Ara: School of Natural Therapies Ara: Schule für Natürliche und manuelle Therapien ARA: Escuela de terapias manuales y naturales

ARA: Escuela de terapias manuales y naturales

Biomanantial

  2  Comentarios

ARA: Escuela de terapias manuales y naturales

La Escuela de Terapias Manuales y Naturales ARA fue creada en el año 2001 con la idea de formar terapeutas integrales que vivan la salud como una vía de crecimiento personal. La idea principal de la institución es que la salud, en el nivel físico, y la conciencia, en el nivel trascendental, sean fruto del trabajo equilibrado del cuerpo, la mente, la energía y el espíritu.

La Escuela ARA comprende:

• un área formativa en terapias manuales y naturales
• un área de formación personal del terapeuta
• un área de terapias individuales dirigida a cualquier persona que lo necesite.

La filosofía de la Escuela está inspirada en los principios del Maestro José Marcelli: "Salud en lo humano y Conciencia en lo trascendental".

El propósito no es sólo formar terapeutas hábiles, sino individuos motivados en desarrollar la conciencia y su potencial en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. La verdadera formación terapéutica integral empieza por uno mismo, sea cual sea la técnica terapéutica con la que nos identificamos.

Ubicación

La Escuela cuenta con instalaciones en Igualada: C/ Cardenal Vives 1, 1er 2a - 08700; y en Barcelona: C/ Casanova, 46, 4º 2ª - 08011.

Equipo de profesores

  • Angel Sanromà, Homeópata. Quiropráctico. Naturópata. Kinesiólogo. Terapeuta Gestalt
  • María Teresa Moncunill , Profesora de yoga. Teatro terapéutico. Ludoformadora y conductora de grupos    
  • María José Soto, Fisiotrerapeuta.Osteópata. Educadora Social

Cursos

  • Gestión de conflictos
  • Osteopatía Cráneo-Sacral
  • Ludo Crecimiento
  • Quiropraxia
  • Flores de bach y AIM y Arquetipos
  • Kinesiología aplicada y holística
  • Reflexoterapia
  • Quiromasaje
  • Vacaciones de Luz

Terapias

  • Flores de Bach
  • Mapa
  • Meditación
  • Osteopatía Craneo-Sacral
  • Naturopatía
  • Reflexoterapia
  • Quiropraxia
  • Quiromasaje
  • Psicoterapia Gestalt
  • Terapia del Alma
  • Kinesiología
  • Homeopatía

Dentro del lema "Salud en lo humano y Conciencia en lo trascendental", se insertan la terapia Homeopática y la Terapia del Alma, descritas a continuación.

Qué es la Homeopatía?

La homeopatía es una ciencia medica que basa su curación en la ley de similitud: similar cura a similar. El remedio más adecuado para curar una enfermedad es aquella sustancia que, administrada a personas sanas, produce los mismos síntomas que los que presenta el paciente al cual se pretende curar.

Otras leyes homeopáticas nos indican cómo cabe administrar el medicamento: un medicamento administrado en dosis infinitesimalmente pequeñas es capaz de curar la enfermedad que genera el mismo producto administrado en dosis altas. Por ejemplo, los síntomas producidos por el veneno de una serpiente pueden ser curados si se administra el mismo veneno diluido y dinamizado en dosis infinitesimalmente pequeñas y potenciadas de acuerdo con las normas de la farmacopea homeopática. A la sustancia medicinal cabe someterla  a un proceso progresivo de diluciones y sucuciones que la hacen más inocua y a la vez más potente para ser utilizada como remedio homeopático.

Existen diferentes sistemas de elaboración de los fármacos homeopáticos: la escala centesimal, la decimal y la cincuentamilesimal, entre otras. Y cada una con sus características: unos más aptos para enfermedades físicas agudas, otros para problemas más crónicos.

Para la homeopatía no es tan importante el diagnostico de una enfermedad como la atenta observación de todos los síntomas del enfermo, entendido como una totalidad, ya que la enfermedad solo aparece como fruto del desequilibrio en la energía vital del individuo.

La homeopatía presta mucha atención a los síntomas mentales, ya que acostumbran a ser los que más influencia tienen sobre el cuerpo físico, y también a los síntomas generales como el frío, el calor, el sudor, el sueño, los deseos y aversiones alimentarias, etc. A veces  las personas sufren síntomas característicos, normalmente en forma de sensaciones, que son muy valiosas para prescribir correctamente y que no tienen ningún valor para la medicina alopática (la medicina convencional).

En definitiva, por medio del estudio intenso de todos los síntomas del paciente, el homeópata se genera una imagen global de la situación de la persona y le administra el medicamento que más se asemeja a su imagen, lo cual  permite mejorar la energía vital de la persona y, como consecuencia, restablecer su salud.

La homeopatía es una ciencia que se basa en el reconocimiento de la capacidad innata del organismo para mantenerse en equilibrio, gracias a la fuerza vital que regula  nuestras funciones y reacciona de manera automática delante de las agresiones externas con el objetivo de devolvernos la salud. La fuerza vital la poseemos todos los seres vivos y representa la capacidad curativa de la propia naturaleza. La homeopatía actúa a favor del cuerpo, y no en contra de los síntomas.

Esta ciencia médica es efectiva en la mayoría de enfermedades físicas y psíquicas, y tiene la ventaja, frente a la medicina alopática, de estar ausente y libre de cualquier efecto secundario. Es muy adecuada para niños, adultos o ancianos, muy útil para enfermedades crónicas y agudas que no han obtenido resultados con otras terapias, para prevenir recaídas y para todos los problemas de piel, alergias, etc.

Todos los medicamentos homeopáticos han sido –previamente a su utilización– experimentados con seres humanos sanos, y se han recopilado concienzudamente los síntomas, los cuales son los que nos ayudan a prescribir.

En homeopatía se utilizan mas de tres mil medicamentos provenientes del mundo vegetal, animal, mineral y humano, aunque los más comunes son muchos menos y afortunadamente hoy los podemos encontrar en cualquier farmacia.

Una pregunta frecuente que se hacen los interesados en esta ciencia: ¿En Homeopatía es mejor tomar un solo medicamento o combinarlo con otros a la vez? Y la respuesta sería: Prueba de escuchar dos músicas a la vez y tendrás la respuesta. O si no observa como te sientes cuando te hablan dos personas al mismo tiempo. Hay que individualizar.

Terapia del Alma      

La Terapia del Alma, también llamada Terapia Holográmica, es una experiencia y un reencuentro contigo mismo. Es una terapia agradable, en la cual hay dialogo, silencio y contacto.

El trabajo con elixires florales de AIM o de Bach es una pequeña parte de esta terapia. El contacto sincero, un abrazo, sentirse comprendido o simplemente darse cuenta de que no estamos solos, es siempre más poderoso que cualquier medicamento, y más cuando el dolor está en el alma.

¿Cuándo es adecuada esta terapia?

Cuando el conflicto está en el estado de ánimo: sensación de vacío interior, falta de interés por las circunstancias actuales, no encontrar el sentido a las cosas o a la vida, confusión interior, etc.

Hay veces en las que tenemos la sensación de que sobrevivimos en vez de vivir, de que reaccionamos a aquello más inmediato, perdidos, sin rumbo; otras veces tenemos la sensación de que podemos conseguir mucho mas o bien que hemos de cambiar alguna cosa en nuestra vida, y que no lo conseguimos, a lo mejor porque ni siquiera sabemos que es aquello que falla.

A veces nos sentimos profundamente deprimidos, tristes o ausentes; A veces incluso nos cuesta perdonar o acabamos víctimas de miedos y fobias sin ninguna  lógica o trauma que lo justifique.

¡Cuántas veces nos sentimos mal sin saber que nos pasa! Y normalmente no sabemos ni definir qué sentimos, solamente nos sentimos “mal”.

Todas estas situaciones y, sin duda, muchas más, pueden hacer de nuestra vida un peso duro de soportar. Pueden llevarnos a pensar que hemos de resistir un día mas, y otro, y otro. Son situaciones lejanas a aquello que consideramos felicidad, entusiasmo y ganas de vivir, motivación interior, ganas de jugar, estar alegre sin sentido o sentirse enamorado de la vida.

La mente negativa ve problemas en todas partes. La mente positiva aporta soluciones en cada momento.

La curación se da en el cuerpo físico, la sanación sucede en el alma.

Las Flores de AIM tienen un ámbito de actuación en el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, y sin duda pueden ayudarte a hacer un cambio de actitud en aquello que vives como un problema. Aunque el trabajo es tuyo, el elixir aporta una valiosa ayuda en el proceso de cambio y asimilación de una experiencia. No es cuestión de suprimir el síntoma, sino de entender que nos dice, y resolverlo; entonces desaparecerá.

ARA, Escuela de terapias manuales y naturales 
Igualada
Barcelona

Escribir un comentario

Tags: homeopatía terapia del alma terapias manuales

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “ARA: Escuela de terapias manuales y naturales”

5
el 19/06/2013
veo que este artículo ya tiene algunos años aqui y es primera vez que yo lo veo y me intereso el título, a mi me interesa mucho todo lo de la homeopatía que es lo que yo uso cuando estoy enferma, me podrian decir si a la fecha sigue en funciones esta escuela?
5
el 28/12/2010
Bon dia,

M'agradaria saber si properament fareu algun curs de flors d'AIM.

Gràcies.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mamaterra. Festival ecológico de la infancia

«Mamaterra. Festival ecológico de la infancia