Relief lumbago pain with natural remedies Lindern Sie Hexenschuss mit natürlichen Heilmitteln Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  13  Comentarios

Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales

Espasmos punzantes, rigidez muscular y tensión, son síntomas de un dolor de espalda baja o lumbago. Las personas que pasan todo el día de pie, los ejecutivos confinados a una silla tras un escritorio largas horas, los trabajadores que levantan y cargan suministros, son candidatos especiales para sufrir lumbago. Llevar un portafolio pesado o bien utilizar tacones, aumentan las probabilidades de padecerlo.

Tus articulaciones sacrolumbares se tensan con facilidad cuando se aplica sobre la columna un esfuerzo excesivo de cualquier tipo. Una mala postura, las posiciones incorrectas al dormir o sentarse y el exceso de fatiga, están entre las causas más comunes.

La posición vertical somete a una presión constante  los discos esponjosos y redondos que absorben el golpe entre las porciones apiladas de la espina dorsal, sobre todo las de la espalda baja. Una postura corporal inadecuada y la aplicación incorrecta de los músculos que soportan la columna, también pueden contribuir a problemas en la espalda baja.

Remedios naturales para tratar el lumbago:

Frota la espalda

Nunca subestimes lo que un masaje puede hacer, algunos aceites esenciales como el de lavanda, pueden ayudarte a aliviar esos dolores, asegúrate de frotar con suavidad la parte superior de los hombros y hacia arriba y abajo la espalda. Encontrarás zonas tensas que necesitan más atención, masajea alrededor de estos y puntos, presiónalos suavemente, así aliviarás la tensión y rigidez de la espalda baja.

Alivio rápido

Recuéstate de lado y jala las rodillas hacia arriba y al pecho. Descansa 15 minutos, o dobla la cabeza hacia atrás para invertir la curva hacia delante. Al estar de pie, concéntrate en hacerlo bien erguido para evitar que la columna se arquee. Aprieta un poco las caderas para enderezar la espalda baja.

Cuando sientas olor, descansa.

Calor húmedo

Envuelve una botella de agua caliente (no hirviendo) en una lana exprimida en agua caliente. Cubra la espalda y la botella con plástico para mantener el calor. Deja la aplicación en la parte adolorida hasta que el calor se enfríe. Aplica de nuevo 4 veces al día. Esta aplicación de calor húmedo estimula la circulación, ayuda a la eliminación de desechos y la acumulación de fluidos en los tejidos.

Procura evitar el enfriamiento de un músculo por la exposición directa a las corrientes de aire de un ventilador o aire acondicionado sobre todo si está transpirando.

A la hora de dormir

La forma adecuada para dormir es sobre la espalda, con la cabeza y las rodillas ligeramente levantadas hacia sí, y la cabeza cómodamente apoyada. No duermas boca abajo, ya que provocarás que la columna se desvié por la parte media.

Ejercicio

La clave para evitar el dolor, es fortalecer los músculos de la espalda. Para ello puedes practicar algunos ejercicios, tales como la yoga, o bien la natación, que no sólo mejoran el estado de nuestra espalda, evitan lesiones futuras y pueden mejorar la postura.

Adopta la postura correcta

Si tu dolor lumbar se debe a una mala postura y una mecánica corporal incorrecta, quizás quieras seguir las siguientes recomendaciones:

Al estar de pie y caminar, endereza el arco (lordosis) de la parte corta de tu espalda (espina lumbar). Dobla un poco las rodillas,  contrae los glúteos y aprieta la pared del estómago ligeramente. No contengas la respiración mientras haces las siguientes actividades:

Primero ponte de pie con la espalda contra un muro, e intenta que la parte corta de tu espalda toque el muro mientras  contraes los glúteos y el estómago. Mantén esta postura mientras te alejas del muro caminando.

Si tienes un estómago protuberante, o estás embarazada, quizás tengas que doblar las rodillas un poco más para contraer adecuadamente el trasero y la pared abdominal.

