 05/08/2014

Zulay,

es muy importate que sigas una dieta depurativa, de manera que tu cuerpo bje el nivl de toxemia y tu sanre e intestnos se limpie.

LA dieta de la pña es super efectiva para esto, solo come piña durante dos o tres dias, nada mas piña, empezando cada dia con un te de boldo con el jugo de medio limon y dos cucharadas de aceite de oliva extravirge. Luego, la piña, y dos litros de agua al dia.

Esta dieta inicia unproceso curativo profundo, removera toxinas y elementos nocivos acumulados en tu cuerpo, por lo que si tienes sintomas como dolor de panza o cabez,a o salpullido o diarrea, es normal, ya que el cuepro se esta limpiando.


Despues de esta dieta, sigue con la dieta de la misma forma, pero incluye ahora caldos d evegetales crudos y al vapor, ensalada sy jugos, arroz ntegral y jocoque, chia, germinados, nueces y pescado.

Manten esta dieta durante tres meses, empezando siempre con el te de boldo y la piña, yluego incluye los alimentos qu et erecomienod, y eita toda el azucar blanca y la leche de vaca que son pesimas para el cuerpo en este momento.

Además, te recomiendo leer acerca del enojo, ya que esta emcion es una de las qu emas predispone las enfermedades en el cuerpo.

Aqui un enace:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/


5
Enviado por: el 11/07/2014
tengo las plaquetas en 162 y tengo leves mareos y molestia en el pecho y tos seca
5
Enviado por: el 31/05/2014
Hola ya me habian dicho del muicle pero en tabasco no lo hay, aunq una vecina lo tiene sembrado y sería posible que me dijeras cómo prepararlo porfis. Ah y las hojas de la papaya. Gracias
5
Enviado por: el 05/08/2014


HAzte un licuado con papaya y chia, y bebelo durante tres dias seguidos sin endulzar con nada, solol apapaya y la chia, y empieza en ayunas con un te de boldo y el jugo d eun limon, para ayudarle al higado a deprar toxinas y elementos venenosos.

Esta dieta con licuado de papaya y chia es estupenda para barrer toxinas del cuerpo y bajar acidez. Además, es muy importante que uno comprenda aquello que sientes te hace infeliz. Si no nos sentimos felices, el cuerpo se enfermara. Y hay muchas cosas qu enos pueden hacer snetir tristes o poco felices como el no poder tener algo, el sentir culpa, el irritarse por algo o alguien cerca, el no querer que alguien sufra, etc.

Aqui este enlace para ayudarse a entender el lado curativo emocional del cuerpo:

Cura lo que sientes y tu cuerpo se curara:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-irritacion-e-ira-aprende-a-transformar-esta-energia-poderosa/




5
Enviado por: el 31/05/2014
Hola yo también tengo pti desde hace 5 años y en un principio comenze con prednizona y me subieron pero al dejarla de tomar me volvían a bajar. Después consulté a un químico en puebla y con el tratamiento subí a 80 mil pero volvían a bajar. Siempre he manejado menos de 20 mil plaquetas y he vusitado el hospitan dos veces la última llegué con 2 mil , sangrado con hemorragia menstrual y un fuerte dolor de cabeza desde entinces (un año y medio) volví con tratamiento médico y de darme prednisona, pasarin a danazol y azatioprina. Sólo me subieron a 30 mil y al quitar la azatioprina y dejarme danazol por un mes me bajaron a 6 mil. En realidad nunca he tomado o comido lo que comentan de las patitas pero supongo que empezaré por hacerlo. Gracias y espero en Dios resultados. Dios les bendiga
5
Enviado por: el 07/04/2014
dime cual por hay barios el de pti o el dela diabetes
esplicame bien

5
Enviado por: el 20/02/2014
hola mira intenta con muicle tu q vives en mexico y la planta es de AYA TE SERA MAS FÁCIL O TAMBIÉN LAS HOJAS DE PAPAYA SON MUY BUENAS
5
Enviado por: el 21/02/2014
Muchas gracias Yahira, no había escuchado de esa planta, voy a investigar y ver donde la puedo conseguir en Monterrey, mil mil gracias y tendré en cuenta lo de la hoja de papaya gracias :D
5
Enviado por: el 19/02/2014
Hola... Mil gracias por sus recomendaciones las.tomaré en cuenta para mi mamá. Tiene sus plaquetas en 20,000 y aunque en el bimestre pasado las tenía en 62,000 le volvieron a bajar.. Ella tiene una enfermedad que nadie menciona aquí o al menos no lo leí, se llama SÍNDROME MIELODISPLASICO. También un jugo q leí y q le haré a mi mamá es el de pimiento morron rojo con guayaba.. La cuarta parte o medio pimiento con 4 guayabas en un litro de agua diariamente. Espero a alguien le sirva... Saludos desde Monterrey México, que Diosito bendiga y sane a nuestros familiares :)
5
Enviado por: el 12/02/2014
Necesito que me ayuden tengo un familiar con las plaquetas en 2000 y hasta 1000 le ponen plaquetas y nada que le suben le han hecho análisis y sale bien ahora le van a estudiar otra vez el vaso para ver si esta funcionando bien pero no le suben para nada lo que si se nota es que le dan una quimioterapia y eso le sube como a 8000 pero vuelve y le baja. están también por hacerle otro estudio de la Médula Osea ya que el primero que le hicieron no sirvió pues el doctor. no encontró mucho liquido y la encontró como seca. la persona se encuentra hospitalizada en estos momentos y lleva mas de 23 transfusiones de plaquetas y como 5 transfusiones de sangre pues también la hemoglobina le bajo a 9 y le mandaron a buscar la sangre de afuera, por favor en que me pueden ayudar sus comentarios son muy buenos y también las oraciones son una cura no nos podemos olvidar de nuestro Padre Celestial Jesús el es también nuestro medico. en que me pueden oriental veo mucho comentario de la sopa de patas de pollo en su estado eso trabajaría mas también tiene diabetes y alta.
3
Enviado por: el 27/03/2014
agreguen a su alimentación semilla de chia, ayuda a subir las plaquetas,
5
Enviado por: el 09/02/2014
hola mira la piel se me puso de gallina contu comentario ya llevamos 3 años con esta efermeda lllamada trombocitopenia dime como lo obtubiste ayudanos gracias
5
Enviado por: el 09/02/2014
mira dale las hojas de papaya en ayunas y en la noche son buenas para subir las plaquetas O LA REMOLACHA CON ZANAHORIA Y APIO MIRA COMO TE VA
5
Enviado por: el 08/02/2014
Hola Dinorah, para comenzar se tiene que eliminar el estrés, los ambientes negativos, a la gente complicada y pleitista, Noticias de tvo radio, la aalimentación es fundamental, tu niño tiene que reír, no te olvides que las oraciones también son medicina. Ahora aquí viene la ayuda

