InicioTiendaRevistaBlogsForos
Anemia: diet, recipes and food to combat it Anämie: Ernährung, Rezepte und Lebensmittel zur Bekämpfung Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

  43  Comentarios

Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla

El mejor remedio para tratar la anemia es por medio de una alimentación de calidad. La anemia se caracteriza por una disminución de glóbulos rojos (hemoglobina) en la sangre, y la cual genera una serie de síntomas como cansancio, disminución del apetito sexual, fatiga excesiva tras un esfuerzo, presión baja, inflamación en los tobillos, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, irritabilidad, depresión, problemas en la piel, palidez en el rostro, uñas quebradizas, caída del cabello, piel fría y húmeda, etc.

Una de las principales causas de la anemia es la falta de hierro y de acido fólico, por lo que a continuación una selección de alimentos y recetas que te ayudaran a recobrar tu salud.

Alimentos ricos en hierro y ácido fólico: lentejas, judías (sobre todo las negras), cereales integrales, las carnes rojas (caudno no se exagera su consumo o se consumen junto con una ensalada), yema del huevo, vegetales verdes como espinaca, acelga, brócoli, alcachofa, lechuga apio, alfalfa, etc. asi como las nueces, almendras, pistachos, etc.

Notas importantes:

  • Si eres anémico, evita tomar infusiones de hierbas o tés después de comer o durante las comidas, ya que los taninos del te inhiben la absorción de hierro. Lo mejor es beber las infusiones después de comer.
  • Te recomendamos incluir suplementos en tu dieta como: levadura de cerveza, alga espirulina, barritas energéticas de amaranto o cereales, leches vegetales, etc.

Jugo potente anti-anemia

Necesitas

  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 2 almendras
  • Un mango o una rebanada de papaya
  • Una cucharada de levadura de cerveza
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una yema fresca de huevo

Licua todo y bebe a sorbos, despacio, sin colar.

Galletas de almendra y arroz

Ingredientes

  • 25 grs. de almendra molida
  • 4 claras de huevos grandes
  • 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una pizca de sal
  • 125 grs. de harina integral
  • 50grms de harina de arroz
  • La ralladura fina de 1 limón grande
  • 150 grs. de azúcar morena
  • 75 grs. de almendras escurridas, ligeramente tostadas y picadas

Como se prepara la receta

1. Poner la mantequilla y el azúcar en un cuenco y batir.
2. Tamizar por encima la harina, la almendra molida y la sal.
3. Agregar los trocitos de almendra que quedaron en el tamiz. Adicionar la almendra molida y la ralladura de limón.
4. En otro cuenco hay que montar las claras a punto nieve, agregarlas a la pasta de almendras, removiendo bien.
5. Agarrar pequeñas porciones de masa con una cucharita y ponerlas espaciadas en la bandeja de horno bien engrasada.
6. Cocinar las galletitas en el horno precalentado a 180° C de 15 a 20 minutos. Dejar que se enfríen sobre una rejilla metálica.

Caldo anti-anemia

Ingredientes

Preparación
1. En el aceite se fríe el fideo, se retira, en el aceite que quedo, se fríe el arroz que habrá remojado en agua caliente y estará escurrido, cuando se dora se le agregan las papas, zanahorias y nabos picados en crudo, estando bien fritos se pone el jitomate asado, molido con la cebolla y el ajo, cuando reseca se pone el fideo frito, el caldo, los frijoles blancos cocidos, sal y pimienta, se deja hervir a fuego suave hasta que todo esté bien cocido.