Escribir un comentario

Tags: dolor espalda lumbago masajes postura remedios naturales

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Alivia tu dolor de lumbago con remedios naturales”

5
el 31/03/2015
Yo creo que todo esto que recomiendas si funciona porque mi Padre sufre de estos dolores y a hecho algunas cosas parecidas y le funciona, ademas le médico le recomendo que bajara de peso porque el peso no ayuda , muchas gracias por todos los consejos y remedios!
5
el 28/02/2013


rETOMO EL ARTICULO SOBRE LA LUMBALGIA PORQUE LA NATACIÓN TIENE QUE SER PRACTICADA EN AGUA TEMPERADA PARA QUE PUEDA AYUDARNOS A ELIMINAR ESOS DOLORES MOLESTOS, AL IGUAL QUE LOS MASAJES NO DEJARLOS Y SOBRE TODO ELIMINAR DE NOSOTRAS ALZAR PESO NO AYUDA A MEJORARNOS DEL MAL .

5
el 28/02/2013
Hola Sally muchas gracias por los consejos, tienes razón, si el agua esta fría puede no ayudar a nuestra recuperación, por lo que es recomendable preguntar antes de inscirbirnos en nuestras clases de natación, también hay que respetar nuestro ritmo, para tratar el lumbago, se recomienda que nuestra actividad, sea leve, para no forzar los músculos. Saludos!
5
el 20/02/2013
Gracias por la recomendación...
Atentamente,
Santa Rojas.

5
el 22/02/2013
Hola Santa, espero que pronto cuentes con un diagnóstico, para poder ayudarte con las recomendaciones más apropiadas a tu padecimiento, te mando muchos saludos, y espero te mejores!
5
el 19/02/2013
Muy interesante y detallado el artículo sobre la lumbalgía, yo personalmente tuve este tipo de problemas y doy fe que unos buenos masajes contribuyen a mejorar la psotura así como el preacticar la natación.
QUisiera que me informe un poco más sobre el tema me interesa.

5
el 21/02/2013
Hola Sally, me da gusto que el artículo te sea interesante, y espero que puedas poner en práctica estos consejos para conseguir alivio. Sin duda, mejorar la postura, nos ayudará a evitar las molestias.

Te recomiendo que sigas participando en tus actividades de natación, ya que si fortalecemos los músculos de la espalda tenemos menos probabilidades de presentar dolor lumbar. Saludos!

5
el 19/02/2013
Así es Ingrid, puede ser un dolor incapacitante, espero que estas recomendaciones puedan ayudar a tu esposo, a mitigar y controlar el dolor, sin necesidad de depender de los analgésicos. Mejorar la postura, sin duda es una de las opciones más útiles, para tratar y sobre todo, prevenir el dolor. Saludos!
5
el 16/02/2013
padezco de dolor en la garganta y escupo con sangre. estoy en tratamiento con medicina de homeopatía pero cuando las tomo se me inflama mas la garganta, la doctora solo me dice que es un problemita pero no me dice que es. también tengo problemas respiratorios cuando respiro me duele el abdomen. . . que me aconseja?
5
el 19/02/2013
Hola Santa, el dolor de garganta, puede deberse a una infección, o bien, a un reflujo gastroesofágico, por una mala digestión, te recomiendo que visites a otro médico, para que te haga una revisión y estudios correspondientes, porque es importante que conozcas e diagnóstico.

Si se trata de un problema digestivo, la dieta correcta, puede ser la mejor solución, espero que te mejores pronto, te mando muchas bendiciones!

5
el 16/02/2013
excelente articulo , alivia N LOS DOLORES HACIENDOLO CORRECTAMENTE, Y BAJAR DE PESO AYUDA MUCHO , MAS LOS EJERCICIOS
5
el 19/02/2013
Hola Delida, es para mí un gusto saber que los consejos que compartimos te sean útiles, y espero que encuentres la solución al dolor, si tu trabajo es un factor para padecer dolor lumbar, entonces te recomiendo que practiques los ejercicios, el masaje, y sobre todo, mejores tu postura durante tus actividades. Saludos!
5
el 16/02/2013
Mi esposo sufre de dolores de lumbalgia y es horrible porque a veces no puede ni moverse, estos remedios naturales estoy segura que le ayudaran mucho.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Conoce las semilla de Chía, un súper alimento

«Conoce las semilla de Chía, un súper alimento