Ingresa a www.4life.com allí busca el producto TRANSFER factor plus, en México ya está eestablecida esta empresa, realiza el contacto y en poco tiempo obtendrás este suplemento, Mi intención no es hacer publicidad sino ayudar a gente que sufre como yo sufri y te diré que esto más lo anterior me devolvió la vida, Dios bendiga a tu pequeño y tu familia.

si quieres mayor info buscarme en el Facebook como yanira hermoza

4
Enviado por: el 08/02/2014
Hola chicos, primera vez que dejo un comentario en un block pero al leer sus comentarios recordé la época de mi enfermedad al igual que uds yo también tenía POR y digo tenía pork hace más de 4 años Dios me hizo el milagro de sanar, yo no se si me crean o no pero quiero que sepan k entiendo por lo que pasan y por eso lea quiero brindar información sobre un producto maravilloso k salvó mi vida y no sólo eso sino k desde hace 3 años 1/2 ya no consumo corticoides, fue una maravilla para mi, hoy tengo una hermosa hija d 2 años y un maravilloso eaposo que me cuido desde el principio. El tratamiento se llama TRANSFER FACTOR, fue maravilloso encontrar este producto hoy en día sólo tomo 1 caso x dia chicos si quieren más información porfavor escriban a mi correo es
5
Enviado por: el 11/08/2014
Hola Yanira te felicito por haber superado esta enfermedad, mi sobrino también la padece y esta empezando a tomar el transfer factor quisiera que me dijeras en que dosis lo tomaste en el inicio, porque el está tomando 3 capsulas 3 veces al día, muchas gracias y espero tu respuesta. Que Dios te bendiga.
5
Enviado por: el 17/07/2014
Hola me gustaria saberla cantidad de plaquetas que tenias, soy mama preclamtica y dicen ke las plaquetas bajas son consecuancia de esa enfermedad mi beba tiene 2 meses de vida x favor dime donde comprar ese medicamento y quien te lo receto x ffavor ayudame estoy muy asustada espero tu respuesta
5
Enviado por: el 26/04/2014
Hola yanira, me interesa el producto ya que mi niña esta pasando por esto y quisiera me dijeras donde poder encontrar el transfer factor, por favor me urge para que no me la envien nuevamente al hospital. Ah mi niña tiene 10 años , solo para saber si ella lo puede tomar. gracias.
4
Enviado por: el 06/04/2014
Yanira me gustaria q me dijieras donde puedo encontrar ese tratamiento pq mi hija sufre de eso y esta embarazada y los medicamentos de esteroides le han provocado diabetis en el embarazo.
5
Enviado por: el 09/02/2014
Hola, queria preguntarte en donde se encuentra ese tratamiento TRANSFER FACTOR, yo ya llevo 6 meses con corticoides, mis plaquetas suben y bajan ya no sabemos que hacer con mi padre, solo quiero saber en donde se consigue ese tratamiento.

GRACIAS :)

5
Enviado por: el 08/02/2014
Hola buen Día. Tengo un hijo que tiene plaquetas bajas maneja un rango de 101,000 .

ME preocupa mucho no saber que hacer para atenderlo, ya lo lleve con dos hematólogos y no he obtenido resultados satisfactorios, ha consumido corticoides que le ha ocasionado muchos problemas, el problema es que al dejarlos le vuelven a bajar sus plaquetas, nosotros Vivimos en Cuernavaca, Morelos y me gustaría si fuera tan generosa decirme en que consiste el tratamiento y si cree que en mi ciudad lo pueda conseguir.

Se lo agradeceré infinitamente

Que Dios la siga llenando de Bendiciones tanto a usted como a su Familia.

5
Enviado por: el 03/01/2014
hola mira que no sabia ha cerca de esta batería por favor escríbeme para estar informada cuídate mucho ha mira intenta con las hojas de papaya
5
Enviado por: el 08/02/2014

Las hojas de papaya son un buen remedio, yo recomiendo para la curación completa ponerse a dieta consumiendo solamente piña durante un dia entero, esto ayudara a desintoxicar el cuerpo y a reparar posibles desequilibrios en el cuerpo que a veces no notamos. LA dieta consiste en comer solamente piña durante un dia entero, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Beber dos litros de agua durante el dia.