Arroz integral con salmón 

Ingredientes

Preparación
1. Remojar durante 1 hora antes el arroz integral en agua fría. En una cazuela baja rehogamos los brotes de soja junto a la cebolla y la zanahoria finamente picada (en brounoisse, picadito en cuadradito pequeño) a fuego suave.
2. Deslavamos el arroz integral, escurrimos y añadimos a la cazuela, removiendo a menudo para que se tueste el arroz sin pegarse la verdura.
3. Añadimos el agua al arroz integral con soja dejando que hierva durante cinco minutos.
4. Pasado este tiempo bajamos el fuego al mínimo, ponemos a punto de sabor, añadiendo la cucharadita de salsa de soja y tapamos la cazuela sin remover hasta que el arroz integral y la soja hayan absorbido toda el agua y esté tierno (aproximadamente 25 minutos).
5. Cortar el salmón en pedazos delgados y pequeños y agregar limón y soja.
6. Servir el arroz al momento decorado con las rebanadas de salmón.

Croquetas de lentejas

Ingredientes

Elaboración de las croquetas de lentejas

1. Colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente.
2. Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear.
3. Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
4. Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato.
5. Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente reservándolas sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una ensalada variada.

Escribir un comentario

Tags: alimentación anemia comidas hierro

También te puede interesar:

Dieta, Recetas y Alimentos para que tu Hijo gane Estatura

Alimentos, recetas y dieta para elevar plaquetas (tratar trombocitopenia)

Dieta, recetas y alimentos para combatir Cistitis (infecciones urinarias)

43 Comentarios “Anemia: dieta, recetas y alimentos para combatirla”

5
Enviado por: el 01/10/2014
yo creo qe tengo anemia, x qe tengo muchos sintomas, desgano caida de cabello,uñas debiles falta d apetito, perdida de peso, perdida de mi mestruacion, tengo 37 años, mido, 1.53, peso 42 kilos e perdido masa muscular, insomnio, etc, y necesito qe m des algunas recetas naturales, x favor ayudame y contesta x favor si tienes face book mejor, me encueuentras como carmen aleman, grasias x su atencion
5
Enviado por: el 16/09/2014
hola me llamo romina, estoy embarazada en mi casi 6to mes y tengo una anemia super avanzada, estoy tomando hierro con acido folico y alimentandome pero sigo ibgual o peor me siento debil dolor de cabeza y cansancio que me dieta nutritiva me recomiendan??
5
Enviado por: el 01/07/2014
hola,tengo un niño de 11,tiene anemia leve y desde muy pequeño tiene una mancha blanca en espalda mi pregunta.¿es por lo mismo de la anemia? y ¿ el sol les afecta?

5
Enviado por: el 05/08/2014

LAs manchas en la piel se deben a varias causas, por lo general a falta de un nutriente, en lo sniños es frecuente esta causa, además de resequedad en la piel.

El sol no afecta a los niños, al contario, el sol aporta vitamina D, lo mejor es el sol antes de las 8am, asolea a tu niño en la mañana antes de que el sol pase de esta hora, y dale a beber un te de boldo para ayudarle con el higado, el cual esta implicito en los problemas de piel y en la depuracion del cuerpo. El te no debe estar cargado, sino mas bien ligero, ccon el jugo de medio limon.

Por otro lado, no obligues a tu hijo a comer, esto empeorara la situacion. Si tiene anemia y no come, solo debes respetarle horarios, si no come a sus horas, dejalo, el cuerpo empezara a pedir. Si come bien pero tiene anemia, esuqe no esta absorbiendo ntrientes. En este caso, dale papaya en ayunas para generarle enzimas digestivas.

Pero adem´s, es muy importante que trabajes a nivel emocinal con el, los problemas de los nios por lo generla se relacionan con ansiedad y estres.

