Food and recipes for gastritis and nervous ulcer Lebensmittel und Rezepte für Gastritis und Ulkus Geschwür Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa

Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa

Biomanantial

  279  Comentarios

Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa

La gastritis es una afección que se produce principalmente por comer a horas irregulares, por el consumo excesivo de productos irritantes como té, café o bebidas alcohólicas, así como el exagerado consumo de condimentos y aderezos irritantes. También, la gastritis se produce por estados emocionales de ansiedad, preocupación, estrés, nerviosismo o irritación de duración prolongada  o constante. Cuando la gastritis es avanzada, puede lesionar severamente la mucosa del estómago, dando pie a la aparición de úlceras y dolores estomacales fuertes. Es posible sanar esta afección por medios naturales (consultar este enlace: Gastritis, causas y remedios naturales ).

Al ser una afección estomacal, la dieta es uno de los aspectos  fundamentales que hay que tomar en cuenta. A continuación, una lista de los alimentos permitidos en la dieta de una persona que padece gastritis o ulcera nerviosa:

Alimentos permitidos:

Pescados magros o a la parrilla: 

Sin piel, mantequilla o margarina y sin utilizar condimentos irritantes (ver detalle en alimentos no recomendados).

Frutas: 

Las más recomendadas son la manzana (excelente remedio para la gastritis), pera, melón, banana, durazno e higo. Lo mejor es comerlas muy despacio tratando de ensalivarlas bien y no combinarlas con ningún otro alimento, se deben comer solas con el estómago vacío (que no hayas ingerido nada durante una hora y media o dos, y que no comas nada después durante 40 minutos). La combinación de frutas con otros alimentos es, en general, muy nociva, ya que el azúcar de las frutas fermenta el alimento y crea alcohol, siendo en este caso totalmente inconveniente.  Las guindillas (ciruelas pasas) son excelentes para el estómago.

Panadería: 

Hay que elegir pan, galletas, harinas, etc. de cereal integral, masticarlo muy bien, lo más que se pueda.

• Tortillas: 

Hay que evitar las tortillas de harina refinada, pero son muy recomendables las de maíz o harina integral.

Verduras: 

Puedes comerlas todas, pero procura comerlas al vapor, es decir, no muy cocidas pero tampoco muy crudas, con un poco de sal y aceite de oliva extra virgen. A los tomates debes procurar quitarles la piel. Las verduras que debes evitar son los ejotes.

Lácteos: 

Las leches vegetales contienen muchos nutrientes y son más suaves y fáciles de digerir que la leche de vaca. Respecto a los quesos, debes evitar totalmente los salados o muy grasosos, como el manchego, asadero, etc. Los quesos permitidos son el de panela y el fresco, aunque sin duda es mucho más saludable y nutritivo el queso vegetal (tofu). Los yogures deben de ser preferentemente caseros, evita los yogures industriales que traen mucho aditivos que pueden resultar irritantes para tu estómago.

Endulzantes: 

La miel de abeja o las melazas de cereales son la alternativa para sustituir el azúcar refinada (ver detalle en alimentos que se deben evitar).

Aceites vegetales: 

Todos los aceites vegetales prensados en frio están permitidos.

Pastas: 

Los fideos, tallarines, canelones, etc. se pueden comer, pero de preferencia debes buscar los integrales y no descuides la preparación de la salsa, que no contenga condimentos irritantes.

Condimentos permitidos: 

Sal marina, hierbas aromáticas como romero, perejil, albahaca, salvia, salvia, orégano, etc.

Cereales: 

Arroz integral, avena, amaranto, polenta, trigo, cebada.

Bebidas: 

Los jugos de frutas (exepto cítricos) naturales, sin azúcar blanca adicionada. El agua pura, el jugo de aloe y las leches vegetales. 

Alimentos no permitidos

Azúcares refinados: 

Es muy importante que evites todo producto adicionado con azúcar refinada, ya que ésta es realmente nociva para el cuerpo, es sumamente irritante y ataca órganos y tejidos deteriorándoles y debilitándolos a la larga. Evita las bebidas azucaradas como jugos, sodas, etc., así como los pasteles, productos procesados, comida chatarra, salsa kétchup (se permite sin azúcar), etc.

• Evitar bebidas irritantes como las alcohólicas, el café y el té.

Embutidos: 

Los de procedencia animal como el jamón, salchicha, etc. debes evitarlos, contienen demasiada grasa nociva, sal, colorantes y aditivos que sólo irritan y debilitan las funciones estomacales. Los puedes sustituir por embutidos de origen vegetal (jamón se soja, etc.)

• Comida chatarra

Lácteos de origen animal: el cuerpo humano carece de una enzima llamada lactasa, la cual es indispensable para digerir los lácteos de origen animal. Como la leche no se puede digerir del todo, va causando densos copos en el estómago e intestinos que crean a la larga innumerables padecimientos.

• Evita la pimienta, la mayonesa, los fritos, vinagre, ajíes, cítricos, margarina, mantequilla, cebolla cruda, ajo, pimientos, chiles de árbol, chocolate, salsas o aderezos picantes o salados.

Algunas sugerencias de recetas para personas con gastritis.

Sopa de papa y espinacas

Rinde: 6 personas

Ingredientes 

• 1 manojo de espinacas lavadas, desinfectadas y partidas en trozos (350 g)
• 1 litro de caldo de verduras
• 1 papa mediana en rebanadas
• 2 cucharadas de aceite
• 1 tomate sin cáscara
• 1 pedacito de cebolla
• Sal de mar al gusto

Preparación 

1. Caliente el aceite a fuego lento, sofría las rebanadas de papa, las espinacas, el tomate y la cebolla picadita con un poco de sal hasta que se condimenten.
2. Licuar un poco del sofrito con el caldo de verduras; luego, vaciar a una olla y agregar el sofrito, dejar que hierva. Comer cuando este tibio, evitar consumir las cosas muy calientes.

Dulce de manzana y Guindillas

Ingredientes 

Por cada kilo de manzanas, considerar:
• 400g. de piloncillo o azúcar morena
• 2 tazas de guindillas sin hueso
• 2 peras en rebanadas
• Agua, la suficiente

Preparación

1. Lavar bien y trocear las manzanas quitándoles el corazón. No pelar.
2. Cortar las manzanas en cuadritos o al gusto y ponerlas en una cacerola junto con el azúcar y un poco de jugo de limón.
3. Dejar macerar 24 horas.
4. Al día siguiente se pone a cocer junto con las peras y las guindillas. Cuando empiece a hervir se reduce el fuego, hasta que la manzana este cocida, pero procurar que no queden muy aguadas las frutas, el tiempo de cocción depende de la clase de manzana.
5. Se sirve tibio. Es un excelente tónico estomacal.

Arroz al vapor con verduras

Ingredientes 

• 3 Tazas de arroz integral lavado y previamente remojado un día antes
• 5 1/2 Tazas de agua
• 2 cdas de aceite
• 1 cda de aceite de oliva virgen extra
• 1 Limón
• Coliflor
• Espinaca
• Brócoli
• Zanahoria
• Sal de mar

Preparación 

1. Hervir el agua con el aceite y la sal. Cuando rompa el hervor, agregar el arroz. Mientras se hace, colocar las verduras en el vaporizador y ubicarlo encima de la olla para que reciba todo el vapor desprendido del arroz. Dejarlo 30 minutos a fuego lento. Retirar las verduras y agregarles aceite de oliva, gotitas de limón y sal de mar. Servir con el arroz caliente.

Hamburguesas de avena

Ingredientes 

• 1 vaso de avena en grano
• 1 vaso de leche
• 1 cda. de perejil
• 1 cda. de tamari
• 1 huevo
• Sal de mar al gusto
• Media taza de pan integral molido

Preparación 

1. Poner en remojo la avena en la leche durante ½ hora (si la avena no absorbió todo, colocarla en un colador y cernir).
2. Agregar el resto de los ingredientes y revolver, hasta formar una pasta compacta. Si esta muy seca, agregar una pizca de leche de soja; si esta muy ligera, agregar más pan molido o avena.
3. Mezclar bien, probar de condimento y armar las hamburguesas.
4. Llevar a la sartén y sofreír con un poco de aceite.
5. Servir con ensalada de vegetales al vapor.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación alimentos comida dietas gastritis nutricion recetas

También te puede interesar:
100%

279 Comentarios “Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa”

5
el 14/02/2016
Estube haciendo recetas medicas hasta que encontre el lanoratorio LINFAR, de cordoba,(solo existe en cordoba)(no hay otros) ellos hacen celuloterapia y la estoy llevando muy bien.
Pero si hay que hacer regimen de comidas.
gracias por las novedades


PD: Laboratorios linfar esta en internet y puede ser para cualquier enfemedad, rapidicimo se recupera.
debes tener un medico que sepa organizarte y pedir las peptorum indicadas

5
el 12/02/2016
la gastritis suele provocarte desesperacion, angustia, y eso aumenta tus nervios y stress.ES IMPORTANTE RELAJARTE, NO TE PONGAS MAS NERVIOSO, COME SANO, POCO Y CADA 2 HORAS MAXIMO, MUCHA AGUA, FRUTAS SOLO MANZANA PERA KIWI DURAZNO, COMELAS SEPARADAS DE LAS COMIDAS, NO HACE FALTA QUE COMAS EN CANTIDAD EN TU ESTADO DE GASTRITIS, POCAS CANTIDADES Y CADA 2HRAS MAXIMO, A mi me medicaron con pantoprazol, despues seguir con la dieta, les cuento que es muy dificil ver resultados si no pones todo de vos para lograrlo, mucha fuerza!! les dejo mi instagram "HOYAMORYPAZ" LO QUE NECESITEN SABER CON MAS PROFUNDIDAD ESTARE PARA AYUDARLOS.
3
el 09/01/2016
estoy teniendo mucho dolor de estomago típico síntoma de ulcera, yo sin saber que seria eso comí de todo, normalmente y ahora estoy sufriendo bastante las consecuencias, como desintoxico mi cuerpo de esa mala manera de comer. mas con estas fiestas fue peor.
4
el 04/12/2015
HOLA, SUFRO DE GASTRITIS, QUISIERA SABER QUE SE PUEDE COMER ANTES DE LLEGAR A LA MERIENDA ENTRE ESE VACÍO DEL ALMUERZO HASTA LA 6 DE LA TARDE QUE SE PUEDE INGERIR- GRACIAS
1
el 13/12/2015
Dejka de medicarte sola y ve a ver a un endocrinologo, la gastritis es causada por el mal funcionamiento del higado que no provee los jugos necesarios al estomago.
a su vez la tiroides no le hace llegar las hormonas necesaria y porque el hipotalamos esta funcionando mal.
deja de automedicarte y recurre a un endocrinologo o lo lamentaras, tendras ulcera o gastritis para siempre.

5
el 25/10/2015
La gastritis puede ser eliminada de raiz si se conocen los alimentos y habitos que estan causando el problema. Ahora puede conocer los alimentos que son utlizados para combatir la gastritis
4
el 05/10/2015
El limon no es acido, al menos cuando entra en el estomago ALCANILIZA, tengo entendido.

4
el 03/07/2015
soy de argentina. padezco de gastritis y esofagitis erosiva. Tengo polipos en el estomago.que me biopsian regularmente.Que remedio natural aconsejan para mejorar. gracias
2
el 13/12/2015
Deja de automedicarte o te haras un daño permanente.
debes concurrir a un endocrinologo, el te va a dar algo para el hipotalamo que esta funcionando mal, y hace funcionar amal a la tirolides y esta enferma al higado que le manda mal los liquidos que debe usar el estomago.
por favor no te dejess estar, ve a ver a un endocrinologo que hay gratis en los hospitales.
sino puedes lamentar este mal y otros que iran apareciendo.
el cuerpo humnao es un vehiculo muy complejo.
investiga eantes de medicarte.
buena vida!

