Christmas with debts, deficits and diseases? Celebrate a special holiday Weihnachten? Schulden, Mängel und Krankheiten? Wagen Sie eine besondere Feier ¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario

¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario

Biomanantial

  10  Comentarios

¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario

¿Quieres en verdad hacer de este día algo inolvidable? La mayor parte de las personas que celebran la navidad intentan que el festejo sea algo único y que tenga algún significado especial la celebración. Y aunque hay ciertas tradiciones que se repiten como la cena, el baile y quizá la oración, etc., no cabe duda que al celebrar la navidad buscamos lo nuevo, lo diferente, lo profundo e incluso mágico. ¿Y cómo lograr eso cuando la vida es un caos y hay limitación, carencia y dolor? Para hacer de este día algo realmente mágico hay que estar muy presentes, más allá de lo que hagamos en la fiesta, hay que tener cierta disposición para realmente podernos transportar a un momento fuera de lo común, lo cual resulta difícil en situaciones adversas. Sin embargo, aquí te damos algunas claves para que, sea como sea que este tu vida, este día se convierta en uno de los mejores de tu vida y puedas hacerlo extensivo a todos los momentos que están por venir.

¿Navidad con problemas, deudas, enfermedades y carencias?

Olvidarnos un poco de nosotros para compartir con los demás es una de las mejores formas de pasársela bien con los seres queridos. Sin embargo, si no te sientes muy bien contigo mismo o con tu vida, si hay problemas, carencias, deudas o enfermedades, te recomendamos que antes de salir al festejo hagas una meditación contigo mismo.

Conéctate con lo grandioso dentro de ti mismo

La meditación es uno de los recursos más mágicos y poderoso que hay, nos ayuda a transportarnos a profundidades dentro de nosotros que pueden resultar en verdad mágicas. Para lograr un día muy especial te recomendamos  seguir los pasos siguientes:

  • Busca un momento en el día y un lugar donde puedas estar contigo mismo, de preferencia un día antes de la noche de navidad o en la mañana muy temprano antes de iniciar tus actividades.
  • Busca una mesa o un espacio especial y prende una velita del color que te guste. Siéntate frente a ella, apaga la luz o cierra las cortinas si hay luz de día y enfocarte en su llama.
  • Luego, visualízate dentro de esa pequeña luz en las circunstancias en la que está tu vida. Observa bien lo que te preocupa, duele o te da miedo, y contempla un momento lo que sientes en verdad al verte así, obsérvate sin juicio, solo mírate como vives tu vida y acepta cualquier sentimiento que te venga como enojo, miedo, desesperación, no lo detengas, permítete sentirlo.
  • Luego, dite a ti mismo que todo lo que vives en este momento es para aprender a ser más grandioso de lo que eres, que cada experiencia es para conocer algo que no sabías, y que por más adversas que parezcan las condiciones, hay algo en todo ello por descubrir.
  • Una vez que te hayas hablado y te hayas dado confianza en que no hay nada de malo en vivir lo que vives, entonces dite a ti mismo que esta navidad nacerá algo nuevo en ti, quizá más confianza, más amor, más libertad o lo que te guste, y el nacimiento de esta cualidad te llevara a la solución de cualquiera que sea tu problema o carencia. Agradece lo que vives porque las personas más brillantes del planeta han pasado por cosas similares o aun más desafiantes, la pobreza, la enfermedad, la limitación pueden despertar en ti cosas asombrosas si realmente dejas de sentirte víctima y empiezas a volverte el creador de tu vida.
  • Luego, observa en esa pequeña llamita las cosas buenas que si hay en tu vida, los amigos, tu casa, lo que sea, por más podre o difícil que pueda ser algo siempre habrá algo bonito que si se tenga. Si no encuentras nada enfócate en tu cuerpo, en tu respiración, y observa cómo cada vez que respiras hay algo que te regala la vida, y que estás vivo y tienes la vida que tienes no por casualidad ni suerte, sino porque hay algo dentro de ti más sabio que te pone en ese lugar y momento como un desafío para que te vuelvas más hábil o creativo, más fuerte y más comprensivo contigo mismo.
  • Luego, mientras observas la llama dite a ti mismo cinco veces: “Confío en mi, me acepto como soy y estoy orgulloso de la vida que he llevado, pues se que siempre he hecho lo mejor que he podido y estoy abierto a dejarme llevar por nuevos caminos que me conduzcan a mi mejor bien y me hagan nacer en nuevas realidades más grandiosas, libres y abundantes. “ Y que así sea.
  • Una vez que hayas pronunciado este decreto con firmeza y paciencia, sintiendo las palabras, entonces obsérvate en esa pequeña llamita rodeado de luz, y siéntete amado y protegido por el universo, siente su abrazo caluroso, su luz, su abundancia ilimitada.
  • Cuando te hayas llenado de esta luz y de esta sensación de paz, apaga la velita, y llévate en la memoria de cada una de tus células esta sensación de paz, de bienestar, de confianza y aceptación de lo que vives y eres.  Entonces apaga la luz con u soplido y agradece el momento que has tenido contigo mismo.

