Anxiety, depression and sugar Angst, Depression und Zucker Ansiedad, depresión y azúcar blanca

Ansiedad, depresión y azúcar blanca

  124  Comentarios

Ansiedad, depresión y azúcar blanca

Sobre las causas que ocasionas los estados de ánimo alterados se han manejado varias versiones que psicólogos, psiquiatras y doctores de todo tipo le atribuyen a diferentes causas y motivos. En esta ocasión yo quisiera hablar de los estados de ánimo alterados y su profunda relación con el consumo de azúcar blanca.

 ¿Qué es el azúcar blanca?

El azúcar blanca se obtiene mediante un proceso químico múltiple del jugo de caña de azúcar o remolacha, eliminando en dicho procedimiento todas las proteínas y la fibra de la planta.

¿Cómo actúa en el cuerpo?

Cada vez que ingerimos un mínimo de una o dos cucharaditas de azúcar, el cuerpo entra en desequilibrio y las porciones de minerales entran en desbalance. Cuando esto sucede día tras día, mes tras mes y posiblemente por el resto de la vida, el cuerpo se desgasta de una manera severa, y llega un momento que esta profundamente agotado de volver al cuerpo a su equilibrio. Lo que sucede con el azúcar blanca es que tenemos la mala creencia de que sirve como una fuente para aportar energía y que es vital para las funciones cerebrales. Es cierto que el cuerpo necesita glucosa para sus funciones, más no del azúcar blanca sino de la glucosa contenida en las frutas, algunas verduras y alimentos órganicos.

Primera reacción

No exageramos al decir que, cuando ingerimos un refresco, un dulce, un pastel refinado o cualquier alimento que contenga azúcar blanca, la primera reacción del organismo es igual al de una droga estimulante: al principio uno se siente estimulado y dominado por cierta energía nerviosa debido a que el cerebro reacciona instantáneamente. Podemos notar esto principalmente en los niños que no tienen una alimentación adecuada y se “llenan” o consumen sin moderación  dulces, pasteles y golosinas. Puede que estén demasiado activos y “llenos de energía”, de momento, de hecho hasta incontrolables. Sin embargo, al pasar el efecto, el organismo se confronta con graves consecuencias ya sea uno niño o adulto. No te explicaremos todo lo que ocurre en tu organismo porque es un proceso complejo. Nos limitamos a decir lo que este alimento provoca cada vez que lo consumes, especialmente en los estados emocionales.

Pero antes…

Hay que decir que la gran mayoría desconoce lo que el azúcar refinada (o sacarosa) realmente ocasiona. La mala información o la información tergiversada nos hace creer que no es tan mala y que, de hecho, la necesitamos. Esto es absolutamente falso, el cuerpo no necesita ni siquiera un gramo de ella, lo que necesita el cuerpo son frutas y una alimentación orgánica, lo más natural posible. Toma en cuenta que si existe una mala cultura de lo que es el azúcar refinada es porque la mayoría de los alimentos que se venden en el mercado contienen azúcar blanca, ya sea como conservador, como elemento endulzante o de otras formas enmascaradas.    

Reacciones secundarias

El consumo de azúcar provoca principalmente que la sangre eleve su temperatura, engendrando obstrucciones de todo tipo, infecciones, alergias, afecta la digestión (fermenta rápidamente el bolo alimenticio y en un proceso químico se produce  alcohol, que daña al hígado. Por eso, es conveniente combinar ningún alimento azucarado con la comida. Es como si hubieras consumido alcohol en la comida aunque no lo hayas consumido), causa desnutrición, aumento de peso, destrucción y debilitación del sistema inmunológico. Pero sobre todo trastorna el metabolismo del calcio en donde además de robarle el calcio a huesos y dientes, desequilibra severamente el sistema nervioso. La ansiedad y la mayoría de los trastornos emocionales son causados en la mayor parte de las veces por algo que a lo mejor parecía tan inofensivo como un refresco o un dulce procesado. La ingestión de azúcar provoca a tal grado un daño en el sistema emocional que es causante en la mayoría de los casos de pereza, fatiga, niños hiperactivos, inhabilidad para concentrarse y aprender, vicio, infelicidad, insomnio, diabetes, ansiedad, miedo, y depresión entre otras. Si a esto se le suma además una mala dieta, las consecuencias pueden ser realmente severas y trascendentes en nuestra salud emocional. Si padeces estados de ánimo irritables, depresivos, perezosos, y ansiosos, prueba a quitar de tu dieta todos los productos que contengan azúcar blanca durante tres o cuatro meses y verás como indiscutiblemente tu estado de ánimo se revitaliza y sanea con toda seguridad.  Ningún conocimiento sirve si no te sirve, y para que te funcione debes experimentar cada cosa que te digan, comprobarlo con tu misma experiencia, y luego tu ser el mejor juez, en este caso, el mejor beneficiario.

Todo eso suena interesante, pero se me antojan demasiado los refrescos y los productos azucarados.

Siendo el azúcar una sustancia con efectos adictivos, es comprensible que, si intentas dejarla o disminuirla, el cuerpo te la pida y se te siga antojando. Es necesario que emplees toda tu voluntad y respeto por tu cuerpo para ir discriminando de tu dieta los alimentos que la contengan y que tu cuerpo se acostumbre a la nueva dieta. Hay expertos en este tema que afirman que dejar el azúcar es como dejar de fumar, y para aquello más “azucarados” resulta casi tan difícil como dejar una droga.

¿Que hacer?

Puedes comenzar por consumir aguas endulzadas cada vez menos, y preferir alguna fruta cuando no resistas la tentación de llevarte algo dulce a la boca. Yo me tomo los licuados y las aguas sin azúcar, ciertamente al principio me era difícil, las endulzaba un poco y aún así me sabían “a rayos”. Ahora mi paladar está tan acostumbrado que puedo saborear con delicia un licuado de plátano y una limonada sin azúcar. Esto me ha dado una sensibilidad muy grata en el paladar y una nueva forma de disfrutar la comida. Es importante también que hagas todo lo posible por revisar las etiquetas de los productos que compras. Muchos de ellos traen azúcar enmascarada con el nombre de: glucosa, dextrosa, miel de malta, fructuosa, lactosa, maltosa y aquellos con terminación “osa”.   Todos aquellos productos que dicen bajo en azúcar o calorías, también son altamente nocivos.

Escribir un comentario

Tags: ansiedad azúcar blanca depresión estado de ánimo

También te puede interesar:

Depresión

7 Comentarios

Vive sin Ansiedad

7 Comentarios

124 Comentarios “Ansiedad, depresión y azúcar blanca”

4
el 09/03/2016
la fluoxetina es muy buena para la ansiedad
tambien valium es bueno pero la fluoxetina tiene menos efectos adversos y es mas barata que valium
www.meds-pharmacy.com vende las pastillas sin receta si estan interesados en donde comprar las pastillas

5
el 19/11/2015

SUSTITUTOS DEL AZUCAR (naturales y saludables)

Miel de abeja
Miel de agave o flores

Svetia (el azucar de la plantita, que es natural, no confundir con splenda que es pésima para la salud)

Mascabado
azucar morena o piloncillo

EVITAR:
Todas las formas de azucares que terminan en "Osa", como sucralosa, fructuosa, etc. Este tipo de azucar es lo mismo pero disfrazado.
Splenda, que es pesima para la salud.
Otros sustitutos quimicos del azucar.


5
el 19/11/2015

Ya son mas de tres años de dieta con toma de azuacr muy moderada, solo un dia a la semana.
Actualmente este joven a bajado casi un 90% su ansiedad, su estres, dejaron de aparecer las voces en su cabeza y las alusinaciones no hay mas.
Ciertamente aun es chocate para comer y no admite muchos alimentos en su dieta, pero su ansiedad por comer azucar ha bajado mas del 60%.

5
el 19/11/2015

Poco a poco, el adolesente fue permitiendo otros alimentos, como sopa de pasta con verduras (no admitia las verduras solamente) pero se negoociaba. Le dijimos que si en una semana comia bien, entonces el sabado podria tener un refresco, el que quisiera.

Despues de tres meses, el adoelsente empezó a tener cambios considerables de comportamiento, su nervisismo y ansiedad habian bajado a un 40% y las voces y alucinaciones eran mucho menos.

Esta mejoria dio el espacio de poder hablar con el adolescente con más tranquilidad, y el mismo empezó a revelar cosas que temia, que no le gustaban del mundo y cosas que habi avisto en internet que le habian provocado asco y repulsión.

5
el 19/11/2015


El adolescente con principios de ezquizofrenia se enfadaba incontrolablemente y le gritaba a la mamá que no lo queria, que solo lo maltrataba con esas cosas que le daba de comer.
La mamá insistio en calmarse, le dije que no se prepcupara de que no comiera, que pronto le ganaria el hambre y lo haria.

Las cirsis fueron severas los dos primeros dias, proque el adoelsente tampoco toleraba el agua simple ni sin azucar, la aventaba.

Sin embargo, la mamá y yo hablamos con el, le hicimos entender poco a poco que esto era porque lo queriamos, que nos importaba en verdad su salusdy qu eel se sientiera muy bien con el y la vida, que se fueran sus miedos y ansiedad y pudiera dormir bien.

Al tercer dia, el adolescente pudo comer un poco de piña picada y avena. Le agregamos un poco de miel. Negociamso con el un aguan de limon con un poco de miel y aunque hacia gestos, poco a poco la fue admitiendo.

5
el 19/11/2015

La dieta de este adolescente con principios de ezquizofrenia , consistio en la toma de los alimentos antes mencionados, además de jugos, infusiones endulzadas con miel, y masajes relajantes en los pies.
La dieta contenia CERO AZUCAR.
Al principio, el adolescente se enfadaba tanto por no tener a la mano azucar, que no comio en dos dias enteros como protesta. Pedia refresco, pan, leche con azucar, llego a golpear incluso una puerta con gran fuerza por que no se le daban estos alimentos.
Le dije a la mamá que fuera paciente. Que le ofreciera papaya, manzana con miel, piña, pera, sandia en la mañana, pero el adoelsente no lo aceptaba, aventaba incluso el plato.
Le dieja la mamá que el explicara el porque pasaba esto: que ella lo amaba y que se daba cuenta que eso le serviria mucho, y que por eso lo hacia, por amor a el.

5
el 19/11/2015

Cura de ansiedad, nerviosismo severo y principios de EZQUIZOFRENIA en un adolescente con dieta SIN AZUCAR:

Les cuento el caso de un adolescente que llego a mi a los 13 años, con problemas severos de insomnio, ansiedad y razgos iniciales de ezquizofrenia (escuchaba voces y tenia alucinaciones). Su dieta era en verdad deficiente, y llena de azucares en refrescos, harinas, pan dulce, leche con azucar, etc.
La dieta se modificó. Le costo a l amama hacer comer al niño la nueva dieta que consistia en fruta en la mañana, caldos de vegetales, cereales como el amranto y avena, manzana, ensaladas a medio dia, quesos frescos, pescado, chia, linaza.
Y cero azucar.


5
el 19/11/2015
Y luego vemos productos que se dicen saludables como PEÑAFIEL, YOGURES, REFRESCOS "de dieta" que usan splenda, en verdad nocivos y corrosivos con el organismo.
Hay que checar bien que los productos no esten endulzados con este tipo de azucar, lo mejor es svetia, un endulzante muy natural proveniente de una plantita, o la miel de abeja o azahar, o la miel de agave. Y usar siemrpe dosis bajas.

5
el 19/11/2015

Muchas personas al saber de los efectos tan nocivos del azucar recurren a SPLENDA, un endulzante que es MUCHO PEOR que el azucar, ya que afecta severamente el metabolismo del cuerpo.
El azucar de dieta quimico y artificial como el splenda y otros que hay, entran al organismo y lo activan y estimulan avisando que entro "azucar". El organismo bsca el azucar por todos lados pero no encuentra nada. SPLENDA ES UN AZUCAR FANTASMA QUE DESEQUILIBRA el organismo severamente.
Pero todo esto se hace por vender. Te venden una cosa que se supone no tiene efectos de subir de peso, pero por otro lado enferma tu cuerpo.

5
el 19/11/2015

Siempre que uno no puede dejar el azúcar o alguna otra cosa, es que ya se generó una dependencia.
A muchas personas el azúcar les provoca placer, paz, bienestar o les quita la asniedad o depresion.
Pero si estas personas intentan quitarse el azucar, veran que justamente ya no pueden.
El azucar blanca puede llegar a ser más fuerte que una droga, pero parece inofensiva porque no esta prohibida y la contienen gran cantidad de productos que se venden por todos lados y que no estan como para decirnos que el azúcar es nociva porque so empresas millonarias.


3
el 15/09/2015
Me gusta mucho el dulce en general. Pero desde chica tengo una rara necesidad de ingerir azúcar a cucharadas. Es realmente una adicción? He intentado dejarla. No tomó refrescos, no dulces no chocolate. Pero las cucharadas me provocan un placer intenso. Es una ansiedad muy grande.
Soy muy delgada y los estudios que me he hecho son normales.

5
el 19/11/2015
Cj,
Las cucharadas de azúcar pueden de momento calmar la ansiedad de sentir al sensacion de los crsitales azucarados, y si es una adicción, pues esto no es nada bueno para el sistema nervioso, pero de alguna forma ya te acostumbraste.
te recomiendo ir poco a poco bajando el consumo de azucar, quiza eres algo nerviosa, y gastas demasiada energia, pero consumirla de esta forma no es conveniente.
Practica dandole una mordida a una manzana cada vez que se te antoje el azucar. AL principio quiza te sea dificil, pero si tienes voluntad acostumbraras a tu cuerpo a ingerir enos azucar y tu voluntad se fortalecera muchisimo.

5
el 13/09/2015
Cada caso es distinto no podemos generalizar a todos por igual; en el caso mio tengo tomando antidepersivo por insonio por espacio de casi tres años; inicie muy bien tomandolo solo por las noches y hoy debo de tomar la misma dosis cada ocho horas lo cual me da somnolencia (SUÑO O CANSANCIO) gran parte del dia y despúes me inicio una serie de Depreciones emosionales teribles sobre todo en pensamientos y una angustia que solo mi fuerza de voluntad apegada a la Biblia me han logrado seguir adelante; el caso es que me acavo de enterar el dia de ayer que tenia la depresion muy fuerte se me ocurrio comerme dos donas muy azucaradas y la depersion casi por decir asi desaparecio por completo no tomo azucar para nada sino sustitutos sin calorias para cuidarme de los exesos de esta pero lo que estoy decubriendo el dia de hoy que la falta de azucar tambien provoca depresion y ahorita que estoy escribiendo esto me acavo de despertar Deprimido y me tome un cafe con dos cucharaditas de azucar para experimentar que pasava y la deprecion me esta bajando al grado de casi desaparecer eso es lo que estoy dandome cuenta y lo comparto por si le sirve a alguien del foro llevo una hora y media apanas y aun no me e tomado el ansiolitico y me siento bien digamos de una escala de 100% estoy al 85% o 90% y voy mejorando mas poco a poco Saludos y gracias
5
el 19/11/2015
Artur,
Como explica el articulo, la sensacion al ingerir azucar al principio es muy grata, por eso hay tanta gente que la consume, porque es un azucar que se absorbe tan rapido qu egenera placer, paz, estimula y anima... como una droga.
Pero el cerebro puede hacer esto si se le estimula mediante otras cosas, comprensión, practica de respiraciones y sobre todo encontrar lo qu everdaderamentenos hace felices y nos da paz.
Puede que ahorita unas donas o un cafe te calmen, pero la felicidad real no viene de unas donas, ni de un cafe, esto es un remedio pasajero, que bien sirve para darte consuelo, pero si tratas de evitar esto veras como regresa la ansiedad, eso significa que te esta causando dependencia.

5
el 26/02/2015
Te felicito por el comentario, sobre todo por el ultimo parrafo bibico, Dios renueva la vida a quien lo busca.
5
el 15/09/2015
José Bravo; Gracias, Si en verdad que la Palabra de Dios es Grande aun mas grande que la misma depresión, porque te fortalece amor y en voluntad propia y como dije un día mas y día a día mejoro, como testimonio soy Cristiano Evangélico y la verdad me ha sido de mucha ayuda; se por lo que ustedes pasan pero también quiero decir que un gran consumidor de azúcar (Glucosa) es el Cerebro y sus funciones vitales en ausencia total de esta se ven truncadas?.llevo tiempo buscando una solución al problema y creo que en el caso muy particular mío era el problema que el médico me avía sugerido evitar la ingesta de esta por un sustituto y así me fue; hoy en la mañana fui con el médico internista y le comente el caso que estoy narrando a ustedes pero en verdad no hizo ningún comentario al respecto , sabes que cuando tenía relaciones intimas seme agravaba el caso pero hoy probé y creo que ahí estaba mi problema; doy gracias a Dios por este tipo de foros por que nos apoyamos unos a otros con los testimonios de cada uno y sale algo bueno de esto un fuerte Abrazo y créanme que se lo terrible que es la Depre?.quiero finalizar el comentario que todo debe de tener un equilibrio que la ingesta o la falta de esta agrava o hace mas grande el problema el médico me comento que los ansiolíticos provocaban la depre pero digo me solucionaron el insomnio y me descompusieron otra función, en fin! Un fuerte Abrazo y que DLB a todos mis queridos Amigos
5
el 19/11/2015
Cuando alguien toma azucar y se siente bien con eso es justamente que esta esta generando dependencia, tan solo bastara intentar quitarla de la vida para ver el resuñtado.
Si se sienten tan bien con el azucar que no pueden presindir de ella, es que hay un efecto fuerte en el sistema nervioso.
HAy un parrafo muy sabio que dice:
"No es lo que entra por tu boca, sino lo que sale"
No se trata de crear uan abstinencia al 100 por ciento del azucar, se trata de generar una consicencia de no sustituir el animo, la alegria y el estimulo natural de la vida con el azúcar.

5
el 16/01/2015
Si yo también me pongo muy mal cuando como azúcar, me da ansiedad, depresión, según yo me cuido usando una mezcla de azúcar con stevia pero creo que es más azúcar que stevia, además tomaba mucha leche con pan dulce esa era mi rutina, chocolates, me, una vez hasta me comí casi un tarro de 3 litros de helado, por suerte no me ha dado diabetes pero debo de cuidarme, tengo un familiar con esto, también he ido a psicólogos, tengo casi todo y no era feliz creo que esto es mi SABOTEADOR,es difícil dejarla cuando no estas motivado pero con esto que ahora se me va a ser más fácil, además también tengo un hongo en el paladar y leí que se alimenta de lo dulce, probé haciendo gárgaras con bicarbonato, se controló pero no se me ha quitado creo que quitando eso se melo voy a quitar de raíz, además todo esto crea un círculo vicioso con la depresion y ansiedad, espero que esto sea la cura a muchos años de depresion y si lo creo
5
el 19/11/2015
Asi es, LOS HONGOS se aliemntan del azúcar porque generan un ph sanguineo muy atractivo para las bacterias, virus, etc.
El azucar se convierte en toxinas o GRASA extra en el cuerpo, cuando se ingiere demasiado hay muchas toxinas en el organismo.
Siempre que uno no puede dejar el azucar es que hay dependencia. El azucar debe moderarse o evitarse al 100 porque realmente las cosas naturales tienen un sabor ya muy especial y su propio dulce.
Pero si se te antoja esta bien, solo no generes dependencia con nada en tu vida.

5
el 27/09/2015
Yo tengo problemas de ansiedad y generalmente aparecen con el consumo de azucar y cosas dulces . Lo hablo con mi psicologo y me dice que es una " idea " pero yo no creo tanto eso. Que se puede hacer para revertir esta situacion ¿? .
5
el 13/01/2015
He sufrido estas últimas semanas de insomnio y ansiedad, duré 1 semana sin consumir nada dulce, escasamente un jugo con poca azúcar para darle "sabor" y podía dormir tranquilo, ayer me dio por consumir pan untado de mermelada y vaya noche tan fea la que pasé, volvió el insomnio y la ansiedad y en este momento estoy que me caigo del sueño en el escritorio de la oficina, leí este artículo y estoy totalmente convencido ahora del error de consumir azúcar.
Saludos,

5
el 27/09/2015
A mi me sucede exactamente lo mismo , sufro de ansiedad y cuando como algo dulce automaticamente me pongo ansioso . Lo hablo con mi psicologo y dice que es una " idea " . Me da verguenza contarlo a la gente porque creeran que soy un loco pero viendo que les pasa lo mismo me siento mas tranquilo . Hay que consumir menos azucar
5
el 19/11/2015
Lo mejor es sin duda endulzar con svetia, NO USAR SPLENDA que es MAS NOCIVA PARA LA SALUD.

LA SPLENDA y el azucar de dieta artificial es en verdad mucho mas dañina:
Entra al cuerpo, el cuerpo avisa que entro un azúcar, y entonces al buscarla no encuentra nada y se desequilibra por completo.
Splenda es un azúcar fantasma que genera fuertes desequilibrios en el organismo.
Es una pena que productos como PEÑAFIEL USA SPLENDA, y otros que dicen ser sanos.

5
el 19/11/2015

La empresa de los refrescos, panaderia y todo lo que lleva azucar es tan grande que sin duda no hablan del tema, asi que venden muchos productos que enferman a las personas, para luego empujarlas a los centro de salud y venderles medicinas.
Nada mejor que lo natural y ser conscientes de lo que se come, sin tabu ni obsesion, todo esta puesto en la naturaleza y se puede disfrutar con consciencia.

5
el 25/09/2014
hola gracias x el articulo yo sufri mucho me fui a varios medicos y analisis dijeron que tenia hernia hiatal y que era celiaco. yo pienso que es/era en realidad candidiasis ahora que deje de comer tanto pastas bajo muchisimo mis sintomas no coman pastas. puedo controlar es mis ganas de comer pequeños premios de dulce como mantecol alfajor galletitas. creo q me dan energía temporal pero me la quitan al dia siguiente y con interes es como un prestamo de los modernos. No como frutas ni verduras y al ser solo me cuesta mucho cocinar asique veo que comer ultimamente arroz blanco. me pregunto si tienen alguna idea de cocinar algo sano rico y bajo en azucares
5
el 31/10/2014

Edu,

Puedes iniciar una jugoterapia, los jugos son estupendas medicinas naturales que sanan y depuran el organismo y no causan dependendicia ni daños secundarios.
Para cura general, toma jugo de zanahoria con alfalfa y aloe o nopal, diariamente, a la hora de la comida, y nada de azucares refinadas ni pan blanco, que son pesios para la salud. Te recomiendo además tomar un ajo crudo, si tienes hernia machacalo y disuelvelo en dos cucardas de aceite de oliva y unas gotas de limon y te lo comes, y luego bebe agua tibia con manzanilla.

Te recomiendo leer:

http://www.vivirsabiamente.com/tu-nino-interior-observa-que-tipo-de-nino-hay-en-ti-y-realiza-una-conexion-curativa/

5
el 25/02/2015
Hoy decidí empezar un nuevo estilo de vida, tengo dos hijos pequeños y siempre pensé que mi fatiga se debía al estrés del día a día, Tengo muchos dolores de cabeza, nos sugirieron ir al oftalmólogo, pero ya uso lentes y el dolor persiste, he estado haciendo muchas tortas para mi familia, según yo para mimarlos un poco, en fin....vengo de una familia que consume mucha azúcar y después de leer todo con respecto a este DULCE VENENO... hoy me comprometo a cambiar de hábitos espero poder cumplir con este nuevo reto... ya lo dice la Biblia... Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de Poder, de amor y dominio propio.. 2 Timoteo 1:7

4
el 21/08/2014
Yo estoy dejando todos los alimentos que contengan azucar, me sorprende hallarla en todos lados! Nunca habia sentido tanta hambre en mi vida y a cada rato, pero no cedo ante la adiccion. Resistire, aunque me irrite con facilidad y llore por un queque o por un pie de limon, no caeré. Para lograr que las cosas cambien tienes que cambiar tu.
5
el 31/10/2014

Si sientes mucha hambre o ganas de azucar necesitas quiza atender la depresion, o la ansiedad, que a veces causa una sensacion de vacio y uno quiere llenarse con comida o azucar.

Te recomiendo que sustituyas el azucar por pioncillo o azcar morena o miel de abeja, y qu euses la menos posible, trata de comer casi todo crudo durante 21 dias para curar el sistema nervioso y leer este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/depresion-soledad-y-falta-de-animo-o-sentido-cura-de-60-segundos-en-21-dias/

5
el 30/07/2014
Yo quiero dejar el azucar, consumo muchisima. Estoy enganchada a esa sustancia, si no como azucar siento que me falta algo. Una vez la logre dejar por un tiempo y adelgace unos kilos, creo que el azucar es lo que me hace engordar aunque estoy en mi peso normal. Recuerdo que ya hasta las cosas sin azucar me parecian dulces. Sin embargo volvi a ella porque empece a permitirmela de cuando en cuando, y ya tire por el suelo todo mi trabajo. No me gusta consumirla ya que lo mio es excesivo y se que si me permito solo un poquito, terminare por volver a ella, pero voy a ser fuerte y hacer el gran intento por dejarla a un lado, muchas gracias por el articulo!
4
el 27/03/2014
Hola, tengo 15 años y hace ya casi 3 meses que no consumo nada de sacarosa ni JMAF. Como resultado bajé 5 kilos, mi estado de salud y mi aspecto mejoraron y ya no siento ninguna tentación de comerla. Además, mejoró el funcionamiento de mi sist. digestivo. Obvio que no fue fácil, pero como fui haciéndolo de a poco (1º dejé de agregarla al té, a la leche,etc. 2º dejé las bebidas gaseosas y jugos que la contenieran. 3º dejé las mermeladas y dulces. 4º adiós a las tortas y masitas y así hasta eliminarla de mi dieta), mi cuerpo se acostumbró y ya no la pide. Para reemplazarla la miel pura (no de esas rebajadas con agua y glucosa) es muy buena porque es más dulce y 100% natural. Además ahora como más frutas y cada vez las siento más dulces y ricas.
Lo cierto es que el organismo no la necesita para nada, porque extrae la glucosa de los carbohidratos que están presentes en muchísimos alimentos ultra sanos, no principalmente de la azúcar.
Y si además hacen ejercicio, obtendrán mejores resultados.
[Aclaro que esto lo consulté con un nutricionista y me dijo que eso es excelente]

5
el 12/07/2014


Pues asi es.

Gracias por el testimonio pues el azucar blanca si genera demasiados conflictos en el sistema nervioso, roba minerales al cuerpo y además solo genera sobrepeso y desequlibrios.

Lo mejor es evitar el azucar en todas sus formas, mejor sustituirla por miel, pero lo mejor es no endulzar pues de hecho hay mucha azucar nutritiva en alimentos y frutas, no es necesari endulzar, la costumbre del paladar es lo mas dificil de quitar.

Para que el cuerpo se acostumbre hay que hacer un cambio poco a poco,poner cada vez menos azucar en la comida, y si se puede usar un poco de mascaado o azucar morena.


5
el 03/04/2014
Hola, te felicito, tienes un desarrollo cognitivo y cognoscitivo muy avanzado para tu edad, estoy seguro que, eres un índigo, se nota además en la redacción y la ortografía, expresiones gramaticales etc... Saludos.
5
el 26/03/2014
HOLA SOY MARIO DE..

DESDE QUE CONSUMO AZUCAR ME CAGO EN LOS CALZONES SE ME SALE LOS ESFINTERES CON UNA BABA BLANCA QUE HUELE MUY MAL...QUE SERA? TAMBIEN ME DA MUCHISIMA DIARREA Y DOLOR DE ESTOMAGO...SERA QUE SI DEJO DE COMER HARIAS BLANCAS Y AZUCAR SE ME AUMENTA EL TRASERO? QUIERO QUE ME CRESCA MAS Y NO TENDO DINERO PARA PONER SILICONAS EN LA COLAA. ALGUIEN QUEME AYUDE Y ME DE SU OPINION.

GRACIAS POR EL ARTICULO MUY INTERESANTE.

4
el 25/03/2014
hola soy chriss de 18 años , peso 45 kg , bueno la cosa es asi yo soy de consumir mucha azucar , ahora no consumo tanta por que tengo familiares diabeticos asi que me cuido , pero ... el tema es que endulzo mi te o mate preferiblemente , lo bebo y ando bien un rato y luego me da un bajon mas o menos como si fuera a morirme de tristeza por asi decirlo
5
el 12/07/2014


El mate es un te estimulante, si además consumes mucha azucar tu organismo puede estar sufriendo un desgaste nervioso o emocional. Sin embargo, no solo es el azucar, revisa que en verdad estes haciendo cosas en tu vida que te hagan feliz, muchas veces nos damos a la tarea de estar tratando de vivir para los demás, de hacer cosas para que nos quieran o acepten, y vamos dejanod atras lo que somos y nos hace felices.

ye recomiendo empeices por dejar de criticarte, la critica no es buena y genera mucho estres, lomejro es aprender a ser tu mejor amigo, preguntate cada mañana que e slo que te gsutaria hacer y piensa en cosas agradables pues el pensmaiento es la forma enque se empeiza la vida, si empeizas con una actitud linda para contigo y el dia, tu trsiteza se emepzara a disipar.

Además, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy. Veras lo importante que es aceptarno sy crear nuestra realidad de una forma grandiosa, deshacerse d elos habitos y personas que no nos permiten crecer y dejar de esperar de los demás para ser felices.

5
el 26/08/2013
DESDE QUE CONSUMO AZUCAR ME CAGO EN LOS CALZONES SE ME SALE LOS ESFINTERES CON UNA BABA BLANCA QUE HUELE MUY MAL...QUE SERA? TAMBIEN ME DA MUCHISIMA DIARREA Y DOLOR DE ESTOMAGO...SERA QUE SI DEJO DE COMER HARIAS BLANCAS Y AZUCAR SE ME AUMENTA EL TRASERO? QUIERO QUE ME CRESCA MAS Y NO TENDO DINERO PARA PONER SILICONAS EN LA COLAA. ALGUIEN QUEME AYUDE Y ME DE SU OPINION.

GRACIAS POR EL ARTICULO MUY INTERESANTE.

5
el 25/08/2013
el azucar que hay en alimentos como el pollo o la palta es mala? la azucar rubia o morena no es nociva? como puedo saber que productos contienen esta azucar mala?podrias hacer una lista de productos que tengan esta azucar
4
el 17/07/2013
ola.. bueno quiero contarles. que llevo casi 4 meses con una alergia terrible,. primero se me hinchaban los labios y posteriormente. me salian ronchas en el cuerpo.
me ise cuanto examenes me pedian, fui a muchos medicos,. tome cuanta pastilla me recetaban, elimine cuanta comida que me decian que podia ser alergico. y nada....... hasta que revisando yo mismo mis examenes. de sangre me di cuenta. que tenia los trigliceridos muy altos. y viendo en inertnet me di cuenta . que era el azucar que me estaba produciendo alergia.ya que en cada comida consumia cocacola, el once y desayuno. comia algun pastelillo... aunque siendo muy deportista.consumia muchas golosinas...
y tras dejar de consumir azucar durante 3 dias magicamente la alergia desaparecio...pero sin duda tengo una ansiedad terrible quiero comer galletas o algun dulce., pero el miedo a que vuelva la alergia.. me resisto

5
el 21/06/2013
hola
yo le pongo al cafe y al te un saquito de sacarina o sea que tomo 5 o 6 saquitos al dia
eso me hace mal?
gracias
Ricardo

4
el 28/06/2013

SI la sacarina no es una azúcar química esta bien, el azúcar blanca se puede sustituir mejor por miel de abeja o mascabado (azúcar morena) o piloncillo, pero se recomienda que no se use mucho endulzante, lo mejor es consumir los alimentos con su sabor original y no abusar del azúcar, el splenda, por ejemplo, es mucho pero que el azúcar convencional ya que esta engaña al cuerpo y a su metabolismo.

4
el 28/06/2013
queria saber si consumir 4 cucharas de miel de abeja por dia me puede hacer mal?
gracias
ricardo

4
el 02/06/2013
podrias enviarme bibliografia sobre el efecto del azucar en el sist nervioso por favor, me es muy complicado de encontrar

gracias

5
el 28/06/2013

El azúcar blanca es un azúcar refinado sin ningún valor nutritivo que lo único que hace es producir calorías o energía (engorda), al comerla esta azúcar activa de forma drástica el sistema nervioso, por lo que nos sentimos animados y hasta felices, pero el efecto depresivo del azúcar viene cuando el efecto pasa y el sistema nervioso tiene que hacer una fuerte compensacion por el desgaste que tuvo cuando entro al cuerpo el azúcar refinada. Esto a la larga desgasta de forma agresiva nuestro sistema nervioso, creamos ansiedad y adicción, por eso la gente gusta de refrescos y cosas dulces, el cuerpo esta acostumbrado a subidón" del azúcar, aunque no se da cuenta como esta enferma.

5
el 25/04/2013
hola antes que nada gracias por toda la informacion, es muy sorprendente lo mal orientados que estamos algunos acerca de la alimentacion, yo quiero comentar que he tratado de informarme de acerca del azucar por lo cual ya no la consuminos en casa y en mexico que es donde vivo encuentras el piloncillo que es el extracto de la caña de azucar sin ningun proceso quimico y es con lo que he endulzado un poco las cosas (aguas de sabor, algun te y creo nada mas ya que el cafe lo he tomado sin azucar siempre)mi pregunta es bueno hacerlo de esta forma? ya que tengo dos niños y quiero darles lo mejor que pueda, si pueden contestarme acerca del piloncillo o de el azucar mascabado se los agradeceria y del azucar blanca adios para siempre, y efectivamente hay que ver las etiquetas ya que me he fijado y casi todo viene con azucar o sus diferentes definiciones mmm suerte y saludos, que DIOS nuestro creador siempre nos acompañe.
5
el 22/05/2013

Asi es. El azucar morena o mascabado (piloncillo) es uno de los mejores sustitutos del azúcar, aunque se debe procurar no endulzar demasiado y respetar el sabor natural de las cosas.
En los niños es muy importante que no se les de tanta azúcar pues esto deteriora su sistema nervioso, además de que el azúcar roba el calcio a los huesos y desmineraliza el cuerpo.

5
el 05/04/2013
desde que tengo memoria siempre por las tardes me abstengo de comer pequeñas porciones de cualquier alimento ya que posteriormente no tolero comer aunque sienta la necesidad de hacerlo, siento nauceas al querer comer. Tengo que aguantarme a cenar para poderlo hacer bien, ya que de lo contrario pierdo peso y me cuesta recuperarlo, sera esto algo mental o que puede suceder pues me fascina comer
4
el 28/06/2013

La necesidad de comer puede venir de una necesidad afectiva, revisa si en verdad te sientes a gusto contigo, si no te criticas mucho o te sientes insatisfecha, comer de alguna forma "nos llena" pero si no estamos satisfechos en nuestra vida o nos sentimos queridos entonces nunca nos sentiremos satisfechos.

5
el 14/03/2013
Hola amigos ,si puede afirmar y dicho por los medicos que el azucaroonde blanca es malisima para cual persona.
Esto lo digo por una experiencia de mi hija, ella se contagio con lima una enfermedad que vienen de las agarrapatas ,que se da en los parques hay plantas , donde hay ciervos que estos infecta las garrapatas y estos pican al ser humano,empiezan con una gran picazon y despues se desarrolla en distintos sintomas , que confunden a los medicos .
Bueno no soy doctora pero referente al azucar ella no come nada de azucar ni dulces , ni harinas refinadas,porque todo esto alimenta a esa enfermedad y gracias que ella es constante,hace una dieta bien sana ,verduras pezcados pollo y sin harinas esta REBiEN. Asi apoyo todos aquellos comentarios de todos gracias.

5
el 22/05/2013

Pues si, ni harinas ni azúcar blanca, el cuepro vivirá mas feliz y sano sin estos productos que carecen de todo valor nutritvo y solo generan grasa y sobrepeso en el cuerpo.

5
el 29/04/2013
Hola Beatriz
Yo tambien tengo la enfermedad que tiene tu hija y tambien cuando sigo la dieta sin azucar blanca y harinas me siento mejor pero desde que tengo la enfermedad nunca mas volvi a sentirme bien. Me gustaria hacerte otras preguntas. Tu hija se hizo el tratamiento para matar el Lyme? Que otras cosas ha hecho para recuperarse de esta enfermedad a mi practicamente me ha destruido la vida y apesar de los tratamientos no me recupero.
Porfavor respondeme pronto gracias

4
el 28/06/2013

Por cierto, una forma en la que puedes apoyarte es leyendo el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay. Veras como la autora da un enfoque muy practico, interesante y efectivo para sanarte por medios naturales, ya veras que te puede ayudar mucho.

4
el 28/06/2013

Sary, la enfermedad de Lyme tiene que ver no solo con una dieta, que es muy importante erradicar harinas y azucares asi como carnes rojas y leche de vaca ayuda enormemente, pero quizá debes observar tu nivel de estrés el cual baja mucho las defensas del cuerpo, si estas estresada o no te sientes muy satisfecha en tu vida entonces tu cuerpo podría ser muy propenso a esta afeccion o a otras, lo mejor es también entendernos como personas y ayudarnos emocionalmente a estar en paz y confiar en tu poder curativo.

5
el 27/02/2013
realmente me parece excelente el tema ,noto que tengo bastante depresion,igual trabajo y estoy consumiendo bastante azucar ,les voy hacer caso y usare edulcorantes,y cuando pueda empezare a usar miel de abeja
saludos alberto

5
el 23/02/2013
yo pase x una exepriencia igual..a mi tambien me provoco estragos en la salud el azucar refinado....me sentia con depresion,,,muy grave,,,hasta intente ir a .,.psicologos y de hecho lo hise .,.,.,bueno fue un onton de problemas,.,.,.pero crei no hacer lo correecto en eso de ir al psicologo x k a veces me sentia bien bien y de repente me siento depreimido cuando consumo una gasesoa,.,.,,.ME PREGUNTABA TENDRE DIABETES O ALGO ASI .,.PERO FUI AL MEDICO Y ME DIO NEGATIVO PARA DIABETES,,ENTONCES ME PREGUNTE K PODRA SER .,.UFFF PASE X MUCHO ANTES DE DEDUCIR K ERA A CAUSA DEL AZUZAR REFINADA,,,AHORA ME ENCUENTRO EN PLENO BIENESTAR MENTAL.la depresion ya se fue.,.,.Y HE COMENZADO CON UNA DIETA LIBRE DE AZUCAR REFINADO-..-BUENO ESO F UE TODO HASTA PRONTO--

4
el 28/06/2013


Cristian que buen aporte, gracias, tu comentario es motivador, yo he dejado el azúcar por muchos añios y no hace falta en la vida, las enfermedades no vienen por aquí ni el estrés, las dietas que pongo sin azúcar han curado a muchos de una larga lista de afecciones y de su mal humor.

5
el 02/01/2013
Hola quetal mis queridos colegas y amigos de fatigas y pesadillas te haras tan fuerte como el acero, cuantos mas golpes la vida te de mas fuerte te hara. La mala alimentacion el azucar, pues si ya lo sabemos que problema tenemos disfrutemos de dulces y chocolates, como decia mi querido suegro, siempre con regla claro esta, si tenemos diabetes pues ya la hemos cagado no mas festines dulces ni orgasmos chocolateros dieta . dieta . y dieta Chao chicos y chicas sed buenos y ayudar y pedir ayuda ama la vida y el amor y todo lo demas y sobre todo a mi mismo.
5
el 02/01/2013
Queridos y admirados sufridores, pongo estas letras de una cancion muy conocida CHIQUITITA , y dice ( Chiquitita dime por que - tu dolor hoy te encadena - en tus ojos hay - una sombra de gran pena - No quisiera verte asi- aunque quieras disimularlo - si es que tan triste estas - ¿Para que quieres callarlo? - chiquitita dimelo tu - en mi hombro aqui llorando - cuenta conmigo ya - para asi seguir andando - Tan segura te conoci - y ahora tu ala quebrada - dejamela arreglar - yo la quiero ver curada - Chiquitita sabes muy bien - que las penas VIENEN Y VAN Y DESAPARECEN -Otra vez vas a bailar y seras feliz - como flores que florecen - chiquitita no hay que llorar - las estrellas brillan por ti - alla en lo alto quiero verte soreir,para compartir - tu alegria chiquitita - otra vez quiero compartir tu alegria chiquitita otra vez quiero compartir tu alegria chiquitita ) Esta letra contiene mucha verdad hay muca gente que os quiere alludar. Lo primero que yo siempre digo es , acude a los especialistas profesionales pues ahora mismo en estos tiempos son muchos y muy buenos profesionales . Pero tambien digo escucha la voz de la esperiencia que no sabe mas el diablo por diablo sino por viejo . Sedentarismo mala alimentacion descansar poco y un largo etc hacen posible muchos de estos desequilibrios en nuestro cuerpo que afin de cuentas es quimica y muchas veces nuestros niveles estan por todo lo alt o no llegan con el consiguiente desequilibrio fisico o mental da lo mismo el cuerpo no nos da abasto para aportar o cortar esa quimica que nos demanda y logicamente tendremos que acudir al especialista . pero no creas que se nos quitara en dos dias lo que se a estado acumulando durante dias meses incluso años , pero con el tiempo esto os hara mas fuertes subireis las escaleras de la vida solos y con paso firme y me atrberia a decir que con el tiempo cogereis de la mano a alguien que os importe y que esta subiendo la escalera de la vida arrastras lo cogeras lo pondras en pie y le ayudaras a caminar por ese sendero tan duro y tan cruel que solo los que los padecemos sabemos como es .Bueno colegas amigos de fatiga ser felices y vivir la vida como si fuera el ultimo dia amando la vida y amando el amor ,
3
el 24/11/2012
buenas tardes solo si hay algun sustituto de endulzante, tengo entendido que el mascabado es "natural" si me pudieran contestar les agradeceria este mi correo actual..


saludos..!

5
el 24/11/2012
MAry, puedes tomar miel de abeja o de flores 100% natural, esta miel además de endulzar es rica en vitaminas y proteinas. TAmbien esta el piloncillo o el azúcar morena, o el azúcar de las frutas que se llama en algunos lugares Stevia.
3
el 24/11/2012
buenas tardes solo quisiera que me dijeran algun sustituto de azucar, k no haga daño tengo entendido que el mascabado es "natural" si me pudieran contestar les agradeceria...
5
el 02/11/2012
hola quiero que me ayuden tengo epilepcia desde los 19 años aunque en los examenes todo me sale que no me salen bien e estado comvulcionando con frecuencia hasta he estado en la uci pero los doctores no se explican por que
me han dicho que depronto estoy estresa, con muchos problemas y si es verdad pero no se que hacer por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias

5
el 02/11/2012
hola quiero que me ayuden tengo epilepcia desde los 19 años aunque en los examenes todo me sale que no me salen bien e estado comvulcionando con frecuencia hasta he estado en la uci pero los doctores no se explican por que
me han dicho que depronto estoy estresa, con muchos problemas y si es verdad pero no se que hacer por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria gracias

5
el 29/06/2014
Un remedio conocido en paises sudamericanos es:
"Tomar sangre de murcielago"
Como? :cortando el cuello de dicho animalito (es poquisima sangre)

Mucha gente se ha curado con este remedio, en algunos casos vuelve el mal después de uno o dos años, por lo que hay que volverla a tomar.

Espero te sirva este comentario, gracias.

5
el 16/01/2016
¿estás trillado? deja a los murcielagos en paz es mentira!!! además esas costumbres del año de cromañon responden a costumbres de gente inculta e ignorante,para la epilepsia lo mejor ir al médico y dieta sana,sin drogas ni alcohol
5
el 27/10/2012
Buenos Dias!

Mi pregunta es que pasa cuando consumimos siempre Coca Cola o Pepsi

y cuando se trata de ninos. Como hago para que dejen ese habito?

Saludos cordiales
Norma

5
el 16/10/2012
Felicitaciones al autor de este artículo denominado Ansiedad, depresión y azucar blanca.
Este documento haré llegar a mis amigos para que reflexionen sobre sus malos habitos



5
el 26/09/2012
Al inquietarme por conocer más sobre el azúcar me encontré este artículo que se me hace sumamente importante, sin embargo, dado que durante en toda nuestra educación desde la familia se nos ha inculcado el uso del azúcar se me hace tremendamente difícil dejar de consumirla, y bueno, parece difícil pero no imposible, muchas gracias y se me hace excelente documento.
4
el 22/09/2012
Holaa !!

Soy una persona HIPOGLUCÉMICA desde chiquitita, y también HIPERACTIVA desde chiquitia. No sé qué fue primero, si el huevo o la gallina...¿? No es que coma muuchos dulces, sino que en general no me apetece comer y cuando me entra hambre normalmente me apetecen chocolatinas y cokiii. Lo de la cocacola ya sé que es por el Azucar, no por la cafeína, ya que cuando me apetece (q no es siempre) y no la tengo, tomo xuxes y se me pasa, pero no me gusta el café. No fumo, no bebo, no me "Drogo" (asssucarrrr sólo), hago muucho deporte, trabajo mucho, trasnocho mucho, baila muuchoo. No estoy gorda, a pesar de los dulces. Pero tengo siempre dolores musculares, articulares y algunos problemas ginecológicos.

Por ahí me han comentado lo del Azucar. La dejé tres días y el tercero me dio un mareo que casi me caigo. También he dejado la carne (eso no me cuesta tanto), el pan blanco... Intento beber limonada con miel en vez de cokii. Eso me va bien, pero hoy me encontraba mal y he comprado Choco y Cokiiii !!! Siiiii !!! Bueno, nooo... estará bien. Pero estaba... ufff. de bajóoonnn, mareadilla, etc.

QUÉ PUEDO HACER ?? MÁS QUE NADA POR LA HIPOGLUCEMIA...????

Muchísimas gracias.

4
el 23/09/2013
Parece que me leo a mi chica!! Ánimo con eso de dejar los dulces! Nosotras podemos!!
Y no te preocupes si un día te das un regalito, lo importante es no consumirlos a diario e ir disminuyendo poco a poco.. cada vez nos apetecerá menos comer dulces, tiempo al tiempo hay que pasarlo un poco mal para luego pasarlo mejor y sentirse mejor!
Yo ahora me estoy quitando de unas bebidas de yogurt de sabores, mal hábito que he cogido viajando, me voy a obligar a beber sólo agua... y té sin azúcar (por suerte nunca he sido de poner azúcar al té... y bebo un montón!). Me pondré objetivos semanales y poco a poco me iré quitando los bollos, lo mejor es ir por partes (todo de golpe es demasiado para mi)... y suerte que no como comida rápida ni preparadas.. soy más de bollería industrial y harinas refinadas!... Aunque ya tengo bastante con quitarme eso jajajaja

Un saludo a todos, y os mando mucha fuerza para luchar contra esta adicción!!

5
el 13/08/2012
me parece muy interesante este articulo, yo sufro de depressiion y se que tengo que estarme cuidado, se que es una emferemedad que reacciona a estimulos externmos o internos... me gusta aprender y ayudar a otros, muchas gracias..
5
el 08/08/2012
Es verdad xk yo he notado cansancio emocional y desgaste yo suelo consumir unas 2 cucharadas de azucar por la mañana en el desayuno, pero tengo una duda, si la sustituimos por miel, seria bueno no? ya que contiene propiedades naturales, saludos! gracias!!
5
el 30/07/2012
Es un reportaje muy bueno,yo no tenia ni idea de lo que la azucar blanca ocacionaba al organismo,definitivamente hay que evitar consumir esta azucar,yo padesco de ataques de ansiedad(diagnostico del sicologo),pero consumo 4 cucharadas de azucar blanca + 6000ml de refresco,conlo que acabo de leer ahora entiendo muchas cosas,esto es que si corto de tajo el consumo de esta azucar,puede que disminuya mi ansiedad,¡cierto!,ahora comprendo cuando la primera vez que me recupere,me recetaron tomar calcio,recuerdo muy bien esos dìas porque yo de sentirme tan mal tome el calcio y un antidepresivo y el cambio fue enorme ala semana estaba yo como antes de enfermarme.este Articulo disipo muchas dudas en mi y aclaro muchas cosas que lo medicos hasta ahora NO me habian dicho,
GRACIAS POR ESTE EXELENTE ARTICULO

5
el 14/06/2012
esta muy bien la informacion muchas gracias la compartire con mis sere queridos
5
el 16/04/2012
me gusta todo lo dulce por herencia ya que mi padre fallecio con sus caramelos en su cabezera, el echo es que consumia azucar directo una o mas cucharas , lo cual me afecto al corazon con los latidos irregulares anulando las vitaminas complejo b que tomo
5
el 05/04/2012
Bueno es triste y lamentble caundo no nos controlamos y consumimos alimentos azucarados, arinosos, grasoso. Pero como comenta Edith vale la pena intentar llevar una dieta bastante estricta, proponiendoselo uno mismo de que va a poder y lo va lograr!! asi que nunca nos demos por vencidos. :-)
5
el 31/01/2012
Me gustaría aportar mi experiencia por si a alguien le sirve de algo

Primero decir, que cuando se habla de nutrición siempre hay que suponer que el organismo no tiene ningún problema médico, ya que no es lo mismo que alguien sea hipoglucémico o tenga problemas de corazón. Para todo este tipo de enfermedades hay dietas muy específicas.

Lo mas importante es darse cuenta de IG (Indice Glucémico ) de los alimentos, que es el porcentaje de subida de glucosa en sangre con respecto al consumo de glucosa. Por ejemplo la zanahoria cocida, que tiene un indice glucémico bastante alto, en contraposición con comerla cruda, produce efectos (obviamente no comparables con la sacarosa) parecidos.

De ahí la importancia de consumir alimentos integrales, azúcares integrales o algunos que tengan el indice glucémico mas bajo, como es la fructosa.

Lo que no queremos es un descontrol de glucosa en el cuerpo, que es lo que realmente es perjudicial para la salud.

EN mi experiencia, yo no consumo ninguna fuente de azúcar externa a la comida, con pastas y arroces integrales y frutas, el organismo tiene la glucosa necesaria para el buen funcionamiento.

¿Es bueno entonces usar miel, edulcorantes? La miel si se controla, por ejemplo una cucharadita al desayunar, pues nadie puede decir que es mala.De echo tiene muchas propiedades importantes. En cambio los edulcorantes hay muchos estudios médicos que dicen que elevan los indices de glucosa ya que el cuerpo piensa que va a recibir azúcar. (son estudios, los podéis encontrar, pero no se ponen ni de acuerdo ellos, por lo que cada uno que los interprete como quiera)

Yo no tengo la necesidad de tomar nada que sepa dulce y llevando una vida sana, (lo de equilibrada es un engañabobos para que vuelvas a tomar azúcar de vez en cuando y no te desenganches) y haciendo deporte, mi salud ha mejorado, lo cual no quita que mañana mismo tenga cáncer y me muera.

espero que le sea de utilidad a alguien mi opinión

PD: Siempre todo lo que leáis, sed críticos e informaros bien. Leed mucho. Nunca hay una verdad absoluta y siempre animo a todo el mundo para que penséis por vosotros mismos.

5
el 14/01/2012
Habría que añadir que los efectos nocivos de los que se habla solo son atribuibles al azúcar blanco refinado, no al azúcar integral.
5
el 14/01/2012
Asi es, AMnuel.

El azúcar blanca es la nociva, se puede sustituir, sin embargo, por otros endulzantes naturales, como el azucar morena, el piloncillo, las melazas, la miel de abeja, etc.

ABrazos!

5
el 22/11/2011
Yo no sé si es verdad o no,solo sé que he leido todos los comentarios y me parece mucha casualidad que la gente que como yo, por la noche come dulces y chocolate, se sienta con ansiedades,insomnio y depresiones...como yo O_O.
Voy a probar por cambiar esto..me parece bastante lógico que pueda ser,al menos, parte del problema...

5
el 14/04/2012
No tiene nada que ver que sean tres de las afecciones más comunes en el mundo moderno...
5
el 07/11/2011
es verdd q la sacarosa no es lo mismo que la glucosa q es su monomero (forma parte de ella al igual que la fructosa, la cual esta presente en la fruta), hay mucha ignorancia en este articulo, lastima q no lo explique bien, porq el consumo de azúcar (lo he probado cambiando mi dieta) daña realmente la salud, pero aquí no explica nada de nada, nuestro cuerpo no puede hacer fermentación alcohólica eso me llama mucho la atención, pero bueno...
5
el 03/10/2011
El cerebro necesita de la glucosa para funcionar, sin ella, estaríamos muertos.... todos los hidratos de carbono al final se degradan en glucosa y el que no se almacena en el hígado en forma de glucógeno. Si es cierto que el azúcar de remolacha es un hidrato de carbono sencillo y por tanto de absorción rápida, lo cual provoca picos de glucemia elevados en sangre a dosis elevadas, que podrían ocasionar ciertos niveles de confusión e irratibilidad... pasa rapidito, a menos que seas diabético.
Éste es el artículo más estupido que he leído en meses... quien lo escribió no tiene ni zorra de nutrición y dietética, de hecho pone de patas arriba todo lo que la medicina sabe hasta el momento sobre nutrición y dietética, que no es poco.
Anda, listillo, niégale un terroncito de azúcar a un mendas con una glucemia de 40mg/dl, que el siguiente paso será un coma hipoglucemico si su organismo no reacciona por sus propias vías.
Mazacote, si me lees, cambia de medico a la voz de ya... dejarte en ayunas no se cuantos días por una hipoglucemia... a menos que hagas honor a tu nick y quisieras decir hiperglucemia.

5
el 30/09/2011
Bueno, yo pesaba 104 kilos en mayo de este año tube un ataque de panico y quede con una anciedad donde todo me dava miedo baje en 2 meses 15 kilos, cosas somaticas como sentir como que la piel se me quemara y sensaciones de todo tipo aparte de estar sencible hacia los sonidos y que mis pupilas se hubieran dilatado tanto que veia todo hirreal, he descuvierto que cuando como un poco de azucar mi anciedad se dispara y se me aceleran los pensamientos terrible, ¿me gustaria saber? si soy como un diabetico, pero en vez de que mi pancreas no funcionara, el que dejo de funcionar bien es mi cistema nervioso
5
el 28/09/2011
Saludos, Gracias por este Articulo tan pero tan interesante, solo escribo para corroborar lo que ya esta centificamente comprobado pero que muy pocos saben.
Y si, el azucar blanca o refinada es la droga del siglo XX. le falta una molecula para ser como la cocaina (si quieren averiguen) y los efectos secundarios que causa son altamente perjudiciales especialmente si eres de predispocicion genetica a sufrir del sistema nervioso. Hace años el azucar blanca era considerada como una droga que solo se consumia en celebraciones especiales como matrimonios etc y sola consumian los soldados para cuando iban a combatir pues esta los ponia euforicos y listos para combatir en la guerra. El azucar es algo relativamente nuevo en la humanidad. Yo personalemente puedo dar mi testimonio. Pues en lo largo de mi vida he sufrido varias depresiones nervioso, y desde que he disminuido el azucar y en especial el pan blanco (pues era de los que consumia pan blanco en cantidades exageradas con cafe y ahora me doy cuenta de las consecuencias que trajo. dejen de comer azucar y pan, a los doctores les conviene que hallan enfermos en sus consultorios o como creen que ganarian dinero??? Todo es una mafia, siempre van a haber enfermos porque de eso dependen los medicos y ellos saben de las cosas que nos pueden enfermar pero a ellos les conviene y nunca se nos va a comentar.

Gracias...

5
el 15/09/2011
El artículo es bastante interesante, me llevó tiempo asociar el consumo de azúcar refinada con los estados de ansiedad, estoy con tratamiento hace casi dos años y no podia dejar los ansiolíticos, ya habia resuelto bastantantes asuntos y puesto en práctica muchos tratamientos, homeopatia, acupuntura, flores de Bach, reflexologia, deportes, etc. Así que estoy comenzando a dejar el azucar refinada (dulces, helados, gaseosas, pasteles, etc) por la miel de abeja, estoy tratando de comer mas sano, y los primeros resultados se muestran bastante optimistas. Espero volver a comentar de aqui a un tiempo como me fue.
5
el 21/02/2011
CIERTAMENTE:
he leido todos los comentarios, y quiero darles testimonio propio del daño del azucar, he tenido HIGADO GRASO, la misma enfermedad de un alcoholico, yo no ingiero alcohol. Unicamente un GENETISTA pudo hacerme comprender lo que pasaba, el azucar asi sea una minima cantidad realiza el proceso de la fermentacion en el estomago, convirtiendo los alimentos en grasa, igual que el alcohol (proceso final del higado), adicional les contare que mido 1.71 Cms, por lo tanto deberia pesar no mas de 75 kilos, sin embargo durante 15 años cargue con un sobrepeso de 20 kilos, ahora luego de simplemente dejar el azucar en todas sus formas (incluye frutas) he bajado a 83 kilos en 1 mes, al principio logico muy dificil, ahora no o siento. No mezclo los alimentos. Me siento bien.
Difundanlo, el azucar la droga del siglo XXI esta en cada milimetro de nuestras vidas, el reclazarlo es dificil, cuando se sientan enfermos, piensen en este comentario. y se daran cuenta que estoy en lo cierto.

5
el 22/12/2010
Cuánta ignorancia desperdigada impunemente... lo único que voy a decir (de lo mucho que hay) es: lo que comúnmente se llama "azúcar" es sacarosa, así que si un alimento dice contener glucosa, fructosa, maltosa, etc., no está "enmascarando sacarosa", sino que contiene OTRO tipo de azúcar. Además, que se creen, que las frutas no tienen fructosa, por ejemplo? De dónde creen que viene el nombre? Y para Antonio: los hidratos de carbono (como la sacarosa, fructosa, glucosa) son nutrientes, y endulzan de distinta manera. La sacarina es un aditivo que se agrega para edulcorar alimentos ya que endulza mucho, y no es un hidrato de carbono ni es ningún tipo de nutriente. Es otro tipo de molécula, y al cuerpo no le sirve de nada.
5
el 19/10/2010
Hola, yo queria saber si uso splenada sweertar low equal o algun otro "azucar de dieta" es lo mismo que si todo azucar normal?
5
el 01/06/2010
MArisol,

Para dejar el azúcar puedes empezar por encontrar otros productos sanos que la sustituyan. Por ejemplo, la melaza de arroz o de cereal es una buen aopción, o l amiel de abeja, o el mascabado o azúcar morena.

ve bajando las dosisi del azúcar blanca, digamos que si usabas una cucharada para endulzar algo ahora usa media. Ve poco a poco hasta que la suspendas por completo. Yo llevo 20 años sin tomar azúcar blanca y estoy radiante y saludable, es nesesario que notes qu emcuhso productos la contienen, como los referscos, jugos enlatados y adicionados, productos procesados, panes, etc.

5
el 14/03/2012
Lamentablemente lo del azúcar morena (de diferentes marcas), pienso que sea un engaño porque he notado que al momento de agregarla al agua, inmediatamente suelta un color café claro como si fuera agua con panela y después los granulitos quedan blancos, será en realidad azúcar morena? quien hace este tipo de controles y estudios? quien nos asegura que estamos comprando a precios elevados sea verdad?

Gracias por compartir todas estas experiencias.

5
el 14/10/2012
Estoy plenamente de acuerdo contigo a mi me sucedio tambien con el azucar "integral", el agua quedo como un tê, y no se si se recuerda el aji de color que contenia ladrillo molido? Hay muchos alimentos adulterados y los que existen para las dietas tienen un costo elevado pero nadie los controla, las etiquetas de algunos productos se han encontrado alteradas, pero en estos tiempos en quien confiar?
5
el 25/04/2010
Hola..despues de leer tanto lo que psa con el azucar blanca..si tien razon quien le dijo esto...yo llevo años consumiendo azucar granulada con agua en mi velador en todos lados consumo azucar con agua.....la consecuencia...es que si no puedo dormir en las noches,me irrito mucho me da alergia todo mi pelo mi cuerpo y me rasco a cada rato y sufro de depresion y aumenta parece que desde aque consumo mas azucar....es raro yo ya lo habia pensando..pero como soy alergica pensaba que eran los alimentos q me producina alergias como huevos tomates chocolates y no los consumo mucho por la alergia pero el azucar si y se que es eso mi problema uno se conoce muy bien cuando algo no anda bien y si tratare como empezar a dejarlo no es facil..tantos años pero quiero una respuesta mas clara como dejarla de apoco sin que esto me traiga consecuencia por la adiccion
5
el 24/04/2010
necesito que alguien me ayude a recuperar la ansiedad que tengo. he estado muy trste por la falta de una mujer que me comprenda y me mueva el piso. ademas quisiera que me recomendaran a alguien por este medio a quien puedo acudir para superarme. jota de antioquia colombia
5
el 04/04/2010
Hola, Pato : )

El reemplazo con la miel y el azúcar morena esta muy bien, aunque entre menos endulces las cosas mejor, has de saber que las frutas y verduras ya contienen el azúcar (energia) necesaria para el cuerpo y las funciones del sistema nervioso que tanto necesitan azúcar natural.

5
el 31/03/2010
hola, quería contarte que hace un tiempo comencé a consumir miel y azúcar negra, en reemplazo del azúcar blanca, entendiendo que no son perjudiciales y quisiera saber si es correcto lo que estoy haciendo o sí es también perjudicial. Espero recibir algún comentario. muchas gracias.
5
el 08/02/2010
Guille, muchos médicos quizá no sepan esto, pero hay quienes si lo saben pero si ellos dijeran esto a sus pacientes, mucha gente estaría curada de muchos padecimientos, si la gente dejara el azúcar blanca, muchas personas presindirian de doctores y medicamentos, digamos, un 90 %. ¿Y que harían ahora los doctores entonces? Quizá empezar a considerar otras formas de sanar a la gente que con tanto medicamento que sólo debilita el sistema autocurativo del cuerpo.
5
el 08/02/2010
Hola. Gracias por el articulo. Hace muchos años vengo luchando con una depresión injustificada, fui a todos lados, médicos, terapia, deporte, etc. etc.

Hace unos meces comencé a establecer la relación entre el azúcar y los cuadros de angustia y depresión.

Hasta ahora era solo una tonta teoría mía, pero esta nota me ayudo a confirmarlo. Gracias.

Pd. los médicos jamas me comentaron que esto era posible.

5
el 17/01/2010
no se que hacer, quiero dejar el azúcar pero estoy obsesiva
que puedo comer mientras paso esto para que no me baje la energía por favor AYUDA

5
el 15/10/2009
Hola.
Quisiera compartir una experiencia personal, hace un par de años me diagnosticaron hiperinsulinismo o resistencia a la insulina es decir mis niveles de insulina eran muy altos mientras que la glucemia era muy baja y tenia el riesgo de convertirme en diabética si no me cuidaba. Desde ese momento he tratado de eliminar todo tipo de azúcar de mi alimentación sustituyéndola por frutas y el resultado es que hoy en día mis niveles de insulina están super normales y me siento mucho mejor. Otra razón más para dejar de consumir azúcar, felicidades por el artículo esta muy completo e interesante.

Rossy.

Venezuela.

5
el 23/08/2009
Rosa y Paco no saben de lo que hablan. Confunden la dulzura enfermiza y superficial que da el azúcar por la dulzura saludable y fuerte que no precisa de drogas, como el azúcar.
Por favor. Investiguen y cuiden su alimentación, dejando de consumir azúcar, entre otras cosas. En el mundo ya hay bastantes enfermos y desequilibrados de todo tipo y sigue en aumento, con todo el avance tecnológico y gran negocio sanitario y alimentario moderno. Lo que falta es gente saludable y equilibrada.

5
el 18/08/2009
El azúcar es lo mejor de la vida y quien se queja de el es porque no le encuentra el lado dulce a las cosas y vive en la amargura total...
5
el 27/09/2012
Con tu comentario se me hace que eres socio/a de una refinería de remolacha. No hay otra explicación. O tal vez son doctores...
5
el 20/06/2009
hola,yevo muchisimo tiempo sufriendo la ansiedad,tengo 45 años,con algun alprazolan o tramquimazin siempre encima por si acaso,pero ahora,con varios frentes abiertos,graves para mi,problemas familiares,qe me provocan crisis muy fuertes qe ni la alprazolan yega a cortar,bueno despues de leer este repor del azucar,os puedo decir qe yevo tambien mucho tiempo casi el mismo,comiendo por las noches,solo azucares,natillas,donus,turron,choco,magdalenas etc,algunas ocasiones tabletas enteras,aqui un amigo me a dicho qe corte eso y coma frutas y otras cosas,yo ignoraba eso del azucar,y boy a probarlo apartir de hoy,espero,se baje esta desagradable sensacion de ahogo,panico,etcojala funcione eso cuando deje de comer el azucar ,o baje aunqesea el nivel,ya os contare,estoy arto de medicamentos tan fuertes,espero qe me ayude este documento y algo de mi parte,qe sera mucho,gracias anticipadas,como dije ya comentare.
5
el 28/05/2009
REALMENTE ES UN ARTICULO QUE DEBERIA LEER TODO EL MUNDO Y PONERLO EN PRACTICA - SOY UN HOMBRE QUE PADESCO DE OBESIDAD Y LOGRE CONTROLARLA MEDIANTE CONOCIMIENTOS APLICADOS - FORME UN GRUPO DE AUTOAYUDA PARA ADELGAZAR Y HACE 12 AÑOS QUE RECORRO DISTINTAS CENTROS DE SALUD Y LO DIFUNDO MEDIANTE UN PROGRAMA DE RADIO DIARIO - LES ACLARO NO SOY PROFESIONAL - ELLOS ME APOYAN GRACIAS
5
el 04/05/2009
Que tal.

Sufro de ansiedad bastante severa, yo no sabia porque era hasta que realmente estuve mal, en un estado casi enloquecedor. Los médicos alopatas simplemente decían que era ansiedad, que debía ocuparme en algo mas, bla bla bla....Acudí a un doctor que receta solo tes y dietas, me dijo que el problema era la hipoglucemia. Me quito en general casi todo alimento por un lapso de casi 1 semana y toda fuente de azúcar refinada por 1 mes o mas. Después solo podía ingerir Miel o piloncillo. El resultado fue estupendo, la ansiedad seguía pero muy leve.
Me convencí de que el azúcar era el causante. La glucosa es necesaria, pero en dosis moderadas. Lo mejor que se puede hacer para obtenerla es ingerir frutas o verduras.

5
el 04/05/2009
Que tal.

Sufro de ansiedad bastante severa, yo no sabia porque era hasta que realmente estuve mal, en un estado casi enloquecedor. Los médicos alopatas simplemente decían que era ansiedad, que debía ocuparme en algo mas, bla bla bla....Acudí a un doctor que receta solo tes y dietas, me dijo que el problema era la hipoglucemia. Me quito en general casi todo alimento por un lapso de casi 1 semana y toda fuente de azúcar refinada por 1 mes o mas. Después solo podía ingerir Miel o piloncillo. El resultado fue estupendo, la ansiedad seguía pero muy leve.
Me convencí de que el azúcar era el causante. La glucosa es necesaria, pero en dosis moderadas. Lo mejor que se puede hacer para obtenerla es ingerir frutas o verduras.

5
el 27/03/2009
¡¡¡¡¡¡¡¡Excelente artículo!!!!!

He tenido problemas de ansiedad con los alimentos, luego de comer quería comer más y más, ahora conozco la causa de ese comportamiento tan extraño y tenía una explicación biológica.

Lo que comemos definitivamente tiene efectos positivos o nocivos en nuestro organismo.

Saludos a todos, y recuerden:

"El conocimiento es poder".

5
el 21/02/2009
¿el azúcar no es necesaria? Pues soy hipoglucémica y llevo sobrecitos de azúcar en el bolso. Lo peor de todo es que no sé en qué momento puedo sufrir un desmayo, entonces, nada más que mojando el dedo en azúcar puedo evitarlo, sin embargo una vez iba por la calle, sentí la necesidad de algo dulce, me metí rápidamente en una frutería y después de pegarle el primer bocado a una manzana, me caí redonda al suelo.... A ver: en esta vida parece que no hay nada que hagamos correctamente para sentirnos bien!! Si tu destino es morirte de cáncer, da igual lo que comas, lo que bebas, lo que te drogues. conozco a una persona de 70 años que todavía fuma porros y se traga las litronas de 10 en 10 y ahí está, vivito y coleando y más agusto que un arbusto.
María

5
el 29/04/2013
Mary es que esa es la diferencia que la persona que tu conoces que tiene 70 de edad esta vivito feliz y coleando y mas agusto que un arbusto pero la mayoria de la gente que esta aqui por mucho que quieran ignorar los sintomas de infelicidad y ansiedad y depresion no pueden porque interfieren con sus vidas. Y porque nos amamos y apreciamos asi mismos querer buscarle la solucion al problema asi de sencillo. Y si esa persona que tu conoces hay muchassss asi en este mundo y como nosotros quisieramos ser como ellos y poder comer lo que se nos antojara pero el sufrimiento es mas grande que la satisfacion momentanea que da el azucar blanca y las harinas blancas.
5
el 28/01/2009
la glucosa TAN necesaria para el organismo nos la aportan los polisacaridos, como el almidón, que lo contienen infinitos alimentos que ingerimos en la dieta.
una dieta equilibrada no necesitaria el aporte de glucosa mediante el azúcar.

como todo, un consumo excesivo conlleva sus consecuencias

5
el 12/01/2009
Hola: me he quedado perplejo de los efectos nocivos del consumo de azucar blanca... llegue a esta pagina por curiosidad dietetica pero me resulta imprescindible luego de tal exposicion, preguntar: ¿ que alternativa es la mas idonea para suplantar el azucar sin obviar el placer de tomar algo dulce?
5
el 09/01/2009
soy consumidor casi que compulsivo de refrescos (gaseosas), y cuando lo hago amanezco como si me hubiese embriagado con guayabo y ansiedad. Aunque no lo sabia, desde hace un tiempo sospeche que era la gaseosa la que me ponía mal, Ahora que leo este articulo comprendo el mal que me estoy haciendo. Tratare de eliminar el azúcar en lo posible y le diré a mi psiquiatra que en vez de doparme diariamente para la ansiedad ha debido sugerirme controlar el azucar en mi dieta. Gracias.
5
el 23/12/2008
Esto si que es interesante, ¿que puedo utilizar para endulzar los alimentos?
y a nivel profesional donde tengo que dirigirme

5
el 19/11/2015

SUSTITUOS NATURALES Y SALUDABLES DEL AZUCAR REFINADA:

Miel de abeja

Svetia (azucar natural de una plantita, no confundir con splenda, que es más nociva que el azucar)

Miel de agave

Piloncillo

Azucar morena o mascabado


5
el 13/07/2008
ME PARECE DE VERGUENZA QUE DIGAS QUE NO SE NECESITA AZUCAR, QUE ERES, NUTRICIONISTA??? LA GLUCOSA ES NECESARIA, AUNQUE EN MENOS PROPORCION QUE HIDRATOS O PROTEINAS.
LA GLUCOSA ES NECESARIA,IGUAL QUE LOS LIPIDOS,

5
el 29/04/2013
Sara y cuando no existia en azucar blanco y las harinas refinas de que se alimentaban los seres humanos???? Obviamente de alimentos reales no alimentos procesados la diabetes los problemas de tiroides las enfermedades autoinmunes la artereosclerosis multiple los infartos al corazon y cerebrales el cancer de seno y colon el higado graso TODO ES CAUSADO POR EL AZUCAR BLANCO Y LAS HARINAS PROCESADAS. LA CANDIDIASIS aparece porque el azucar blanco y las harinas suben el azucar en la sangre de una forma exajerada y peor aun duran dias en que vuelva a la normalidad.
5
el 27/09/2012
Sara eres muy ignorante. Acaso la glucosa la sacamos solo del azucar refinada? Informate
5
el 19/11/2015

Asi es SARA. Debes informarte mejor.
La glucosa del azucar refinada es pesima, la glucosa que requiere el cuerpo se toma DE LAS FRUTAS, CEREALES, VERDURAS; etc.

El azucar refinada esta tan procesada que carece de valores nutricionales y solo desgasta severamente el sistema nervioso y se transforma en grasa y toxinas en el organismo.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pon a punto tus Pies para el Verano

«Pon a punto tus Pies para el Verano