3
el 12/05/2015
se puede agregar vinagre alas ensaladas calientes y fria gracias por su respuesta
5
el 24/06/2015
Valentina, en lugar de vinagre agrega dos cucharadas o tres de aceite de oliva extravirgen, que es mucho mas noble con el estómago, y agrega limon y una pizca de sal con ajo, y procura los germinados que son estupendos regenerativos celulares, y puedes aderezrlos con jocoque tambien, y un poco de ajo picado.
5
el 14/04/2015
hola....mi esposo sufre de gastritis ..mi pregunta es si no puedo usar ni limon ni vinagre en las ensaladas ¿cual seria una buena opcion para sutituir esas dos cosas? ...gracias me encanto tu blog...
5
el 24/06/2015
Alexandra,
El vinagre sustituyelo por aceite de oliva extravirgen, queno sea refinado, pues es lo mejor para el estómago. Dale en ayunas papaya diariamente y recuerda que debe beber agua suficiente para que el cuerpo este bien drenado. El limón es medicinal para el estómago, no se lo quites, solo dale unas gotas y que poco a poco se vaya acostumbrando.

5
el 13/05/2015
Hola que tal te puedo dar información sobre algo que te ayudara para los problemas de gastritis te lo recomiendo me gustaría lo prueben y experimenten sus beneficios.
Mi face Norlet Reedus

5
el 12/04/2015
Llevo 5 días con un dolor en el epigastrio, sensación de llenura, deseos de vomitar, mi mama es ulcerosa desde que tiene 18 anos...me recomiendan algo especifico para mejorar, me siento bien mal
5
el 24/06/2015

El estres tambien es importante, hay que bajar el estres sobre todo el que se siente cuando no sabemos que va a ocurrir enel futuro. La incertidumbre provoca mucha tension en el estomago, asi como la sensacion de no sentrinos queridos o aceptados por los demás. Te recomiendo visites esta mi pagina y leas este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/estomago-debil-o-enfermo-dieta-reparadora-y-un-secreto-para-curar-a-raiz/

5
el 24/06/2015
Y además, Jeidys, despues de la dieta de dos dias con papaya, sigue con el te y el aceite, y despues de media hora, papaya en ayunas sin agregar nada. Luego, evita todo lo refinado y sobre tpdp la leche de vaca y quesos durante 21 dias, y nada de carne tampoco, solo vegetales al vapor, lentejas, pure de vegetales, ensaladas y jugos de zanahoria con nopal y apio.

5
el 07/04/2015
HOLA BUENAS ...QUE CLACE DE GUINDILLAS HABLAIS O CUAL ES ..GRACIAS
5
el 27/03/2015
Se empieza por la gastritis y si la persona no se cuida puede degenerar en úlceta, yo tuve gastritis porque comia a deshoras por mi trabajo y a veces me saltaba un alimento, hasta que dije ya basta y ahora lo mas importante son mis alimentos a las horas que deben ser y se me quito la gastritis por completo. Me gusto muho todo lo que nos compartiste, es una informacion muy completa, muchas gracias!
5
el 24/06/2015
Y si, el alimento es la base, pues es una actitud de amor hacia nosotros, y tambien se recomienda la practica de Yoga, como algunos explican, la respiracion es una de las bases mas importantes de la salud, a veces el estomgo se estresa pues la energia nerviosa se concentra en dicha zona, y hay que ayudarle al estomago a disipar esa energia respirando y notando que cosas nos preocupan y angustian, y aprender a confiar mas.
4
el 01/12/2015
Wow me acabas de dar en un punto clave, es cierto, cuadno tengo angustias muy grandes mi astritis es incontrolable, respiro hondo una y otra vez y el dolor no cesa, pero se que no es gastritis es angustia y dolor por lo que me pasa. Me encanta aprender esto
5
el 19/01/2015
Estuve leyendo tantos comentarios, me sorprende la cantidad de remedios para la gastritis enumerados aca, por eso quiero agradecerle a la Vida el haber conseguido a un angel de esos que viven entre nosotros, que me dijo que tomara, para mi gastritis, la cual no es cronica, pero si de varios meses y bien constante, que tomara todos los dias, mejor en ayunas, pero no indispensable, el jugo de una papa grande. Entiendo que sacarle el jugo a una papa no es posible sino con un extractor de jugos, no con licuadora ni extratores de hojillas, sino los que exprimen la fruta. Solo tengo una semana haciendolo, y les testifico aca con toda la seriedad de mi edad madura, que el remedio hizo efecto desde el segundo dia, no he sabido de acidez ni reflujo. Claro esta, estoy ayudando con la alimentacion, pero he comido arroz blanco, lo cual antes del remedio era un dolor seguro en el estomago, o arepas de maiz, algo asi como tortillas gruesas o pupusas hondurenas. Y les digo que tengo por lo menos cuatro dias sin ninguna molestia. Para ayudar al sabor de la papa cruda, que no es muy agradable, lpaso tambien al mismo tiempo por el extractor una manzana roja para mejorarlo un poco. Espero que asi como yo consegui una cura, alguien sea beneficiado con este consejo. Estamos para ayudarnos los unos a los otros.
3
el 25/03/2015
Hola Daisy, yo tambien sufro de gastritis y me llamo mucho la atencion eso del jugo de la papa, por favor me podrias decir como lo hago exactamente si con cascara o la tengo que pelar, te agradezco mucho por tu respuesta..u saludo.
5
el 02/01/2015
hola quiero compartirles; que ami me ayudo al ciento por ciento tomar jugo de Aloevera y la primer semana no consumí ningún tipo de queso y ademas empece a cocinar con el aceite de oliva; se me retiro por completo el dolor y ahora estoy muy bien gracias a los consejos de mi doctor y a tantas cosas que hoy la tenemos ala vuelta de la esquina, espero les sirva mi comentario feliz año y que se mejore la salud que es lo principal un abrazo
5
el 17/02/2015
De cual jugo de alo vera donde lo consigo o como lo preparo gracias
5
el 24/06/2015

El aloe, estupendo regenerativo del estomago, se puede usar la planta directamente cortada de la misma planta o en gel que venden en las herbosterias o farmacias naturistas, es una planta estupenda, además de sanar el estómago revitaliza el cuerpo entero y hace crecer hasta el cabello!

4
el 04/03/2015
Aloe Vera a savila es un milagro para la gastritis, busca videos en youtube de como prepararlo recuerda dejar el cristal toda la noche para sacarle el yodo cuando veas los videos me compenderas!!! ;-)
5
el 24/06/2015
Se puede tomar el aloe en jugo de zanahoria disuelo, o hacer un jugo de naranja licuar un pedacito de planta o una cucharada delgel, y beber con el estómago vacío, hay que procurar esperar al menos 2 horas antes de tomar otra cosa para que se aprovechen muy bien sus propiedades.
4
el 18/12/2014
Hola la pase muy mal con la gastritis nerviosa y lo que me control bastante despues de tanto medicamento fue la practica de Yoga y el tomar cuachalalate ya que me ayuda para la gastritis esto lo tomo todo los dias a cualquier hora , cuando me siento muy inflamado por comidas pesadas tomo vinagre de manzana una cucharada cafeteria en un baso de agua de 8 onzas o un limon exprimido en un baso de agua con carbonato los 2 son muy eficases auque el vinagre te ayuda a refortalecer el sistema nervioso. espero les ayude esta informacion
5
el 04/01/2015
Hola, yo padezco gastritis y hace dos meses mis reflujos eran horribles mw daba rwflyjo incluso con el olor de los alimentos una prima me recomendo un rwmedio que me ha quitado esos reflujos horribles. No he sanado de la gastritis pues el dolor de estomago sigue muy fuerte lo que si desaparwcieron fueron las agruras asi que para ustedes que padecen reflujos aqui les va el remedio. Van a licuar un vaso de leche deslactosada con un yakult, un pedazo de zavila (aloe vera) con todo y cascara, claro le quitan las espinas, y un ramito de siempre viva. La siempre viva es ina planta de hojitas gruesas verdes se da por todos lados, sino la conoces ve a google y ahi sabras cual es. Bueno pues licuas estos 4 ingredientes lo mas que puedas para que no tw queden muy granulada u no te de asco. Sabe muy rico y de verdad es milagroso para el reflujo. Y para la gastritis aun no he encontrado mi milagro pero en cuanto lo encuentre, Dios quiera verdad, yo se los comparto. Espero sea de mucha ayuda mi remedio. A este remedio es en ayunas. Suerte.
4
el 04/02/2015
para curarse de la gastritis crónica es super bueno aceite de copaiba 10 gotas en medio vaso de agua tres veces al día después de los alimentos
el aceite copaiba actúa como un cicatrizante , el aceite se saca de árbol de la amazonia del perú

5
el 17/12/2014
Hola mi pregunta esque sufro mucho del sistema nerviso de tal manera que afecto demaciado a mi estomago, visite doc de tal manera que me hicieron todos los exámenes habiados por haber al estomago y no tenia nada de tal manera que mi resultado es causado por el sistema nervioso, y ahora terminado mis estudios me eh relajado un poco mas pero mi dolor de estomago persiste y no se que comer porque como algo y me hincho, me dan muchos gases entonces ya no se que comer me siento super mal y eh vajado mucho de peso por evitar comer cosas que me caen mal... No se si me podrian ayudar a saber que cosas comer en que momento nose... Lo agradeceria mucho... Saludos
5
el 24/06/2015
Marcelo,

Lo has dicho bien: los nervios y precupaciones excesivas atacan el estomago de forma directa, sobre todo cuando nos sentimos poco a mados o ceptados, o cuando tememos qu epasen ciertas cosas que no queremos.
te recomiendo la dieta con papaya y que sigas este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/estomago-debil-o-enfermo-dieta-reparadora-y-un-secreto-para-curar-a-raiz/

Aqui te doy la orientacion para que puedas calmar tu estómago y empezar a tener más confianza y comprensión por algunas cosas que probablemente te estresan.

5
el 09/12/2014
Hola hace tres dias despues de haber sufrido una semana de gastritis y no se me calmaba con nada, me recomendaron una naturista. Y ella me dijo que lo mejor era tomar en ayunas una cucharadita pequeña de aceite de lobo, me dijo que ella le dio ese remedio a un hombre que estaba ya desahuciado de gastritis y estaba en los huesos no toleraba ni el agua el hoy en dia se encuentra bien y nunca mas sufrio de gastritis espero que les ayude por mi parte voy a empezar ese tratamiento de aceite de lobo. Sin medicamentos de pastillas ni nada solo la aceite de lobo en ayunas.
4
el 17/02/2015
Hola y donde se consigue el aceite de lobo seria de gran ayuda tu informacion gracias
5
el 12/12/2014
hola, la verdad me llamo mucho la atencion el aceite de lobo, ya que mi prima padese de gastritis y ulceras y a llegado a vomitar sangre por lo mismo, me gustaria saber donde consigues el aceitr y si es aceite de lobo marino, agradeceri mucho que me respondieras, gracias de antemano!
5
el 24/06/2015
NAyeli,
No he escchado del acietde de lobo , pero si del de oliva, que es una de las medicinas más podrosas para curar una larga lista de afecciones, pero debe ser tomado sin refinar, es decri, extravirgen o prensado en frio, para que contenga sus propiedades. Y tomarlo en ayunas despues de un te caliente de boldo o manzanilla.

5
el 06/09/2014
Muy buenos los aportes que se entregan, solo comentar la maravilla que hizo Dios conmigo, el Jueves 04/09/2014, en un culto de adoracion a Dios, donde exaltabamos en nombre de Jesucristo.
se oro por mi enfermedad, y todos estabamos unidos en un mismo sentir.
Pues lo maravilloso es que Dios me sano de mi Gastritis...asi no mas,
te invito a Creer y poner tu Fe en Jesucristo que el puede absolutaamente hacer una Obra de Sanidad. Dios te Bendiga.


5
el 20/02/2015
amen tienes toda la razon es verdad para el no hay nada imposible
5
el 28/01/2015
amennn!!Dios es nuestro sanador!!!!el es el unico que sana y restaura nuestras vidas!!solo cree en el señor jesus y sano seras!!
5
el 04/01/2015
Excelente Angelo!!....Yo creo en la SANIDAD DIVINA...solo Dios puede sanar si te entregas a Jesucristo,,si lo reconoces como salvador y sanador.. Gloria a Dios!!--lastima mi esposo no cree por eso sigue sufriendo de dolor por gastritis...yo solo puedo orar por el..
1
el 07/10/2014
Yo dudo de la bondad de Dios y de tu salud mental. La fé, es buena, vale que cada uno crea lo que quiera, pero cuando se trate de salud, más vale que demuestres que lo que te ha sucedido es un milagro divino o por favor, no seas ignorante y en un foro como este, te atrevas a recomendar a un enfermo o paciente de una enfermedad tan tediosa y dolorosa como es la gastritis, que rece y confie en Dios porque él le curará.
La gastritis es tediosa y debe tratarse en condiciones y cuando es crónica se debe de convivir con ella y paliarla con dieta y remedios efectivos.... y la fé, mi querido adorador de la Yuca, no entra en el estómago para calmar los dolores. Que tu Dios te guarde, pero no descuides tu gastritis o volverá el infierno a instalarse en tu estómago.

2
el 25/03/2015
hola pues en mi opinión yo creo que la gastritis en parte tiene mucho que ver por las situaciones de estrés que este viviendo la persona y el que t orilles a la oración o ya sea alguna distracción te ayuda mucho a esas situaciones de estrés. ami en lo personal estuve muy mala de gastrocolitis y era mas que nada por la mala alimentación y las situaciones q estaba pasando dure muchos días así sin tolerar comida ni nada un dolor insoportable en uno de tantos días un tío que es pastor fue a mi casa con toda su familia y oraron por mi eso fue algo que no olvide por que días después me sentí bien mejore y no digo que sea la mas creyente pero el tan solo hecho de que ellos estuvieran ahí preocupándose por mi me iso sentir mejor y no se pero la verdad si mejore no se si aiga sido dios o toda esa fuerza positiva que trajeron así ami pero mejore. a lo que quiero llegar es que respetemos la manera en que las personas quieran sobrellevar su enfermedad cada quien tiene maneras saludos :)
5
el 08/10/2014
Hola Estimados, quiero aclarar que estoy desacuerdo con la observación que uno tiene que poner de su parte, de hecho ahora evito comer algunos alimentos, como frituras, bebidas gaseosas, azucares, y otros (o en mucho menor cantidad). Le doy prioridad a las frutas, verduras, y alimentos mas sanos, tambien evito comer muy tarde, o sebrecargas el estomago en la tarde-noche. Bueno, se que para algunas personas es le es dificil y a veces imposible que una enfermedad desaparesca en un abrir y cerrar de ojos. Pero esa es la verdad, Jose me pide que le compruebe, y si, a veces es necesario comprobarlo (ver para creer), pero ese es mi testimonio, no es algo que me contaron, que por lo demas hay miles y miles de sanidades que JESUCRISTO esta haciendo y peores, Cáncer, Leucemias, Artrosis, Diabetes, Cegueras, Paralisis. Etc...Esto es para el que CREE, si no omita. Dios Padre, alivia el dolor y sane a los que integran este foro lo cuales padecen alguna enfermedad relacionada con la Gastritis, tu favor esta en los que te creen, en el nombre de Jesus, Bendiciones para uds.
5
el 10/10/2014
Asi debio empezar su aporte Angelo, diciendo que elimino los factores que le llevaban a la gastritis y no solo diciendo que "en un culto de adoracion a Dios" lo sanaron. Sres, no nesecitan ir a ningun "culto", recen en sus casas si asi lo prefieren y pongamos de nuestra parte para sanarnos. Y tomen la sabila diariamente, comprobado que ayuda a desinflamar y proteger la mucosa sin culto alguno!
3
el 26/10/2014
Debemos RESPETAR la fe y la esperanza de cada una de las personas que se atreven a escribir por este medio, sino compartimos la verdad de cada uno de nosotros... no somos nadie para juzgarla.
Con el amor de Dios todo se puede y es verdad que debemos actuar ante una enfermedad, pero también debemos tener mucha fe ante cualquier paso que damos. Entiendo que son cristianos... por creer y nombrar a nuestro Señor Jesús, por ello les traigo dos versículos de la palabra de Dios... "La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria" Proverbios 12:24. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2:8-9.
Como observan las acciones fe y hacer deben ir tomadas de la manos, así se hará más evidente el progreso de la palabra en la vida del creyente, este es un principio que no falla. Bendiciones para todos..!
5
el 21/09/2014
nunca dudaría de la bondad de Dios,pero los milagros se hacen también poniendo de nuestra parte ,comiendo lo que se nos indica. y por supuesto orando.
4
el 30/07/2014
espero que no se escriba mentiras :
les comento que tengo mi mamá que tiene gastritis cronica pero tiene un hipo que le molesta cuando no come o despues de comer pero el hipo es constante hasta que le duele la laringe.

2
el 06/12/2014
Para quitar el ipo debe de tomar agua fria o helado, con eso se le quita.
5
el 20/07/2014
Hola amigos estuve leyendo la mayoría es muy bueno todos los consejos que dan a mi mama tambien le diagnosticaron gastritis erosiva y vamos a seguir con los tratamientos recomendados ahora mi pregunta es la siguiente.este tipo de gastritis erosiva se cura ? luego podra comer normalmente digamos esas cosas con condimentos chiles no digo que una ves se cure voy a comer cosas condimentadas etc lo que digo es q podra comer normalmente ? mi pregunta nuevamente es si se cura?

Gracias por los consejos y que se mejoren Bendiciones.

5
el 21/03/2015
mi madre tiene una gastritis erosiva, y la verdad quisiera q me ayudaran en darme información sobre q hacerle para el tratamiento. aunque ella ya esta haciendo lo de la papa. espero opinión.
5
el 21/06/2014
Hola Veronica, buen dia

me podrias mandar tu correo electronico para mandarte la informacion, ya que por este y a donde debes de entrar para poder darte mi numero de socio y poder adquirirlo en tu pais, te dejo mi correo para que me mandes la tu informacion, y gracias de antemano.

saludos bye, bye.

4
el 26/07/2014
Buen día Concepción

Primero que nada, quiero agradecer que hayas respondido a mi inquietud y te des el tiempo de mandarme información.

Muy agradecida, atte
VERÓNICA.

5
el 15/06/2014
Hola Carlos padilla el zumo de papata o papa en ayunas y antes de acostarte irá regenerando tu organismo y el brocoli licuado combate la bacteria elicobater pílory investiga acerca de eso yo empecé con la patata y estoy mejorando nada como los remedios naturales suerte y que te mejores
4
el 01/06/2014
hola que tal tengo 67 dias con gastritis erosiva cronica activa moderada difusa por la bacteria helicobacter pylori llevo una dieta blanda pero no veo grandes resultados eh pensado en cambiar de gastroenterologo tomo solo 1 de esomeprasol al dia ya acabe el tratamiento apra erradicar la bacteria pero no veo mejoria ardor en el tubo digestivo, dolores en la parte alta del abdomen nauseas y una inflamacion en la garganta. busco ayuda desesperado solo tengo 22 años. busco resetas o medicina natural que me ayude soy de colima mexico

gracias

5
el 07/12/2014
a mi hace 4 meses que sufro de gastritis tengo 23 años los medicos me han dicho de todo. hoy me dieron la receta de una medicina natural alternativa la voy a provar no pierdo nada lo unico que quiero es sanarme. me dijeron que tome aceite de lobo una cucharadita en ayuna y despues tome una cucharada grande en ayuna hasta que se me pase dicen que las cuar al 100% hay que tener fe les dejo ese remedio casero.
5
el 20/06/2014
hola Carlos para que te cures debes licuar un papa grande o dos luego exprimir y tomar ese jugo en ayunas por una semana.. que te mejores.
3
el 03/11/2014
Vivo en Chile, lo del jugo de papas, es la papa comun y corriente?????????.

Gracias.

4
el 25/05/2014
Hola a mi me pasaba lo mismo, pero un día encontre factor de transferencia y junto con mi tratamiento me siento mkuy bien, el Dr me disminuyo medicamentos y ahora solo tomo el pantoprazol, y tomo factor de transferncia, encimas digestivas y aloe de 4 life como me resulto tan bueno, yo lo recomiendo y te lo puedo proporcionar, si vives en Mexico, si no vives en Mexico dime en donde estas y te contacto con los distribuidores del país donde vivas. En serio no lo pases por alto es un alivio tremendo.
5
el 08/12/2014
Hola soy de Perú y necesito ayuda ya que el ardor es desesperante y cada día los medicamentos ya no me ayudan
5
el 05/02/2015
hola krysyina: toma aceite de copaiba tres veces al día 10 gotas en medio vaso de agua después de los alimentos , eso lo puedes encontrar en las casas naturistas (santa natura, betania) , por la mañanas desayuno ligero nada de leche , ni ácidos ni picantes . puedes desayunar leche de soya , avena , pan integral y miel de abeja . este tratamiento es dependiendo del tipo de gastritis que tengas si es crónica unos 6 meses como mínimo .

saludos

5
el 27/10/2014
Hola, soy de Tamaulipas, y la verdad me interesa el producto de 4life porque mi mamá lo tomaba y le resultaba muy bien, sin embargo dejaron de venderlo aquí y no hemos encontrado otro proveedor. Agradecería el contacto para conseguirlo. Gracias.
4
el 02/10/2014
Hola, donde podré conseguir el factor de transferencia, encimas digestivas y aloe 4 life que dices Concepción Solano? Te agradecería me digas, vivo en Torreon, Coah
5
el 22/07/2014
Padezco de gastritis y colitis y por más que cuido mi alimentación el hecho de tomar medicamentos para la azúcar que es lo que afecta más y no se ya que tomare podrías decir lo del tratamiento de transferencia gracias vivo en el DF gracias
5
el 03/06/2014
hola, mi nena de 13 años, tiene tiempo sufriendo del estòmago, que si pancreatitis, tratamiento, y nada... superò la inflamaciòn y quedò con malestares casi que a diario, del estòmago, que siente rayitos, que siente corrientazos, eructa, me gustaria que me ayudaran por favor.
5
el 11/05/2014
HE LEIDO LA NOTA Y ME INTERESO PORQUE PADEZCO ALGUNAS DOLENCIAS YA REFERIDAS YME INTERESARIA MAS DETALLES. eL 4 LIFE ES LOS QUE SE COMPRAN EN LAS DIETETICAS O EN NEGOCIOS DE PRODUCTOS NATURALES/, Que es factor de transferencia?
5
el 11/05/2014
Hola, el factor de transferencia es el nombre de un descubirmiento cientifico que tiene mas de 50 años de investigacion, no es un mineral, ni es una hierba, ni un vitaminas, es una molecula mensajera de inmunidad, hace que el sistema inmunológico recobre su inteligencia, intuicion y fuerza. A traves de nano y biotecnologia se reduce la molecula, somos la única compañia que tiene la patente de encapsular esta molecula extraida del calostro de la vaca y la yema del huevo. Tenemos producto para revertir el 98% de las enfermedades autoinmunes y virus patogenos y todo lo que viene del exterior. Estamos reconocidos por la Guia de Referencias Médicas de Estados Unidos y la empresa cuenta con una plantilla cientifica reconocida mundialmente entre otros más. Mandanos tus datos personales y nos comunicaremos contigo, ¿ de donde eres??.
4
el 14/03/2015
Yo creo q es gastritii ahora me van hacer los estudios feo para saber pero tengo un ardor en el estomago y fui una materia fecal fue negra y no se q comer la doctora me dijo comidas libianas pero no me dijo q deje gaseosas pizzas y estoy asustada recomiendemen algogracias y soy sumamente nervosa
4
el 17/02/2015
Hola estoy interesada y tener mas informacion concepcion solano gracias de antemano
5
el 16/01/2015
hola concepción soy de Peru yo sufro de gastritis crónica erosiva con hiperplasia glandular varios años he tomado todo tipo de medicamentos inhibidores bomba de protones, antiácidos, antiulcerosos y nada me cura muy al contrario creo que voy empeorando me interesa los productos que mencionas .gracias
5
el 10/12/2014
De Perú donde lo puedo conseguir aquellos productos Por favor mandarme ininformacion
5
el 16/10/2014
Tengo gastritis aguda cronica y polipos en el estomago me podrian decir si tienen algo para mi problema soy de uruguay y si tienen representantes aqui en mi pais
4
el 24/07/2014
Hola concepcion un saludo desde venezuela yo sufro se gastritis he hecho dietas sin embargo me detectaron que tengo la bacteria activa ya tngo 4 años aufriendo de esto lo que mas me peeocupa es el mal aliento o alitosis por sufrir de eatomago siento q esto va acabar con mi vida profesional ademas quisiera curarme ya estoy cansado

Un saludo espero un concejo.

5
el 22/06/2014
Hola concepción, estoy interesada en el factor de transferencia, padezco una inflamacion severa del estomago por pangastritis y me ha hecho todos los tratamientos quimicos y no hé tenido mejoria, envio mis datos :

YOLIMA PARDO
MOVIL 573133972121
Email yolimapardo@grallco.com
Bogota-Colombia

5
el 11/06/2014
Hola concepción solano, ojalá me puedas ayudar con el tratamiento, sufro de dolores intensos en el apéndice sifoides, vómito, escalofrios, temperatura y cada vez son más continuos e intensos, por favor ojalá nos podamos contactar soy de Tlaxcala, Tlax.,
4
el 02/06/2014
Me interesó el articulo . Soy del D,F. México.
Tengo gastritis cronica. Estuve en tratamiento para el helycobacter, pero no veo mejoría. Ya que soy una persona muy nerviosa, estresada y aprensiva. Sufro de este problema ya de mucho tiempo. Además mi alimentación no es muy buena. Deseo saber más sobre este producto y su costo y donde se consigue. Le agradezco su atención. Saludos.

5
el 30/05/2014
Ante todo felicitaciones por su descubrimiento por su logro en bien de la humanidad.Por favor si pueden enviarme mas informacion del producto,si ya lo tienen en el mercado.Deseo saber su costo para saber si esta a mi alcance.O si lo estan promocionando con algunas muestras gratis,les agradeceria me tuvieran en cuenta.Soy de Bogota-Colombia. Denuevo felicitaciones.Gracias.
4
el 24/05/2014
Buenas noches ,
me interesa saber mas sobre este sistema de curacion con esta molecula, etc. Sufro de eructos , no me han encontrado gastritis activa ni bacterias ni celulas malignas pero despues de comer vienes muchos eructos molestosos. me estan administrando ansioliticos,esomeprazol. que puedo hacer

5
el 12/04/2014
Hola, tengo gastritis alcalina hace 1 año y medio, tomo pantoprazol 40mg eudon y euciton, hace dos meses estoy en una crisis gástrica, me cuido en todas las comidas, no fumo, no tomo alcohol. Me hicieron endoscopia y no tengo la bacteria, también me hicieron una seriada gastroduodenal y tengo reflujo hasta el cerebro. La vedad es que ya cambie 5 veces de gastroenterólogo y no se mas que probar. Que me recomiendan? La gastritis alcalina no es muy común y la medicina normal no tiene tratamientos efectivos para curarla. Es terrible vivir con dolor en el pecho, opresión en la garganta y acido en el estomago.
Espero respuestas. Gracias, saludos!

4
el 18/08/2014
Hola Cecilia, entiendo como te sientes. Tengo 25 años he complementado el tratamiento medico con un psicoanalista y me ha ido muy bien, he aprendido a tomar la vida con calma. En la mayoria de los casos la gastritis no es mas que nuestras preocupaciones saliendo a la luz en forma de esta enfermedad físicas. Tengo gastitis cronica erosionada con atipias, edema en la lamina propia del antro, infiltracion inflamatoria, neoformacion vascular y la helicobacter.
3
el 23/05/2014
Hola, mi mamá presentaba un cuadro similar incluso le dijeron que era camcer en el estomago, la llevamos con un biologo molecular y le requirió una dieta super estricta en alimentos alcalinos y ha mejorado bastnte aparte de recetarle transmisores moleculares. Se ha notado mucho la mrjoroa ... nosotros estamos en Guadalajara pero podrias checar donde hay mas de esos medicos , la técnica es rehabilitación celular... suerte
4
el 06/05/2014
Hola yo tengo gastritis y reflujo, bueno a parte de que vivo con mucho estress sin ambargo, esa gastritis que tengo es producida por tener el hiato muy abierto y es un problema fisico que solo con operacion mejoraria, sin embargo me encontre con una bendicion que me ha ayudado a vivir sin esas molestias que solo los que tenemos gastritis sabemos lo que son. Tomo factor de transferencia plus y encimas digestivas de la compañia 4 life, a parte de mi tratamiento de pantoprazol, como fue tan bueno lo tomo ya por siempre, si quieres mas informacion escribeme un correo. Pero en serio no lo ignores por que a mi me resulto y estoy muy contenta de no estar sufriendo esos sintomas tan molestos.


5
el 21/06/2014
Hola, soy Verónica de Chile. Me interesó el factor de tranferencia plus y las encimas digestivas, ya que al igual que tú, sufro de gastritis Crónica y refiujo, además acumulo mucho ácido en mi estómago.
Me gustaría que me hicieras llegar información al respecto y valor de los productos.
Muchas gracias.

5
el 11/06/2014
Hola cony ojalá nos puedas ayudar mi esposo no puede quedar bien cada vez los dolores , nauseos, vómitos, calenturas son mas intensos ojalá nos puedas recomendar tu tratamiento. por favor SOS la familia te lo agradecerá.
5
el 04/05/2014
CECILIA" LAMENTABLEMENTE A PESAR DE LOS ADELANTOS TECNOLOGICOS, NO HAY CURA DEFINITIVA PARA ALGUNAS ENFERMEDADES QUE EL HOMBRE DE ESTA TIERRA SUFRE. SEGUN DICEN TODAS LAS DOLENCIAS SON PSICOSOMATICAS, O SEA QUE NO SOLO DEBEMOS MIRAR LO FISICO SINO TAMBIEN LO PSIQUICO. LOS PROBLEMAS EN EL HOGAR, EL TRABAJO, LAS RELACIONES PERSONALES, EL ESTRES, ETC,CTC. TODO REPERCUTE EN LO FISICO, PERO MUCHAS DE LAS VECES VIENE DE OTRO LADO. LA PAZ CON NOSOTROS MISMOS, LAS SATISFACCIONES Y LAS AEGRIAS QUE TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR, SON IMPORTANTES. LOS QUE SUFRIMOS DE ESTE PADECIMIENTO MIRAMOS MUCHO PARA AFUERA, DESEAMOS QUE LOS DEMAS ESTEN BIEN, AUNQUE NOSOTROS DEBAMOS HACER ALGUN SACRIFICIO. CAMBIAR DE CASA, CAMBIAR DE GENTE, MUY ESPECIALMENTE DE AQULLOS QUE NOS HACEN CAER UNA LAGRIMA....LA INJUSTICIA Y LA POCA ENERGIA QUE TENEMOS PARA DEFENDERNOS DE ELLA TAMBIEN HACE UNA GASTRIRIS Y MUCHAS VECES ENFERMEDADES MAS TERMINALES. TRATA DE SER FELIZ!!!
5
el 21/03/2014
HOLA MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS HOY ME DIAGNOSTICARON GASTRITIS
3
el 12/03/2014
una pregunta....la papaya es buena o mala para la gastritis???

3
el 14/03/2014

La papaya es uno de los alimentos más importantes para la cura de la gastritis, ya que posee una enzima natural muy potente que estimula la buena digestión de los alimentos. La papaya se debe comer en trozos (una porción personal) en ayunas sin lavarse los dientes, de manera interdiaria, teniendo en cuenta que todo en exceso puede ser dañino. La papaya, debe ser preferentemente la más dulce. Se conoce una papaya dulce, cuando su piel externa tiene una apariencia madura, o sea uniformemente amarilla, casi sin manchas y un poco blanda. Te deseo buena suerte.

5
el 21/01/2014
Gracias me parecen estupendas las recetas, las cuales llevare a cabo.
4
el 21/12/2013
hola mi mama tiene gastritis y pues ya fue al doctor pero no se ve mejora le duele la boca de estomago y cuando come come muy poco ya que dice que le da asco y quiere devolver lo que come que puedo hacer para ayudarla
5
el 17/12/2013
tengo a mi hija con enteropatía perdedora de proteínas quisiera que me den recetas que tengan abundante proteínas por favor
5
el 16/12/2013
Yo te entiendo por que ami me pasa igual, austo muchos a mis dos hijas que son lo más grande que tengo son mis flores mas preciosa de mi jardin y nos m e gustaria que le pasrá lo quer yo estoy sufriendo y
que a mi me dicen que mis prfesión me paso la cuenta, espero yo no lo
creo, por que digo esto por que tadavia no hay un diagnóstico claro le
andados cualquier cantidad de nombre, por que yo antes noi sufria del
colón irretable y sin embargo como no me hincha me decian que lo que
yo tenia era escremento en mis guaguatita hasta que el 02 de junio del presente año, pase a tomarme comio siempre unas terepia que son gra-
tuias hacen 0cho años que voy y grazcias a esa terapia me siento bien
si no quizas todavia estaría sufriendo mas, te digo estos (CERAGEM CHILE; que se llma la empresa que asisto a las terapia no se que me habra pasado te dire que ahi se encaupsulo un cancer a las mamas que gracias a Dios solamente me sacaron el tumor de cada mama), a lo mejor todavía no habria sido operada del colón hasta lo que paso que tuvieron que operarme de urgencia del colon sino no estría contandote y sigo con otros problemas, por ese motivo que te entiendo yo ya temgo 58 años y hacen siete que empezo mi brama de salud recipen no hacen mucho tiempo me sentia muy mal y remedio y mas remedios, esto es algo que no termina, disculpen mis falta pero hoy es unos de esos día. Los saluda muy cariñosamente quien sufre deesas enfermedades.
Los quieros a todos bendiciones y mucha paciencia pensando en el de
arriba que nunca los olvidad.

Angtonia la unica
El stress es muy degrasiado y ahi que darse unb tiempo para uno, es verdad que hay que trabajar para tener pero a veces dar la vida nos
pasa cosas. Ahi que dar las gracias por todo, solamente dile que pare que piense en ella también si hay que hacerlo a mi me dijeron que esto pasada y ahora me dicen que mi profesión me paso la cuenta, es la caldad de vida que llevamos.


Antonia














5
el 11/12/2013
MI ABUELA SUFRE DE ELLA Y YO ESTOY MUY PREOCUPADA POR ELLA PUES ELLA SUFRE DE LOS PULMONES ULCERA NERVIOSA Y DE EL CORAZON Y OTRAS COSAS ENTONCES ESTE CITIO SE LOS RECOMIENTO ES MUY BUENO PARA LA SALUD Y ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE SUFRAN DE ESTO SE MEJOREN PRONTO COMO MI ABUELITA QUE NO QUIERO QUE NADA MALO LE PASE
5
el 11/12/2013
MUCHAS GRACIAS POR ESTAS RESETAS PUES ME AN MUY SIDO ÚTILES PUES MI BISA ABUELA TIENE ULSERA NERVIOSA Y ESTO NOS PUEDE SERVIR MUCHO GRACIAS POR ESTAS RECETAS
4
el 06/12/2013
Cuidado con el OMEPRAZOL !
Sustitutos naturales Arcilla- Avena


Hola, a propósito del Omeprazol, que se utiliza indiscriminadamente, por miedo al daño causado a la mucosa gástrica al tomar, antiinflamatorios y algunos antibióticos.
Cuidado porque el Omeprazol tiene bastantes efectos secundarios! . Está muy comprobado el deterioro que produce en los huesos,y especialmente en fracturas y desgaste de articulación de cadera (muy frecuente).
Los inhibidores de la bomba de protones (como Ibuprofen) que al disminuír la acidez natural del etómago produce un aumentode bacterias no deseables como el helicobacter y hongos(micosis) como las Cándidas. Además de producir de rebote en ocasiones una mayor acidez gástrica. Cefaleas, gastroenteritis o náuseas son otros efectos colaterales.
Esto demuestra la complejidad increíble del organismo.
Primero considere las opciones de no tomar tanto antibiótico y antiinflamatorios. Si debe tomarlo use lo justo, lo menos posible, piense
que no son inofensivas sustancias fabricadas por el avance imparable de nuestra medicina en Occidente, para . En ocasiones son maravillosas pero consumidas alegremente como se suele hacer tienen tienen bastantes consecuencias sistémicas. Sí, lo que le arreglan o calman por un lado le deterioran en otro sitio : su hígado, sus riñones por ejemplo.
Pero si debe tomar algun comprimido que le irrite, ¿Por qué no prueba ingerir una o dos cucharaditas de arcilla diluída en agua antes y además un na o dos cucharadas de avena molida. Esto protegerá eficazmente su mucosa gastrointestinal pero con la ventaja de notener efectos secundarios.Se lo digo por propia experiencia.

5
el 04/12/2013
La verdad que ya no me dan ganas de prohibirme de tantas cosas para comer que me voy arriesgar a comer de todo un poco, es que ni siquiera me han dado un diagnostico el por que lo de la lcera, ya que tenia 56 cms de colon muerto con una data de dod aos muerto y no ,me econtraban nada hasta que empece con hemorragia rectal ahi recien se dieron cuenta que no eran heces que estaban retenidas, me cansaron los mdicos nuevamente me han encontrados dos lceras mas
y me he cuidado mucho no es que me quiera morir sino me aburri confio en lo natural y el aji me quita el dolor que me dan al estmago claro que no abusando de el.
Gracias por permitirme este espacio para desquitarme un poco gracias a Dios recien ahora nuevamente me estoy recuperando.
ANTONIA

5
el 14/11/2013
Estimado amigo, soy Gilberto Antonio y me da gusto que te hayas animado a curarte la gastritis con las pepita de papaya, y a continuación con trozos de papaya picada (para esto, es necesario comprar una papaya que al apretarla un poco, se sienta como que cede, o sea que esté madura, pero no al extremo que esté apachurrada, o podrida. Igualmente buscar papayas coloradas, que normalmente son las mas dulces; ya que esto ayudará a equilibrar el sabor amargo y rancio de las pepitas de papaya).

Además de las pepitas y los trozos de papaya, se debe complementar tomar como agua de tiempo anís verde; para esto se hierve unas seis tazas de agua y un puñado de anís verde en hierba, luego se cuela y listo, se toma todo el día, pero con muy poca azúcar o sin ella, y considerándolo tomar de todas maneras después de cada comida. Cualquier cosa, todos los días estoy para ayudarte por este medio: Con este tratamiento no hay gastritis que se resista. ¡Buena suerte!

5
el 23/06/2014
hola me diagnosticaron gastritis nerviosa hace un mes estoy tomando omeprazol y plidex t 200 .me interesa el procedimiento de la papaya ,la pregunta es ,si empiezo esa receta ¿dejo los medicamentos ?

3
el 25/05/2014
Hola estoy en tratamiento de h pilory tngo gastritis cronica erociva y una ulcera en el esofago mi pregunta es mientras estoy en tratamiento q desayunar qcomer y q cenar ha q estos medikmentos m quitan el spetito y m estan matando con dolor y ganas de vomitar despues de tomarlos y aun recien estoy comenzando con el tratamiento y ya no aguanto en las mañanas tomo media hra antes de desayunar un pantoprazol de 40mg y despues q desayune tomo adel 500mg dos hras despues tetraciclina de 500mg y una hra despues peptobismol despues de comer a las dos hras tomo otra ves 10ml de peptobismol y en la noche lo mismo q en la mañana solo quiero saber q puedo desayunar comer y cenar q m ayude a aguantar este tratamiento gracias saludos
5
el 13/11/2013


Amigos les cuento que tengo gastritis como ustedes y sufro de mucho stress y ansiedad,por lo que me ha generado esofagitis... me alegro encontrar un espacio como este donde podamos expresar todos nuestras opiniones... voy hacer el remedio de las pepitas de papaya a ver que tal me va .... agradesco todos lo remedios caseros que han compartido por este espacio


Exitos y Que Dios los bendiga !!!

4
el 08/11/2013
Hola, quiero compartir mi experiencia.
El ano pasado fue muy dificil ya que fui diagnosticada con ulceras gastricas , no H pilori, gastritis en grado avanzado que me provocavan una acidez espantosa 24/7 estaba con acides que era insoportable... La medicna recetada(antiacidos) empeoraba mi problema, probe cuanto remedio me decian o leia,cambie la dieta (amo el chile, y limon:(), e hice hasta lo imposible para mejorar. Deje los antiacidos, y compre Rhizinate "original flavor" (integrative therapeutics, inc, es la compania que lo manufactura) atraves de Amazon.com , esta medicna completamente natural protégé la cubierta del estomago e intestinos, jugo de sabila (lo compre en una tienda natural) por la noche y mananas, la dieta es importante muuuchas verduras(todas las mananas me hago mi jugo natural de zanahoria,betabel,celery),y trato de mantener la calma siempre....
No me he alviado completamente pero he mejorado muchisimo, suerte a todos!!!!

4
el 08/11/2013
Buenas tardes,

En primer lugar agradecer los comentarios, sirven de gran ayuda.

Tengo 26 años, hace 7 me diagnosticaron esclerosis múltiple. Llevo 3 días encontrándome muy mal, con un dolor de estómago insoportable, nauseas, etc, mi médico me a dicho q es gastritis y no se como hacer para mejorar, al tener esclerosis mi alimentación ha cambiado y ahora con gastritis no se que alimentos debo tomar.
Si no es molestia, me gustaría que me dieran algún consejo.

Muchas gracias. Un saludo.?

4
el 15/10/2013
Había tomado ocasionalmente papaya, pero no sabía lo de las semillas.

Te haré caso.

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo!

4
el 14/10/2013
Hola amigo. Pienso que las dos cosas podrían ser. Cuando te infectas con el Helicobacter Phylori, éste te genera la gastritis. Casi todas las personas del mundo convivimos con un % de Helicobacter Phylori, pero nuestros mecanismos de defensa lo combaten, de tal manera que, una vez combatido, nuestro sistema se vuelve inmune a esta bacteria. Lo que no sucede con las personas como nosotros, que ya sea por estress, o por múltiples problemas que no podemos manejar, nuestro sistema inmunológico o nuestras defensas disminuyen, entonces el riesgo de infección con el Helicobacter Phylori aumenta; de tal manera que los resultados de nuestros análisis de sangre al que nos sometemos, nos arrojan un % mayor de Helicobacter Phylori, al que como máximo, deberíamos tener. Es por esto que los expertos recomiendan a todos los que sufrimos de gastritis, seguir talleres de yoga u otras disciplinas que nos ayuden a relajarnos y a saber manejar nuestras emociones, para impedir que las defensas de nuestro organismo bajen y podamos ser proclives a muchas enfermedades, entre ellas la de gastritis. Yo, particularmente insisto en recomendarte lo que te escribí ayer: las pepitas de papaya, los trozos de papaya picada y el anís. Lo que sucede es que las pepitas de papaya, se constituyen en la enzima digestiva más efectiva del mundo, y es natural. Haz lo que te digo, y buena suerte.
4
el 14/10/2013
Hola, soy Gilberto. Respecto a tu gastroenterocolitis y tu sensibilidad a la infección por el helicobacter phylori, tiene una cura rápida. Sigue los siguientes pasos. 1. Evita de por vida consumir lechuga en lugares de dudosa reputación, donde no la lavan bien; si quieres consumirla, si es posible lávala tú mismo, con dos gotitas de lejía en un recipiente con agua. 2. Evita también consumir queso, mayonesa, leche que no sea deslactosada y de manera general productos lácteos especialmente que estén expuestos a la contaminación ambiental. 3. Durante 10 días seguidos, en ayunas y sin lavarte los dientes parte una papaya, llena una cucharita de pepitas, mastícalas bien y pásala; y para que su mal sabor no te dé asco, a continuación come una porción de papaya picada. Luego ya puedes desayunar. Luego descansa cinco días sólo de las pepitas, pero sigue con la papaya picada también en ayunas. Repite este procedimiento tres veces, o sea 10 días pepitas y papaya picada, luego 5 días solo papaya picada. Esto lo repites Tres veces. Y verás que es suficiente. Verás el cambio. 4. Complementa este tratamiento, bebiendo diariamente o interdiario, de acuerdo a como te sientas, agua de anís de hierba, como agua de tiempo. Pueden ser tres tasitas, desayuno, almuerzo y comida. Por supuesto que el anís tiene que se de hierba verde preferentemente. Lavas bien un puñado, cortándole la raíz y en un recipiente que contenga tres tasitas, hazla hervir, luego que repose, lo cuelas y ya está. Esta infusión ya no la mescles con agua, para que tenga mejor efecto, tómala así como está. Yo por ejemplo, semanalmente compro 2 soles de anís verde, y me alcanza para invitar a mi familia. 5. Si sigues todos estos pasos, te sanas. Estoy seguro, sino me vienes a reclamar. Buena suerte.
5
el 14/10/2013

Gracias Gilberto por tu contestación y tu ayuda.

¿Tú crees que puedo haber recaído con lo de la bacteria o podrían ser los síntomas normales de la gastritis crónica?
El principal síntoma que tengo ahora es sensación de hambre aún después de haber comido.

Gracias de nuevo.

Un saludo!!

4
el 12/10/2013

Lo mio empezó un buen día con una especie de gatrenteritis: diarrea, dolor de estomago, etc. ME cuidé la alimentación durante bastante tiempo pero los síntomas persistían.
Fui al medico, endoscopia y diagnostico: gastritis crónica por helicobacter
Me erradicaron la bacteria y desde entonces he llevado una vida normal. Lo cierto es que no me he privado de nada.

Durante este verano me empezó a doler el estomago, fiebre, diarrea. El médico me dijo que era una gastroenteritis pero lo cierto es que, a pesar de cuidar la alimentación, a veces tengo molestias.
Tengo miedo de haber recaido con la baceteria; no sé si es muy normal.
O quizás sean los síntomas propios de una gastritis crónica que a mi no me dio inicialmente muchos problemas, ¿o será algo peor?

Tengo que ir al médico pero mientras agrdeceria algún consejo.

Gracias!!

4
el 11/10/2013
La gastritis cuando esta en sus inicios es fácil de tratarla con na dieta adecuada como las que nos proporcionas , todo sancochado y mantener la limpieza en el manejo de alimentos, y está es más compleja tratarse con un especialista para manejar el estrés que desencadena en el campo nervioso de nuestro organismo. Suerte muy útil el artículo.
4
el 10/10/2013
Las pepitas de papaya, o las semillas de papaya, efectivamente tienen un sabor rancio, amargo y nada agradable, por eso, después de masticarlas y pasarlas en ayunas, ya se debe tener preparada una ración de papaya picada, la misma que se debe consumir, después de haberse masticado y tragado las pepitas. ¡buena suerte!
3
el 08/12/2014
Hola tengo una duda las pepitas son las semillas? Soy de Argentina .
4
el 03/02/2015
si son las semillas que vienen dentro al abrir o partir la papaya si esas mismas son
5
el 06/10/2013
Hola gente! por si a alguien le sirve, mi esposo y yo padecimos de gastritis y cansados de probar con Omeprazol, consultamos a un especialista en Medicina China y para quienes quieran dejar de tomar medicamentos, a nosotros nos ha resultado muy efectivo el tratamiento que iniciamos con él.

Hay que preparar una infusión de 3 hierbas: Llantén, Matico y Manzanilla. Si no consiguen Matico (ya que en algunos países no se conoce) también se puede emplear Malva y Sáuco. 2

Mezclar todas las hierbas y poner cucharadas soperas por litro de agua, hervir de 3 minutos y dejar reposar 10 minutos más. Beber este litro por dia, en pequeñas cantidades para no cargar el estómago.

Y la verdad que es lo mejor que hemos probado para la gastritis!!! basta de meternos pastillas y pastillas, que parece que es lo único que nos médicos nos saben dar!!!

Espero que les sirva!!! de verdad que funciona muy bien!!!!!!

3
el 20/09/2014
No entendi la receta es una cucharada de llaten, matico y manzanilla por litro o cuantas?

se tiene que hervir todo junto?

gracias!!!

4
el 26/09/2013
MI PREGUNTA ES TENGO UN NIÑO DE 8 AÑOS Y ESTA PADECIENDO DE GASTRITIS, ES MUY DIFICIL QUE MANTENGA UNA DIETA PUES LO DEJO ENCARGADO Y TRABAJO YO TODO EL DIA, PERO QUISIERA SABER SI AY MAS RECETAS QUE SE PUEDAN PREPARAR Y DEJARSELAS YA PREPARADAS PARA QUE SEAN CONSUMIDAS SIN PROBLEMA ALGUNO REFRIGERADAS.
5
el 15/09/2013
me llamo soledad soy diabetica tengo gastritis que dieta me recomendaria mucho me duele el estomago y tengo burbugeos y diarrea no sanocon nada tomo omeprasol antiacidos y sigo igual
5
el 13/07/2013
TENGO 37 AÑOS Y DESDE LOS TRECE AÑOS PRESENTE CUADROS GASTROINTESTINALES Y HACE SEIS MESES ME DIAGNOSTICARON LA BACTERIA ME DIERON EL TRATAMIENTO CORRECTO PERO NO MEJORE AL 100% HOY EMPEZE UN TRATAMIENTO CON UN GASTROENTEROLOGO EL CUAL ME ENVIO A REALIZARME ESTUDIOS DE HECES Y BIOMETRIA HEMATICA PARA CORROBAR EN QUE NIVEL TENGO LA BACTERIA, PERO ME GUSTARIA SABER DE LAS PERSONAS QUE LO HAN PADECIDO RECETAS ALIMENTICIAS PARA AYUDARME EN MI ALIMENTACIÓN Y PODER MEJORAR. GRACIAS
5
el 17/06/2013
Hola, mi consulta es la siguiente.

Sufro de gastritis cada tanto, creo que los nervios influyen pero sobre todo me he dañado un poco el estómago con una dieta que lleve a cabo por un buen tiempo.

Por otra parte me han recomendado la ingesta de leche de alpiste para bajar algunos kilitos y debido a la gran cantidad de propiedades que tiene dicha semilla, me interesa consumirla.

Me gustaría saber si es contraproducente tieniendo antecedentes de gastritis.

Justamente, tomè durante una semana leche de alpiste y al septimo dìa tuve un golpe de gastritis (pero creo que se debió a las aspirinas que me he tenido que tomar por al gripe).

Agradezco su atención.

Saludos!!!

5
el 04/05/2013
Hola, tengo 56 años y he sufrido aproximadamente 30 años de gastritis y entre éstos, más o menos 10 años de gastritis crónica. En estos últimos 2 años, casi sin detenerme he tomado esomeprazol, antiácido y enzimas digestivas. Por supuesto que mejoré, pero cada vez que no las tomaba, las comidas me hacían daño. Ya harto de tantos medicamentos, opté por probar la medicina natural. Empecé por tomar en ayunas agua de papa rayada y mejoré un poco. Luego linaza y sábila en ayunas y mejoré más. Pero actualmente, estoy masticando en ayunas una cucharita de pepitas de papaya, seguido de medio plato de papaya picada; y han pasado 10 días y ya me siento totalmente sano. Según he leído, debo descansar 5 días de las pepitas y seguir comiendo solamente los trozos de papaya: y luego repetir dos veces más el procedimiento en mención y ¡sanado!. Por supuesto que los 5 días en que se descansa, se debe preferentemente consumir comidas suaves, y comer una cinco veces al día. Evitar ajíes y mucho condimento en las comidas, muchas harinas, frutas ácidas, café y frituras. ¡Ah!, masticar las pepitas, al comienzo es muy difícil, porque tiene un sabor horrible, por eso inmediatamente se acompaña con trozos de papaya. Si haces esto al pie de la letra, en el nombre de Dios, te sanarás. Buena suerte.
3
el 09/10/2013
que son las pepitas las semillas negras de la papaya

que asco pero si es cierto pues venga


5
el 06/10/2013
Hola yo tambn tengo gastritis y hernia de hiato, padezco horriblemente de reflujos q hacen q me de tos y afonia, yo estoy tratando de comer papaya todos los dias, pero no sabia lo de la pepita, la pepita de la papaya es extremadamente amarga, puede decirme como la consumia exactamente, y q cantidad gracias!
4
el 19/10/2013
Hola Elena yo también sufro de reflujo y es fastidioso, en mi caso no padezco de la hernia, pero vamos es igual es incómodo, sobre todo por que en las mañanas, siento como que me raspa la garganta, por eso me han aconsejado poner unas tablitas a las patas de la cama para subirla y así cuando duerma, pues la comida se quede en su lugar y claro echarme a dormir 3 horas después de que he comido, leyendo todas estos comentarios la verdad que me ha animado un poco y no porque padezcan de ésto, si no porque de una manera u otra me siento como acompañada y mientras más me informe de medicinas alternativas como lo que comentan de las pepas de la papaya que no lo había leido o escuchado, me comentaron de tomar sangre de grado, que servía como una capa protectora para el estómado, pero no la he probado, empezaré con lo de la sábila o aloe como lo llaman, lo que no se es si me tengo que comer un trozo o lo puedo licuar con la papaya y tomarmelo como jugo, espero que te mejores y poder seguir leyendo más de tratamientos que los hayan hecho mejorar, para que lo puedan compartir.
5
el 20/10/2013
Hola Fiorella!! Pues fijate q eso de la cama ya lo hago, me Pongo 3 almohadas para dormir tambn, pero hay noches q aun asi tengo q dormir hasta casi sentada para poder descansar un poco, he intentdo casi de todo, pero hay semana en q tengo mis crisis, ultimamente tambn estoy tomando infusiones o tés como Les digan en sus respectivos paises, de angelica y regaliz por la mañana y por la noche, y.hay dias q siento la mejoria, yo tengo años de sufrir esta enfermedad pero nunca me habia pegado tan fuerte como ahora, y hoy hasta he cambiado mis habitos alimenticios casi por completo, asi q espero ver la mejoria pronto, porq en verdad estoy haciendo muchos sacrficios, pero bueno todo sea por tener una buena salud, t deseo mucha suerte en todo lo q intentes por mejorar, pero tmbn recuerda en cambiar tus.habitos alemeticios! Muchas bendiciones a todos!
5
el 11/07/2013
Gracias, me gustaria saber como hacer lo de la linaza con la sabila. Que Dios le bendiga, asi necesitamos gente conciente para ayudar a los demas.


5
el 14/06/2013
Una pregunta la "pepita" de la Papaya es la semilla ???? gracias
4
el 31/08/2013
si. la pepita es la semilla. en algunos paises acostubramos a llamarle asi. :)
5
el 29/05/2013
Hola
Gracias por compartir tu experiencia yo tengo una beba de 7 años y apenas me le detectaron síntomas de gastritis, según el médico debe mejorar si seguimos la dieta pero me desespero cuando veo que le duele su estomaguito y no se que hacer y me cuestiono si algún día sanará o será de por vida esta enfermedad que por mi culpa tiene ya que bueno no la cuide como debía y ahora esta en esta situación, este tipo de páginas me alivian un poco al ver que le puedo dar de comer ya que es muy difícil porque normalmente a los niños hay que buscarle la manera para que coman y ahora con esto se me complica más pues nada de lo que debe comer le gusta.
Leer tus lineas me llena de esperanza y créeme que voy a seguir tus consejos, una pregunta...¿Como se hace el agua de papa que mencionas? y si me pudieras explicar como hacías también lo de la sávila me ayudarías muchísimo.
¡Muchas Gracias!

5
el 20/03/2013
ME ENCANTA ESTE TIPO DE PUBLICACIONES YA QUE A PERSONAS COMO YO LES AYUDA MUCHO EN EL TEMA DE LOS ALIMENTOS SANOS QUE PODEMOS CONSUMIR Y LOS QUE DEBEMOS EVITAR AHORA DESGUIR AL PIE DE LA LETAR TODAS LAS INDICACIONES...
5
el 13/03/2013


Hola agradesco por el articulo muy interesante y detallado, como dicen la gastritis tiene que ser curada a tiempo porque sino degenera en un aúlcera que es mucho más peligrosa con una daecuada dita que la tenemos en el articulo , y un asesoramiento profesional la persona que padece de este mal saldra adelante ser constantes en nuestro tratamiento.

5
el 13/03/2013
yo tambien sufro de la bacteria helicobarte piloyri tambuen urcera gastricas y tambien me han hecho varias indescopia y biosis del estomago y eso se ve bien feo negro mi estomago estoy muy preocupada y me da mucha anciedad y he rebajado 15 kilos en 5 meses tomo leprit esos de 40mgs - pakreon y me anjustia q se me combierta en un cancer

5
el 07/05/2013
"He aquí que yo les traeré sanidad y medicina y los curaré" Así dice EL SEÑOR. Le ruego a DIOS que te sane de ese mal pronóstico y te de una larga vida llena de bendiciones...
5
el 01/02/2013
Tengo una hija de 15 años a los 13 aprox. le hicieron endoscopia y salio que tenía la bacteria, tomó medicamento hace la prueba de aliento, sale negativa, al año otra vez, lo mismo endoscopia, bacteria, medicamento, prueba de aliento, negativa, y hace unos días estuvo internada por una supuesta intoxicación por alimento no retenía el alimento, el caso es que le vuelven a hacer la endoscopia, toda vía no me dan el resultado, pero será normal que la bacetria vuelva aparecer?, yo pensaba que te la detectar te dan medicamento, sigues tu dieta y ya, ... el caso es que ahorita esta siguiendo la dieta al pie de la letra, pero se desespera mucho, no entiende que ya no podrá comer irritantes ni alimentos que distiendan su estómago.
5
el 03/03/2013
Hola esta bien tener esa bacteria. Las bacterias regeneran las paredes del estomago. El cincuenta por ciento de los adultos la tienen.
La medicina convencional aun no ha entendido el tema.
Simplemente comer alimentos que no irriten el estomago y a los pocos meses esta solucionado. Es muy bueno el hinojo, una cucharada picadito, y masticarlo y tragarlo.
Tuve gastritis y me deje la bacteria, de acuerdo a la medicina del dr. Hamer. Ya estoy bien.
Saludos Gilda

5
el 28/01/2013
HOLA ESTÁN MUY BUENO ESOS CONSEJOS LOS TOMARE EN CUENTA SUFRO DE GASTRITIS Y ÚLTIMAMENTE ME DA MUCHA ANSIEDAD Y E AUMENTADO DE PESO. QUE ME RECOMIENDA QUE HAGA. MUCHAS GRACIAS.

5
el 20/12/2012
Excelente en todo lo leído, me dieron muchos consejos, advertencias de peliros que voy a teer muy en cuenta porque sufro mucho con mi hernia de hiato. Muchas gracias. Las recetas riquísima la sopa Gracias
5
el 04/11/2012
gracias por las recetas y los datos ,muy acertados, lo pondremos en practica
5
el 19/10/2012
hola soy una chica de 29 años esta informacion que encontre en esta paguina es de mucha ayuda yo lo unico que les podria recomendar a todos los que tienen un problema gastrico es que primero que nada visiten a un especialista y luego que nos quitemos el miedo de la cabeza hay que entender que nosotros mismos decretamos todos los dias lo que queremos y si en todo momento estamos pensando que esto es fatal que es algo con lo que no podemos que es algo muy grave y que no tendra cura , yo tengo una gastritis cronica de tipo quimica una duodenitis y una colitis(sindrome del colon irritable) todo esto me fue diagnosticado por una gastroenterologa que en su momento me mando a hacer una endoscopia con sus respectivas biopsias . L a doctora fue muy clara conmigo me dijo: "no es grabe aun" pero ni todos los medicamentos que te de van a poder sanarte si tu no cambias tus habitos de vida y asi es amigos el hecho de tener esta afeccion implica tener la responsabilidad y asumirla para poder cambiar en todo lo que estamos mal ahora bien me mando al nutriologo y ahi fue el gran reto lo de menos era tomarme las pastillas y mis sobres para proteger mi estomago pero cambiar los habitos alimenticios era lo mas complicado el reto era tratamiento de tres meses con cero alcohol cero refresco cero grasas cero cafe cero te cero picante cero citricos cero dulces cero chocolate cero papas fritas o comida chatarra y aparte de todo batallar con la dieta para mi colitis es decir cero frijoles cero colifror cero calabasas cero quesos muy grasos cero ejotes y cero con todo aquello que pudiera sentir que me inflamara mi estomago y mucho ejercicio porque aparte estaba yo subida en mi peso por trece kilos. Es decir en estos tres meses e estado en dieta a verduras hervidas o al vapor con pechuga asada o a la plance desyunando pan integral y entre comidas comiendo manzanas osea que como 5 veces al dia en cantidades menores ahora estoy a diez dias de terminar mi tratamiento y regresar con el nutriologo haber que me dice con todo esto amigos quiero decirles que es importante seguir la dieta al pie de la letra la gastritis es un raspon en nuestro estomago y si nosotros no cambiamos nuestra forma de comer es provocar que ese raspon se prolongue hasta llegar a una ulcera no les puedo decir que estoy totalmente curada porque esto es un proceso largo es un hecho que hay que seguir el tratamiento y quiza en algun momento podamos volver a comer una que otra cosa que se nos antoge pero con responsabilidad y en cantidades considerable para no hacernos otro daño y sobre todo confien en sus medicos y pidanle a dios que les de fuerza de voluntad para seguir el tratamiento al pie de la letra tambien les recomiendo la sabila cuidense mucho en once dias les digo que tal me fue suerte a todos y hechenle ganas no se hagan ideas en la cabeza
5
el 15/01/2013
mira amiga a mi apenas me dieron la noticia el sabado que tengo una ulcera y creeme que es muy dificil para mi por que yo soy de las personas que se sugestionan de cualquier cosa pero he visto todo lo que mucha gente escribe sobre esa enfermedad y creo que no es facil llevarla pero tampoco impocible pero en tu comentario me quedo una duda cuanto haz bajado de peso???bueno me da gusto que te encuentres bien y nos sigas manteniendo informados sobre tu salud y yo tratare de echarle muchas ganas y mentalizarme en poner todo de mi parte ok gracias..
5
el 04/12/2012
sabes yo tambien tengo gastritis cronica sin actividad y bueno es un trauma para mi tener que cuidarme pero lei tu historia y me dio mucho aliento se que depende todo de nosotros mismos y voya lograr sentirme mejor!!!!!! gracias por publicar tu historia me gustaria sabes mas de ti si ya estas mucho mejor y que alimentos me recomiendas por que sinceramente me da miedo comer de todo y ya baje mucho de peso y no me gusta estar tan delgada quiero tener mas energia espero tu respuesta saludos
5
el 04/02/2013
hola tengo lo mismo que todos los que han escrito aca y tambien he bajado mucho de peso me gustaria saber que dieta es la que llevas a cabo por que tambien me da miedo comer y nesecito recuperar mis energuias espero tu respuestas y saludos
cfpt

5
el 18/10/2012
bueno yo fui al doctor hace un mes y volvi a ir ase dos semanas por vomitos y diarrear siento el estomago muy inchado y no me quita el dolor las pastillas que me dio el doctor ni el melox siento que me punza la parte del medio del estomago y cuando ingiero algun alimento siento mucho asco siento la lengua amarga la siento desidratada cuando me levantoo y mi periiodo se me retraso eso tiene algo que ver? tambien la inchazon de mis senos ya empese a tomar te de hierba si tiene mejoria quisiera saber alas cuantas semanas ? gracias
5
el 16/10/2012
gracias por los concejos de verdad fui diagnosticada con la gastritis hace tres dias y es dificil hacer dieta
5
el 19/09/2012
sufro de gastroenteritis cronica por lo menos hace ya tres años lo mio es distinto mis sintomas son se me incha la pansa como si estuviera enbarazada de nueve meses parese que fuera a explotar me lleno de gases continuamente i no como casi nada i aumento de peso solo ceno a la noche porque trabajo todo el dia i no tengo hambre por fabor alguien tiene una respuesta gracias


5
el 29/11/2012
toma agua de los hongos tibetanos, hay varias personas que tienen tu problema y les ayudado mucho en el caso de la acidez,ademas debes comer sano y a las horas correspondientes, lento y concientente para que tu cerebro asimile la nutricion. se dice que todo lo relacionado con problemas del estomago se asocia a inestabilidades emocionales y nerviosas, puedes tomar un tranquilizante natural como veleriana y pasiflora. suerte.
5
el 20/11/2012
Lo primero es mandarte un abrazo de animo Roxana, por que aunque no te conozca, te comprendo perfectamente, pues yo llevo 7 años con un problema de estomago, pues lo tengo hipotonico y muy elongado y además soy intolerante a la lactosa, pues tenia diarreas diarias y no podía comer casi nada, tuve que dejar de trabajar, los dolores de estomago eran día y noche, gracias a Dios hace un año me quitaron dos pólipos en el colón, y empece a darme sesiones de acupuntura, y milagrosamente empece a mejorar, ahora no me duele el estomago, no tengo diarreas, pero tengo que comer como si estuviera una gastroenteritis crónica, también estoy inflamada como si estuviera embarazada, pero ya me duele de vez en cuando, yo solo te puedo aconsejar que no estés tanta horas sin comer pues eso te perjudica y la mejoría se hará mas lenta, llévate algo que prepares tu misma nosotras no nos podemos permitir comer algo que no estemos seguras que se a cocinado con mucho cuidado, y tienes que pensar que nos curaremos si comemos bien, como me dijo mi medico " hasta que no entiendas que tienes que comer como un bebe no seras feliz".
Esperando te haya ayudado en algo, un beso

5
el 14/11/2012
Hola mira yo tambien tengo gastritis cronica hace tiempo pase por esofagitis y aparte colitis, ahora me eh estado cuidando mucho en mi alimentacion, no debes dejar de comer porque eso en lugar de ayudarte, te perjudica, mira a mi el dolor cuando me ha dado me duele el pecho como si me estuvieran presionando muy fuerte la espalda y los senos entonces ahora tomo unigastrozol y la dieta, nada de grasa, lacteos (solo deslactosados), irritantes, todo lo que contenga cafeina, condimientos incluyendo cebolla y ajo, citricos, nada de embutidos, y nada que contenga azucar ni sandia ni melon.

ejemplo desayuno cereal con leche deslactosada, despues de unas horas una manzana, en la comida, pollo a la plancha solo con un poco de sal, y verduras al vapor (evita la coliflor) una rebanada de pan integral, ceno un yoguth de esos nuevos que son para los que padecemos gastritis y cereal y entre la comida y la cena una manzana es dificil pero si se puede

5
el 20/09/2012


Definitivamente necesitas trabajar con tu ansiedad y enojo. Cuando nos guardamos cosas o estamso tensos, preocupados o con demasiadas cosas que hacer o atender, el estómago empieza a irritarse porque esta en un estado constante de defensa y la asimilación se hace pesada, lo cual genera todos los problemas de estómago.

Te recomiendo que sigas la dieta indicada, come manzanas en las noches sin cáscara, y yogurt o kefir en las mañanas, haz yoga una hora al dia, esto es muy necesario para bajar la tension del cuerpo, y luego, te recomiendo leas el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay. Ya veras como la cfritica, los bnervios y demas afectan el cuerpo, y como puedes darle solucion practica y natural a todo esto.


3
el 15/02/2015
La Orinoterapia es muy buena y cura gastritis y otras enfermedades...no hay porque sufrir tanto. La orina propia no es un desecho humano , es el exedente que el cuerpo ya no nesesita, es la misma sangre que al filtrarse por los riñones sale con ese color y olor. Averiguen y no se cierren a otras opciones naturales...Yo misma con tanto dolor que tenia lo probe y me ha funcionado. Hice un ayuno de un dia completo de solo tomar mi propio orines y agua , a la mañana siguiente me prepare 1 papa y manzana en estracto y tomar 1 vaso en las mañanas..........despues de mi ayuno de orine solo tomo 1 vaso en las mañanas todos los dias. Y se me acabo dolor y todo...bueno tambien de momento estoy comiendo dieta ligera y zumos de verduras verdes........vean un video de la terapia de Gerson, que son los zumos verdes milagrosos. Los medicamentos no curan solo aplazan una enfermedad que al final te lleva a la muerte.......tambien practiquen la relajacion y vivan la vida con alegria xq al final cuando mueres , te vas sin nada , como vinistes al mundo!!!.....QDLB.
5
el 17/09/2012
Hola que tal a todos...

Yo tambien sufro de gastritis y me daban ataques de panico tambien, los doctores no me allaron absolutamente nada, el problema que probablemente tengamos todos en este foro es la alimentacion que llevamos adicionado con el estres que se vive dia con dia.

Hay que tratar de comer sanamente, es decir, alimentos naturales, nada de saborisantes, todo natural como por ejemplo comer mas frutas y verduras, no comer carnes rojas ni puerco en exceso, si se puede elimina de tu dieta el puerco y las carnes rojas, comer mucho pollo y pescado, cocinar todo con aceite de oliva, de preferencia extrarefinado. Evitar el tomate y los citricos o cualquier tipo de alimento que tu sientas acidez en tu estomago. No comer en exceso. Comer por lo menos 6 veces al dia en lugar de 3 veces al dia fuerte, asi evitas que tu organismo lo sobrecargues y trabaje mucho mas para realizar la digestion.

Debemos de eliminar por completo la fuente de estres, tu debes de encontrarla. Trata de escuchar la musica que mas te agrade. Date un tiempo para realizar ejercicios de relajacion, respiracion, un buen ejemplo es realizar caminatas, correr, pesas, natacion o algun deporte que te guste. Pienza en practicar YOGA, yo pienso que esa es la clave porque yo he mejorado mucho con la YOGA.

Puedes tomar tambien aloe vera para sanar tus heridas internamente, pero no olvides siempre consultar con un doctor y complementarlo tambien con medicina natural o un doctor naturista ya que esa es la mejor medicina, la natural.

La clave es esa YOGA y comer sanamente. olvidate de cosas ariticiales como refresco o sobresitos de agua instantanea. Todo comelo natural sin colorantes ni azucares ni saborisantes. Muuucha agua de 2 a 3 litros diarios seria bueno tomar.

Espero que estos consejos les ayuden tanto como a mi y pongalos en practica y notaran su mejoria poco a poco.

4
el 05/07/2013
gracias a todas las personas que publican en este foro . se siente la energía y la buena vibra . dios los bendiga a cada uno de ustedes . mucha fé y siempre buscar la calma ante todo .
5
el 06/09/2012
Consejos de mi Abuela del Perú
Recetas:
#1 En ayunas, estómago vacío tomar 2 cucharadas de aceite de oliva si es extra virgen mejor, luego exprimir un limon fresco 1 cucharada y tomarlo despues del aceite, hacer esto por 15 dias. Muy Bueno.

#2 Yougurt Natural Plain mejor si se hacen con los verdaderos cultivos el KEFIR. Tomar u vaso pequeño toda las mañanas en ayunas en estómago vacío. muy bueno.

#3 Rayar un papa mejor si es papa negra y tomar el jugo toda las mañanas en ayunas estómago vacío. (esto hay que hacerlo en verano xque es muy fresco).

#4 DEJAR DE FUMAR Y TOMAR.

Bendiciones a todos y Dios nos libre de todo mal.

5
el 05/09/2012
hola yo tengo 13 años y sufro de dolor de estomago y cada un mes y medio me da ese dolor que me duran prox dos semanas y ando con vomito y estoy decaida y son muy fuertes los dolores y nadien sabe que me pasa ojala que encuetre un remedio que se me pase y no tenga nada grave.
5
el 17/10/2012
hola chica, lo primero que tienes que hacer es vicitar al medico, porque lo que tu padeses es puede ser muy peligroso. con el pasar de tiempo te puede traer otras complicaciones.

5
el 07/09/2012
EN ESTOMAGO VACIO todo los dias YOGURT NATURAL PLAIN SIN AZUCAR MEJOR SI ES HECHO EN CASA CON LOS CULTIVOS BULGAROS
y después de 1/2 hora tomas tu desayuno.

5
el 31/07/2012
Hola a todos mi nombre es Roxy tengo 30 Años, sufro de Gastritis crónica desde los 17 años, ha sido una batalla muy dura siempre estuve tomando nexium, me sentía algo mejor mientras lo tomaba, pero igual para comer era una tortura porque nunca tenia apetito. , el año pasado un medico me indico un tratamiento se llama Ulcon es un protector gástrico que debes tomar una hora antes de la comida, y gracias adios por un buen tiempo me he sentido mucho mejor, solo lo tomo cuando tengo el ataque,

5
el 14/07/2012
pues yo no se ni lo que tengo y ni los doctores saben bien , el punto es que ami hase una semama perdi el apetito y todo lo que comia sentia que me quitaba el oxigeno y tenia que salir corriendo a tomar aire, pasaron los dias y el dia de ayer por la madrugada me hospitalizaron por que el dolor era tan fuerte que me paniquie, paso me dieron medisina y se me calmo un poco y el doctor me dijo que tenia gastritis y una ulsera so me dieron medicamentos y al tomarme la medicina como alas 11 de la manana alos 15 minutos que me la tome me dio una reaccion que se me durmio el cuerpo y las manos, mis piernas se me quedaron tiezas so otra ves me hospitalizaron me medicaron y los doctores disen que tube ataques de panico y no fue la medicina que me dieron sera eso verda? el punto es que si los medicos no saben que es me pregunto alguien sabra algo sobre esto?
y tambien que es lo que uno puede comer cuando se trata de gastritis o ulceras pasenme resetas porfa gracias

5
el 07/11/2012
Hola Belen

Yo estube con muchos sintomas y me paso similar a ti, que me daban solo ansioliticos y nada, desafortunadamente no hay mucho la conciencia de comprometerse con las personas que se sienten mal en mi caso, me detectaron el Hepilobacteri Pilory .. es una bacteria que todos tenemos y no a todos se nos desarrolla ... checa esta situación pide que te hagan la prueva de esa bacteria y puede ser por endoscopia o en sangre o en heces. suerte. Dios te Bendig y encuentres respuestas a tus sintomas.

Un Abrazo.

5
el 30/06/2012
Tengo una gastritis crónica, soy un adulto de 67 años, tomo solamente ome prazol una vez al día, les agradeceré me indiquen que medidas adicionales o medicamentos puedo tomar?, afortunadamente no siento dolor, pero si a veces nauseas y dispepsia.

Gracias

5
el 20/11/2012
Hola José, Pues yo tengo que tomar 20 antes de desayunar, almozar y cenar, una cucharada de polibutín y un comprimido de spasmoctyl. y la verdad es que si no lo tomo, me duele el estomago y me da ganas de vomitar.

5
el 26/09/2012
Hola mi nombre es lili sabes me a pasado lo mismo que tu pero sabes yo no te hablo de religion solo te ablo de tener una relacio con Jesucristo a el me postro y me humillo porque solo el nos puede sanar deverdad cuando estoy si el me ayuda y se me quita el sabe cuando nos sanara pero si te aseguro que el Senor Jesus te ba asanar comfia en el as esta oracion solo es una oracion pero es muy baliosa Senor Jesus. Creo que tu eres nuestro unico y esclusivo Salvador solo tu puedes perdonarme se que e pecado y te e fallodo perdoname se que tu sangre tiene poder limpiame Senor saname y guiame por tu camino escribe mi nombre en el libro de la vida Senor te amo y te necesito se que por tus llagas fuimos sanados entra en mi vida te necesito amen as esta oracion Se que por fe Dios te quitar eso y te guiara por su camino seguire orando por ti que Dios te bendiga
5
el 29/06/2012
hola, quisiera que ayuden a solucionar mi problema, sufro de diarrea ya casi 6 meses en el seguro me an hecho todos los analisis al estomago endoscopia co biobsia y tengo gastritis cronica pero no tengo helecobacter pilory, tambien colonescopia sale negativo y los medicamentos que me dan no me ayudan sigo con la diarrea ya ebajado 10 kilos de peso me estoy deprimiendo, me siento debil, cansado sin ganas de seguir viviendo
ayudeme por favor.

5
el 02/12/2012
hola teo te sugiero le solicites a tu medico tratante te realice una prueba de sangre para ver como andas con la anemia. no te asustes pero es mejor saber a tiempo, y no tarde,por que si es leucemia. este en tiempo para un tratamiento, acabo de vivir lo con mi suegra pero ya era una señora de 85 años y no soporto el tratamiento. pero espero que mi experiencia te ayude a ganarle a al tiempo, y, y si no fuera eso perdóname por asustarte. no es mi intención.
5
el 20/07/2012
Hola puede que tengas la
condicion que se llama crohns disease.
Te dan muchas diarreas por que el intestino Deja de absorber los nutrientes adecuadamente. En Mi familia tengo 2 Hermanos con esta condicion.
Cuando hay crisis te dan cortizona o solumedrol. Pentaza
te recomiendo vayas a un gastroenterologo y le digas del crohns. Esta enfermedad es como un camaleon es dificil de diagnosticaron. Si me escribes te doy el email de Mi Hermana q Ella tenia un grupo de apoyo para pacientes de crohns. Espero esta informacion te ayude.
Mejorare pronto.

5
el 12/07/2012
No te hiciste un analisis haber si sos celiaca? Mira que te puede dar negativo y si yener la enfermedad .consultalo con un especialista
5
el 08/07/2012
hola teo me llamo juan luis y sufro los mismos sintomas q tu,ademas creoq estoy con depresion y no tengo ganas de nada,tenemos la mala suerte q la medicina se esta volviendo un negocio de narices.Estoy tomando de todo y no me hace nada.te escribo porque me he sentido muy identificado contigo y para darte animos y decirte q si mejoras o visitas algun medico q te de la mano sin pagar y te cura me lo hagas saber,saludos
5
el 26/09/2012
Hola teo y juan luis yo estube pasando lo mismo pero saben la medecina solo te puede controlas o tal vez no pero yo encontre mi medecina perfecta se llama Jesucristo el me dio sanida solo entregue mi vida y puse mi comfianaa en el la Bliblia dice bengan ami todos los que eatan cargados y cansados que yo les are descansar en el solo podemos descansar y nos da paz gozo en el no ay dolor tristeza ni emfermedad solo tenemos que dejar que el entre en nuestra vida pedirle que el sea el dueno de nuestra vida y que sane toda dolensia porque la Bliblia habla aserca que el diablo bino arobar el gozo y la paz que Dios nos da el diablo vino a robar, matar,y destruir agan esta oracion esra oracion es muy baliosa porque estan dandole la oportunidad a Jesus que entre en sus vidas digan Senor Jesus te asepcto como mi unico y esclusivo Salvador perdoname mis pecados entra en mi vida y guiame en tu verdad escribe mi nombre en el libro de la vida gracias Senor. Porque se que por tus llagas fuimos sanados amen esta oracion cambiara sus vidas aganlo con fe bendiciones
5
el 24/08/2012
hola te endiendo muy bien eso no es facil pero dejame decirte no dejes k la depresion controle tu vida yo vivi 5 largos y duros meses porke medio drepresion de estres y preocupacion y aparte de eso tengo la bacteria h pilory pero la depresion eso mis respeto no kiero nadie viva eso cualkier pregunta en ke te pueda ayudar escribe a mi correo



DIO TE VENDIGA RICA Y ABUNDANTE MENTE

5
el 17/06/2012
hola señores mi pregunta es la siguiente mi esposa sufre de gastritis y ala vez tiene una bacteria en el estomago que le a causado grande males como dolores tarde en la noche y se ah gastado mucho dinero en medicamento para ver si mejora pero nada hacen unas semana le encontraron liquido

5
el 10/06/2012
Hola solo qria decirles que esta informacion me fue de mucha ayuda creo que es lo mejor que he leido por que he pasado como 3 horas buscando informacion asi

5
el 29/05/2012
holaa mi pregunta e sla sieguiente siempre he parecido de gastritis y colitis nerviosa pero como estosdias he estado cn mucho estres ayer comi una comida q me iso daño quiero saber si a causa de la gastritis da dolr de cabeza y nauseas gracias su respuesta sera muy importante
5
el 20/11/2012
Hola Sophia, los problemas de estomago dan dolor de cabeza, yo hasta que no mejore no se me quitaron ademas de doler el estomago.

5
el 17/05/2012
Mi hija tine 15 anos y tiene gastritis pero a ella le duele la boca del estomago y hase 2 semanas que le empeso un dolor en el pecho tambien en los lados del estomago y cuando a ella leda dolor muy profundo le duele la cabesa y le dan calambres muy fuerte mi pregunta es que puedo hacer.
5
el 28/05/2012
HOla, el dolor en el pecho suele ser dolor epigástrico (encima del estómago) que puede confurdirse con procesos cardìacos!! Igualmete, puede irradiarse hasta los pulmones, se siente en la espalda como una puntada, cuando tambien hay problema con la vesicual.El dolor de cabeza aparece como migraña porq la digestiòn se ve comprometida y se enlentece porq el estómago está tan irritado que no puede procesar bien los alimentos!!!!. En fin, se recomienda disminuir alimentos irritantes, medicamentos, café y tabaco y por supuesto ir al médico para que recete protectores gásricos y examenes varios. Tambien asiste al cardíologo para descartar
5
el 21/05/2012
Hola Adriana: Hacele un chequeo, y consulta a un cardiologo, mi prima tenia esos sintomas y resulto que era problema cardiaco y no del estomago.
5
el 11/05/2012
hola yo tambien sufro de gastritis y solo kisiera saver si puedo tomar vitaminas ya k me siento muy cansado siempre
5
el 27/08/2012
HOLA JOSEM CLARO QE AHY VTAMIASQUEPUEDES TOMAR PR TENES QUE ESTAR SEGURO DE QUE SEAN ORGNICAS NATURALES Y A BASE DE HIERBAS YA QUE AHY MUCASMARCASPOR AHY QUE NO CUMPLEN ESOS REKISTOS YO PADESCO DE GASTRITIS EROSIVA Y TMO VITAMINAS DE UN COMPANIA EXELENTE Y SON MUY BUENAS ME LAS RECOMENDARN VARIOS DOCTORESSI KIERES CN MUCHO GUSTO TE PUDO DAR MAS IMFORMACION PARA QUE TAMB TE PUEDASVER BENFICIADO
5
el 06/05/2012
con dos urceras sangrantes tratandose y medicandose. se puede hacer ejercicio, gymnasio etc.?
5
el 04/05/2012
Es horrible tener este problema, de hecho creo que la gastritis se puede controlar si tomamos los alimentos adecuados y evitamos algunos vicios que nos hacen daño.
5
el 29/04/2012
tengo mucha qemason en el estomago y todo lo q como me sienta mal y apenas como me suena la barriga y quiciera q me digan q puedo comer para mejorar
5
el 29/04/2012
HOLA YO TENGO UNA HERNIA DE HIATO, Y AHORA ME ENCONTRAON LA VASTERIA ESTOY TOMANDO AMOCILINA Y LO OTRO KE TENGO GASTRITIS CRONICA ACTIVA ESTO TIENE ALGUNA CURA SIN REMEDIOS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.
5
el 25/04/2012
hola bueno he ido al doctor 2 ocasiones por colicos en el estomaggo en la parte izquierda sentia como tipo ernia pero no me podia doblar o hacer fuerza porque me dolia. Me dieron para los parasitos y la infeccion bueno paro. Ahora me que peor de inflamacion despues de ir al baño un inmenso dolor en un riñon y en la parte derecha justo donde esta la costilla y no se que tengo alguie me puede decir que estudios hacerme. Ultrsonido o que

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Es necesaria la carne animal en la dieta?

«¿Es necesaria la carne animal en la dieta?