Female Alopecia Weibliche Alopezia Alopecia femenina

Alopecia femenina

Biomanantial
por Nayeli R.

  28  Comentarios

Alopecia femenina

Lamentablemente, la caída del cabello ha dejado de ser un problema exclusivo del hombre. La Alopecia Femenina -actualmente- afecta a un pequeño porcentaje de mujeres entre los 20 y 30 años y a un 30% de aquellas que tienen entre 40 y 60 años.

Pero cuidado y a no alarmarse tan pronto. Las mujeres solemos desesperar -sin sentido- en cuanto notamos un poco de cabello en la tina. La alopecia androgénica femenina tiene características claras y el simple hecho que haya una mayor caída no quiere decir que suframos una alopecia patológica.

Antes de tomar cartas en el asunto y comprar productos que difícilmente ayuden, debes conocer tu tipo de alopecia haciéndote un diagnóstico. ¿Quién mejor que un dermatólogo para hacerlo?

La falta de información hace que el 97% de las mujeres que sufren alopecia intenten detenerla por sus propios medios. Recién cuando han pasado por varios tratamientos sin éxito, se dan por vencidas y acuden a un profesional.

Existen cientos de productos en el mercado que aseguran detener la caída o regenerar el cabello. Es posible que algunos ayuden a mejorar la calidad general o a dar un aspecto más vivo al cabello, pero eso no significa que solucionen de raíz el problema.

Alopecia Androgénica en Mujeres

(Calvicie Femenina)

La causas principales de la Alopecia Androgénica son: la predisposición genética, una variación en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos) y el paso de los años.
Si bien presenta muchas similitudes con la calvicie masculina, estéticamente se ven muy diferentes.

Observando la fotografía podemos apreciar que la Alopecia Androgénica Femenina difiere mucho a la del hombre. El patrón se denomina "Difuso o de Corona". Los cabellos de la zona frontal se mantienen normales y sin embargo, se cae o debilita el cabello de la línea central. Concretamente, el cabello es reemplazado por pelo cada vez más fino, lo que permite visualizar parte del cuero cabelludo.
Con la llegada de la menopausia y por la pérdida de la protección estrogénica, el problema suele acentuarse y llega -en algunos casos- a perderse la línea frontal. A diferencia de los hombres, no necesariamente se percibe caída de cabello.

Las mujeres con Alopecia Androgénica tienen varias soluciones, pero jamás deben considerar un tratamiento sin un diagnóstico previo. Los fármacos que responden bien para estos casos, son el Minoxidil y algunos tratamientos hormonales (antiandrógenos orales). Generalmente se utilizan antiandrógenos como acetato de Ciproterona en combinación con Etinilestradiol.

Si bien es cierto que en muchos casos la tintura, planchita o distintas lociones capilares colaboran con la caída del cabello, no es verdad para las mujeres que sufren Alopecia Androgénica. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Puede que tu cabello se vea peor si recibe un maltrato, pero si sufres Alopecia Androgénica el proceso irá empeorando aunque trates tu cabello con la mayor de las suavidades.

Si estás perdiendo la densidad de tu cabello y crées que puedes sufrir Alopecia Androgénica, te sugerimos apuntar una consulta con tu dermatólogo y evitar los tratamientos que sabemos no funcionan: masajes capilares, láser, etc.

En caso que el debilitamiento del cabello esté acompañado por síntomas adicionales como infertilidad, acné quístico, períodos irregulares o galactorrea, habrá que hacer algunos estudios hormonales.

Recuerda que nunca debes comenzar un tratamiento sin consultar previamente a un profesional.

