InicioTiendaRevistaBlogsForos
Natural antihistamines: Nature's remedy for allergies Natürliche Antihistaminika: Heilmittel gegen Allergien Antihistamínicos naturales: el remedio de la naturaleza para las alergias

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Antihistamínicos naturales: el remedio de la naturaleza para las alergias

por K. Laura Garcés G

  56  Comentarios

Antihistamínicos naturales: el remedio de la naturaleza para las alergias

Sólo alguien que padece o ha padecido una alergia puede saber lo molesto que es tener que vivir un día conciliando o adaptándose a los síntomas muchas veces severos de las alergias como lo son los estornudos, la picazón en la nariz, los ojos irritados o llorosos o el flujo nasal frecuente, etc. Las alergias han sido motivo de mucho estudio, y existen actualmente en el mercado gran variedad de remedios para curar o al menos menguar los síntomas de esta afección.

Entre estos remedios encontramos la medicina natural la cual es, sin duda, una de las más eficaces y poderosas alternativas para ponerle no sólo remedio sino fin a las alergias, pues aunque parezca poco creíble, el cuerpo tiene la capacidad de curarse por si mismo, de repararse y auto-equilibrarse, su estado natural es la salud, el punto clave es lo que hacemos nosotros para interferir o dejar fluir esta habilidad auto-curativa del cuerpo. La medicina natural tiene la gran ventaja de que, aunque es un poco más lenta que la medicina convencional, tiene la capacidad de fomentar y restaurar en el organismo su fuerza reparadora, y de fortalecer el sistema inmune y hacer a la persona cada vez menos dependiente a medicamentos y doctores pues, a diferencia de los medicamentos de farmacia, que sólo atacan el síntoma y lo irritan de formas artificiales para que responda, la medicina natural favorece las funciones del organismo entero, lo devuelve a su equilibrios y vigor natural. 

¿Qué es una alergia?

Una alergia se presenta cuando el sistema inmune reacciona exageradamente ante un factor externo inofensivo, como el polvo, el cartón, el polen, etc., produciendo anticuerpos. Cuando estos anticuerpos son estimulados por la presencia del polen, el organismo empieza a producir histaminas, una sustancia que provoca estornudos, picazón, ardor e irritación de ojos y flujo nasal.
Hay muchos tipos de alergias: a los alimentos, al polvo, a los ácaros, al polen (fiebre de heno), etc.

Algunas de las más comunes son:

Alergia al polvo o ácaro doméstico: es una de las más frecuentes, se manifiesta por una hipersensibilidad a los ácaros (mas concretamente a las defecaciones de estos). La reacción frecuente es el estornudo, aunque los síntomas varían dependiendo de que tan grave sea la alergia. Algunas otras reacciones son: rinitis: la persona presenta flujo nasal exagerado y constante. Por lo general, se dificulta la respiración nasal, las mucosas nasales están inflamadas y hay que respirar por la boca. Otra reacción es el asma. La alergia al polvo o ácaros puede degenerar con el tiempo en asma, una severa dificultad respiratoria que esta acompañada de ruidos o silbido sal respirar, tos, sensación de ahogo, etc.

Alergia al polen: aparece en época de primavera, cuando la floración empieza. Las reacciones a esta alergia puede ser conjuntivitis, ojos llorosos, picores e hinchazón de los ojos o sensación de arenilla en los ojos. También están los síntomas de la rinitis o el asma. Otros síntomas pueden ser sudoración excesiva al mínimo de actividad, depresión, cansancio, fiebre, etc. 

¿Qué provoca las alergias?

Hay muchas causas:

  • Un organismo saturado de sustancias tóxicas que se acumulan en los intestinos y sangre, lo que provoca un mal o débil funcionamiento intestinal, asi como una sangre de baja calidad.
  • Un sistema inmune débil o deficiente.
  • Falta de nutrientes y descanso, tanto mental como físico.
  • Dieta dónde se incluya frecuentemente comida chatarra o procesada (panadería refinada, enlatados, etc.), exceso de azúcares y grasas animales.
  • Presión, tensión y/o ansiedad frecuente y prolongada. La crítica constante y la severa auto exigencia o perfeccionismo son estados anímicos que pueden predisponer las alergias. 

¿Cómo se puede solucionar?

Además de considerar los puntos anteriores, sobre todo la dieta y los estados emocionales, por lo general los cuadros de alergias se tratan con antihistamínicos. Un antihistamínico es una sustancia que bloquea los receptores de la histamina, lo cual reduce o bloquea sus efectos y los síntomas que produce la histamina.

Antihistamínicos naturales

Aloe: el Aloe tiene una larga lista de propiedades benéficas para la salud, entre las cuales, sirve para estimular y mejorar defensas, así como equilibrarlo. Es un potente estimulador del sistema inmune, ayuda a que el organismo aumente su respuesta efectiva y tolerancia ante los alérgenos.  Tiene efectos muy beneficiosos sobre el asma, ya que estimula la producción de fagocitos, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio. En  algunos estudios realizados en Japón, se encontró que un grupo de personas alérgicas tratado con Aloe Vera reaccionaba con mejores resultados que el grupo tratado con corticoides. 

Naranjas y limones: las naranjas y los limones son una fruta extraordinaria, con muchas propiedades para reforzar el sistema inmune y depurar el organismo de sustancias tóxicas que no permiten una buena calidad de sangre. La clave con las naranjas es que hay que consumirlas solas, un jugo en ayunas es muy benéfico, comerla a gajos durante el día ayuda a limpiar intestinos, pero no las combines con otros alimentos, ya que el azúcar de la fruta fermenta la comida con la que se mezcla y genera alcohol y un mal aprovechamiento tanto de la fruta como el de los alimentos.  Respecto al limón, beberlo en ayunas disolviendo su jugo en media taza de agua tibia, es un elixir depurativo y fortalecedor de las funciones del cuerpo.

Te de echinacea: es una infusión muy benéfica para reforzar las defensas.  Lo puedes tomar en bolsitas o en pastillas.

Las vaporizaciones: con infusión de manzanilla, eucalipto, menta o melissa para abrir y descongestionar el tracto respiratorio.

Ajo y cebolla: incluye en una ensalada fresca al día, donde puedas comer el ajo y la cebolla crudos. Estos alimentos son potentes reforzadores del cuerpo, son antibióticos naturales por excelencia, ayudan a  combatir un gran número de padecimientos. La toma de ajo en ayunas también es una ayuda extraordinaria contra toda afección alérgica.

Alfalfa y zanahoria: estas verduras ayudan a combatir los síntomas de la rinitis y la conjuntivitis.

Otros remedios naturales:

• Si eres alérgico, evita tomar alcohol.

• Sal a pasear al aire fresco de  vez en cuando, el aire del campo ayuda a descongestionar y oxigenar los pulmones.

• Practica alguna actividad como yoga o taichí para despejar tensión y presione sde tu cuerpo.

• Busca a un buen naturopata o nutriólogo, para que cheque tu alimenatción.

• La reflexología y la acupuntura pueden ayudarte a nivelar el correcto funcionamiento de tu sistema inmune.

Escribir un comentario

Tags: alergias antihistamínicos remedios naturales

También te puede interesar:

Los tratamientos naturales para las Alergias

Cebolla: remedio curativo y secreto de belleza

Granitos en brazos y muslos: ponles remedio ya!

56 Comentarios “Antihistamínicos naturales: el remedio de la naturaleza para las alergias”

3
Enviado por: el 16/05/2014
vivo en un pais colido y el polvo me provoca alergias parece como si mi cabeza tiene una fuente natura de moco. no se que hacer, e hecho casi todos los remedios que me dice pero nada. estoy desesperada

5
Enviado por: el 22/04/2014
Hola, tengo una niña de 2 años, y desde hace un año empezo con mucha congestion nasal, gripes muy frecuentes, moquera, ojos llorosos, ojeras y tiene muy bajo peso, tuve que ir de doctor en doctor hasta que le diagnositcaron rinitis alergica, aun nose a que exactamente pero he tratado de mantenerla alejada del polvo, frio, humedad, por ahora le estamos suministrando antihistaminicos, y un spray nasal que se llama nasonex pero aun no veo cambios... estoy desesperada porque ronca todas las noches, se despierta irritable, cansada y no sube de peso pese a que le doy una dieta balanceada. Por favor ayudenme que puedo hacer?...
5
Enviado por: el 19/06/2014
Lave la nariz de la niña por la mañana y noche con suero fisiológico (solución salina común que venden en toda farmacia) levemente tibio, usando un gotero, aplique abundantemente en ambas fosas, esto le ayudara a arrastrar la mucosidad viscosa de la nariz hacia afuera, permitiendo el libre paso del aire. Esto lo he practicado conmigo mismo y con mis tres hija. No arde, no duele y lo mas importante no tiene una reacción de rebote como los sprays nasales que una vez que hacen su efecto la nariz vuelve a congestionarse. Inclusive lo puede repetir durante el día cada vez que vea la necesidad de lavar.

Personalmente me lavo la nariz hasta en la regadera y el agua se encarga de arrastrar el moco.

Espero pongas en practica esto, no te arrepentirás.

2
Enviado por: el 21/05/2014
Dicen que los productos naturales 4 life son buenos

Chequea primero con tu doctor ya que esta muy pequena,
puedes informarte en Youtube.

Buen dia.

5
Enviado por: el 12/05/2014

Cris,

Las medicinas no alcanzan a curar lo que sentimos. Asi que mejor pon atencion a esta parte, los niños absorben muchas cosas de su entorno y al no saber como entenderlas se pueden irritar o sentir tristes, y esto afecta sin duda su salud. Quiza tu nena se sienta triste, enfadada, muy cuidada, o haya mucha presion o ansiedad en su entorno.


Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy. LA autora propone un metodo curativo muy practico y natural, ya veras como aprendes de la enfermedad de tu nena muchas cosas y la ayudas a sanar sin medicinas, que muchas veces dañan nuestros riñones y estomago, y no acaban de quitar la enfermedad. Nada mejor que lo natural!!


1
Enviado por: el 19/03/2014
Las alergias han sido mi dolor de cabeza por muchos años. Cansada de tomar tanto medicamento. Desidi fortalecer mi sistema inmunológico con unas tabletas que compro en el mercado naturista. Se llaman inmune system support de la compañía Natures Way, además una tableta de una múlti vitamina las,tomo todos los días después,del desayuno y tomo jugo de naranja exprimido en casa junto con una dieta balanceada' ni,catarro me da , llevo 3 años sin alergia .tenía alergia, rinitis, alergia de una erupción en la piel que hasta me hinchaba . Los doctores y especialistas nunca dieron con la causa. Así que yo misma me di a la tarea de una desintoxicación y mejorar mi sistema' espero le ayude mi testimonio. Suerte y salud para todos. Gloria
5
Enviado por: el 12/05/2014

Muchas gracias Gloria,

TU testimonio bien servira para motivar a las personas a la salud integral y natural, además, complemento tu comentario con una consideracion a la emocional, si las alergias son el dolor de cabeza, es porque hay alguien en nuestra vida que es nuestro dolor de cabeza!! asi que te recomiendo que además leas el libro que recomiendo arriba. Bendiciones!

5
Enviado por: el 20/11/2013
Yo soy muy alergica pero tanto asi que he estado 6 meses seguidos viviendo con tos de perro de 200 a 300 veces al dias, todos los dias los ojos llorosos y la nariz tapada sin poder respirar hablando gangosa y llegar a comer con la boca abierta porque el aire no me entraba por la nariz y no podia respirar, sentir que me faltaba el aire, picor en la garganta ( sentia como una pelusita que me hacia toder), picor de oirdos y sumado a esto que tenia tal congestion que se me tapaban los oidos.
Decidi cambiar bruscamente mi alimentacion y hacerla muy estricta para probar que tal me iba ya que habia estado tomando antihistaminicos, spray para la nariz y unas pastillas llamadas montrate montelukacts para mi alergia que me habia recetado mi medica alergista.
Deje de tomar esos medicamentos y empece a ser mi dieta estricta, deje las comidas envasadas o trans, deje los refrescos , gaseosas o bebidas envasadas , solo ingeria agua natural, me aleje de embutidos como jamon , salame etc etc, evitar el azucar y tomar muchas te o tizanas sin azucar naturales que saben muy bien, evitar todo lo que contenga hidratos de carbono ( como alguna vez pero excepcionalemnete), evitar todo loque contenga grasas saturadas o de animales, deje las frituras.
Que como? muchas frutas, muchas verduras cocidas o crudos, arroces integrales, lentejas porotos, arvejas. Te acostumbras tanto cuando lo ahces que cuando pruebas un croissant o algun hidrato con grasa sientes con la lengua el gusto espantoso a GRASA. Y asi no tengo mas alergias , mi vida cambio y estoy muy feliz sin tomar medicinas

4
Enviado por: el 30/09/2013
Hola! he comenzado a ingerir chia y me da picazon. sera normal?

4
Enviado por: el 21/09/2013
Muchisimas Gracias por este articulo y gracias a todas las personas que amablemente han compartido sus experiencias y consejos en esta pagina, tambien tengo problemas con la alergia y todo lo que han puesto aqui me ha ayudado a entender mas esta condicion y de que si se puede curar con lo natural ya que mientras menos farmacos mejor. Bendiciones!!! :D
5
Enviado por: el 26/04/2013
Hola para graciela que escribio el 20/03/2013, tambien tengo el mismo problema de los oidos congestionados, y me esta causando perdida de audición y desequilibrio, no puedo estar al sol, siento que me molesta detras de las orejas, se me esta complicando el tema de los oidos.
5
Enviado por: el 23/04/2013
Hola, tengo un hermano que hace ya casi 3 años le dio un infarto medular, dejandolo postrado, desde entonces toma varios medicamentos diarios como la fenitoina, clonazepan y baclofeno; resulta que ahora le estan saliendo unas ampollas de agua como si fueran quemaduras por todo el cuerpo , algunas le salen otras se secan me han aconsejado pedirle al neurologo que le cambie de medicina , por que eso es reaccion a la medicina que toma por tanto tiempo pero en el seguro las citas son muy distantes el tiene todavia cita con su neurologo a fines de mayo.
Ojala alguien pueda aconsejarme de que manera que sea natural para poder ayudar a mi hermano . Gracias

5
Enviado por: el 30/04/2013
Con mucho gusto, un producto natural excelente para la salud y que trabaja directo sobre el sistema inmunologico se llama Transfer Factor.

Si me envia respuesta a mi e-mail, estare disponoble para hacerle llegar informacion cientifica.

Este producto es el ultimo avance cientifico en nano-biotecnologia.


Su servidor,

Gustavo Gomez

4
Enviado por: el 06/05/2014
Gracias Gustavo. Estoy interesada en conocer la información del producto ya que tengo un niño de 9 años que le han dejado allegra por tiempo indefinido y leí que provoca insuficiencia renal y eso me asusta, (además lleva 4 meses tomándolo y todavía eventualmente se le tapa la nariz). No quiero darle fármacos porque además resultó asmático entonces esto es además de los esteroides en spray que también me preocupa mucho. Agradezco tu ayuda. Feliz tarde.
5
Enviado por: el 20/03/2013
Hola, tengo dos meses con mis oidos congestionados y soy alergica a los antihistaminicos que me fueron recetados durante muchos años ahora mi audicion a disminuido bastante y no se que medicamentos tomar . Existe algun remedio natural para mi padecimiento. Gracias
5
Enviado por: el 21/01/2013
hola amigos yo tambien sufro de alergias. de rinitis alergica saben es una enfermedad que no se lo deseo a nadies pero tengo la cura para ello ojala que les sirva tambien a ustedes asi como me sirvio ami. vayanse a la sierra en la alturas es un aire puro purifica los pulmones un clima limpio que esta habitado lleno de eucalipto. espero que les sriva amiguitoss byes
royersitoo!!

5
Enviado por: el 06/11/2012
Hola me gustaría compartir con ustedes de cómo pude resolver mi

problema de rinitis alérgica, antes tenía muchas molestias con

respecto a esto, cuando niño me ponía vacunas, me pasaba

comprando pañuelos desechables, antialérgicos, gotas nasales, por

las noches no podía respirar bien por la nariz, se me secaba la

boca, tenía los ojos llorosos, hasta era muy molesto para mí por

qué hasta la vida social se me hacía muy difícil. Un día me

recomendaron tomarme unos jugos que hicieron que mi sistema

inmunológico se fortaleciese y en menos de tres días vi

resultados maravillosos, comencé a dejar de usar todo con

respectos a pañuelos desechables y gotas nasales. Son unos jugos

naturales micelizados de sabor agradable a cítricos. Bueno si

desean que les recomiende no duden en escribirme a mi correo

boxmail2005(arroba)gmail.com y con mucho gusto les contaré.
Firma Marcelo A. F.

5
Enviado por: el 05/06/2014
hola marcelo .me x des informar lo que tomaste x favoorr
soy de argentina gracias.

5
Enviado por: el 12/05/2014
Marcerlo por favor envíame tu receta tengo mi hija que tiene rinitis alérgica ya varios años y toma antihistaminicos te agradesco tu respuesta
4
Enviado por: el 06/05/2014

Hola Marcelo si fueran tan amable de compartir conmigo las recetas de los jugos para mi hijo. Muchas Gracias

3
Enviado por: el 12/02/2014
estoi faltal tomandome de todo antiestaminico para la nariz de todo
5
Enviado por: el 05/05/2014
Hola. Mi problema es grabisimo ya que me ha dado hasta con querer desapareser, por el mal aliento ( alitisis) producto de la alergia.
5
Enviado por: el 04/12/2013
Hola, estoy interesado en el producto que tomaste para la alergia, por fabor dime que hiciste te estare muy agradecido. Si tu lo comercialisas dieme cuanto cuesta, de antemano gracias.
5
Enviado por: el 29/10/2012
Buenas tardes a todos. Dios los bendiga en gran manera. Quiero compartir con ustedes de un excelente producto el cual se que le ayudara a combatir todas esas enfermedades comentadas en el foro (alergia, asma, entre otras).
se trata de un descubrimiento científico a nivel de la medicina preventiva como lo son los factores de transferencia. (si quieres saber mas acerca de esta molécula te invito a que investigas y tu mismo te asesores de lo que esta molécula puede hacer con nuestro sistema inmunologico, puedes buscar en Internet como que son los factores de transferencia, donde se encuentran, para que sirven). Me gustaría ayudarlos brindándole la información acerca de lo que estos productos están haciendo en la salud de millones de personas en todo el mundo para ello pueden buscar en youtube una serie de vídeos donde podrás observar y escuchar testimonios de personas que lo están consumiendo y de lo que estos productos están haciendo en su salud, así mismo encontraras testimonios de médicos que ya lo están recomendando (transfer factor plus en personas alérgicas, testimonios médicos sobre factores de transferencia). La compañía que distribuye los productos ya se encuentra en mas de 100 países, así que si gustan pueden escribirme al correo maytheborja@hotmail.com y con gusto podre brindarte una información mas amplia sobre como puedes adquirir el producto y las oficinas que se encuentran en tu país para la compra. El producto se llama transfer factor plus. y cualquier tienda que haya de 4life en tu pais lo podras adquirir a precio de fabrica con el codigo 7702466 (maythe borja). Espero le sea de gran ayuda esta información. Dios los bendiga.

3
Enviado por: el 15/10/2012
como se puede usar el aloe vera o sabila para contrarestar la alergia
5
Enviado por: el 12/11/2012

Usala en jugos cmezclada con ajo y zanahoria, una tcita de aloe o cora un pedacito de la planta (si no tienes puedes usar nopal), y bebe este jugo diariamente ya sea en ayunas o a media mañana. Si te estorba el sabor del ajo puedes tomar el ajo machacado en la noche, el ajo es un axcelente remedio contar alergias.

Además, te recomiendo consultar este mi enlace para tratar alergias naturalemnte:

http://www.biomanantial.com/fitoterapia-alimentos-contra-alergias-a-1599-es.html

5
Enviado por: el 22/09/2012
hola,ante todo es de agradecer tantos consejos,mi vida se ha convertido en una pesadilla desde hace un par de años que tras pasar una gripe me quedó un goteo postnasal que con el paso del tiempo se ha convertido en riinitis cronica sin tener alergia segùn alergologo a nada he provado de todo e ido en infinidad de ocasiones a medicos y especialistas sin obtener ningún resultado y cada vez que pillo un resfriado se complica aún mas ya que se me van los mocos que fluyen en cantidades industriales a los oidos con su otitis correspondiente,creeis que alguno de estos remedios puede poner fin a esta pesadilla?,cual puede ser el mas apropiado?.,muchisimas gracias por ayudar a los que lo necesitamos.
5
Enviado por: el 21/10/2012
Enrique, primero Dios en todas las cosas, si amas a Dios y a tu projimo como a ti mismo iniciaras una nueva vida en el mismo instante que lo decidas. No te olvides que estamos en un periodo de gracia y que JESUS, el maestro de Nazareth es quien nos libera de toda esclavitud y dolencia. Tambien gracias a El, tengo un hermano médico naturista, hemos consultado con el varias referencias acerca de como mantener una salud de calidad. Lo primero que nos recomienda a todos es una desentoxicación intestina lo (lavado colónico), una dieta de los diferentes grupos de acuerdo a tu edad, peso y actividad y mucho aire fresco del mar y de alejados de la ciudad cada vez que puedas. Como vez lo primero es básico para iniciar, si tienes la posibilidad hay clinicas especialistas en el lavado del colón. También, El agua que tomas es sumamente importante ya que debes mantener tu Ph en equilibrio alcalino.
Te recomiendo busques buena información y te propongas a disciplinar tu calidad de vida. te aseguro no te arrepentiras. Tengo 63 años, y no sufro de nada, espero te sirva este mensaje editado con buena intención y Deseando las Bendiciones de Salud para ti ....

5
Enviado por: el 11/07/2012
hola estoy desesperada tengo mas de tres meses con un lagrimeo constante en mis ojos no lo soporte he ido a tres especialistas he tomedo todos los tratamientos y nada q se me quita el ultimo medico q vi me dijo q era una alergia.. algien q me pueda ayudar x favor se lo agradezco..
5
Enviado por: el 19/06/2012
Sufro de alergia al frio de forma permanente todos los dias luego de mi baño diario mecomiensa una picason por todo el cuerpo que se torna imparable por al rededor de 15 a20 minutos ; tanbiem cuando el ambiente se encuentra muy frio sin aberme mojado me inicia la picason hasta que mi temperatura corporaol se reestablece tambien cuando sudo me comiensa la picason todo es que mi temperatura descienda un poco y se me produce la inseparable picason ;......... no puedo disfrutar de una piscina , de la playa , de un rico baño , de hacer deportes en los que tenga que transpirar, no puedo disfruta de un paseo en ciudades de temperatura baja, ....¡AUXILIO!..

5
Enviado por: el 12/11/2012
primero t cuento que a una señora a tenia los mismos sintomas del tuyo y ella paso 10 años asi hasta que le dijeron que tomara todas las mañanas 3 naranjas ,3 limones,y 5 dientes de ajo esto licuado y tomar en ayunas x 9 dias luego descansas 15 dias luego vuelve a tomarlo por 9 dias mas
y ella sano

5
Enviado por: el 14/06/2012

Sufro de rinitis todos los otoños e inviernos, es una idiotez estar comprando antistaminicos a cada rato y andar como zombie. Hasta que en un libro encontre la solucion que trabaja para mi: el ajo.

La primera vez que consumi el ajo como medicina, fue como magia, existio un calor en la lengua, y todo tu sistema immune trabaja para ti, es lo mas cercano que he encontrado a la magia. No se si trabajara para todas las personas, pero no cuesta nada probar. Consuman ajo crudo y te de kion (jenjibre) con miel para eliminar esa rinitis alergica.

5
Enviado por: el 04/06/2012
Saludos.. gracias por estos consejos tan importante..
Mi preocupación es con mi bebe tiene 4 años y es alérgico a la leche, casi todo lo que come me le da manchas en la piel y le irrita las vías respiratoria.. a pesar de su dieta no mejora. quiero saber si el salami le hace daño es lo único artificial que come y aveces gelatina.. gracias

5
Enviado por: el 22/01/2013
a mi chiquitin tambien le detectaron alergia a la proteina de la leche como a los 4 años ahora ya tiene mas de 6 y el dr. me dijo que es seguro que ya no la tiene y aunq se la he comenzado a dar siempre permanece el temor de q le haga daño, pero es importantisimo que como mama seamos disciplinadas en no darle nada que contenga leche para que superen la alergia y tratar en lo posible acostumbrar al niño a consumir mas frutas en lugar de dulces y comida menos industrializadas.
5
Enviado por: el 13/05/2012
Recien hace 3 semanas empece tociendo. Me considero sano, hasta que esto ocurrio. luego inflamacion en la noche, sonido feo, seco, y se me complico, creo ya tenia reflujo, y bateria en el estomago.
Tome antibioticos por 2 semanas, noto la diferencia en el excremento.
Pero ahora me ha quedado alergia al polvo, polen,etc. Nunca tuve esto. Varios doctores me han visto. Unos dicen que es alergia, otro dice que es rinitis inflamacion, otro que broco-espasmos, que me llevo a emergencia 3 veces, porque no podia respirar por casi 1 minuto.

He cambiado mi dieta, como 2 veces al dia. Tomo pastilla para relajarme, y me recetaron emeprazole(reductor de acido) por 1 mes.
Aunque siento que el asunto, ahora es respiratorio, es decir empieza a inflamarse la garganta al respirar polvo, alfombra, polen, pero tomo un poquito de agua para apaciguar la irritacion a la gargarta. Pero espero en Dios, curarme, no se excatamente que tengo, porque esto es nuevo. Lo que si no he estado haciendo ejercicio como antes. Ahora me canso al correr un poquito(1 cuadra),
Agradeceria sus consejos, como curarme en forma natural, porque ahora como vegetariano.Tome pastilla de equinacia 1 vez al dia.No regularmente.

Gracias a Dios por tu consejo.

5
Enviado por: el 16/03/2012
realmente me encanto todos los consejos estoy deseperada mi bebe tiene muchas alergias y me gustaria saber como cuidarle y controlarle ya que se no hay cura y su medico dice que a los siete anos se quita yo le ruego a dios que asi sea gracias
5
Enviado por: el 06/03/2012
Todo lo que mencionaron solo refuerza el sistema inmunologico, pero no mencionaron ada para bloquear la histamina, pues como van a salir a a pasear y respirar aire fresco al campo los que padesen de alergias respiratorias como al poleny al polvo en el ambiente.
5
Enviado por: el 30/10/2012
Gerardo lo que conozco acerca de el bloqueo de la histamina, es la miel de abejas en dosis de una cucharadita sobre jugo de Limón....parece ser que las trazas de polen contrarestan la histamina y alivia eficazmente. Lo administre a mi nieto de 2 añitos y ha mejorado notablemente ya no tiene goteo nasal, y los otros sintomas de ardor en sus hojitos desaparecio. Tambien le eliminamos los lacteos por un tiempo.....espero esto les ayude y puedan.saludos Emma.( Averigua tambien acerca del agua y alimentación alcalina. Luego te envio más voy a conseguir la dirección de esa información que es muy instructiva...)
5
Enviado por: el 24/02/2012
hola como estan todos y si soy otro alergico y commo todos e probado de todo y no mejoro soy alergico a los medicamentos, a los conservantes y ultimamente la leche no me va, soy asmatico y ranitis alergico me gustaria que me ayuden
5
Enviado por: el 24/02/2012
Stiven, sin duda necesitas una dieta eliminativa para que inicies un proceso de verdadera curación.

Las alergias se dan por varias causas, y una de ellas es un organismo que no elimina bien las toxinas, o una sangre con ph alto, o emociones constantes de irritabilidad o hipersensibilidad.

Te recomiedno sigas esta dieta:

La dieta es como sigue:

Todas las mañanas, en ayunas, bebe el jugo de dos limones en un vaso
de agua tibia.
No comas nada durante la media hora que sigue.
De desayuno, toma alguna fruta como el plátano o la papaya, con algo de miel, si gustas y algún tipo de oleaginosa como la almendra (no más de tres), la nuez (no más de tres) o el cacahuate (no más de 5).

Es necesario acentuar que el limón no hace daño en tu cuerpo, su acidez no es perjudicial en ningun caso, los jugos gástricos son más ácidos que el limón. Así que hazlo con confianza, si sientes algun dolorcito, incluso si te da diarrea o algo así, no te preocupes, es normal, tu cuerpo se está purificando y es normal que reaccione asi pues está tratando de eliminar toxinas.


Cuando vayas a comer puedes elegir tu comida pero tienes que preparate una ensalada grande verde (de cualquier vegetal verde como pepino, lechuga, espinaca, alfalfa, etcétera), y aderezarla con el jugo de dos limones y un poco de aceite de oliva y sal (de preferencia de mar).

Debes eliminar de tu dieta la leche de vaca, el azúcar y harina blanca o refinada, asi como fritos, embutidos y procesados co comida chatarra.

Incluye un te verde a medio dia y toma dos litros de agua pura al dia. Compra semillas de chia y desayuna piña con chia en las mañanas. Incluye en la dieta un jugo de zanahoria con aloe o alfalfa diaiamente.

Cuentame si hay alguna duda. Una vez que inicies la dieta, entonces podemos empezar a trabajar con otros aspectos para que tu curacion sea completa.





5
Enviado por: el 23/11/2011
Hola, yo tengo una alergia medicamentosa, desgraciadamente no se a cual de los medicamentos que me prescribieron soy alergica , o sea por otra causa, loque paso que despues de 5 dias aplicado VIM los medicamentos se me presentarón las manifestaciones de alegia.
Primero me prescribieron algunos medicamentos antihistaminicos y una dieta sin lacteos, almendras, fresas, mariscos, huevos y pan de dulce.n Sin embargo continue, por lo que fui con una dermatóloga que me prescribio cortisona. Aun continuo aunque es menor la manifestación. Mi pregunta es ¿Saben si mediante analisis de sangre u orina pueda saber si es de medicamento o de otra cosa?.
Gracias.





5
Enviado por: el 24/11/2011
Luz, la principal causa de las alergias es un organismo intoxicado o con mala evacuación de las toxinas. El medicamento no cura, solo controla, lo qu everdaderamente te curra es un cambio de dieta y hábitos.

Te recomiendo que realizces una dieta depurativa profunda, la dieta del te verde es una de las que te recomiendo.

Aqui la liga de la dieta:

http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

Por otro lado, las alergias tambien son causads por reacciones emocionales exageradas o ontenidas. Te recomiedno leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy.

Abrazos.

5
Enviado por: el 23/06/2011
SOY ASMÁTICO,BRONQUÍTICO,CON RENITIS ALÉRGICA ,HE TOCADO TODO,HE IDO A LA BRUJA CURANDERA MUY BUENA.HE TOMADO DE TODO ME HE PUESTO 6 VECES LAS VACUNAS,ME HE PINCHADO,ME HE HECHADO GOTAS BAJO LA LENGUA TRATAMIENTOS BUENOS,SI HE MEJORADO ,PERO EL ASMA NO ME LA QUITO DE ENCIMA,SUPRIMÍ LA SAL,EL AZÚCAR,COMO MUCHA FRUTA,HORTALIZAS ETC.POR LA NOCHE COMIENZA EL CALVARIO ME AHOGO,TOMO BRONQUIDILADORES EN PASTILLA Y EN INHALADORES QUE NO LLEVAN CORTISONA.LO ÚNICO QUE ME SIENTA BIEN ES EL ANTIHISTAMINICO EBASTINA,QUE ME MODERA LOS ESPASMOS,TAMBIEN HE TOMADO MANZANILLA Y TE DE TODO TIPO MODERA PERO SIGUE LA GUERRA CONTRA EL PROPIO CUERPO.SOY UN VIEJO GUERRERO QUE NO DESFALLECE.Saludos y besos para todos-as. Ricardo
5
Enviado por: el 15/10/2011
Al gran Guerrero.
La gran mayoria de las afecciones bronquiales las solucionas
tomando ajo de preferencia en caps para que no te irrite y la principal causas por la que te cura es por que el origen del asma es parasitario la otra no es necesario quitar tantos alimentos a menos que sean motivo de mas alergia, lo realmente necesario quitar es trigo y lacteos y ve aterapia de par biomagnetico es sumamente efectivo para el caso.

5
Enviado por: el 12/04/2011
Hola muy buenas tardes.
este articulo me parece super importante, ya que mi problema con las alergias dia a dia va en aumento, de pqueño alergico al huevo y ahora las alergias an aumentado de forma exagerada. no puede consumir huevos y alimentos que contengan huevo , la gallina, el pollo, el tomate de arbol, lulo entre otros tantos.
y la medicina no me ha ayudado mucho.
Entonces pondre en practica estos consejo.
muchas gracias.

5
Enviado por: el 26/03/2011
soy reflexologo y aplico la ostiopatia para las enfermedades degenerativas y otras como la artrosis, artritis, renitis, transtornos menstruales, asma, estres, problemas musculares etc cuida tu salud eres importante para todos gracias por tu atencion.
5
Enviado por: el 15/03/2011
Bea, lee este articulo, a ver si sacas algo en limpio que te pueda ayudar para tratar de dejar un poco las pastillas.......
5
Enviado por: el 03/03/2011
Respirar profundamente y con confianza sin tener que estornudar parece ser imposibles para las personas que padecemos alergias, estos consejos son muy buenos sin duda los voy a tomar muy en cuenta, les recomiendo este articulo contiene remedios caseros fáciles y muy sencillos por ser naturales son fáciles de conseguir y al mismo tiempo fáciles de usar sin duda lo voy los voy a probar.
5
Enviado por: el 17/11/2010
hola tengo 8 años te voy a platicar mi historia pues ami me faltaba el airetome equinacea, ajo y me estan curando con imanes me siento bien
5
Enviado por: el 28/10/2010
MI HIJO ES RECONTRA ALERGICO, HE RECURRIDO A LAS VACUNAS Y YA ESTA EN SU SEGUNDO AÑO, HE NOTADO SU MEJORIA, PERO NO COMO QUISIERA, NO LE PUEDO DAR NARANJA NI LIMON, NI MANDARINA PORQUE YA LE DA EL ASMA, NO ES TAN FUERTE COMO ANTES, SOLO PASAJERO, VOY A PROBAR CON EL ALOE A VER QUE TAL LE VA GRACIAS POR EL CONSEJO.
5
Enviado por: el 03/07/2010
Muchas gracias por el artículo sobre antihistamínicos naturales, concuerdo en lo excelente de la equinácea, y no dudo que también lo sean el limón, la naranja y el propóleo solo que también soy alérgica a los cítricos (que tanta falta me hacen) y al polen, y por lo tanto a los derivados de la miel por los rastros de polen que pudieran contener y algunos tés de flores por la misma razón, así que se me reducen grandemente las opciones. Apreciaría que continúen con el tema para tener más posibilidades. Chao.
5
Enviado por: el 26/06/2010
Propongo aquí algunas otras opciones naturales para tratar las alergias respiratorias:
El propóleos es uno de los excelentes remedios caseros para la alergia. Puedes adquirirlo en casas naturistas y otros sitios relacionados con la salud natural. Lo puedes consumir en forma de caramelos (es excelente para el sistema respiratorio), también en comprimidos o en otros formatos que te ayudarán en tu lucha contra la alergia.
También la equinacea es uno de los magníficos remedios naturales para la alergia. Consigue un poco de ella en una herboristería y prepara infusiones de la manera clásica. 15 minutos de hervor, 5 minutos de reposo, colando y bebiendo tres veces a diario. Verás lo bien que funciona para varios tipos de alergia.

5
Enviado por: el 14/03/2012
Padeci de alergia por mas de 10 years, fue tan terrible que ningun medicamento la quitaba y eso me produjo asma, ya casi no podia comer ningun tipo de comida porque todo me hacia que se me enronchara el cuerpo y me daba mucha picazon, asi que estaba totalmente desesperada y pensaba en solo una cosa: Sera que existira alguna solucion para mi y de existir a donde se encontraba?. continue en mi busqueda por lograr ser sanada completamente y disfrutar de la libertad en mi salud, cierto dia me encontre con la persona mas especial que existe( y existira por siempre) el medico por excelencia, el que me formo en el vientre de mi madre y el que conoce mi cuerpo a la perfeccion: El Senor Jesus fue mi sanador, el quito de mi cuerpo lo que ningun medicamento ni nadie mas podia quitar, crei en su poder y el simplemente lo hizo y hoy para la gloria de su poderosos nombre disfruto de salud plena, ya no tengo asma, ni mi cuerpo se enroncha, puedo comer lo que quiera y disfruto a plenitud mi vida. El quiere sanarte a ti tambien, solo pidele que entre en tu vida y lo hara, bendiciones
5
Enviado por: el 29/05/2014
La dama, gracias a Dios por su sanidad.
estaba buscando si existia algun remedio para la perrita de mi hijo. se que el Senor todo lo puede y nada escapa de su poder.
antes de entrar me dije voy a orar, se que mi Senor puede hacer grande milagros si es su voluntad.
Mientras leia no habia encontrado ninguna idea hasta que la lei.
y a El acudire, porque se que el es bueno y en El esta mi fe.

3
Enviado por: el 12/02/2014
estoi fatal llevo asi desde el año 1988 esto es horrible tengo asma rinitis cada dos por tres con la garganta bueno no puedo mas `prfavor ayudame
2
Enviado por: el 21/05/2014
Maria espero que se haya curado.

Si no dicen que hay un producto llamado Transfer factor
que lo produce la compania 4 life , puede informarce por you tube.

Espero que se mejore.

Alfredo

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Evita las Alergias en tu casa

4 Comentarios

Hongos en uñas y piel (micosis cutánea): remedio súper efectivo con canela

28 Comentarios

Remedio súper efectivo contra Hongos en la Piel

111 Comentarios

Fitoterapia y Alimentos contra Alergias

12 Comentarios

Hierbas para combatir Alergias Respiratorias

208 Comentarios

Yoga: un contacto con tu naturaleza interior

4 Comentarios

Vivir sin alergias

22 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Un remedio natural para alergias
HABLEMOS DE ALERGIAS
LOS ÁCAROS Y LAS ALERGIAS
Curso de Conservación de la Naturaleza
hisopo para alergias?
ALERGIAS. FORO DE ALERGICOS
Vivir en plena naturaleza
Combatir alergias naturalmente
Los Bioneros o Restauradores de la Naturaleza
Blog nuevo de naturaleza
Herboristería
Esencia de Naranja
3.70Euros
Esencia de Naranja
Esencia natural de Naranja Marca: Radhe Shyam Presentación: Envase de 8.5 ml. Modo de empleo...

Comprar ahora

Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

Equinacea  (raiz)
4.50Euros
Equinacea (raiz)
Nombre común: Equinacea Nombre científico: Echinacea purpurea L. Presentaci&oacu...

Comprar ahora

Suplementos especializados con creatina Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides

«Suplementos especializados con creatina

Dieta para tratar y mejorar las Hemorroides»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos