Almàssera creates a Municipal company of organic products Almàssera schafft eine städtische Gesellschaft für Bio-Produkte Almàssera crea una empresa municipal de productos ecológicos

Almàssera crea una empresa municipal de productos ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Almàssera crea una empresa municipal de productos ecológicos

Pretende que se integren todos los labradores de la población y los cultivos del Museu de l’Horta

El Ayuntamiento de Almàssera ha creado una empresa municipal encargada de producir y comerciar productos agrícolas ecológicos. La firma integrará a todos los labradores de la población y venderá sus productos en la principal parada del mercado municipal. La iniciativa cuenta con el apoyo del Consell Agrari.

El Ayuntamiento de Almàssera se ha vuelto a posicionar a favor de la naturaleza y del medio ambiente y ha creado una empresa municipal destinada a producir y comercializar productos ecológicos.

La sociedad anónima de capital integramente municipal será la encargada de producirlos y de llevar a cabo todas las actividades necesarias para montar una cadena de producción y envasado de los productos. Además, también deberá encargarse de su comercialización.

Los productos ecológicos serán en su mayoría producidos por agricultores del municipio, que cultivan de forma ecológica, y que ya han mostrado su interés por participar en la iniciativa.

También los productos serán adquiridos del Museu de l’Horta, abierto hace un par de años en Almàssera, y donde además de las diferentes exposiciones que se realizan en su interior también tiene huerta dedicada a cultivar con esta práctica.

El novedoso proyecto no cierra sus puerta a nadie, pues también podrán beneficiarse de él agricultores que no sean del municipio. Estos proveedores externos serán una fuente donde adquirir otros cultivos que no se obtengan en la localidad, como miel, leche o carne.

Venta en el mercado municipal

Los productos adquiridos por la sociedad estarán puestos a la venta en la para principal del mercado municipal de Almàssera. El puesto será adquirido próximamente por el Ayuntamiento.

Según señaló el alcalde del municipio, Enric Montañana “el proyecto está teniendo muy buena acogida. Los agricultores están muy contentos con la iniciativa porque podrán vender sus cultivos sin intermediarios y ganar más dinero, sin que los productos sean excesivamente caros”.

Los beneficios de esta iniciativa son innumerables, ya que los agricultores serán productores y suministradores de la sociedad, la cual se comprometerá a adquirir toda su producción para su posterior comercialización.

La iniciativa también ha contado con el beneplácito del Consell Agrari. El Ayuntamiento de Almàssera ha tenido diferentes conversaciones con este organismo que ha mostrado su apoyo a la revolucionaria iniciativa.

Fuente: Las Provincias

Escribir un comentario

Tags: alimentos bio horticultura productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Almàssera crea una empresa municipal de productos ecológicos”

4
el 04/05/2016
Excelente idea, la verdad es que comprar productos ecologicos y apoyar a las marcas locales es lo mejor
5
el 03/08/2009
hola me parece una idea genial crear una empresa municipal para ayudarnos a los productores ecológicos yo soy de un pueblo de caceres tengo una finca y estaba montando una granja de huevos ecológicos y hacer también agricultura ecológica pero aquí no tenemos ayuda de ningún tipo ya que las ganancias se las llevan los intermediarios e leído en el boletín que también tienen las puertas abiertas productores que no sean del municipio si tienen algún interés pónganse en contacto muchas gracias y suerte con la empresa municipal ecológica

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Preocupación social por la política sobre transgénicos

«Preocupación social por la política sobre transgénicos