Fuente: Recuperar el Pelo - www.recuperarelpelo.com

Escribir un comentario

Tags: alopecia cabello caida caracteristicas femenina

También te puede interesar:
100%

28 Comentarios “Alopecia femenina”

5
el 23/09/2015
Hola a todas,siento que estoy atravesando una de las etapas más dolorosas de mi vida y solo busco apoyo y comprensión.
Tengo 26 años y siempre he sido una chica muy alegre y segura.
Desde hace ya un año,tras finalizar un tratamiento para combatir el acné empecé a notar una perdida de pelo a la que en principio no di mucha importancia.
Como cada otoño acudí a la consulta de mi dermatologo para una revisión y para que me recetara una ampolla para la caida.
Hasta ahí todo era normal,lo extraño ocurrió en los meses posteriores cuando aprecié que estaban apareciendo zonas sin cabello.
En ese momento me dijo que era un efluvio o una caida crónica y que se me pasaría con un producto indicado para las mujeres.
Me rebeló que el maldito tratamiento del acné era probablemente la causa,lo cual me resulta muy frustrante ya que yo confié en su criterio como médico y me puse en sus manos para tratarme.
Tras unos cuatro o cinco meses de caida,mi cabello pareció empezar a mejorar y esto me tranquilizó en gran medida.
Aún conservaba gran parte de mi densidad capilar por lo que la situación no era desesperante.
En el mes de de Abril me recomendó dejar la ampolla y en ese momento fué cuando empecé a perder casi todo el pelo de golpe.
Además observé como se volvía extrañamente fino y claro.
Imaginense mi sorpresa y angustia cuando yo siempre he tenido una larga y densa melena castaña.
Psicologicamente me resulta inaceptable este echo,ya que veo enormemente deteriorado mi aspecto y mi autoestima.
Hecho de menos mi cabello de siempre,hecho de menos verme bien y que la gente me diga lo hermoso que es.
Han pasado ya tantos meses que mi vida no ha vuelto a ser la misma ni yo tampoco.
Sufro muchisimo y en Mayo me dijo que era alopecia androgenetica,de pronto tengo una debilidad que nunca había estado presente en mi cabello.
La buena noticia es que ella ahora está casi convencida de que en mi caso recuperaré el cabello perdido,pero que será muy lento y llevará mucho mucho tiempo.
Me he quedado con una cuarta parte del pelo que tenía antes y deseo cuanto antes recuperar mi imagen para poder sentirme bien y volver a ser felíz.
No me veo esperando años a que el ciclo del pelo vuelva a la normalidad,mientras el tratamiento se desarrolla lentamente mi realidad es la de una chica joven (con poco pelo)a la que la gente se le queda mirando la cabeza.
He desarrollado una profunda depresión que ha trastocado mi vida por completo,ya no me siento yo misma y he perdido la ilusión por las cosas.
Mi madre que me ve llorando sufre también a causa de mi dolor y no para de investigar y preguntar en clinicas privadas.
Ella dice que debo aceptarlo y ser paciente,pero yo siento que no puedo seguir así mucho más.

3
el 29/09/2016
hola Alba siento que me encontrado en esta istoria tan desagradable para todos que padecemos esta maldita enfermedad y por eso me atrevo a pedirte por favor que me digas que tipo de tratamiento de han dado ahora lo mismo me pueden ayudar a mi también por que yo estuve en el dermatologo me dijeron lo miso y lo único que me han recetado a sido unas vitaminas y como bien sabes eso no me va a ayudar nada y yo al igual que tu estoy con una depresión de caballo y llevo así más de 4 años no tengo ganas de seguir con mi vida de esta manera no me acepto así espero que tu estés mejorando con el tratamiento que te pusieron espero tu respuesta gracias!
3
el 27/07/2016
hola amiga . me siento identificad con tu caso me pasa lo mismo tambien tengo esa maldita enfermedad q no quiero mencionar desde hace unos diez años tal ves quisiera saber como te ha ido q mas has probado
4
el 18/07/2015
Mi problema es que el nacimiento de mi cabello esta un poco atrás de lo normal en la frente. Desde pequeña lo he tenido delgado y poco abundante. No se si es normal o tendré un problema hormonal. El punto es si me recomiendan un buen dermatologo !
5
el 10/04/2015
Hay yo estoy igual nose si tenga esa enfermedad pero estoy muy deprimida cada ves veo mas grande mi frente me siento muy mal porfabor si alguien sabr de algo q funcione ayudenme porfabor
5
el 21/10/2014
He llegado aquí por mis cejas... Y este post va con el pelo, igualmente chicas os revelo mis truquitos infalibles que ojalá se me hubieran desvelado antes. Tengo mejor el pelo ahora con 30 años que con 18. Eso sí no me lo tiño, ni planchas ni historias. Tenía una cana... pero la corté y empecé a aplicar el segundo truqui de abajo. Y aquí van:

Agua de romero, ponéis una olla a hervir con romero. La dejáis enfriar y luego la utilizáis para el pelo una vez ya lo tenéis lavado. No hace falta aclarar. Esta agua también la podéis utilizar como tónico, es buenísimo para la piel.
También aconsejo el uso de hiedra, hacéis lo mismo. Yo esta la he mezclado con un champú baratísimo gigante sin siliconas ni parabenos (del Dia) Va bien también para prevenir las canas. Esta agua también la podéis utilizar para los muslos ya que previene y trata la celulitis.

Y estos son mis complementos alimenticios: levadura de cerveza, magnesio es clave en la salud, miel y polen de vez en cuando.
Es muy importante una buena alimentación, los régimenes al final se lo acaban cobrando. Si tenéis un momento investigar un poquito del magnesio, es baratísimo y os mejorará la vida.

Y sobre todo, ánimo y relax. Nada es lo suficiente bueno como para perderse en el intento, ya sabéis que el estrés es traicionero, al menos a mi cuando tengo estrés me vienen todos los males habidos y por haber...
Rodearos de alegría y buena gente. En esta vida todo es relativo, que al menos estamos en una parte del mundo que tenemos las necesidades básicas cubiertas.
Un abrazo!!!

5
el 09/07/2014
Yo ya renuncie a la lucha contra la calvicie...he hecho cuanta cosa me han recomendado sin ningún resultado ...lo ultimo que he hecho es mantener mi cabello muy corto y en un look un poco despeinado... Trato de alimentarme mas sanamente que cualquier persona para que las toxinas no hagan mas daño del ya hecho...
Miro a las personas en general y a las famosas y hasta a animales y veo que la calvicie no respeta raza, sexo ni edad..
El prepararse, tener temas de interés, unido a una gran personalidad ayuda a manejar el problema con un poco mas de naturalidad y en algunas personas hasta a sacarle provecho.....un saludo

5
el 03/04/2014
descarta hongos , caspa y cualquier enfermedad nerviosa , alimentate sano y preparate una mezcla de pastillas anticonceptivas esas marrones que tienen harto hierro, gel de sabila, formas una pastita uniendo ambos ingredientes y te lo hechas en la noche para dormir en la parte afectada, veras como te crece el pelo en una semana como pastito. y para que te cresca mas grueso y negrito preparate extracto de camote amarillo suerte
3
el 29/03/2014
Hola chicas, entiendo perfectamente como se sienten. Yo estoy pasando por una situación muy parecida a la de muchas de ustedes, desde hace 11 años el cabello se me cae a diario. Al principio no le hacía caso porque pensaba que la caída cesaría, pero al pasar el tiempo he notado como se ha ido adelgazando mi cabello. Ahora me da mucha vergüenza cuando salgo a la calle y hay mucho sol, detesto el sol, odio los días de verano y al llegar la noche trato de ocultarme de la luz artificial porque se me nota la escasez de pelo. Cada día me obsesiona más este asunto. En la calle, en mi trabajo, en mi familia, todo el tiempo estoy observando los cabellos de las demás personas (sobre todo el de las mujeres) y me pone muy triste ver como el mío está tan delgado en comparación con el de las demás chicas. Siento a veces que la gente me mira y se queda observándome a veces con curiosidad, otras con algo de pena y algunas hasta se tocan el cabello por inercia, seguro que eso es lo que provoca al verme, como cuando a veces vemos que alguien tiene un granito en la cara y uno inconscientemente se toca allí, por inercia, así siento que la gente se toca su cabello o se rascan justo ahí en la zona en la que se nota mi calvicie. La gente es cruel incluso sin darse cuenta. Todos los días es una tortura para mi salir a la calle o ir al trabajo, porque mis compañeros lo han notado, pero nadie dice nada, solo me miran la cabeza cuando están cerca a mi. Esto me pone demasiado triste. No he ido al médico hasta ahora por temor a que me confirme mi sospecha de tener alopecia androgénica, ya casi lo sé sin que me lo diga el médico. He probado muchos tratamientos, lociones, pastillas, incluso ahora estoy probando unas nuevas pastillas con la esperanza de que frene la caída, el plasma rico en plaquetas también lo estoy probando recientemente (hace una semana fue mi primera sesión) pero mi cabello se sigue cayendo a diario, aunque no por mechones pero de uno en uno lo veo desprenderse de mi cuero cabelludo y así ir quedándome cada vez con menos cabello. Por favor, si alguien sabe de algún tratamiento efectivo ayúdenme y no solo a mi sino a odas estas mujeres que como yo están sumidas en la desesperación y hasta depresión. Ojalá algún día pase todo este dolor.
5
el 22/07/2014
Hola amiga, me identifico mucho con tu caso, sufro de alopecia areata desde que tenia 6 años, ahora tengo 20, se que la caida del cabello causa mucha depresion e inseguridad, en mi caso no me gustaba salir, preferia quedarme en casa siempre a menos de que fuera muy necesario, odia ir a clases cuando se me notaba mucho la calvicie, Yo pienso que con eso en mi caso tengo que aprender a vivir, por que en momentos me crece el cabello pero en tiempo despues, años vuelve a caer y asi he pasado desde los 6 años, te recomiendo que vayas a un dermatologo, yo fui a uno y me ha ido muy bien, tengo todo el cabello poblado a pesar de que en algun momento llegue a quedar calva completamente, hasta recuerdo que las cejas se me caian. Despues de visitar muchos dermatologos y usar tratamintos que no hacian efecto por fin di con uno que gracias a dios su tratamiento dio resultado en mi, mi tratamiento se baso en untar Dinitro cloro benzeno (dcbz) al 2% en la cebeza detras de las orejas hasta que irritara demasiado, una vez que irrito comence a tomar esteroides (meticorten) en tabletas por uns semanas y comenzar a usar dcbz al 0,0001% en el cuero cabelludo en las partes afectadas 2 veces a la semana, tambien minoxidil al 5% 2 cc dos veces al dia, uno en la mañana y otro en la noche. ojo, te estoy contando mi historia, o les estoy contando a todas que lean esto, no utilicen ningun medcamento ni nada sn consultar a un dematologo, su organismo no es igual al mio, pueden reaccianar diferente. tengan mucha paciencia que el proceso es lento, tambien les recomiendo que vean la vida de otra manera, traten de tomar las cosas con calma estar relajadas, no estresarse demasiado, por que eso influye mucho, se los digo por experiencia, les deseo lo mejor a todas, suerte.
5
el 19/03/2014
hola yo estoy desesperada, siempre he tenido pelo delgado, pero ahora no sé como peinarlo, tengo muy poco pelo y con la luz solar y artificial, se ve el casco, estoy muy angustiada, ya fui al dermatólogo y me envío hacer exámenes y me dío un champu llamado Cefin como gel, esto fue en Febrero y me lo dío por dos meses, aún no veo resultados, y debo esperar como salen mis exámenes, las entiendo estoy muy triste y peor me obsesioné con el tema a mujer que veo le miro su pelo, es atroz, ver como pierdo densidad en mi cabello.
4
el 02/07/2013
Hola! soy muy nerviosa demasiado y no puedo evitarlo esque me siento tan inferior a los demas por estar en el punto 4 de alopecia femenina y esto es desde mis 18 años y ahora tengo 27, no disfrute de mi juventud, ni tuve mi cortejo nose q hacer? siento qu no hay solucion y q todos lo notan sobre todo cuando estoy a la luz del dia o frente a la luz artificial.
4
el 03/09/2013
Hola , has probado un maquillaje capilar que se llama toppik ? En ebay lo puedes comprar , ahi tambien videos en youtube de como se usa , pero es muy facil.Esto disimulara tu alopecia y no se notara aunque estes a la luz.Respecto a algun tratamiento yo recomendaria que uses minoxidil al 5% y acetato de ciproterona al 2% con etilinilestradiol una vez al dia ,y que tomes androcur en dosis recomendada, te saldra mas pelo y engrosara un poco.De todos modos esto comentarlo con un dermatologo y que el os informe mejor
Y esto mismo va para las demas que sufriis esta condicion

5
el 23/03/2013
ola! quisiera saber como puedo recuperar mi cabello, tengo 18 años & apenas hace un año todo estaba bien.Comenzó a caerse hace como 8 meses & ya tengo muy poco, cuando me baño hasta llloro de miedo al ver que se me cae bastante, me da pena con mis amigas, mi novio & mi familia quiero recuperar mi cabello ayudenme
5
el 30/10/2012
Tengo 40 y desde hace un año, no soy la misma, estoy muy calva, fase 4 o asi, no se. Me siento fatal, me da vergüenza salir, y que me miren, soy muy joven, el maldito stress me esta matando. No tengo dinero para nada caro. Y un dermatologo es privado. Tomo inneov desde hace dos meses y vitaminas, encima me tengo que pintar siempre porque lo tengo completamente blanco. Me quiero morir, qué hago?????
5
el 31/10/2012
Lourdes, no desesperes, no necesitas realmente nada caro ni complejo, sino lo principal es que te relajes, pues la caida del cabello tiene que ver mucho con la tensión o el estres prolongado o exagerado.

Es necesario que antes que nada te prepares un licuado diario con estos ingredientes:

Un nopal o medio vaso de aloe.
Levadura de cerveza (una pildora o dos para tomar con este licuado)
Un pedazo de brócoli
Un vaso de jugo de naranja
Una ramita de apio
uN PEDACITO DE JENGIBRE FRESCO
Una ramita de perejil
El jugo de un limón
Una cucharada o dos de miel de abeja pura
Una cucharadita de chia.

Mezcla todo con un vaso de agua y muele bien en la licuadora. bebe sin colar a sorbos despacio diariamente, un jugo cada dia.

Además, date un masaje diario en el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y la cabeza inclinada para fomentar la circulación y oxigenacion.

YA veras los resultados.

5
el 01/10/2012
Me acaban de diagnosticar Liquen Pilar, creo que también se llama alopecia androgenetica, el caso es que el nacimiento del pelo se va para atrás y parece que sea irreversible, estoy asustada porque ha sido todo muy deprisa. Con el cuero cabelludo rojo y picándome llevaba mucho tiempo, pero nunca pensé que esto llevaría a lo que me han diagnosticado, me están pinchando corticoides, tomo vitaminas y me pongo una loción todas las noches, el Dermatólogo dice que el pelo no volverá a salir, pero que intentaremos frenarlo, me gustaría que hubiese pasado ya tiempo para ver si es cierto. Si alguna persona que lea esto le ha pasado ?sobre todo mujer?, le agradecería me dijera si es verdad que se frena. muchas gracias por adelantado.
5
el 01/06/2010
Aqui algunas causas por lo que se cae el cabello:

ENFERMEDAD Y SISTEMA NERVIOSO: una de las causas más comunes de que el cabello se adelgace, se vuelva gris o se caiga, es el colapso que sufre el sistema nervioso ante alguna circunstancia que altere el sistema nervioso. Por ejemplo, en el caso de enfermedad, sobre todo la fiebre, la cual suele adelgazar y debilitar severamente la raíz del cabello, y provocar su caída. Las enfermedades suelen ser momentos de gran tensión, lo cual genera mucho estrés interior, además de la falta de buena circulación y absorción y repartición de nutrientes, y esto lo resiente principalmente la raíz del cabello.