Al finalizar sta meditación, estas listo para salir al festejo. No importa con quien festejes, si estas solo, medio acompañado o totalmente acompañado. Hay algo en ti que ahora sabes que te acompaña, te has recordado a ti mismo que el nacimiento de cada dia depende de tu disposición a querer fluir y aprender lo nuevo, sabes que nada es eterno, que los problemas son un desafio para crecer, y que si te centras en tu poder interior la vida entonces, por arte de magia, se convierte en algo realmente extraordinario. Y cuando llegues a tu festejo de la navidad, entonces si, olvídate de ti mismo e intenta compartir con los demás, déjate libre para ser tu, y encuentra en tu creatividad todo lo que puedas para hacer de este día algo inolvidable. Sabes ahora que eso depende de ti y también sabes que cuando la vida esta "más oscura", es cuando puedes hacer brillar lo que eres.

Escribir un comentario

Tags: abundancia carencia enfermedad nacimiento navidad

También te puede interesar:

Nacimiento y Navidad

6 Comentarios

100%

10 Comentarios “¿Navidad con enfermedad, carencia, etc.? Atrévete a un festejo extraordinario”

5
el 26/10/2016
Hola:
Nosotros celebramos la Navidad y cada día, viendo cómo mejor podrá estar cada cual;pues en la distancia,estamos cerca.

Sabemos que la vida "nos trae vaivenes".

Significado de la palabra "vaivén" s. m.
1 Movimiento alternativo de un cuerpo, primero hacia un lado y después hacia el contrario. balanceo, oscilación.
2 Cambio o variación inesperada en la situación o estado de las cosas. altibajo.

Tú nos dices:
?Confío en mi, me acepto como soy y estoy orgulloso de la vida que he llevado, pues se que siempre he hecho lo mejor que he podido y estoy abierto a dejarme llevar por nuevos caminos que me conduzcan a mi mejor bien y me hagan nacer en nuevas realidades más grandiosas, libres y abundantes. ?

Pues no siempre estoy orgulloso de mí,pero sí estoy abierto a nuevos caminos para ser mejor.
Eso no quiere decir que me lamente contínuamente,pero sí reflexiono para no caer en el mismo error.

Siempre,hasta el último día,aprendo,pero no siempre aprendo lo correcto,me equivoco y velvo a empezar y vuelvo a equivocarme y me enderezo de nuevo(jeje,estoy muy activo,ya ves)

Un abrazo de paz
minuto

4
el 18/12/2013
Esta Navidad la pasaremos en casa con mis padres y hermanos rescatando el valor de esta fecha, ya no está con nosotros una de mis hermanas porque partió al encuentro de nuestro Señor Jesús, la extrañaremos pero estaba delicada. Leyendo nuevamente el artículo me gusta mucho lo importante que es renovarse y ser mejor persona cada día. Feliz Navidad para todos y busquen la unión familiar.
4
el 07/12/2015
Cuando en las familias ocurren situaciones difíciles es muy doloroso y sobre todo cuando en llegan este tipo de celebraciones pero siempre hay que tratar de seguir adelante, espero que pasen también este año una muy Feliz Navidad!
4
el 15/09/2013
la navidad con carencias se siente triste sobre todo si hay niños en casa, que esperan regalos pero debemos inculcarles desde pequeños el verdadero motivo por el que estamos celebrando en ese dia, el nacimiento del niño Jesus y lo demas es un adorno, lo importante es estan en familia.
4
el 07/12/2015
Creo que el verdadero significado de la Navidad no está en los regalos que se reciben y creo que enseñarles a los niños esto es muy valioso, es un momento para compartir en familia sin importar que tanto o que tan poco se tiene.
5
el 14/12/2012

La navidad sin plata es fea p ero con enfermedad es horrible y no qu e acer pues todo no marcha bien... :( :(

5
el 13/12/2012
Muy buen artículo, en los últimos años se ha perdido un poco el sentido de la navidad. Se ha vuelto cada vez una fecha más comercial, y hemos pérdido la esencia, de compartir y celebrar en familia, como dice Sally la llegada de nuestro señor Jesús.

Creo que como muchas cosas se ha ido deformando, y no debemos dejar que esto suceda ya que no sólo es parte de nuestra cultura, es tiempo de reflexión, tiempo de unión y probablemente, no tenemos mucho para dar, o para celebrar, sin embargo, aquello con lo que contamos es suficiente para agradecer y celebrar, un año más de vida.

Espero que rescatemos el significado de la navidad y aprovechemos el ahora, muchas gracias por compartir, e igualmente les deseo una Feliz Navidad!

4
el 07/12/2015
Yo concuerdo contigo Mire hoy en día se ha vuelto una fecha muy comercial pero está en nosotros recuperar el verdadero valor de la Navidad, cuando se celebra de esta forma creo que no importa lo que haga falta en casa. Saludos!
5
el 13/12/2012
Cierto la escencia de la Navidad es estar en familia y regalar algo de nosotros como nuestra compañia y buena disposición, por la llegada de nuestro senor Jesús.
Los problemas económicos, y de trabajopueden lograr a solucionarse teniendo buena salud para buscar los medios y con una familia armoniosa que sepa comprender las dificultades y celebrar las alegrias que a cada uno nos regala Dios día a día. La Navidad es unión familiar. Feliz Navidad a todos los lectores.

4
el 07/12/2015
Compartir y ser caritativos es la verdadera esencia de la Navidad creo que es una época para perdonar y para dejar de lado las diferencias, también agradecer lo que tenemos, aunque se pasen por momentos difíciles siempre hay cosas por las cuales sonreír.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ejercicios para recuperar la línea

«Ejercicios para recuperar la línea