5
Enviado por: el 02/01/2014
Buenos Días:
Estuve buscando información a cerca del PTI, hábitos de alimentación, causas, etc. pero con la medicación que recibo de corticoides día a día tuve molestias estomacales y visité a mi gastroenterólogo, quien me habló a cerca de una bacteria llamada Helicobacter Pilori, que se aloja en el estómago y que es una de las principales causas de PTI, debo estar sin antibióticos por un mes, sin omeprazol 15 días... para que puedan hacerme un Test de aliento para descartar ésta bacteria que en muchos casos con tratamiento de antibióticos específico se puede erradicar el problema.
Me ayudan mucho las patitas de pollo, y una dieta saludable, casi vegetariana.
Espero de verdad que sea de ayuda, estoy esperando hacerme el test.
Saludos cordiales.
Auria.

5
Enviado por: el 31/03/2014
BUENOS DIAS..!!
En relación al correo anterior les puedo comentar que me realizaron el test del aliento, encontrándome un nivel altísimo de HELICOBACTER PILORI, estuve tomando 10 días de antibióticos, para lo cual mis plaquetas han subido sin necesidad de medicamento, lo cual he ido quitando poco a poco, tomaba 100mg de Prednisona, luego 80, 60, y asi poco a poco.. he ido disminuyendo, ahora no estoy tomando medicamento pero sigo con la dieta casi vegetariana, mis plaquetas están en 180, considero que si pueden hacerse una endoscopía o un test del aliento como en mi caso, sería una excelente alternativa, puesto que después de tantos examenes que me hicieron en tanto tiempo, es lo único que me han encontrado y que dió resultados.
Espero de corazón que lo tomen en cuenta.
El medico que me atendió hizo los estudios de ésta bacteria en el año 80, en Perú y es una de las principales causas del PTI.
Saludos cordiales.

Auria.







5
Enviado por: el 17/12/2013
Hola.

Gracias por su comentario de la Guanabana, si en efecto la estoy consumiendo. y es buenísima. Además le informo que prove la sopita estilo consomé de papitas de pollo. y mira me la subieron poco pero algo es algo.

saludos y bendiciones

5
Enviado por: el 03/01/2014
hola miriamesther quisiera saber como toma las hojas de guanabana para subir las plaquetas gracias
5
Enviado por: el 24/01/2014
Hola muy buenas las recomendaciones les felicito, y por favor necesito saber como se preparan las hojas de guanabana para
subir las plaquetas. saludos y gracias

5
Enviado por: el 08/02/2014

Preparado de hojas de guanabana para subir plaquetas:


Se usan las hojas de la guanabana y se cuecen en infusión durante 5 minutos. Se apaga el fuego y se cuelan. Se agrega el jugo de medio limon y se bebe en ayunas tibia, diariamente. TAmbien se debe tomar durante el dia jugo de apio con germinados y zanahoria, y evitar carnes rojas, leche de vaca y refinados.

4
Enviado por: el 17/11/2013
Todo se ve muy bien pero, soy diabetica y aqui hablan de cosas que no puedo comer díganme que otra cosa puedo comer sin que afecte mi diabetes?

5
Enviado por: el 27/03/2014
hola que tal, te comento que puedes comer todo lo que sea verde como acelgas, espinacas, apio, almendras, chia, zanahoria, las fresas y framuesas todo en un licuado, y tus plaquetas subiran poco a poco,
la chia es muy buena, solo es cosa de paciencia, no desesperarse.

5
Enviado por: el 29/12/2013

Mayedith,

Te recomiendo antes que nada que sigas la dieta de la papaya para bajar la toxemia del cuerpo, se hace comiendo solo papaya durante un dia entero iniciando con te de boldo en ayunas.

Pero además es muy importante que leas el libro Tu puedes sanar tu vida, ya que lo emocional influye notablemente en l salud.

4
Enviado por: el 05/11/2013
hola quiciera saber si las hojas de papaya me sirven parar la pti y las hojas de guanabana es una enfermeda de las plaquetas tannien llamada trombocitopenia
4
Enviado por: el 05/11/2013
hola mira toma la hojas de papaya son muy buenas o la uña de gato
4
Enviado por: el 01/11/2013
Gracias a esta información he podido obtener varias recetas para Subir plaquetas, mi hijo le diagnosticaron PTI Empezo con 127,000 y le han bajado hasta 101,000 el problema es que le suben y le bajan considerablemente en 20 días se le bajaron de 124,000 a 101,000 que debo hacer. esta variación me preocupa mucho.
4
Enviado por: el 31/10/2013
me parece realmente interesante esta pagina mi mama tiene leuzemia tipo B, aun esta internada por que sus plaquetas no subes ya le han puesto 11, pero le sigue faltando, no se que hacer, por que ya no hay donantes y no le ponen por falta de ellos, comida no le puedo llevar por que esta prohibido en el hospital, es realmente terrible querer hacer y no poder, almenos esta pagina me abrio la mente para intentar luego con algunos alimentos que con fe y ayuda del medico pueden funcionar.
4
Enviado por: el 19/10/2013
hola saben soy de talara -piura -peru mi hermna de 32 años tien problemas con las plaquetas y esto le a ocasionao que no pueda tener otro hijo y la verdad que deseo ayudarla por te pido que quisiera contar con alguien q me oriente se le bajan las plaquetas a 40 000 por favor si sabs de informacion agradesco la ayuda bendiciones