GLÁNADULA PITUITARIA: esta parece ser una glándula muy relacionada con el crecimiento del cabello y de su caída. Esto se debe a las hormonas con las que esta glándula esta implicada. Se ha encontrado que la presencia de testosterona y el estrógeno (hormonas masculina y femenina) influyen en el crecimiento del cabello. Por ejemplo, se ha observado que los hombres que poseen altas cantidades de testosterona son más propensos a la calvicie, a diferencia de aquellos que tienen huesos más pequeños o son de estructura corporal más afeminada (delgados, de pequeña estatura, etc.), es decir, que su nivel de testosterona es bajo.

CANSANCIO: el cansancio, sobre todo intelectual, provoca mucha tensión en el cuero cabelludo. Cuando la tensión persiste, los poros del cuero cabelludo se tensan y contraen, lo que suele, con el tiempo, estrangular el pelo y asfixiar la raíz, y provocar calvicie. Cuando estamos pasando por momentos de fuerte tensión, ansiedad, nerviosismo, etc., también ocurre esto. Si la tensión no mengua y el cuero cabelludo sigue estando tenso, entonces se corre el riesgo de aniquilar por completo la raíz del cabello. Si la tensión es intermitente, es decir, por periodos, o no es muy elevada, lo que sucederá es que se afectara la circulación de nutrientes al cabello, lo que puede hacer que este luzca opaco, sin brillo, quebradizo y sin vida. Si tu cabello esta así, es un buen aviso para que pongas atención en tus estados emocionales. Una forma de ayudar al cuero cabelludo a no generar excesiva tensión es descansando apropiadamente cada día, dormir al menos 8 horas, y no trabajar si se esta cansado, sobre toso si es un trabajo intelectual.

GLÁNDULA TIROIDES: cuando esta glándula no funciona adecuadamente, la circulación sanguínea se vuelve más lenta y los tejidos se vuelven flojos, débiles y pierden su consistencia. Para mejorar esto, es necesario no descuidar la ingesta de yodo y minerales importantes en la dieta, ya que el adecuado funcionamiento de la glándula tiroides necesita niveles óptimos de determinados minerales. Uno de los alimentos más importantes para mantener la salud del cabello son las algas marinas, las cuales contienen gran variedad de minerales, vitaminas y propiedades nutritivas para el cabello.

SUSTANCIAS ÁCIDAS: hay muchas sustancias que pueden destruir las raíces del cabello por contacto directo. Algunos jabones o champús de baja calidad pueden arruinar con el tiempo el cabello, haciéndolo lucir reseco y quebradizo, y provocando su caída ya sea temporal o definitiva.

PRESENCIA DE HONGOS, CASPA, DERMATITIS SEBORREÍCA, ETC: la presencia de hongos o parásitos que generan gases venenosos en el cuero cabelludo puede corroer las raíces del cabello o infectar las glándulas sebáceas, lo que puede ocasionar que los aceites del cabello se agoten y la raíz pierda fuerza. La caspa, la cual es provocada por la falta de aceites esenciales en la piel por una deficiente secreción de las glándulas sebáceas, puede ahogar los nuevos brotes de cabello e ir minando poco a poco todo el cuero cabelludo. La caspa puede ocasionarse, además, por sobreactividad de las glándulas que producen grasa, por mala higiene del cuero cabelludo, estreñimiento, dieta deficiente, exposición severa al frío, o un hongo llamado Pityrosporum orbiculare que se alimenta de los aceites de la piel. Si deseas remedios naturales contra la caspa, consulta este enlace: http://www.salud-natural.com/caspa-sus-causas-y-remedios-naturales/

5
el 09/03/2010
Desde la menopausia padezco alopecia frontal androgénica, diagnosticada por dermatólogo. Estoy en tratamiento, con lociones y cápsulas de vitaminas desde hace 5 años. La verdad es que he perdido pelo en la parte frontal, pero la doctora dice que si no tuviera el tratamiento, me hubiera quedado calva hasta la mitad de la cabeza. De todas formascomo el tratamiento me resultaba un poco caro, acudí a un dermatólogo de la S.S. y me dijo que la utilización de la cápsulas no estaba comprobado que produjera ningún efecto positivo y solamente me aconsejó que utilizara la lociòn. Me gustaría que alguien que sepa sobre todo esto
escribiera un comentario para saber que hacer al respecto.
Muchas gracias.

5
el 31/01/2010
Me llama la atención este articulo porque hace varios años sufro de alopecia androgena y me he enterado por este articulo, ya que tengo problemas de infertilidad, ovario poliquistico, acné quistico y falta del periodo, me gustaria saber mas a fondo que medico tengo que consultar, o que tratamiento debo tomar para restaurar mi problema de calvicie en la parte frontal de mi cabeza.
5
el 26/01/2010
holaaaa...la verdad estoy desesperada, pues pienso que la imagen de la cara la constituye de una manera significativa el cabello, mi cabello es hermoso pero de unos años para acá noto que he perdido volumen y se nota el cuero cabelludo.....me siento mal tengo 25 y pienso que esto no es normal ayúdenme....
5
el 24/11/2009
Tengo 50 años y siempre he tenido un bueno y bonito pelo pero de 10 años a la fecha tengo la 4ta parte de lo q tenía, xfa aconséjenme q puedo hacer, xq si se baja bastante la autoestima, peor q es el la parte frontal y en l.a coronilla
5
el 10/05/2009
hola! tengo 23 años he notado q se me cae mucho el pelo y tengo periodos muy irregulares.. por lo q creo q debido a estos problemas hormonales
5
el 13/03/2009
Hola, a mi por ej siempre se me cayo el pelo y hace unos años veia que tenia un poco menos pero no era tan tan importante, pero hace 2 años mas o menos empezo a preocuparme porque se me caia el pelo pero tenia entradas y es el dia de hoy que estoy casi pelada, como en la fase 4 o 5 y el pelo se sigue cayendo y no lo recupero.me hice nutrifol en hair recovery tome aminoacidos, y estoy con androgenos o algo asi para la menopausia por la caida y tengo 22 años.SINCERAMENTE COMO UDS ME SIENTO MAL, ME GUSTARIA QUE ME DEN UNA OPINION O QUE CREEN QUE PUEDE LLEGAR A SERVIR
SALUDOSSS

5
el 09/03/2009
hola... es cierto que despues del parto se acelera la caida del cabello...? soy un mujer de cabello largo de color castaño oscuro y he notado que despues que mi hijo nacio hacen como 5 años mi caballo se cae con muchisima frecuencia, al bañarme, al peinarme o cuando lo toco con mis manos, siempre dejo hebras de cabello por todos lados y eso realmente me preocupa, una vez me dijeron que usara vitamina E apenas la voy a comenzar a usar, yo se que ya han pasado 5 años pero cada vez es mas frecuente la caida, mi cabello es abundante y se ve bastante bien y no se si es por que es abundante que no noto la falta de cabello, pero realmente no me parece normal que se caiga tanto. Me gustaria saber si me pueden dar un consejo o que tratamientos puedo usar o si deberia ir a un medico o especialista en la materia... Ante mano muchisimas gracias.
5
el 29/12/2008
hola! he notado q se me cae mucho el pelo desde q no me viene la regla.. tengo periodos muy irregulares.. por lo q creo q debido a estos problemas hormonales mas falta d vitaminas en mi dieta hace q se me caiga mucho el pelo.... hay algo q pueda frenarlo?? un saludoo!
5
el 27/10/2008
desde que tenia tres meses de embarazo empece a notar que mi cabello se caia. Ahora mi bebe tiene seis meses y la caida de mi cabello es mas intensa, inclusive tengo espacios donde se nota claramente como falta cabello. Estoy desesperada.
5
el 24/10/2011
Hola , a mi me pasa lo mismo, he tomado durante meses vitaminas y parece que se me ha frenado bastante y me echo vitaminas en el pelo pero hay lugares d la cabeza q me clarea pero mucho y estoy desesperada has encontrado algun remedio?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación

«Feria de Agricultura Ecológica de Alegría-Dulantzi