Aqi te dejo dos estupendos articulos para que aprendas como guiarlo, me puedes dejar nota y aqui resuelvo tus dudas:

PARA LA ANSIEDAD:

http://www.vivirsabiamente.com/ansiedad-en-los-ninos-ayudales-con-sabiduria-emocional/

PAra el miedo:

http://www.vivirsabiamente.com/timidez-e-inseguridad-transformalas-con-sabiduria-y-el-poder-de-tu-mente/

O busca esta pagina y aqui encontraras muchos articulos acerca de las emociones y como curar mediante su comprensión:

http://www.vivirsabiamente.com/



5
Enviado por: el 06/06/2014
TENGO UNA AMIGA CON CIRROSIS, CON ANEMIA y CON ACIDO URICO.
POR FAVOR ME PUEDEN INDICAR UNA DIETA, PORQUE UNOS ALIMENTOS SE
CONTRADICEN UNOS CON OTROS.
GRACIAS POR SU ORIENTACION.

5
Enviado por: el 05/08/2014

Mariaam,

Necesitas decirle que beba te de boldo en ayunas, con unas gotas de limon, y papaya, en el desayuno un pato grande, lo cual ayudara a depurar y desinflamar, además de que le aportara enzimas digestivas para asimiar mejor nutrientes.

Pero sobre todo necesita trabajar con las tristezas o depresion. Muchas vece sno no sdamos cuenta que esta es la causa mas profunda de la anemia, el no querer estar en alguna parte o sentir fuerte desilucion.

Dle a tu amiga que entre a esta pagina y busque articulos para entender la tristez,a la depresion y el enojo:

http://www.vivirsabiamente.com/timidez-e-inseguridad-transformalas-con-sabiduria-y-el-poder-de-tu-mente/

O este otro:

http://www.vivirsabiamente.com/desapego-y-curacion-apego-y-enfermedad/


5
Enviado por: el 13/05/2014
Hola que puedo hacer tengo anemia fuerte estoy en tratamiento por 3 meses ya me falta un mes tomo pastillas de hierro 2 veces al dia pero subí 15 libras y estoy desesperada y no se que hacer a veces me sigo mareando y me duele la cabeza que me recomiendas gracias
2
Enviado por: el 02/02/2014
Hola yo tamb, estoy padeciendo de anemia tengo 18 años y peso 41 k . hace dias me entere que estaba anemica, y ya la venia viendo por que empeze a notar qe estaba bajando peso ademas me sentia muy cansada sin animo de nada, mareos, presion baja etc. y tenia los globulos rojos bajos y mi dra me receto hierro y acido folico que tomara y recetas de comoda la verdad que quiero engordar, primero pienso en mi salud porque hay chicas de mi edad qe se preocupan x su cuerpo aver si engordan o no , pero piensan mal , antes qe nada esta su salu primero! y yo quiero salir adelante quiero sentirme realmente bien y con muchas ganas de todo ! porque asi como estoy no puedo, beuno gracias besos ..
5
Enviado por: el 08/06/2014
jajajajaaaaaaaaaaaaa
Croquetas de lentejas
Ingredientes

250 g. de lentejas hervidas.
1 diente de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de orégano.
2 huevos.
Dos cucharadas de avena integral granulada
Pan rallado.
Aceite, sal y pimienta.
Elaboración de las croquetas de lentejas

1. Colocar las lentejas dentro de un plato hondo y después de triturarlas con la ayuda de un tenedor mezclarlas con el diente de ajo picado, el perejil y el orégano, salpimentándolas ligeramente.
2. Añadir el pan rallado necesario para conseguir una masa consistente que podamos moldear.
3. Formar las croquetas de lentejas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
4. Batir los huevos dentro de un plato y colocar el pan rallado dentro de otro plato.
5. Pasar las croquetas de lentejas por el huevo batido y a continuación por el pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente reservándolas sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una ensalada variada.





5
Enviado por: el 27/01/2014
ALGUNA HIERBA NATURAL PARA AYUDAR EN LA ANEMIA DE LA CELIAQUIS
4
Enviado por: el 20/12/2013
Hola Tengo,54 años...Hace un par de meses estaba al borde de los valores de anemia y alto el ácido úrico,empece con una dieta,dificil ya q lo q es bueno para uno es malo para el ácido.. tomo desde hace un año levadura de cerveza,sume espirulina por las mañanas en ayunas con jugo de naranja...Resulto q al volver hacerme los estudios..ya tengo la anemia declarada..y subió más el ácido úrico..no entiendo...Lo único q baje fué el colesterol..lo demás pésimo..Q regimén natural seguir ? hoy empecé en ayunas con la leche de avena,previamente deje en remojo toda la noche..Me gustaría saber si es bueno.GRACIAS!! saludos.
3
Enviado por: el 09/12/2013
hola, me descubrieron anemia hacen 4 meces, mi dr me dio acido folico , como lentejas, todo lo q tenga herro, higado, etc, pero me agarran calambres en las plantas de los pies y he adelgazado mucho de golpe, es como q cada semana q pasa, mas delgada estoy, mido 1.70 y estoy pesando 50 kilos, tengo un poco de miedo de tener alguna enfermedad a parte, como cancer, esto podria ser??? vivo cansada, con frio y calor, hoy imnsomnio........altrada ,quiciera una rta x favor,ha, tendo 38 años, gracias.
4
Enviado por: el 28/11/2013
Hola me gustara saber como, se puede elevar la hemoglobina de una manera efectiva ya que tengo una amiga que presenta anema, puede ser a traves de alimentros o algn suplemento que le permit elevar estos valores rpidamente. Parece que no asimila bien , tiene esta dificultad, como trtar este caso. Gracias.
4
Enviado por: el 27/08/2013
Hola tengo 38 años hace unas semanas que me da mucho sueño incluso cuando estoy trabajando no se que es lo que me pasa antes no era asi alguien podria ayudarme. Incluso cuando acabo de levantarme como a las dos horas de haber despertado siento que los parpados se me caen, me siento bien de todo mi cuerpo lo unico es que siento demasidado sueñi durante el dia gracias.
5
Enviado por: el 08/04/2013
hola,yo tengo anemia cronica que me trasfunden una vez por mes,pero a su vez tengo demaciado hierro por causa de las trasfucciones y no lo pueden bajar y el hierro es muy toxico,es un problema grande que tengo....me dijeron que hay alimentos para la anemia y que no tienen hierro desde ya muchas gracias
5
Enviado por: el 13/06/2013

Mariana, te recomiendo que revises sobre todo el area emocional, el estres o los sentimientos depresivos pueden causar la afección que tu tienes, busca que es lo que no tehace feliz y trata de transformar poco a poco las cosas que te hagan sentir depresiva o con bajo animo, es importante que reconozcas el poder que hay en ti de cambiar tu vida o de hacerla como te gusta, asi que un primer paso es aceptar lo que no quieres y aprender a fluir con lo que eres en verdad, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida.

5
Enviado por: el 11/03/2013
Muy interesante el artículo al describir como se puede detectar una anemía , como la caida de cabelo ,uña quebradizas entre ootros aspectos.
Asi tambien la importancia de las recetas para poderayudarnos contra esta enfermedad que si no se controla puede ser perjudicial.
a demás de las lentejas el jugo de vetarraga con platano es ideal para subir la hemoglobina asi como el consumo de pescado. No dejar de realizar los controles medicos para no tener sorpresas.

5
Enviado por: el 15/01/2013
HOLA, ME INTERESO ESTO PORQUE MI NOVIA TIENE ANEMIA, Y ELLA ME DISE QUE SE SIENTE UN ASCO Y TONTA Y ASI QUE ES UN ASCO DE PERSONA NECITO QUE ME AYUDEN PARA VER COMO LE PUEDO HACER PARA QUE NO SE SIENTA ASI. :(
1
Enviado por: el 02/02/2014
Hola para qe tu novia no se sienta asi ayudala a que se alimente bien de la manera que uno lo necesita , yo tmb esto pasando por esto y la entiendo y realmente se siente asi , acompañala al medico y qe su dr la atienda .
5
Enviado por: el 13/06/2013

Dale a leer a tu novia el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay. LA autora enseña un metodo curativo muy eficaz y natural, además de que enseña como el criticarnos o tratarnos con desprecio afecta nuestra salud, asi que tendria ella que empezart por no criticarse y aceptarse, y aprender como hacerlo.