4
Enviado por: el 20/09/2013
El nivel de plaquetas en nuestro orgainismo debe ser equilibrado para evitar debilidad y contraer enfermedades serias como la anorexía, deblidad. Con el consumo de cada una de los alimentos que nos proporcionas definitivamnte se puede recobrar el standar adecuado. Sobre todo a personas que requieren recibir un tratamiento médico como la quimio estos niveles tienen que estar en orden.
4
Enviado por: el 20/09/2013
Mi esposo està con cancer epitelial en el pulmòn, pero tiene un problema de plaquetas muy bajas como resultado de las quimio, y actualmente no le han podido poner la quimio, no estan hacièndole radio todavìa y en estos comentarios existe uno de una señorita ADRIANA de febreo del presente año, en que indica que uno se puede comunicar con ella, porque exite un producto que se hace de la cascara de algunas frutas pero principalment de mangostan xango si fuera posible darme el mail de ella para contactarme , les quedarìa muy agradecida. Maria del Pilar guayaquil ecuador.
4
Enviado por: el 16/12/2013
No te puedo ayudar mucho, también tengo a mi madre con la enfermedad del Lupus y tiene las plaquetas bajas y le estamos dando la graviola o guanabana que es un fruto muy bueno para combatir el cáncer , averigua un poco más y mucha suerte
4
Enviado por: el 02/09/2013
hala dr. tengo displacia medular por lo q se tengo q subir mis plaquetas a como de lugar tengo 65'000 de plaquetas y eso me perjudica en mi trabajo quieren q suba a 15000 ya no se q hacer necesito consejo porfa
4
Enviado por: el 18/08/2013
Ayer me entregaron el resultado de mis análisis clínicos y en las observaciones se diagnostica que tengo Trombocitopenia, presencia de proplaquetas. Mi baja de plaquetas es de 138.0 dado que lo normal en el varón es de 150.0 a 400.0. Esto me ha preocupado ya que el estudió se me realizó por sentir dolor intenso en el costado izquierdo, pienso yo que es el bazo. Ya busqé aqui en el internet y veo cosas no muy favorables para mi salúd. Buscando llegué aquí ha este portal y he leído varios casos diferentes y parecidos enttre sí pero todos con la disminución de plaquetas. Mi instinto de conservación me dice que tengo que luchar. El médico me verá el lunes, que es cuando yo entregaré mis resultados que me realice a través del sector salúd. Tengo que saber que está provocando esta disminución de plaquetas. Hace año y medio me operé de vesícula y todos mis estudios sanguíneso eran mas que excelentes a mis 57 años. Por falta de trabajo he estado en estos 4 meses muy estresado y me diagnosticaron colitis. mi dolor en el costado izquiero cedió con medicación. espero elevar mis plaquetas con lo que aquí he encontrado que ha sido de mucha ayuda. Les mando un cordial saludo y los mantendré al tanto. Muchas bendiciones les dé Dios devolviendoles la salú a todos. Los abrazo.
4
Enviado por: el 05/11/2013
las plaquetas suben a millón comiendo sopa de pata de pollo tomar agua de coco y comer mucha uva y tomar una o dos pastillas diariamente por 8 o 10 días esta es una receta excelente para controlar las plaquetas las pastillas se llama BENUTREX.
4
Enviado por: el 03/08/2013


Gracias por enviarnos la manera de poder subir las plaquetas, ya que es muy incomodo presentar moretones en el cuerpo por esta causa y sobre todo es una señal de que nuetro organismo esta funcionando mal. P ara ello uno debe relalizar analisis para ver como estamos con nuetro sisitema inmunológico y no tener sorpresas lamentables.

5
Enviado por: el 18/07/2013
Hola. Mi hermana tiene 46 años y hace mucho esta en tratamiento de quimio por cancer. Tiene las plaquetas bajas porque la medula osea ya casi no produce. ¿Que se puede hacer para estimular a la medula para que vuela a trabajar? Si me pueden dar información para que hable con el oncólogo y la hematóloga se los voy a agracer mucho. Elllos lo único que le dan son corticoides, pero eso no alcanza. Muchas gracias Saludos
4
Enviado por: el 14/10/2013
para las plaquetas es muy bueno las patas de gallina o pollo
se ponen a hervir 5 patitas
ya hervidas se ponen en la licuadora
con poquito caldo ya licuadas
se cuelan de preferencia usar colador con orificios muy pequenos para que no se vaya ningun pedazo de hueso .
ya colado queda un consome y lo puede comer asi directo o en una sopa aguada o en un caldo de pollo condimentada o como regularmente cocinen , solo substituye el caldo por el consome y preparar solo para la persona que necesita las plaquetas .
es muy efectivo mi hijo le diagnosticaron leucemia hace dos años y desde que supimos de esta receta no ha necesitado transfusion de plaquetas , usualmente le hacia esta receta cada dos dias todo depende que tan bajas las traia. espero k esto les ayude.

4
Enviado por: el 09/11/2013
hola amiga x favor sobre la receta lo q queda del colado no lo tomo ,solo lo q se cola por favor en nombre de dios te agradecer q me conteste gracias q dios me la bendiga
5
Enviado por: el 26/08/2013
Hola Stelle . Te com llevo 5 años sufriendo de plaquetas bajas Por PTI´acaban de opcaron el baso´y sabes no funciono sigo con el problema. Ahora estoy tomando agua de la hoja de guanabana cocina´y la mismalpa de la guanabana.. Y me estan subiendo las plaquetas. Busca beneficios de la guanabana. Y verás . Es buenisima..es anticancerijena.. Saludos y bendicnes
4
Enviado por: el 06/11/2013
hola mira dime como te esta llendo con la guanabana dime como la preparo
5
Enviado por: el 16/06/2013
amiga dele sopa de pata de pollo ,agua de coco y uvas x 6 días y esas plaquetas se disparan a mil x minutos
5
Enviado por: el 13/06/2013
hola ami mama le acaban de decir que tal vez padesca purpura me gustaria que alguien me asesorara en ulgun tratamiento no se le baja mucho las plaquetas hasta 9..... Algun consejo de como subirlas
5
Enviado por: el 22/05/2013
Necesito q m ayuden para un familiar q tiene cirrosis hepática y tiene plaquetas bajas ellos no pueden consumir mucho liquido xq lo retienen como se les puede ayudar envíenme información xfa un millón de gracias a todos bndiciones
5
Enviado por: el 26/04/2013
Victor, por lo menos te puedo asegurar que la remolacha y la zanahoria si elevan las plaquetas pero rapidísimo prácticamente en 24 horas, mi mamá tuvo dengue y le funciono, solo que debes de cuidar la remolacha en el hipertenso ya que es muy rica en sal y sube mucho la presión.
5
Enviado por: el 25/04/2013
Probad con un buen homeópata que a mi sobrina le han subido las plaquetas una barbaridad, hemos dado con esta terapia alternativa despues de no darnos por vencidos y probar varias cosas y estaos encantados por como la está ayudando. La Homeopatía es natural y estimula la capacidad del organismo de regularse sólo.
Animo y que nadie se crea que las cosas no tienen solución porque eso era lo que nos decian, !!!!!homeopatia, una alimentación sana y pensamientos positivos!!!!!

4
Enviado por: el 17/08/2013
gracias por tu respuesta

por favor me pueden recomendar el doctor homeopata ??


gracias


5
Enviado por: el 10/11/2013
Disculpa el retraso Sandra, le he preguntado a su madre los datos de la doctora, no se en que ciudad vives pero a ella le trata la homeopata del Centro Médico Habana 17, en el Paseo de la Habana 17. 1ºB(Madrid)
4
Enviado por: el 02/10/2013
Fundacion Puigross. Mi padre tiene cancer y ahi lo mantienen estable
5
Enviado por: el 29/03/2013
Graacias por la difusión del artículo, para personas con deficiencia de plaquetas es muy complicado sseguir su tratamiento, ya con los alimentos que les puede elevar los indices creo de suma importancia tomarlos en cuentay ser constantes para su posterior recuperación.
5
Enviado por: el 21/03/2013
mi esposa tiene las plaquetas a 13.000 y los leucocitos a 500, le han detectado una aplasia medular severa, que productos naturales debe tomar, yo por las mañanas le preparo un zumo con lo siguiente:

-un trozo de remolacha
-una naranja con su pulpa
- una zanahoria sin pelar
- un trozo de apio
- varias uvas negras con piel (quitar las pipas)
- tomate fresco

Espero que a alguién le oriente, al menos comienza el día con energia., esto no quiere decir que no sigamos los consejos del médico

5
Enviado por: el 17/05/2013
Antonio por tu mensaje creo que aunque esteis al principio de la aplasia sois conscientes de que seguir tratamiento con hematólogos es fundamental. De aplasias los únicos que saben algo son ellos, para el resto somos bichos raros, nadie quiere correr riesgos con nosotros.
Yo llevo 13 años y como alguien me dijo una vez la ventaja que tiene esto es que no duele.Cuando suban las cifras,que subiran, y aprendais a convivir entre analíticas, disfrutareis de una vida normalizada.
Me gustaría compartir un pensamiento ( no consejo) te felicito por mimar a tu esposa, por prepararle esos desayunos apetitosos, el cariño que pones en hacerlo seguro que es tan eficaz como el contenido de los mismos.
Frecuentemente los aplasiados tambien necesitamos que se nos libere de la carga de si hacemos o comemos esto o lo otro todo nos ira mejor. Por supuesto que la alimentación ayuda, pero oir a nuestro cuerpo tambien es estupendo y solemos tender a demandar alimentos saludables que el organismo nos demanda.
Me encantaría que no estuviera en el grupito de aplasiadas pero si desea conectar con una "compañera" estaré encantada de animarla.
Por favor pasarle mi correo
Seguro que vais a tener mucha suerte

4
Enviado por: el 28/03/2014
Cordial Saludo desde Colombia

Mi Mami le diagnosticaron aplasia medular... las plaquetas le han bajado hasta 2000, tiene 74 años por la edad no le dan un tratamiento como transplante de medula o otro mas invasivo y no le dan mucha esperanza de vida, comenzaron a tratar con varios medicamentos y nosotros estamos asesorados de otro medico alternativo y comenzamos también a darle medicina alternativa como embrión de Pato y factores de transferencia... quisiera que me contaras tu experiencia mi madre se encuentra en el hospital en este momento.

5
Enviado por: el 05/03/2013
hola me gustaria saber que devo comer o como le puedo ayudar a mi bb para elevar las plaquetas ya que el tiene aun mes diez diaz y le diagnosticaron PTI
5
Enviado por: el 21/02/2013
Hola buen día !! Tengo un producto natural que ayuda entre otras muchas cosas a elevar las plaquetas, ya que es un producto pansistemico ( ayuda a todo tu organismo ) y es un antioxidante natural que esta hecho de varias frutas pero la principal es el mangostan Xango ( esta empresa tiene la patente para hacer el jugo con la cáscara que es en donde están las mayores propiedades) actualmente estamos apoyando a niños con cáncer y les donamos el producto buscando padrinos ya que hemos visto que ayuda a mejorar su calidad de vida lo confirmo no me gusta decir que es un producto milagro si embargó ayuda al efecto secundario de las quimioterapias ( vómito, náuseas, falta de apetito , falta de energía ) si estas interesado en tener más información plis contactame por Mail para mandarte más información sin compromiso y me encanta compartir esto porque se que ayuda a muchas personas y si te interesa para contactarte directamente con la empresa y que te cueste más barato. Saludos
5
Enviado por: el 13/12/2013
Hola Adriana, me diagnosticaron PTI hace 2 meses, estoy tomando prednisona en dosis muy altas, y como mi organismo no responde al medicamento estoy en constante baja de 150, 120, 100 y asi.. no se si el medicamento del que hablas pueda tener algún efecto secundario, teniendo en cuenta que estoy con medicación, la otra alternativa, según mi médico es operarme del vaso, y en algunos casos puede seguir el problema sin solución.
No se cual es la manera de contactarte, vivo en Lima-Perú. Tengo 35años.
Agradeceré tu respuesta.
Saludos a todos, excelente página.

4
Enviado por: el 20/09/2013
Adriana, buenas tardes, he visto en la pàgina BIOMANANTIAL que tu tienes un producto natural que ayuda cuando las plaquetas esstan bajas, el caso que me ocupa es que mi esposo està con un cancer epitelial al pulmon y con las quimio se le han bajado tremendamente las plaquetas, por lo que no le pueden poner por el momento la dosis de quimio que le corresponde,, necesito saber donde queda el laboratorio ,como se llama el producto, el costo,en que paìs està y todo lo conserniente al remedio asì como la forma de tomarla y porque tiempo.Yo vivo en Guayaquil-Ecuador. Esperando tu contestaciòn quedo muy reconocida. Marìa del Pilar. Guayaquil, 20 de Septiembre 2.013
5
Enviado por: el 07/05/2013
hola,me gustaria me mandaras informacion.a mi hijo le estan poniendo quimioterapia y tiene las plaquetas un poco bajas ,quisiera q me dijeras si es compatible con el tratamiento,muchas gracias espero tu respuesta
5
Enviado por: el 04/05/2013
buenas quisiera saber que funcion tiene la medicina, al igual que si sirve para subir las plaquetas y que precio tiene
5
Enviado por: el 19/04/2013
oye cuanto cuesta y como puedo conseguirlo me interesa mucho plis....
5
Enviado por: el 29/03/2013
hola adriana me diagnosticaron pti me gustaria saber algo mas del producto
2
Enviado por: el 17/03/2013
tengo pti y mis plaquetas se mantienen en 4000 nesecio hallar la forma de subir mis plaquetas y los doctores ya descartarn todo y todo sale negativo mis analisis absolutamente todo pero mis plaquetas no sube ayudeme pf
5
Enviado por: el 16/05/2013
HOLA... a mi hijo de 4 años van 2 ocasiones que le da PTI y en el issste de hermosillo sonora le solucionan su problema en menos de una semana, hacen que se le regularicen sus plaquetas con la aplicxacion de cirtos medicamentos, vitamina k, pastillas de prednisona y un suero para cuabular la sangre que no me avuerdo el nombre, lo que no me dicen es de que le provoca la baja de plaquetas, lo voy a tratar particular para que le practiquen un analisis profundo... ojala y te ayude la informacion..
5
Enviado por: el 21/02/2013
Te agradeceré me des todo tipo de ayuda con este producto, pues estoy en tratamiento con quimioterapia y necesito aumentar las plaquetas. Muchas gracias. Saludos Joaquin
5
Enviado por: el 01/02/2013
hola un gran saludo para los participantes creo q que con sus comentarios nos sentimos fortalecidos y acompañados.
mi mama tiene cirrosis idiopatica y sus plaquetas estan muy bajas como y que dieta debe seguir, gracias por sus sugerencias y recomendaciones. DIOS LOS BENDIGA!!!

5
Enviado por: el 17/12/2013
Hola yo tengo el mismo problema que tu mama cirrosis hepatica y soy diabetico y hipertenso, la diabetica me causo un laucoma problemas en un ojo me ivan a operar y no pudieron el doctor me dijo que las plaquetas estan muy bajas que es muy riesgoso, a ustedes como les ha ido con tu mama me pueden ayudar con sugerencias y recomendaciones, estoy muy preocupado no quiero perder la vista del ojo tengo un hijo por el cual ver todavia, que DIOS LOS BENDIGA, gracias
5
Enviado por: el 25/01/2013
hola, tengo 21 años y desde los 10 padezco de las plaquetas, soy PTI, y me bajan a cada rato pero no siempre, cada vez que me deprimo o pasopor un foco infeccioso, me gustaria mucho si me pudieran seguir ayudando en la manera de mantenerlas a un buen nivel, utilizando alimentos que ayuden a subirla.
gracias

3
Enviado por: el 07/07/2013
Hola Ivis,

Oye, qué es PTI? A mi me gusta mucho la remolacha, y como tengo VIH y no tengo tratamiento a menudo me ayuda...de hecho, cuando tengo algun dolor en los dientes o una infección, lo primero que pienso es "cuanto tiempo llevo sin comer remolacha/betabel?". O ¿qué comi que llevara azucar? (el azucar baja las plaquetas...al menos el refinado).
Una receta muy buena y fácil además de económica y saludable, te va a ayudar a subir las plaquetas en seguida, es: jugo de betabel con platano, y licuado con jugo de naranja.
Saludos

5
Enviado por: el 18/05/2013
mi hijo tiene pti desde los 7 años. ahora tiene 13 y han vuelto a bajarle!!!....qué cambios se produjeron en la adolescencia??'...

5
Enviado por: el 19/02/2013
comer sopa de pata de pollo, tomar el agua de 2 cocos por dia durante una semana comer uvas eso lo puedes hacer una semana cada dos meses te haces tu chequeo de acuerdo como estes lo puedes hacer una dos otres veces x año es muy bueno te lo recomiendo ami me funciono exelente
5
Enviado por: el 28/10/2013
GRACIAS, HA FUNCIONADO!! , PATAS DE POLLO , AGUA DE COCO , COMER UVAS , SUBEN LAS PLAQUETAS EN UNA SEMANA, MUCHAS GRACIAS ... ESTE HOMBRE SABE LO QUE DICE ... DEBERIAN DECIRLO EN LOS HOSPITALES !!!.
5
Enviado por: el 24/01/2013
Vengo de la unidad de digestivo (hospital) y me han dicho q no existe ninguna dieta ni hábito que ayude a aumentar las plaquetas. Sólo la transfusión. Asique dejaros de sandwichs de lechuga, ni leche de burra.
Informaos antes de escribir memeces, más sabrá un médico especializado que un personaje que se hace llamar nutricionista.
Comed sano, si, eso siempre, pero no seais tontos creyendo estas dietas de plaquetas. Id al médico, haceos una analítica con periodicidad e informaos.

5
Enviado por: el 18/12/2013
VIVO AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS:YO TUVE MIS PLAQUETAS BAJAS
Y COMIENDO SALUDABLE MAS LAS PASTILLAS QUE EL MEDICO ME MANDO
POR 3 MESES Y YA LAS TENGO NORMAL YA LLEVO 6 MESES MUY BIEN.
LA TRANSFUSION DE SAGRE LA HACEN CUANDO LA PERSONA TIENE LAS PLAQUETAS MUY POR EL SUELO,LA HOSPITALIZAN Y LE PONEN DOS LITROS DE SANGRE Y DESPUES REFUERZAN CON UN TRATAMIENTO.ESO LO VI AQUI Y ES COMO MI MEDICO ME LO EXPLICO, GRACIAS A DIOS TENGO UN BUEN MEDICO,QUE A MUCHOS PACIENTES NOS HA SACADO DE
ESTE PADECIMIENTO.

3
Enviado por: el 29/12/2013
Gloria, necesito el nombre de las pastillas. Tengo PTI.
4
Enviado por: el 25/10/2013
le respondo a victor. No se deje ud. convencer de las opiniones de los medicos. Ellos impediran a toda costa que usted sepa alternativas sencillas para salir de algun problema de salud. Más sinembargo EXISTEN. PARA INCREMENTAR LAS PLAQUETAS usar una cucharada de l jugo de la hoja de papaya, una por la mañana y otra por la tarde por dos dias y asunto arreglado. este es mi correo para mayor información petgam196@hotmail.com . o consume una papaya y raspas la cáscara por el lado interior y también te la comes y da lo mismo. ves que fácil.... solo trata y verás. yo distribuyo una tratamiento para eliminar de manera definitiva la DIABESTES en sus dos presentaciones. la elimina y no regresa. c o m p r o b a d o. si deseas saber más contacteme. suerte a todos y bendiciones. LA NATURALEZA ES MÁS SABIA QUE LA NECEDAD DE LOS HOMBRES.
4
Enviado por: el 06/07/2013
Deberías ser mas cauto en tus apreciaciones, si los alimentos no fueran necesarios no tendríamos porque comer, no te parece? Y en cuanto a tu hospital (unidad digestivo) por lo que escribes debes haber hablado con el personal de servicios y no con un profesional de la salud.
5
Enviado por: el 24/01/2013


Las celulas y tejidos se nutren de lo que comemos pero sobre todo de la disposicion y actitud emocional que tiene uno en la vida.

Muchas personas actualmente sanan de todo tipo de enfermedades dia a dia con solo cambiar la dieta y sus actitudes ante las experiencias, sanan de artritis, úlceras, problemas de la piel, hipertensión, etc... incluso cáncer!

El alimento de la vida no esta en las medicinas, sino en como nuestro cuerpo es usado para disfrutar y engrandecer.

La salud es una consecuencia de hábitos y actitudes, y no hay medicina que enseñe a ser feliz sino el amor por uno mismo.




5
Enviado por: el 30/03/2013
Hola,
Muy bien dicho! Me permitiré citar esta respuesta en mi blog sobre VIH y conciencia.
En efecto, alguna gente con cancer puede seguir otras terapias. En cuanto a Victor, que piense que sus médicos, hospitales, farmacos, forman parte de un lucrativo mercado que ha perdido y hace perder la conciencia de que el organismo se nutre del mundo, de la importancia de la relación con el entorno, y en buena medida la medicina misma está produciendo problemas de salud más que respondiendo a ellos.

5
Enviado por: el 19/01/2013
hola, tengo una familiar que tiene una enfermedad al parecer se llama purpura aunque revisando es el bajo nivel de plaquetas, al contrario ella las tiene muy elevadas pero con los mismos sintomas, tiene mucho desaliento y quisiera saber que alimentos le hacen bien ya que al comer presenta dolor abdominal y por esto se atemoriza de comer cualquier cosa.
5
Enviado por: el 26/12/2012
Muy buena esta pagina, ojala puedan enviarme informacion para subir ls plaquetas...
5
Enviado por: el 27/11/2012
muy bueno el artículo, me interesa, ya que mi esposo le diagnosticaron que tenia bajas las plaquetas, ojala sigan gran aporte.
5
Enviado por: el 03/11/2012
Es la primera vez que acceso a esta página y me fascinó. Muchas gracias por sus exceléntes comentarios
5
Enviado por: el 09/10/2012
pues me gustaria que mandaran mas informacion como debo aumentar las plaquetas de mi hija y que tipo de variedad de alimentos caseros debo de utilizar en mi hija como tambien que tipo de medicinas naturales o quimicas que debo implementar en mi hija.

mi hija tiene 14000 mil plaquetas atentamente licasta espero su pronta respuesta en la cual me ha ayudado a abrir mi mente sobre la pagina me a referido para aumentar las plaquetas de mi hija

5
Enviado por: el 03/09/2012

Me parece muy buen y serio el articulo ... Muchas gracias

5
Enviado por: el 23/06/2012
soy diabetica tipo 2 se aconseja la miel ? gracias

5
Enviado por: el 18/05/2012
soy diabetico tipo2 en que me beneficia y soy hipertenso gracias por la infoprmacion seria importante para mi y otras personas igual que yo
5
Enviado por: el 27/03/2012
Buen artículo, me gusta que dan algunas recetas pero he leído a algunos naturistas que dicen "ajo frito es ajo perdido" porque al freirlo pierde sus propiedades al igual que todos los alimentos, quisiera saber que tan cierta es esta información.
Gracias.

5
Enviado por: el 21/03/2012
El paladar es más importante que la salud y para mí no es importante este comentario Hay que poner el paladar por encima de la salud porque la vida
está para disfrutar de sus placeres y nada mejor que el placer de una rica
comida apetitosa y agradable al paladar

5
Enviado por: el 14/11/2012
El paladar y la salud no estan reñidos, van uno con otro, se puede comer exquisito y sanamente, no hay que sacruificar al paladar por la salud.

No se trata de comer la comida apropiada: se trata del agradecimiento, la atención, el cuidado hacia uno.

Por otro lado, si pasamos la vida apaciguando un momento por otro sin profundidad, y vivimos de alegrias pasajeras, entonces no podremos despertar nuestros potenciales creativos.

1
Enviado por: el 14/11/2012
Morite vos entonces, disfruta tu cáncer, pero no envenenes a los demás con tus pensamientos suicidas, dejanos comer saludable a los que queremos vivir
5
Enviado por: el 22/03/2012

LA salud no esta reñida con el buen paladar y el buen comer.

Una comida apetitosa y disfrutable es siempre amiga de la salud.

5
Enviado por: el 20/03/2012
fabuloso yo y mi cunado padecemos de plaqueta bajas pero el doc nunca me a dicho nada sobre el porq ni como subirlas.
5
Enviado por: el 17/02/2013
mi hija tiene las plaquetas en 135000 y grandes, es una cifra baja? me gustaria me respondieran por favor ella esta bien no tiene problemas de salud,
5
Enviado por: el 18/06/2013
Señora su hija esta bien, yo tuve mis plaquetas a 2000 y debido a eso tuve sangrado intracraneal pues imaginese que va de 135000 a 2000 ella esta bien eso si que se chequee regularmente por que son impredecibles derepente esta arriba y al otra dia abajo...saludos!!!!
5
Enviado por: el 29/03/2013
Si son grandes esa cifra es más que suficiente para mantener un ritmo de vida absolutamente normal. Eso sí, hazle un control periódico por si bajan(2 ó 3 veces al año o antes si notas moratones raros). Por lo demás no tienes que preocuparte en absoluto.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Plaquetas bajas (trombocitopenia): causas y tratamiento natural

177 Comentarios

Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

43 Comentarios

Dieta, Recetas y Alimentos para que tu Hijo gane Estatura

8 Comentarios

Dieta, recetas y alimentos para combatir Cistitis (infecciones urinarias)

6 Comentarios

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

8 Comentarios

Dieta con jengibre para tratar artritis, cáncer y rejuvenecer tejidos

8 Comentarios

Plaquetas altas (trombocitosis)

184 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Ejercicios para elevar el pecho
DUDAS SOBRE PLAQUETAS BAJAS
Deja De Tratar
Tratar Orzuelo con Homeopatia
Tratar Epilepsia con Naturopatia
Herboristería
Zanahorias ecológicas
1.95Euros
Zanahorias ecológicas
Zanahorias en conserva procedentes de agricultura biodinámica Fabricante: Machandel In...

Comprar ahora

Alfalfa germinada de cultivo biológico
3.60Euros
Alfalfa germinada de cultivo biológico
Brotes de alfalfa ecológicos Ingredientes: Germinados de alfalfa verde, sal y limón...

Comprar ahora

ALOE VERA -  Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
4.45Euros
ALOE VERA - Virtudes y cualidades de una planta milagrosa
Autor: IONA PURTÍ Editorial: EDICIONES OBELISCO Idioma: Español Fecha de publicación: 10/200...

Comprar ahora

Cómo revivir el amor en tu pareja Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Cómo revivir el amor en tu pareja

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas