Food and Nutrients to flaunt Healthy Skin Lebensmittel und Nährstoffe für eine gesunde Haut Alimentos y Nutrientes para lucir una Piel Sana

Alimentos y Nutrientes para lucir una Piel Sana

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Alimentos y Nutrientes para lucir una Piel Sana

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, nos protege contra agresiones externas, y también es a través de esta que recibimos muchos estímulos del exterior, a través del tacto. La piel cumple muchas funciones, y una nutrición adecuada es indispensable para que esté saludable.

Una buena dieta puede hacernos lucir una piel radiante, y evitar la aparición de arrugas, manchas y otros problemas cutáneos.

Si bien las cremas y lociones son buenas herramientas para cuidar de nuestra piel, recuerda que éste órgano se nutre de nuestra alimentación, y por lo tanto, si tu dieta es poco saludable, es posible que a pesar de tus esfuerzos por mantenerla sana con cremas, tu piel siga luciendo opaca, reseca y desarrolle problemas. Si quieres lucir mejor en el exterior, debes cuidar tu interior, esto se consigue con una alimentación balanceada, rica en nutrientes que darán a tu piel salud.

Betacarotenos

Se trata de un precursor de la vitamina A que nuestro cuerpo metaboliza, asimilándose en el intestino delgado, y posteriormente reservándose en el hígado como retinol. Este compuesto ayuda a pigmentar naturalmente nuestra piel, pero también, la protege de la acción de los rayos ultravioletas. Además, gracias a su poderoso efecto antioxidante, previene la aparición de melanomas (tumores de las células pigmentarias de la piel).

Fuentes: Zanahorias, pimientos rojos, calabaza, tomates, espinacas, perejil, mango, y en general los alimentos vegetales de tonalidades naranjas y amarillas.

Vitamina C

Además de tratarse de un poderoso antioxidante, favorece la síntesis de colágeno, un elemento que resulta muy importante para la piel que ayuda a mantener la elasticidad de la piel y la mantiene joven.

Fuentes: Los cítricos principalmente, y frutas como el kiwi, y verduras como el pimiento, y la coliflor, entre otros.

Vitamina E

Siempre aliada de la piel, la vitamina E, es un poderoso antioxidante, es decir, que es útil para combatir los efectos de los radicales libres y por lo tanto ayuda a prevenir la aparición de aparición de arrugas tempranas. Una dieta para el cuidado de la piel, no debe carecer de esta vitamina.

Fuentes: Los aceites vegetales como el de maíz, el germen de trigo, de soja, son rica fuente de vitamina E, también lo son, las semillas y las nueces. Otras fuentes son las verduras de hoja verde.

Omega 3

Los ácidos omega 3, ayudan a mantener la piel hidratada, y evitar que se reseque. Aunque es necesario consumir líquidos para mantenerla hidrata, el consumo de ácidos grasos omega 3 ayudará a que siempre luzca íntegramente impecable.

Fuentes: pescado azul y frutos secos, semillas.

Luteína

Es una sustancia que ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta, minimizando también el desarrollo de las células que han sido afectadas por estos, previniendo el envejecimiento prematuro.

Fuentes: Alimentos vegetales como la lechuga, espinacas, acelgas, y otras verduras de hoja verde.

Té verde

Es rico en antioxidantes que ayudan a proteger a la piel contra los efectos de los rayos ultravioletas, previniendo así el envejecimiento prematuro. El té verde, se puede consumir frío o caliente por lo que se adapta a todos los climas.

Líquidos

La hidratación es muy importante cuando se trata de un cuerpo y piel sana. Se suele recomendar, alrededor de dos litros de agua preferentemente natural al día. Cuando hace calor o hacemos ejercicio, es posible que se requiera consumir un poco más de líquidos.

Protege tu piel

La exposición prolongada al sol puede afectar nuestra piel severamente. Si sueles pasar mucho tiempo en zonas soleadas, utiliza productos con filtro solar para prevenir la aparición de manchas  o problemas en la piel.  

Otra recomendación, para  limitar tu exposición al sol, es el uso de sombreros, y sombrillas.

Estas recomendaciones junto con una alimentación adecuada son las mejores estrategias para mantener una piel sana.

Escribir un comentario

Tags: cuerpo nutrientes piel salud vitamina a vitamina e vitamina_c

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Alimentos y Nutrientes para lucir una Piel Sana”

4
el 13/05/2014
La piel refelja nuestros habitos alimenticios, y aunqueno parezca real, cuando nos alimentamos correctamente y en las cantidades necesarias, se refleja en una piel sana y bella, esta lista de alimentos debe de ser básica en el consumo habitual para tener una piel de envdia.
4
el 28/11/2013
El consumo de maz es muy nutritivo por todas sus bondades que nos ofrece, aqu en Per hay muchas variedades como el maz morado de donde se elabora en chicha morada y mazamorra, tiene propiedades curativas como regular la presin.


4
el 28/11/2013
Gracias por el artculo, los consejos que sugieres son los ms apropiados no podemos saturarnos con los problemas laborales y no darnos tiempo para nosotros tenemos que aprender a disfrutar de esas horas de ocio y empezar a resolver nuestros pendientes de a pocos sin recargarnos para evitar estar tensionados.
4
el 28/11/2013
Me parece importante saber el consumo adecuado de los frutos secos para que nos alimente de manera saludable, como explicas el consumo de estos fritos solo nos aumentara los valores de colesterol malo y perjudicaramos a nuestro organismo. El saber su consumo adecuado y una cantidad moderada permite ayudarnos de manera considerable en varios aspectos.
4
el 28/11/2013
La medicina natural y tradicional ha evolucionado mucho y podemos tratar las enfermedades de una manera adecuada, sobre todo concientizarnos con la prevencin que es lo ms efectivo. Es cierto que hay males congnitos con los cuales tenemos que saber vivir, llevando una adecuada alimentacin para evitar perjudicarnos ms.
4
el 29/11/2013
Hola Sally, algunas enfermedades nos predisponen a enfermedades de la piel, sin embargo, adoptar una dieta adecuada, puede ser de gran ayuda para combatir los sintomas de la enfermedad, y adems, una dieta sana es el mejor compleemnto a cualquier tratamiento.
Saludos!

4
el 28/11/2013
Hola Mire para una bonita piel es bsico una alimentacin sana en base a frutas, verduras y pescado y tambin evitar exponernos al sol para contrarrestar la manchas y otras agresiones a la piel. El consumo de lquidos es bsico para hidratar a la piel.
4
el 28/11/2013
Hola Mire para una bonita piel es bsico una alimentacin sana en base a frutas, verduras y pescado y tambin evitar exponernos al sol para contrarrestar la manchas y otras agresiones a la piel. El consumo de lquidos es bsico para hidratar a la piel.
4
el 29/11/2013
Hola Sally, pienso que podemos comprar y conseguir muchos productos para mantener una piel bonita, pero a veces se nos olvida algo tan importante como llevar una buena dieta, considero que esto debe ser lo primero, que denemos tomar en cuenta, ya que no slo favorece una piel sana, sino tambin a nuestra salud general.
4
el 29/10/2013
Que interesante el articulo ya que nos brinda consejos que permiten cuidar nuestra piel a través de una saludble alimentación, efectivamente doy credito de la importancia de la vitamina C asi como del omega y vegetales que contribuyeba hidratar nuestra piel y mantenerla más sana.
4
el 30/10/2013
Hola Sally, no cabe duda que la alimentación es el factor clave para mantener un cuerpo saludable y por lo tanto una piel sana y de bonita apariencia, nuestro exterior es reflejo sin duda de como esta nuestro interior, por ello es importante brindar a nuestro organismo una alimentación de calidad. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Arteterapia: bienestar a través del arte

«Arteterapia: bienestar a través del arte