Anxiety (neurosis): diet and tips to naturally treat it Angst (Angstneurose), Diät-Tipps und natürliche Behandlung Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

Biomanantial

  33  Comentarios

Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente

¿Sabes lo que es la neurosis de ansiedad?

Suele comenzar con un malestar nervioso que provoca exceso de tensión, en ocasiones se puede sentir opresión en el pecho, una especie de “hueco” que impide una respiración normal.  Estos síntomas son intermitentes, suelen aparecer en ocasiones con o sin razón y por lo general están ahí después de una noche de insomnio o simplemente llega de repente por cualquier motivo.

Principalmente está relacionada con malos hábitos alimenticios, como cuando pasas muchas horas sin comer alimentos. Cuando es así, la crisis está en su primera etapa, pero si la ansiedad progresa entonces se puede padecer un incremento en la angustia.  En este momento se puede llegar a sentir exceso de preocupación por algo que va a acontecer y que no se sabe con certeza qué es, se tienen pensamientos catastróficos, un mal presentimiento, quizá se tema la muerte, ya sea la propia o de alguien más. Se pueden llegara sentir depresión o sentimientos de tristeza.

Síntomas físicos

Todo lo anterior puede provocar angustia severa, el corazón latirá más rápido y todo el cuerpo estará en un estado de tensión constante que suele ocasionar dolor en pecho, brazos, hombros, piernas, etc., debido al desgaste y al exceso de presión sobre los músculos. También puede haber personas que aprieten la mandíbula o tensen alguna parte del cuerpo específicamente sin darse cuenta. Puede haber exceso de sudoración y en ocasiones mareos.

¿Sabes a qué se debe?

Principalmente, como dijimos, se debe a malos hábitos alimenticios, además de un mal descanso o sueño reparador. También está relacionada con problemas en el trabajo o en la familia, con la pareja, amigos, y hasta con los vecinos. Las crisis económicas también pueden desencadena una crisis de ansiedad, así como confrontarse con experiencia nuevas y desconocidas en la vida que no se pueden evitar, como nuevos cambios y adaptaciones en nuestro estilo de vida. Estas últimas situaciones detonan as propias inseguridades y formas limitadas de traducir las distintas experiencias de la vida.

¿Qué hacer?

Afortunadamente, las crisis de ansiedad pueden contrarrestarse de forma natural siguiendo las siguientes recomendaciones.

Hábitos en la dieta: lo principal es que te habitúes a comer a un mismo horario, y no descuides la calidad de tus alimentos, tratando de evitar  estimulantes como el azúcar blanca (y derivados como sodas, chocolates, etc.), el café, el vinagre, etc. Incrementa los vegetales frescos, come almendras y nueces, come pescado y aceite de oliva en ayunas con jugo de limón, todo esto ayudara a nutrir tu sistema nervioso. Antes de dormir come una o dos manzanas frescas o te de lechuga, azahar o pasiflora. Es muy importante que bebas agua pura, dos litros diarios son suficientes. Todos estos ayudaran a relajarte.

¿No tienes hambre?

Si no tienes hambre es necesario no dejar pasar la hora de comer sólo por falta de apetito, pues esto agrava el problema. Lo mejor en este caso es tomar un jugo de vegetales frescos a la hora del alimento combinando el jugo con alguna sopa de verdura o arroz integral, aunque no te apetezca del todo, esto ayudara a tu organismo a recuperarse pronto y a equilibrar el sistema nervioso. La falta de apetito muchas veces se debe a que tienes guardados sentimientos de tristeza y depresión, los cuales pueden ser otras causas más profundas de la ansiedad. así que debes apoyarte en todo sentido sabiendo que con un buen alimento estarás colaborando a vencer la ansiedad.

Platicar lo que te angustia

Otra cosa que se recomienda para vencer las crisis de ansiedad es dejar pasar los pensamientos que te angustian, pues si intentas controlarlos o te resistes a ellos, estos simplemente estarán haciendo “ruido” constantemente.  Es necesario que tomes en cuenta que la ansiedad es, en el fondo, un temor provocado por inseguridad. Desconfiar de la vida, de los demás, pero sobre todo de uno mismo, nos lleva a sentirnos inmersos en un mundo descontrolado, lleno de incertidumbre y poco confiable.

Es por eso la importancia de empezar a trabajar con uno mismo en lo que siente, muchas veces pasamos la vida evadiendo lo que sentimos y no nos damos el tiempo de observar lo que verdaderamente nos duele o conmueve.

Trabaja con tu seguridad personal

Para ayudar a vencer tu ansiedad, es necesario que incrementes tu confianza. Y hay muchas formas de empezar a confiar en ti mismo, lo cual te ayudara a confiar en los demás e incluso en la vida misma. Una de las principales formas de confiar en uno mismo es tratar de comprender que no existen cosas “malas” en la vida, pues esto nos hará tratar de huir de ellas desesperadamente cuando las sintamos cerca, esto provocara ansiedad y angustia que son emociones de resistencia. Por otro lado, también habría que exentarse de pensar que hay cosas “buenas”, porque esto nos hará dependientes a ellas, las buscaremos insaciablemente o se las exigiremos a los demás para poder estar tranquilos

Pensar que algo es “malo” o “bueno” es limitar el aprendizaje que viene envuelto en cada experiencia. Cuando sientas que algo “malo” esta por suceder, o estés padeciendo problemas o carencias, debes ayudarte a ti mismo mediante una nueva comprensión en tu forma de ver la vida. Comprender significa que abres tu visión hacia algo que no alcanzas a ver. Muchas veces nos centramos tan de cerca en los problemas, dolores y carencias, que nos olvidamos que debajo de todo aquello hay una naturaleza inteligente que mueve las cosas.

El miedo y el temor avisan muchas veces que nos sentimos aislados o “recortados” de esta fuerza divina que llevamos dentro y que mueve en silencio toda las cosas. Cuando uno cree que “allá afuera” es donde está el poder, y nos sentimos pequeños e intimidados ante lo que ocurre porque “no podemos hacer nada”, entonces habrá miedo y resistencia. Si aprendemos a reconocer que la fuerza y el poder para influir en la vida está en uno mismo, entonces podríamos empezar por desarrollar nuestra fuerza personal, empezando por reconocer nuestra capacidad creadora y educando nuestra forma de pensar, pues con ella creamos e influimos en nuestras experiencias y situaciones.

Meditar contra la ansiedad

Un ejercicio para combatir la ansiedad y angustia es aprender a meditar. Lo principal es que aprendas a relajarte mediante pensamientos que te inspiren confianza en ti mismo y te amplíen tu comprensión. Practicar yoga, taichi o alguna actividad parecida ayuda mucho a centrar el pensamiento y desahogar el cuerpo de tensiones. 

Puedes además buscar un buen maestro de meditación que te enseñe una técnica practica para dominar tus pensamientos. Recuerda que la meditación no sólo se lleva a cabo en un lugar especial, la puedes emplear cuando vas a trabajar, cuando esperas en la fila, cuando haces tus labores cotidianos.
Si deseas una meditación contra la ansiedad, consulta este enlace:

Meditación para combatir la ansiedad

Y no olvides que la tranquilidad interior es el resultado de un estado de comprensión. 
 

Escribir un comentario

Tags: angustia ansiedad nervios neurosis sistema nervioso

También te puede interesar:

Vive sin Ansiedad

7 Comentarios

100%

33 Comentarios “Ansiedad (neurosis de ansiedad): dieta y secretos para tratarla naturalmente”

5
el 26/12/2015
Me encantó el artículo, migual madre padece de este tipo de trastorno de ansiedad y cada vez es peor, ya no se que hacer para ayudarla. Es una lucha constante
4
el 20/10/2015
Leo y leo el artículo y todo o que los s demás comentan. Solo quiero decir que e necesario que alguien mas nos diga que algo está mal. Desde mi punto de vista.
5
el 28/11/2015
Anita, no se comprende ben tu comentario, de ser necesario que alguien te diga "que algo este mal".
Pero ye te dire que nada nunca esta realmente mal, la vida solo tiene desafios y aprendizaje, experiencias que nos ayudan a ir dentro a orientarnos de nuevo para cobrar nuevas fuerzas. La ansiedad justamente viene cuando no confiamos en nuestra grandeza interior.

5
el 13/09/2015
Me encantó el artículo, me identifique al 100% y me di cuenta que sufro de neurosis de ansiedad. Tengo 27 años, creo que lo que me sucede es debido a una infancia llena de maltratos psicologicos, en lo fisico y verbal, vivi en un entorno de violencia doméstica y todo lo que pasaba me daba miedo, siento que estoy traumatizado pensando en frio, aunque no le preste mucha atención a lo sucedido para seguir adelante con mi vida. Es una batalla campal entre la razón y las emociones, me da muchisima ansiedad por cosas como pensar en algo que no ha pasado me sube ese frio por el estomago y luego comienza a actuar la razón tratando de hacerle entender a las emociones que todo está bien y que no hay peligro. Mi rutina para tratar de superar esto es ir a correr, hacer barras, escuchar la música que me gusta y sumergirme en ella. Es algo muy dificil porque se presenta en situaciones adversas, en lo economico, familia, pareja, entre otros problemas. Siempre me refugio en Dios y le pido que me de fuerzas para continuar, siento que son pruebas que se dan para ver que tan fuertes somos, a veces pienso que me están entrenando para la batalla final. Gracias por el artículo me encantó y voy a poner en práctica todo lo que mencionan. A parte de esto, ¿creen que deba asistir a un psicologo para tratar lo que tengo?
5
el 28/11/2015

Mas bien, Luis, debes a mi parecer leer acerca de como tener más confianza en ti, en lo que vives, hondar un poco en tu espiritualidad, si realmente las cosas que crees te estan ayudando a salir adelante, si tienes miedos que no deseas ver, porque hay confusión en como resolverlos.
Te recomiendo visites mi página Vivir SabiaMente, aqui hay varios articulos que enfoque para ir hacia dentro de nosotros y hacer crecer nuestra fuerza interior, los poderes qu etenemos y nuestra confianza.

5
el 28/11/2015

Hola Luis, parece que en verdad tratas de entenderte y haces un gran esfuerzo por alzarte por encima de la ansiedad.
Es muy bueno el ejercicio para alzarte por ecima de la ansiedad y descargar el exceso de estres. Sin embargo, no debes huir de esta emoción, ni negarla o maquillarla.
Es muy importante que encuentres la causa profunda de esta emoción, que es la falta de confianza o conexión profunda con uno mismo.

5
el 26/12/2014
Muy interesante, ESTUVE EN UNA REUNIÓN Y PUDE VER CASI TODOS ESTOS SÍNTOMAS EN UN FAMILIAR.
5
el 24/09/2014
Gracias por el artículo, me parece excelente que nos conozcamos más y además identificar los miedos, que es la base de los malestares. Y el creer en uno y creerselo

5
el 28/11/2015
Creer en uno mismo es algo que todos de alguna forma buscamos. Y para empezar esta búsqueda podemos empezar por darno spaz, centrandonos en nuestra respiracion y habandonos de formas amables, sin critia, ayudandonos con pensamientos nutritivos que nos ayuden a empezar a creer de nuevo es nuestro propio poder.
5
el 28/11/2015
Bueno, si, creer en uno, a veces no es tan fácil porque hay muchas creencias , muchas cosas que nos hicieron creer de pequeños y que nos quitaron vaor, confianza, nos hicieron pensar que habia que creer en todo menos en uno mismo y entonces, cuando lo de afuera se vuelve distante y no nos entiende, entonces vienen los miedos, la ansiedad.
4
el 01/03/2014
Efectivamente la paz interior influye mucho en nuestra salud, los ejercicios de relajación un estilo de vida más organizado, evitar las comidas chatarra o excesiva grasa trans. Y si nos encontramos angustiados buscar un amigo quien pueda escuchar y por ahí buscamos una solución, no guardemos sentimientos encontrados, liberemos todo esa carga opresora de lo material que dé a pocos se consigue, busquemos salud con el equilibrio emocional de nuestro organismo.
5
el 28/11/2015

Lo material es ta espiritual como el amor, las flores, la alegria... las cosas materiales pueden hacer que crezcamos mucho, porque estamos en unplano material donde hay que dominar justamente a darnos las cosas que queremso y necesitamos con mucho mas conocimiento cada dia, para evitar que el andar en su busqueda genere ansiedad miedos y enfermedades.

4
el 13/01/2014
llevo 4 meses con TAG y ahora el pretexto que tiene mi cuerpo es en las noches y escucho el mas minimo ruido como el de la electricidad me estresa mucho y no me deja dormir lo siento como si fuera un ruido muy fuerte el cual no es. espero que todo esto de ansiedad se quite pronto, estoy tratandola con 5hto y muchos tes naturales. gracias!
5
el 28/11/2015

Marlene, los miedos por ruidos en la noche o el sueño muy ligero, o insomnio, son sintomas de miedos profundos, y el miedo significa una falta de confianza, de fe, de entender una espiritualidad en nosotros que de alguna forma nos ayude a darnos el piso para crecer, vivir y experimentar nuevas coas.
Necesitas leer acerca de como generarte confianza, no necesitas medicina, solo aprender a usar tu mente, profundizar mas en tus pensamientos y entender tus emociones.
Te recomiendo luego visitar mi sitio cuyo link ya adjunte en otro mensaje, o busca vivir sabiamente.

5
el 25/11/2013
Estimado desde ya agradesco su respuesta, siento ansiedad extrema cuando presiento que mi pareja esta coqueteando con otra porque le encanta hacerlo es infiel cronico y que me puede dejar me angustio se me apreta el pecho no duermo, y quiero controlarlo fuera de lo normal eso no me deja hacer mi vida normalmente y adicional a ello pierdo la capacidad de concentracion en mi trabajo y comienzo a seguirlo ufff yo tengo claro que debo controlarme pero me supera, tiene Ud alguna ayuda efectiva?
se lo agradecere infinitamente

5
el 28/11/2015
Asi que les recomiendo a quenes tengan celos, que empiecen por dirigir su atención hacia ustedes mismas, es decir, que traten de concentrarse en cosas que en verdad las hagan sentirse valiosas y realizadas. Cuando uno no es tan feliz, entonces la mente busca algo afuera que le de esa felicidad, y entonces uno se puede volver celoso y posesivo con la pareja.
5
el 28/11/2015
Francisca, los celos son en verdad una emoción que no deja vivir en paz. Los celos reflejan inseguridad, falta de estima y confianza en uno mismo. Cuando compites con "las demás", es porque no te sients muy segura de ti, de lo que eres y le das a tu novio, quiza hagas muchas cosas por el, y te dejes al final, y entonces al dar más de lo que debes sientas que el debe corresponderte de igual forma, y por eso sientes tantos celos.
5
el 28/11/2015
Francisca, los celos son en verdad una emoción que no deja vivir en paz. Los celos reflejan inseguridad, falta de estima y confianza en uno mismo. Cuando compites con "las demás", es porque no te sients muy segura de ti, de lo que eres y le das a tu novio, quiza hagas muchas cosas por el, y te dejes al final, y entonces al dar más de lo que debes sientas que el debe corresponderte de igual forma, y por eso sientes tantos celos.
3
el 30/12/2014
Francisca a mi me pasa lo mismo que a ti. A veces ya me despierto con ese dolor espantoso en el estómago y oh casualidad, mi novio ya está con el telefono y despues se lo reviso y estaba mensajeandose con una mujer. Hace poco sonó su celular y él se estaba bañando pero vi que la llamada provenia de un tal marcelo que es su amigo. Pero me invadió el dolor en el estómago presintiendo algo, y yo misma me decía: pero si está todo bien. A la noche cuando se durmió vi en su whatsapp que el tal marcelo tenia foto de mujer y llamé y era una marcela. Ahora yo me pregunto, como es que este dolor aparece como sabiendo la real situación. Cuando yo estaba totalmente confiada que era una inocente llamada de su amigo y a causa del dolor me di cuenta que algo no estaba bien? Ayuda!!!
5
el 28/11/2015

Andrea, si te duele esa situación no la aceptes. En casos de infidelidad, uno tiene que empezar por ser fiel a si misma o a si mismo, y no tolerar o participar en cosas que no queramos, por más que duela, es necesario aclarar las cosas y decirle a t novio que no hace falta que te esconda ls cosas, que tu entindes que el amor es algo esontaneo y que si el no esta del todo "lleno" contigo, entonces que vaya con quien lo sienta.

5
el 13/06/2013

Una forma de calmar5 el estres y la ansiedad es mediante la respiración. Habrie que empezar por aprender como nuestra respiracion puede aprotarnos calma y paz, regular nuestros nervios y calmar todo el cuerpo. PAra esto, pon tu mano en el abdomen y concentrate en como entra y sale aire por tu nariz y boca, y como tu estómago se elva y contrae. Cuando hagas esto, piensa en cosas que te gusten y pon musica suave, respira profunda y lentamente.

5
el 01/11/2012
La ansiedad a mi se me presenta por la necesidad de comer dulces..sabiendo que no deboi si quiero mantener mi peso, y la otra forma es que me duelen partes del cuerpo, muñecas,espalda una fraccion,cintura a veces,mitad de cara y cabeza, cuello, hombros y me hicieron un scaner y me dignosticaron que el hipotalamo esa de vacaciones y el higado no quiere funcionar y si tengo algun malestar no puedo tomar ningun medicamento mas no sea naturales que tomo pues me da una alergia generalizada.
Fui de vacaciones a otro pais me di un golpe en la rodilla y no he podido tomar ningun antiinflamatorio pues me alergizo...
Cuento corto me duele mi rodilla y tendre que aguantar mis dolores con compresas y hierbas..que por l demas es bueno pero se demora en hacer efecto.
yap eso

5
el 21/05/2013

Comer dulces apacigua nuestra necesidad de placer por "llenarnos" con algo, si tienes dolores en tu cuerpo es que quizá necesites sentirte mas amada o entendida, es muy importante que sigas una dieta donde predominen vegetales crudos o al vapor, en ensaladas o jugos, y que evites el azúcar aunque te den ganas pues esta altera el sistema nervioso y va degenerando nuestra salud. Aumenta el consumo de vitamina C y bebe jengibre que es un estupendo antiinflamatorio natural.

5
el 21/09/2012
Hola, esto es un gran problema y es muy cierto, yo siempre pense que estaba mal de salud, me hice varios estudios, los d colesterol, trigliceridos glucosa e incluso me hice una prueba de esfuerzopor que pense que estaba propenso a tener un infarto o algo asi, despues resulta que no tenia nada, simplemente era algo sicologico, un doctor me recomendo que fuera a visitar un psicologo para platicar sobre eso. la sensacion es horrible, sientes que te desvaneces o desmayas, te falta aire, te desesperas, sientes que necesitas un doctor u medicamento inmediato pero nada funciona, nadamas estas esperando como que te mueras o algo asi, no te puedes tranquilizar por nada del mundo.....pero personalmente me he dado cuenta de que cuando comes bien y a tus horas esto desaparece.
5
el 24/03/2012
esta pàgina me ha aydado bastante pero tendría otra pregnta.¿porqé la ansiedad no me deja hacer dieta?es ponerme a pensar qe voy a hacer dieta y me da n ataqe es imposible .
me podríais echar na mano? mchas gracias

5
el 01/03/2015
Pili es la naturaleza de la ansiedad misma que no nos deja hacer dieta. Tenemos que tener mucha fuerza de voluntad para controlar esa ansiedad por comer..hay que caminar mucho, hay que desarrollar ideas positivas...hay que rodearse de amistades con mentalidad positiva y de solidaridad. En otras palabras hay que re-educar a nuestro cerebro...a nuestros pensamientos y deseos. Es todo un proceso. Estoy en el mismo barco. Mucha suerte
5
el 21/05/2013


Lo que sucede es que tu cuerpo piensa que lo vas a forzar cada vez que le dices que vas a hacer dieta. Si enfocas la dieta no como una obligación sino como una aventura para ver sus beneficios, entonces quizá tu cuerpo responsa distinto. Cuando pienses en dieta no lo asocies con reglas estrictas, dite a ti misma que comerás cosas ricas y bien preparadas, y que no tienes que privarte de lo bueno de la vida.

5
el 16/06/2011
me gustan temas que nos ayuden con la salud y naturalmente gracias
5
el 22/05/2011
hola mis amigos pues mi opinion tiene que ver con el viaje interior que debemos realizar cada uno de nosotros, primero es reconocer que maravila somos, todo funcionando con tanta precision desde cada nucleo celular hasta cada uno de nuestros sistemas, despues de verte como una obra espectacular, metete en ti en un momento de soledad, es agradable encontrarse consigo mismo y es seguro que la ansiedad, inseguridad, desconfianza y todo lo que se le parezca no tiene cavida en ti vive aqui y ahora no te preocupes por el mañana aun no llega...
5
el 21/05/2011
JAnet,

Entre más pequeño es un bebé, más depende de lo que sucede exteriormente.

Cuando esta en el vientre, absorbe todo de la madre: alimento, comida, emociones, etc.

Una vez que nace, absorbe tambien todo esto, pero tambien de su ambiente.

Los pequeños bebés suelen padecer crisis ansiosas debido a que estan absorbiendo esta energia de su alrededor, no solamente de su madre sino de las condiciones que hay afuera.

Además, los bebés ya traen cierta herencia genética y emocional, puede que alguien de la familia haya sido muy ansioso o estresado, y entonces estos patrones se heredan. Se le llama enfermedad del siglo porque nos hemos condicionado cn muchas cosas para ser felices, lo cual es la principal causa de la ansiedad: problemas económicos, afectivos, autocriticas severas, competncia, cproblemas en el mundo, etc.

Para ayudar a un bebe ansioso es indispensable la colaboración de la madre, la cual no debe desesperarse y permanecer tranquila incluso cuando el niño esta en crisis. Muchas madres se estresan cuando ven este problema en sus bebés, y esto sólo acentua el problema.

Se debe procurar no someter al bebe a mucho ruido o a lugares concurridos, pero tampoco se debe sobreproteger. HAy que hacer las actividades normales pero centrados en un estado de tranquilidad para poder transferir esta energia al bebe. Poner música tranquila, llevar al bebé a lugares como el campo o la playa, etc. suelen ayudar a aliviar esta afección.

5
el 20/05/2011
ustedes hablan de ansiedad en adultos y en niños que llevan acabo al gunas actividades y como me esplican cuando una neurosis anciosa se es diagnosticado desde bebes muy sierto que tambien se suelen estresar cuando nosotras nos encontramos estresadas y es tamos en contacto con nuestros hijos pero cuando uno no sufre de eseproblema como me explica que estos pequeños ya nacen con esta enfermedad por que los medicos ya la consideran la enfermedad del siglo xxl .
por su atencion mil gracias.

5
el 18/11/2016
Muy buen artículo e interesante los comentarios-tanto las preguntas como la respuestas-. El período de gestación es super importante pues la mayoría de nuestros padecimientos futuros depende de esa etapa y de la situación emocional de la madre. Los niños, desde el vientre materno, escuchan, por eso reconocen voces, melodías, etc y saben identificar cdo alguien que se les acerca es tóxico. ellos son ¨¨sabios¨¨, mejor tratar de comprenderlos y no perder la paciencia.
A las personas celosas les pregunto, les gustaría ser tratadas así, o sea, que las vigilen tanto o estarían mejor si sienten que confían, sean empáticas y pónganse en el lugar del otro, no hagas lo que no te gustaría te hagan, concéntrense más en lo que les gusta y así va pasando el tiempo casi sin darse cuenta. Lo que temes lo atraes, eres el resultado de tus pensamientos, así que si crees que te engañan todo el tiempo, el Universo te complace-a lo mejor te engañan, pero tu crees que no y eres feliz, que es lo que importa, pero si ocurre a la inversa, no serás feliz aunque no te estén engañando-.
Y en cuanto a las dietas, bueno, para mi también ha sido difícil, ahora le estoy hablando al cuerpo que es muy sabio-bueno cuando me acuerdo, he ahí el error, la falta de sistematicidad-. Existen varias técnicas además de respetar la nutrición y hacer ejercicios pero otra, tal vez más sencilla, sea hablarle a las células, con amor y fé, para que tu cuerpo funcione correctamente.Sino logras un resultado rápido y total con esto, por lo menos no hace daño. Prueben y suerte.

5
el 31/05/2013

Janet, como bien dices, los bebés absorben la energía emocional de las madres pero también de todo el entorno, además de que cada bebé trae una personalidad emocional propia, es decir, que nace con cierta personalidad y tendencias, así como debilidades y fortalezas, las debilidades sin la su misión o lo que tendría que desarrollar en esta vida, pero tu también habrás de aprender algo acerca de la ansiedad por lo que te toco un pequeño asi. La ansiedad, entre otras cosas, habla de una espiritualidad confusa, es decir, con un conocimiento de uno mismo,lo cual provoca desconfianza. te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l. Hay

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Intoxicación y alimentos contaminados

«Intoxicación y alimentos contaminados