Apitherapy: Healing picket Apitherapie: Der heilende Stich Apiterapia: el piquete curativo

Apiterapia: el piquete curativo

  684  Comentarios

Apiterapia: el piquete curativo

¿Cada vez que ves una abejita, sales corriendo para que no te pique? Pues la próxima vez que veas o te pique una, no te sientas tan mal, pues terapeutas de la medicina natural de todo el mundo reconocen que el veneno que inyectan las abejas cuando pican es muy útil para tratar y curar con gran éxito diversos malestares.

El uso del veneno de la abeja para curar afecciones no es tan viejo como el uso de la miel, que ya desde la antigüedad se conocía por su gran capacidad para sanar infecciones y diversas enfermedades. No obstante, ya desde 1844, Philip Terc, un médico austríaco que padecía reumatismo y sufría fuertes dolores articulares, descubrió que el piquete de la abeja era realmente muy beneficioso para tratar esta dolencia. El accidente, como en muchos de los acontecimientos científicos,  fue lo que le llevó al descubrimiento, al ser atacado a sus 24 años por muchas abejas; notó que a partir de dicho suceso sus molestias y dolores reumáticos desaparecían. Motivado por el precedente, comenzó a difundir la apiterapia.

La apiterapia se define como la utilización de pequeñas dosis de apitoxina, proveniente de abejas vivas, en tratamientos de enfermedades autoinmunes.

Esta terapia utiliza el veneno de las abejas con fines medicinales y se desarrolla muy bien en el nivel clínico, en dónde actúa como antiinflamatorio, analgésico o inmunosupresor.

La apiterapia se recomienda en casos de:

• Dolores musculares
• Enfermedades autoinmunes
• Enfermedades de diagnóstico crítico como es la esclerosis múltiple.

¿Qué contiene el veneno de la abeja?

El veneno de abejas es un conjunto de sustancias biológicas muy activas y frágiles. El veneno en solución se infecta y descompone fácilmente por las bacterias mientras que la luz, el oxígeno del aire y la temperatura ambiental lo deshidratan y degradan en pocas horas. Por tal motivo, el piquete de abeja es la manera más efectiva para controlar la cantidad justa y calidad de veneno, pues de esta manera se evita que sus eficaces enzimas se descompongan por efectos ambientales.

Contiene tres enzimas que le confieren sus propiedades antiinflamatorias: la apamina, supresora del dolor, el péptido 401, antiinflamatorio y la melitina, que ayuda al sistema inmunológico a reconocer y no atacar a las articulaciones, como sucede en el caso de las artritis.

La apitoxina, por otro lado,  es un líquido claro y de reacción ácida, contiene un 88 por ciento de agua y enzimas que son proteínas, péptidos, aminas, azúcares, fosfolípidos, aminoácidos y compuestos volátiles que poseen gran actividad biológica en los seres vivos.

¿Cómo se lleva a cabo la apiterapia?

1. Para el tratamiento se utilizan abejas de 20 a 30 días de vida,  ya que están en la etapa final de su ciclo vital, pues no viven más de 65 días. Una vez que la abeja inyecta su aguijón muere en un par de horas.

2. El terapeuta se ayuda con una pinza metálica con la cual toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre quince y veinte días de vida. El terapeuta dirige el aguijón del insecto hacia el punto del paciente previamente seleccionado, presionando suavemente el aguijón sobre la piel.

3. Una vez que la abeja pincha, se retira rápidamente para que deje su glándula del veneno y, con la otra mano, se saca el aguijón con una pinza fina cuidando de no tocar la glándula.

4. El aguijón funciona como una especie de micro-aguja estéril y como una bomba dosificadora biológica exacta (glándula del veneno), la cual se introduce en la piel uno o dos milímetros y permanece dos o tres segundos, mientras que la glándula del veneno deja entrar una pequeña cantidad de veneno en el tejido subcutáneo. La cantidad total de veneno que contiene una glándula varía entre 0.2 y 0.3 mg.

5. El tratamiento consiste en aplicar en un lugar determinado microdosis de veneno según sea la enfermedad.

Efectos del tratamiento

El enrojecimiento, la hinchazón, la comezón en el área, la fiebre y hasta el dolor local son síntomas normales y generales que pueden durar hasta cuatro días, y no significa que la persona sea alérgica.

Para evitar molestias puede:

• Aplicar hielo en el lugar afectado.
• Aplicar compresas de manzanilla
• Tomar abundante líquido.

Ventajas del tratamiento con Apiterapia

Esta terapia que puede ser un poco o muy molesta para algunos, en realidad vale la pena, pues es realmente extraordinaria en todo tipo de afecciones musculares y en enfermedades depresoras del sistema inmunológico. Se utiliza con gran éxito para tratar:

• Psoriasis
• Lupus
• Enfermedades articulares
• Jaquecas
• Lumbago
• Inflamación del nervio ciático
• Esclerosis múltiple
• Discopatías
• Hombro congelado
• Molestias cervicales
• Desórdenes hormonales en las mujeres.
• En general, se recomienda para todos aquellos que tengan un dolor y/o una inflamación y que no tiene idea clínicamente a qué se debe.
• Da muy buenos resultados en deportistas

Escribir un comentario

Tags: apiterapia artritis medicina natural salud terapias

También te puede interesar:
100%

684 Comentarios “Apiterapia: el piquete curativo”

3
el 29/09/2016
Me podrían informar si tengo un Lugar de At'n. sercano a Tultitlán Edo. de México ?. Gracias y Saludos
5
el 14/09/2016
Hola Buenas Dias.. Me gustaria saber porfavor si alguien conoce en Miami FLorida la persona que haga la Apeterapia.. SI me pueden dar el nombre y telefono.. Mil Gracias
5
el 07/09/2016
Gracias por la informacion. Le deje un txt a usted y llame el telefono que me dio pero la persona no respondio. Le deje un mensaje. Espero me responda pronto.
5
el 05/09/2016
Muchas Gracias por su comentario y respueste rapida. Lo llamare.
5
el 04/09/2016
Hay una persona en Bell Garden que te puede aplicar es la Sra. Nohemi Lezo su tel. 560 9286084 el mio es 5524085894 espero te sirva la información.
5
el 02/09/2016
hola y saludos a todos ....hay personas que nos piden les demos a saber los puntos para cierta patología ...me disculpo por no darlos....es muy cerio nuestro trabajo de apiterapia .....pues la abeja puede desatar una reacción por varios factores que son importantes .como--tu estado de animo ...alimentación....y lo mas interesante tus padecimientos ....por esta razón yo no me atrevería a decirte ponte abejas sin saber algo de apiterapia.mil disculpas y espero me de a entender.
5
el 23/08/2016
Hola , me gustaria tomar cursos de apiterapia online, por favor si alguien sabe a donde dirigirme para eso que me lo haga saber.
gracias de antemano, y si hay algun libro , para poder aplicar los piquetes en la buena zona , ya que sufro de esclerosis multiple y no quiero que esta enfermedad avance y quede en silla de ruedad.
gracias nuevamente
Alicia

5
el 04/08/2016
hola tengo esclerosis multiple y quisiera saber los puntos donde me puedo aplicar la apitoxina para mi mejoria
5
el 09/08/2016
Alicia, en mi experiencia personal, te recomiendo te apliques NO más de 2 piquetes de abeja por sesión, la pantorrilla o pierna. Lejos de órganos vitales. También ten la precaución de tener un antídoto a la mano, en caso seas alérgica a este veneno. Te recuerdo que es responsabilidad tuya de tomar esta opción. Los aportes a este foro son con toda la buena fe de ayudar. Porque se lo que duele el exceso de ácido úrico en nuestro cuerpo. Buena suerte y que Dios la bendiga.
5
el 10/08/2016
Mil gracias Amado, felizmente no soy alergica,se que se puede utilizar los mismos puntos que utiliza la acupuntura, para activar los meridianos de nuestro cuerpo. Se que en este foro todo es para ayudar a las personas que necesitan saber algo , yo se que es a mi riesgo, me he informado que este metodo es eficaz para estas emfermedades.
gracias otra vez y bendiciones para todos
Alicia

5
el 26/07/2016
Buenas tardes vivo en San Diego. Me urge un apiterapeuta cerca. No creo haya en San Diego pero saben de algien en Tijuana? Mil gracias.
5
el 04/09/2016
Hola en Bell Garden hay una persona que aplica apitoxina con inyeccion su telefono es 562 9286084, espero te sirva la informacion
es cerca de los angeles se llama Nohemi Lezo
saludos

5
el 13/08/2016
Amiga, muy buen dia. Yo conosco un lugar en Tecate donde te aplican el pikete de abeja.. Y no es muy caro. Si gustas mas informacion. Mandame un mensaje..a este numero yo vivo en san diego california. Y todos los sabados a las 7:00 am yo voy a un lugar en tecate
5
el 04/09/2016
Me podria dar la informacion de donde se puede en Tijuana o cualquier lugar cerca de San Diego donde podria obtener trata miento de veneno de abeja. Por favor de nombre del lugar, direccion, pagina web, numero de telefono. Mandelo a correo electronico [email protected] Gracias
5
el 19/07/2016
Yo sufro de ácido úrico, en Panamá una persona me comentó de ponerse un piquete de abeja para diluir o curarse de esto, ya que duele mucho y prácticamente te inmoviliza. Los dolores e hinchazones, en mi caso, se van al dedo gordo del pie y a los talones. Accidentalmente, tomando una coca cola de lata, se metió una abeja al refresco, sin darme cuenta tomé la soda, sentí algo entre mi encía y labio interior, inferior, sentí que me picó, escupí la abeja, el aguijón quedó ensartado en mi labio interno, una persona me retiró el aguijón, entonces me estimulé el veneno, al poco rato se me inflamó. Estuve unos días con la boca hinchada, pero valió la pena. 2 años ó más estuve inmunizado, sin cuidarme de dietas, comía de todo: carne, cervezas, etcétera. Volvió la enfermedad, busqué un apiario, en México(Chiapas) me apliqué 2 piquetes de abeja, 1 en cada pantorrilla, lo estimulé de nuevo, se hinchó. Pero el efecto NO duró ni 3 meses. Podría ser que necesite más de 2 ó las abejas mexicanas sean menos venenosas.
Yo en particular le tengo fé, para mi mal, le recomendaría lo siguiente:
NO SER ALÉRGICO
NO PONERSE MÁS DE 4 PIQUETES
ESCOJA PARTES DE LA PIERNA: PANTORRILLAS, MUSLO, TOBILLO, ETC
ESPERO LE SIRVA ESTE TESTIMONIO. BUENA SUERTE Y DIOS LOS GUIE.

5
el 03/07/2016
Buenas, estoy buscando tratamiento para mi madre que tiene artritis reumatoide. Estamos en Orlando, Florida. Esta enfermedad parece hereditaria pues yo y una tía también vamos por ese camino. Así que si ademas saben de un Apiterapeuta en Puerto Rico, me avisan. Gracias.
3
el 19/06/2016
Me puede dar informes donde puedo encontrar un centro de atencion en hidalgo o cerca de este estado por favor, me urge.
5
el 17/06/2016
Ola espero me apoyen. Enpeze a sufrir artritis. Mi familia es apicultura y me estado aplicando piquetes de abeja. Se muy poko kiero aprender mas. Me gustaria que apoyaran sobre algun libro o imagenes ami cel sobre puntos meridianos para aplikarlo en artritis me gustaria aprender para apoyar a bastante gente yake en cancun nose dan cursos. Mi fon es 9981006524 x si alguien me apoya con imagene u libros para aprender. Mil gracias
5
el 05/07/2016
Hola yo necesito tambien, podrias compartir si te dan un libro o una fuente donde se pueda encontrar esa informacion.

Gracias

4
el 17/05/2016
hola que tal me gustaria saber dodne queda el lugar como saco cita y cuales son los precios
5
el 09/05/2016
me encuentro en Perú, nesecito saber los precios del veneno de abeja en peru.
5
el 02/04/2016
Desde donde te comunicas yo desde mi lugar que es Pigue Pcia de Buenos Aires Argentina
4
el 30/03/2016
Mi esposo tiene secuelas de un derrame no mueve su lado izquierdo, le podría servir la terapia de piquetes de abeja y si me podria pasar el teléfono de la persona que realiza esta terapia en monterrey. gracias
5
el 29/03/2016
Buenos dias,
Mi mamá se le fue la boca chueca y le han dicho que las picaduras de abeja le ayudan a regresar a la normalidad, es cienrto? Me pueden indicar donde los puedo encontrar? Su dirección o telefono?
Muchas gracias!

5
el 21/03/2016
buenas tardes, quisiera saber si en la ciudad de monterrey, nuevo leon, mexico conoces y me puedas recomendar un lugar donde recibir la apiterapia, te agradeceria si me puedes dar la direccion y telefono

saludos y gracias

3
el 11/03/2016
Buenas tardes, mi esposo sufre de artrosis y me interesa saber sobre este tratamientos, somos de un pueblo del sur de la pcia de Bs As. que centros cercanos puede haber donde apliquen este tratamiento?
Atte Nora

5
el 23/02/2016
Hola no es que me interese hacerme aplicaciones de apiterapia , pero asi mismo quisiera tener contacto con esa gente de Monterrey ,pues yo tambien hago aplicaciones de apiterapia y al establecer contacto podemos intercambiar correos y experiencias y gente que yo no pueda atender por las distancias.Desde ya muchas gracias y complacido de difundir este complemento, UN ABRAZO
5
el 17/02/2016
Habrá un lugar donde aplicar la terapia aquí en Monterrey ??? Me pueden mandar información por. Favor
5
el 22/02/2016
En Monterrey hay un apiterapeuta muy reconocido y puedo recomendártelo con mucho gusto.
5
el 29/03/2016
me puedes pasar el numero de tel o direccion del apiterapeuta que comentas que esta en monerrey de antemano te agradesco y mando un cordial saludo
4
el 02/02/2016
Gracias Hector Galletto por contestar mi mensaje.
Quisiera molestar tu atención pidiéndote si te fuera posible complementar tu información citándome algunas fuentes y/o experiencias que tengas a tu alcance o sean de tu conocimiento.
Nuevamente muchas gracias.
Mejores deseos

4
el 23/01/2016
Gracias por responder, estimula mi confianza, y esperanza en el tratamiento que estoy siguiendo desde hace un mes.
Saludos

5
el 20/01/2016
Al referirte de tu problema de salud o enfermedad ,tambien debes incluir desde donde te comunicas pues no todos los apiterapeutas estan en condiciones de viajar hasta donde tu estes , hay muchos apiterapeutas y por ahi hay alguno cerca de donde tu estas y todo se simplifica ABRAZO Y LA MEJOR DE LAS SUERTES .
4
el 20/01/2016
hOLA , SI ES CIERTO,. HAY TANTO EVIDENCIACIÓN MÉDICA COMO EVIDENCIA CIENTÍFICA SOBRE LOS EFECTOS DE FRENO Y REDUCCIÓN DEL PARKINSON . ACTUA SOBRE LOS CANALES K Y LA APORTACION Y MODULACIÓN DE LA SINAPSIS EN EL SISTEMA NERVIOSO ENTRE LOS DIFERENTES NEUROTRANSMISORES/RECEPTORES . LA APITOXINA CONTIENE NEUROTRANSMISORES ALTAMENTE BIOCOMPATIBLES CON EL ORGANISMO HUMANO ( DOPAMINA , NORADRENALINA , PRECURSOR DE LA SEROTONINA , ETC .
ADEMÁS MEDIANTE DIFERENTES MECANISMOS FRENA LA DESMIELINIZACION DE LAS FIBRAS NERVIOSAS Y ACTIVA SU REGENERACIÓN.
LA TERAPIA CURATIVA MAS RECOMENDABLE ES LA APLICACIÓN EN LOS PBA- (PUNTOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS) DE DOSIS SUBCUTANEAS ; ACOMPAÑADO DE UN KIT DE APITOXINA SUBLINGUAL, Y MIEL CON POLEN Y PROPOLEOS

4
el 19/01/2016
Hola,
Sufro de mal de parkinson. Mucho agradeceré a quienes me informen sobre la aplicación de apiterapia para esta enfermedad.
Saludos

5
el 10/12/2015
Por favor solo para personas serias, puedo leer a muchos que preguntan por el tratamiento para personas con vih...pero no encuentro debates ni a favor ni en contra...por favor agradeceré puedan opinar al respecto..cada vez hay muchas personas que sufren por este terrible mal y creo que podemos hacer mucho por todos ellos....si esta es una opción ayudemos a ayudar...
Gracias,

Belinda

5
el 04/04/2016
Hola Belinda, yo acabode ser detectado con la enfermedad y encontre a alguien en mi ciudad que aplica las picaduras de abeja, y pues sere algo así como el conejillo de indias ya que el no ha tenido ningun paciente con VIH, empiezo esta semana y a ver que tal me va. Cualquier progreso tratare de escribir para informar. :) saludos!!
3
el 07/07/2016
Hola espero tu comentario respecto al tratamiento con la apiterapia!

Seria muy bueno compartir los lugares en verdad mucha gente necesita este tratamiento.

5
el 06/12/2015
HECTOR. MUY BUENA INFORMACION. QUISIERA PREGUNTARTE CUANTOS DIAS ANTES Y DESPUES DEBES NO TOMAR ANALGESICOS.
DE DONDE ERES PORQUE YO SOY DE MEXICO Y ME GUSTARIA INTERCAMBIAR INFOMACION. ESTOY EN TRATAMIENTO.

5
el 05/12/2015
Yo con gusto te atenderia pero estoy en Argentina , de todos modos te deseo mucha suerte y ten fe
5
el 05/12/2015
Nunca he tenido algun paciente con VIH y he sabido que se han curado con los piquetes de abeja
3
el 08/12/2015
me gustaria saber si es verdad para las picaduras de la abeja son efectivas para curar el VIH y si en ecuador se puede conseguir algun tratamiento agradesco su respuesta
4
el 02/12/2015
Hola ... Me podrían ayudar? Yo sufro de artritis reumatoidea ya hace 12 años.afortunadamente me comenzó en niveles bajos y sólo era dolor e inflamación q se me quitaban al siguiete día y era de vez en cuanto , ahora tengo las muñecas los dedos y los tobillos inflamados ya hace 6 meses, ahora me estoy haciendo la apiterapia ya llevó 12 sesiones que me las he hecho cada 4dias esto me a ayudado pero muy poco no se q pasa.....
Será q me las hacen mal las terapias? Por q a mi no me hacen micro picadas si no q me dejan el aguijón hasta q deposita todo el veneno.
Cual es la forma correcta y por q? Y si debería llevar alguna dieta (vegetariana).
De antemano muchas gracias a quiene pueda ayudar.

5
el 04/12/2015
Si Paula .. es muy posible que las aplicaciones no esten haciendose en los puntos correctos , estos deben hacerse bajo el esquema de los puntos de acupuntura o Puntos Bio-Activos (PBA) para atender a cada àrea especìfica de dolor . Como la apitoxina tiene una acciòn de modulador del sistema inmunològico y toda artrosis tiene factores de acciòn inmunològica incorrecta ( autoinmune , inmunologìa deprimida , etc:) debes estimular el eje endocrino hpotàlamo-hipofisis-adrenal.
Yo aplico el equivalente al veneno de 4 abejas en 15 puntos diferentes por cada sesiòn con un distanciamiento de tres dìas entre medio .
El otro aspecto a considerar es que si estàs al mismo tiempo ingiriendo cortisona corticoesteroides anàlgesicos o medicamentos para el sistema nervioso estos no interactùan con la apitoxina sino que se rechazan bloqueando-anulando el efecto de las aplicaciònes .

5
el 29/11/2015
MUY BIEN SOLO QUE EL AJO NEUTRALIZA LO QUE LA ABEJA TE INYEQTA ..AGUA Y LIMON ES BUENO CON MIEL PURA...NO COMAS MUCHA SAL NI CARNES ROJAS ASI EMPEZARAS A CURAR ARTICULASIONES Y A DESINTOXICAR TU CUERPO ..
5
el 29/11/2015
a este agua con limon que tomas en las mañanas puedes agregarle si lo deseas canela en polvo . Una cucharadita bien llena y disolverlo bien , es muy beneficiosa y si quieres delgazar en forma gradual en lugar de limon le puedes añadir dos cucharadas de vinagre de sidra.
Saludos y buena salud

5
el 28/11/2015
PODRIAN INFORMZARME SI DEJAR EL AGUIJON ES PERJUDICIAL PARA LA SALIUD, YA QUE AL SER MINUSVALIDO Y APLICARMELO PERSONALMENE NO PUEDO RETIRARLAS TODAS Y A VECES LAS HE DEJADO HASTA QUE SE CAEN POR SI SOLAS.
5
el 28/11/2015
COMENTARIO DEL AGUA CALIENTE CON LIMON EN LAS MAÑANAS.
YO TOMO 2 TAZAS CON LIMON Y MIEL Y LA SEGUNDA CON 2 AJOS.
SEGUNSE DICE ES UN COMPLEMENTO IDEAL PARA LA SALUD.
SALUDOS

5
el 28/11/2015
No esperes a empeorar tu patología APITERAPIA es tambien para prevenir buscanos ,y recuerda toma agua con el jugo de dos limones diario por las mañanas y tendras un PH alcalino...
5
el 16/11/2015
SEGUN EL PAIS ADONDE VIVAS HAY ASOCIACIONES DE APITERAPIA. COMO EN MEXICO APITERAPIA MEXICANA.COM.MX
ESTOY SEGURO QUE MEJORARA DE SU PADECIMIENTO.
LE DESEO EXITO Y SALUS

5
el 25/10/2015
buenos dias..por favor quisiera saber si los pacientes con ELA pueden recibir esta tratamiento??????

les agradezco...

4
el 14/11/2015
Si es posible y tiene un nivel de remisión alto o sea dasparecimiento de sintomas y enfermedad , siempre en dependencia que no siga medicación paralela cualquiera sea con medicamentos sintéticos o alopáticos .
Yo tengo dos pacientes en la actualidad con niveles de mejoría muy rápida , bajo las condiciones mencionadas .

4
el 16/11/2015
Hector gallego...mil gracias por tu apreciación..

Dios te bendiga

4
el 15/10/2015
amigo, una solución práctica mientras consigue un apiterapeuta; busque un frasco de vidrio de boca ancha esterilizado con agua caliente, sin tapa , una tela fina de algodon, un guante de latex que cubra sobradamente la boca del frasco y dos gomas elásticas.
Procede a untar la superficie interior del frasco con miel o agua de azucar , sirope , ojo solo untarlo sin que quede depósito en el fondo, lo coloca durante el día cerca de arboles, arbustos, donde haya floración de algún tipo y temperatura por encima de 20 grados .
Con un poco de suerte nada más se encontrará con abejas dentro del frasco , en ese momento le coloca la tela o latex encima de la boca y la asegura con las gomas elasticas .
Entonces ya tiene su aplicador de apipuncion a apitoxinoterapia listo. Recuerde siempre que la apitoxina en si ya es un muy potente antibiótico y antiviral por lo que no tiene que temer a contaminación alguna .
tiene que ser utilizado en el correr del mismo día ya que las abejas raramente sobreviven las 24 hs en esas condiciones.
para la aplicación ,sacude el frasco , si es necesario activa a las abejas induciendole por segundos alguna fuente de calor desde afuera , y apoya la boca del frasco en las zonas de aplicacion , pegado a la piel .

Es conveniente recurrir a información sobre digitopuntura , o acupuntura y seguir sus indicaciones de aplicación en los puntos relacionados con su padecimiento. si bien también puede aplicarse en los puntos mismos del dolor o inflamación es más efectivo si las aplicaciones se hacen en los puntos de origen del dolor llamados en Apiterapia PBA (puntos biologicamente Activos).
Espero esta información le ayude
Saludos

5
el 15/11/2015
Conosco una persona con lupus . leí que la terapia seria de gran ayuda . podrías decirme como aplicar y en que lugares para ayudar este tipo de padecimiento . soy de la ciudad de Colima México . mil gracias dios lo bendiga
5
el 29/11/2015
Hola Roberto, en independencia 97 de la villa se ofrece el servicio de apiterapia
4
el 28/09/2015
Quiero saber donde puedo tomar apiterapia... estoy en Cuautitlán Izcalli, ya la he tomado pero mi dificultad es el desplasarme
3
el 22/10/2015
CONOZCO A UNA PERSONA QUE LA REALIZA EN TULTEPEC, NO SE SI TE QUEDE MAS CERCA DE DONDE IBAS
5
el 05/11/2015
Un favor la persona que sabe de alguien en tultepec me urgen los datos o en Querétaro se los voy agradecer .
5
el 17/09/2015
SIEMPRE VALE LA PENA PONER EL PAIS DONDE VIVES PARA QUE EL QUE LO LEA TE PUEDA DAR LA INFORMACIO
2
el 19/09/2015
saben donde puedo hacer tratamiento con apiterapia? soy de argentina bs as de lomas de zamora
4
el 22/09/2015
BUSCA EN GOOGLE (APITERAPEUTAS DE B AS)
ESTAN TODAS LAS DIRECCIONES.

5
el 17/09/2015
saludos xavier, dinosdonde te encuentras, para saber quién se encuentra por tu zona, saludos!
5
el 16/09/2015
hola mi suegro tiene artitis y quiero ver donde lo pueden atender para que lo piquen las avejas

gracias por la informacion al respecto


5
el 14/09/2015
Le sujiera que vea a un Apiterapista adonde usted viva y no permita que que operen a su esposo de la hernia de disco porque puede quedar
paralizado como me ocurrio a mi.

5
el 28/08/2015
Luis. Yo tambien soy medico veterinario y sufro de paralisis de las piernas por cirugia mal realizada.
2
el 26/08/2015
hola soy medico veterinario de arequipa peru i sufro de artritis reumatoide desde hace 6 años y ya quiero seguir usando farmacos. yo quisiera saber en que partes del cuerpo estrategicas puedo aplicar un piquete de abejas y con que frecuencia lo debo haer como terapia ya que los dolores son imtensos y un tratamiento cuanto tiempo debe durar le agrdesco este espacio esperado una respuesta gracias y que dios los bendiga

4
el 19/09/2015
no quiero desilusionarte ,pero este tratamiento da resultados extraordinarios cuando lo agarras en los primeros tiempos de la enfermedad ,yo tengo a-r y hace 15 años q m pongo apitoxina nunca más tome un medicamento me siento de maravillas .vale la pena intentarlo .

UN ABRAZO .JUAN.

5
el 30/07/2015
hola buen día me encuentro en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


mi interes es llevar un curso de apiterapia pero principalmente apipuntura.

5
el 31/07/2015
saludos azariel, si te interesa, me encuentro en méxico y con gusto te puedo dar curso!
4
el 12/08/2015
hola a mi tambien me interesa tomar el curso donde puedo recibir mas informes.
saludos.

5
el 24/07/2015
Desde donde te comunicas y cual es tu problema , ya he hecho otros piquetes en mujeres por el tema de artrosis y se aliviaron muy rapidamente, si bien no tengo mucha experiencia te puedo decir que es muy gratificante el saber que hace bien . Espero tu respuesta.
5
el 21/07/2015
Hola!
Estoy muy interesada en su tratamiento de los piquetes de abeja para la artritis reumatoide por lo que le pido me mande toda la información al respecto y si es que tiene consultorio en el D.F. para agendar una cita. Mil gracias, Claudia

5
el 16/07/2015
deseo aprender apiterapia por favor me puede ayudar
3
el 22/07/2015
Saludos claudio perez. Con gusto. Solo es importante mencionar do de te encuentras para decirte quien te puede enseñar por donde te encuentras.
4
el 11/07/2015
Si podemos ayudar con el problema, comentanos donde te encuentras, saludos
3
el 06/07/2015
hola amigos soy de la ciudad de peru y tenia dolores musculares en mis piernas sin encontrar cura medica y hace unos dias me aplique piquetes de abejas que llegaban a mi jardin y he sentido mejoria.
quisiera capacitarme mas en APITERAPIA para ayudar a otras personas. como puedo hacer....porfa responder

5
el 17/06/2015
soy del peru sobre curso apiterapia gracias por rpta
5
el 11/07/2015
fui curado con la apitoxina de la perdida de catilago de hombro derecho...segun el diagnostico no tenia cura....solo me quedaba el 30% del catilago y la fricción osea me estaba matando con el dolor....lo mismo la depresion y la idea de poder nunca mas usar mi extremidad....
comencé con los piquetes de abeja de casualidad y un año después.....la misma dra que me diagnostico como incurable me felicitaba por la recuperación de la totalidad del cartílago...desde ese momento me he vuelto autodidacta y propulsor practicante de la terapia con picaduras de abeja....
Acá en Perú no hay como regular mis experiencias...hay sabe de algún centro de formación acá en Perú ??
muchas gracias y por favor deseo recibir todo tipo de información...

5
el 13/11/2015
Hola sufro de bursitis y tenosinovitis en rodillas y tobillos y al tomar desinflamatorios me han producido gastritis y tengo asma desearia saber cuantas abeajas deben picarme por sesion y cuantas sesiones a la semana debo realizar ???
me comentaron que no deben ser seguidas ya que el cuerpo identifica a la sustancia del veneno y este luego no tiene efecto ?? deseria que me absuelvas mi consulta


5
el 12/05/2015
Mira vivo en Pigue Buenos Aires Argentina , le estoy aplicando apiterapia a una mujer con problemas de artrosis en rodilla y realmente los resultados son asombrosos.Esta mujer a rauz de los continuos dolores de rodilla debido a su trabajo consumia abitualmente diclofenac practicamente a diario y recurrio a mi al enterarse de que aplico apiterapia para distintos problemas y realmente esta muy agradecida puesto que desde que le aplique las primeras picaduras sintio alivio inmediato , lo cual me enorgullese y me das mas animo en seguir con esta iniciativa. Si te sirve este comentario enviame un emaily si te interesa podemos hacer contacto
5
el 04/12/2015
Una consulta tienes casos probados en pacientes con VIH..me han referido que si funcionan.

Gracias y espero tu opinión y apoyo a la brevedad...gracias,

4
el 04/09/2015
Hola soy de quilmes mi marido sufre de hernia de disco hace 6 meses q no pasa el dolor x mas analgesicos q toma como me puedo poner en contacto con vos? Por favor necesitamos ayuda el tiene 35 años y ya no puede ni jugar con nuestros hijos de 2 y 8 años x el dolor. Y no se quiere operar xq es el sosten de la familia.
4
el 23/08/2015
soy medico cirujano especialista en urgencias medico quirugicas y me voy a retirar, deseo ayudar a gente sobre todo de recursos bajos que no pueden pagar protesis.
5
el 12/05/2015
Es importante que mencionen donde se encuentran para ver quién se encuentra más cerca de la persona que requiera atenderse con apiterapia. Yo me encuentro en santiago tianguisstenco estado de México cerca de toluca. Visiten apiario la capilla en facebook. Saludos y bendiciones.
5
el 22/07/2015
Buenas noches quisiera saber si conoces a alguien que se dedique a la apiterapia en guanajuato ya que mi esposa tiene artritis reumatoide fuimos con una persona que le aplico como cada semana piquetes pero ella se siente muy mal dice que le duele todo el cuerpo no se puede mover y la verdad me preocupa quisiera ir con alguien que este acreditado y sepa porque esta persona no me da mucha confianza gracias espero me puedas ayudar gracias
5
el 02/05/2015
Yo si deseo seguir recibiendo las publicaciones del piquete curativo de Apiterapia
4
el 24/04/2015
saludos, donde te encuentras, puede ser que conozca alguien que esté por donde te encuentres, soy apiterapista y me encuentro en la zona de toluca estado de méxico, espero poder ayudarte.
5
el 16/01/2016
Yo vivo en Tijuana sabes alguien que ejersa la apiterapia por estos rumbos?
5
el 23/04/2015
Muy interesante el comentario de como se lleva a cabo la apiterapia. Me complace estar inscripto pues es muy interesante y llevadero estos comentarios , sobretodo para quien esta tan interesado como lo estoy yo , nuevamente gracias por ser tan utiles con sus instrucciones
5
el 27/04/2015
saludos.....soy apiterapeuta y estamos a sus ordenes en mexico d.f zona sur esperamos ser les útiles y no olviden ,,,,,,,,,si no lo intentas no sabrás si podrás dejar de sufrir estos tormentosos malestares......viva apiterapia
4
el 24/07/2015
Puedes darme el domicilio o teléfono para ir, quiero recibir los piquetes de abeja, tengo problemas con las rodillas y dolor en las piernas, gracias por informarme-

5
el 17/07/2015
Hola Jorge,

Me podrías recomendar algún apiterapeuta en Querétaro o Celaya, estoy sufriendo una dolorosa publagia, he tomado desinflamatorios como diclofenaco, arcoxia y me han inyectado ketoprofeno.

Según he leído el veneno de abeja es un potente anti inflamatorio y analgésico.

Gracias de antemano,

Maria


5
el 28/11/2015
saludos a todos.La apiterapia es el uso terapéutico principalmente de apitoxinas (veneno de abeja) y otros productos de las abejas, como la miel, el polen, la jalea real y el propóleo con fines terapéuticos y preventivos.

Aunque se ha dicho que la apiterapia podría usarse para tratar una gran variedad de padecimientos y enfermedades, su eficacia no es avalada por estudios clínicos rigurosos. Hay quienes han sugerido que esta terapia puede tratar una amplia variedad de padecimientos y enfermedades, sobre todo las enfermedades autoinmunes y la esclerosis múltiple.


La apiterapia es un tipo de medicina complementaria y alternativa que utiliza para sus fines curativos los productos apícolas o de la colmena como la miel, polen, pan de abeja, jalea real, propóleo, cera, larvas de zángano, abejas enteras, veneno de abeja o apitoxina y recientemente el aire de la colmena. Estos productos de las abejas se utilizan para prevenir, curar o recuperar a una persona afectada por uno o más trastornos desde el punto de vista naturópata. Como toda terapia natural y alternativa actúa en el nivel físico y emocional ? no es nuevo que toda enfermedad tiene un fuerte componente emocional

5
el 21/08/2016
Hola Apiterapia d.f. jorge, por favor podrias indicarme cuales son los puntos mas importantes para aplicar a una persona que sufre de esclerosois multiple, me estoy aplicando unas cuntos piquete pero genelales , pero si hay puntos importantes a tener en cuenta , por favor hasmelo saber
gracias
Alicia
5
el 10/07/2015
estuve leyendo con referencia a la aplicacion de veneno de abeja para el tratamiento del vih
ustedes pueden aplicar esa terapia

grs


5
el 19/05/2015
me podria dar direccion me encuentro en el df o nezahualcoyotl
3
el 05/05/2015
Hola Jorge, estoy muy interesado en recibir tratamiento con apitoxina, donde esta tu consultorio o en donde puedo ir aqui en el D. F.?
4
el 23/04/2015
Mira hace unos años atras si es cierto me hice picar en 04 oportunidades y si bien es cierto los dolores de artritis que tenia en los codos me disminuyo pero sera cerca del año y medio relice de nuevo el procedimiento solo con dos picadas y mi brazo se me hincho demasiado y bueno he dejado de usarlo ahora estoy de nuevo mal y me gustaria saber a donde puedo recurrir porque yo lo hice de una forma empirica, y ahora que tambien se que sirve para la esclerosis multiple que esta padeciendo mi hijo me parece muy interesante su articulo y me gustaria saber a donde acudir y recibir mayor informacion
ATENTAMENTE
MARIA AMPARO

5
el 22/04/2015
Por Error borre la suscripcion si quiero estar suscripto y seguir recibiendo correo del piquete curativo de apiterapia
5
el 21/04/2015
Deseo Hacer un curso de apiterapia online a fin de poder saber con certeza las bondades y beneficios que nos aporta este bichito tan util
lEspero respuesta

5
el 20/04/2015
Hola, buenas tardes yo soy paciente que se esta tratando con la apiterapia aqui en Monterrey, NL. Si alguien quiere informacion estoy a sus ordenes.
5
el 03/11/2015
Hola, necesito información de apiterapia en monterrey. Gracias de antemano.
5
el 09/05/2015
ME GUSTARIA SABER DONDE TE HACEN LA APITERAPIA,Y SI TE HA FUNCIONADO YA QUE TENGO ARTRITIS REUMATOIDE Y QUIERO HACERMELA PARA CURARME.

SALUDOS,ESPERO ME PUEDAS AYUDAR

5
el 06/05/2015
estoy interesado me gustaria me proprcionaras la informacion de donde tomas la terapia aqui en monterrey, por favor.

Julio Villanueva

saludos

5
el 19/04/2015
quisiera saber donde aplican apiterapia en zona de adrogue o algún lado serca
5
el 18/02/2015
Hola... quisiera saber si la apiterapia puede aplicarse a los enfermos con leucemia......gracias.
5
el 28/03/2015
La apiterapia es recomendada para cualquier enfermedad, de cualquier origen...la razón es que ayuda a elevar de manera muy rápida el sistema inmunologico. Por supuesto hay que ayudarse haciendo un cambio drástico en la alimentación misma que debe estar completamente alejada de productos y derivados cárnicos, cero productos lácteos y nada de pollo. Lo anterior es para que no sigas consumiendo hormonas que les inyectan a los animales, químicos ni conservadores a fin de que permitas a tu sist inmunol+ogico reparar tu cuerpo.

5
el 06/02/2015
Hola,
me podrían decir si alguien sabe si aplican terapia con abejas en Nicaragua

Gracias

5
el 05/02/2015
Hola,
Me podrían dar el teléfono del medico que aplica apiterapia en Agua Alegre, Coatepec? Muchas gracias.

3
el 22/12/2014
Hola mi nombre es Manuel Segovia
Vivo en el Estado De Mexico en Tlalnepantla tengo un hijo con un problema en la cadera tiene dolores muy intensos, pero se que con la apicultura se disminuye el dolor y la inflamación , me podrían decir donde encuentro un sitio de terapias con este método se los agradeceré.
Gracias.

5
el 22/01/2015
Hola soy terapeuta en apiterapia buscame en apiterapia especializada
5
el 04/12/2015
Necesito saber sobre un terapeuta en Lima Perú...experiencia con casos con vih.

Gracias es urgente.




3
el 24/12/2014
Visita apiterapia mexicana allí encuentras la dirección ubicada en Chimalhuacan Edo Mex
5
el 06/12/2014
hola buena tarde minimbre esagustin, quisiera preguntarles que si el veneno sirbe tambien para la vias respiratorias y en donde se debe de aplizar. tambien me gustaria saber donde puedo tomar un curso de apiterapia ya que me gusta mucho las abejas gracias y qie dios los bendiga
5
el 25/11/2014
Hola tomo apitoxin por que tengo una hernia de disco, me duela la cintuna y la pierna. También me duelen los brazos y los hombros, Tengo ostepenia . gracias por contestar
5
el 24/11/2014
Hola hace dos semanas que estoy tomando apitoxin en gotas. Necesito que estas gotas puedan inflamar el estomago' ' ? GRACIAS

4
el 25/11/2014
Buenas..
Te comento no se por que motivo tomas apitoxinen gotas pero no es muy efectivo tengo entendido que el estomago destruye muy rapido la apitoxina y ingerido no da apenas efecto alguno, que no te engañen... Para problemas de estomago o intestinales vale la pena tomar propoleo en tintura que va muy bien para inginidad de cosas mira por interney las propiedades te lo aconsejo!
Salud

5
el 09/11/2014
quisiera saber si el veneno de la abeja sirve para los tendones de las manos ya que tengo uno en la mano izquierda dedo del medio yo soy de Arica y tambien me gustaria saber si tienen alguna direccion
5
el 26/10/2014
Hola. Tngo problemas en la pierna hasta ke lugar llegó estoy lomasde Zamora
5
el 05/10/2014
Quisiera saber por la zona de Tigre donde puedo hacerme apiterapia, sufro de dolores musculares en la zona del ciatico
4
el 07/08/2014
SOY DE SANTIAGO DE CHILE, ME CONSTA QUE LA APITERAPIA ES EXELENTE, ME GUSTARIA QUE ME INDICARA EL LUGAR FISICO DONDE ADQUIIRIR ESTOS PRODCTOS, COMO LA APITOXINA,JALEA REAL, PROPOLEO Y OTROS .AGRADECIDA DE ANTEMANO. ATTTE, MR

5
el 07/08/2014
Dagoo.
Soy Alberto de Cancun. Si deseas conocer la Apiterapia acerca del reumatismo entra via internet a www.apiterapiamexicana.com.mx
o cualquier pagina que diga apiterapia y reumatismo.
Buena suerte.

4
el 04/08/2014
hola quiera saber si si la picadura de abeja es buena para la fiebre reumática? y cual es el tratamiento a seguir...
4
el 29/07/2014
Por favor pasame la dirección d su consultorio y algún telefono
5
el 23/07/2014
ALVARO. Todos los tratamientos varian segun el area afectada. Tu Apiterapeuta tiene que ir viendo tu mejoria gradualmente, ademas mientras tanto tu organismo en general mejora. Ten confianza y te curaras.
5
el 23/07/2014
que interesante informacion, tengo un problema de hombro congelado quisiera saber cuantas terapias son necesarias para curarme. gracias..

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La dieta Macrobiótica

«La dieta Macrobiótica