Andalucia ecological economic aid and advice Andalusien ökologische wirtschaftliche Hilfe und Beratung Andalucía: ayudas económicas y asesoramiento ecológico

Andalucía: ayudas económicas y asesoramiento ecológico

Biomanantial

  3  Comentarios

Andalucía: ayudas económicas y asesoramiento ecológico

En cuanto a agricultura ecológica y productos bio, la región andaluza promueve de varias maneras el sector: así, se presentó un plan de ayudas económicas para mejorar la producción ecológica; y, además, la Consejería de Agricultura y Pesca impulsa la creación de una red descentralizada de entidades que ofrecen asesoramiento a agricultores y ganaderos ecológicos de la Comunidad, de forma coordinada con la Administración Andaluza.

Plan de ayudas

Así es que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía quiere impulsar aún más la extensión y el conocimiento del sistema de producción ecológica. Para ello, creará una red descentralizada de entidades que ofrecerán asesoramiento a agricultores y ganaderos de la comunidad, de forma coordinada con la Administración Andaluza.

Para este fin, se destinará una partida de un millón de euros. Según informa la Consejería, se subvencionarán 21 entidades asesoras y que son cooperativas agrarias, organizaciones sin ánimo de lucro, y uniones o federaciones de las dos anteriores, con domicilio social en Andalucía, experiencia en asesoramiento en agricultura ecológica y cuyo objeto social incluye la prestación de asistencia a las personas titulares de explotaciones agrarias.

Según datos recientes, la Consejería de Agricultura y Pesca ha subvencionado la implantación o adaptación de servicios de asesoramiento a varias entidades que se detallan por provincias.

Así, de Almería las beneficiadas han sido la Asociación de Agricultores Ecológicos del Levante, la Asociación de Productores Ecológicos de Almería, COAG-Almería, la Asociación de Productores Profesionales de Almería (PROA), la Asociación de Cosecheros- Exportadores de Hortalizas de Almería (COEXPHAL), la Asociación de Productores Ecológicos Cítricos Del Sur y la Asociación de Productores Ecológicos Valle Del Azahar. El total de subvención concedido a las entidades de esta provincia es de 373.585,41 euros.

En la provincia de Cádiz han resultado beneficiarias Ntra. Señora de Los Remedios S. Coop. And. y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Cádiz (Asaja Cádiz), que han recibido una subvención total de 109.600 euros, mientras que en Córdoba se han concedido estas ayudas a Olivarera Los Pedroches S. Coop. And., la Unión de Pequeños Agricultores Córdoba (UPA-Córdoba) y COAG-Córdoba. El importe total concedido a las tres entidades cordobesas asciende a 170.995,15 euros.
Por lo que se refiere a Granada, se beneficiarán de estas subvenciones Las Torcas S. Coop. And., la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Granada (UPA Granada) y Procam S. Coop. And, que recibirán en total 153.451,51 euros.

En Huelva, la Asociación de Dehesas Ecológicas de la Provincia de Huelva (Adeheco) recibirá 59.500 euros, mientras que en Málaga a la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Málaga (ASAJA-Málaga) se le ha otorgado una subvención por la cuantía de 7.062,04 euros, y en Sevilla, COAG-Sevilla, la Organización de Productores de Aceite de Oliva de Sevilla (Opracol), Corsevilla S. Coop. And. y la Asociación CAAE han recibido conjuntamente 165.461,14 euros.

Red de asesoramiento

Así, la Consejería de Agricultura y Pesca impulsará la extensión y conocimiento del sistema de producción ecológica en Andalucía, a través de la creación de una red descentralizada de entidades que ofrezcan asesoramiento a agricultores y ganaderos de la Comunidad, de forma coordinada con la Administración Andaluza.

En concreto, en Córdoba se han concedido estas ayudas a Olivarera Los Pedroches Sociedad Cooperativa Andaluza, la Unión de Pequeños Agricultores Córdoba (UPA) y COAG Córdoba. El importe total concedido a las tres entidades cordobesas asciende a 170.995 euros.

En Andalucía se dedican a la Producción Ecológica más de 866.000 hectáreas y casi 8.500 productores, que son los beneficiarios directos de este tipo de ayudas orientadas al impulso y consolidación del sector ecológico mediante el perfeccionamiento del manejo sostenible de las explotaciones y el incremento del valor añadido de los productos agrarios.

Se subvencionarán 21 entidades asesoras, acogidas a la orden de 18 de abril de 2008, y que son cooperativas agrarias, organizaciones sin ánimo de lucro, y uniones o federaciones de las dos anteriores, con domicilio social en Andalucía, experiencia en asesoramiento en agricultura ecológica y cuyo objeto social incluye la prestación de asistencia a las personas titulares de explotaciones agrarias.

Fuentes: Vida Sana / Ecoalimenta

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica andalucí­a asesoramiento ayudas económicas productos bio

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Andalucía: ayudas económicas y asesoramiento ecológico”

5
el 28/01/2013
Buenas, tengo mucho terreno en Ojen, malaga, y quiero arrancar el alquiler de huerto ecologico a quien lo necesite a unos precios asequibles.

Donde puedo acudir para ayudas y subvenciones??

Gracias y un saludo

5
el 26/03/2012
Buenas tardes estoy interesado en el cultivo de 100h de amaranto y necesitaria algo de informacion y ayuda gracias un saludo
5
el 14/05/2011
Hola ofrezco a la venta un compost que estoy produciendo como joven emprendedor y autónomo. El compost lo estoy elaborando con estiércol de vaca y ramas de olivo trituradas. El proceso de compostaje lo realizo controladamente y permitiendo un tiempo de compostaje,maduración óptimo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas y alimentos para personas con Colitis

«Recetas y alimentos para personas con Colitis