5
Enviado por: el 08/01/2013
Hola veras yo solo tengo 16 anios y sufro de anemia estoy perdiendo peso muy rapido y me esta disminuyendo el pelo muy rapido me esta preocupando puesto que me canso uy rapido y no tengo apetito si podrias aonsejarme porfavor ..un saludo
5
Enviado por: el 22/12/2012
Hola mi nombre es Pamela, tengo efermedad Celiaca y por los transtornos que me da por esta enfermedad directamente a mi instestino delgado no absorvo bien los minierales y vitaminas de los alimentos. Ya que me da una diarrea cronica y bajo rapidamente los globulos rojos y tengo problemas con la anemia directamente. Y como les comente que tengo enfermedad Celiaca, no puedo comer ciertos alimentos como son los derivados de la proteina del Gluten como trigo, avena, centeno y cebada. Que puedo comer para contrarestar la anemia por esta enfermedad, sin gluten.
Gracias...

5
Enviado por: el 19/11/2012
hace 14 años me sacaron el estomago por un carcinoma, desde entonces me aplican Anemidox (Vit. B y Ac. Folico) y debo hacerlo de por vida. No hay otra forma natural de mantener medianamente el equilibrio y suplantar las inyecciones? Realmente estoy cansada de que me pinchen y debo hacerlo -segun mis medicos-, de por vida
5
Enviado por: el 28/09/2012
todas las recetas y formulas son para adelgazar, mi caso es lo contrario. no tengo estómago por lo que casi no asimilo lo que como, tengo 72 años,. peso 51,500 y mido 1,63 me gustaría aumentar unos kilos pero no se que hacer ya. mi medico dice que no voy a recuperar mas mi peso. Estoy encantada con toda vuestra información y se las paso a mis allegados. Muchas gracias y reciban mi cariño
5
Enviado por: el 28/09/2012
Me parecen fantásticas las recetas para la anemia, pero me gustaría conocer algunas que no fueran fritas, dado que tengo un higado, soy anemica crónica
debido a haber sufrido una gastrectomia total a raiz de un carcinoma, hace 14 años. Muchas gracias y me gustaron las galletitas de almendrAS.

5
Enviado por: el 07/09/2012
Muy buena anotación sobre esta enfermedad que afectsa a muchos adolscentes que no quieren comer por perder peso, cuidado con nuestros hijos que por seguir modelos de estereotipos de publicidad, dejjan de comer!.
5
Enviado por: el 03/06/2012
en la receta de las croquetas de lentejas, aparece como ingrediente la avena, pero no dice en qué momento se usa.Pero me parece muy buena.
5
Enviado por: el 31/05/2012
Yo creo que estas recetas para tratar la anemia son altas en grasa y calorias. Sera que engordan?
5
Enviado por: el 27/04/2012
Buenas ,todas estas resetas y alimentos para la anemia hasta las mujeres embarazadas la pueden hacer .Gracias y muy buena la pagina.
5
Enviado por: el 08/03/2012
Hola a tod@s !!

Hace unos meses mi conteo de globulos llego a 6.6 de hemoglobina, intente tomar multivitaminicos, suplementos, comer sano, pero cada periodo menstrual me hace bajar mi conteo, que puedo hacer para regularme en esos dias, escuche que la levadura de cerveza es buena, pero acaso no engorda, mi peso actual son 66 kg y mido 1.72 que me recomiendan ?

5
Enviado por: el 17/02/2012
hola saludos es para preguntar si el jugo potente anti anemi se debe de tomar en ayunas gracias
5
Enviado por: el 05/02/2012
!Hola¡
Mi nombre es Isabel, he tenido anemia, que gracias a la vitaminas y una dieta adecuada he superado.
Mi problema es que tengo colesterol (219, no es muy alto, pero me encuentro mejor cuando estoy por debajo de 200)y la verdad lo que me va bien para combatir la anemia no es bueno para el colesterol.
Agradecería sugerencias.
Un saludo.

5
Enviado por: el 03/03/2012
Hola Isabel, lo mejor que puedes hacer es agregar la soya a tu menú diario, bien sea cocinado el grano, bien sea en leche de soya, o queso de soya, de todas las maneras para combatir la anemia es super buena por las proteínas y demás nutrientes que posee y para bajar el colesterol es excelente, porque sus proteínas son de orígen vegetal, ya que las de orígen animal como la carne, huevos, leche de vaca etc tienen grasas dañinas que tapan nuestras arterias por lo que hay que restringir su consumo, todo esto te lo digo porque hace 8 meses tuve un infarto (tengo apenas 46 años) y además tenía anemia, consumiendo la soya con juicio tengo a raya el colesterol, los trigliceridos y la anemia. Averigüa en internet sobre la soya y te admirarás de las maravillas de este grano. Un saludo.
5
Enviado por: el 08/12/2011
Hola mi nombra es Ana y hace 5 meses estuve al punto de muerte por que mi anemia llego a la mitad de lo normal, ,i peso hera muy alto a pesar de la anemia estaba pasada con 34 kijos o se bien gordita, y me iva a someteer a una operacios a causa de lo qu me estaba produciendo la anemia osea mis sangrados abundantes.
me mandadon con una nutriologa la cual ,e dio una dieta de 1600 cal.
en la cual tenia que tener un control de comer tres veces al dia con is colaciones entre comida y cena pero la clave de todo en que el betabel herbido fue muy bueno para mi mas a parte lo que comia de mi dieta que estan los 5 elementos sin fallar .
"porcion de carne de preferencia pollo o res "
" leguminosas ya sea frijol o lentejas de preferencia"
" mis verduras cualquiera menos papas "
" frutas de temporada "
y mis dos tortillas o galletas y pan integral".
logre bajar 17 kilos y subir mis globulos rojos y me pudieron hacer mi cirugia gracias a mi esfuerzo de comer sano ahora me recupero satisfactoriamente. Espero te sirva cuidate y que te mejores de tu anemia. Hasta pronto.

5
Enviado por: el 07/09/2014
Eso mismo me esta pasando, parece que contaste mi historia, llegue al hospital con 4 de hemoglobina, casi me muero, solo hace 3 Dias me dieron de alta y Estoy tratando de subir mi hemo, tengo que hacerme si o si mi cirujia porque un mes mas con hemorrajia y no la cuento mas! Saludos y no se dejen llebar por consejos de Los demas Vayan a un doctor, el tiempo Es el peor enemigo.
5
Enviado por: el 12/08/2011
Perdón por el mensaje anterior, no les puse el texto:

Notas importantes:

Si eres anémico, evita tomar infusiones de hierbas o tés después de comer o durante las comidas, ya que los taninos del te inhiben la absorción de hierro. Lo mejor es beber las infusiones después de comer.

Me lo aclaran por favor?, puedo tomar té en infusión despues de las comidas?
Gracias, Angel

5
Enviado por: el 08/12/2011
Angel, si puedes tomar te después de las comidas pero sólo después de que haya pasado una hora despues de comer, de esta forma ya no se inhibe la absorción de hierro. Abrazos
5
Enviado por: el 12/08/2011
Por favor pueden aclararme este texto?....Gracias, Angel. No me aclara si tengo que tomar té y cuando
5
Enviado por: el 20/07/2011
Hola a todos:

Muy buenas recetas pero, olvidaros de los productos integrales en el caso de la anemia ya que la fibra evita la absorción de hierro por parte del intestino en la digestión.

5
Enviado por: el 02/06/2011
hola que buenas recetas las pondré en practica ya que tengo anemia y estoy embarazada y eso me preocupa saludos
5
Enviado por: el 26/05/2011
PIlar, lo mejor para la anemia es seguir una dieta de caldad, hacer ejercicio y, el secreto mayor, esta en que desahogues posibles trsitezas o emociones que has guardado. La anemia esta relacionada con un bajo ánimo, y esto refleja como nos sentimos interiormente, no importa si es por la menstruación o por otros factores.

Además de tus ampolletas, sigue la dieta y no descuides los dialogos contigo, preguntate a menudo que te hace feliz y trata de dejar atras las cosas que ya no son necesarias, aprende de lo que quiza te ha causado dolor, el mayor mensaje del dolro es que debemso aprender a hacernos felices y a disfrutar de la vida. Si te eintes animada, tu sistema de defensas se vigoriza y fortalce, tu sangre absorbe mejor los nutrientes y, aunque no lo creas, tus glándulas y hormonas funcionan mejor, lo que evitara que tus menstruaciones sean tan abundantes. Toma mucha agua durante el dia, 2 litros minimo, y cuando estes menstruando toma levadura de cerveza y aceite de onagra para regulazira la menstruación.

todo esto te hara sentir mucho mejor.

5
Enviado por: el 25/05/2011
hola me gustaría me dijerais si hay algo para la anemia pues debido a mis mestruaciones abundates tenngo anemia , me han echo colonoscopia y gastrocopia yesta todo bien tengo 48 años y me hacen analisis cada 6 meses y siempre tengo anemia tomo ampollas para la anemia qaue me manda mi medica pero no llego a dejar de tenerla ,teneis algo para que me suban los globulos rojos.gracias pila
5
Enviado por: el 22/04/2012
Para Pilar y Judith

Mientras sigas teniendo sangrado abundante, comas lo que comas seguirá tu anemia. Te sugiero urgente buscar un buen medico ginecólogo que te diga la solución para detener el sangrado. Si baja mucho la hemoglobina puede ocasionar problemas serios.Suerte!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Asma: alimentos, dieta y hierbas

26 Comentarios

Dieta y alimentos bajos en histamina

36 Comentarios

La importancia de los alimentos crudos en la dieta

11 Comentarios

Urticaria: dieta, alimentos y tratamiento natural

98 Comentarios

Depresión: dieta y alimentos para aliviarla

5 Comentarios

Dieta y alimentos para tratar la ansiedad

18 Comentarios

¿Tengo Anemia? Tipos, Causas y Síntomas de la Anemia

18 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Ansiedad... como combatirla y erradicarla
Tiroides y anemia
La anemia y la alimentación
Recomendación contra la anemia
VALORES BAJOS DE HEMOGLOBINA (ANEMIA)
Herboristería
FLORADIX Suplemento alimenticio rico en hierro 250 ml.
19.95Euros
FLORADIX Suplemento alimenticio rico en hierro 250 ml.
Suplemento alimenticio rico en Hierro Marca: Salus Contenido neto: 250 ml. Composici&...

Comprar ahora

PLUSVITAL Complejo mineral y vitamínico
6.95Euros
PLUSVITAL Complejo mineral y vitamínico
PLUSVITAL complemento de minerales y vitaminas Las vitaminas y los minerales esenciales para el o...

Comprar ahora

JALEA REAL ADULTOS con Vitaminas y Minerales
16.18Euros
JALEA REAL ADULTOS con Vitaminas y Minerales
Jalea Real para adultos con vitaminas y minerales Presentación: 20 ampollas bebibles de 10...

Comprar ahora

¿Por qué me enfermo tan seguido?  (Crisis de curación) Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«¿Por qué me enfermo tan seguido? (Crisis de curación)

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos