Support for ecological agriculture and livestock with almost 900,000 euros in ai Unterstützung für die ökologische Landwirtschaft und Tierhaltung Apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas con casi 900.000 euros en ayudas

Apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas con casi 900.000 euros en ayudas

  3  Comentarios

Apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas con casi 900.000 euros en ayudas

La importancia estratégica del proyecto y el posible impacto de las actuaciones son algunos de los criterios tenidos en cuenta para la asignación de las subvenciones.
 
La agricultura y ganadería ecológicas se beneficiarán de ayudas por importe de casi 900.000 euros destinadas a fomentar el sector andaluz, con el objetivo de incrementar el consumo de alimentos procedentes de estas producciones y establecer canales cortos para la distribución de los mismos. Así lo ha explicado el director de Agricultura Ecológica, Manuel González de Molina, tras la entrega en Granada de las resoluciones correspondientes a las 29 entidades beneficiarias.

Las ayudas, reguladas en orden de 24 de mayo de 2006, tienen como destinatarios a las entidades públicas locales y organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto social está relacionado con la agricultura ecológica. La importancia estratégica del proyecto en el sector y el posible impacto de las actuaciones son algunos de los criterios objetivos por los que se ha guiado la Junta para la concesión de las subvenciones. Otro aspecto que ha puntuado especialmente en la selección ha sido la aplicación transversal de la perspectiva de género en el proyecto.

A la convocatoria de ayudas, incluida en el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2002-2006, se presentó más de un centenar de solicitudes con un amplio abanico de iniciativas, tales como estudios de desarrollo del sector; creación de mercados ecológicos locales; campañas de sensibilización y dinamización del consumo de estos productos; creación de páginas webs especializadas; puesta en marcha de experiencias piloto de certificación social o implantación de menús orgánicos en establecimientos hoteleros, entre otras alternativas.

Un sector en alza

Los últimos datos del sector agrícola andaluz para cada una de las provincias sitúan a Huelva en el primer puesto de superficie ecológica, con más de 111.000 hectáreas, seguida de Cádiz (84.996), Sevilla (80.345), Córdoba (78.469), Granada (52.366), Jaén (47.302), Málaga (33.233) y Almería (31.827), sumando un total de cerca de 520.000 hectáreas, más de 6.000 operadores y más de 300 industrias.

La Junta renovará el próximo año el Plan Andaluz de Agricultura Ecológica para continuar con la línea de fomento y desarrollo de las producciones agrícolas libres de agentes contaminantes, que tienen todas las garantías de calidad y respeto al medio ambiente en su proceso de elaboración y transformación.

Escribir un comentario

Tags: agricultura andalucia ayudas ecológica junta subvenciones

También te puede interesar:

3 Comentarios “Apoyo a la agricultura y ganadería ecológicas con casi 900.000 euros en ayudas”

2
Enviado por: el 28/04/2015
Sería interesante cultivar cáñamo????
Dispongo de 4 Has para empezar
Aunque NO tengo dinero....

5
Enviado por: el 18/07/2014
soy un agricultor con 2500m de uva emparral variedad extra temprana y quisiera saber los pasos para iniciar la agricultura ecologica.
5
Enviado por: el 02/02/2012
Sin duda es una muy buena inversión el apoyo a estas nuevas formas de producción amigables con el planeta

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
La sal, el potasio y el control de la presión arterial

«La sal, el potasio y el control de la presión arterial


Nutrición Deportiva